Tarta fiesta de chocolate (para que la vuelta a la rutina sea más dulce)

Y ya llegó el día en el que se acaba el sueño (breve, muy breve...) de las vacaciones y hay que volver al trabajo y la rutina. Al menos me consuelo pensando que aún me quedan dos semanas de horario de verano (¡que el otro sí que es una dura realidad!) y que regreso con vosotros a mi cocina virtual (aunque sabéis que todas las semanas he aparecido por aquí para traer alguna receta ¡no he podido resistirlo!)

Las vacaciones han dado para mucho, no me puedo quejar. Entre otras cosas he hecho esto

* He vivido quince días sin el reloj en la muñeca
* No he tenido que poner el despertador cada noche a una hora criminal
* He podido dar largos paseos nocturnos sin importar el tiempo
* Hemos cenado en un mirador a la espera de los fuegos artificiales de las fiestas en honor a la patrona
* He podido disfrutar cada día de comida recién hecha a mediodía sin necesidad de preparla corriendo la noche de antes.
* He comido helado a las dos de la mañana tirada en el sofá y haciendo zapping constantemente porque a esas horas no hay nada decente en la tele (y a otras tampoco jajajaja)
* He dormido la siesta y me he levantado sin remordimientos
* He pasado tardes enteras leyendo escuchando cómo el viento movía las hojas de los árboles que hay junto a casa
* He ido al parque pasada la medianoche y me he columpiado (porque ya no había niños que acaparasen los columpios jajajajaja)
* He salido de tapas sin pensar en las calorías de más que me he metido en el cuerpo cada día.
* He ido de tiendas sin prisas
* He disfrutado del sol de media mañana (y de mucho calor también)
* He ido con mis padres al campo y he cogido melocotones, brevas, higos, peras, sandías, judías verdes... Aunque mi padre dice que no me ganaría la vida dedicándome al agro
* También he buscado moras, pero aún están pequeñas y verdes ¡y yo quiero hacer una tarta de moras!
* He reposteado, pero menos de lo que esperaba ¡si es que tenía muchas cosas que hacer en muy pocos días!

Y algunas cosas más, entre ellas echar de menos pasar a diario por este rincón y encontrarme con vuestros comentarios, visitar vuestras cocinas... ¡pero ya estoy de vuelta!

Dejo ya de contar mis vacaciones y me centro en la receta de hoy. Vosotros os preguntaréis ¿por qué fiesta de chocolate? Pues... porque es el primer nombre que se me vino a la cabeza cuando vi la tarta terminada y como la receta la he inventado yo ¡se ha quedado con este nombre! 

Lo cierto es que yo iba a preparar una receta que llevaba bastante tiempo en casa esperando. La espera había sido tan larga que yo estaba convencida de que esa receta era de queso y chocolate. Pero cuál es mi sorpresa que la receta no llevaba queso ¡y a mí se me había antojado una tarta de queso y chocolate! 


Total que estuve mirando las recetas que tenía pendientes y ninguna se adaptaba a lo que yo quería preparar (sí, soy muy caprichosa y  muy antojadiza) así que fui cogiendo ideas de varias recetas y decidí, una vez más, tirarme a la piscina ¡y no me ha ido mal del todo! 

¿Resultado? Una tarta cremosa pero con cuerpo, que se hace en muy poco rato (si os digo que se tarda más en preparar la base que el relleno) y tiene un delicioso sabor a chocolate sin llegar a ser pesada. ¡Ains! ¡Lo rica que está...!

Es que ya no sé qué deciros para que os animéis a prepararla...

Ingredientes:

* Un rulo de galletas tipo María
* 50 - 60 gramos de margarina
* 200 ml de nata para montar
* Un paquete de queso de untar de 250 gramos. Yo lo utilicé light
* 400 ml de leche semidesnatada (o la que tengáis en casa)
* Una tableta de 200 gramos de chocolate para postres
* 2 sobres de preparado para cuajada
* Fideos de chocolate para decorar

Elaboración:

1. Empezamos triturando las galletas con la picadora hasta que tengamos polvo de galleta.

2. Derretimos la margarina en el microondas, la añadimos a nuestro polvo de galleta y mezclamos bien.

3. Si fuera necesario y la masa de galleta estuviera muy seca podemos añadir un chorrito de leche.

4. Ponemos la masa en un molde desmoldable y con ayuda de un tenedor o una cuchara (con lo que os sea más sencillo) esparcimos y prensamos muy bien para tener una bonita base de tarta.

5. Ponemos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

6. En una cacerola ponemos 300 ml de leche, la nata, el queso y el chocolate troceado a fuego medio (yo utilicé el 5 en mi placa de inducción) y vamos removiendo desde el principio para que no se pegue y para mezclar bien todos los ingredientes.

7. Cuando el chocolate esté derretido (lo que será cuestión de un par de minutos o tres) y nuestra masa sea homogénea diluimos los dos sobres de preparado para cuajada en los 100 ml de leche restantes y cuando no tengan grumos añadimos a la cacerola y removemos muy bien al fuego que bajaremos al 3 o al 4 durante cuatro o cinco minutos.

8. La mezcla empezará a espesar muy rápido así que es importante tener un fuego bajito. Y cuando digo muy rápido es literalmente rapidísimo.

9. Vertemos la mezcla en el molde, alisamos con una espátula y dejamos templar.

10. Cuando está templada ya podemos decorar con nuestros fideos de chocolate y pasar al frigorífico.

11. Se puede servir en cuanto esté fría.


Insisto. Empieza a cuajar bastante rápido así que es muy importante tener un fuego bajo y estar removiendo constantemente, así como verter de momento en el molde y no dejar templar en la cacerola o cuando nos queramos dar cuenta habrá cuajado allí.

Que cuaje tan rápido es una ventaja sobre todo si buscamos un postre rápido de preparar y que tengamos que hacer con muy poca antelación aunque a mí me gusta darle un tiempo para que se asiente.

No he puesto azúcar porque como ya he dicho alguna vez no me gustan los postres excesivamente dulces. También los advierto que si probáis la masa antes de que cuaje os va a resultar un poco ácida y entonces os pasará como a mí, que os arrepentiréis de no haber puesto azúcar ¡Pues no! Cuando la masa cuaja ¡se queda deliciosa! Y además con un sabor a chocolate ¡que es una maravilla!

Y lo mejor de todo es que no es nada empalagosa ¡así que te comerías un trozo detrás de otro! ¿Os he convencido ya para probarla?

Manos a la masa y ¡bon appètit! 

Comentarios

  1. Pues tienes razón Cuca, con estas delicias la vuelta es mucho más llevadera.

    Me quedo de seguidora, un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Espero que compartamos muchas recetas!

      Es que la vuelta, si dulce, es menos vuelta jejejeje

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Ya veo que te lo has pasado pipa jajajaja, para eso están las vacaciones, yo ya he entrado en "modo dieta" así que me guardo tu receta para tiempos mejores jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si es que vivo todo el año a dieta o que por fin aprendí a comer y no necesito hacer dieta. Sea como fuere no soy capaz de renunciar a estos caprichos.

      Espero que acabes pronto con tu dieta y puedas recrearte con los "dulceríos"

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡se nos han acabado las vacaciones!! Bueno, lo importante es haberlas disfrutado, y por lo que cuentas, te ha dado tiempo a ello, de hecho, hasta de crear esta fantástica tarta que tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se acabó lo bueno y volvemos a la rutina! Pero la vuelta con chocolate es menos dura ¿verdad? Encantada de tenerte por aquí de nuevo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Hola Cuca, vaya tarta mas rica me encanta te felicito guapa.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chocolate es mi perdición y si no engordara creo que me alimentaría sólo de eso jajajaja

      ¡Gracias por pasar!

      Besos mil!

      Eliminar
  5. Hace poco que conozco tu blog y a ti, pero me ha encantado el comienzo de tu entrada. Me alegro mucho que hayas descansado y disfrutado de tus vacaciones. Es muy rica la receta que hoy nos has traído para la vuelta comenzar septiembre, siendo de chocolate no podia ser de otra manera.
    Un besito y feliz regreso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y de que con el paso de los días y las recetas nos vayamos conociendo mejor

      Veo que no soy la única adicta al chocolate jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Te lo has pasado bien en jajaja, la tarta tiene una pinta riquisima me has picado para que la haga gracias besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te he picado merece la pena! Además ¿a quién le amarga un dulce?! y algo hay que preparar ¿o no?

      ¡Ya me contarás si te animas!

      Besos mil!

      Eliminar
  7. Cuca, no hay nada mejor que el chocolate para animar el cuerpo,
    así que tienes toda la razón. No hay nada mejor que empezar la realidad con esta rica tarta.

    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo también te sigo.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es todo un lujo que me sigas! Gracias por pasar

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. ahhh...no nos puedes hacer esto¡¡¡, el fin de las vacaciones es sinónimo de dieta, pero te confieso que he copiado la receta y tengo todos los ingredientes en casa a si que esta tarde manos a la obra...empezaré el lunes que viene la dieta...besos Avelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja

      Es que volver y además hacer dieta... ¡es demasiado cruel! ¿a que sí?

      Espero que te guste ¡me tienes que contar!

      Eliminar
  9. Creo que esta receta voy a tener que guardármela para dentro de un mes o así, porque llevo un mes de agosto que no me entra un dulce más en el cuerpo!!!! que locura.
    Pero me la guardo, que tiene que estar buenísima!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú guárdala para cuando te apetezca dulce ¡que tampoco hay que saturarse!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Que cantidad de cosas de relax te han dado tiempo ha hacer en estas vacaciones!!! Esta muy bien hacer recuento de todas ellas para que la vuelta se haga un poquito mas facil. La tarta es una maravilla!! Y ademas se hace facil y rapido, nos apuntamos la receta!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido unas vacaciones sin viaje a lugares por descubrir pero aún así me han cundido bastante.

      Espero que os guste la tarta si os animáis a hacerla

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. Pues si que te han dado de sí las vacaciones, que bien!! Y encima han servido para traernos esta tarta que debe de estar para chuparse los dedos!! Besos y que no sea muy dura la vuelta a la rutina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Al menos sigo teniendo las tardes libres ¡algo es algo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Que delicia de tarta, con lo que me gusta el chocolate! Bs!

    ResponderEliminar
  13. Fácil, rápida y super rica!!. Yo ya me tomaba un cachin que fresquita tiene que estar de lujo total.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. NOOO!
    No quiero que se acaben las vacaciones.
    Me alegro de que las hayas disfrutado.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos querríamos estar de vacaciones siempre

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Pues lo has pasado estupendamente, no se puede pedir más!!! El pastel es una delicia, para disfrutarlo !!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pedir... ¡más días de vacaciones! jejejeje

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de las vacaciones. Desde luego una entrada estupenda para entrar con alegria, menudo pastel tan rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola!

      En esta vida hay que hacerlo todo con alegría, aunque sea volver al trabajo después de las vacaciones (lo que no deja de ser un lujo hoy en día que hay tanta gente en el paro)

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Cuca me alegro que disfrutases tanto de tus vacaciones!! y bueno por lo menos a tu vuelta podemos disfrutar esa rica tarta de queso y chocolate, mmmm se ve muy cremosa y estará buenísima!! Un abrazo guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que todo tiene algo bueno! ¡y si lleva chocolate es mucho mejor! jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Menuda tarta,seguro que con ella empezamso de maravilla .Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar con buen pie y el chocolate es buenísimo para ello

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Cuca ¡¡ aquí me tienes y me quedo ,menuda tarta ,rica y fácil .De dieta total jajaja¡¡¡ es broma .
    Un beso ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí Carmen ¡espero que compartamos muchas recetas más!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Hola Cuca, encantada de que me hayas visitado, así tengo la oportunidad de conocerte y no cabe duda que he llegado en buen momento ¡menuda tarta! Tiene una pintaza.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la tarta Milia y más aún de que te quedes por este rincón

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Bienvenida Cuca, cuanto me alegro de que te diera tiempo de hacer todas esas cosas, se nota que te han sentado bien porque la tarta que te has inventado es todo un lujo y por supuesto que me has convencido, copiada queda que a mi es chocolate también me pierde.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Es todo un lujo volver y reencontrarme con vosotros, con vuestros mensajes, vuestras cocinas, vuestro cariño... ¡eso sí que es una buena vuelta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  22. Madre mía que pintaza y yo de dieta...jo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si seguro que estás estupenda y no te hace falta la dieta!

      Pero no quiero ser yo la culpable de que te la saltes, así que guárdate la receta y date un capricho dentro de unas semanas ¡verás que buena te está después de la dieta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Mi querida amiga, que ilusion me ha echo seguir paso a paso todas tus vacaciones, y la verdad has echo cosas hermosas sencillas y divertidas, es lo que mas me gusta hacer, y para postre nos traes esta rica tarta inventada por ti que tiene toda la pinta de ser una delicia, asi que tanto tu entrada como tu receta de cine. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus mensajes María. Se nota siempre que le pones todo el cariño del mundo a lo que dices y que te tomas tu tiempo en leer cada entrada y cada receta.

      Ya me hubiese gustado que me diera tiempo a hacer más cosas, pero así las próximas vacaciones se esperan con más ilusión

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Como bien dices se acaba lo bueno y toca volver a la rutina!!! Que rollo, pero bueno, con una tarta así uno se incorpora de maravilla, jejejee, menuda pinta, así la vuelta es menos vuelta, me apunto a un trozo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela siempre decía que las penas con pan son menos penas, y si cambiamos el pan por el chocolate para mí mucho mejor ¿o no?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Te ha quedado , rica, rica, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, aqui estoy, muchas gracias por tu visita y comentario y nos seguimos leyendo, esta tarta que presentas para volver a la rutina, a pesar de que se ve deliciosa, voy a tener que esperar a probarla, porqur como dije en mi entrada, tengo que ponerme en forma antes del 20 de septiembre, después..... me permitiré caprichos de vez en cuando, que luego cuesta mucho perder el capricho de la cadera. Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la tienes que aplazar poquito, porque el 20 está a la vuelta de la esquina y estoy segura de que lograrás tu meta.

      Yo procuro cuidarme día a día, y os aseguro que estas delicias tienen cabida en mi dieta, aunque sólo me permito un par de caprichos o tres por semana y el resto hago comidas muy sanas. Merece la pena aunque parece que vivas a dieta permanentemente.

      ¡Besos mil y gracias por seguirme!

      Eliminar
  27. Hola Cuca, cuantas cosas positivas.. si que cunde el descanso, lo bueno es intentar seguir con algunas de ellas, si se puede... claro.
    La reentré desde luego que mucho mejor con una tarta deliciosa como la que nos propones hoy, que buena y apetecible, pues nada a seguir al pe del cañón, besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chocolate alegra cualquier vuelta ¿verdad?

      Eliminar
  28. Buenas tardes Cuca, una pinta deliciosa jejeje con esta tarta....la vuelta a la rutina es menos "agria" jejeje. Ya soy seguidor tuyo...estaré pendiente de ver como nos vas "enduzando" el dia a dia. Un besico y enhorabuena por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme! ¡Espero que nos leamos muy a menudo y compartamos recetas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Con chocolate las penas son menos penas dí que sí, yo si pillo esa tarta ni me acuerdo de que es septiembre ya.
    Muaksss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que a mí el mes de septiembre me gusta porque (teóricamente, porque este año por ahora no) deja de hacer calor asfixiante, pero la vuelta al trabajo es siempre un rollo sea el mes que sea

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. Ya veo como has descansado estos días, ahora toca volver a la rutina y a disfrutar esta rica tarta.
    bs

    ResponderEliminar
  31. que rica me llevo una cuñita ¡¡¡¡ me chifla este tipo de tarta ¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  32. Hola, ya estoy siguiéndote!
    Jaja, me encanta el nombre de la tarta, es toda una fiesta para los sentidos sobre todo del gusto, pero me ha entrado la depre recordándome lo bien que se está de vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de depresiones que el chocolate nos alegra la vida!

      ¡Gracias por seguirme! ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. Uhmmm Cuca, que tarta tan rica y vaya pinta!!! Gracias por tus comentarios, pero tu blog es maravilloso!! Por aquí también me quedo!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y por quedarte por aquí y por las palabras que le dedicas a mi blog

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Me encanta estas tartas, es que me chifla el cocholate! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca, encantada de saludarte
    Me ha encantado tu visita, me gusta conocer a gente que le gusta la cocina y compartimos recetas, siempre me queda algo de cada uno. Llevo paseándome por tu casa durante un rato, saber de ti, que cocinas y que nos cuentas me gusta mucho, tienes un blog muy bonito y se ve que tienes imaginación.
    Yo soy una loca del chocolate y si tengo que elegir entre postres, elegiría chocolate siempre, así que tu tarta de fiesta me parece ideal, el nombre y la tarta, jeje
    Gracias por tus lindas palabras, ahora yo también te sigo a ti, así estamos en contacto.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty un placer que te hayas pasado por aquí y muchas gracias por este bonito mensaje que me has dejado. Estamos en contacto ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Te devuelvo la visita y desde ahora me quedare por aquí viendo las delicias que preparas. A mi también me da mucha pena que se acaben las vacaciones, el estar sin horarios y sin el corre corre de todos los días es un descanso .
    Tu pastel tiene una pinta buenísima !! Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo libre, en los días que corren, es un auténtico lujo y hay que hacer malabares con él para poder dedicar unos minutos a todas aquellas cosas que nos gustan

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Creo que soy de las pocas personas a las que no las gusta el chocolate.
    El cacao por sus beneficios le voy cogiendo el punto, pero poco jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! A mi madre tampoco le gusta

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. Así si que dan ganas de volver a la rutina!!!!!!!! A mi me quedan 10 días mas de asueto, los disfrutaré a tope como lo has hecho tu.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suertuda! Aprovecha para hacer todo lo que te gusta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. Holaaaa, ya estoy por aquí, ¡¡pues si que han dado de si tus días de vacaciones no te podrás quejar!! Nosotras ya con jornada completa y el viernes comienza al cole y esto se pone al rojo vivo y en pleno funcionamiento, que nada, que hay que olvidar las vacaciones y centrarse de nuevo en el curro.
    Que rica tarta, siempre gusta un dulce ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vuelta a la rutina y a lo grande! Pero en nada estamos acostumbradas a este ritmo ¡que podemos con todo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. Pues sí que tiene que estar rica y fresquita, tiene que ser una delicia. Gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte. ¡Me encanta tu blog!! y felicidades por esas maravillosas vacaciones. Eso es cargar la pilas!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita Carmina! Espero verte por aquí a menudo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  42. Depresión postvacacional lo llaman, jejeje...que se pasa automáticamente con esta deliciosa tarta que nos has preparado....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después de casi una semana de trabajo empieza a pasarse un poco

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. ¡Qué estupenda Cuca! Ay, estoy desconectada del mundillo bloguero con la vuelta al trabajo, pero pronto me pongo al día!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con la vuelta al trabajo! Y espero que pronto te pongas al día y sigas publicando en tu blog

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  44. Cuca, aunque soy poco adicto al dulce, esta tarta es facilisima y con poco dulce, a ver si un día de estos te la copio, pero en cuanto tenga un espacio, pienso hacer una coca, tambien facilisima) de higos... ya hice una que proximamente publicare (la tengo escrita), esta que quiero hacer es algo mas sofisticada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré muy pendiente de las recetas que publiques

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  45. Te ibamos a comentar en el post de los higos,pero hemos visto esta tarta y y y y,madremia!!!! que pintaza tiene!! Y por cierto,que bien que tu blog sea de recetas,porque por lo que veo tienes cosas super ricas *_*
    PD: esta tarta seguro segurísimo que la hacemos.
    Saludos Cuca!!
    Por cierto,nos podemos seguir mutuamente si quieres, somos las de
    hermanasdehambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste mi blog y esta tarta. ¡Espero ver pronto que la habéis hecho!

      Eliminar
  46. con esta deliciosa tarta que has preparado, cualquier vuelta a la rutina se hace mas llevadera, que rica!! bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chocolate quita las penas jajajaja

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  47. Queremos un trozo de esta tartaaaaa! que delicia!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nadie se resiste al chocolate ¿verdad?!

      ¡Besos mil chicas!

      Eliminar
  48. Hola Cucaa!! que pinta tiene tu tarta y a esta hora de la tarde me encantaría tenerla en la nevera para meterle mano. Gracias guapa, yo también me quedo en tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y quedarte por aquí

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. Tiene que estar increíble, me encanta, al igual que el blog. es estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares