Blondie de crema de cacahuete y muesli de chocolate
Hace unos días, leyendo uno de vuestros blogs, descubrí que mi gusto por los cereales y el muesli tiene un nombre ¡completo de periquito!
La receta era de unas barritas de cereales, muesli o avena, ahora mismo no lo recuerdo bien, y hablaban del complejo de periquitos que tenemos más de uno que nos pirramos por ellos o por las barritas o galletas que los contienen ¡y yo me vi claramente reflejada!
Entonces me acordé de este blondie, que hice hace unas cuantas semanas cuando hacía mucho menos calor y que tenía pendiente de publicar y me dieron muchas ganas de compartirlo con vosotros.
Que hace calor y encender el horno es casi una misión suicida lo tenemos todos más que claro, pero ¡yo no puedo resistirme! Como ya os he comentado o bien horneo a primera hora de la mañana cuando aún no ha salido el sol, o lo hago por la noche, aunque también reconozco que algún finde hemos puesto el horno a mediodía para preparar la comida ¡una terapia adelgazante la mar de interesante!
La receta es de Alma Obregón y me venía que ni pintada para ir dando salida a la cantidad ingente de crema de cacahuete que tengo en casa (por si alguno se perdió la historia la puede leer aquí). Hice algunos cambios en la receta porque lo de ponerle muesli es cosa mía (supongo que en el fondo de mi ser algo me decía que así la receta era menos pecaminosa ¡pero qué ingenua!) y el resultado final es el que véis.
¡Un pecado en estado puro! Y es que tratándose de un blondie o de un brownie no somos capaces de resistirnos y bien poquito que dura en casa
No seáis perezosos y en cuanto el calor dé una tregua preparad este blondie ¡no os vais a arrepentir!
Os dejo la receta que es muy, muy, muy sencilla y muy, muy, muy rápida de preparar.
Ingredientes:
* 100 gramos de mantequilla (podéis usar light, que no pasa nada)
* 200 gramos de mantequilla de cacahuete
* 160 gramos de azúcar moreno
* 1 huevo
* 150 gramos de harina para repostería
* Media cucharita de bicarbonato sódico
* 100 gramos de muesli con chocolate
* Un puñadito de gotas de chocolate para decorar.
Elaboración:
1. En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla derretida (en el microondas o en un cazo al fuego) y batimos bien.
2. Añadimos el huevo y cuando esté perfectamente incorporado añadimos la mantequilla de cacahuete. Mi consejo es que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil incorporarla a la masa. Se puede hacer perfectamente con unas varillas manuales.
3. Incorporamos la harina y el bicarbonato y cuando estén perfectamente integrados añadimos el muesli con chocolate y mezclamos bien para que se quede bien distribuido.
4. Engrasamos un molde con mantequilla o bien lo forramos con papel de horno (a mí ultimamente me encanta esta opción, especialmente para los brownies y blondies) y vertemos nuestra masa.
5. Ponemos un puñadito de gotas de chocolate en la superficie.
6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 20 minutos si nos gusta con el interior poco hecho o 25 si nos gusta con un poquito más de cuerpo.
Yo lo tuve 25 minutos que era lo que indicaba Alma en su receta y aunque mi molde era de 23 x 23 (más pequeña que el que ella usó) se quedó más hecho de lo que pretendía. Ya sabéis que lo mejor es ir pinchando con un palillo en el centro hasta dar con el punto de horneado que más nos guste.
7. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Si somos capaces resistiremos la tentación hasta que se enfríe, si sois como yo a duras penas podréis aguantar.
Al ser finito esta vez lo hice sólo ocho trozos del tamaño que veis en las fotos, aunque para la foto ya habían caído por el camino algunos... ¡si es que no tenemos remedio!
Si no os gusta el muesli le podéis poner cereales, o perlas de chocolate, o M & M'S o cacahuetes tostados con miel o un buen puñado de nueces... ¡que no sea por falta de ideas!
Me despido una semana más de vosotros a la vez que decimos adios al mes de julio... ¡ay por favor que empiece a hacer menos calor! Os deseo un feliz y dulce fin de semana y nos vemos de nuevo el lunes.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Guau!! me encanta este blondie!! aunque he de confesar que nunca he probado la crema de cacahuete, porque el cacahuete me encanta y temo volverme adicta!! pero es que también soy adicta al muesli!!
ResponderEliminarTu blondie es un peligro , que lo sepas!! pero tiene que estar de muerte lenta!
Me encanta! Que rico se ve y con crema de cacahuete que me pirra! Yo también tengo complejo de periquito no eres la única ^_^
ResponderEliminarUn abrazo
Yo tampoco puedo resistirme a encender el horno a pesar del calor, pero es que estas preparaciones están tan ricas y hacen tanto apaño (me refiero ahora a la tuya) que total media horita de esfuerzo se ve después recompensada por esas meriendas y desayunos espléndidos. Tu receta con mantequilla de cacahuete y cereales más pecaminosa no puede ser, por eso es tan atractiva y se ve tan buena. Es verano, vacaciones y tiempo de disfurtar ¿no? Pues ya está.
ResponderEliminarBsts
Este bollo tiene una pinta espectacular seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote.
ResponderEliminarQue pintaza tiene!!!!!!!!! y es que, para mi, crema de cacahuete es una palabra mágica!!!!!!! hace que todo lo que venga detrás me pirre.
ResponderEliminarEs cierto que no apetece encender el horno, pero yo he de confesar que no lo he apagado en todo el verano.... En mi casa tengo la gran suerte de tener A/A, y se hace mas llevadero, pero si no, tampoco podría dejarlo....
Besitos y nos vemos el lunes
¡¡Pero como que nos tenemos que guardar la receta para cuando haga menos calor!! ¡¡Pero si una receta como esta merece la pena ponerse a hornear rápidamente!! ¡¡Menuda pinta tiene este blondie!! Y oye, ya sabemos que muy light que digamos no es, pero hay que mirarlo por el lado bueno, a parte de lo rico, rico que tiene que estar, es que gracias al muesli, es un postre rico en fibra, ideal para regular nuestro tránsito, que oye, a más de uno le tiene que ir genial, je, je. Bromas a parte, has hecho muy bien en darnos esta receta que sinceramente, a mi me encanta, y es uno de esos postres que yo llamo, de los especialmente buenos. ¡¡Para triunfar!! Besitos.
ResponderEliminarJajaja, eso de encender el horno es un horror, pero en casa cae varias veces a la semana, con no ponerme a la vera,jajaja. Que rico con cacahuetes. bsss
ResponderEliminarGUauu, y con un pecado así quien no va a pecar, yo la primera ahora mismo que voy a hacerlo. Por cierto yo tampoco me resisto a encender el horno, aunque sea verano, ejejje, no puedo. Besos
ResponderEliminar¡¡Me encanta!! Este postre, aunque poco común, es uno de mis favoritos... Sobre todo porque lo cocina mi tía y me ahorro el calor de cocinar en verano jajjaja De todos modos, me quedo con la receta ;)
ResponderEliminar¡Un beso y feliz día!
Le Style et Moi
Si lo hace otro ¡te ahorras el calor y el trabajo! Pero yo te recomiendo que te animes y lo hagas tú mismo que es muy fácil (igual esperas a que haga menos calor)
Eliminar¡Besos mil!
¡¡¡QUÉ PINTACA!!!
ResponderEliminarmenudo desayuno !! o merienda..
ResponderEliminarbss
Que buena pinta tiene. Me viene genial la receta que tengo un bote de mantequilla de cacahuete dando vueltas por casa.
ResponderEliminarUn saludo :)
Un pastel riquísimo ya lo creo!! para mi merienda seria perfecto, que hermosura, que manos tienes para el dulce. Eres un genio Cuca....Besss
ResponderEliminarQue rico!! tengo un bote de mantequilla de cacahuete por casa al que ya sé que uso le voy a dar, jeje.
ResponderEliminarBicos
Pues acabo de enterarme que yo también soy un poco periquita ¡mira por donde!
ResponderEliminarEl pastel es un pecado total, sin duda! Pero un dulce pecado... lo es menos ¿verdad?
Me ha encantado.
Un bico
Mmmm... qué rico, nunca he hecho , ni he comido, un blondie y el tuyo tiene muy buena pinta... creo que ha llegado el momento de estrenarme... a ver si me animo que estos días no está haciendo tanto calor... es más, está nublado y entra fresquito por la ventana... (no lo quiero decir muy fuerte para ver si dura así mucho días). Un beso guapa y buen fin de semana, hasta el lunes!!
ResponderEliminarCuca yo no sabía de el complejo de periquito, pero seguro que yo lo padezco, pues me encanta el muesli, la granola y las barritas de cereales.
ResponderEliminarSolo por que tu lo recomiendas, intentaré guardar un poco para hacer este blondie, a ver si me llega y me aguanto las ganas de comérmelo antes, jejeje...
Besos mil, y que pases buena noche!!
Esperaremos a que refresque esto un poco pero seguro que lo voy a hacer porque yo también soy algo periquito!!!!
ResponderEliminarUn besito Cuca :)
Ñam Ñam, que ganas de darle un bocado jejeje.
ResponderEliminarUn besazo
Que rico rico. Uno hice yo, estaba suuuuper bueno, pero de presencia mas vale no decir como. bssss
ResponderEliminarQué rico! Y por lo que veo todos los dulces de este blog... Bs.
ResponderEliminarPues sabes lo que te digo que yo tambien habre sido un periquito en la otra vida jis jis por que pierde el muesli y aunque no hago nada mas que un par de veces barritas me gusta en los bizcochos y en el pan .
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaaaaa el corte asi como los ingredientes asi que no dudo ni un segundo este de rexupete ,te ha quedado un blondie de relujo.
Tengo dos botes de mantequilla de cacahuete asi que intentare hacerlo en el microondas a ver que sale por que ni loca enciendo el horno con el calor que hace aqui.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡Qué bocaditos más apetecibles!!!
ResponderEliminarAhora ya me toca cerrar las maletas pero ya nos leemos en setiembre!
Besos,
Palmira
Debe estar riquisima!!
ResponderEliminarPronto tengo un cumpleaños y creo que me voy a lucir con esta deliciosa receta!!
Un beso
pd: Perdona por haber estado desaparecida un tiempo, ya estoy de vuelta y deseando ponerme al día con tus post!
Nunca he comido un blondie, creo que va siendo hora de ir poniendo remedio a esto... y este es perfecto. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesitos
Una receta de lo mas apetecible te felicito guapa.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.
ResponderEliminarHola Cuca, cuando llega Junio siempre tenemos el firme propósito de no encender el horno convencional, dedicarnos a postres fríos o utilizar el microondas, pero la resistencia se debilita y encendemos el horno, porque apetece una buena pizza, queremos un rico pan, y ¡bueno! ya puestos, ¿por qué no algo de repostería? En definitiva, hay que tener valor cuando se abre esa puerta y te acaricia el calor que desprende. Después nos encontramos con cositas ricas, como la que tu propones hoy, así compensa. Feliz finde. Bstes.
ResponderEliminarUna receta maravillosa. Con permiso. Te hemos preparado una sorpresa en nuestro blog. Espero que te guste cuca. Besos
ResponderEliminarNunca he cocinado con mantequilla de cacahuete, pero este blondie tiene pinta de estar buenisimo. Hay que probarlo lo antes posible.
ResponderEliminarSaludos
Se ve muuuuuy bien :-)
ResponderEliminarQue buena la mantequilla de cacahuete.
Un saludito
Me quedo con tu receta pues había visto unas similares pero me fío mucho de tu criterio repostero, así que me quedo con esta.
ResponderEliminarEspero que pronto puedas usar el horno con total libertad. Besos!
Ole ole y ole pedazo receta y se ve espectacular besitos
ResponderEliminarEsto es una gozoda, vamos mi perdición si lo dejas cerca... un beset
ResponderEliminarummm que ricura cada día tus cucadas me sorprenden mas y un dia voy a acabar terminando por comerme el ordenador, un besito!!
ResponderEliminarQué rico y esponjoso ha quedado!! nos apuntamos la idea :) Un beso!!
ResponderEliminarUn buen bizcocho,sea del tipo que sea,no se puede perdonar nunca.
ResponderEliminarApetece comerse un buen trozo en cualquier momento.
Un beso.
Cuca , que rico , te quedaron unos bocados de lo mas delicioso
ResponderEliminarbesinos guapa
Otra que me apunto, has dado en el clavo ;)
ResponderEliminar