Oreo & Lacasitos Temptation

No sabía qué nombre dar a esta receta, y creo que tentación (en english queda de lo más cool) la define perfectamente.

Desde que la vi en Más dulce que salado, el blog de Mara, no he podido quitármela de la cabeza y no he parado de acordarme de esta maravilla hasta que la he hecho, y ahora que la he probado ¡tampoco voy a poder dejar de pensar en ella! Para que os hagáis una idea os contaré que mi marido, después del primer bocado, me preguntó que cuándo iba a volver a hacerlos...


Os aconsejo que sólo la preparéis si habéis encontrado la manera de acallar vuestra conciencia, si disponéis de una caja fuerte en casa para guardarla y no ir devorando un trozo tras otro, si tenéis una gran fuerza de voluntad para coger un trozo y parar aunque hasta el último átomo de vuestro cuerpo os grite que sigáis comiendo o si tenéis invitados a merendar y la firme convicción de que cuando salgan por las puertas no van a quedar ni las migas para caer en la tentación.


¿Exagerada? ¡Nah!

Prudente más bien. Ya me daréis la razón cuando lo hagáis en casa.

Es curioso que esta receta me llamase tanto la atención porque opino que cuando algo es bueno no hace falta acompañarlo de nada más, pero os aseguro que en este caso las galletas Oreo y los Lacasitos ¡están más buenos si cabe! Porque la masa es... mmm.... ¡irresistible! Parece mentira que se puedan mejorar pero os aseguro que aquí tenéis la clave para hacerlo posible.

Si os parece me dejo de darle vueltas a esta maravilla porque creo que estáis más que convencidos y paso a explicárosla porque además es de lo más sencillo del mundo y se tarda nada en prepararla ¡si es que todos los astros se han alineado para que la horneemos!

¿Vamos con ella?

Las cantidades son para un molde de 26 x 26, os lo cuento para que os hagáis una idea ¡y no os asustéis al leer los ingredientes!

Ingredientes

* 300 gramos de mantequilla (yo la usé light, y no he ido al infierno repostero, así que tomad buena nota)
* 2 huevos
* 400 gramos de azúcar moreno
* 480 gramos de harina de repostería
* Una bolsa de Lacasitos (creo que tiene 175 gramos, es la que venden en Mercadona)
* 2 cucharadas de pasta de vainilla. La mía es regalo de mi hermano y mi cuñada de su viaje a la República Dominicana ¡una maravilla! También puede ser extracto o aroma ¡lo que tengáis en casa!
* 25 galletas Oreo (yo le puse menos y claramente habría admitido más ¡ponedle sin miedo)

Elaboración:

1. Derretimos la mantequilla en el microondas.

2. En un bol batimos, con la varilla manual, los huevos junto con el azúcar y la pasta de vainilla

3. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien.

4. Tamizamos la harina y la integramos sin batir demasiado, lo imprescindible para obtener una masa homogénea.

5. Hacemos las galletas trozos y las incorporamos a la masa. Procuramos que queden bien repartidas. Si queréis podéis reservar parte y añadirlas una vez esté la masa en el molde.

6. Cogemos nuestro molde y en el fondo ponemos un papel de hornear y untamos con mantequilla el aro.

7. Vertemos la masa en el molde y alisamos con una espátula. Si hemos reservado parte de las galletas es el momento de incorporarlas y las hundimos  totalmente en la masa.

8. También incorporamos los lacasitos. Podemos meter algunos en la masa si queremos y el resto todos en la superficie. Yo los puse casi todos en la superficie.

9. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos de 25 a 30 minutos. Ante la duda pinchad siempre con un palillo.

10. Sacamos del horno y dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Debemos ser pacientes para esperar a que se enfríe completamente si queremos que el corte sea perfecto y no se desmorone, que es lo pasará si está caliente, pero tranquilos, que con el frío que hace no tardará demasiado, y una vez cortado.... ¡desaparecerá!


Los trozos que queden (porque alguno quedará, aunque sea por vergüenza) o que decidáis guardar al cortarlos por lo que pueda pasar después se pueden conservar perfectamente en una lata durante varios días, aunque la opción de la caja fuerte es mucho más segura ¡os lo dije al principio!


Espero que os animéis con esta receta porque de verdad os va a encantar. Le estoy dando vueltas para hacerla un poquito más light y si lo consigo ¡volveré a compartirla con vosotros! Aunque por el momento voy a esperar unas semanas antes de repetirla ¡que esto es mucho vicio!


Sólo me queda despedirme y desearos un feliz y dulce fin de semana ¡en el que haya mucho tiempo para repostear! Para mí esos son los mejores. Además aprovecho para felicitar a todos los andaluces, ya que el sábado es el día de nuestra comunidad. ¡Ya podía ser el domingo y tener el lunes de fiesta! Por cierto, cuando volvamos a vernos ¡estaremos estrenando el mes de marzo! Menos mal que tenemos un montón de recetas buenas para acompañar el paso del tiempo ¿no os parece?

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Hum!!!, parece muy apetitosa...,jjjj...y con lacasitos...con lo que me gustan....

    ResponderEliminar
  2. Una delicia primero para la vista y después para el paladar. Muy bueno también para regalar, pues es muy vistoso. Yo voy apuntando ideas porque los detalles personalizados están de moda y tengo muchos amig@s. Tu blog es un filón para eso, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me tienes que dar las gracias! Para mí es un placer compartir recetas en mi cocina y recibir vuestras visitas, sugerencias, comentarios, dudas... ¡por no hablar de la de ideas que me llevo yo de vuestros blogs!

      Como siempre, el gusto es mío. ¡Besitos Lola!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que levantarse y ver esto de buena mañana abre el apetito que no veas ajjajajja De todos modos, aunque no tengo mucha mano para la cocina, esta receta me ha parecido bastante sencilla incluso para una persona (inepta) como yo, así que me la apunto para probar.

    ¡Un beso!
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y con una presentación que me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Benditas tentaciones que hacen rugir los estómagos de satisfacción. Esta receta se empieza a comer por los ojos y se termina por agotar a la mandíbula... Tampoco, que está muy tierno y además hay que guardar mesura :D:D aunque no sé dónde dejé yo la fuerza de voluntad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rica con tantos lacacitos, en casa seguro que no dejarían nada de nada. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia Cuca!!! sin duda toda una tentación con lacasitos y oreo ummmm... no se puede resistir nadie a devorar esta maravilla!! me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Oreo y lacasitos! menuda fabulosa mezcla para comerse un buen trozo de este dulce! ;)

    ResponderEliminar
  10. Vaya explosión de estos 2 en 1
    a ti no hay quien te gane, vaya maravilla de pastel.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Cuca... he notado que entre una imagen y la siguiente va faltando una porción... aisss, que te he pillado, y no has podido resistirte ni en la sesión de fotos, jaja!
    Los ingredientes por sí solos ya son tentadores, imagino que cuando adopten la forma de este precioso dulce será la bomba (de sabor, además de calorías... vas a acabar con nosotras y nuestros esbeltos cuerpos...). Gracias por compartir esta riquísima receta!
    Un besito y feliz fin de semana repostero!

    ResponderEliminar
  12. Tú los ha dicho, el nombre lo dice todo, y las fotos igual, vaya pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Madre mía, madre mía!! ¡¡Qué recetaza!! ¡¡Me encantaaaa!! ¡¡Pero si no hay nada más que verlo!! ¿Por qué será que las recetas más buenas del mundo mundial son hiper calóricas? Ja, ja, ¡¡a la porra las calorías!! Estos postres son para disfrutarlos así, en todo su esplendor calórico. ¡¡Esto tiene que estar de muerte!! Además, visualmente es imponente, de esas recetas que nada más verlas sabes que van a triunfar. ¡¡Ummmm!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Calorías? Por un trozo de esta maravilla yo sería capaz de no comer nada más al día. Vale, no es sano, pero no puedo evitar caer en la tentación. ¡Ya me contarás si te animas! ¡Besitos cielo!

      Eliminar
  14. Muy rico y el nombre le va que ni pintado porque si que es una verdadera tentación con los lacasitos y las oreo!! Me apunto la receta para probarlo!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. A estas horas y ver esta tarta se me cae la baba yo que estoy un poco a dieta no lo puedo ni mirar, pero me la apunto que en un par de meses la preparo y dejó a todos en casa encantados.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Queda muy bonito con tanto colorín, y por lo que cuentas el sabor es aún más atrayente, así no me extraña que no sobren ni las migas.
    Cuando le doy a comentar se me abre primero una página de películas, no sé si le pasa a más gente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial el nombre, porque para mi define perfectamente la tentación! se ve súper rico, y morder y encontrarte este interior tiene que ser una delicia! un besote!

    ResponderEliminar
  18. por Dios he perdido el comentario , bueno que habra que probarla, la pinta es estupenda y los la casitos me encantan, bessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Con razón el nombre de la receta que rica, que poco iba a durar en mi casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lacasitos y oreo!!!!!!!! no se me ocurre una combinación mejor!!!!!!!! estoy lamiendo la pantalla... Que pasote de receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No sé si yo tendría fuerza de voluntad para no comerme más de la mitad de una tacada!!! Espectacular temptation, sí que queda cool el nombre! ^_^

    ResponderEliminar
  22. Cuca el nombre es perfecto, siempre digo que no hay nada mejor que un nombre bien puesto, para triunfar.
    Además con tremenda tarta- pastel- bizcocho-galletas-chuches...je, je, je...como para no triunfar, me muero por un trocito.
    Besitos y feliz día de ANDALUCIA!!!

    ResponderEliminar
  23. Te estaba leyendo y a cada palabra me iba levantando poco a poco del sofá para ponerme manos en la masa, porque con esas fotos y piropos tengo que probarla!!

    Como dices, se ve super esponjosa, y si le añades los trocitos,aysss!!!
    Has acertado de pleno con el nombre, tentación en toda regla, y yo caía de cabeza :D

    1 besazo y feliz y dulce findeee!

    ResponderEliminar
  24. Yo te creo, totalmente. No creo que quede ni una mijica en el plato del presentación, tiene que ser ponerlo en la mesa y... Visto y no visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que barbara! Otra receta buenisima, me animo a prepararla, una pregunta, los lacacitos seran el equivalente a los m&m de este lado del charco?
    Bs!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene y que facilita. Soy fan de los lacasitos así que me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Ya lo has dicho bien Cuca...tentación!!! mezclar según que ingredientes ya apuesta al éxito!! Riquísimo! de repetir!! besotes guapa
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmmm rico ricoooooooo doy fe yo tambien publique un bronwnie muy parecido a principio de mes y no dejan depedirmelo en casa esta de muerte relentaaaaa .
    Te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Una tarta verdaderamente deliciosa. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Es una tarta divertida, ideal para una celebración infantil, por ejemplo aunque seguro que a muchos mayores también les encantará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que original! tiene que estar divina. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Madre mia que pecado de dulce, con este tipo de delicias no hay quien baje ni un gramo jajaja. Tiene una pinta de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola wapetona, muchas gracias por tu visita a mi blog. La verdad es qeu solo ver el nombre del tuyo ya me gustó y la verdad es que no me defraudó nada de nada. De momento este postre tan original ya me conquistó por completo.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  34. Cuca... me matas con estas recetas *_* menuda tentación más grande!!! tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  35. Cuca me parece que con esta tarta voy a tener que hacer una caja fuerte en casa pues no es para menos,ten por seguro que voy hacerla
    Nada mas que me terminen los albañiles la caja fuerte!!!!
    Feliz fin de semana y besitos

    ResponderEliminar
  36. Cuca encantada de tenerte por aquí,,me emociona tus palabras jajjaj ,,eso hace que sigamos con nuestros blog ,,que a veces todo ahí que decirlo cuesta seguir un ritmo,,pero bueno cuando me agobio hago una paradita y a recargar pilas,,,,me gusta este fassion bizcocho,,,me quedo de seguidora,,abrazo...

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado de lujo, tiene que estar riquisimo y además, bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Si que es una tentacion se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena cara este "temptation" y tal como explicas será imposible resistirse a dejar ni un trocito de él. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que pintaza Cuca, es igual el nombre que le pongas que seguro que cuando lo pongas en la mesa y lo miren los comensales el nombre ya esta olvidado,ja,ja ja. No se como lo haces que siempre te superas en cuanto a la receta anterior yo ya no copio porque cuando quiera una receta deliciosa vengo y escojo una al azar y segurisimo que acierto. Siempre que me voy pienso que será lo próximo? porque siempre me sorprendes, ja,ja,ja.
    Un besito enorme preciosa y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
  41. Y tanto que es una tentación, yo iría primero lacasito por lacasito y me los iría comiendo ( ya sé que es de mala educación , pero me da igual!! jajajaja) Y después pasaría al bizcocho que se me está cayendo la baba con sólo verlo!! Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  42. Impresionante. La única vez que intenté hacer algo con lacasitos fueron unas cookies con mi hija y aquello fue un autentico desastre, no nos quedó ni un solo lacasito sin fundirse. Eran unas galletas multicolores pero con aspecto más bien desagradable. Este cake o temptation como tu lo llamas se ve...irresitible y super atractivo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  43. Espectacular!!!!
    Me apunto la receta.
    Un besazo Cuca

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tiene !!! estos son las recetas que vuelven locos a mis hijos !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  45. Hola cuca!!!, que montón de delicias tienes por aquí, sin duda que me quedo ;)
    Lacasitos y oreo tú si que sabes lo que nos gusta jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Wouuuu! desde luego hay que hacerla. Hasta ahora sólo he hecho las cookies de lacasitos y desde luego que son todo un éxito cuando hay niños, ¡se vuelven locos" así que esta receta les tiene que encantar. Un besot

    ResponderEliminar
  47. Cuca , con esos ingredientes y tu buen hacer te quedo una tentacion de lo mas tentadora , que ricura
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  48. Oreo y Lacasitos juntos en un mismo bizcocho, creo que no se puede pedir más, esto tiene que ser adictivo, madre mía!!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  49. Esto no se hace Cuca, que estoy aqui soplándole a la infusión y me encuentro este tentación que ya se me está antojando....Tiene que estar buenisima, dejé de comprar Oreos porque casi que me vuelvo adicta a ellos (y sin el casi también) y ahora vas tu y me los traes en tarta, ay, pobre de mi XD. Un besazo guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  50. Qué vistoso y apetecible! El nombre te ha quedado de vicio porque es toda una tentación.
    Feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  51. Hola Soy Chris!
    esto no es un "spam"
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Blogging feliz
    ****************
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca! Me parece un pedazo de bizcocho espectacular. Con lacasitos y oreo?? Puede que a mi hijo de diese algo!!! Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola!!, anda que no queda cuco y gracioso con los lacasitos, me encantan los colorines y comérme uno tras otro, que bonito en bizcocho! besos.

    ResponderEliminar
  54. Jajaja pues mi conciencia no es fácil de acallar y ahora mismo me está animando a que te diga que me mandes un buen trocito y asi nos llevamos a medias las calorias de mas , que solidaria ella ....ja ja....
    Fuera bromas, te ha quedado increiblemente buenoooo !
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu conciencia ¡repartiendo el gustazo de comer esta maravilla y las calorías! ¡es una conciencia solidaria!

      Eliminar
  55. vaya que rica y a parte queda super vistosa, me encanta!!! feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  56. Menuda mezcla, vamos tiene que estar buenísimo si o so, ese bizcocho cada bocado tiene que ser un gustazo, menuda delicia, te ha quedado fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Una autentica bomba!! Con lo que nis gustan las oreo, vaya pecado!! Ya lo dices bien con lo de la caja fuerte jajajaja por cierto el domingo tambien es el dia de las baleares :) felicidades andaluces y mallorquines!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. Madre mía Cuca, esto es una verdadera bomba ideal ara uno de esos días de bajona, porque esto sube el ánimo a cualquiera. Besos y anímate a compartir tus recetas en https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/

    ResponderEliminar
  59. Uyyyy si lo ven mis hijos, te aseguro que te hacen la ola y te sacan a hombros jaja
    Si es que lleva todo por lo que ellos suspira: lacasitos y oreo...toma ya !!!
    Ciertamente te ha quedado de lo más vistoso, y la textura debe ser impresionante. Sólo utilicé una vez lacasitos para unas galletas, y aquello fue un churro que había que comelas con los ojos cerrados para no llorar jaja
    Muy rico de verdad Cuca.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  60. Mmmm vaya combinación de cosas ricas!! El nombre que le has puesto le va a las mil maravillas :) Bss

    ResponderEliminar
  61. Hola! seguro que nos animaremos a hacerla, desde que la vimos también la tenemos en la cabeza! besis

    ResponderEliminar
  62. Lo tuyo es gula...oreo y lacasitos...lo mío también, mis hijas harán la ola
    Un besazo

    ResponderEliminar
  63. aii cuca quieres matarmeee!!que pintaza tiene eso madredelamorhermosoooo!!!te robo toda la bandeja jajajaja..besotes guapa!

    ResponderEliminar
  64. Cucaaa lo que tu no seas capaz de hacer....Vaya manos y como lo bordas todo hija!! Si me pongo yo me sale un churro jajja, menos mal que te tenemos a ti. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  65. Madre mia que maravilla!!! Oreo y lacasitos juntos en un bizcocho....por Dios que bueno. Seguro que si lo hago no quedan restos para guardar, se lo comen en un periquete.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  66. Hola Cuca!
    El nombre no puede ser más perfecto. La receta que has hecho es toda una tentación, mi pequeñín ama las oreos, él sería feliz con un gran trozo.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  67. ¡Fantástico!, ¡qué colorido, y qué rico tiene que estar!. Es toda una tentación, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Ohh esta receta se la vi a Mara y me encanto!!! Que maravilla!!! Tiene que estar buenisima!! Otro antojo Cuca!!! :)

    ResponderEliminar
  69. Yo no tengo fuerza de voluntad T.T
    ¡Y tiene una pinta deliciosa! No creo que pudiese parar de comer :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  70. Wow se ve super delicioso!! en definitiva es toda una tentación, lo bueno es que yo no tengo conciencia jajaja así que nadie me dira que no puedo comerlo :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  71. Ay Cuca! Me niego a hacer esta receta, es más voy a hacer que no la he visto porque teniendo en cuenta que somos 3 en casa (bueno 2 pq la peque no come de esto todavía) y dices que no puedes parar de comerlo y yo quiero entrar en el bikini este año jajajaja, que va, no puedo hacerla jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares