Plum cake de higos con perlas de chocolate

El final del verano es bonito. A mí me encanta que las tardes sean un poco más cortas, que por la noche y por la mañana temprano no tengamos un calor asfixiante, que el sofá empiece a llamarte y apetezca pasar más tiempo en casa porque ya no tienes la sensación de vivir en un horno, que estés deseando que las temperaturas bajen para preparar una sopita para cenar o unas lentejas calentitas para la comida...

Pero sobre todo me gusta la cantidad de frutas y verduras de temporada que hay en esta época. Como el pasado invierno fue bastante escaso en lluvias este año la huerta de mi padre no está produciendo ni la mitad de verduras que hemos tenido otros veranos y la cosecha de frutas también está siendo pobre, pero hay que tomar las cosas como vienen y aprovechar lo que buenamente tenemos.

Curiosamente este año hay muchos higos y aunque a mí me encantan y cuando los pongo encima de la mesa no puedo parar de comer no es normal (y seguramente tampoco es bueno) comerse de una sentada medio kilo de higos (y pretender hacerlo cada día). Así que hay que buscar recetas para aprovechar lo mejor posible esta delicia que me consta que os vuelve locos a más de uno de los que pasáis a diario por mi cocina.
Este verano me apetecía probar con algo diferente y desde hace bastante tiempo no lograba quitarme de la cabeza una receta de bizcocho de higos que encontré un día mientras ponía orden entre mis recetas impresas, recortadas y copiadas muchas de las cuales llevan esperando años y es que atesorar recetas es un vicio anterior al blog ¡seguro que para muchos de vosotros también!

Le tenía ganas y a la vez tenía dudas porque no acababa yo de ver cómo podía quedar una masa a la que se incorporan higos ¡pero qué poca fe! Si todas las masas que llevan fruta quedan deliciosas, esponjosas, jugosas e irresistibles ¿a santo de qué esta iba a ser diferente?
Entre nosotros, fue darle el primer bocado y saber que había descubierto un nuevo vicio casero y es que este bizcocho es simplemente IMPRESIONANTE. Está feo que yo lo diga, pero es la verdad. Es uno de los bizcochos más ricos que he probado nunca, la textura es fabulosa y cuando das un bocado y muerdes las semillas de higo crujientes en medio de un bizcocho tan jugoso y esponjoso que se deshace en la boca y además encuentras un trocito de chocolate... ¡es un placer indescriptible!
Creo que mi marido lo definió muy bien : es un bizcocho para saborear sin prisas. Y tiene toda la razón porque el tiempo se para cuando das el primer bocado y te gustaría que no se acabase nunca el trozo que tienes en las manos.

Además he descubierto mis perlas de chocolate favoritas del mundo mundial (al menos por ahora) que son las de la marca Belbake de LIDL ¡están deliciosas! Hasta ahora usaba las de Hacendado que son de Antiú Xixona y que salían muy bien de precio. Estas son un poquito más caras (aunque tampoco nada fuera del alcance de la mayoría de economías domésticas) pero para mi gusto merecen mucho la pena. ¡Su sabor me ha conquistado! Y conste que las pago yo de mi bolsillo y que LIDL no me las ha mandado para que las pruebe ni le haga publicidad, pero cuando un producto me gusta y creo que merece la pena compartirlo lo cuento tan felizmente.
No os lo penséis y probad esta receta ¡que vendréis corriendo a darme la razón y seguro que la preparáis más de una vez!

Yo de hecho sigo experimentando con masas en las que incorporo higos (aunque por ahora esta es mi favorita eh?) porque cuando algo me gusta no puedo dejar de experimentar y sí, estáis en lo cierto, durante este mes igual estoy un poco monotemática con el tema de los higos pero es que están dando para muchas recetas estupendas ¡y las hay para todos los gustos!

¿Vamos con la receta? Veréis que es muy fácil de preparar ¡si es que lo tiene todo para que salgáis corriendo a encender el horno!

Ingredientes:

* 160 gramos de higos pelados
* Un huevo
* 150 gramos de azúcar moreno
* 40 gramos de mantequilla
* 100 gramos (sí, pesada) de leche semidesnatada (o la que tengáis en casa)
* 250 gramos de harina
* Un sobre completo de gaseosillas (un sobre blanco y uno azul o morado según marcas)
* 5-6 higos más pelados y troceados
* 60 gramos de perlas de chocolate 

Elaboración:

1. Pelamos y partimos los higos y los ponemos en un bol

2. Con ayuda de un tenedor los aplastamos bien hasta obtener un puré. No pasa nada si queda algún trozo más grande.

3. Añadimos el huevo y batimos muy bien para que se quede perfectamente integrado con el puré de higos.

4. Incorporamos el azúcar y volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea.

5. Añadimos la mantequilla derretida o a temperatura ambiente si hace calor porque nos será relativamente sencillo incorporarla, y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.

6. Incorporamos la harina, el gasificante y la sal y comenzamos a batir. Como la masa se espesará vamos añadiendo poco a poco la leche para que nos sea más fácil. Al final obtendremos una masa suave pero con consistencia.

7. Pelamos los higos que teníamos reservados y los partimos en trocitos. Los incorporamos a la masa.

8. Añadimos las perlas de chocolate y con la ayuda de una espátula procuramos que tanto los higos como las perlas queden bien esparcidos por la masa.

9. Untamos de mantequilla el molde que hayamos elegido (en mi caso uno de plum cake que últimamente es mi favorito). También podemos cubrir el interior con un papel de hornear lo que nos facilita tremendamente el desmoldado y evita riesgos como la rotura, enfados y frustraciones. Vertemos la masa en el molde.

10. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. A partir del minuto 30 comprobad el estado del bizcocho pinchando con un palillo de madera y tapad con un papel de alumino para que la superficie no se dore en exceso.

11. Una vez horneado dejamos reposar unos minutos en el horno con la puerta entreabierta y pasados cinco o diez minutos sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Se conserva perfectamente en el frigorífico envuelto en un film transparente. Ya sabéis que al llevar fruta natural es más delicado y tarda menos en ponerse malo, así que nos curamos en salud y lo mantenemos en frío ¡que está delicioso!
Además va a durar muy, muy, muy poquito ¡si lo hacéis me daréis la razón! De hecho como no había podido hacer las fotos del corte guardé un trocito en el cajón de las verduras hasta que sacara un momento ¡pues mi marido dio con él y se comió la mitad! Y no es que lo encontrase de casualidad, es que sabía que quedaba y se puso ex profeso a buscarlo por todo el frigorífico. Menos mal que tuvo a bien dejar un poquito para que pudiera enseñaros el interior de esta maravilla y tentaros a prepararlo cuanto antes.
Antes de despedirme me gustaría compartir con vosotros que mañana, cuatro de septiembre, es mi quinto aniversario de boda. No podía haber mes mejor para casarme y sin duda me ha ido bien porque estos cinco años se han pasado volando ¡espero cumplir muchos más! Os deseo un feliz y dulce fin de semana y que la vuelta a la rutina no se os haga muy dura.


Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Es una buena idea meter los higos en el bizcocho, le proporciona humedad y lo endulza de forma natural y con las perlitas de chocolate lo conviertes en un placer de los buenos. Es que cuando pones a trabajar el coco eres única.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años un veranos que tuve muchos higos a parte de comernos medio kilo en cada sentada también preparé mermelada que esta muy rica. El bizcocho me parece una muy buena receta para probar pero este año aun no he probado higos, las cosas son así.. por cierto las perlitas de chocolates si que están ricas

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa. Yo tuve higueras hace años y el gusto de comerlos incluso calientes, no lo olvido.
    El día 15 publico una receta con higos que te gustará seguro.
    Tu bizcocho es espectacular. A tu marido lo tienes conquistado, así que a disfrutar de ese 5° aniversario.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que los higos le aportan jugosidad y una dulzura increíble al bizcocho y si encima le pones también chocolate ya esta la receta perfecta
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los higos le aportan jugosidad y una dulzura increíble al bizcocho y si encima le pones también chocolate ya esta la receta perfecta
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, veo por tus recetas que estamos en temporada de higos y, puesto que en mi casa gustan mucho, me encanta que nos ofrezcas recetas tan creativas para hacer postres!!

    Un beso y feliz día
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  7. Cuca... me has vuelto a conquistar!! No podía parar de salivar mientras leía tu descripción de la textura y lo rico que te ha quedado el bizcocho de higos... ¿no me matas si te digo que aún no me he comido ni higo este verano? Es que con las vacaciones y el trajín de vuelta, el cambio del blog y la vuelta al trabajo... ni tiempo he tenido de hacer una compra en condiciones... no doy más: necesito otra vacaciones para recuperarme de las vacaciones... a ver si ya, para la semana que viene... aterrizo y me pongo al día de todo y con todo (casa, trabajo, blog...) Bueno, un beso enorme y, por fa, invítame a un trocito de tu plum-cake, que tiene una pinta estupenda. Gracias, Pilar.

    Ahh... por cierto, que se me olvidaba: MUCHAS FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO!! (nosotros haremos 11 años de casados para el mes que viene... ya te contaré, jajaja!).

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho tan rico, me encanta los bizcochos con fruta por esta textura tan jugosa y el gran sabor que les aporta, lo de las perlitas de chocolate ya es para subir nota, jejeje, una idea excelente-

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca!! Pues antes atesorábamos recetas en papel, recortadas y escritas en libretas pero ahora las atesoramos en nuestra carpeta de pendientes que seguro que tenemos que en nuestro blog, jejej! pero da igual, todo tiene su momento y el d este bizcocho llegó, tiene una pinta estupenda y como sabes me chiflan los higos , así que me encantaría probar un buen trozo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Jiji, ya veo que empezaste el curso escolar añadiendo vicios caseros, qué perdición! Es normal, con las manos que tienes y esa inquietud que te caracteriza para ir probando todo lo que ves apetecible, seguro que es el primero de muchos descubrimientos exquisitos que nos vas enseñando esta nueva temporada!
    Yo también tenía ganas de ir dando fin al verano!
    Un besito fuerte Cuca!

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada felicitarte por ese aniversario de boda, el mio es el 24 y son unos cuantos mas, hacemos 33 años felizmente casados, yo tambien espero que sean muchos mas. En cuanto a tu receta como todas riquísima, los higos son mi debilidad, asi que te birlo este bizcocho que estara de muerte, besotes.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego has preparado un bizcocho de lujo total. Los higos y el chocolate le tienen que dar un sabor delicioso. Me apunto la receta, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cuca, primero lo primero: ¡Felicitaciones, mañana, por tu quinto aniversario de matrimonio! Qué lo pases muy bonito y brindo por muchos aniversarios más, querida amiga :D
    Ahora, nos metemos con el budinazo/plum-cake de higos que nos has presentado: Primero, me encanta que aproveches al máximo lo que la tierra y la temporada te ofrece. Como ya me conocés bastante, sabés que la comida que más aprecio es aquella que se realiza con los productos de temporada (y si son de nuestra propia cosecha ¡mucho mejor todavía!). Además, esta propuesta tiene que estar deliciosa. Es que se lo ve tentador, esponjoso (y seguro, húmedo por la fruta), con ese toquecito crujiente de los higos y la cremosidad del chocolate derretido. Porque chocolate e higos se llevan muy, pero muy bien. En fin... Una verdadera delicia para disfrutar sin prisas (como ha dicho tu marido; que el hombre se ve que entiende del tema con una cocinera como vos al lado).
    Espero que, por allí, el calor ceda pronto, como corresponde a esta época, y puedas disfrutar de un bello otoño.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de plumas cake Cuca, y con higos que me encantan, tiene que estar fabuloso, el corte es maravilloso , menuda pintaza...Bueno pues estoy de acuerdo contigo, con menos calor y las tardes más pequeñas ya apetece quedarse un poco más en casa, por aquí ese calor intenso pasó y ya se está más a gusto en casa.....Bess

    ResponderEliminar
  15. Bufff, qué pintaza! No me extraña que sea para "saborear sin prisas", porque ya sin tenerlo cerca me imagino su olorcito y lo delicioso que tiene que estar... ñam! Ya me entra el hambre, y eso que acabo de comer! Por cierto, en casa tmabién usamos las perlas de chocolate de LIDL, son de lo mejorcito. Un beso Cuca!

    ResponderEliminar
  16. mmm Cuca que buenisimo!!!me hubiese venido perfecto para el cafelito que acabo de tomar pero vamos que me lo llevo para la cena igualmente eh jajaja
    besotess guapii

    ResponderEliminar
  17. nunca lo hice con higos y tiene que darle un sabor bien rico, me llevo un trocito, bicos

    ResponderEliminar
  18. nunca lo hice con higos y tiene que darle un sabor bien rico, me llevo un trocito, bicos

    ResponderEliminar
  19. Debe tener un sabor muy suave perfecto para el desayuno con un rico café o para la hora del té
    saludos cuca!!

    ResponderEliminar
  20. Feliz Aniversario cuando se pasa tan rapido es por que te va muy bien, el plun cake divino tengo que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  21. Por Dios Cuca ........que maravillosa receta,se me hace la boca agua.......glu.glu,glu
    Tiene que estar deliciosa,,,,,,como dice tu marido para tomarla sin prisas.......
    Quedó algo ?.Solo un trocito pequeñito ....Ummmm!!!!!
    Te deseo un día muy feliz,por tu 5 aniversario de boda......a celebrarlo los dos y que lo sigáis haciendolo por muchos,muchos años.........y sigáis siendo tan felices
    Muchos besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de plumcake! Me encanta que sea de higos y pepitas de choco, tiene que estar delicioso! A mi me pasa como a ti, me gusta el otoño cuando ya hace un poco de frío por las noches y te puedes arropar con la mantita, o cuando vienen productos como las castañas y postres con calabaza; es mi estación favorita. Muchas felicidades adelantadas por tu aniversario! Es bonito la felicidad que desprendes al recordarlo, disfrutar mañana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca ¡¡¡ me encanta volver a estar por tu cocina, espero que hayas pasado un buen verano y que hayas descansado, aunque la clor este año ha sido insoportable, yo que soy de frío ya te puedes hacer una idea de lo que agradezco que bajen un poco las temperaturas.
    Oye, la receta estupenda, me encantan los higos y con las perlas de chocolate tienen que quedar muy ricos, tiene una pinta deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Ha de tener un sabor exquisito con los higos ahora que están en temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca! Pues precisamente a mi esta época del año me deprime por los mismos motivos qie a ti te alegra Jajajajajaja Me encanta el verano y me da pena que se termine el calor, los dias de playita y que las tardes sean tan cortas, pero tengo que reconocer wie este año lo he pasado muy mal con tanto calos, ha sido horroroso, y por eso me apetece un poco la fresca. Creo que el otoño éste año me gustará y todo jejeje
    Bueno, a lo que vamos! Que me desvío de lo importante. Ese plum cake es completamente irresistible, no sabes cuanto me gustan los higos! Me vuelven loca. Me llevo un cachito para el desayuno de mañana, no te importa no?

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Yaaaaa, paraaaaa!!!...no digas más que es un bizcocho, y ya sabes que me vuelvo loca con uno por delante, y si tiene tan buena pinta como el tuyo, me pierdo, ja, ja, ja...¡¡¡¡que rico!!!
    Yo tampoco he podido disfrutar este año de las deliciosas verduras del huerto de mi padre, pues como estuvo un poco pachucho en primavera, no sembró casi nada, pero no por ello me iba a privar de comer lo que me gusta, así que de higos también, porque hace años que no tenemos higuera, pues hubo que cortarla porque estaba afectando a los cimientos de la casa y del pozo, así que ahora toca comprarlos para poder satisfacer nuestras ganas.
    Besos guapa, y felicidades por tu aniversario, yo llevo casada 21, y cada día que paso junto a mi marido, es el mayor regalo que me puede hacer la vida.

    ResponderEliminar
  27. Tu blog es prohibido pasar por él, tus recetas e imágenes te dejan con la sensación de ganas de degustar estos manjares que nos presentas, hablando en serio, sabes que el higo no lo había visto en tantas recetas como lo aplicas tú, así que, apunto las receta. Nosotros estamos en esta parte del planeta con un pie en la primavera, besitos

    ResponderEliminar
  28. Te voy a contar un secreto: Si estoy debajo de la higuera no controlo si me he comido medio kilo o tres jajajaja ¡Si es que me encantan! Afortunadamente la higuera de mi abuelo me pilla un poco retirada, desafortunadamente los mirlos se están poniendo ciegos Filomeno a mi pesar. Pero no pasa nada, que yo voy en unos días y hago recolecta anual. Me vuelvo loca haciendo mermeladas, poniéndolos a deshidratar o haciendo panes dulces especiados. Alguna vez he hecho bizcocho pero decidí que por mi bien no tenía que hacerlo mucho porque...¡está tan bueno! Que es que como lo vea entero lo disfruto mucho tiempo pero porque me lo zampo entero jajajaja ¡Qué rico! Con lo de las pepitas de chocolate estoy completamente de acuerdo. Yo también era de las de la caja de pepitas del Mercadona, hasta que un día me dio por comprar las del lidl y se acabó la gaita jajaja Y ¡qué bien que llega el fresco! Menos mal, porque ya estaba que me subía por las paredes, que el calor me sienta fatal al espíritu jajaja Un besazo enorme. PD: Mándame un trozo de tu bizcocho y tienes una esclava a tiempo completo! jajaja

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Cuca! Sigues con los higos, eh? Y dices que aún hay más... Si al final me lo vas a meter por los ojos y voy a tener que probarlos jejeje.
    Fíjate que cada vez que voy al Lidl veo las pepitas pero como siempre las compraba en Mercadona como tú, nunca las cojo. Y mira que el chocolate si lo compro en Lidl porque me encanta, pero las pepitas no las he probado jeje. Curioso. Te haré caso la próxima vez que vaya.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Uy Cuca, yo ya he conseguido moderarme con los higos... tengo 3 higueras y la verdad es que llegamos a estar agobiados. Me encanta esta idea para hacer un plum cake, delicioso. Lo prepararé esta semana. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  31. Madre mía nunca se te agotan las ideassssss que envidia. Tiene muy buena pinta te ha quedado genial apuntado queda, bss

    ResponderEliminar
  32. me encantan los hijos en bizcochos y en postres, se ve muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  33. me encantan los hijos en bizcochos y en postres, se ve muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Sigues con los dulces de higos.
    Para mi genial!!!
    Me encantan los higos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Que ricura, te felicito me encanta guapa, besos.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  36. Uummmmmmmmmmm ese plum cake con los higos tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divino,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  37. Ese pluncake tiene que estar divino, hace poco cogí unos higos y me había propuesto hacer varias recetas, pero al día siguiente estaban todos malos, así que los tuve que tirar, que bien me hubieran venido para hacer este rico pluncake, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. Como te dije en el crumble, me fascinan los higos y este plum se ve super delicioso!!! por aqui el frío ya se hace presente y este plum me viene de perlas :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Cuca , que bueno , me marcho con un trocito para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Holaaa, a mi también me gusta el final del verano porque...no lo soporto. Lo he pasado realmente mal hasta que me fui de vacaciones a la aldea y a disfrutar del campo y del huerto. Y al contrario que a ti, a nosotros este año se nos ha dado fenomenal el huerto porque nosotros no tenemos mucho solazo ni calor y entonces tarda todo en madurar. Sin embargo este año ha sido otra cosa, con calor y con todos los días con super solazo ha salido una cosecha del quince. He hecho un montón de botes y aún estoy muy ocupada con las judías verdes. Este cake de higos es perfecto para las meriendas de estas tardes en las que ya apetece merendar, me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  41. Estoy contigo en que comerse medio kilo de higos de una atacá no debe ser bueno pero a ver quién es el guapo que se resiste si están en su punto y para colmo fresquitos. Me alegra saber de esta receta para darle salida a esta fruta tan rica, que en bizcocho y ahora que apetece como bien dices, más el sofá, nos puede proporcionar tardes cafeteras de lo más deliciosas.
    ¡¡Mil besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapísima !!!
    No sabía que andabas de vuelta, y además no me ha entrado el aviso de tus recetas, ahora pongo remedio.
    Bueno, pues hoy te doy la razón en todo lo que dices sobre los higos. Es una fruta (de las muchas) que me vuelve loca y no sé cuándo parar de comerlos. Un año de superproducción también hice bizcochos con ellos y es cierto, el resultado es riquísimo.
    Gracias por contar lo de las perlas, si te digo la verdad no las suelo utilizar. Directamente troceo el chocolate fondant y así lo incorporo a los bizcochos. Pero está bien saberlo.
    Muchas Felicidades por tu aniversario, que sean muchos más y que los disfrutes tanto como hasta ahora.
    Besotes gordos y feliz finde, mi niña.

    ResponderEliminar
  43. Me vuelven loca los plum cakes, así que comprendo a tu marido, jajaja.
    Pero qué rabia da eso de que no te dé ni tiempo para hacer fotos, aunque, mirándolo por el lado bueno, eso es señal de que estaba delicioso.
    Un besote, y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  44. Cuca, tal y como lo relatas es que ya estoy saboreando este bizcocho, y eso que ahora tengo prohibido hacer más dulces durante una temporada..., mi marido dice que le voy a poner como un lechón, y es verdad, agosto ha sido un no parar de glotonear...
    Me encantan los higos, me pasa como a ti, si me pones delante una fuente, me la como enterita. El otro día una señora que va a la piscina me llamó para que pasara por su casa a recoger una bolsa de higos, sabe que me gusta hacer mermelada y ya he hecho unos cuantos tarros para esta temporada.
    Debería probar este dulce rico, tendré que buscar una excusa...
    Feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  45. Que bueno! precisamente está semana me han traído un montón de higos y como sólo a mi me gustan voy a gastarlos en esto, que sino se me ponen malos ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Me encanta este bizcocho, con los higos está fabuloso, te invito a mi blog, un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca, una receta estupenda y tiene que quedar muy rico con el chocolate y los higos..
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola cuca, por fin he visitado tu pagina, me ha encantado tus recetas dulces, son muy prácticas y todos más que apetecible!! una gran trabajo. este puding de higos, de lo bueno lo mejor!!. una saludo. Javier

    ResponderEliminar
  49. Madre mia! que bueno... desde luego que este ratito que llevo por tu cocina, me tiene salivando.... que bueno este bizcocho!! Cuando vaya luego a lidl desde luego que buscaré estas perlitas de chocolate que no me las pierdo!!!
    Este año no hemos tenido muchos higos, asi que los pocos que han habido se han perdido en un plis plas y no he hecho postres con él. .. pero ya me guardaré la receta para el año próximo un beso!!!

    ResponderEliminar
  50. Que pinta! Mira que a mi los higos, como que no... pero este plum cake tengo que probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Que pinta! Mira que a mi los higos, como que no... pero este plum cake tengo que probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares