Galletas ¡blanditas! con chips de chocolate

Hace apenas unos días que conocí a Patricia del blog Perfileando gracias a un reto que acaba de crear y que personalmente considero que tiene un gran potencial. Se llama Las cuatro estaciones y por supuesto empezamos por el otoño

¿No os parece un logo precioso?

 

El reto deja volar tu imaginación y tu creatividad, y puedes hacer lo que quieras (una receta, un peinado, un dibujo, una composición floral, una fotografía...) que te recuerde el otoño. 

No he podido resistirme y  hacer mi modesta contribución (un poco precipitada porque no me ha dado tiempo a preparar nada demasiado vistoso por falta de tiempo) porque el otoño es mi estación del año favorita.

Sé que a la mayoría el otoño le deprime: fin de las vacaciones, de los horarios de verano, de los largos días, del buen tiempo, del salir ligero de ropa, de vivir más en la calle que dentro de casa... pero a mí me carga las pilas.

Otoño para mí significa ganas de hacer muchas cosas y poco tiempo para hacer nada. Me encanta la vuelta a la rutina, sacar del armario las primeras mangas largas y los primeros pañuelos para el cuello, las primeras lluvias, las tardes más frías y cortas que te invitan a quedarte en casa leyendo, disfrutando de una buena merienda o encendiendo el horno e inundando la casa de deliciosos aromas...

Yo escucho otoño y pienso en hornear, por eso traigo unas galletas con trozos de chocolate ¡muy blanditas! Son ideales para tomar con un vaso de leche calentito, para que los peques las lleven al colegio o para llevarte un puñadito al trabajo por si a media mañana o media tarde sientes un agujero en el estómago o una gran necesidad de tomar algo dulce para que el tiempo se pase más rápido.

Os dejo la receta, a ver si os animáis a prepararlas ¡al fin unas galletas que no se quedan tan duras que sólo sirven como armas arrojadizas!

Ingredientes:

* 125 gramos de margarina a temperatura ambiente
* 90 gramos de azúcar moreno
* 1 huevo
* 1 cuchararita de esencia de vainilla
* 180 gramos de harina de repostería
* 50 gramos de azúcar glas
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 90 gramos de pepitas de chocolate para la masa y unos 30 gramos más para decorar

Elaboración:

1. En un bol ponemos la margarina a temperatura ambiente y el azúcar moreno y batimos hasta que se integren.

2. Añadimos la esencia de vainilla y el huevo y batimos de nuevo.

3. Tamizamos la harina, el azúcar glas y el bicarbonato sódico y batimos hasta obtener una mezcla homogénea

4. Por último añadimos las pepitas de chocolate y las integramos en nuestra masa.

5. Si hace mucho calor la masa va a estar muy blandita para hacer bolitas, así que la dejamos una media hora en el frigorífico hasta que esté más dura. Si no hace falta podemos pasar directamente a hacer las galletas.

6. Con la masa hacemos bolitas. A mí me gustan con el diámetro aproximado de una moneda de euro.

7. Ponemos las bolitas en nuestra bandeja del horno forrada con un papel para hornear y ponemos algunas pepitas de chocolate más por encima.

8. Metemos en el horno, precalentado a 180 ºC durante 10 minutos si las bolitas son pequeñas y entre 12 y 13 minutos si son más grandes (tamaño pelota de golf)

Las bolitas tienen que estar separadas entre sí porque crecen al hornearse. Yo suelo poner doce en cada bandeja.

Si tenemos que hornear en varias veces dejamos la masa en el frigorífico mientras nuestras galletas se hornean para que sea fácil hacer las bolitas

9. Cuando las saquemos estarán blanditas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y se quedarán en su punto, crujientes por fuera y blandas por dentro ¡una delicia!

Y el olor que dejan en la cocina...¡buenísimo!

Con estas cantidades a mí me salieron 28 galletas ¡que no duraron nada!


Espero que ahora que llega el otoño os animéis a hornear y disfrutéis de una buena merienda con estas cookies


Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Coincido contigo en que el otoño es la mejor estación, me encanta. También en que estas galletas están ricas e inundan la casa de un maravilloso aroma. Y lo mejor de todo es poder merendar y ofrecer estas estupendas pastas con sabor casero. Todo un lujo.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño está lleno de pequeños detalles que nos alegran la vida. Además apetece mucho encender el horno y estar al calorcito que desprende ¿verdad?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Que pinta tan rica tienen esas galletas. Yo adoro el otoño, y la idea del reto de las estaciones me parece de lo más divertida ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que somos muchas las que adoramos el otoño ¡pues está llegando ya!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Cuca gracias por la info del reto!! y a mi si que me gusta el otoño, lo que dices carga las pilas y eso es bueno!! Las galletas deliciosas, me encanta el olor que dejan al hornearse mmmm!! además me gustan blanditas como las tuyas!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de hornear es el aroma ¿verdad? Me encanta cuando las vecinas me dicen que siempre que llega el fin de semana huele bien en mi cocina desde temprano

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! Este tipo de galletas me encantan, son toda una delicia, además, te han quedado fantásticas. Mi estación favorita también es el otoño, además, es mi estación, en la que nací y en la que veo aumentar siempre un año más. ¡¡Riquísimas galletas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta preparar galletas ¡lo único malo es que no duran nada en casa! Somos dos y galleta va galleta viene cuando me quiero dar cuenta la lata está vacía

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Qué bien que tú también te has animado con el reto!
    Y coincido contigo, nada como hornear galletas, tan ricas como las tuyas, en esos días otoñales que invitan a quedarse en casa. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otoño pega cocinar y hornear ¿a que sí?

      El reto está muy bien ¡y eso que está en palmitos!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. A mi también me encanta el otoño, me encantan los paisajes otoñales, y empiezo a salir otra vez a hacer senderismo, ya que aquí en valencia de mayo a octubre es casi imposible salir.
    Y que voy a decir de las galletas? Que tienen una pinta estupenda, tienen que estar riquísimas!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vuelvo a salir a correr, porque en la primavera con la alergia y en verano con el calor que parece que te vas a derretir ¡menudo parón obligatorio que hago! ¡Y el cuerpo ya me pide kilómetros!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Menuda pinta, que ganas nos han entrado de tomarnos un vaso de leche y unas galletas entre pecho y espalda, además nos encantan este tipo de galletas parecidas a las chip ahoy.
    Un besito Cuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si os han gustado en foto en vivo y en directo os gustarían más! Animaos a prepararlas, son fáciles y rápidas de hacer ¡y más rápido desaparecerán!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Cuca, las galletas con chispas de chocolate, bien blanditas y pefumadas son siempre una tentación absoluta. Además, para homenajear una estación del año que invita a cocinar budines y bizcochos y hornear panes... Una delicia, sin dudas.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Garni ¡no hay a quien no le gusten las galletas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Y para merendar a media tarde Cuca. Lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para merendar ¡por supuesto! lo que pasa es que yo trabajo también por las tardes y la merienda para mí no existe ¡es una pena!

      Seguro que le salen estupendas Marcos

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Me encanta tu descripción del otoño y del inicio de esta estación; también es mi favorita. Sin duda tus galletas invitan a una tranquila merienda otoñal, tienen que estar deliciosas. Te agradezco tu participación en el Reto y el cariño puesto, tanto en la descripción del mismo como en tu bonita propuesta.
    Besos. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Inmaculada! Ha sido un placer formar parte de este reto y si puedo, participaré cada estación.

      Estoy deseando ver el post que vas a montar con todas las propuestas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Seguro que no llegan a la hora de la cena!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Qué ganas tengo de que llegue el fresquito y apetezca encender el horno.
    Unas galletas muy apetitosas, no importa encender el horno en este caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo resistir la tentación de encender el horno de vez en cuando en verano, y ya desde el otoño es todos los fines de semana para repostear

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Que pinta !!! Apetece hincarles el diente solo con verlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a prepararlas en casa!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Cuca, te han quedado deliciosas, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. De vicio te han quedado estas galletas Cuca y tienes razón con el otoño te da más tiempo de hacer labores y recetas que en verano te da pereza, claro que me animo a prepararlas por que se ven riquísimas. Ahhh y has descubierto mi hobby secreto que utilizo como terapia anti stress, ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito descubrir hobbies y secretos de los que andamos por aquí, así poco a poco nos vamos conociendo mejor.

      Aunque en otoño tengo menos tiempo libre, porque tengo jornada laboral partida y me paso el día y la tarde en la oficina, lo aprovecho mejor, porque no tengo pereza.

      ¡Espero ver las galletas en tu blog!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Es un reto muy bonito y tú has hecho una estupenda aportación! Deliciosas galletas Cuca! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una aportación modesta y sencilla ¡pero son unas galletas muy ricas! Tenías tanta libertad para hacer lo que quisieras que al final acabas un poco perdida

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Que ricas!! Me antojaste y checare la comvocatoria, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Échale un vistazo y anímate a ver si para el próximo te tenemos por allí!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Menudas galletas mas ricas, me llevo un par para el desayuno. Muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte en el, perdona que no haya venido antes, pero es que me ha sido materialmente imposible, pero ya estoy aquí para quedarme y ver tus ricas recetas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Sofía ¡sin presiones! No importa lo que tardes en llegar, lo importante es que lo has hecho y tenemos mucho tiempo para compartir recetas.

      Bienvenida a este rinconcito ¡besos mil!

      Eliminar
  19. Que buen reto !!! y que buenas esas galletitas !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra verte de nuevo por aquí y que te gusten las galletas que os traigo hoy!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. No conocía el reto!! y me parece fantástico!!!! las galletas te han quedado de lujo!! ^_^ Besosss

    ResponderEliminar
  21. Que galletitas mas ricas con el choco!!! Con un buen vaso de leche me chiflan! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me encanta todo lo que aqui guardas en este blog en el que siempre y mantendre de que lo mas importante es hacer las cosas con cariño y con ganas y aqui todo lo que tu tienes es mas que sobrado y se muestra, ademas me encanta todas estas recetas que haces. Asi pues te devuelvo tu visita y me quedo por aqui. Saludos y encantado de www.lacocinadeltiti.blogpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por pasar y por este bonito mensaje que me dejas ¡espero que sea el primero de mucho!

      Las cosas, como bien dices, saldrán mejor o peor, pero cariño, ganas y la mejor intención se le ponen siempre.

      ¡Nos leemos! ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Te han quedado unas galletas estupendas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. El otoño es mi estación favorita, me ha gustado siempre y por lo que veo llegaré a vieja sin cambiar de opinión jajajajaja. Las galletas perfectas, yo con un vasito de leche me iba a dar unos desayunos que en fin.....media docenita nadie me quitaba de comérmelas :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas son un vicio. Estas y cualquiera, porque cuando empiezo no sé parar

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Hola Cuca menudas galletas te has currado son ideales te felicito me encantan.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca. Lo cierto es que la receta no tiene dificultad alguna y salen muy bien

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Una pinta muy buena y súper bien explicada.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog y por quedarte como seguidora. A ver si poco a poco voy teniendo más.

    Dejo el link del blog por aquí si no te importa, a ver si lo ve alguien: http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Un beso,

    Adrián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Adrián! Espero verte a menudo por aquí

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Madre!
    Eso sí que es empezar con ganas el otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ire! Se nota que me gusta ¿verdad?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Unas galletas riquisimas, tienen que estar de vicio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué galletas no están para no parar hasta dejar la lata vacía? ¡Si es que no tengo término medio!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Que maravilla de galletas, sin duda resultan de lo mas apetecibles, así que con tu permiso me quedo un par :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Que ricas !!!! me encantarían unas cuantas para el desayuno de mañana !!!! Besos

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Pues si te lo dicen... ¿para qué resistirse?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. que ricas s even una pinta que me como 3 de una jejejejeje, con los que me gustan las galletas caseras..... un abrazo guapa, y gracia spor pasar por el blog
    Carolina de carris cupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes llevar todas las que quieras. Gracias a tí por seguirme

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. Yo también prefiero leer en el otoño y en el invierno, se disfruta mucho más la lectura en casa con un buen café y con unas galletas tan ricas como las que has preparado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos muchas las del club libro+manta+merienda en otoño!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Hola

    Yo deseando que llegue el otoño y bajen las temperaturas, que no llevo nada bien el verano jajaja a menos que sea cerca de la playa, me ha encantado tu receta y cómo has visto me he pasado y me quedo, curiosearé en tus otras entradas :)

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí Taíni

      ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  35. Hola Cuca! Me encantan tus galletas, yo aún me resisto a encender el horno pero en cuanto bajan las temperaturas no hay semana que no haga galletas. Yo también me quedo por aquí!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso que aquí se nos haya ido tan de repente el verano ¡igual regresa algún día! no creo que haya llegado ya el otoño

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. Ains Cuca!! Me encanta estas galletas son de las que te sientas en el sofá con ellas y no puedes parar!! Un verdadero vicio!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo nos gustan a todos las galletas! Menos mal que con esta receta salen bastantes

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. Mi querida amiga, me pasa lo que a ti me gusta el otoño y sacar los pañuelos para el cuello jejeje, pero lo que me gusta de verdad son estas galletitas que tienen que quitar el sentido has hecho una propuesta maravillosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay María que siempre que vienes me sacas los colores! Es una propuesta sencilla y humilde, eso no quita que las galletas estén buenas, que lo están, y si las preparas algún día en casa verás que no exagero.

      Me encanta ver que hay tanta gente a la que le gusta el otoño, en mi entorno se suelen deprimir en estos meses cuando yo estoy encantada de la vida

      ¡Besos y feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  38. Hola Cuca, me ha encantado volver de vacaciones y venir a verte, tu blog está espectacular, es muy bonito me ha encantado el cambio que le has dado, es muy chulo, y las galletas con las pepitas de chocolate vamos, me encantan tienen una pinta estupenda me las comería ahora mismo, que ricas tienen que estar, ha sido una alegría venir a verte. Besos y guarda las galletas porque como las pille me las como todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani para mí es un placer que estés de regreso. Te he echado mucho de menos estos meses ¡qué ganas tenía de que abrieras de nuevo tu cocina!

      Me alegro de que te guste el cambio de look del blog, pensaba que lo habías visto antes de marcharte de vacaciones. Y con respecto a las galletas ¡puedes llevarte todas las que quieras!

      ¡Besos y feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  39. Uyyyyy me requetepido estas galletas para el desayuno!!!! Vaya ricas!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llegas a tiempo ¡que aún quedan unas cuantas!

      ¡Besos y feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  40. Muy buena idea estas cookies...tienes razón, tientan para ser de otoño...mmmmm....con chocolate caliente y todo! te han quedado geniales! guárdanos alguna ;)
    Besitos
    Tamara&GEmma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin problema chicas! Os he guardado un puñadito para que también vosotras podáis disfrutarlas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca qué cantidad de comentarios!! Se nota que la gente te quiere y reconoce tu trabajo y yo estoy de acuerdo con ellos. Vaya galletas ricas, seguro que al olerlas notaste pinceladas de otoño jajja. Un beso y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elia. Es un lujo abrir el blog y encontrarme con tantos comentarios y con tanto cariño. Así da gusto hacer cosas.

      Me alegro de que te gusten las galletas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Hola Cuca, estoy echando un vistazo por tu blog y me encanta, tomo nota de estas galletas y de alguna que otra receta, estoy intentando participar como miembro y no me deja, llevo unos dias así, espero que esto se solucione y mientras tanto por aqui seguiré besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares