Pastel de zanahoria y piña

Este pastel es muy especial, porque es el que he elegido para celebrar mi cumpleños.

¿Y cuando es mi cumpleaños? ¡Hoy! Si, si.... ¡Cuca está de cumpleaños! Y da igual que sea lunes, que haga frío y que esté hasta arriba de trabajo, estoy de buen humor porque hoy es mi gran día.

Es el primer cumpleaños que comparto con vosotros y estoy encantada de invitaros a un trozo de este delicioso pastel. No se me ha olvidado mi promesa de no venir con grandes tentaciones o en todo caso traer tentaciones compatibles con esos buenos propósitos de año nuevo y esta tarta es un buen ejemplo de ello.
Igual más de uno piensa que un pastel de zanahoria es una pobre elección para celebrar un cumpleaños pero en primer lugar a mí me encanta la tarta de zanahoria (y con piña está para morir) y en segundo lugar, y aunque sea una gran incongruencia teniendo un blog de repostería, soy una obsesa de la dieta sana, del running y de controlar las calorías que ingiero y nada mejor para ello que preparar en casa los caprichos reposteros que me permito, porque así sé qué hay en cada una de las delicias que os traigo a mi cocina.
Además, un sólo bocado de este pastel ¡y me entenderéis! ¡El paraíso existe y se alcanza con un puñado de zanahorias! y con un poquito de chocolate que he puesto para adornar ¡es que no podía faltar siendo mi cumpleaños!
Hace unos días repasaba las recetas que he compartido con vosotros y viéndolas nadie podría decir que soy una enamorada del chocolate. A mí misma me cuesta entender cómo siendo una apasionada del cacao (si, aún desayuno leche con cacao por la mañana porque soy incapaz a renunciar a él) no hay más recetas con chocolate en mi blog, aunque estoy muy orgullosa de que haya tantas con fruta y verdura ¡que no se diga que los postres no pueden ser sanos!

Así que todos los que paséis por aquí coged un trozo de pastel y compartid este día conmigo porque no hay mejor regalo que vuestra presencia en esta cocina con cada receta que publico. Y si a alguien le pica mucho, mucho, mucho la curiosidad y a pesar de que una dama nunca revela su edad (¿o era que a una mujer nunca se le pregunta su edad?) yo no tengo problema alguno en confesar que hoy cumplo 33 años ¡porque hace dos meses me echaron 23!
Y no sé qué le pasa al mundo que cuando tenía 17 o 18 años no tenía problema en entrar en discotecas o pubs para mayores de 21 y todo el mundo decía que aparentaba más años de los que tenía porque era muy madura, y ahora que paso de la treintena (aunque a mí me gusta decir que tengo treinta años desde hace tres ji ji ji) me dicen que aparento tener muchos menos años... ¿Habré hecho un pacto para ser eternamente joven sin enterarme? ¿soy uno de esos misteriosos casos que cuantos más años cumple mejor está?... Sea como sea, la edad es lo de menos, lo que de verdad importa es cómo nos sentimos y que estemos bien con nosotros mismos ¿no creéis?

Y después de echarme unas cuantas flores yo misma me pongo con la receta, que es por lo que estamos hoy aquí ¿verdad?

Ingredientes:

Para el bizcocho

* 200 gramos de azúcar moreno
* 140 ml de aceite de girasol
* 1 huevo
* 350 gramos de zanahoria picada
* 290 gramos de piña en su jugo troceada y escurrida
* 290 gramos de harina para repostería
* Una cucharadita de levadura química
* Una cucharadita de bicarbonato sódico
* Una cucharadita de canela
* Una cucharadita de pasta o esencia de vainilla
* Una pizca de sal

Para el frosting

* 200 gramos de queso de untar tipo philadelphia
* 85 gramos de azúcar glas
* Unas gotitas de esencia de limón (al gusto)

Para decorar:

* Escamas de chocolate

Elaboración:

1. Batimos bien el azúcar con el aceite.

2.  En un bol aparte batimos con el tenedor el huevo con la vainilla y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, batiendo bien hasta que esté uniforme.

3. Añadimos la zanahoria y la piña y mezclamos.

4. En otro bol ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal y tamizamos sobre la mezcla anterior incorporando con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea.

5. Untamos un molde desmoldable con mantequilla, le ponemos un papel de hornear en la base y vertemos nuestra masa.

6. Horneamos a 180ºC unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio

7. Dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

8. Para preparar el frosting ponemos en un bol todos los ingredientes (el queso a temperatura ambiente para que sea más fácil) y mezclamos con ayuda de una espátula.

9. Cuando el pastel esté completamente frío cubrimos con el frosting y decoramos con las escamas de chocolate. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.


A mí me gusta en los pasteles de zanahoria cubrir sólo la superficie y dejar los lados a la vista, porque suelen ser tan bonitos que merece la pena dejarlo con un aspecto más rústico. También podéis cortarlo y rellenarlo con la misma crema que usamos para cubrirlo, aunque habría que incrementar las cantidades ¡A vuestra elección!


De lo que estoy segura es de os va a gustar, porque es una tarta jugosísima y que estaréis encantados de repetir porque sólo con un trozo no va a ser suficiente.


Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. lo primero felicitarte ese 33 cumpleaños y segundo que no se yo si la zanahoria me gustaria , claro que tampoco me gusta mucho la calabaza y el pastel de macu estaba buenisimo, desde luego tiene una pinta estupenda pero tengo que terminar con los dulces navideños y ademas aprovechar las claras que tengo una buena andanada, por cierto quien pillara los treinta, como tu a mi no me los echaban pero se me vinieron encima de pronto, pasalo bien y gracias por ese pastel diviertete lo que puedas que el tiempo pasa rapido, muchos bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Dicen que cumplir años es sumar sueños y debemos agradecer al alma tenerlos... Muchísimas felicidades Cuca, siempre es un placer venir a tu casa y ser tan bien recibida! Un abrazo de luz y gratitud... Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo como tu pienso que es un pastel ideal para celebrar tu cumple! En casa nos encanta la tarta de zanahorias así que yo también la elegiría para una ocasión así! Muchas felicidades y que pases un feliz día! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un pastel estupendo para celebrar lo que nos apetezca, con lo rico que debe estar, pues se ve jugoso y blandito, a mí me puedes invitar cuando quieras porque voy a dar buena cuenta de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES!!!!!!
    Qué bien!! hoy estamos de fiesta...jajaja
    Creo que queda aún pastel, así que me cojo mi trozo para celebrar este gran día contigo.

    Besotes y que cumplas muchísimos más con todos nosotros!!!

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico, riquísimo, una buena elección para festejar tu cumple. ¡Felicidades y a cumplir muchos más (aunque la edad oficial no pase de los treinta) ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades. Me gusta mucho tu elección de tarta aunque yo nunca la he hecho con piña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Una pinta muy buena y que hambre a estas horas, te felicito como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades Cuca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a disfrutar de tu día, que te lo mereces!!!!!!!!!!

    A mi me parece una combinación de sabores espectacular, me ha llamado mucho la atención, jamás la había oído, así que me parece lo mas, y la probaré. Yo soy fan a muerte del bizccoho de zanahoria, así que si me dices que con piña es la muerte súbita, pues te haré caso!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me llevo un trocito para compartir este día contigo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Ideal!
    Otra receta que me apunto... en cuanto me haga con todos los ingredientes, ¡a la mesa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! Esta mezcla de sabores es deliciosas. Rica propuesta.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca, ¡Muchas Felicidadessss! qué jovencita eres y quién los pillara..., yo tengo 42 pero como tu bien dices, lo importante es sentirse bien con uno mismo.
    Me encanta el pastel que has preparado para celebrar tu cumple, una combinación deliciosa y que debo probar algún día porque me han hablado muy bien del bizcocho de zanahorias.
    Pasa un feliz día y deseo que tengas un feliz año.
    PD: las nubes debes probarlas porque te sorprenderán muy gratamente.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas Felicidades Cuca!!! A mi me encanta el pastel de zanahoria y si además lleva piña, el pastel tiene que quedar super jugoso. Todo un acierto! !! Me he reído cuando he leído que a pesar de lo que te gusta el chocolate no tienes a penas recetas en el blog con él, y es que a mi me pasa igual! !! Y tampoco lo entiendo. Tal vez sea nuestro subconsciente que en el fondo sabe que nos queremos cuidar un poco y con el chocolate sería imposible, pues nos lo comeríamos de una sentada (por lo menos yo). Espero que disfrutes mucho de este día y te regalen muuuuuuuchas cosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz ^;^ . Muchísimas felicidades, y que pases un día muy feliz, me parece una tarta deliciosa, nunca había probado la mezcla de piña y zanahoria pero si dices que es para morir pues desde ahora la haré así.
    Referente a la edad, se aparenta los años del espíritu y tu querida amiga tienes espíritu juvenil y si has hecho un pacto yo creo que habrá sido para la elaboración de todas estas deliciosas recetas y que todas queden así de ricas y bien, ja,ja,ja. Gracias por compartir tu cumple, tu si que eres un regalo de persona y es un placer probar un cachito de tarta.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Cuca muchas felicidades!!!! para hoy :-))
    El bizcocho de zanahoria es estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas felicidades!! me llevo un trocito de la tarta que tiene que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
  17. Cuca muchísimas FELICIDADES! Somos más o menos de la misma quinta eh jejeje. Claro que tienes que estar feliz, hay que disfrutar de la vida! Espero que pases un día genial. Por supuesto que me llevo un trocito para celebrarlo contigo. Tiene que estar riquísima. Un besote!

    PD: Yo también soy una amante del chocolate, soy choco adicta jejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca, lo primero felicidades por tu cumple, que pases un día muy especial, que te lo mereces seguro ;-) y luego que has hecho una elección maravillosa para este bizcocho, me he encantado, tiene que estar de pecado. A ver si me pongo al día hija, que con tantos males no puedo ni meterme en la cocina a disfrutar, solo " ha hacer de comer " . Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchíiiisimas felicidades!, me quedo a tomarme un pedacito de pastel.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades preciosa. Ya veo que vas a celebrar un día de lo mas dulce así que cojo mi pedazo de pastel y me lo como a tu salud!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades Cuca !!!!! Que cumplas muchos más y que celebremos en el blog !!!! Hoy también es el cumpleaños de María E. las dos blogueras de blogs de cocina !!!!! Queda genial el pastel, hace muy buena pinta, a mí también me gusta mucho el pastel de zanahoria, pero con piña nunca lo he probado, aunque ahora estoy a dieta, me apunto la receta.
    Muchos besos Cuca y que acabes de tener un fantástico día !!!!!

    ResponderEliminar
  22. Mi niña muchisimas felicidadessssssssss!!!! a celebrarlo por todo lo alto y si es con un rico pastel como este mejor que mejor, me llevo un cachin ^^
    A disfrutarrrrrr!!!!

    Besotes!!! guapa, feliz dia ;)

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!!!!!!!!! yo me cojo un cachote grande de pastel *_* porque tiene una pinta increibleeeee, disfruta del cumpleeeeeee

    ResponderEliminar
  24. Lo primero de todo "muchas felicidades", y lo segundo, que has hecho una tarta "espectacular", así que habrá que probarla.
    Ya he pasado y he cogido un trocito, gracias por celebrarlo en el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Una receta de rechupete. Felcidades y un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mira qué sorpresa, llegar y felicitarte en tu día. Eres muy joven y eso es para volverte a felicitar. Te cuidas y controlas tu dieta, te gusta el chocolate, eres muy cariñosa... pues muchas más felicidades. La última, pues que el pastel te ha quedado precioso y estoy segura de que está de rechupete.
    Ya sabes, a publicar más recetas con choco y a ponerme los dientes bien largos. Muchos besos y deseo que termines de disfrutar de tu día.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades guapa que alegria da cuando te echas menos años jajaja me cojo mi trozo de pastel gracias besitos

    ResponderEliminar
  28. Ha sido ver la tarta y entrarme un hambre!!besos

    ResponderEliminar
  29. Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!!!
    El mejor pastel de cumpleaños es el que a uno le apetece y si a ti te gusta de zanahoria, este es el perfecto, además que tiene que estar muy bueno con el sabor de la piña y por supuesto la canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos más!!! te dedico esta canción de la tele, que aprendí cuando era pequeña. Espero que te guste, como a mi tu rica tarta, de la que me pienso llevar un trocito, si es que queda ya, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado maravillosa esta tarta, que pedazo de corte tiene, y los ingredientes me encantan,tiene que estar riquisima eso no hace falta decirlo es verla y ponerse a babear...Besss

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas felicidades!!!! Qué seas muy feliz y que pases un buen resto de día!! El mío también fue en lunes pero no pasa nada: ¡¡¡¡¡ a celebrarlo durante toda la semana!!! la tarta es deliciosa y me encanta este buen bizcocho que te has preparado!!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  33. En primer lugar muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Felicidades wapa ,quien dice que este pastel es pobre para la celebracion ,ni hablar esta de vicio doy fe que aunque hace casi un año que no lo hago le encanta a todo el mundo que lo ha probado esta de muerte relentaaaaaaaaa y si encima le pones unas escamitas de chocolate aqui me tienes pidiendo mi caxin anque sea virtual ya que no me lo podre comer.
    Te ha quedado de relujooooooooo y seguro que a estas horas ya no queda naaaa de na.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  34. Que pintaaaaazaaaaaa!!! Tu blog va a ser mi perdicion! jiji me quedo por aqui ;) Un besazo guapa

    www.diariodeunasabelonadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Cuca me parto y me troncho contigo, ja, ja, ja...a todas creo que nos pasa igual, nos encanta hacernos las misteriosas con la edad, pero cuando nos dicen "niña" nos hacemos gelatina y desembuchamos, ja, ja, ja...y es que los años están para cumplirlos igual que la vida está para contarla, sino que aburrido sería todo ¿no?
    Y con respecto a tu tarta, decir que me parece maravillosa, yo soy como tu sabes de las que apuestan por lo casero y además que se note.
    Ya está bien de tantas frikadas y que todos queramos ser F. Adriá, ja, ja, ja...
    ¿Es que quizás lo tradicional ya no sirve?
    A mi me encanta tu versión de esta tarta de zanahorias, que con tantos buenos ingredientes, quiero que me cortes un buen trozo, que soy una golosa de cuidado, ja, ja, ja..
    Besos preciosa y que cumplas muchíiiiiiiiiiiiiiisimos más. Muuuuuuac!!!

    ResponderEliminar
  36. Cuca muchas felicidades!! Me siento afortunada de que lo compartas también conmigo, es un día muy especial que seguro que lo has pasado con las personas que más quieres. El pastel nena tiene una pinta de vicio!!!!!! Muchos besos y que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  37. UMMMM yo quiero y seguro que llego tarde y no quedan ni las migas.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca! Antes que nada, ¡¡¡FELICIDADES!!! Espero que hayas pasado un día estupendo, lleno de cosas ricas y dulces como las que nos tienes acostumbrados a poner por aquí.
    En segundo lugar, siento mucho mi ausencia!! Sigo viendo todas y cada una de tus recetas aunque mis comentarios estén un poco escasos últimamente.
    ¡El pastel tiene una pinta increíble! Si la zanahoria ya los deja jugosos, no me quiero imaginar como será esa combinación con la piña.
    Te sigo de cerca!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  39. Tiene que estar buenísima. Feliz cumpleaños, te deseo muchos más años compartiéndolo con tanta alegría y simpatía como muestras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Es un pastel genial para celebrar tu cumpleaños =) ¡¡¡Muchas felicidades!!!!
    Hace poco también celebré el mío con uno muy pecaminoso...pero una vez al año, no hace daño! jajaja. Me tengo que apuntar este pastel tan rico, la combinación de zanahoria y piña me encanta, hace que el pastel sea muy jugoso ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas felicidades Cuca!
    Y en cuanto a la receta tiene que estar muy rica. Nunca la he probado con piña así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Felicidades¡ que tarta tan rica ¡madre mía¡ tiene una pinta que dan ganas ¡vamos¡ de jalársela ¡¡jajajaja¡¡ y yo a dieta ¡¡esto es de locos¡¡ masoquista que es una viniendo a ver manjares como este ...bueno hoy no puedo comer lo siento pero me quedo contigo para cantarte el cumpleaños feliz y que cumplas muchos y nosotras lo veamos con recetas tan ricas como esta ...besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  43. Felicidades Cuca, espero que te hayan hecho muchos regalos, en cuanto a la tarta has hecho muy buena elección, seguro que está de vicio, besos y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca!
    Me estaba perdiendo tu celebración con tarta incluída; pero claro, como he estado fuera celebrando el mío ahora no queda ni un trocito... Pues sabes, la voy a hacer porque nunca la he probado con zanahoria y piña y tiene un aspecto superfantástico y encima es saludable!!
    Muchas felicidades maestra repostera!!!
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  45. FELIZ CUMPLEEEEE!!!!

    Espero que hayas disfrutado muchisimo en tu dia especial!!! Y qué pastel nos traes, pues claro que es digno de ser para tu cumple. Lo elige la cumpleañera y a tí es a quien tiene que gustar ;)

    Ya había escuchado la combinación piña-zanahoria, y la verdad es que tienen que casar muy bien. Y a mí me pasa lo mismo, soy super dulcera, pero siempre que me doy un caprichito me gusta que sea casero y saber qué lleva y cómo está hecho.

    Pues a seguir disfrutando y espero que cumplas muchos más jcon nosotros! 1 besazooo!!!

    ResponderEliminar
  46. Llego justo a tiempo aún de felicitarte espero que hayas pasado un día inolvidable.
    El pastel estará riquísimo si el de zanahoria esta bueno este con la piña añadida estada de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Felicidades!!, yo también he cumplido años en este mes. El pastel delicioso, me ha encantado

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Seguro que ha triunfado un montón ese pastel, tiene una pintaza...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  49. Cucaaaa !!!!
    Muchisimasssss Felicidadessss !!!!!!
    El dia ya ha pasado pero espero que hayas tenido un precioso dia
    la tarta que nos traes...para ti que las elegido con tanto cariño...seguro que deliciosa...y como hoy es un dia especial...cada uno se elige lo que le apetece...
    Yo me apunto a un trocito...
    que digo yo....algo quedara
    un besito muy grande...y que cumplas
    muchisimossss massss

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas felicidades!!!! Con un día de retraso, seguro que lo pasaste muy bien, y disfrutaste mucho de tu día. Es una suerte que te echen 10 años menos, te da un subidón increible.
    Yo cumplo años la semana que viene y no sé aún la tarta que vamos hacer, pero desde luego que la tuya me encanta, y la prepararé seguro muy pronto.
    Un besazo enorme y que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Felicidades!, espero que hayas disfrutado mucho de tu tarta de cumpleaños, porque con la pinta que tiene....qué rica, me comería un buen trozo ahora mismo
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Lo primero felicidades!! y gracias por pasarte por mi blog, y por supuesto probaré la crema pastelera, y por supuesto te sigo en tu blog!!

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola! muchísimas felicidades! a nosotras nos encanta la tarta de zanahoria pero nunca lo hemos hecho con piña, tiene una pinta buenísima, nos la apuntamos! besis

    ResponderEliminar
  54. Ayer no me conecté... ¡¡y es una pena, porque me encantaría haberte felicitado a tiempo!! De todos modos, espero que aceptes mis felicitaciones con algo de retraso ajjaja Por el pastel no te pregunto, porque tiene pinta de estar riquísimo... ¡seguro que no quedó ni un trocito! Un beso.
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades guapa!!! Deseo de corazón que pasaras un día estupendo, no encuentro mejor forma de soplar las velas que en esta preciosidad de tarta que hiciste!
    ¿Zanahoria con piña? Jamás he probado esta mezcla, no me imagino cómo debe saber esta combinación tan sana! Habrá que comprobarlo Cuca! Yo creo que no es incongruente repostear y cuidarse, las cosas haciéndose (y comiéndose) con moderación, bien están! Y no hay más prueba de ello que esos 23 años que te echaron!
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  56. Holaaaa, muchas felicidades Cuca, aunque ya algo atrasaíllas pero nunca es tarde.
    La tarta de zanahoria me chifla, ahora que con piña no la he hecho nunca, que deliciosa tiene que estar. Te ha quedado sencillamente extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  57. Tiene un aspecto estupendo y la combinación de sabores me encanta. Muchas felicidades. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  58. Felicidades atrasadas Cuca! Está claro que los mejores nacemos en enero,jajajajaja , se me va a echar encima más de uno...perdona el retraso , pero he estado desconectada, sin internet ni ná de ná...Es bueno volver a conectarse y encontrar una tarta de estas. Solo preparé una vez una tarta de zanahoria y no he vuelto porque me gustó demasiado y eso es peligroso,jajaja
    Me llevo un trozo, en cada mano...te he dicho que soy la diosa Sarasvati y tengo varios brazos? al final te dejo sin tarta
    Un besazo y a seguir cumpliendo

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca,
    Antes de nada, muchas felicidades, aunque sean con retraso.
    Tu tarta de cumpleaños luce espectacular y mira que aunque todavía no he probado la tarta de zanahoria (tengo delito), esta que nos traes tiene que estar riquísima.
    Quiero agradecerte tu comentario de ayer y que te acuerdes de mí y te pases por mi blog. Es una gran ayuda en este mes en que al volver tengo que volver a recuperar el cariño de la gente.
    Un beso,
    Adrián
    www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  60. Pues muchas felicidades Cuca!! y que cumplas muchos mas y sigas tan guapa y joven como ahora!!! Me como un trocito de tu pastel, ami también me encantan los pasteles de zanahoria y este tiene una pinta impresionante. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  61. Antes de nada querida Cyca muy feliz cumpleaños!!!!, llego con retraso y ya no aspiro a pillar unas miguitas de tu estupenda tarta, mi cumple fue hace poco, cae en plenas Navidades y estoy para pocas tartas con los turrones saliéndome por las orejas pero es bueno encontrar otra capricornio por estos mundos ¿porque será que tenemos fama de meticulosas y perfeccionistas? :). Veo que ambas nos hemos decantado por distintas veriedades de las carrot cake, me pregunto que saldría mezclando tu receta con la mía, creo que podría ser algo muy interesante, tengo que probarlo, el corte de tu tarta es brutal, tiene una pintaza impresionante, gran receta, si señora. un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  62. Muchas FELICIDADES aunque con un poquito de retraso, me encantan las tartas de zanahorias y con piña debe estar superior, me llevo la receta, bueno y mi trocito jijii

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  63. De verdad! piña y zanahoria, esto debe de estar de muerte, con la jugosidad de la piña y el sabor del cake de zanahoria me resulta que es irrresistible.
    Me encantaría que publicaras tus recetas en el grupo de facebook que he creado https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes Cuca. No me extraña que con un solo bocado estes en el paraíso. Este pastel tiene que estar de vicio y la decoración que le has puesto es muy buena, aparte de que combina muy bien con el resto de ingredientes.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  65. Cuca, feliz cumpleaños!! Te has dado un buen homenaje con ese pastel tan rico, yo no veo raro que quieras celebrar con una tarta de zanahoria, son riquísimas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  66. Hola Cuca. Aunque sea con retraso te quiero felicitar por esos 23 años que acabas de cumplir jj. ¡Quien los pudiera pillar! Y ¿por qué este pastel tiene que ser una pobre elección para celebrar un cumpleaños? posiblemente si lo hubiera hecho yo sí que lo sería pero tratándose de ti es todo lo contrario ya que tu ensalzas cualquier cosa que hagas por humilde que sea, todo lo que haces lo conviertes en un lujo y si alguien lo duda que se fije bien y lea con atención.
    Ya me hubiera gustado de verdad haber cogido un trozo de este pastel, lo he cogido virtualmente jj, pero creo que debe existir una gran diferencia con el real y eso es lo que lamento, no haber podido saborearlo. Un pastel que estoy seguro habrá hecho las delicias a todos los que han tenido la suerte de poder probarlo. Me hubiera conformado con unas simples migajas pero ni a ellas llego jj.
    A lo que si llego es a brindar con una copa de cava por tu cumpleaños a lo que uno el deseo de que llegues a los 83 o 93. Alzo mi copa, brindo por ti y solo me resta decirte que lo hayas pasado estupendamente y que sigamos disfrutando de tus recetas por muchos años.
    Un pastel de los que quitan el sentido. Tentador.
    PD: No me he equivocado al poner 23. Lo he puesto a conciencia aunque hayas cumplido 33. ¡Que son 10 años! El buen vino mejora con los años y no dudo de que tú eres mejor que el mejor de los vinos jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Esta es capaz de satisfacer a los más golosos y deleitarlos con este capricho delicioso. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  68. Guau , que combinación mas original !!! y tiene una pinta espectacular !!
    un besiko

    ResponderEliminar
  69. Que buena pinta. Yo solo he probado la tarta de zanahoria pero esta con piña tiene que estar riquísima.
    Gracias por compartirla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  70. Felicidades!!! aunque sea dos dias tarde.
    Vaya, vaya como te mimas eh!!! eso esta bien, es lo mejor, además de sentirse bien con una misma, tengas la edad que tengas y llevar con dignidad las canas y arrugas, aunque no es tu caso, mas bien el mio que tengo 20 mas que tú,ja,ja.
    No he hecho nunca una tarta de zanahoria, aunque me llaman la atención, pero las frutas cocinadas no me hacen mucho tilín, aunque la zanahoria es otra cosa. La tendremos que probar, asi que me llevo un trocito de tu tarta.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  71. Hey, muy feliz cumple!! Que se cumplan todos tus deseos! Y que pastel tan rico ademas, me encanta que le agregaste la pi~na!! Un abrazo!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  72. Felicidades aunque sea con un poquitín de retraso!!! y feliz año también!!! he estado muy desconectada del mundo blogueril!! siempre es un placer volver a tu cocina y ver esta delicia que tiene una pinta espectacular y la mezcla me parece muy interesante!!! tomo nota, un besazo!!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  73. Feliz cumpleaños, esta tarta esta super=buena

    ResponderEliminar
  74. Felicidades atrasadas Cuca ¡¡¡¡¡ que cumplas muchísiiiimmmoossss más y que sigan echando muchos menos que eso sienta genial.
    La tarta es una maravilla, con la pinta que tiene no dice nada más que cómemeeeee, jeje, esa es para disfrutarla bien, tienen que estar deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  75. Muchas felicidades!!!!! la tarta, seguro que sana y muy rica y ademas con una pinta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  76. Muchas felicidades Cuca!!!! Que maravilla de tarta mas deliciosa y sana que has elegido para celebrar tu cumpleaños!! Una delicia y se ve super jugosa!!!
    Espero que disfrutaras mucho de tu cumple!!
    Un besito guapi!!

    ResponderEliminar
  77. Muchas felicidades Cuca!. Espero que te la hayas pasado estupendo en tu cumple.

    Y que mejor manera de celebrarlo que con un cake de zanahoria, que junto con el pastel de chocolate son losl preferidos en casa, mi esposo lo pide cada año para su cumpleaños.
    Aunque no lo he hecho con piña, ya es algo que venia pensando que tenía que probar, definitivamente para este año lo haré con piña. Te quedo muy bueno!

    Que maravilla te quiten años de encima. Fíjate que yo también me siento mejor al pasar de los años, tal vez por que mi confiancia aumenta. Como dicen la edad solo es un número, todo recae en como te sientas, y sí es así Cuca, creo que acabas de cumplir 20!

    Un gran abrazo y un beso grande!

    ResponderEliminar
  78. Feliz cumpleaños Cuca!!! yo también soy una chocolatera confesa y también sigo tomando leche con cacao para desayunar o merendar ;P Yo este año hago también los 33. qué de cosas en común tenemos chica!!! ^_^ Ya que invitas, encantada de llevarme un trozo de pastel!! Besazos

    ResponderEliminar
  79. Me encanta!!, zanahorias, piña... todo muy light. Qué bien!!, son estos postres que puedes ofrecer y decir la típica frase... "...y no engorda...jjjj...." Besines.

    ResponderEliminar
  80. Ainnnnnnnnsss qué tarde llego!!!!!!
    Discúlpame Cuca!!!!!
    Primero...Cumpleaaaaaaños Féeeeeeeeelizzzzz, Cuuuumpleeeeaaaaaaañossss féeeeeeeliz, te deseeeeeeeamos..... Un tironcito de orejas muyyyyy cariñoso y que cuuuuumplas Muuuuchos máaaaaaaassss:)
    Y ahora, qué delicia de pastel...ummmmh, tan jugoso y con esa cobertura!!!!!
    Un abrazote muy cariñoso!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares