Carrot cake ¡delicioso pastel de zanahoria!
Supongo que a estas alturas serán pocas las personas que se extrañen si hablamos de una tarta de zanahoria ¿verdad? Porque es uno de esos dulces que en los últimos años se han puesto muy de moda.
¿Alguna vez os habéis planteado cuándo surgió este postre? Porque hasta hace bien poco tiempo yo pensaba que era una receta estadounidense, pero me puse a investigar por internet y descubrí dos cosas:
1. Que los orígenes de este pastel se remontan a la Edad Media cuando encontrar azúcar era difícil y costoso así que se recurría a la zanahoria y la remolacha que eran más fáciles y baratos de encontrar.
2. Que la tarta de zanahoria se popularizó en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial dada la escasez y el racionamiento de algunos productos, entre ellos el azúcar.
Posteriormente este dulce ganó popularidad en Estados Unidos y el resto de la historia es fácil de adivinar.
Para mí es todo un clásico y hay tantas formas diferentes de prepararlo que yo ando a la busca de esa receta con la que diga ¡es la perfecta para mí! Mientras tanto sigo probando ¡menuda tarea deliciosa! Esta receta la encontré en el blog La Repostería de Miguel que es uno de mis favoritos porque prepara auténticas delicias. Yo creo que engordo sólo con ver las recetas que publica. Si no lo conocéis aún ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo!
También os confieso que la receta que traigo hoy es una de las más ricas que he probado hasta ahora porque es una tarta muuuuy esponjosa y ligera ¡ya está en mi lista de favoritas! He hecho algún cambio, pero muy poquitos, he sido casi fiel a la receta de Miguel. Y quién sabe, igual es la definitiva.
Ingredientes:
* 325 gramos de harina
* 1 sobre de levadura
* Cucharadita y media de bicarbonato sódico
* 2 cucharaditas de canela en polvo.
* 400 gramos de zanahoria.
* 5 huevos.
* 300 ml. de aceite de girasol.
* 300 gramos de azúcar moreno.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1 pizca de sal.
* La ralladura de un limón
* Un puñado de pepitas de chocolate
* Nueces para decorar
Para la cobertura
* 200 gramos de queso de untar.
* 4 - 5 cucharadas de azúcar glass.
* 1 cucharadita de canela
Elaboración:
1. Pelamos y rallamos las zanahorias.
2. Batimos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.
3. Añadimos el aceite, la ralladura del limón y el extracto de vainilla y batimos hasta mezclar bien.
4. En un bol ponemos la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura y la canela y vamos tamizando sobre la mezcla anterior.
5. Mezclamos muy bien para que no queden grumos.
6. Incorporamos la zanahoria rallada y las pepitas de chocolate y mezclamos bien.
7. Untamos un molde con mantequilla y vertemos nuestra mezcla.
8. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 40 - 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo por el centro este salga limpio.
9. Si durante el horneado vemos que la superficie se pone dorada podemos tapar con un papel albal para evitar que se queme.
10. Una vez horneado sacamos del horno y dejamos enfriar.
11. Cuando esté frío preparamos la cobertura batiendo el queso con el azúcar y la canela. Podemos decorar con unas nueces.
12. Cubrimos la superficie con la cobertura y metemos en el frigorífico, sobre todo en verano, para que la cobertura aguante bien.
Es la primera vez que pongo pepitas de chocolate en un pastel de zanahoria, y aunque en un principio pensé no hacerlo a última hora me animé. Está bueno, la verdad ¡¿a quién no le gusta el chocolate?! pero como la masa no es muy densa al final las pepitas han terminado en el fondo de la tarta casi todas y eso que no puse demasiadas, y no me gusta cuando las pepitas de chocolate se van al fondo porque entonces es muy complicado desmoldar.
Este carrot cake es tan rico que, para mi gusto, no necesita chocolate ¡jamás pensé que diría algo así! Os deseo una feliz y dulce semana.
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Había oído hablar del pastel de zanahorias, pero no sabía de dónde provenía ni por qué se empezó a elaborar. Nunca lo he probado, quizá porque no asocio las zanahorias con el dulce, pero ya veo la pintaza tan estupenda que tiene, así que...
ResponderEliminarUn beso y buena y dulce semana.
Pues no lo dudes Nena, el pastel de zanahorias está buenísimo, y es muy dulce, y no sabe a zanahoria... ¡Vamos que es toda una delicia! Te garantizo que si te animas a prepararlo ¡te enamora!
Eliminar¡Besos mil y feliz semana!
No hace tanto tiempo que he descubierto la reposteria con verduras y la verdad es que me encanta. Viendo tu pastel no es para menos porque menuda pinta riquísima tiene. Yo me ponía morada con él.
ResponderEliminarBss
La repostería con frutas y verduras, para mí, es de las mejores. Además sorprende bastante y eso me encanta
Eliminar¡Besos mil!
Esta tarta me encanta! y te ha quedado perfecta! bss
ResponderEliminar¡Muchas gracias Patricia! ¡Besos mil!
EliminarPero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso preciosa.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Vicensi! ¡Besos mil!
EliminarEsta tarta la ha hecho siempre mi abuela y es una de mis favoritas. Te ha quedado con una pinta increíble.
ResponderEliminarUn saludo :)
¡Gracias! Seguro que la de tu abuena está de muerte ¡Besos mil!
Eliminar¡¡Hola Cuca!! A mi me encanta la Carrot Cake (y por cierto, pensaba que era americana 100%), y yo tampoco le hecho las pepitas de chocolate cuando la hago. Con esta tarta es un triunfo seguro, y como tú dices, es muy jugosa y dura varios días así de tierna. Tu versión me ha gustado mucho. Besitos.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste Isabel. Para mí es también una de las mejores tartas, y con chocolate tiene su punto, pero sigue ganando por ahora la versión sin ¡soy muy tradicional!
EliminarSi te consuela yo también pensaba que era un postre americano ¡de todo se aprende!
¡Besos mil!
Muy buena documentación....que casualidad pero este finde también he preparado un bizcocho de zanahoria pero sin cubrirlo, me quedo con esta versiòn,.
ResponderEliminarTiene una pinta muy buena...besos
MCarmen yo también lo he hecho otras veces sin el frosting de queso y te aseguro que le da un punto muy bueno. Antes de que los frosting y los buttercream estuvieran tan de moda siempre he visto esta receta con su cobertura de queso y al menos una vez te invito a que la pruebes así
Eliminar¡Besos mil!
Ay madre!! Has dado en nuestro punto débil, tarta de zanahoria mmmm con pepitas de chocolate tampoco lo hemos probado nunca, pero no te quepa duda que lo vamos a probar :) y tambien a visitar el blog la repostería de miguel que no nos lo podemos perder, un besote!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarChicas seguro que os gusta esta versión de carrot cake tanto como la página de Miguel ¡ya me contaréis!
Eliminar¡Besos mil!
Uno de mis pasteles favoritos... ¡qué delicia, por favor!
ResponderEliminarNo me resistiré a probarlo.
Estoy encantada de haber acertado ¡espero que te guste!
Eliminar¡Besos mil!
Qué rica, me encanta ,mira que están ricas estas tartas, qué buena pinta! :p
ResponderEliminarTe doy la razón, es complicado resistirse a esta tarta ¡es una delicia! ¡Besos mil!
EliminarQué bien que veo aquí este pastel tan bueno porque a Miguel hace poco que lo sigo y se me habrá pasado esta receta. A tí te ha quedado de lujo con esa cobertura, quién pillara un trocito!!
ResponderEliminarBesos.
Es que Miguel tiene tantas cosas ricas que no sabes dónde mirar jajajaja
EliminarEspero que te animes a probarla ¡besos mil!
Nunca he hecho un pastel de zanahoria aunque lo he probado. Puede que sea el momento de animarme a hacer uno en casa. El tuyo tiene un aspecto buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Anímate a prepararlo en casa ¡nada se puede comparar a la repostería casera! Además es muy fácil de hacer ¡os va a encantar!
Eliminar¡Besos mil!
Que bueno.
ResponderEliminarTiene un corte fantástico.
Un saludito
¡Muchas gracias Mijú!
EliminarUn pastel delicioso.. las tartas de zanahoria son de las que más me gustan por su sabor.. y eso que odio las zanahorias jajajaja Tienes un tag en mi blog!:)
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2014/10/raviolis-de-4-quesos-con-salsa-de.html
Paso ahora mismo por tu blog ¡gracias Aranzazu!
Eliminar¡Besos mil!
Que pastel delicioso traes hoy Cuca, me encanta. Creo recordar que lo hice una vez hace mucho tiempo, pero no se ni que receta use ni siquiera si nos gusto o no, así que hace tiempo que busco una receta sencilla para probarla, me gusta mucho tu propuesta y me la apunto que la foto del corte me ha encantado y aunque las pepitas de chocolate se vayan al fondo yo se las pienso poner igual, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Manoli espero que te animes a prepararla y que os guste. Esta tarta suele ser muy rica, pero hay algunas recetas que se quedan muy secas y no me gustan ¡yo he tenido de todas! Me parece perfecto que le pongas chocolate ¡pero me cuentas qué te parece!
Eliminar¡Besos mil!
Nos encanta el carrot cake...es una mezcla muy diferente pero deliciosa, y este cake te ha quedado de vicio! queremos un trozoooo!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)
Chicas si vosotras queréis un trozo ¡yo os mando uno para cada una! Que no me entere yo de que aquí se queda nadie con las ganas
Eliminar¡Besos mil!
Me gusta mucho el pastel de zanahoria, y me gusta mucho el tuyo. Lo he comido muchas veces pero fuera de casa. Normalmente en un establecimiento que se llama Rodilla, no sé si por Andalucía lo conoceréis, supongo que sí. Y está muy rico, pero casero, ya ni te cuento como tiene que estar.
ResponderEliminarDesde luego que me lo guardo inmediatamente, no me lo quiero perder.
Un beso grande!!
He estado en Rodilla cuando he ido a Madrid, pero no recuerdo haber visto ninguno por Andalucía. Si alguna andaluza conoce alguno aquí que me corrija.
EliminarYo te animo a que lo prepares en casa. No es nada complicado y siempre sale bien ¡verás cómo te encanta! Como bien dices lo casero no tiene comparación
¡Besos mil!
Me encanta la carrot cake y a ti te ha quedado perfecta. Justamente este fin de semana he hecho una y hay que ver lo rápido que nos la comimos.
ResponderEliminarUn saludo y feliz semana.
Hogardiez
¡Me encantan estas coincidencias Marta! Es una tarta tan rica que no dura nada
Eliminar¡Besos mil!
Que rica es unas de mis preferidas, te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarMe alegro de que te guste Inma ¡Besos mil!
EliminarPues nunca la he probado y se ve estupenda, esponjosa y tierna y debe estar deliciosa!!! Un beso
ResponderEliminarElisa ¡a eso hay que ponerle remedio! Yo te invito a que un día cualquiera prepares tarta de zanahoria (con esta receta o con cualquier otra que encuentres en otros blogs y te convenza más) porque estoy segura de que te va a encantar. Porque por supuesto, esta tarta no sabe a zanahoria ni mucho menos. Creo que es una obviedad aclararlo ¡pero por si acaso!
Eliminar¡Besos mil!
Maravilloso pastel, me encanta!!
ResponderEliminar¡Gracias Geles! ¡Besos mil!
EliminarTe puedes creer que lo preparé una vez y no hice fotos ni me guarde la receta? Mira que nos gustó...pues me quedo con la tuya que la pinta es deliciosa
ResponderEliminarUn besazo
Es una pena no guardar las recetas cuando algo nos gusta mucho. Siempre puedes probar con esta ¡a ver si tiene el mismo éxito!
Eliminar¡Besos mil!
Que cosa más rica Cuca, no sabes como me gusta este bizcocho !!!! Besos
ResponderEliminarMe alegro de haber acertado Rosa ¡cualquiera se resiste a un trozo de carrot cake!
Eliminar¡Besos mil!
Adoro la carrot cake!!mmm y hace un montonazo que no la preparo,viendo la tuya me ha entrado unas ganas tremendas de hacer!
ResponderEliminarun besote guapisima te ha quedado genial
¡Gracias guapa! Pues ya sabes, cualquier finde de otoño es un momento ideal para preparar esta tarta
Eliminar¡Besos mil!
Nunca he hecho ni probado un pastel de zanahoria pero la verdad es que le tenía ganas y con tu receta me voy a poner pronto.
ResponderEliminarUn besito Cuca :)
Malena me alegro de que mi receta te haya dado el empujón necesario para animarte con este pastel. Seguro que os gusta mucho en casa ¡es que siempre triunfa!
Eliminar¡Besos mil!
Fijate que cosas, nunca he probado la tarta de zanahoria, aunque tiene buena pinta:). Voy a coger nota para hacer una :)
ResponderEliminarUn beso guapa
Pues te invito a que la prepares o la pruebes ¡seguro que te sorprende y te gusta!
Eliminar¡Besos mil!
Es una tarta muy rica ,yo si la e probado y me encanta ,la tuya tiene una pinta de lo mas .
ResponderEliminarUn besin!!
Gracias Carmen. Me alegra saber que te encanta este tipo de tartas ¡son muy ricas!
Eliminar¡Besos mil!
MUy rica, te ha quedado deliciosa, ya quisiera yo un trocito ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarYo te invito a los trozos que quiera Adita
Eliminar¡Besos mil!
Ummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes que arte tienes es venir a visitarte y antojarseme todo lo que veo seguro que estaba de muerte relenta ademas de quedarte espectaculaaaaaaar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Nena para mí no es sólo un placer, es un auténtico honor que me digas estas cosas. Abrí el blog para compartir mis humildes recetas, y si alguna vez de la que pasais por mi cocina hay algo que os apetece o que os inspira y os gustaría probarlo en casa ¡está más que cumplido el propósito con el que inicié esta aventura!
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca! me alegra que te haya gustado mi receta, mi intención es la de concienciar para la prevención, que gracias a eso yo lo puedo contar, un diagnostico precoz es lo mas importante hoy en dia para el cancer de mama, no hay que tener miedo y hay que ir a médico a revisiones periódicas. De todas formas si te toca, como a mi, estoy segura que todas podemos salir de esto, como lo he hecho yo, las mujeres somos unas luchadoras y podemos con lo que nos echen.
ResponderEliminarEste bizcocho tiene que estar muy rico, lo he visto alguna que otra vez, pero todavia no le ha tocado su turno, caerá muy pronto.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
Creo que ya te dije que me parece un auténtico lujo poder contar con comentarios y experiencias como el tuyo.
EliminarOjalá leyéndote muchas mujeres se conciencien de la importancia de las revisiones y no dejen de hacerlas. Eres el vivo ejemplo de que son efectivas. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros y brindar esa esperanza que seguro muchas mujeres necesitan hoy
¡Besos mil!
Ya se nota que te ha quedado muy rica, solo hay que ver el corte tan esponjoso, me dan ganas de probarla.
ResponderEliminarBesos.
¡No te quedes con las ganas! ¡Llévate un trocito!
Eliminar¡Besos mil!
oooooooh qué maravilla!!!!
ResponderEliminarademás es perfecto para está época.. con la canela parece que pide otoño verdad???
ahora mismo me metía yo un buen trozo entre pecho y esplada y luego repetía!!! ajajaja
un besote
Me pasa igual que a tí, la canela me recuerda el otoño ¡menuda coincidencia!
EliminarGracias por pasar por mi blog ¡besos mil!
Me encanta la tarta de zanahoria *_* por cierto, has probado con "frosting" de nutella?? MmMm
ResponderEliminarNo la he probado con frosting de nutella pero tomo buena nota de la sugerencia ¡no quiero ni pensar cómo puede estar eso!
Eliminar¡Besos mil!
Te ha quedado un linda y riquisima tarta, me encanta aunque yo no la hago nunca en casa, para esto tiene la exclusiva mi hijo que la borda como tú.
ResponderEliminarLolines seguro que a tu hijo le sale de muerte ¡se nota que ha tenido una buena maestra en la cocina!
Eliminar¡Besos mil!
Mmmm qué delicia de pastel, de buena gana me comía ahora un trocito con este vasito de leche que me estoy tomando justo antes de ir a dormir.... en fin, me tocará hacerlo!! Te ha quedado con un aspecto riquísimo!!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Anímate Cristina, que es muy fácil y está muy rica ¡te merecerá la pena!
Eliminar¡Besos mil!
Puros antojos aqui contigo! Que hare ahora? jajaja
ResponderEliminarBs!
Lo que más te apetezca Diana ¡anda que no tienes dónde elegir!
Eliminar¡Besos mil!
TU PASTEL se ve DELICIOSO!!!
ResponderEliminarDesde luego que me llevo tu receta y muy proNtito la pienso poner en mi mesa.
GRACIAS GUAPÍSIMA :)))
Estoy encantada con que te guste mi pastel y lo prepares en casa. Cuando lo hagas me encantaría saber qué te ha parecido
Eliminar¡Besos mil!
La verdad que yo era un poco recia también hasta que la probé, y me encanto, queda jugosa y muy, muy rica, la tengo pendiente de publicar, esta te quedo con una pinta espectacular, un besazo.
ResponderEliminarYo la primera vez que lo hice también tuve mis dudas ¡y muchas! Por eso ahora no rechazo ninguna receta, por rara que parezca, hasta haberla preparado
Eliminar¡Estoy deseando que la publiques para ver tu receta! ¡Besos mil!
El Carrot cake es, sin duda, uno de mis preferidos, ummm!
ResponderEliminar¡Me alegro Verónica! A mí me tienta mucho un trozo de este pastel
Eliminar¡Besos mil!
Que rico !!!! me encanta esta tarta y la de calabaza también !!!!
ResponderEliminarun besiko
¡Me alegro mucho Eva! Coincidimos en gustos reposteros ¡besos mil!
EliminarEs un pastel que lo tengo pendiente para hacer!!besos
ResponderEliminar¡Pues anímate! ¡Te va a gustar!
EliminarHola Cuca, yo si que no me puedo perder esta receta!! la historia es muy bonita.. Pues queda fantástica Cuca y además esponjosa, yo le sigo a Miguel, pero si te soy sincera esta receta no la había visto jaja.. Soy despistada .. No se si le pondrá chocolate, yo la prefiero tal cual.. Besitoss y un abrazo grande..
ResponderEliminarMi consejo es que la primera vez pruebes la receta "original" y que si te gusta y te apetece repetir vayas cambiando cosas y probando recetas "alternativas" Si te animas quiero saber tu opinión, aunque yo creo que te va a gustar
Eliminar¡Besos mil!
Cuca pues buen clásico definitivamente esta receta como nos cuentas y linda historia, no la sabía.
ResponderEliminarUn martes muy pura vida desde Costa Rica..
Alexandra es un placer contaros cosillas que voy aprendiendo de recetas que todos conocemos pero que no siempre sabemos de dónde vienen y es curioso conocer los orígenes de muchos postres.
Eliminar¡Besos mil!
El pastel de zanahoria es de mis favoritos porque es totalmente distinto a todos :)
ResponderEliminarBesos
¡Estoy contigo Trini! Es un pastel único que merece la pena que lo probemos al menos una vez en la vida
Eliminar¡Besos mil!
Tengo unas ganas tremendas de hacer este pastel!! a tí te ha quedado delicioso y el corte es riquísimooooo...!!! besotes.
ResponderEliminarEstoy segura de que te va a encantar ¡no dejes de hacerlo!
Eliminar¡Besos mil!
Me encantan los dulce con verduras, son muy suaves y jugosos, esta tarta tiene que estar deliciosa, que pinta más estupenda, me apunto a un trozo.
ResponderEliminarUn besazo.
¡Y yo encantada de invitarte a un trozo Azucena! ¡Verás qué rico está!
Eliminar¡Besos mil!
Mmmm qué rico Cuca!!! yo quierooooooo, jajajaja
ResponderEliminarUn besazo,
Marta
Marta anímate a prepararlo ¡verás qué sencillo es y qué bueno está!
Eliminar¡Besos mil!
Siempre haciendo cosas ricas, no paras!
ResponderEliminarGracias por la visita.
bs
Me alegro de que te guste Claudia
EliminarOtro de mis pendientes ay tengo ganas de hacerlo
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Pues si te apetece ¡no te lo pienses! ¡Ponte a ello este finde!
EliminarQue maravilla Cuca !!! Un millón de gracias por haber confiando en la receta....se ve estupenda... la foto del corte ya se aprecia lo esponjosa que debió estar. Habrá que seguir buscando la receta perfecta, aunque creo que esta muy cerca con esta ... jajajaja... ahora bien si no hay más remedio tendremos que seguir haciendo carrots cakes ... ufff.. como mola !!!!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y buen finde !!!
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Ay! ¡qué duro es tener que seguir haciendo carrots cakes y probándolos! No sé si podremos resistirlo...
Eliminar¡Me parto! ¡Qué morro le echamos a la vida!
Por cierto ¿cómo no confiar en tus recetas? ¡A ciegas!
Hola, ya hice dos veces la carrot cake y en ambas ocasiones me salió toda apelmazada, se que hay que escurrir las zanahorias para sacarle el agua y permitir que la preparación levante pero que estoy haciendo mal?
ResponderEliminar¡Hola Sabrina! Por lo que me cuentas no sé qué ha podido ir mal ¿me podrías mandar un correo a losdulcessecretosdecuca@gmail.com y revisamos cómo has preparado la receta? A ver si encontramos dónde puede estar el fallo porque ya ves que el interior queda jugoso. Gracias por confiar en la receta y por preguntar, espero poder ayudarte ¡Besos mil!
Eliminar