Magdalenas de chocolate y mermelada de higos
Hace unos cuantos meses mi amiga Marita me pasó un archivo con recetas de magdalenas y muffins que había ido recopilando a lo largo del tiempo y había una receta que me llamó mucho la atención y tenía pendiente de preparar desde la primavera.
En los primeros días de septiembre preparé mermelada de higos (receta aquí) y una de las últimas tardes que estuve trabajando con horario de verano, cuando el otoño estaba asomando tímidamente por la ventana (tan tímidamente que se nos ha vuelto a ir y vivimos en veroño), desperté de una mini siesta muy inspirada y decidí preparar estas magdalenas pero utilizando mermelada de higos porque tenían que estar de muerte al llevar también chocolate (pequeño homenaje - versión al pan de higos de toda la vida)
Confesaré que tenía mis dudas sobre esta receta porque me parecía que tenía mucha cantidad de mermelada y poca de harina, pero os aseguro ¡que quedan estupendas! ¡y tengo fotos que lo demuestran!
Os dejo la receta que es bastante sencilla y con ella salen doce magdalenas y aún queda un poquito de masa que yo aproveché para poner en un molde de silicona para probarlas en cuanto salieron del horno. ¡La impaciencia me puede!
Sé que tenía que haberla compartido mucho antes, pero nunca es tarde si disponéis de esta mermelada ¡veréis qué delicia! Así que no os enfadéis mucho conmigo por haberme guardado esta receta durante tantas semanas en la despensa. Y si no tenéis mermelada de higos podéis hacerlas con la que tengáis en casa ¡van a quedar ricas seguro!
* 125 gramos de mantequilla
* 100 gramos de chocolate negro de postres
* 300 gramos de mermelada de higos (receta aquí)
* Una pizca de sal
* 2 huevos
* 150 gramos de harina
* Un sobre de levadura
* Un sobre de azúcar vainillado
Elaboración:
1. Deshacer al baño maría la mantequilla y el chocolate. También se puede hacer en el microondas, pero yo prefiero el otro método.
2. Batimos los huevos aparte y los añadimos a la mantequilla y el chocolate junto con la mermelada, el azúcar de vainilla y la pizca de sal y mezclamos.
3. Por último añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos (sin batir demasiado) hasta integrar y obtener una masa homogénea
4. Rellenamos nuestras cápsulas (no tengáis miedo de llenarlas casi hasta el borde, que así salen con un bonito copete) colocamos en una bandeja para magdalenas y muffins (estas bandejas son una gozada, no hay miedo de que la cápsula se desborde) y metemos en el horno precalentado a 180º C.
5. Horneamos durante unos 25 minutos. Siempre comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo.
6. Sacamos del horno, retiramos de las bandejas y dejamos enfriar sobre una rejilla para que la parte inferior no se humedezca.
Si queréis que las magdalenas suban bien y tengan un bonito copete el truco es bien sencillo:
- Llenamos las cápsulas hasta el borde
- Al meter en el horno subimos la temperatura a 200º C durante los diez primeros minutos de horneado
Si seguís estos pasos subirán mucho. Yo esta vez no lo hice así, pero lo he probado más veces y funciona perfectamente.
Las magdalenas son muy suaves y jugosas, para mí que tienen más textura de muffin que de magdalena, pero independientemente del nombre ¡son una delicia! Además las semillas de los higos le aportan un leve punto crujiente muy divertido
¿Os animáis a prepararlas?
Me despido, no sin antes desearos, como viene siendo mi costumbre, un feliz y dulce fin de semana. Y tanto si celebráis Halloween como si no ¡espero que lo paséis muy bien! Lo más probable es que el lunes próximo no haya receta ¡llegará el martes! si yo llego a tiempo para participar en un reto que me ha parecido muy interesante y no quiero dejar pasar, así que os espero el martes por mi cocina ¡no penséis que me olvido de vosotros!
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Hola guapa! Me encantan los muffins, y estos se ven deliciosos, además la combinación del chocolate con la mermelada de higos me parece estupenda! Te han quedado de 10! Un saludo!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Elena! Me alegro de que te gusten ¡con lo buenas que están estas magdalenas no os las podéis perder!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Deliciosas, incluso con la mermelada de higos con la que no tengo amistad, creo que en este caso haría una excepción y otro día, pues nada, con cualquier otra mermelada. Frambuesa, por ejemplo que es mi preferida.
ResponderEliminarUn beso, pásalo bien.
Te aseguro que la pobre mermelada de higos se merece que le des una oportunidad con estas magdalenas. Junto con el chocolate crea un sabor tan especial y delicioso... Y si no ¡con otra mermelada que te guste! ¡Faltaba más!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Vaya pinta !!!!! esperaré a que vengan mis hijos y les voy a preparar doscientas mil de estas !!!
ResponderEliminarun besiko
¡Te van a querer aún más Eva! Y más vale que sobre y no que les falten, porque verás a qué velocidad se las comen
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
En casa somos muy magdaleneros y estas con mermelada de higos, que este año he hecho mas de la cuenta, no me las pienso perder.
ResponderEliminarAl leer los ingredientes pienso lo mismo que tu, que lleva mucha mermelada y poca harina, pero si tu dices que salen ricas, me lo creo. Manos a la obra y ya te contaré.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
¡Palabra de Cuca! Las magdalenas salen buenísimas ¡están en la foto! Lástima que no hiciera una foto del interior de las magdalenas, pero prometo que si seguís los pasos y las medidas salen a la perfección
EliminarPor supuesto quiero que si las preparas me cuentes qué os han parecido
¡¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pero que ricas tienen que estar esas magdalenas por favor, ¡chocolate e higos! toma ya! Me apunto a merendar pero sin pensármelo dos veces porque ahí disfruto como una niña chica.
ResponderEliminarBss
¡No te cortes Mª Dolores! Invitada a merendar quedas ¡ya verás qué delicia de magdalenas!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Una receta de sobresaliente, te ha quedado estupenda. Un beso preciosa
ResponderEliminar¡Muchas gracias Vicensi!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Madre mia!! Espectaculares, te han quedado espectaculares, vaya pinta más bueniiisima que tienen y deben de estar de muerte, este finde las hago y seguro que triunfo.
ResponderEliminarBesos guapetona
Tú misma lo has dicho ¡triunfas seguro con estas magdalenas! Por si acaso, esconde alguna "extra" para tí antes de que las prueben ¡porque no dejarán ni las migas!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
¡¡Hola Cuca!! ¡¡Mira que me gustan este tipo de magdalenas!! ¡¡Son estupendas a cualquier hora!! La idea de la mermelada de higos es buenísima, además, que es una mermelada super rica, y quien no la tenga casera, afortunadamente Hero la comercializa, así, ¡¡que no hay excusas!! Y como bien dices, no tiene que estar nada mal con otro tipo de mermelada. Pues nada, ya puedes ir tirando de las recetas de tu amiga, que seguro son todas fantásticas. Besitos y hasta el martes.
ResponderEliminar¡Por supuesto! Tengo que hacer más recetas de las que me pasó mi amiga porque esta desde luego ha sido un triunfo. ¡Mira que tuve vista para seleccionar una de entre todas las que me pasó! ¡Porque menudo recopilatorio se había marcado!
EliminarNo he visto la mermelada de Hero que comentas, pero viene bien saberlo. No suelo fijarme mucho en las mermeladas que venden en el súper porque suelo hacerlas caseras, pero reconozco que alguna vez me ha llamado la atención alguna más "especial" o diferente y la he comprado. Como las de casa no hay ninguna, pero algunas son bastante buenas
¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Yo también he hecho esta mezcla y soy de tu opinión... quedan de muerte!!!!!!!!!!! a mi me encantaron.
ResponderEliminarPor cierto... Arriba el veroño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo con lo friolera que soy, estoy encantada.
Besos.
¿Ya has probado estas magdalenas? ¿Están en tu blog? Tengo que mirar!!!
EliminarYo soy también muy friolera, pero me encanta el frío. Voy con muchas capas, como las cebollas, pero soy feliz
¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Visitar tu blog alimenta per se.
ResponderEliminar¡Qué bonito comentario Marcos! Me ha emocionado mucho
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Cuca, estas magdalenas se ven exquisitas. Seguramente, están estupendas ya que higos y chocolate combinan de maravillas (¡más aún con mermelada casera!). Una receta que dejo en pendientes para preparar en cuanto pueda. ¡Un lujo!
ResponderEliminarBesos.
Estoy encantada de que te guste mi receta Garni. Es una receta sencilla ¡pero deliciosa!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Qué bien te han quedado!! y con higos, con lo que me gustan!!!!
ResponderEliminarUn beso.
¡Muchas gracias! Espero que te animes a prepararlas
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Me la quedo!!! tengo que confesar que en casa hay chocolateros y además nos gustan mucho los higos pero no se me había ocurrido preparar mermelada..los dos juntos tiene que estar ríquisim....besos
ResponderEliminarPara este año llegas tarde, pero ten en cuenta la mermelada de higos para el año que viene ¡es que es la mejor que vas a probar nunca! ¡Ya me lo dirás! Me acaban de comentar más arriba que la marca Hero vende mermelada de higos, igual te interesa echarle un vistazo
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Muy originales con la mermelada incluida me gusta las probare besitos
ResponderEliminar¡Espero que te gusten Inma!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Que ricas, chocolate chocotale, bs.
ResponderEliminar¡Jajajaja! Mucho fan del chocolate veo por aquí
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Me parece una combinación perfecta .Deliciosas .
ResponderEliminarBesos!!
¡Muchas gracias Carmen!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
No he probadosa combinación, pero tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarbs
¡Te la recomiendo Claudia! ¡Creo que te va a encantar!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Qué delicia de magdalenas, nunca las he hecho de chocolate y eso que me pierden..., y con la mermelada de higos...ya ni te cuento.
ResponderEliminar¡Pues ha llegado el momento y esta es tu receta! jajajaja
EliminarBueno, que si te animas a prepararlas estaré encantada de que me cuentes qué te ha parecido
¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Tiene una pinta increíble. Tengo que probar la receta que nunca he comido mermelada de higos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Anímate si aún puedes conseguir higos, porque creo que te va a gustar. Si no, Isabel me ha comentado más arriba que Hero vende mermelada de higos ¡puedes buscar en tu súper!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
No te preocupes Cuca, las has puesto un poquito más tarde pero igual da. Si no tenemos mermelada de higos hecha, ya indagaremos para ver donde se puede comprar una que este rica. Porque estas magdalenas hay que hacerlas si o si. Vamos que no me las perdería yo por nada!! Muy ricas se ven que están.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Si no tenéis mermelada de higos y no podéis esperar a hacerla la próxima temporada casera me ha dicho Isabel que Hero vende mermelada de higos. Supongo que será de su mermelada de temporada así que salid corriendo al súper antes de que dejen de venderla. Igual hay más marcas que la venden, pero como yo casi nunca compro no tengo ni idea
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Deben de estar riquísimas, ojalá tuviera un par para merendar ahora =P
ResponderEliminarYo os mando un par de ellas para la merienda ¡fuera antojos!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor , esas magdalenas son toda una tentacion para mi te han quedado de relujooooooooo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡Muchísimas gracias Nena! Siempre es un placer que pases por aquí porque todo te encanta. Con semejante público ¿cómo no me voy a animar a seguir reposteando?
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Que buenas se ven Cuca, recuerdo tu receta de mermelada de higos!! como para no:) además de ser una receta sencilla, quedan geniales y son prefectas para desayunar, bueno al menos a mi me gusta desayunarlas.. Gracias por compartir tu receta :) Besitosss
ResponderEliminar¡Qué cielo eres Eva! ¿Te dio tiempo a preparar la mermelada? Porque recuerdo que tenías ya los higos muy pasados ¿verdad?
EliminarYo hago los desayunos más rápidos, salvo los fines de semana, pero son ideales en cualquier momento del día
¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
La verdad es que se ven estupendas, nunca las he probadi así pero seguro que merece mucho la pena hacerlas, la combinación de sabores es muy rica y han subido genial.
ResponderEliminarUn beso.
Para mí la combinación de sabores es perfecta, pero como todo depende de cada uno, aunque estoy segura de que os van a gustar
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Mmmmm que buena pinta tiene eso :P. Harás dulces de navidad también?
ResponderEliminarUn besazo
¡Espero que sí! Ya mismo empezaré con alguna cosilla, que la navidad ha llegado al corte inglés y a los supermercados hace dos semanas y pronto empezará a asomar por los blogs jajajajaja
EliminarEso sí, intentaré que sean cosas diferentes, aunque aún no tengo nada pensado
¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Me encantan los higos, qué combinación tan estupenda
ResponderEliminarBuen fin de semana
¡Muchas gracias Mar! ¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
EliminarQuien pillara esa mermelada de higos ,porque la industrial como que no, para mi gusto es demasiado dulce.
ResponderEliminarComo no lo solucione poniendo poca cantidad me voy a quedar sin probar tus magdalenas, bueno o me mandas un tarrito je je.
Un beso guapa y como tu dices ,que tengas un dulce y feliz fin de semana.
Lourdes
Lourdes yo no he probado la mermelada industrial de higos así que no tengo ni idea. Lástima que mis tarros de mermelada de higos tengan ya "dueño" porque yo te lo enviaba encantada.
EliminarAunque tengas que esperar a que haya higos de nuevo merecerá la pena la espera
¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Hola Cuca. Teniendo en cuenta que los higos es una de las frutas con las que mas disfruto no me cabe duda de que la mermelada tiene que ser algo muy especial. no he tenido la suerte de probarla pero intuyo que será algo delicioso.
ResponderEliminarY las magdalenas con esa mermelada tienen que saber a gloria. Me han encantado.
Si celebras esa fiesta que lo pases muy bien y si no la celebras pues que lo pases mucho mejor jj. Yo no la celebro pero procuraré pasarlo lo mejor posible, eso sí mi copa de cava no me faltará jj.
Un abrazo
Juan yo celebro el día de Todos los Santos, con las tradiciones que nos enseñó mi abuela. Todo lo demás me sobra.
EliminarEl verano que viene te invito a que prepares mermelada de higos ¡ya me encargaré yo de recordártelo! jijijiji
Espero que disfrutes mucho del fin de semana y te tomes un poquito de cava a mi salud
¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Que ricas Cuca, y que suerte disponer de esa mermelada de higos casera, serán todo un lujo de preparar y de comer, te copio la receta aunque las tendré que preparar con una comprada, mil gracias por ese truqui tan genial que has puesto, porque estoy cansada de hacer magdalenas y que no me salga copete, desde ahora las preparare siempre así.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Espero que con mi truco para que tengan copete te queden como a tí te gustan. Isabel me ha comentado que Hero vende mermelada de higos, igual alguna otra marca también la tiene, es cuestión de buscar. Y si no la encuentras, puedes prepararlas con cualquier otra mermelada que te guste
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Me encantan las magdalenas recién salidas del horno y para desayunar o merendar me en rechiflan, pero tu vas y me lo pones mejor a un si cabe, de chocolate!! madre de dios que me las zampo una tras otra jeje...Bess
ResponderEliminar¡Jajajajaja! Todo lo que lleve chocolate es un vicio puro ¿verdad?
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Ay, el pan de higos. ¡Qué cosa tan rica! Esta es una combinación sorprendente para unos muffins. Además te han quedado súper bonitos :D
ResponderEliminarLo añadiré a mi lista de pendientes, que aumenta peligrosamente, jajajaja
Besotes, Cuca.
Irene
My Sweet Cakeland
Sorprendentemente a mí el pan de higos no me gusta mucho, pero siempre se lo ví hacer a mi abuela a la que le encantaba. Es mi homenaje/versión libre, porque la mezcla chocolate e higos ¡es insuperable!
EliminarNo te preocupes, mi lista de pendientes es infinita ajajajajaja
¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Que buena tu hija....seleccionando buenas magdalenas, y a ti quedándote estupendas! queremos un par para el desayuno!!
ResponderEliminarUn besote guapa!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
¡Chicas! ¡mi hija no, mi amiga! Callad, callad, que niños aún no tengo, aunque todo el mundo ande emperrado en que ya es hora/ se me está haciendo tarde...
EliminarA otro tema...
Me alegro de que os gusten estas magdalenas ¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Enhorabuena por este premio que te otorgo , puedes pasar a recogerlo por mi blog , Mi pequeño rincon
ResponderEliminarhttp://carew82000.blogspot.com.es/2014/10/premio-wonderfull.html
¡Muchísimas gracias Pedro! ¡no sabes la ilusión que me hace!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que buena idea has tenido al unir la mermelada de higos con el chocolate, esta receta ha de ser dos veces buena. Un beso!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario Guacimara! ¡Me encanta que te gusten estas magdalenas!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
La mermelada de higos es una de mis preferidas, junto al chocolate han de hacer unas magdalenas muy buenas de sabor. Se ven esponjosas.
ResponderEliminarBesos.
A mí me han sorprendido mucho. Sin duda las voy a repetir probando con otras mermeladas y otros chocolates ¡y os lo contaré!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Me encanta la mermelada de higos y en las madalenas tiene que ser una bomba, un besazo.
ResponderEliminarEstá feo que yo lo diga, pero están estupendas ¡palabra de Cuca!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Te han quedado unas magdalenas súper esponjosas!! y me encanta la mezcla de mermelada de higos con el chocolate, tienen que estar de vicio!! deliciosas!! besotes
ResponderEliminar¡Muchas gracias Elena! ¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
EliminarUnas magdalenas deliciosas y con mermelada de higos que es de las que más me gustan. Un besazo!!
ResponderEliminarEspero que te animes a probarlas Elisa, que tienes una remesa de mermelada de higos (si es que aún te queda jajajaja)
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Curiosa la receta, es verdad parece que lleva mucha mermelada y poca harina, pero se ven y tu lo reafirmas que están muy buenas. Tengo que probarlas. Un besote!
ResponderEliminarLo prometo. Está anotada la proporción correcta y salen unas magdalenas ligeras pero firmes y que están de muerte
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Qué color más rico! Ya me gustaría a mí tener esa recopilación de magdalenas tuya... Mmmm...
ResponderEliminarNo te preocupes Rosendo, que yo iré poniendo por aquí todas las recetas que prepare
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Como te han quedado tan ricas, me llevo un par de ellas para desayunar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡Llévate las que quieras Adita! ¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
EliminarQue buenas se ven esas magdalenas! Yum yum!
ResponderEliminarBs!
¡Gracias Diana! ¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Eliminar¡Qué rico Cuca! yo también tengo mermelada de higos que hice en Septiembre así que me has dado una idea buenísima. BSS
ResponderEliminarPues si tienes mermelada de higos ¡no te lo pienses! Ya me contarás si os han gustado
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Ay que ricos me comia ahora mismo alguna!!besos
ResponderEliminar¡Las que quieras! ¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
EliminarTienen una pinta que dan ganas de pillar varias, yo no tengo meremelada d higo casera...qué pena, pero sí de la"industrial" así que me llevo la receta
ResponderEliminarDisfruta el finde. Besos
La industrial no es igual que la casera, aunque hay algunas que son de buena calidad ¡ya me contarás qué tal te han salido!
Eliminar¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
Una combinación muy original, qué colorcito más bonito tienen
ResponderEliminarUn beso
¡Gracias Alanda! ¡Feliz semana!
EliminarUna receta fantástica te felicito, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Francesca! ¡Besos mil!
EliminarPero qué originales! Es la primera vez que veo magdalenas hechas así, me han sorprendido y llenado de curiosidad, ya me estoy imaginando como será el bocado y a qué sabrán...Nada, que habrá que prepararlas para salir de dudas, jejeje, pero viendo la pinta de las tuyas estoy segura que caerán dos mínimo en la primer sentada ;)
ResponderEliminarMuaaaaa!!!
¡Sí que te han gustado! Espero que te animes a prepararlas y que te gusten aún más que viendo las fotos
Eliminar¡Besos mil!
Que delicia, el chocolate con la mermelada de higos debe estar delicioso, además se ven esponjosos!!
ResponderEliminarFeliz finde!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Me alegro de que te gusten Texy ¡Feliz semana!
Eliminar¡Qué ricas tienen que estar!. Además, la combinación de higos y chocolate es deliciosa.
ResponderEliminarUn besote.
Tienes razón, los higos y el chocolate son irresistibles, al menos para mí
Eliminar¡Besos mil!
La mermelada de higos me encanta en las tostadas con mantequilla Lorenzana, me pierden jeeee La combinación es fantastica, así que anotado queda, ¡¡mira que soy golosa¡¡¡ no puedo ver nada, me entran ganas rápidamente de hacerlas.
ResponderEliminarTe han quedado geniales y seguro que de sabor exquisitas.
Bssss, Cuca, desde Almeria
Eso es lo bueno de visitar cocinas (aunque sean virtuales) ¡que te den ganas de prepararlo todo!
Eliminar¡Besos mil!
No nos hagas esto Cuca!! que ya no nos queda mermelada de higos y eso tiene que estar tan delicioso que a ver quien se resiste jajaja
ResponderEliminarbesos
cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
¿Ya no os queda nada? ¡No me lo puedo creer chicas! Bueno, la receta de las magdalenas para el próximo año, o bien compráis mermelada industrial
Eliminar¡Besos mil!
Mi querida cuca, con lo que me gustan los higos estas magadalenas tienen que ser un bocado de Reyes te han quedado perfectas y seguro que deliciosas. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarMaría siempre es un placer recibir tu visita y las palabras tan amables que me dejas. Espero que si alguna vez preparas estas magdalenas te queden mejor que a mí (seguro, porque tienes unas manos maravillosas para la repostería) y que te gusten muchísimo.
Eliminar¡Besos mil!
Una auténtica delicia!!
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias Julia! ¡Besos mil!
EliminarMadre mía, Cuca, que me estaba perdiendo estas magdalenas tan ricas!!! Te copio la receta pero que ya mismo para probar a hacerlas en casa. Reconozco, que aunque me encanta hacerlas, siempre termino enfadada porque no me salen con un copete como a mí me gustaría, pero creo que en estas no me importará tanto, porque el sabor compensará la estética.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Mari no te frustres por el copete, es cuestión de ir probando algunos trucos hasta que des con el que mejor va con tu horno. Además, lo importante es el sabor, aunque entiendo perfectamente que el hecho de que queden bonitas es también importante
Eliminar¡Besos mil!
Holaaa, me llevaba unas cuantas, que buenas se ven y que bien te han quedado, a cualquier hora del dia apetecen, jeje, besos!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te hayan gustado Silvia. Puedes llevarte todas las que quieras
Eliminar¡Besos mil!
Cuca, ¿cómo lo haces? siempre consigues que me entre hambre cuando leo tus recetas..
ResponderEliminarQué pena q el mundo online no permita de momento probar las cosas en directo, porque sino ya le habría pegado un "bocado" a esas magdalenas, jajaja
Un besito guapa
Marta
El día que se inventen las degustaciones virtuales ¡estaremos perdidos!
Eliminar¡Besos mil!
Me encantan no, me requeteencantan!!! si te sobró alguna ya sabes donde mandarla ;) jajaja
ResponderEliminarUn besote, Cuca! www.esplendorenlacocina.co.vu
Por cierto, Cuca, te he mandado un mail, espero que lo leas y te guste la idea!
EliminarBesotes!
Nisa me alegro de que te gusten. Ya he visto el mail y la idea me encanta.
Eliminar¡Besos mil!
Que pinta tienen!!!! Tomo nota, mil gracias!!!
ResponderEliminarUn besazo
¡Me alegro de que te guste! ¡Besos mil!
Eliminarpero que magdalenass mas ricasss!!!me llevo un par para luego de postre jijijij
ResponderEliminarbesitos guapa!
¡Puedes llevarte las que te apetezcan! ¡Besos mil!
EliminarYa veo que la mini siesta te cundió y te levantaste muy inspirada jajaja vaya magdalenas ricas que has preparado, para preparar un desayuno o merienda familiar de lujo
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
La inspiración llega en el momento menos pensado. Lástima que ya no puedo echarme siestas...
Eliminar¡Besos mil!
Me encanta!!! Una idea genial...Por favor, entra en mi blog que tengo una sorpresa para ti
ResponderEliminarhttp://postresjuanito.blogspot.com.es/2014/10/premios-dardos.html
Espero que te guste
Pasaré encantada. ¡Besos mil!
EliminarHola Cuca:
ResponderEliminarPues estas magdalenas de chocolate con mermelada están a la vista deliciosas, imagino que sabrán mucho más ricas.
Costa Rica.
Alexandra ¡mil gracias por estas palabras tan cariñosas que me dedicas siempre!
Eliminar¡Besos mil!
Que rica combinación nos traes Cuca!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! ¡Besos mil!
EliminarCuca, estas magdalenas tiene que estar de vicio. Vamos, crear adicción con esa rica combinación de ingredientes.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Rosa, como bien dices ¡son adictivas! Son para hornearlas una y otra vez. Gracias por visitarme
Eliminar¡Besos mil!
yo me animo a prepararlas sin duda!! tengo mermelada de higo, que mis higueras cuando dicen de dar higos no damos abasto!! me viene estupendamente tu receta!!
ResponderEliminarhola Cuca!! claro que me animo, yo aún tengo un tarrito de mermelada de higo que guardo como oro en paño jajaa asi que cuando tenga un ratito libre me pongo ha hacerlas!!
ResponderEliminarya te contaré
Un beao