Tarta de peras con chocolate y almendras
¡Toc, toc!
Ya sé que es domingo y que probablemente para muchos de vosotros estas no sean horas decentes, pero hoy mi cocina abre porque es día 22 y toca receta para el reto Color y Sabor de Temporada
La propuesta de Pilar para el mes de febrero ha sido la pera y la alcachofa, y mi elección está más que clara, porque con alcachofas ¡no creo que se puedan hacer tartas dulces! aunque todo puede ser ponerse a investigar.
Confesaré que me ha sorprendido mucho la fruta elegida para el mes de febrero, porque la pera es una fruta de verano (o al menos el peral que nosotros tenemos en el campo se empeña en darlas sólo en los meses de calor y ahora mismo está con las ramas peladas) pero como se puede encontrar todo el año en las fruterías no ha sido difícil conseguirlas (no sé si son de importación o de las que llevan en cámaras desde el verano).
Por otro lado me ha alegrado mucho que elija esta fruta, porque el verano pasado estuve probando recetas con ella y quedan buenísimas, así que espero ampliar mi repertorio de "dulceríos" con pera para prepararlos cuando tenga mi casa invadida por las peras de nuestra finca (¡y suerte que es sólo un peral!)
La tarta que he elegido llevaba en mi listado de recetas pendientes mucho tiempo y me alegro mucho de que al fin le haya llegado el turno.
No cabe duda de que es una tarta bastante vistosa y que llama mucho la atención, y en boca sorprende por su sabor suave y armónico. Esperaba más intensidad de chocolate al probarla (creo que haber preparado tantas recetas de chocolate últimamente me está transtornando) así que me llevé una gran sorpresa porque el sabor es sutil, nada empalagoso y la crema contrasta muy bien con las peras que quedan en un punto delicioso después de pasar por el horno.
Si alguna vez tenéis que preparar un postre para una reunión numerosa creo que esta tarta es de lo más apropiada porque además de bonita con su sabor suave conquistará a todo el mundo.
¿Vamos con la receta?
Ingredientes:
* Una lámina de masa quebrada
* 200 ml de nata para montar
* 2 yogures naturales desnatados (o con azúcar, griegos, de chocolate... como siempre os digo los que tengáis en casa o más os gusten y que veáis que le van a ir bien a la receta)
* 3 huevos
* 130 gramos de almendra tostada molida (si os gusta más la podéis poner cruda, pero yo la prefiero tostada porque tiene más sabor)
* 100 gramos de azúcar blanca
* 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar (el que yo tengo ahora es una maravilla, regalo de mi hermano y mi cuñada que estuvieron en septiembre de vacaciones en la República Dominicana ¡esto sí que es un regalazo)
* 2-3 peras
Elaboración:
1. El un bol batimos los huevos con el azúcar. No nos hace falta ningún aparato, con la varilla manual es más que suficiente.
2. Añadimos la nata y los yogures y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
3. Por último añadimos la almendra molida y el cacao y removemos bien hasta que el cacao haga que nuestra masa tengo un bonito color bombón.
4. Untamos nuestro molde para tartas con mantequilla, o bien aprovechamos el papel de hornear que envuelve la masa quebrada refrigerada lo que nos facilitará enormemente desmoldarla y colocamos la masa quebrada en el molde.
5. Vertemos nuestra mecla sobre la masa quebrada.
6. Pelamos las peras , las partimos en mitades y les quitamos las pepitas. Las distribuimos sobre la masa como más nos guste. Yo sólo puse dos peras porque me daba miedo desbordar la mezcla, pero creo que otra más le hubiera cabido sin riesgos (claro, a toro pasado)
7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que veamos que la mezcla está cuajada y los bordes de la masa dorados.
8. Dejamos templar y cuando esté fría desmoldamos. En caliente corremos el riesgo de romperla y aún en frío es bastante delicada.
9. Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
¿Verdad que es muy sencilla? Es que se prepara en un tris y queda tan bonita y elegante que no creo que podáis resistiros a prepararla en vuestro próximo evento familiar o con los amigos ¡y lo bien que váis a quedar con este postre!
8. Dejamos templar y cuando esté fría desmoldamos. En caliente corremos el riesgo de romperla y aún en frío es bastante delicada.
9. Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
¿Verdad que es muy sencilla? Es que se prepara en un tris y queda tan bonita y elegante que no creo que podáis resistiros a prepararla en vuestro próximo evento familiar o con los amigos ¡y lo bien que váis a quedar con este postre!
Y si sobra la podéis guardar en la nevera, bien tapadita y os aguantará varios días, aunque no creo que dure demasiado.
Y como cada mes os invito a que paséis por la página del reto y visitéis el resto de propuestas de mis compañeras que siempre merecen la pena y harán que os llevéis un montón de ideas nuevas.
Disfrutad de lo que queda de fin de semana y espero que empecemos con muy buen pie la nueva semana ¡que ya es la última de febrero! ¡cómo se nos va el tiempo!
Disfrutad de lo que queda de fin de semana y espero que empecemos con muy buen pie la nueva semana ¡que ya es la última de febrero! ¡cómo se nos va el tiempo!
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Buenos días Cuca!!! Que manera tan deliciosa de comenzar el Domingo, esta tarta parece totalmente un cuadro, me ha encandilado tal como la he visto y con esos ingredientes, sobre todo con el cacao Dominicano, debe saber a gloria. Receta para probar, por supuesto.
ResponderEliminarMucha suerte en el reto y feliz semana!!!
Que rico te has lucido, como siempre una receta diez.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarLa fruta y el chocolate casan de maravilla, la tarta es de lo más vistosa y debe estar deliciosa también y, por lo que cuentas, no parece muy complicada. Además, la pera en otra de mis frutas preferidas, esta tarta lo tiene todo.
ResponderEliminarSuerte con el reto. Un beso y feliz domingo.
Pues la verdad es que yo era de esos que pensaba que la fruta y el chocolate no era buenos amigos... pero el otro día probé una porción de tarta con varios tipos de fruta y base de chocolate y me encantó!!! Y esta también tiene muy buena pinta, como todas las recetas que cocinas.
ResponderEliminar¡Un beso!
http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/
¡¡Hola Cuca!! Pues yo tengo también pendiente una tarta de chocolate y pera (bueno, tengo varias que tengo en mente a hacer con pera, pero ya veremos si al final salen, ja, ja), pero en concreto tengo una apuntada por ahí que creo que lleva almendras también, pero no me suena que lleve yogur, no sé, creo que no es igual, pero si alguna vez termino por hacerla, espero que se parezca por lo menos a esta tuya, pues se ve deliciosa e irresistible. La combinación de sabores me parece fantástica y muy acertada. ¡¡Otro reto superado de color y sabor!! Besitos.
ResponderEliminarMe ha parecido de lo más rica y sencilla, lo que para las no reposteras tiene su atractivo, ya que como bien dices nos podemos lucir en la mesa.
ResponderEliminarUn beso.
Cuca , que tarta mas estupenda , tienes razon es muy vistosa y seguro que esta deliciosa
ResponderEliminarbesinos guapa
Resulta muy visual y seguro que está deliciosa, un sabor sutil que invita a perderse.
ResponderEliminarUn abrazo de luz ...
Me gusta mucho la combinación pera chocolate y como dices es una tarta bonita. No tenías dudas y yo tampoco te veo eligiendo las alcachofas. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación pera chocolate y como dices es una tarta bonita. No tenías dudas y yo tampoco te veo eligiendo las alcachofas. Besos
ResponderEliminarPeras con chocolate...una combinación deliciosa. Además las peras están ahora muy bien de precio y hay que aprovecharse.
ResponderEliminarFeliz semana Cuca. Un besito ;)
Has elegido una buena tarta, con un sabor que tiene pinta de ser muy rico. Te ha quedado muy bonita y tentadora.
ResponderEliminarBesos.
Hola Cuca!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!
Tiene muy buena pinta y debe estar super rica!
Un beso!
Has preparado una tarta de pera muy bonita y no tengo duda de que seguro que está deliciosa!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola cuca guapaa!!coincidimos en este reto también jijiji...yo me he estrenado este mes!!Que pintaza tiene tu tarta mmmmmm,me encanta!!
ResponderEliminarbesotes guapetona!
¡Que rico!
ResponderEliminarLas peras con chocolate estan de vicio y esta tarta.... debe estar ¡deliciosa!
seguro que si hubieras elegido la alcachofa también lo habrías bordado.
Besitos.
Muy rica está tarta de pera y chocolate, la conjunción es muy buena. Se ve muy agradable a la vista y seguro que al comerla se verá mucho más.
ResponderEliminarUn besito grande!!
queda preciosa y muy rica seguro. besito, feliz domingo
ResponderEliminarSiempre he tenido ganas de probar esta tarta, mira tu por donde me voy a llevar tu receta, desde luego que te ha quedado bien rica y bonita.
ResponderEliminarBesos. Lola
Se ve deliciosa y seguro lo estará y la presentación es genial muy bonita, eres una gran repostera, besitos sss.
ResponderEliminarHola Cuca, que maravilla de tarta vistosa y rica, es pensar peras con chocolate y ya me tienes babeando, la presentación genial y no te ha pasado como a mi en quedarnos escasas con las peras, pero tengo que decirte que estéticamente creo que así está perfecta porque se ve fruta y también masa de chocolate, bueno deliciosa de verdad.
ResponderEliminarUn bikiño y feliz finde.
Debe estar deliciosa pues esa combinación de ingredientes es estupenda!! Besotes
ResponderEliminarEs un reto estupendo, y salen recetas riquísimas. Esta tarta tuya tiene que estar de vicio, porque además de vistosa, se ve muy apetecible ^^
ResponderEliminarUn besote!
Una maravilla, Cuca, sólo hay que verla y de sabor tiene que estar espectacular! Me animaré a prepararla en breve. Bicos y feliz semana!
ResponderEliminarMenuda tarta *_* la verdad que nunca he probado esta combinacion y tiene que estar buenísima
ResponderEliminarPues como yo la estoy viendo cuando el domingo termina no sabes con el sabor de boca tan bueno con el que me quedo. Una delicia , ya sabes que los dulces con frutas son los que más me gustan!!un beso y feliz semana!!
ResponderEliminarQue pintaza tiene eso :)
ResponderEliminarUn besazo
Que buena tiene que estar !!! Tomo nota jeje
ResponderEliminarun besiko
Qué rica!! me encanta la mezcla de peras y chocolate. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesos
Cuca qué pasada de tarta!!! qué original!! me encanta mezclar la fruta con el chocolate, te ha quedado una tarta de lo más DELICIOSA!! Besotes
ResponderEliminarElena
Cuca!!!!!!!!!!!!!!!!!! me has leído la mente!!!!!!! este fin de semana he estado yo pensando que quería hacer un algo nuevo con un sabor nuevo... y como nunca había trabajado con pera... Ha sido el ingrediente elegido!!!!!!!!! No tiene nada que ver con lo que nos presentas tú hoy, pero me ha hecho mucha gracia.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta preciosa, como dices, muy vistosa, y con una combinación de sabores que tiene que ser de relamer hasta el molde.
Un besazo
Que buena pinta, tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarUn besote
Que delicia de tarta Cuca, y que buena tiene que estar, con lo bien que le va a las peras el chocolate! Que tarta más buena!
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Ay que peligro para mi dieta ver esta tarta Cuca!!!! me encanta toda la mezcla de sabores que has cocinado. Me quedo con la receta pero para más adelante. Besos
ResponderEliminarSuch a beautiful tart!
ResponderEliminarGreets from Greece :)
Ooohhhhhhhhhh que tarta mas ricaaaaaaa miña madriña ,hace años hice una parecida y nos encanto seguro que esta tuya estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito, te ha quedado de relujoooooooo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Babeo con solo verla niña, que bien que te ha quedado,chocolate y peras una delicia de pareja, te quedo perfecta y muy pero muy rica....Bess
ResponderEliminarMi querida amiga, ya he vuelto a la normalidad, por que el carnaval a terminado, pero no creas que hace mucho, que hasta este sabado hemos tenido desfile, asi que ahora toca ponerme al dia de todas tus cosas ricas que me he perdido, empezando por esta deliciosa tarta que aunque las peras no sean de tu arbol te ha quedado espectacular, ahora voy a ver tu cuajada de carnaval que estoy deseando verla, Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarFíjate que no hago nunca postres con peras y sin embargo me encantan, realmente esta tarta tuya está hecha en un plis plas y tiene un aspecto delicioso, ya he tomado nota. Un beso
ResponderEliminar¡Qué bonita te ha quedado! dan ganas de probarla solo con verla. Besitos Cuca.
ResponderEliminarCuca, estas tentaciones que publicas me tienen salivando todo el tiempo. La tarta de esta entrata no es la excepcion, se ve exquisita con las peras!
ResponderEliminarBs!
Que maravilla de tarta CucaII chocolate y pera...una maravilla de sabor! Bs-
ResponderEliminarQue maravilla de tarta CucaII chocolate y pera...una maravilla de sabor! Bs-
ResponderEliminarPues qué bien que haya visto la luz ya, porque tartas tan bonitas y ricas como ésta merecen ser compartidas, no te quedará algún trocito en la recámara, no? :D
ResponderEliminarOhhh que sencillo Cuca!! Me ha encantado porque con esta si que me atrevo la verdad jajajja. Un beso guapa!!
ResponderEliminarmenuda tarta mas rica y me encanta como queda, perfecta!! bss
ResponderEliminarHola Cuca,vengo a devolverte tu visita y con que tarta mas deliciosa me has recibido en tu cocina, no hay nada mejor que una buena compañia, y una buena tarta.
ResponderEliminarMil besotes
A mi me sacas de postre una pera y después un trozo de la tarta de chocolate (sin las peras) y yo feliz... que rica tiene que estar... mmm!!!
ResponderEliminarBesitos!
una fruta deliciosa en cualquier variedad ,y con chocolate ya.....te ha quedado una tarta perfecta¡¡
ResponderEliminarbesitos
Que delicia de receta, esas peras se ven tan bonitas que me las quiero comer :)
ResponderEliminarMe parece una combinacion super rica y original!!besos
ResponderEliminarYummy... looks great :)
ResponderEliminarI'm your follower now, if you want to follow back :D
http://butterfly9999.blogspot.ro/
Esos regalazos son los que a mí me gustan, a mí en Navidades me regalaron azúcar de caña traída de Colombia y también me encantó no hay color.
ResponderEliminarEsta tarta también la tengo en la lista de pendientes, la verdad es que siempre que la veo me entran ganas de probarla pero nunca me decido.
Desde luego que te ha quedado deliciosa, tentadora y como tu bien dices seguro que no duró mucho tiempo en la nevera. ¡Felicidades!
Hola Cuca,
ResponderEliminarMe encanta la tarta, su preparación es sencillisima, con una presentación maravillosa y la combinación chocolate y pera, me parece excepcional. Todo un placer para los sentidos.
Besos.
Mamá, ¿qué hay para comer?
Hola Cuca! Fíjate que me gustan las peras, es más siempre tengo porque a la peque les chifla pero nunca he hecho postre con ellas, no sé, manías mías jejeje. La tarta superbonita y seguro que bien rica. Tendré que probarlas dulces. Un besote!
ResponderEliminarQue buena pinta.
ResponderEliminarEse cacao ya se consigue por la vía del comercio justo ;-)), como se debería de comprar el cacao y sus derivados siempre, si no queremos apoyar... el maltrato laboral, la explotación infantil, el daño al medio ambiente...
Un saludito
Maravillosa y super apetecible.
ResponderEliminarIrresistible!! qué aspecto y vaya sabor que tiene que tener. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarCuca, es una tarta estupenda ¡¡ ya solo con verla dan ganas de probarla, me gusta mucho esa combinación de peras y chocolate, tiene que ser muy rica, el aspecto es formidable.
ResponderEliminarUn beso.
Esta tarta se va a acabar muy rrrápido!! y con lo rica que estará ya te veo plantando más perales :)
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta la pera y aunque el chocolate no es mi fuerte, esta combinación debe de ser bastante buena para los apasionados de aquel.
ResponderEliminarHe publicado nueva receta en mi blog y me encantaría que te pasaras a echarle un vistazo.
Un beso muy fuerte
Adrián
www.dulceriasconsorpresa.com
Qué buena que tenía que estar esta tarta, y con lo que me pierde a mí el chocolate estoy encantada :)
ResponderEliminarBesitos guapa
que rica y además es fácil de hacer, el chocolate me encanta. A veces tomo compota de pera con helado de chocolate y esta muy bueno así que puedo imaginar como esta esta tarta! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Me encanta la fruta en los dulces... y si es pera ya ni te cuento!! En casa, suelo hacer varios dulces con ella y desde luego pienso incorporar este a mi repertorio, porque la combinación de la pera y el chocolate debe ser genial. Si yo tuviera un peral como tu... estaría comiendo tartas de estas todos los días, jaja.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Que rica hermosa y estas son las tartas que mas me gustan.Las que tienen fruta.Bssssss y buenas noches.
ResponderEliminarHola Cuca!
ResponderEliminarLa verdad es que no creo que la alcachofa le siente bien a los postres jejeje, que bueno que escogiste las peras.
A un postre desde que tiene chocolate ya me conquistó y si le añadimos que es fácil, no hay otra cosa más que pedir. Le pondré las 3 peras, gracias por probarlo antes.
Yo quiero de tu cacao!!!
Un gran abrazo y beso grande!
hola!!! una delicia , a mi tb me enamora el chocolate con las peras, enhorabuena!! besos
ResponderEliminarHola Cuca!! esta tarta te ha quedado de lujo!! la boca se me ha hecho agua! y tienes toda la razón al decir que los postres con peras son deliciosos, todos los que he probado me han encantado y ahora agrego tu tarta a mi lista porque se ve fabulosa!! :-)
ResponderEliminarBesitos!
Estupenda receta!!! Me he enterado hace poco de este reto y ya me he apuntado para próximas veces. Me encanta la temática!!!
ResponderEliminarLa tarta tuya desde luego es de NOTA!!!!
Besos.
Que deliciosa receta, se me ha antojado tanto esas peras mmmm !!
ResponderEliminarvengo a visitarte del reto , saludos !!
Hola Cuca. Casi no dispongo de tiempo para poder visitar los blog,s que para mí no hay excusa para no ver, y el tuyo es uno de ellos, así que tengo que pedirte excusas por no comentarte a tiempo cada entrada que haces y que sabes pocas me he perdido, por eso los retos para mí es algo muy difícil de seguir. Publico solo en uno aunque en algunas ocasiones haya hecho el esfuerzo de colaborar con otros pero no es lo mas habitual. Cuando puedo visitar los blog,s, veo que hay muchos retos y muchas veces me he propuesto participar pero luego me vuelvo realista y desisto ya que por mi forma de ser luego no podría dejar de seguir haciéndolo y tendría que quitar tiempo, del poco que tengo, a otras obligaciones. Esto requiere muchas horas delante del ordenador y de vez en cuando hay que priorizar jj.
ResponderEliminarTe preguntas al comienzo de tu entrada si se pueden hacer tartas dulces con alcachofas jj, no son tartas pero que tal un milhojas de alcachofas o esta tarta hojaldrada de queso y alcachofas con sorbete de mandarina o un tiramisú de alcachofa o unos bombones de alcachofas y avellanas o un brownie de chocolate y praliné de turrón, relleno de alcachofas maceradas o un pastel de requesón y alcachofa, te chuparías los dedos jj. Si quieres probar esas delicias te sugiero que, si tienes ocasión, visites Benicarló por estas fechas en las que se celebra la Fiesta de la Alcachofa, este año desde el 25 de enero al 1 de marzo. Podrás elegir y quedarás deseando que llegue la siguiente edición para repetir jj. Siempre me ocurre que comienzo a escribir y no encuentro límite pero es que aprovecho el tiempo jj.
Esta tarta ha debido quedarte sensacional. pocas veces he usado pera para preparar alguna receta y veo que hay muchas y muy ricas, eso al menos creo jj. De esta tarta tengo la total seguridad de que tiene que estar tentadora. Exquisita.
Un abrazo
Que delicia Cuca, peras y chocolate Mmmm, me encanta!!!
ResponderEliminarVoy con un poco de retraso, pero ya estoy visitando vuestras recetas del reto.
Un bst.
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que es una tarta que he visto desde pequeña pero nunca me he atrevido a prepararla y mira que me encantan las peras.....pero no se.
Pero como hablas tan bien de ella me tendre que animar.
Te ha quedado muy bonita y con una pinta espectacular.
Un beso
Cuca, esta tarta de peras y chocolate es un lujo con todas las letras. ¡Te ha quedado deliciosa! Es que peras y chocolate se llevan como los dioses y dejan en el paladar un gusto tan sabroso que quita el aliento. Lo bueno de esta receta es que las peras pueden conseguirse todo el año (hay variedades de invierno y otras de verano) de modo que es una tarta de fruta apta para las 4 estaciones Jajaja ;) Me ha encantado tu propuesta.
ResponderEliminarBesos grandes.
Pufff otra delicia Cuca!!!! Madre que pintaza chiquilla!!! Me encanta también!!! Besos
ResponderEliminarVaya lujo de tarta!!! Y con chocolate!!! Seguro que nadie se puede resistir a esta delicia Un beso
ResponderEliminar