Crema de galletas rellenas de chocolate

Es un secreto. Pero yo lo quiero compartir con vosotros por si aún no os habéis enterado...

¡¡¡Hace un calor de muerte!!!

Supongo que a estas alturas es un secreto a voces, pero me hago eco por si queda algún despistado que tiene la suerte de vivir en un microclima privilegiado.

No sé vosotros pero yo no recuerdo un mes de julio tan duro como este. Entre la persistente ola de calor que se ha empeñado en no darnos ni unos días de tregua, las liquidaciones de julio que las llevo fatal y el lunes tienen que estar terminadas y presentadas y unos cuantos acontecimientos familiares y personales de los que os hablaré en unos días ¡no doy a basto! 

Llevo toda la semana sin poder conectarme. No he visitado ni una sola cocina, ni he podido revisar los comentarios de mi blog... ¡un desastre! Espero que sepáis perdonarme pero me resulta imposible llegar a todo.
Y para hacer más fácil el perdón (y si hace falta usarla como soborno) hoy os traigo una receta rápida, sencilla, que se hace con cuatro ingredientes, que no necesita horno (lo sé, me he pasado un poco con el horno en las últimas recetas) y desaparecerá más rápido que la velocidad de la luz en cuanto metáis cuchara en esta crema bien fresquita.
Después del exitazo que tuvo en casa la crema de galletas María tenía clarísimo que iba a experimentar con más cremas y el siguiente paso lógico era usar galletas rellenas de chocolate que ha vuelto a triunfar. Y es que con estas temperaturas sólo apetecen cosas fresquitas y es todo un placer llegar a casa después del trabajo, con todo el calor del mundo en el cuerpo (porque cuando salgo de la oficina a las tres de la tarde la temperatura es criminal) y saber que te espera esta crema para el postre.

No me lío más y os dejo con la receta. A ver si me da tiempo a ir visitando vuestros blogs a partir del viernes, o como muy tarde a partir de la semana que viene, pero no penséis que me he olvidado de vosotros.
 


Ingredientes:

* 250 gramos de yogur natural (del que tengáis en casa, yo esta vez tenía griego)
* 75 gramos de azúcar. Yo he puesto azúcar de abedul de Sucrafor
* 750 ml de leche semidesnatada (o la que tengáis en casa)
* Un rulo de galletas rellenas de chocolate. Vuestras preferidas, que para gustos los colores
* 50 ml de caramelo líquido
* Un sobre de preparado para cuajada

Elaboración:

1. En la jarra de la batidora ponemos 500 ml de leche, el yogur, el azúcar, el caramelo y las galletas. Yo me reservé cuatro galletas porque calculaba que iba a repartir la crema en cuatro boles . También podéis poner todas las galletas del paquete y usar para decorar más galletas de otro paquete.

Dejamos reposar hasta que las galletas estén bien empapadas y blanditas.

2. Pasamos por la batidora hasta que sea una masa líquida y no quede rastro de las galletas.

3. Ponemos la mezcla en una cacerola.

4. En la misma jarra ponemos los 250 ml de leche restantes y disolvemos el sobre de cuajada. A mí que me gusta ir a lo fácil y sencillo para no complicarme la vida y que no queden grumos le meto también la batidora y en un pispás queda perfecto. Reservamos

5. Llevamos nuestra cacerola a fuego medio y vamos removiendo con frecuencia con unas varillas manuales y cuando la mezcla esté caliente y sin dejar que llegue a hervir añadimos la leche en la que hemos disuelto la cuajada.

6. Seguimos removiendo  hasta que la mezcla vuelva a calentarse y esté a punto de romper a hervir. Notaremos que se empieza a espesar. En ese momento retiramos del fuego.

7. Con ayuda de un cucharón o de una cuchara para helados, en función del tamaño de los boles que hayamos elegido, vertemos nuestra mezcla en los moldes. Golpeamos contra la encimera (o los agitamos si son de cristal) para que el aire que haya podido quedar en la masa salga a la superficie. Si no sale se agrietará la crema al enfriarse.

Podemos decorar con galletas, con fideos de chocolate... ¡con lo que se os ocurra! 

8. Esperamos a que temple la crema y guardamos en el frigorífico a poder ser tapada con un film para que no cree costra en la superficie.

Yo os aconsejo que la crema se enfríe bien porque está mejor de sabor y de textura y es que ahora las cosas bien frías son todo un placer ¡irresistible!
El toque del caramelo es bastante sutil en esta crema. Se notaba mucho más en la crema de galletas María así que podéis poner más caramelo o sustituirlo por chocolate añadiento sirope o una cucharada generosa de crema de cacao y avellanas por ejemplo.
Espero que os animéis con esta deliciosa crema y que os ayude a hacer los rigores del verano un poquito más llevaderos ¡no sabéis qué ganas tengo de que llegue septiembre u octubre o el mes que sea en el que se pueda salir a la calle sin temer a cada paso empezar a derretirnos!

Os deseo feliz y dulce fin de semana y que disfrutéis mucho del tiempo libre (a pesar del calor, por supuesto) y aprovecho para felicitar a todas las Cármenes, entre ellas mi mamá, que hoy es su santo.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. uhmmmm, las cremas con sobres de cuajada son un exitazo!! y te permiten experimentar con muchos ingredientes, las tuyas, como no, llevando chocolate!! son éxito seguro!!!
    Disfruta del verano, disfruta del calor jjj y no te preocupes por los comentarios!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que hace mucho calor!!!!!!!!! yo no tenía el aire acondicionado y en la primera semana de ola de calor, hace ya casi 4 semanas, decidimos que lo teníamos que poner... 33 graditos en casa!!!!!!!! un puto horno es la nueva vivienda.... Mi perrito, Scooby, con 14 añazos, lo estaba pasando fatal!!!!!!!! Imaginate si para nosotros es duro, encima llevar un abrigo de piel encima...

    Yo amenacé que me marchaba con el pequeño Scooby a casa de mis padres y... Se hizo el aire!!!!!! tuve suerte y en menos de una semana me lo colocaron. Así que, gracias a eso, no me da ya tanta pereza encender el horno.

    Aún así, mega fan de esta crema de galletas!!!!!! tan rápida y fácil!!!!!!! Tiene una pinta fantástica.

    Besos

    P.D. Por lo de llegar no te preocupes en absoluto!!!!!! hay veces que las cosas vienen torcidas y es lo que hay... No te agobies que hay muchas cosas mucho mas importantes que esa... De esto hay que disfrutar, no agobiarse

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos los años decimos lo mismo del calor, siempre hace mucho, hay olas de calor, temperaturas elevadas, etc...pero no nos acordamos de un año para otro. En Andalucía como que ya nos hemos resignado. Y como las penas con pan son menos, has hecho bien en hacernos este postre fresquito y pecaminoso de calorías que me comería del tirón porque debe estar de lo más rico del mundo mundial. Yo me lio la manta a la cabeza y un dia de estos lo hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca.
    Estoy de acuerdo contigo. Este verano me está resultando especialmente duro. Siempre he soportado bien el calor, aquí en Sevilla estamos acostumbrados. Pero este año, no puedo con mi cuerpo, estoy de mala uva todo el tiempo y voy contando los días que me faltan para las vacas, ufff.
    Ahora que encontrarte esta crema en el frigo después de un día duro de trabajo y calor asfixiante debe ser como entrar en el cielo. Me encanta. Tiene que estar para relamer la cuchara, jajaja.
    Ánimo con el trabajo, que ya queda menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez que enciendo el horno me achicharro...así que esta recetita me viene super bien. Besines.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Cuca!! Yo hoy no he venido a verte a ti, ni a dejarte un comentario, ¡¡he venido a llevarme esta crema!! ¡¡Por Dios!! ¡¡Cómo tiene que estar esto!! ¡¡Y de chocolate!! No sé como dicen que en verano es preferible no hacer cosas con chocolate, ¡¡pues aquí está el ejemplo de que sí se puede!! Yo por un postre de chocolate M-A-T-O, así que me llevo todas las cremas de galletas que has preparado. ¡¡Me encanta!! Venga, besitos, que ya queda menos para descansar por fin.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Buenos días, Cuca!! Ves, esto ya es otra cosa... Sabes que me encantan las recetas con chocolate y galletas y desde luego que esta receta la pienso hacer. La veo bastante asequible jajjaja

    Por cierto, hace tiempo que no sé de ti. Cuando te apetezca, pásate por el blog y nos ponemos al día de cotilleos jejejej

    ¡Un beso!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta este tipo de postres porque son facilitos y quedas súper bien cuando tienes invitados! Estoy contigo Cuca, yo no aguanto más este calor, es INSOPORTABLE. En Madrid nos estamos asando, no tengo fuerzas ni para entrar en la cocina. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca, no te preocupes, mujer, a veces todos estamos más ocupados de lo normal... pero ya llegará la calma y el descanso y podrás deleitarte con todas las recetas ricas que te esperan en tus bloggers amig@s! Hoy quiero decirte que esta crema de galletas se ve espectacular y no dudo que sería todo un placer meter la cuchara en ese bol tan delicioso... Es que en verano lo mejor son cosas fresquitas y sencillas, para no complicarnos las vida... te "compadezco"... jajaja! por salir a tres de la tarde... pero yo salgo más o menos a las cinco o cinco y media y también hace un calor de no te menees... jajaja. Un beso, linda y ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Cuca me parece muy mal que no hayas pasado por nuestras cocinas jajajajaja (es broma). Seguro que tienes líos, ya nos contarás...te lo perdonamos por supuesto, a todas nos pasa de vez en cuando. Tú tranquila que nosotras seguimos por aquí.
    En cuanto a la crema de galletas... mira que tengo varias en mi lista, pero es que las recetas de horno me ganan, si tengo tiempo para hacer algo me voy a alguna de horno, y eso que, aunque soy una de las afortunadas que vivo en un microclima, también hace calor (vaale no tanto como por allí jejeje), pero un poquito si jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla nos traes hoy! Te perdonamos todos estoy segura de ello, creo que a muchos este mes de julio se nos está haciendo largo y cansado... Pero vamos mujer no te preocupes que estamos todos igual!!!
    Me llevo la receta aunque tendré que esperar a traerme cuajadas durante las vacaciones para poder prepararlas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy oportuna para el verano, besos

    ResponderEliminar
  13. Que original esta crema, debe estar riquisima.
    Yo me la llevo que a mis hijas les va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. que buenísimo tiene que estar! además es super sencillo *_*

    ResponderEliminar
  15. Buenoooooo, perdonada quedas, que me da a mi que tus ausencias a parte de tu trabajo, son por algo importante, je, je, je...en fin tu cuando te sientas con ganas, y si se puede, lo cuentas, y si no da igual, que con esta delicia tan rica y sencilla que hoy nos regalas, todo esta perdonado de antemano.
    Mil besos guapa, y vuelve a casa cuando puedas.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas tacitas, que bien te han quedado, es de esos dulces de tener en la nevera y fresquitos se toman a cualquier hora, nunca hice nada así pero solo con verlos se que más de uno me comería, estarán deliciosos, y a la vista estan las fotos, te han quedado maravillosos!!...Bess

    ResponderEliminar
  17. Este postre es una perdición, yo me pierdo... un beset

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que esta crema fresquera es irresistible, fácil y rápida de preparar, para estos días de calor.....estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ay guapa, que hace calor, quien a dicho eso por favor,jajajajja, hace tela de caló.
    Peazo crema fresquita que nos has traído. Hay como te entiendo el porque no has podido pasarte por el blog y otros blog. Pero tranquila mujer, estamos aquí para divertirnos. Bsssss.

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy sencilla y fresquita debe de estar riquísima. Ya veo que estas necesitando unas vacaciones, yo ya he vuelto de las mías así que me espera un verano muy largo por delante. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Cuca esto fresquito mejor que un helado,me encanta yte copio la receta,besos.

    ResponderEliminar
  22. Soy muy afortunada por poder pasar todo el verano al borde del mar. Aquí aunque haga calor la temperatura se suaviza con la brisa y las noches no pueden ser más agradables.. Esta crema tiene que estar buenisima fresquita recién sacada del frigo.
    Feliz y dulce fin se semana para ti también.
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  23. Soy muy afortunada por poder pasar todo el verano al borde del mar. Aquí aunque haga calor la temperatura se suaviza con la brisa y las noches no pueden ser más agradables.. Esta crema tiene que estar buenisima fresquita recién sacada del frigo.
    Feliz y dulce fin se semana para ti también.
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca!! No te preocupes que tu secreto esta a salvo con nosotras que sufriremos en silencio igual que tu!! Jajaaa Chiquilla hace años que no hacía tanta calor desde principios del verano... nos va a derretir!!
    Un postre muy rico y muy apetecible para refrescarse en estas fechas di que si...
    Felicidades a tu madre de mi parte y buen fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Aquí hoy 26º lo que pasa que hay humedad muy alta y la sensación de calor es agobiante. Seguro me vendría bien esta crema de chocolate Dios mío! que pintaza y bien fría será lo más de lo más. Pues venga a descansar en finde. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca. No sabes cuánto te entiendo en esto de no tener tiempo (vease que hacía mucho que no podía visitarte), pero a veces que el trabajo y otras cosas nos impiden disfrutar de ver las maravillas que hacen los compis, en fin¡¡¡ Ahora tengo un poquito de tiempo extra y no he dudado en venir a ver esta cremita que tiene que estar riquísima. Me parece además super interesante no encender el horno, y tener este postre tan fresquito esperandonos en la nevera. Un beso y que pases un feliz finde guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene eso!, me apunto la receta :)
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Joooderrrr, perdon, desde que la vi esta receta me tiene intrigado, tengo que orobarla. Y bueno, la de galleta tiene que ser un espectaculo

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Cuca!!! Qué delicia de crema y de lo más original!! me encanta, es el postre perfecto!!! te ha quedado con una pinta tremenda!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gustan las galletas rellenas de chocolate esta crema tiene que estar buenisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Qué crema más rica con lo que nos gusta el chocolate, tomo nota guapa, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Dios mio, que idea más fabulosa, esto tiene que estar de muerrrrrrrrteeeee.

    ResponderEliminar
  33. Que color tan tentador, que buena pinta tienen. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me da pena dejar el blog, pero ultimamente no me siento con ganas de seguir. Espero que estos días de descanso me devuelvan la ilusión. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares