Tocino de cielo ¡una tentación divina!
¿Alguien no conoce esta delicia?
¡¡¡ Imposible !!!
Es uno de los postres populares de nuestra gastronomía, a casi todo el mundo conquista y sin embargo ¡no se prepara en casa con tanta frecuencia como otros postres tradicionales como el arroz con leche o las natillas!
Y yo me pregunto ¡¿por qué?!
Es fácil de elaborar, y aunque hay recetas en las que se utilizan hasta 12 yemas de huevo y medio kilo de azúcar, siempre se puede preparar con una proporción menor.
Así que hoy reivindico el tocino de cielo hecho en casa y os traigo una receta absolutamente increíble para que os animéis a prepararla. Esta vez he cambiado ligeramente los ingredientes que siempre he usado para realizar una colaboración y utilizar el vino Dulce l'Orange que tan amablemente Bodegas Valdepablo me ha enviado para que utilice en alguna de mis recetas.
Así que hoy reivindico el tocino de cielo hecho en casa y os traigo una receta absolutamente increíble para que os animéis a prepararla. Esta vez he cambiado ligeramente los ingredientes que siempre he usado para realizar una colaboración y utilizar el vino Dulce l'Orange que tan amablemente Bodegas Valdepablo me ha enviado para que utilice en alguna de mis recetas.
Es la primera vez que preparo el tocino de cielo con vino dulce y hemos quedado absolutamente cautivados por el sutil toque a naranjas y mandarinas que le da a este postre. El resultado es un suave gusto cítrico que combinado con el dulzor del tocinillo es sencillamente perfecto.
¡Ni qué decir tiene que lo voy a preparar ya siempre así porque es una auténtica delicia!
Como alguna vez os he comentado a mí los postres no me gustan excesivamente dulces, así que mi receta del tocino de cielo tiene una proporción bastante reducida de azúcar en comparación con otras recetas, aunque os aseguro que ¡está de lujo! Y como es poco dulce ¡no pararías de comer! Lo que os decía ¡es una tentación (no sé si divina o humana, pero una tentación)!
Como alguna vez os he comentado a mí los postres no me gustan excesivamente dulces, así que mi receta del tocino de cielo tiene una proporción bastante reducida de azúcar en comparación con otras recetas, aunque os aseguro que ¡está de lujo! Y como es poco dulce ¡no pararías de comer! Lo que os decía ¡es una tentación (no sé si divina o humana, pero una tentación)!
Ingredientes:
* 150 grs. de Azúcar
* 150 grs. de Azúcar
* 5 yemas de huevo
* 1 huevo entero
* 1 huevo entero
Para el caramelo líquido:
* 4 cucharadas soperas de azúcar
* 2 cucharadas soperas de vino dulce
Elaboración:
1. Preparamos el caramelo poniendo los ingredientes en un cazo al fuego.
2. Cuando el caramelo esté listo lo ponemos en la base del molde (o moldes como en mi caso) que vayamos a utilizar para hacer nuestro tocino de cielo.
3. Ponemos al fuego el agua, el vino dulce y el azúcar y dejamos hervir hasta que espese tomando la consistencia de un jarabe.
4. Retiramos del fuego y lo dejamos templar.
5. Batimos las yemas y el huevo en un bol con un tenedor, igual que si fuésemos a preparar una tortilla. Mejor no hacerlo con batidora para que no coja aire.
6. Cuando el jarabe esté templado añadimos poco a poco las yemas batidas y mezclamos bien con la varilla manual.
7. Vertemos en el molde o moldes nuestra mezcla, tapamos con papel de aluminio (para evitar si salpica agua que estropee los tocinillos) y metemos en el horno, precalentado a 160º C, al baño maría hasta que cuaje. El tiempo dependerá del molde y de vuestro horno, pero los 45 minutos creo que no nos los quita nadie.
8. Una vez cuajado sacamos del horno, dejamos templar y metemos en el frigorífico
9. Cuando esté completamente frío ¡ya podemos servir!
La presentación va a gusto de cada cual, pero para mí es un postre perfecto que no necesita ningún acompañamiento, porque cualquier cosa que pongamos enmascara el sabor del tocino, así que es mejor saborearlo solo ¡y disfrutar de cada cucharada!
Sólo me queda añadir que como el vino dulce se cocina y después se hornea el alcochol se evapora, así que es un postre apto para todo el mundo ¡y con el que triunfaréis seguro!
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Pues yo también lo reivindico como postre casero porque me encanta y al igual que hacemos flan, con el mismo tiempo y esfuerzo podemos hacer esta dulzura de preparación. Te ha quedado muy rico el que has hecho y me has dado la idea de hacerlo yo también.
ResponderEliminarBsts
Espero que te animes, que con esta receta la cantidad de azúcar es bastante pequeña, y no tiene más complicación que un flan o unas natillas caseros
Eliminar¡Besos mil!
Que bocados tan deliciosos! Te han quedado espectaculares, un saludo!
ResponderEliminarHistorias con sabor
¡Muchas gracias Elena! ¡Me alegro de que te gusten!
Eliminar¡Besos mil!
Cuca tienes razón, yo no he hecho nunca este postre, pero sí comido.
ResponderEliminarTu no solo le das el toque del vino dulce, si no que tambien el formato.
Que chulos quedan en ese molde, lo hace bastante diferente al común.
Besos
Pepi me gusta utilizar los moldes que tengo en casa y que no todo sea igual siempre.
EliminarEstos moldes mini me han dado mucho juego ¡han sido una buena compra! jajajajaja
¡Besos mil!
Que delicia es un bocadito muy rico un día lo probé y me encanto, gracias por compartir,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA
ResponderEliminarEs que los tocinillos de cielo son una delicia. Yo prefiero que no sean muy dulces, pero porque no me gustan las cosas muy empalagosas, y con esta receta he conseguido el punto que me gusta.
EliminarEspero que te animes a prepararlos en casa
¡Besos mil!
Son un poquito calóricos para mi, pero uno de mis dulces preferidos sin duda, si yo te contara los que me comí una vez uno detras de otro no te lo creerías jajaja. Besos
ResponderEliminarNo sé si quiero conocer tu secreto Rosa jajajaja Mejor no intento ni adivinar el número de tocinillos que te comiste uno detrás de otro....
EliminarEs cierto que esta receta no acompaña mucho a tu dieta, pero la puedes guardar para más adelante
¡Besos mil!
A mi me encanta está super rico!!besos grandotes
ResponderEliminar¿Verdad que es imposible resistirse a estos bocaditos?
Eliminar¡Beso mil!
Yo la verdad, no soy mucho de este tipo de postres, pero a mi madre le encanta, así que me llevo la receta para darle una alegría. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Si se lo preparas a tu madre te va a querer muchísimo más jajajaja
EliminarAdemás es una receta muy apañada para aprovechar las yemas cuando preparas cualquier bizcocho, mousse o similar con claras
¡Besos mil!
Hola Cuca, vengo corriendo a visitarte tras leer tu emotivo comentario. Eres la primera persona en los años que tengo el blog que me comenta sobre la dedicatoria y eso, me emociona y no poco. Mi padre era todo para mí y aunque hace ya 35 años que no está, siempre vive en mi corazón. Gracias de corazón y gracias por seguirme. No conocía tampoco tu blog y aquí estoy para seguirte.
ResponderEliminarNunca he probado el tocino de cielo. En mi familia y creo que tampoco en Valencia, se elabora mucho, pero creo a pies juntillas tus palabras sobre lo delicioso que debe estar y más con ese toque vino dulce que si sabe a mandarina y naranja, le dará un sabor increíble. Una suerte haber recibido esa botella.
Un beso y nos seguimos desde ahora.
Marisa pues a mí, como te dije, la dedicatoria me tocó muy dentro. Hay muchos blogs dedicados a padres y madres, y para mí eso es muy emotivo. Yo tengo la suerte de tenerlos aún a los dos y son un apoyo increíble (y también mis conejillos de indias/ cata recetas jijiji) y me cuesta creer que aún nadie te haya comentado nada de tu dedicatoria.
EliminarSi nunca has probado el tocino de cielo te animo a que lo hagas, al menos una vez en la vida, ¡igual te encanta!
Besos mil!
Cuca creo que tenemos unas recetas parecidillas a esta, por este lado del mundo, imagino lo rica que te ha quedado.
ResponderEliminarUn lindo lunes te deseo desde Costa Rica.
¡Te animo a que los pruebes! Es una delicia muy típica de aquí, aunque no se hace mucho ¡es una pena!
EliminarMe he quedado intrigada por saber qué receta tenéis por allí parecida
¡Besos mil!
Madre mia Cuca pero que rico!! una pena que no podamos probarlo jajaja, menuda pinta tiene!! eso es un pecadito!! Esto de seguirte es una tentación....muchas gracias por seguirnos también ^.^ nos hace mucha ilusión!! te mandamos muchos besitos de hermanas hambrientas!!
ResponderEliminar¡Pues no os resistáis más y caed en la tentación que un tocinillo de estos al año no es problema!
Eliminar¡Besos mil!
Menuda tentacion!!! divina pero divina. Un beso guapa
ResponderEliminar¿Verdad? Es complicado resistirse a ellos
Eliminar¡Besos mil!
Me encantan los tocinillos de cielo y también los prefiero menos dulces.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, toda una tentación, da igual si divina o humana.
Besos.
Si te gustan menos dulces esta es tu receta ¡y sin perder encanto!
Eliminar¡Besos mil!
Un postre clásico y delicioso que siempre se mira con buenos ojos. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Garni! Me alegro de que te guste
Eliminar¡Besos mil!
¡¡Hola Cuca!! Tienes razón cuando dices que no solemos preparar el tocino de cielo en casa, yo por lo menos no lo he hecho nunca. ¡¡Y veo que queda magnífico!! El toque que le has dado con el vino ha sido magnífico, ¡¡tiene que estar extraordinario!! Besitos.
ResponderEliminarYo entiendo que es una receta un pelín calórica, pero preparada de vez en cuando tampoco supone un exceso imperdonable y además es una receta de aprovechamiento si nos sobran yemas al preparar mousse, bizcocho de plata...
EliminarDesde luego yo pienso prepararlo más veces porque duró más poquito...
¡Besos mil!
Pues la verdad es que en mi casa siempre se ha hecho flan y natillas o arroz con leche pero como bien dices este postre poco o nada aunque sea un clásico. Habrá que empezar a cambiar eso :)
ResponderEliminarBesos
Para mí resulta más complicado hacer arroz con leche, porque es difícil cogerle bien el punto que preparar tocinillo de cielo por eso me resulta raro que no sea frecuente prepararlo en casa y que tanta gente recurra a los que te venden en el súper que son totalmente empalagosos y que personalmente no me gustan nada. ¡Vamos a cambiarlo!
Eliminar¡Besos mil!
Con esos Tocinitos de Cielo no importa coger "gramitos" porque se te tienen que derretir de suavidad en la boca por eso son " Celestiales".Dulces besitos guapa
ResponderEliminar¡Qué bonito mensaje te ha quedado!
EliminarComo es un postre que te deja una sonrisa en la cara merece la pena caer de vez en cuando en la tentación ¡es que te mejora el día!
¡Besos mil!
Que rico en casa nos encanta nunca lo prepare con vino me gusta la idea y te la copio besitos
ResponderEliminar¡Me tienes que contar qué os parece con este toque!
Eliminar¡Besos mil!
Realmente tener un pedazo de cielo como este delante de los ojos, es caer en tentación, pero a veces las tentaciones nos producen tanto placer ¿verdad?, asi que no dudes de que yo caería una vez y otra, y.... en fin quien se resiste a esa delícia con esos ingredientes!!!
ResponderEliminarUn abrazo amiga, y mil gracias por todo :)))
Conxita
Cierto, es toda una tentación ¡pero merece la pena caer en ella!
Eliminar¡Besos mil!
Hola, tengo que animarme a hacerlo yo también en casa, que me vuelvo muy comodona con los postres, estan deliciosos y me los llevaba, gracias por la receta, besos!
ResponderEliminar¡Con los platos tan ricos que preparas no me puedo creer que te hayas vuelto cómoda con los postres!
Eliminar¡Nada de comprarlos y sí a prepararlos en casa!
¡Besos mil!
Una tentación pero de las grandes, que rico, por favor.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Gracias Lola! ¡Nadie se resiste!
Eliminar¡Besos mil!
Cuca a mi me gusta mucho el tocino de cielo, pero a veces me parece empalagoso, creo que con el ácido del vino sabe menos dulce!! De todos modos tu receta me parece genial y rápida, se ven deliciosos.. Besitosss guapa
ResponderEliminarMe pasa igual que a tí, no me gustan si son muy empalagosos, pero con menos azúcar y con el vino dulce ¡están de lujo! ¡Anímate a probarlos!
Eliminar¡Besos mil!
uno de mis postres favoritos, que pena no poder llevarme ese platito! tiene que estar de muerte, bicos
ResponderEliminarLa próxima vez te guardo uno ¡prometido!
Eliminar¡Besos mil!
Heladito,está de lujo.
ResponderEliminarBs
¡Anda que no sabes tú nada!
Eliminar¡Besos mil!
Te ha quedado ideal!!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo con el toque del vino dulce!!
Besos
No es porque lo haya hecho yo, pero está muy rico, de verdad
Eliminar¡Besos mil!
Es genial y me parece lo mas ,te aseguro que lo hago .
ResponderEliminarUn beso!!
¡Y yo espero que me cuentes qué te ha parecido!
Eliminar¡Besos mil!
Me parece un postre muy rico, y es verdad que yo no lo he hecho nunca. Y no sé el porque, ya que realmente esta muy bueno. Lo haré con tu receta tan estupenda.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué bien que te animes a hacerlo en casa!
EliminarAunque suene tópico y típico el casero no tiene comparación con el que se compra
¡Besos mil!
Pero que delicia! Saludos!!
ResponderEliminarUn placer que te guste Diana
Eliminar¡Besos mil!
Hola guapa!! Lo primero de todo, agradecerte la visita por mi blog. He venido tras ver tu invitación a cotillear un poco por tu cocina y me encuentro con esta reivindicación del tocino de cielo, con la cual estoy completamente de acuerdo. Así, que desde ya me has cautivado y tendrás una fiel seguidora, jaja. Ahora seguiré echando un vistazo al resto de recetas, que seguro que me conquistarán igualmente.
ResponderEliminarUn besazo
Espero que encontrases más recetas de tu gusto. Gracias por visitarme y quedarte por aquí
Eliminar¡Besos mil!
Ummm!!! me lo imagino delante de mí , en mi plato!!! A mi marido le encantan y seguro que no se conformaría con uno!! Besos
ResponderEliminarPodemos sacarle la bandeja a ver si así tiene suficientes jajajajaja
EliminarMe río porque le pasa lo mismo al mío ¡son todos iguales!
¡Besos mil!
Como tu lo titulas ¡una tentación divina! le viene como anillo al dulce pero te preguntas por que no se hace a menudo, querida amiga yo te lo digo, porque después viene nuestro "amigo " el doctor y nos regala el colesterol y claro algo que te regalan no lo puedes tirar !!!! y por eso no se hace más a menudo, ja,ja,ja. Nada ni caso que la pintaza es espectacular, Cuca atrévete con los panes que no se te van a resirtir y la satisfacción es mucha.
ResponderEliminarUn besito grandote guapa.
Ainsss! El colesterol es un regalo muy feo. Si alguien te lo regala, lo tachas de tu lista de personas gratas ¿vale?
EliminarVoy a animarme con las masas en otoño probablemente, que apetece mucho encender el horno y estar calentita en la cocina ¿verdad?
¡Besos mil!
la boca agua ¡¡¡¡ un besazo
ResponderEliminar¡Besos a tí!
EliminarUn postre que me encanta, pero que siempre me da pereza hacer aunque me salen muy ricos, este te ha quedado ideal, besos
ResponderEliminar¡No puedo creer que te dé pereza Adita a la vista de las recetas que nos traes a tu blog!
Eliminar¡Besos mil!
Delicioso, rico, sabroso, y delicado, un postre que siempre cae bien, no es empalagoso al contrario y sin embargo yo en casa jamas lo hice, ya va siendo hora de que lo remedie...Besss
ResponderEliminar¡Remedia eso ya Esther! Verás como cuando lo hagas piensas que no es para tanto y que además está más rico que ningún otro que hayas comprado
Eliminar¡Besos mil!
Qué rico este tocino de cielo, y qué bonito hecho en esos moldecitos
ResponderEliminarUn beso
Gracias Alanda. De vez en cuando me gusta cambiar los moldes y darle tu toque diferente a las recetas
Eliminar¡Besos mil!
Ya te digo que es una tentación divina! La verdad es que tienes toda la razón, ¿Por qué no prepararemos esto en casa más a menudo? Con lo rico que está!! Bss
ResponderEliminarAdemás es fácil de hacer ¡yo tampoco me lo explico! Todo el mundo a hacer tocino de cielo en casa ya!
Eliminar¡Besos mil!
La idea es genial, lo haré con Pedro Ximenez a ver que tal está, me alegro de volver a estar por aquí, besos.
ResponderEliminarYo también me alegro de tu vuelta
Eliminar¡Besos mil!
En casa nos encanta el tocino de cielo!! y te ha quedado espectacular, tiene una pinta deliciosa!!! besos!!
ResponderEliminar¡Gracias Elena! Espero que os animéis a probar mi receta
Eliminar¡Besos mil!
Tienen una pinta estupenda!! Muchas veces nos matamos a hacer recetas raras, cuando las de toda la vida están buenísimas.
ResponderEliminarUn beso
¡Tienes toda la razón!
EliminarEstá muy bien probar cosas nuevas, pero sin olvidar las recetas de siempre que son fáciles y están deliciosas
¡Besos mil!
Me encanta el tocino de cielo!!! Me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias por seguirme!
Eliminar¡Besos mil!
¡Hola Cuca! Me ha gustado mucho conocer tu blog y especialmente esta receta que son fan del tocino de cielo y del huevo en dulce, bueno y salado y... A lo que voy que desde que recuerde adoro el tocino de cielo y jamás se me abría ocurrido con este toque de vino dulce y naranja que solo pensar se me hace la boca agua y quiero uno, bueno mejor dos jajaja
ResponderEliminarMe quedo por tu blog a seguís disfrutando tus recetas.
Besos.
Lola me alegro de que te guste tanto el tocino de cielo. A veces con un pequeño cambio le das un toque nuevo a una receta de siempre ¡te animo a que la pruebes!
Eliminar¡Besos mil!
Llevas toda la razón, no es un postre que se haga mucho en casa, yo siempre lo he comprado pero veo que es facilísimo, otra receta para mi lista¡, besos Avelina
ResponderEliminarAve olvídate de comprarlo industrial y prueba un día a hacerlo en casa ¡verás qué diferencia!
Eliminar¡Besos mil!
Oooooh tengo la boca salivando sin parar.
ResponderEliminarSi cuando yo digo que es una tentación...
Eliminar¡Besos mil!
Si que es muy conocido... por algo será! Te ha quedado estupendo, pena no poder extraer esa bandejita.
ResponderEliminarUn bico
Milia yo te invito a los que quieras
Eliminar¡Besos mil!
Te quedaron de lujo guapa y muy jugososss.Bssss
ResponderEliminar¡Gracias Doris!
Eliminar¡Besos mil!
Buenos días Cuca, he vuelto para ver si me podía suscribir a tus entradas pero no veo que lo tengas habilitado. Es que si no es así o por blogovin, no me entero de tus publicaciones. Gracias por pasarte de nuevo. Ya me cuentas. Bsos
ResponderEliminar¡Buena sugerencia Marisa! Procuraré tenerlo operativo en breve ¿vale?
Eliminar¡Besos mil!
¡Pongame dos! que pinta tienen, a ver si un día me decido a hacerlos...
ResponderEliminar¡abrazos!
Dos y los que queráis preciosas
Eliminar¡Besos mil!
Donde esté un rico postre casero como el tuyo que se quite todo lo industrial.
ResponderEliminarBesicos.
¡Muchas gracias Pedro! Tienes toda la razón del mundo, como lo hecho en casa ¡nada!
Eliminar¡Besos mil!
Cuca, has dado en el clavo! Es mi postre favorito. Desde pequeñita me he vuelto loca por los tocinillos y éstos tienen una pinta de morirte.
ResponderEliminarUn besito
¡Cuánto me alegro de haber acertado! Espero que te animes a probar esta receta y darme tu opinión
Eliminar¡Besos mil!
¿Te puedes creer que nunca que comido tocino de cielo, Cuca? Con la pinta que tiene el tuyo ya no tengo excusa!
ResponderEliminarUn besazo
Irene
My Sweet Cakeland
¡Anímate a probarlos! Creo que te van a encantar y te arrepentirás de no haberlo hecho antes
Eliminar¡Besos mil!
Muchas gracias por visitar mi blog, yo desde luego llego en el mejor momento, que ricos estos tocino de cielo, me encantan, te han quedado fabulosos. Un beso.
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro de que te gusten los tocinos de cielo!
Eliminar¡Besos mil!
Me encanta el tocino de cielo, no puedo resistirme.
ResponderEliminar¡No te resistas mujer! Es bonito caer en esta tentación
Eliminar¡Besos mil!
Hola! qué rico, hace muchos años que no lo hacemos! nos encanta la presentación en esos moldes! besis
ResponderEliminarJaritas Cookies
Me alegro de que os guste, he querido darle un toque diferente a una receta de siempre
Eliminar¡Besos mil!