Higos al balsámico de chocolate negro con cereales en vasito

Lo sé. Estaréis pensando que me he vuelto loca. Y todo puede ser...

Pero a estas alturas no creo que os extrañéis (demasiado) con mis combinaciones... mmm... sorprendentes (por llamarlas de alguna manera).

Me ha venido de lujo esta  receta porque desde el lunes, ¡oh sorpresa, sorpresa! , todo el mundo parece estar a dieta, y no tengo la conciencia tranquila si os traigo demasiadas tentaciones calóricas y porque además tenía pendiente la colaboración con la empresa Sibari desde hace varios meses pero cuando recibí sus cremas balsámicas supe que iban a ser más que perfectas para este tipo de recetas y que tendría que esperar pacientemente a que el verano llegase y madurase los higos.

Sibari es una empresa que nos ofrece cremas balsámicas gourmet y entre sus productos podemos encontrar desde los más tradicionales hasta sabores innovadores como este de chocolate negro. Además, y aunque está empezando, podemos comprarlas en un montón de puntos de venta y su precio es bastante asequible. Sin duda os animo a que los probéis porque estos balsámicos merecen la pena.

Antes de seguir con la receta me gustaría explicaros que el vinagre, en pequeñas cantidades, si se añade a la fruta ayuda a potenciar extraordinariamente su sabor y además no se nota que lleva vinagre. Así llevo yo años tomándome las fresas con vinagre y la gente mirándome raro cuando lo comento ¡ellos se lo pierden!

Y para que esta crema sea más perfecta aún es de chocolate negro, y los higos con chocolate están...¡de muerte! Así que desde que la recibí supe que iba a utilizarla con esta fruta, pero para ello ha hecho falta esperar un poco ¡pero ha merecido la pena!

El balsámico de chocolate potencia el sabor del higo y además equilibra el dulzor de esta fruta (que puede llegar a ser hasta empalagosa si está muy madura, aunque a mí bien poco me importa que me pongo ciega porque me encantan) y deja un delicioso toque de chocolate. Todo ello unido a los crujientes cereales dan un postre muy completo, al menos para mí.

Por supuesto si no os gustan os cereales o no tenéis en casa podéis prepararlo sin ellos y ya sin enrollarme más os cuento los pasos de la receta que por cierto son de risa de lo simples que son.

Ingredientes:

* De 4 a 6 higos (según su tamaño) muy maduros por vasito que queramos montar
* Crema balsámica al chocolate negro de Sibari
* Almohadillas de cereales rellenas de frutos rojos (o de chocolate, de leche... o los cereales que más os gusten)

Elaboración:

1. Pelamos los higos y los cortamos como más os apetezca. Yo esta vez los he hecho láminas.

2. Montamos varias capas con las láminas en los vasitos

3. Ponemos un chorrito de la crema balsámica de chocolate negro de Sibari en cada vasito (más o menos el equivalente a una cucharadita de moka)

4. Coronamos con los cereales que más nos gusten y guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

Es una receta muy sencilla de preparar y además muy sana (no digáis que yo no colaboro con vuestras dietas, que seguro no necesitáis porque estáis estupendas) porque combina frutas y cereales imprescindibles en nuestra dieta diaria.

Antes de tomarnos estos vasitos hemos de tener la precaución de mezclar muy bien los trocitos de higo para que el balsámico se reparta de forma homogénea. Os aseguro que así no váis a notar sabor a vinagre, sólo el sabor de la fruta más intenso aún. ¿Os atrevéis a probarlo?

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Madre mía que lujo de postre, ya sólo el nombre me fascina, pero la receta baja en calorías me parece fantástica!!!
    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que nadie diga que se ha saltado la dieta por mi culpa!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!! Yo también soy fanática de los higos, ¡¡nunca encuentro el punto de parar de comer!!, ja, ja. El vinagre de chocolate negro me ha parecido fantástico y ya imagino la buenísima mezcla que hará con los higos y los cereales. Por mí puedes seguir haciendo todos los dulces que te apetezcan, ja, ja que yo no estoy a dieta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Isabel! Como tú no estás a dieta, allá el que sí lo esté jajajajaja

      De todas formas, dulces voy a seguir preparando ¡que yo tampoco estoy a dieta!

      ¡Besos mil y feliz y dulce finde!

      Eliminar
  3. Me encantan los higos iii que maravilla de vasitos, están para un postre deliciosos, además sanos, una delicia en toda regla....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Esther

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  4. Es original, pero para mi que también muy sabroso este postre, ahora que los higos están tan dulces, hay que atreverse con los sabores!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una mujer arriesgada! ¡Así me gusta!

      Soy de la opinión de que todo hay que probarlo y si no te gusta, pues no se repite, pero ¿y si descubres una combinación gastronómica estupenda?

      ¡Feliz y dulce finde!

      Eliminar
  5. Pues a mí me parece una combinación deliciosa!! Tiene muy buena pinta! Un saludo.
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elena! La verdad es que está muy rico ¡los vasitos vuelan!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Ahora que los higos están en temporada me parece perfecto este postre que seguro será todo sabor y muy rico por lo que veo. Encantada de estar de nuevo por tu cocina, ya os echaba de menos.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también te echábamos de menos ¡bienvenida de nuevo a este rinconcillo y espero que hayas disfrutado mucho tus vacaciones!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Esa idea del vinagre tengo que probarla, porque a yo sí creo que debe ser un potenciador del sabor y que debe estar bueno.
    Los higos son una de mis debilidades y esta combinación que pones me gustará seguro. Ya he visto donde los venden y a mi me parece haberlos visto en Hipercor, así que a comprarlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas encontrar la crema balsámica sin problemas y que te animes a probar esta receta. Queda bien porque el dulzor de los higos maduros matiza con el ácido de la crema y queda un sabor equilibrado

      ¡Ya me contarás si te animas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Suena muy muy bien esa combinación!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los higos, una delicia de receta!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes a probarla y gracias por seguirme!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. A mi me encantan los higos reina, así que trae para acá un vasito de esos que me lo zampo en segundos :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, y super rica te felicito, muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesca, me alegro de que te guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Me parece una receta genial!!!
    Ahora estamos en la temporada de higos y hay que aprovechar.
    Me parece muy buena combinación con el balsámico de chocolate, lo tengo, lo suelo usar con las fresas y queda genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y espero que te animes a probarlos. El balsámico con las fresas queda genial ¡ya estoy deseando que llegue la temporada de fresas! ¡con lo que le falta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. jo, que ricos, me encanta los higos, te ha quedado los vasitos de 10. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Conchi!

      Si es que con higos es sencillo hacer una receta de diez

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Hola Cuca. Encantada de conocerte. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte de seguidora. Yo, por supuesto, también me quedo aquí. Así, no me pierdo nada. Los higos no me van pero tu tarta de chocolate de la entrada anterior ya me la he guardado para probarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por visitarme y por seguirme!

      Siento mucho que no te gusten los higos ¡pero hay muchas más recetas! Estoy segura que la de la tarta de chocolate te va a encantar

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Mmmmm! Justo me regalaron una bolsa de higos, lo intentare con el balsamico, bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ponte manos a la masa y haz un montón de cosas con esos higos!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Hola Cuca! En cuál de los grandes supermercados puedo encontrar ese balsámico? Se me está ocurriendo una idea para cupcakes! Por cierto, tienes razón con lo que dices de que el vinagre potencia el sabor de la fruta! yo también llevo años tomándome así las fresas y aguantando miradas de: "¿Estás loca o qué?"
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Carrefour, Hipercor y El Corte Inglés lo encuentras casi sin problemas. También en DIA. Te dejo enlace con los puntos de venta http://www.sibari.org/index.php/ptosde-venta

      Anímate a probar este balsámico ¡está de lujo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Hola guapa!!! Encantada de conocerte, me paareceun postre fantástico, y coincido contigo en lo del vinagre, un poquito y le das otra dimensión a cualquier postre con frutas. Me gusta mucho lo que he visto por aquí, así que me quedo. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y por seguirme. Espero verte a menudo por aquí y que compartamos muchas recetas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Ooooooh gracias por la receta tengo higos en la nevera que me han regalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Hay que sacarle mucho partido a las frutas de temporada

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. hola Cucaaaa !!!
    me llevo este postre que tiene que estarrrr...delicioso
    a mi también me gusta poner un poquito de balsamico como acompañamiento en algunas
    recetas con fruta
    te ha quedado....para empezar y no parar
    un besazoooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhhh y se me olvidabaaaaa.... con los brazos abiertos llegaba yo también para darte la bien venida....!!!! jjjj millllll besossssssssss !!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por pasar! Espero verte a menudo por aquí

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te animes a probarla

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. ...y las fresas quedan muy bien, también,no solo con un toque ácido sino también con un toque de pimienta
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Vaya combinación original y seguro que deliciosa!! Con este postre sorprendes a cualquiera!!Me la guardo para una buena ocasión! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a mí me gusta combinar sabores y preparar alguna cosita original.

      Espero que te guste si lo pruebas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Madre mia que cosita más rica y además permitido para las que como yo tenemos que bajar unos kilos, gracias guapa, me llevo la receta que además tengo el balsámico de chocolate. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces no tienes excusa para no probarlo! ¡Espero que te guste!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. La foto no le hace justicia, se ve muuuy rico¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Genial combinación de sabores.
    Me encantan las recetas que lleven higos y el chocolate negro.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!

      El chocolate combina muy bien con los higos ¡ay qué debilidad!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Tiene que ser toda una experiencia este postre... De verdad que cada vez me dejas mas de piedra.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sorprenda para bien y no para no volver a asomar por mi cocina jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. soy de las que empezo el regimen el lunes por lo que me viene genial la receta, se ve riquisimo! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder contribuir a vuestra dieta ¡y que tengáis postres muy ricos y sin calorías!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Ummm que postre!!! Es original, pero tiene que estar riquísimo, habrá que probarlo.
    Un beso guapa
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Un postre muy original y la presentacion me gusta besitos

    ResponderEliminar
  30. Menudo como te quedó. super bueno con lo que me gusta esta fruta huuuuu.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Dori! ¡A mí también me encantan los higos!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  31. Sencilla perro muy rica, y original, me encanta<, besos

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza!!! que hambre nos ha entrado, jaja, sencillito y rico rico segurísimo!! Ya estamos de nuevo por aquí Cuca somos las hermanas, nos vamos hacer seguidoras tuyas porque tienes unas ideas muy buenas, ^.^ , te invitamos a que nos sigas también

    http://hermanasdehambre.blogspot.com.es

    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Una receta estupenda, como todas las que haces, yo ahora me estoy dedicando hacer mermelada de higos que nos encanta en casa y la acompaño con un montón de recetas¡¡, si te pasas por mi blog verás una receta que he puesto hoy es facilísima y segura que tu me das alguna idea mas para acompañar el pastel de verduras¡¡¡ besos Avelina

    ResponderEliminar
  34. Una receta muy curiosa y original!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ummm qué bueno!!! Con la crema de chocolate negro tiene que estar buenísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chocolate es ¡absolutamente irresistible!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. Hola Cuca, un honor y un gusto tenerte entre mis seguidoras, espero corresponder con mis visitas también.
    Me agrada mucho saber que te arriesgas a experimentar sabores, eso nos permite ampliar nuestros conocimientos.
    He probado el vinagre balsámico con maní y un toque de fresas en ensalada y realmente el sabor es espectacular, así que me anima mucho seguirte.
    Un lindo fin de semana desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra muchísimas gracias por seguirme. Espero que compartamos muchas recetas a partir de ahora

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. Que receta mas original ,tiene que ser muy especial , los sabores y texturas .Rico rico!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen!

      Original sí que es, la verdad, y en cuanto a sabor a mí me gusta mucho ¡es diferente!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Super original, y tiene que estar de mueeeeerrrte lenta... mmmm.
    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Me encanta lo de la muerte lenta! ¡así da tiempo a comerte varios antes de caer!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. Guauuuu!!!! que receta más deliciosa,me la quedo y mañana al super pues he mirado y no tengo suficientes en la nevera.Besitos

    ResponderEliminar
  40. Que buena, es una pena que por aquí ya no hayan higo que sino..
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero puedes guardarla para el próximo verano!

      Con brevas también estará de muerte!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. No ha salido mi anterior mensaje. Te decía que te han quedado deliciosos y que me encanta la bandeja con esas guindas. Es ideal!! Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabéis soy una enamorada de las cerezas y tengo varios cacharros del estilo de esta bandeja en casa ¡que son lo más favorito que tengo!

      ¡Ya los iréis viendo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  42. Que receta más original, cada vez me arrepiento más de haber regalado los higos que me regalaron, eran tantos que no sabía que hacer con ellos y además en casa nos les gustaba, pero con todas las preparaciones que estoy leyendo, seguro que alguna les hubiera gustado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te lamentes. Siempre puedes guardar las recetas para el próximo año, pero te doy un consejo: ¡antes de regalar fruta o verdura busca recetas por internet!

      Seguro que hubieses encontrado alguna que les hubiera encantado, pero ya lo haces el próximo año

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Hola, gracias por tu visita a mi blog y siguiendo tu invitación, aqui me tienes y me quedo, "saboreando" todas tus recetas.
    Hasta la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas encontrado buenas recetas que saborear. Gracias por pasar y por quedarte

      ¡¡Besos mil!!

      Eliminar
  44. Vinagre de chocolate negro?? Sorprendente es poco!! Y los higis que nos encantan mmm sin duda a valido la pena esperar. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que innovar chicas! Me alegro de que os guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  45. Cuca que receta mas tentadora!! a mi todo lo que tenga higos me encanta.. Es casi casi mi fruta preferida.. Lo del vinagre de chocolate mmmm seguro esta buenísimo, ya he probado alguno de vino de dulce, pero este Cuca es muy original!! Un abrazo guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada porque a todos os está gustando mi idea y os veo animados a probar este postre.

      ¡Si hubiéseis visto la cara de mi marido cuando le dije lo que se estaba comiendo! Vamos, que si le digo que he cocinado al vecino igual se sorprende menos jajajajaja

      Está rico, os lo aseguro (este postre, el vecino no lo sé, ni intenciones tengo de saberlo)

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  46. Es el tiempo ideal para tu receta...que ricura...en plena temporada como debe de ser !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mamilu es que yo soy una gran defensora de la fruta de temporada!

      Está en su punto y además es más barata ¡es que no se puede perder la oportunidad!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Nada de locura Cuca! Los sabores y sus combinaciones muchas veces nos sorprenden para bien, hay que arriesgarse para descubrir cosas nuevas, haces muy bien;) Seguro que está fantástico. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Malena! Es cierto, hay que arriesgar aunque a veces se fracase

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  48. umm qué ricos los higos!! justo esta semana hemos ido a cogerlos a la finca de nuestro pinche! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces no hay excusa para no preparar postres con esta fruta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. Guauuu, que ricos y originales, me encanta como los has preparado, y con chocolate!! Deliciosos, me gusta mucho!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl. Estoy encantada con que os guste esta idea tan sencilla y rápida

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  50. ¡Qué ilusión Trini! ¡Muchas gracias! Voy corriendo al enlace para recogerlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  51. Hola, Cuca, por aquí te devuelvo la visita y aquí me quedo ;)
    Te veo muy reivindicativa de los dulces tradicionales, así que te voy a invitar a visitar mi otro blog que comparto con otras compañeras blogueras y a participar en alguna de nuestras iniciativas. Como verás, la historia comenzó, precisamente con dulces tradicionales:
    http://lacocinats.blogspot.com.es/

    Un beso y ¡seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme el enlace Verónica, ya me he pasado a conocerlo y prometo participar cuando pueda

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  52. Delicioso y desde luego muy jugoso, yo no se que pasa que no me deja contestar en varias veces jajaja.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que anda un poco perezoso con la vuelta de las vacaciones jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  53. No hija mía no te has vuelto loca, con esta rica combinacíon que nos presenta con higos. Mira por donde que ya tengo una receta más para la próxima cosecha de higos, y es que me pasa como a tí me encanta este fruto, dulce por sí solo y exquisito para el paladar, no me canso nunca de comerlos. Pero con el chocolate y los cereales hacen una combinación de diez. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que te animes con ella el próximo verano ¡seguro que te sorprende!

      ¡Besos mil!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares