Mini hojaldres rellenos de cabello de ángel. Homenaje libre a las cordobesas.

Por si alguien no lo sabe las cordobesas son un dulce típico de Córdoba (claro, no lo iba a ser de Teruel, pero yo lo cuento por si hay algún despistado) de unos 12 o 14 centímetros de diámetro elaborado a base de hojaldre y cabello de ángel y espolvoreado de azúcar.

A mi marido le gustan muchísimo (estaréis pensando que a mi marido le gusta todo, y yo os doy la razón ¡a pocas cosas le hace ascos!) y un día se le ocurrió que podía prepararlas en casa. Él es un poco patoso en la cocina y yo prefiero que no entre cuando estoy reposteando (o cocinando, porque el pobre entorpece más que ayuda por muy buena voluntad que le ponga) así que da ideas que a veces cojo y otras me hago la loca.

Pero esta vez apareció el pobre un día en casa con una lata de cabello de ángel, que también le gusta mucho, y me daba penita verlo mirar la lata cada vez que había el armario de la cocina, así que decidí hacer unas cordobesas expres aprovechando unas láminas de hojaldre que tenía en el frigorífico. 


Son una versión libre de este dulce, un poco diferentes de textura porque el hojaldre de las cordobesas no sube, y porque las cordobesas tienen un borde redondo y aunque yo se lo hice a mis hojaldres antes de meterlos al horno ellos decidieron que el borde, al subir, se desliaba, aunque no se abrieron, lo que quiere decir que las sellé bastante bien.


Prepararlas es muy fácil, se tarda poco tiempo y además se necesitan sólo cuatro ingredientes ¿os animáis a hacerlas? En poco rato tendréis una merienda deliciosa, aunque confieso que a mí me gustaron más a partir del día siguiente, que el hojaldre está un poco más húmedo (además caen menos migas y se ensucia menos ¡que hay que pensar en todo!)

Sé que os prometí recetas light después de navidad, pero os aseguro que esta no tiene peligro si os coméis sólo una.... Vale es bastante complicado no caer en la tentación de comer varias teniéndolas delante pero yo confío en vuestra fuerza de voluntad. Además seguro que esos kilillos de más están ya casi fuera ¿verdad? 

Ingredientes:

* 3 láminas de hojaldre (yo usé las de LIDL)
* 500 gramos de cabello de ángel (una lata)
* 1 huevo
* azúcar blanca

Con estas cantidades tuve para 18 cordobesas, porque de cada lámina obtenía doce círculos de hojaldre y en cada bandeja podía poner 9 cordobesas a hornear, pero esto dependerá del vaso o cortapastas que uséis para cortar los círculos. El que yo utilicé tiene unos nueve o diez centímetros de diámetro.

Elaboración:

1. Extendemos la lámina de hojaldre sobre la encimera de la cocina aprovechando el papel de hornear en el que viene enrollada.

2. Con un cortapastas o con un vaso o taza cortamos círculos de hojaldre procurando aprovechar al máximo posible la lámina.

3. En el centro de un círculo ponemos una cucharada generosa de cabello procurando dejar medio centímetro desde el borde hacia dentro limpio.

4. Ponemos otro círculo de hojaldre encima procurando que los bordes coincidan perfectamente y los presionamos con los dedos para que se sellen bien. A continuación vamos enrollando hacia arriba ese borde, porque aunque el borde no va a quedarse cuando se hornee ayuda a que los círculos no se separen y el relleno no se salga.

5. Repetimos los pasos 3 y 4 hasta que no nos queden círculos de hojaldre.

6. Los colocamos en la bandeja del horno sobre una lámina de papel para hornear y pintamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos con una cantidad generosa de azúcar por encima

7. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 20 minutos o hasta que nuestros hojaldres estén doraditos.

8. Dejamos reposar cinco minutos dentro del horno, sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla (si podéis esperar a que estén frías antes de hincarles el diente)

Las podéis guardar en una lata de cocina (de esas tan monas e imprescincibles que todos tenemos en casa) y os aguantarán perfectamente varios días, aunque os aseguro que están tan ricas que desaparecerán rápidamente. 


Por cierto, siento estar tan ausente en las últimas semanas, pero las liquidaciones de impuestos y los cierres contables requieren todo mi tiempo. Pronto acabará esta carrera contra el tiempo y los plazos y volveré a tener un poquito más de tiempo para visitar vuestras cocinas. Mientras tanto os doy las gracias por seguir pasando por aquí.
 Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. la verdad es que el hojaldre me gusta pero el cabello de angel no te creas que de mi gusto la calabaza no es uno de mis platos preferidos, pero para mi marido que tiene buena boca le encanta un dia probare , lo veo facil y con todo preparado mejor, gracias besssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues si que parecen fáciles, a ver si me animo, aunque si quiero hacer dieta lo veo complicado jejejejej. Te han quedado geniales.
    Un super beso b!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! Pues yo no tenía ni idea de que a esto se le llamaban cordobesas, así que yo te agradezco la aclaración. Mi hermana hace esto igual, pero relleno con Nocilla, no tiene nombre, así que lo vamos a tener que bautizar, ja, ja. Pues entiendo que le encante a tu marido, a mi también me gusta mucho el hojaldre relleno...¡¡con lo que sea!! El cabello de ángel no es mi relleno favorito, pero vamos, tampoco le hago ascos. Besitos y ánimo con el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos con cabello de angel! una pinta buenísima y supersencillos de elaborar! genial receta! bss

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un poco más de suerte con mi marido que, aunque no tiene ni idea de cocinar, es un pinche estupendo y siempre está dispuesto a echar una mano. Al ver tu receta de hojaldres me estoy acordando de mi abuela que era loca por el cabello de ángel. Buenísimos!!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. Así no se puede hacer dieta jajaja Me gusta mucho el cabello de ángel y no me conformo con sólo probar una. Qué aspecto tan apetitoso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. Hojaldre!!! cabello de Ángel!!!
    Para mí todas!!, bueno... le doy una a tu marido, pero nada más eh.. que estas pastas me chiflan un montón, son mi perdición.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué pinta más buena! el hojaldre nos encanta y el cabello de ángel hace muchísimo que no lo comemos! tu marido quedaría encantadísimo y superfeliz con estos pastelitos! besis

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta espectacular, de verdad, y nada como los dulces tradicionales hechos de forma casera. Lástima que el cabello de angel no sea de mis ingredientes...

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Una combinación perfecta, yo preparo el hojaldre con cabello de ángel en forma de piruletas y creo que tienen que ser muy parecidas a tus cordobesas, que me las guardo como oro en paño, pues me encantan.
    Y no te preocupes que ya sabemos lo liada que estáis las que tenéis la suerte de tener un trabajo, besos

    ResponderEliminar
  12. Los hojaldres muy buenos, no hay más que verlos, pero yo me voy a permitir cambiar el cabello de ángel por crema pastelera. Siii, ya sé que entonces no serian cordobesas, pero a mí lo del nombre me da como igual y el cabello es que por más que lo he intentado no me gusta. Así que la idea me encanta con otro relleno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, cómo me suena a mí eso de que prefieres respostear a tu aire en la cocina, a mi me pasa igual ;)

    Qué buenos! El cabello de ángel era algo que no me solía gustar, pero ahora no diría que no a unos hojaldres como estos, y es que quedan tan bien juntos!

    Y mucho ánimo con el trabajo!! Nosotros te esperamos aquí :)

    1 besazo y buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Y para qué queremos recetas light jajaja prefiero tus mini hojaldres rellenos de cabello de ángel. No sabía que esto es un duce típico de Córdoba, esto tiene que estar muyyyyy bueno

    Espero que pronto andes más relajada con el tema de las liquidaciones

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuca, menos mal que no estoy a régimen, porque es pasarme por tu blog y encapricharme de todo lo que veo... ajjajaja ¡Te espero en mi blog para comentar los SAG Awards! Bss
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Mala época fiscal, jejejeje. Ya pasará.
    En cuanto a las cordobesas, a mí todo lo que lleve hojaldre me encanta, así que sé que también me van a gustar. Qué buena pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. No sabia que este dulce era típico de Córdoba, se ven riquísimos!!!
    Un beso... Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas rica...Este es el dulce preferido de mi madre, hojaldre y cabello de angel, es mas, le encantan calentitos, recién salidos del horno, siempre que puedo se los hago. un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaaaa, me ha encantado la aclaracion del nombre del dulce...aunque fueran de Teruel me los comía igual...hojaldre y cabello de angel no faltan nunca en casa y la verdad es que preparandose tan facil se te antoja hacerlos ya mismo
    Un besazo y animo con la contabilidad

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca !!!
    pues esta navidad me dieron una receta muy parecida a esta, aunque sin nombre,
    y de momento no la he podido hacer , a ver si nos recuperamos totalmente para presentarla
    de momento me llevo un par de las tuyas
    que tienen que estar...vamos que no quiero ni imaginarlo.....riquiiiiisimasssss
    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmm que ricas estas cordobesas por dios las fotos no dejan de decirme comeme , .
    Con tu permiso tomo nota no conocia esta receta y no dudo lo mas minimo que estaran de muerte relenta a mi me pasa como a tu costillo que todo y todo me gusta jajajaja .
    No te preocupes por no pasar a visitarnos tu termina con los plazos de las liquidaciones y los impuestos que ya tendras tiempo de desconectar y pasar a visitarnos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, que cosa mas rica, tu marido tiene muy buenos gustos jejeje, el hojaldre y el cabello son dos cosas que me encantan, y ademas te han quedado preciosas, no sabia que era tipico de cordoba, por aqui a esa combinacion se les llama costillas, Muchas gracias por tu voto, eres un sol, ya sabes que cada dia que te acuerdes puedes votar jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, que rico!!!!!! has dado en el clavo conmigo, me encanta, no se como serán las cordobesas pero los hojaldres que has hecho son perfectos para mi. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, je,je como me suena eso que dices de tu marido, el mio tiene buena voluntad pero es un manazas el pobre, hoy sin ir más lejos al abrir la bolsa de sal se le escapo y hala toda la sal por la mesa, ja,ja,ja, así que yo también prefiero que no me ayude.
    Las cordobesas riquísimas ya las conocía porque tenia familia en un pueblo de córdoba y recuerdo que en mi infancia ibámos de vacaciones, desde luego que tu versión se ve deliciosa y fácil que también es un punta a tener en cuenta, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno donde hay confianza da... ya sabes, tanto darle al teclado y me voy sin despedir, ja,ja.
      Un besito enorme y feliz semana, ahora si.

      Eliminar
  25. que delicia de bocado, y el relleno me rechifla,que bien te han quedado Cuca !! están para zamparlos a pares, que digo!! a docenas reina jeje...Besss

    ResponderEliminar
  26. Tengo a mi madre sentada a mi lado ahora mismo y tienes salivando a la pobre mujer. Tanto que dice que mañana en cuanto se levante va a buscar el cabello de ángel, jaja. Así, que te puedo asegurar que probamos estos hojaldre, sí o sí. Ya te contaré...
    Bueno guapa, espero que pasen pronto las prisas laborales. Verás como de que te des cuenta, se ha pasado todo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Cuca ahora si que me has ganado ... jajajaja este tipo de dulces de hojaldre rellenos de cabello de ángel o crema a mi me encantan !!!!! Son mi perdición ... además son rápidos de hacer y fáciles...lo tienen todo ;)
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Por lo que veo es como el Pastelón cordobés, pero en tamaño individual, está muy rico y en este formato queda muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Como siempre, me encantan las cositas que haces :3 tienen una pinta increible!

    ResponderEliminar
  30. Perfectas para mí, hojaldre y cabello de ángel!! Ummmm, se me hace la boca agua!! facilitas y deliciosas!! Un besote

    ResponderEliminar
  31. Se ven tan buenas que no creo que pudiera comer solo una jajaja que bueno que no me afano con las cosas light porque te han quedado de lujo y yo con el antojo :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca pues como no le va a gustar tu comida a tu esposito, pos claro que yes, porque cocinas de película.
    Cabello de angel para nosotros es pasta muy delgada, imagino que para ustedes debe ser como crema.
    Abrazos ticos.

    ResponderEliminar
  33. Cuca, nada mas te descuido tantito y ya tienes aqui otra delicia, se ve increible!
    Bs!

    ResponderEliminar
  34. Mira que a mí el cabello de ángel no me hace mucha gracia aunque el hojaldre me priva. Sin duda tiene que estar muy rico. Un besote Cuca.

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia Cuca!!! me encanta el hojaldre tanto dulce como salado, y éste relleno de cabello de ángel es toda una exquisitez, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta estupenda y superfaciles y sencillos que es lo que nos gusta. Ya tienes un seguidor nuevo por mi parte. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Tienen una pinta estupenda y superfaciles y sencillos que es lo que nos gusta. Ya tienes un seguidor nuevo por mi parte. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Con esta receta,tan estupenda te perdono hasta que la pongas ahora cuando esoy intentando no hacer dulces porque si los hago .......me los como,pero la guardo para más adelante y saborearlas sin remordimiento alguno Jajaja
    Te invito a que te pases por mi blog, tienes un premio ,aunque no sigas cadenas me da igual pues te lo he dado no solo por tu magnífico blog sino tambien por tus comentarios tan lindos en mi blog y porque te tengo cariño .Besitos

    ResponderEliminar
  39. Cuca, Para mi esto es un manjar de dioses me encanta el cabello de angel, y este verano pasado lo probé en Córdoba y me encanto, bueno me encanto todo de Córdoba ..
    Me llevo uno total yo ta paso de la operación biquini jiji
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  40. Ummm, que ricos. Por aquí se les llama Manoletes.

    ResponderEliminar
  41. Ohh, que ricas y yo no conocía este postre por cierto tengo seis calabazas de cabello de ángel preparadas para hacer uno de estos días así que estoy obligada a probarlas se me esta haciendo la boca agua!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  42. Que buenísima pinta tienen estos hojaldritos rellenos de cabello de ángel, me quedo por aquí, un besote.

    ResponderEliminar
  43. Me ha recordado a la masa real aunque ésta no es con hojaldre y es por la parte de Cádiz, pero con lo fácil y rápido que has hecho estas cordobesas me has ganado!! Qué buenas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Que buenas tienen que estar a jugar por la buena pinta que hacen. Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrir lo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, recuerdo haberlas comido pero hace muchos años y las que has elaborado tú me parecen superfáciles. Al igual que tu marido, me pirra el cabello de angel y esta es una manera deliciosa de saborearlo, me la apunto en pendientes que no me comformo con solo mirarlas.
    ¡¡¡Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me ha encantado tu frase "estan mejor al día siguiente porque no estan tan secas y a parte no enucian tanto", jajaja eres genial!
    La verdad tienen que estar muy ricas no soy mucho de cabello de ángel, pero probarlas seguro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Fíjate que con las veces que he ido a Córdoba porque mis padres están viviendo allí ahora y no he visto estos dulces. De todas maneras no soy mucho de cabello la verdad. Aún así creo que a quién le gusté el cabello tienen que estar muy ricas. Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Hola Cuca. Cuando he leído en el título lo de homenaje libre a las cordobesas creí que te referías a las féminas jj luego siguiendo con la lectura me entero de que es un dulce típico de Córdoba jj ¡ bendita ignorancia!. Al menos ya lo sé para no caer en error.
    Aunque el cabello de ángel no lo suelo utilizar mucho porque en casa no son muy adictos cuando pruebo alguna preparación que lo lleve me gusta pero sin pasión jj. lo que sí me gusta y mucho es el hojaldre por lo que puedes estar segura de que me comería más de una de estas cordobesas.
    No me extraña que a tu marido le guste todo lo que preparas. ¡Menuda suerte tiene! Yo creo que se hace el remolón en la cocina para poder saborear lo que haces porque sin duda está delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Solo se necesitan esos ingredientes Cuca?? Es curioso lo poco que reparo en lo sencillas que pueden llegar a ser recetas tan exquisitas, menos mal que estás tú para abrirme los ojos!!
    Hay que probar a hacerlas, y más teniendo en cuenta que tengo familia cordobesa muy allegada… seguro que esta versión les parecería estupenda, te han quedado con un aspecto increíble, te felicito!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  50. No he probado este dulce típico cordobes, pero estoy segura de que me gustaría ya que me gusta el hojaldre y el cabello de angel, es una receta sencilla, me la guardo para cuando pille una calabaza, jiji.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. Pues serán de diferente textura, pero tienen un aspecto delicioso, seguro que este postre en casa triunfaría. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Me comia la bandeja entera!!que vicio!!besos

    ResponderEliminar
  53. Pues aunque el aspecto no sea el auténtico de las cordobesas, el sabor tiene que ser increíble, y mira por dónde, se prepara un postre rápido y delicioso. Seguro que tu marido te lo agradeció en el alma. Me hace gracia, como la mayoría coincidimos en que cuando estamos cocinando, mejor no tener "moscones" por la cocina. A mi también me pone de los nervios jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  54. Ay Cuca querida, me has dado en todo el gusto, soy una apasionada del cabello de angel y el hojaldre y mira tu por donde, cordobesas todavía no he hecho. preparo muchas veces unos hojaldres con cabello pero en forma de costilla que a mi santo marido llevan por la calle de la perdición porque no da la ida con la venida a la cocina, asi que no se lo hago tanto como a él le gustaría. para ir cambiándole el repertorio te cojo prestada la idea de las cordobesas y te dejo un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  55. Que buenas tienen que estar!!! Me encanta el cabello de angel y con hojaldre tiene que estar buenísimos. Tu marido si que sabe!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  56. Hola Cuca!
    Pobre de tu marido, jejeje. Bueno al menos te ayuda a hacer prueba de calidad a todas las delicias que haces.

    Con la receta hoy, yo me olvido de la dieta por que me comería varias cordobesas.

    Un gran abrazo y un beso grande!

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca!! Ahora mismo iba a hacerme un café, no hay posibilidad de que me pases dos please?? JAJAJJA nena que hambre me ha entrado de verlo . Te ha quedado fenomenal como todo hija! Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares