Crumble de pera
El verano se nos escapa entre las manos, y aunque sigamos teniendo días de mucha luz y mucho calor el otoño se está instalando silenciosamente entre nosotros.
Confesaré que a mí no me gusta especialmente. Me llevo mal con el calor, no me apetece hacer muchas cosas bajo un sol de justicia y al final no aprovecho bien todo el tiempo libre que tengo y acabo mosqueada conmigo misma porque cuando regreso a la oficina con horario normal (jornada partida ¡snif!) me empiezan a surgir ideas y planes de cosas por hacer y para las que ya no dispongo de tiempo.
Aunque también reconozco que tiene muchas cosas buenas y que todos nosotros atesoramos seguro un montón de buenos recuerdos relacionados con los muchos veranos de nuestras vidas ¿verdad?
Pues gracias a recuerdos y sensaciones relacionados con el verano os traigo hoy esta receta.
Hace unas semanas recibí un correo de Cristina del blog Le bon vivant invitándome a participar en el evento de septiembre del blog Hecho en mi cocina que está organizado por ella este mes con el sugerente tema Los ingredientes de tu verano.
Y para mí pensar en ingredientes relacionados con el verano es acordarme invariablemente de las peras de la finca de mis padres. Y el recuerdo es agridulce, no por el sabor de las peras, que suelen ser muy ricas, sino porque me ponía muy contenta cuando encontraba en casa las primeras pero cuando llevaba dos semanas comiendo peras cada día de postre me salían las peras por los orejones (frase en homenaje a Orejones López el amigo de Manolito, porque a mí el verano también me recuerda a Manolito Gafotas, pero eso lo dejamos para otro día)
Así que mi contribución al HEMC#63 Los ingredientes de tu verano organizado por Le bon vivant es este crumble de peras, receta deliciosa donde las haya y además muy fácil y rápida de preparar.
Ingredientes:
Para la compota
* 6 peras de tamaño mediano-grande. Tienen que estar maduras pero no blanditas.
* 2 cucharadas soperas de azúcar blanco
* 1 cucharadita de canela en polvo
* De 2 a 3 cucharadas soperas de miel (en función de lo dulces que sean las peras y lo dulce que os gusten los postres)
* 50 gramos de mantequilla o margarina
Para el crumble
* 200 gramos de harina
* 100 gramos de mantequilla
* 50 gramos de azúcar blanca
* 50 gramos de azúcar moreno
Elaboración:
1. Pelamos y partimos las peras en trocitos.
2. En una sartén ponemos la mantequilla y cuando esté derretida (en verano no hace falta mucho ¿verdad? ) añadimos las peras, el azúcar, la canela y la miel y mantenemos a fuego medio hasta que el jugo que suelta la fruta espese (tipo compota). Ya os enamorará el olorcito que desprende.
3. Retiramos del fuego y reservamos
4. En un bol ponemos todos los ingredientes para el crumble y mezclamos hasta obtener una textura de arena mojada. Podemos hacerlo con las manos o con una cuchara de madera (a mano es más divertido)
5. En el molde que hayamos elegido ponemos la compota de peras y cubrimos con el crumble (a mano para que quede bien esparcido)
6. Metemos en el horno precalentado a 200º C durante 25-30 minutos, hasta que el crumble tenga un precioso color dorado.
7. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Podemos servir templado o frío ¡como más nos guste!
Es posible que al hornear las peras sigan soltando jugo y que este pueda aparecer por algún borde por encima del crumble ¡no os preocupéis! A mí me ha pasado y ya andaba enfadada con el mundo por eso ¡y resulta que esa esquinita es lo más delicioso! porque el crumble se queda caramelizado y está...mmmm.... ¡de muerte!
Y teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de peras y que es una bonita forma de despedirse del verano ¿no os entran ganas de preparar este postre?
Siento mucho que no haya foto del corte, pero ha gustado tanto que cuando quise darme cuenta ¡ya se había acabado! Os prometo que fue visto y no visto pero en base a tal exitazo y a lo sencillo que es de preparar os aseguro que voy a hacer un montón de crumbles más con distintas frutas ¡ya le estoy dando vueltas a una idea!
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Me ha encantado la receta, Tomo nota para hacerla en casa. Un beso
ResponderEliminar¡Genial! Ya me contarás y recuerda que si no tienes peras se puede hacer con cualquier otra fruta.
Eliminar¡Besos mil!
Qué crumble más delicioso con peras!! es un buen recuerdo de tu verano si tienes tantas y te siguen gustando, la mejor prueba es ésa, que no diera tiempo a hacer la foto del corte,jaja
ResponderEliminarUn beso mientras la voy copiando.
¡Ay María si es que fue visto y no visto! Que si un trozo por aquí, que si un voy a repetir por allí... ¡y voló de una sentada! Yo esperaba que me quedase para hacer después la foto ¡pero si me descuido me quedo sin foto!
Eliminar¡Besos mil!
No he probado el crumble con peras, pero con lo que me gusta tu receta, no creo que tarde en hacerlo. Debe ser una delicia meter ahí la cuchara.
ResponderEliminarBss
Anímate María Dolores, yo no lo había preparado antes y me ha encantado. Como os he dicho pienso repetir el crumble con distintas frutas
Eliminar¡Besos mil!
Yo tampoco soy mucho de verano, me agobio con tanto calor e intento moverme lo menos posible para no sudar jajajaja
ResponderEliminarMis veranos también han estado llenos de peras. Llegué a comer tantas que ahora soy incapaz de verlas jajaja
Un beso y gracias por pasarte por mi blog :)
http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/
Igual con el tiempo puedes volver a comerlas. Las pobres son una de las frutas más marginadas, y me dan pena jajajaja
Eliminar¡Besos mil!
Que rico¡¡¡¡ yo prepare el pasado finde uno pero con manzanas y nos encanto, asi que con pera tiene que estar buenísimo, con tu permiso me llevo tu receta, gracias
ResponderEliminarbesos
Yo quiero probar el de manzanas ¡vamos con las recetas cambiadas! Espero que os guste
Eliminar¡Besos mil!
Lo bueno es que no te ha sobrado nada, eso ya lo dice todo.
ResponderEliminarEn mis platos utilizo más la manzana que la pera, así que me va bien tener nuevas ideas, como este crumble delicioso, crujiente y tierno a la vez.
Besos.
Anímate con la pera, se utiliza poco en repostería, y en general no es una fruta demasiado apreciada, pero queda rica en postres
Eliminar¡Besos mil!
Me encanta el crumble y el tuyo tiene una pinta buenísima! Con pera no lo he probado pero tiene que estar muy rico. Lo bueno del crumble es que le pongas la fruta que le pongas queda delicioso! Un saludo.
ResponderEliminarLa pera cocinada me ha sorprendido, antes sólo la comía cruda, pero es muy rica en repostería ¡ya veréis!
Eliminar¡Besos mil!
¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pues sí tenía que estar bueno este crumble!! ¡¡Vamos, que no han quedado ni las migas!! La verdad que tanto los postres con peras como con manzanas son una auténtica delicia. En la foto se ve estupendo. pues aquí tienes a otra que el verano no es lo suyo y como bien dices termino sin hacer la mayoría de cosas que me había propuesto y se me queda corto. Prefiero el otoño y la primavera mil veces. Lo de las peras te entiendo perfectamente. La primera vez que probé los palitos de cangrejo me gustaron tanto que mi madre me estuvo comprando durante meses y me los ponía casi todos los días. ¡¡Acabé de ellos hasta allá!! ¡¡No pude comer más durante años!! Menos mal que ya me he dexintosicado y me he vuelto a reconciliar con ellos. Besitos y gracias por tus introducciones.
ResponderEliminarYo entiendo que cuando tenemos fruta de nuestros árboles no vamos a dejar que se ponga mala y andar comprando en la frutería otras por variar, pero de ahí a tener que comernos entre los de casa las peras que da un peral bastante grande y viejo ¡tiene que haber un punto medio! Al menos un postre o dos de tregua a la semana ¿no?
EliminarAdemás Isabel a las madres no sé qué les pasa, pero como algo te guste, te lo ponen día sí y día también ¡hasta que terminas hasta el infinito y más allá de eso!
¡Gracias por tus bonitos comentarios en cada receta!
¡Besos mil!
Wow!! toda una auténtica delicia!! me encanta!! nunca lo he probado,pero viendo esta maravillosa receta y la pinta tan rica que tiene, tomo nota de la receta para cocinarlo, besotes!!
ResponderEliminarAparte de ser muy rico es muy fácil de haber ¡tienes que animarte!
Eliminar¡Besos mil!
No me extraña que fuera visto y no visto!!! Me encantan las peras y con el resto de ingredientes mmmmmmmmm. Es bastante sencillo de hacer hasta para mí, que no soy muy cocinillas.
ResponderEliminarUn beso
Nena es sencillísimo ¡no dejes de prepararlo! En casa os va a encantar, y si no tienes peras usa plátanos, manzanas, melocotones...
Eliminar¡Besos mil!
ahora hay un monton de peras diferentes y a cual mas rica , y si ...dan ganas de prepararlo ya mismo,te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias Mary ¡es un placer cocinar con frutas de temporada!
Eliminar¡Besos mil!
Los postres con peras son maravillosos todos y este crumble no podía ser menos, además si son comidas con "sabor a recuerdos" están aún muchísimo mejor.
ResponderEliminarUn besín y feliz semana !
¡Muchas gracias Bego! Ya empiezo a tener historias "de la abuela" y eso que aún no he pasado por ser madre...
Eliminar¡Besos mil!
Pues todo el calor que no queráis me lo mandáis a mí!! jajajajaja!!
ResponderEliminarMe parece delicioso lo que hoy nos traes y con peras, que la fruta me encanta en los dulces. Un beso y feliz semana!
Yo encantada te mando el calor, a cambio quiero un otoño eterno ¡qué feliz sería así!
EliminarEncantada de que te guste el postre que hoy traigo ¡y de que te gusten las peras en los dulces! porque se utiliza poco ¡y está de muerte!
¡Besos mil!
Hola Cuca!! gracias por tu visita y me alegro mucho que te haya gustado mi blog, la verdad que al hacerlo con tanto cariño se agradecen los elogios, gracias por quedarte de seguidora.
ResponderEliminarAquí me tienes ojeando el tuyo, veo que eres una buena cocinera, me gusta !!! ese crumble de peras te ha quedado genial, rico, rico, se ve, no lo he hecho nunca y creo que voy a tener que hacerlo, me anoto tu receta y a ver si le toca pronto turno. Besitos preciosa.
Juani igual lo de buena cocinera me viene grande aún, pero le pongo muchas ganas a lo que hago, e igual también tengo un poquito de madera... Un día os contaré mis inicios en este arte...
EliminarGracias por visitarme y quedarte en mi cocina ¡vamos a compartir muchas recetas!
¡Besos mil!
Todo este tipo de recetas en las que te quedan en el recuerdo sin lugar a duda que vienen de maravillas y siempre saben diferentes, buenisisma receta y enhorabuena. Besos de la cocina del Titi
ResponderEliminarJose es cierto que cuando una receta te evoca gratos recuerdos es mucho más rica
Eliminar¡Besos mil!
Es una fruta que me encanta Cuca ii te quedo maravilloso este crumble,se ve fantastico y seguro que bien sabroso, que rico...Besss
ResponderEliminarSi te gustan las peras ¡te encantarán en crumble! Anímate, está muy rico y es facilísimo de hacer
Eliminar¡Besos mil!
A mi me pasa con las manzanas, cuando los familiares me mandan ese montón de manzanas, ya después no las quiero ni ver.
ResponderEliminarTu receta muy veraniega y claro tienes razón, un poco de fresco a nadie le cae mal.
Feliz lunes desde Costa Rica.
Alexandra si tienes manzanas ¡haz el crumble con ellas! Yo no lo he probado aún, pero caerá en breve ¡que seguro está de muerte!
Eliminar¡Besos mil!
Ummm, debe resultan muy crujientito.
ResponderEliminarEl contraste de texturas, crujiente crumble y blandita fruta, ¡es genial!
Eliminar¡Besos mil!
Me encantan los crumble y de pera mucho más ya que es una fruta que me encanta. Que postre más rico Cuca, para repetir ración , guapetona.
ResponderEliminarBesines.
PD: por cierto el curry verde de mi receta lo compré en el Lidl ;)
Es un gustazo encontrar un puñadito de gente a la que le gusten las peras. En mi entorno es una "fruta maldita" ¡Pobre! con lo rica que es...
EliminarEn cuanto a lo del curry verde ¡estaré pendiente! Porque en el LIDL donde compro hay curry normal, pero supongo que el verde lo traerán en alguna promoción tipo la semana asiática ¡la próxima no se me escapa!
¡Besos mil!
Realmente rico tiene que estar :) yo me apunto enseguida! Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Cuando lo pruebes me cuentas ¡es muy adictivo!
Eliminar¡Besos mil!
Deliciosa receta Cuca, las peras me encantan y por supuesto esta receta la hago seguro, un besazo.
ResponderEliminar¡Ya me contarás Carmen!
Eliminar¡Besos mil!
Esto tiene que estar delicioso¡¡¡¡ Me alegro que te hayan gustado mis recetas.Yo me quedo por aquí para endulzarme todo lo que pueda, que menuda pinta tiene todo¡¡ un saludo
ResponderEliminar¡Gracias por quedarte por mi cocina Raquel! ¡Nos leemos pronto!
Eliminar¡Besos mil!
Una aportacon fantastica al Hemec estoy deseando que se publiquen todas las recetas para ir poniendolas en practica ,seguro que este crumble de peras esta de vicio ,asi que como tambien tengo peras caseras se va a mi lista de pendientes en primer lugar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Yo también estoy esperando la lista ¡promete haber mucha variedad!
Eliminar¡Besos mil!
Si que me voy a animar a hacer este postre, se ve fácil y bueno.
ResponderEliminarMe hace gracia cómo explicas las cosas, jeje,
Un abrazo
Ana si es que yo me lío a hablar y no paro, creo que se nota en mis entradas ¿no?
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca!! pues mira por donde, hace tiempo quiero hacer este postre y nunca me pongo a ello!! a mi me encanta el verano, pero que a veces tampoco lo aprovecho como otros que no paran ni un segundo!! Realmente aquí en el norte, el otoño pasa muy rápido y directamente dentro de poco estamos en invierno y se me hace duro!! Cuando no quieras las peras de la finca, mándame unas cuantas guapa!!jaja Un abrazo y besitosss
ResponderEliminar¡Yo encantada! Lo malo es que vivimos muy lejos y dudo mucho que llegasen medio decentes :(
EliminarYo también vivo en una zona que pasamos del frío extremo al calor abrasador sin casi darnos cuenta, aunque llevamos un par de semanas de clima templado ¡lo que es muy raro!
¡Besos mil!
Realmente delicioso!!! Me ha encantado la receta con esas riquísimas peras de la familia.
ResponderEliminarGracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas, de ésta manera he tenido la oportunidad de llegar hasta aquí y conocer tu fantástico blog al que por supuesto en la medida en la que el tiempo me lo permita, por aquí me verás.
Besos
Estamos igual Julia, con poco tiempo para visitar bloggeras, aunque yo siempre ando arañando algún minutillo en la oficina
Eliminar¡Besos mil!
Jaaaa, jaaaa cómo se pasa de la ilusión al aburrimiento...
ResponderEliminarPero de todos modos, que gozada poder coger las peras del àrbol, que maravilla y qué ricas y olorosas serían...
Me ha encantado tu crumblé que seguro que está delicioso;)
Besos y feliz semana!!!
Sí, nos cansamos con poco de lo que al principio ha sido una gran novedad y alegría. Al menos a mí me pasa con frecuencia.
Eliminar¡Besos mil!
Que rica me encantaria probarla!!besos
ResponderEliminarAnímate a prepararlo en casa ¡te va a encantar!
Eliminar¡Besos mil!
A mi me pasa como a ti, yo no soy de calor, me da mucha pereza salir con las solaneras que caen, pero bueno tienes razón, siempre hay cosas buenas que recordar de esos días.
ResponderEliminarTus recuerdo nos han traído un fantástico postre, se ve delicioso, seguro que esta para chuparse los dedos, es muy rico.
Un beso.
¡Es un gustazo encontrar gente a la que no le apasione el verano! Si el resto del mundo hasta mira raro cuando lo dices... ¡que para gustos los colores!
EliminarY efectivamente cada estación tiene sus cosas buenas ¡para muestra este crumble!
¡Besos mil!
que maravilla de crumble cuca!!! que gozada poder disfrutar de un buen cafe acompañado de un trocito, para llevar mejor estas tardes otoñales, yo estria encantada! un besote guapa
ResponderEliminar¡Has propuesto una merienda perfecta Tere!
Eliminar¡Besos mil!
me encantan estos postres de frutas, te ha quedo con una pinta fantastica, bicos
ResponderEliminarMuchas gracias Vivi, ya sabéis que la fruta de temporada es mi perdición
Eliminar¡Besos mil!
Que rico Cuca, tengo que confesar que nunca lo he preparado y el tuyo se ve delicioso y con peras recién cogidas del árbol será un lujo de sabor, me ha encantado y me lo llevo aunque no tengo peras de casa, jooo que pena.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Manoli si no tienes peras utiliza plátanos, manzanas, ciruelas... ¡sale buenísimo con toda la fruta! Yo tengo en mente otro, que espero prepararlo pronto y publicarlo para que tengas otra opción
Eliminar¡Besos mil!
Cuca de lujo no me extraña que no tengas fotos del corte por que se ve riquisima besitos
ResponderEliminarVisto y no visto ¡literal! Si me descuido ni lo pruebo
Eliminar¡Besos mil!
Nunca lo he probado, y la verdad es que lo has preparado super apetecible, así que me guardo tu receta, que no me voy a quedar con las ganas, jejejeee. Muy rico!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Con lo sencillo que es y lo poco que se tarda en prepararlo no tiene lógica quedarse con las ganas
Eliminar¡Ya me contarás qué se parece!
¡Besos mil!
Una deliciosa despedida al verano, al igual que esta receta que hoy compartes.
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias Inma! ¡Besos mil!
EliminarQue buena pinta tiene eso :)
ResponderEliminarUn besazo
¡Gracias Queca! ¡Besos mil!
EliminarBuenísima diría yo, pero te he de ser sincero, quizá la pera es la fruta que menos me gusta.
ResponderEliminarMarcos no me extraña. Conozco a mucha gente a la que las peras no le gustan... ¡pobres frutas marginadas!
EliminarDe todas maneras puedo prometer que cocinada ¡está deliciosa! Merece la pena darle una oportunidad
¡Besos mil!
Que rico me encanta.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA
ResponderEliminar¡Gracias Francesca! ¡Besos mil!
EliminarNo suelo utilizar mucho las peras en postres, curiosamente las uso más caramelizadas y con morcilla de Burgos o gorgonzola xD
ResponderEliminarTendré que solucionar eso y empezar a probar cosas tan ricas como ésta :)
Besitos
Te animo a que pruebes las peras en repostería ¡salen postres deliciosos!
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca!
ResponderEliminarDeliciosa entrada, la verdad es que yo tampoco he hecho ningún postre con peras, pero me tendré que animar!
Gracias por el comentario que me has dejado en mi blog: http://jessicasscakes.blogspot.com.es/
Mil gracias y besos, nos leemos pronto!
Ha sido un placer conocer tu blog ¡espero verte por aquí a menudo!
Eliminar¡Besos mil!
Me ha encantado tu receta, nunca la he hecho pero ahora que la conozco la voy a tener en cuenta para hacer. Se ve deliciosa y me gustan las peras mucho.
ResponderEliminarBesitos
Si te gustan las peras te encantará este crumble. Yo anoche me comí las últimas de postre ¡hasta el año que viene! (bueno, o hasta que compre en la frutería, claro, pero no son iguales)
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta y el crumble es algo que aun no he preparado, asi que tu receta me resulta muy apetecible......!!! Que delicia, te seguimos a partir de ahora para no perdernos nada...
Gracias!! besos!! Muack!!
http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/
Encantada de que os guste mi receta y os quedéis por mi cocina
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca!! Claro que nos entran ganas de hacerlo... Si tiene que estar riquisimo!! Y además podemos hacerlo con muchas frutas es todo un lujo!!
ResponderEliminarQue pases feliz semana un beso!!
Tienes toda la razón, es un postre delicioso que se puede hacer con la fruta que tengamos en casa
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte...es un honor recibir invitados nuevos!
ResponderEliminarYo ya ves que me quedo por aquí....Un abrazo!
Gemma de Food&Cakes by GB
¡Gracias por tu visita Gemma!
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca, me alegra que te guste mi blog, el tuyo tampoco esta mal y ademas compartimos aficiones. Me quedo a cotillear tus recetas. Un beso
ResponderEliminar¡Gracias por seguirme Lourdes! ¡Besos mil!
EliminarHola Cuca! Vengo a devolverte tu amable visita, me alegra que te haya gustado mi blog, desde luego, me quedaré por aquí y espeo que podamos intercambiar muchas ideas y recetas.
ResponderEliminarUn beso!
¡Es un placer tenerte por aquí Victoria! ¡Besos mil!
EliminarHola Cuca!!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, me han hecho mucha ilusión tus palabras.
Espero que mis ideas te ayuden en el cumple de tu ahijado.
Gracias a tu visita he podido conocer tu blog, del cual ya me he hecho seguidora para no perderme nada!!
Un besito y nos leemos por aquí!!!
Muakkk,
Marta
Un placer haber descubierto tu blog y tenerte por aquí
Eliminar¡Besos mil!
Me comería un trozo acompañado con una bola de helado, mmmm
ResponderEliminarBs
¡Cómo nos puede la gula! ¡De hecho me parece una idea perfecta!
Eliminar¡Besos mil!
De peras que súper bueno.
ResponderEliminarY con azúcar integral mucho mejor ;-), el azúcar blanco solo ofrece calorías vacías sin ningún nutriente.
Un saludito
Me gusta mucho el azúcar moreno, aunque utilizo también el azúcar blanco en repostería, pero siempre procuro reducir al máximo las cantidades
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca!!! que delicia nos has traído hoy, que rico de pera con lo que me gusta, nunca lo he probado y me ha parecido tan apetecible, que lo tengo que probar, te ha quedado con un aspecto divino si es que me encantan todos tus postres son super originales y ricos como éste deliciosa entrada ummmm muchos besotes .
ResponderEliminar¡Pero qué cielo eres Juani!
EliminarSiempre vienes cargada de palabras amables y me pintas una sonrisa en la cara con tus comentarios. ¡Así da gusto trabajar en el blog!
¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
Hola Cuca! Yo tampoco aprovecho todo el tiempo libre que nos regala el verano, el calor me deja sin energías… mucho mejor ahora, aunque los días sean más cortos…
ResponderEliminarQué riquísima receta, me chiflan las peras, y con la miel no las he probado nunca, deben estar taaaan dulceees, mmmmm!! Habrá que probar ese crumble caramelizado!!
Un besito guapa, feliz semana!
Te animo a que pruebes esta receta, o simplemente las peras caramelizadas con un poquito de miel y canela ¡son un pecado de los grandes!
Eliminar¡Besos mil!
Me ha encantado tu crumble con peras, ummm.
ResponderEliminar¡Gracias Lolines! ¡Besos mil!
EliminarQue ricura, con lo que me gusta la pera seguro que deliciosa.Bsss
ResponderEliminar¡Gracias Doris! ¡Besos mil!
EliminarTiene que estar de maravilla !!! De pera no lo he probado nunca, es mas original
ResponderEliminarUn besiko
¡Anímate a probarla Eva! Seguro que te encanta este crumble
Eliminar¡Besos mil!
Hola guapa¡¡¡ vengo a devolverte la visita que hasta el momento no he tenido tiempo, voy a dar un repasito al blog que esto promete ¡¡¡¡ esta receta de pera me atrae pero nunca he realizado un crumble, UN BESO Mar
ResponderEliminarNo importa lo que tardes, lo importante es pasar. Anímate con el crumble ¡te encantará!
Eliminar¡Besos mil!
Cuca, eso se ve tan rico! Me quedo con las ganas de un pedacito de tu crumble.
ResponderEliminarBs!
¡Llévate un trocito mujer! ¡Que no se diga!
Eliminar¡Besos mil!
Mmmm que rico!!Jolines a ver cuando me termino de animar yo a preparar crumble,ya sea de manzana o de pera porque lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mil
ResponderEliminarBesitos guapa!
¡Pues no lo dejes mucho que te va a encantar! Y entonces te reprocharás haber esperado tanto
Eliminar¡Besos mil!
Que rico ,tengo que probar con manzanas que ahora tengo de la huerta.besinos
ResponderEliminar¡Espero que me cuentes qué tal! ¡Besos mil!
EliminarUmmmmm que rico postre. Tengo que probarlo. Besitos
ResponderEliminarTe va a encantar Mari ¡Besos mil!
EliminarNo sé porqué no me llegan tus publicaciones. Voy a comprobar que me suscribí. Es alucinante el montón de comentarios que tienes. Eso significa que gustas y gusta lo que haces.
ResponderEliminarTambién estoy deseando dejar de sudar pero en Valencia, incluso en otoño y primavera es casi imposible.
Me gustan mucho los dulces con pera, pero nunca he probado el crumble porque lleva mantequilla. Imagino que estará de muerte lenta.
Gracias por tu cariñoso comentario. Besos.
Marisa aún no tengo la opción para suscribirse a las entradas. Necesito tiempo para prepararlo y aún no he podido ponerme.
EliminarSé que tienes mil cosas en la cabeza para recordarlo, pero siempre publico los lunes y jueves, salvo que cambie por algún reto (días 10 y 22 de cada mes)
Intentaré tenerlo lo antes posible ¿vale? Gracias por pasar ¡eres un encanto!
¡Besos mil!
Pues no, veo que no tienes para que me suscriba. Dime algo. ja, ja
ResponderEliminarHola Cuca!! Pero que postre más original, no me imagino lo rico que tiene que estar con el crujiente y la compota de pera, me encanta!! Besos!!
ResponderEliminar¡Gracias por tu visita Marta! ¡Besos mil!
EliminarMe ha encantado el postre de hoy, que pinta tieneeee por dios, me pondré manos a la obra cuando tenga un ratito ahora ando un poco liada con los estudios y no tengo mucho tiempo de cocinar, besitos
ResponderEliminar¡Lo que yo daría por volver a clase! Tantos años estudiando ¡y se me ha hecho corto! Pero bueno, todas las etapas tienen sus aspectos positivos ¡suerta con las clases!
Eliminar¡Besos mil!
Muchas gracias por tu comentario en mi humilde blog, eso si se puede llamar así claro, porque yo no publico recetas (bueno alguna sí, jjjjjj), es más bien un pequeño diario donde plasmo todo aquello que voy haciendo. Lo tuyo sí que es una pasada, vaya variedad de recetas. Pues con tu permiso me quedo por aquí y convertirme en una fiel seguidora. Besoteeeeeeesssss!!!!!
ResponderEliminarMujer ¡no le quites mérito a tu blog! Todo trabajo tiene su valor, para el que lo hace y para el que lo disfruta, aprende algo o se lleva una receta o un buen consejo.
EliminarEstoy encantada de que te guste mi blog y me sigas ¡nos leemos pronto!
¡Besos mil!