Trenza de hojaldre rellena de cerezas y queso
Aunque parezca que era ayer cuando estábamos preparando turrones y amasando el roscón estamos a punto de dar carpetazo al mes de junio y con él a medio año ¡¿cómo puede irse tan rápido el tiempo?!
Esta es mi última receta del mes, y además el último lunes que trabajo por la tarde. El horario de verano se hace de rogar, pero al final siempre llega el uno de julio y con él las jornadas laborales que terminan a las tres y las tardes libres. Ahora tengo muchos proyectos para estas tardes aunque en realidad muchos se quedarán pendientes como ha pasado todos los veranos desde que estoy en mi actual empleo.
Sin duda estamos en verano. No porque lo diga el calendario, sino porque ya se huele, se escucha y se siente el verano. Y es que la estación estival no llega cuando empieza a hacer calor, no sino que llega cuando...
... sales por la mañana de casa y te recibe una ligera brisa, fresca aún, pero el sol te acaricia la cara y te recuerda que en un par de horas no será tan agradable estar bajo sus rayos.
... acabas de trabajar por la tarde (a una hora que en invierno sería casi indecente por el buen rato que hace que el sol se puso) y hay tanta luz que necesitas ponerte las gafas de sol además de encontrarte las calles llenas de niños con bicicletas, patines, perros, helados... y todo lo típico y tópico de estos meses
... te lanzas a la calle cuando el sol se está poniendo y aunque el termómetro marque treinta grados comentas que es agradable el fresquito que se levanta al caer el sol.
... los vecinos vuelven a sacar las sillas a las puertas de las casas y se sientan a última hora de la tarde a tomar el fresco (y a comentar, que no criticar, de todo el que pase) tras haber regado la puerta de casa con un cubo de agua y al pasar te recibe el olor de la calle recién mojada y el vapor que se levanta del pavimento y la acera que han pasado todo el día a pleno sol.
...escuchas a los niños jugando en la calle pasada la media noche y te acuerdas de lo necesarios que son los horarios (por no decir que te acuerdas de otras cosas) porque al día siguiente tú sí que tienes que madrugar para ir a trabajar
... te apetece sentarte en una terraza de verano y tomarte unas cervezas y unas tapas y no tienes prisa por volver a casa porque en la calle se está mejor que tirado en el sofá (y además te encantan las terrazas de verano porque no tienes una debajo de las ventanas de casa y aunque sí que tienes un parque infantil al menos te ahorras el olor a bar entrando a tu salón)
Aunque aún se me queda algún signo que marca para mí el inicio del verano tampoco es plan de hacer eterna la entrada y estaría bien pasar a la receta de hoy, que es simple, simple y sencilla, sencilla. Las protagonistas son las cerezas, esa fruta que anuncia que llega el buen tiempo y que tan bonita queda en nuestras mesas y en nuestros postres ¿no os parece?
Esta trenza se prepara en pocos minutos (lo más laborioso es deshuesar las cerezas) lo que la convierte en una receta ideal para una visita imprevista o un antojo repentino de algo dulce porque hacen falta muy pocos ingredientes que son de andar por casa.
No hay foto del corte, lo lamento, pero para cuando me quise dar cuenta ¡no quedaba! El interior no es complicado imaginarlo, una capita de queso (que se pone de color rosa o violeta por el jugo que sueltan las cerezas al hornearse) cubierta por deliciosas cerezas horneadas. Se intuye un poco a través del trenzado del hojaldre para que os hagáis una idea.
La próxima vez que prepare una trenza no me pasa, porque nada más hacer las fotos la cortaré porque dejarla para hacer las fotos cuando la comamos es imposible ¡ya me ha pasado dos veces!
Para ser lunes me estoy enrollando de lo lindo. Os dejo con la receta que como os he dicho es de lo más fácil del mundo.
Ingredientes:
* Un lámina de hojaldre (siempre uso la de LIDL que me gusta mucho y está bastante bien de precio)
* Una tarrina de queso de untar (creo que tienen 250 gramos y además podéis usar light, que es el que yo utilicé)
* 2 cucharadas soperas de azúcar glas (si os gusta más dulce podéis poner más, por supuesto)
* 150 gramos de cerezas ya deshuesadas
* Un huevo
* Azúcar blanca para espolvorear.
Elaboración:
1. Ponemos el queso en un bol, añadimos el azúcar glas y mezclamos. Guardamos en la nevera (si no hace mucho calor podemos dejar la mezcla en la encimera, pero no queremos que se vuelva muy líquida)
2. Sacamos nuestra lámina de hojaldre y la cortamos como os explicaba en esta receta Básicamente es dividir la masa en tres partes igual de anchas tomando el lado corto de la lámina de hojaldre y cortarlas siguiendo este esquema (que he encontrado en internet)
3. En la parte central ponemos el queso y procuramos que quede repartido de manera uniforme y sobre el queso distribuimos las cerezas.
4. Cerramos trenzando las tiras que hemos hecho a ambos lados y presionamos bien los extremos para que queden sellados.
5. Batimos el huevo y con ayuda de un pincel pintamos nuestra trenza. Para terminar espolvoreamos con azúcar blanco .
6. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos de 25 a 30 minutos o el tiempo necesario para que nuestra trenza esté hecha y dorada.
7. Apagamos el horno y dejamos enfriar.
Como tiene cerezas naturales y queso no hace falta que os diga que hay que conservarla en el frigorífico o en menos de 24 horas estaría mala, aunque igual no dura tanto, porque está bien rica y eso que tiene cuatro ingredientes que casi todos tenemos por casa.
Animaos con ella, es perfecta para dar salida a ese puñado de cerezas que lleva unos días dando vueltas en el frigorífico y nadie se lanza a terminar con ellas.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Me ha encantado esta entrada Cuca, has reflejado perfectamente lo que es el verano, me he sentido identificada sobre todo con los "atropellos de carritos escolares", y los "comentarios" que no críticas de los vecinos que se sientan al fresco jajajajaja.
ResponderEliminarLa trenza toda una delicia, a mi antes me pasaba igual con las fotos del corte, yo lo corte en la sesión de fotos y así no te pasa más.
Besitos.
Feliz verano.
Hola Cuca. Qué propuesta más rica y facilita. Se agradece porque el tiempo es oro, siempre vamos corriendo. Espero que este verano alcances tus objetivos. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarAy hija, como me gusta leerte, te envidio por los post tan largos y amenos que haces, antes de los ingredientes. Yo soy parca en palabras, no me salen, que vamos hacerle.
ResponderEliminarYo no podría trabajar con horario partido, será que siempre he tenido menos mal, horario de mañana, pero todo sería organizarse, pero con tres niños, ya no tan niños, no se como lo hubiera hecho.
Todo lo que has comentado el agua en las aceras para quitar el calor, los vecinos de tertulia en la calle y sobre todo los niños mas de las doce jugando y tu que te tienes que levantar tempramo,jajajaja.
Una rica trenza de hojaldre y con cerezas con lo que me gustan. bssss.
Me encanta el hojaldre, las cerezas y el queso..qué más se puede pedir?
ResponderEliminarLeerte siempre es un placer.
Tiene una pinta deliciosa cuca!
Un abrazo de luz
Lo que me gustan tus dulces y postres sencillos, ya he hecho alguno, a ver cuando lo puedo publicar. Ésta trenza es otra que tendré que apuntar en mis "pendientes" porque es otra ricura que no me quiero perder. Y lo de hacer dieta va a tener que esperar a la vuelta del verano.
ResponderEliminarUn beso.
Buenísima debe estar, con lo que me gusta el hojaldre relleno estoy deseando probar esta trenza. Disfruta mucho de tu horario de verano y ojalá puedas realizar todo lo que te has propuesto. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Creo que ya dije en otra entrada que las cerezas no son lo mío, pero esta trenza de hojaldre tiene tan buena pinta... ¿Podría hacerse solamente con queso?
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Le Style et Moi
Sin problema. Puedes quitarle las cerezas y dejar sólo el queso, aunque si prefieres puedes poner otra fruta, como fresas, moras o frambuesas o algún fruto seco como las nueces, o trozos de chocolate... ¡Admite mil y una combinaciones!
EliminarMe ha encantado esta entrada, si cada día se nota más el verano y que las vacaciones se acercan... aquí tendremos cole hasta el viernes pero estoy impaciente por tardes más relajadas y mañanas dormilonas :o)
ResponderEliminarLa trenza de 10!
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola Cuca! !! Cuanto me alegro que ya empieces con el horario de verano y cuando te quieras dar cuenta, las vacaciones! !! Espero que disfrutes de las tardes y mejor que sea para no hacer nada que también te lo mereces. Y si te da por seguir haciendo postres tan estupendos y fáciles, mejor que mejor. Con lo que me gusta el hojaldre y las cerezas ya intuyo que esta trenza me va a encantar. Además, es facilisima y no da ninguna pereza hacerla. Riquísima! !! Besitos.
ResponderEliminarY en plena época de cerezas esto tiene que estar de rechupete!!!!!!!! rápido, fácil y delicioso... De las recetas que a mi me gustan
ResponderEliminarBesos
Jo que sí que parece que fue ayer cuando estábamos con el roscón... y cuando nos queramos dar cuenta estamos preparando las cosas para Halloween xD que yo al menos desde que tengo blog siempre pienso alguna tontería para hacer aunque en casa no lo celebremos :) Pero bueno yo a partir de mañana me tomo vacaciones blogueras que lo necesito...
ResponderEliminarLa trenza tiene que ser una delicia con ese relleno y queda muy vistosa para sacarla a la mesa.
Besitos y nos leemos en septiembre!
La trenza te quedo maravillosa pero el relleno tiene que estar de cine, que pintaza tiene Cuca, vamos que te entra el hambre viéndola. ....Bessss
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda. Estas trenzas son muy sencillas de hacer y quedan espectaculares y muy ricas. Yo las hago con cierta frecuencia cambiando los rellenos y siempre salen muy buenas.
ResponderEliminarSaludos
Nunca he preparado una trenza Cuca, la verdad es que quedan muy vistosas y con una presentación estupenda para recibir una visita! Te ha quedado de maravilla! El relleno que has elegido me encanta, mmm, esas cerecitas con el queso y el hojaldre, qué delicia de bocado! A ver si me animo este verano (guardo la receta en mi lista de pendientes…. Como la lista de manualidades era pequeña, ahora he hecho una nueva con recetas, jiji!!)
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
La trenza perfecta Cuca, muy rica con las cerezas. Aquí los vecinos no sacan sillas, pero se tiran hasta las 4 de la madrugada en una terraza que hay casi debajo de donde vivo, entre el calor y las cervecitas, nos dormimos a las tantas, pero no me importa, me encanta el verano !!!!!!!! Besos
ResponderEliminarSe ve deliciosa, que por los ingredientes que tiene debe estarlo sin duda, besos
ResponderEliminarHola Cuca, ahora que también estoy con horario de verano tengo más tiempo para disfrutar de recetas como esta maravillosa trenza de temporada y es que las cerezas son una de esas frutas que encandilan tanto por sabor como por apariencia. Me tomaba ahora mismito una buena porción con el café o el cubata veraniego según se tercie, que para eso están las largas largas tardes de verano. Un gran abrazo!!!
ResponderEliminarque trenza mas apetitosa. deliciosa seguro. besitos
ResponderEliminarque trenza mas apetitosa. deliciosa seguro. besitos
ResponderEliminarDesde que vi la foto de la trenza no dejo de pensar en ella. Sabes que la masas me pierden pero si además va con queso y cerezas, no lo puedo resistir. Singular y deliciosa!!! Cuando tenga tiempo la tengo que hacer. Gracias por la idea. Que tengas una buena semana. Bss.
ResponderEliminarMi querida amiga, a mi me ha encantado tu entrada y no me importa que sea mas larga, has descrito el verano tal y como es, por aqui pasa todo cuanto has dicho, lo unico que se va perdiendo es la gente sentada en las puertas, a mi de pequeña me encantaba sentarne en la de mi abuela y oir como hablaban de la que esa noche por algo no habia podido estas jejeje que tiempos Bueno cielo que con esa trenza si que me sentaria yo en la puerta pero no para perder el tiempo hablando si no para comerla enterica. Mil besicos cielo
ResponderEliminarNo puede estar mejor descrita la llegada del verano :P y esta trenza es ideal :) tiene una pinta deliciosa, normal que no diera ni tiempo a hacer foto del corte, irresistible!!!
ResponderEliminarBesazos guapa
Cuca, que recuerdos, para mi el verano que describes de aceras baldeadas, y vecinas sentadas tomando el fresco, queda en lo más remoto de mi memoria. Ya es difícil ver eso, a menos que vivas en un pueblito perdido en lo más recondito, yo vivo en un pueblo, casi ciudad, a 10 minutos de Sevilla, y aunque el casco antiguo, mantiene un poco de su esencia de antaño, ya no se ven casas con las puertas abiertas de par en par, ni vecinos en las calles sentados a la puerta.
ResponderEliminarAhora, no pasas por el lado de un vecino que te salude, y te de las buenas noches, a menos que tenga cierta edad, pues la buena educación brilla por su ausencia.
Pero aunque no me guste, es lo que hay, adaptarse a los tiempos modernos, con resignación, y disfrutar cada uno como mejor pueda sin molestar a los demás.
Por eso creo que esto de tener un blog me gusta tanto, hablo mas con vosotr@s que con mi vecina, que entre otras cosas ni me saluda, a pesar de compartir patio, y no sé porqué pues me paso el día fuera de casa, será porque no me gusta el cotilleo, si me leyera, y sé que lo hace, conocería algo más de mi...ja, ja, ja,... ¡¡en fin, ella sabrá!!
de momento me quedo con tu hojaldre, que aunque te lo hallas comido, sin enseñarnos lo que lleva dentro seguro que está para chuparse los dedos, je, je, je...Besos y buenas noches!!!
Que delicia!!! Quedan muy buenas con cualquier relleno y una presencia estupenda, yo siempre las relleno de chocolate.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues si Cuca, el tiempo vuela, y cada vez mas deprisa,, sera que nos hacemos mayores, pero que se le va hacer, mientras tanto aprovecharemos todo lo bueno que venga, como esta trenza que esta de miedo, me encanta, besos.
ResponderEliminar¡¡Ay Cuca!! Me acuerdo de mis roscones, panettones y mantecados y casi lloro! jajaja Si es que están más buenos que los helados, que en realidad casi es lo único que se nos ofrece en verano. Bueno, eso y tu recetón! Que yo no sé lo que daría por meter el pezuño, así como el que no quiere la cosa, en ese queso acerezado! jajaja ¡Qué pinta, maja! Me la comía entera! Un besazo!
ResponderEliminarQue delicia y que apetecible te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMenuda trenza de hojaldre te has marcado.....¡deliciosa!
ResponderEliminaruff! relamiéndome estoy viendo esta trenza y su irresistible relleno, x favor! que delicia! Dejaremos entonces que el verano te siga inspirando ;) bsos
ResponderEliminarQue buena pinta. En casa nos gustan mucho las cerezas así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn saludo :)
Wuuuu!!! Selebreiiishioon guapi!!! Que ya es summeeerrr! Ahora es cuando te da el subidón y te tiras de cabeza a la piscina con estos calores...y piensas, bua, septiembre está muuuy lejos...Sí...adorado verano. Espero que lo disfrutes muuuy mucho! Aunque no andaré por aquí hasta septiembre, espero verte a la vuelta con las pilas súper cargadas=)
ResponderEliminarDe esta trenza, sintiéndolo mucho, te tengo que robar un trocín, que se me acaba de antojar nada más verla...;)
Un besazo enorme guapi!! A disfrutar!
Preciosa entrada Cuca... ayer no pude leerla, pero hoy sí y me ha gustado mucho cómo describes los cambios que anuncian el verano... es verdad que todo transcurre más o menos igual en todas partes... aunque sí que echo de menos ver a las vecinas sentadas en las puertas de las casas por la tarde-noche tomando el fresco; en mi pueblo de la niñez esto si se hacia pero aquí en Barcelona... no. Qué pena perder esas lindas costumbres que hacían que toda una calle pudiera llegar a ser como una gran familia... a que si? Tu trenza de hojaldre se ve deliciosa y me ha gustado mucho. Tengo dos hojaldres en casa y quizás me anime a hacer una. Ah... dentro de poco, ya te avisaré que te llevarás un grata sorpresa por La Olla... un beso, guapa y disfruta de tus tardes libres haciendo lo que te gusta.
ResponderEliminarQué rico hojaldre Cuca, y con este estupendo esquema no nos podemos perder. Me pasa lo mismo que a tí, hace nada que preparábamos los turrones... No me puedo creer que estemos en verano.
ResponderEliminarUn besito muy muy grande :)
Tiene una pinta estupenda Cuca pero, en mi caso, uno de los síntomas de que ha llegado el verano es que soy incapaz de encender el horno salvo por una urgencia así que la receta me la guardo para más adelante. Disfruta de tu jornada de verano, en mi empresa no la tenemos pero yo tengo un horario privilegiado y salgo todo el año a las 16H00 así que tampoco me puedo quejar. Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado una trenza muy "cuca" facilita , rapida y por supuesto bien rica
ResponderEliminarbesitos
Vaya Cuca que bien has empleado esas cerezas que daban vueltas, me parece muy rica esta trenza para mi merienda!!
ResponderEliminarBesos
Cuca que maravilla !!!! Esta trenza me ha ganado !!! Me encantan todo tipo de dulces con hojaldre y encima si está rellenoa de cerezas ... ufffff .... que buena ... una vez más una propuesta super acertada .... eres una crak !!!!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte, esperando tú próxima receta.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que buena pinta tiene eso...
ResponderEliminarUn besazo
Holaaa, jo ya ves si pasa rápido el tiempo, y dentro de poco estaremos otra vez con los turrones que te crees. A mi el verano no me gusta nada porque me lo paso metida en la ducha o en locales con aire acondicionado y no disfruto de la calle porque sube fuego del asfalto, las noches se me hacen interminables y no descanso. Me levanto a las cinco de la mañana y hace veintipico grados, una odisea para afrontar la jornada laboral. En fin, que llevo mucho mejor el fresco, el frío, estoy más activa y más contenta.
ResponderEliminarEsta trenza te ha quedado fabulosa, tiene que estar buenísima con estos ingredientes.
Un besooo
Es verdad Cuca, pasan los meses y no nos damos cuenta, pero es así y cada momento hay que disfrutarlo. Esta trenza me ha encantado con este relleno , debe ser deliciosa!! Un beso cariño
ResponderEliminarHola Cuca, que preciosa entrada y que recuerdos me trae, aquí donde vivo el clima nunca se ha prestado a esas noches al fresco entre otras cosas porque la mitad del verano llueve y la otra mitad por las noche hace más bien fresco de poner una chaqueta, pero si recuerdo las vacaciones cuando era niña en un pueblo de Córdoba y las noches con mis padres sentados en la puerta mientras nosotros jugábamos, que suerte para los que tengan un parque en su puerta, yo soy de las que tengo un bar debajo y tengo al "suerte" de que me perfume la casa con su olor a fritanga y de que cada vez que paso por su puerta me suba el colesterol de golpe, ja,ja,ja.
ResponderEliminarBueno de la trenza solo decirte que se me hace la boca agua nada más verla y que sólo la he hecho con ingredientes salados, pero tengo un pequeño bol con unas cerezas en la nevera que me está pidiendo hacer esta rica trenza y mañana sin falta e pongo a ello.
Un besito enorme guapísima y feliz semana .
Cuca que lindo que escribes, definitivo deberías escribir un libro con recetas, por qué no?
ResponderEliminarLa trenza me dio hambre, que mal!!!!!
Linda semana te deseo desde Costa Rica.
Vaya Cuca la trenza me parece espectacular, la mezcla del queso son las cerezas no me puede gustar mas, por cierto te ha quedado de 10!!!! me llevo la receta por si me atrevo con ella, un besazo!!
ResponderEliminarSin duda alguna estamos en verano, por todo lo que cuentas, pero sobre todo porque hace mucho calor... a mí las cerezas no me molan mucho, pero si son así con hojaldre no dejo ni las migas
ResponderEliminarAbrazos!!
No sé a quien le pasa eso de no poder hacer fotos porque ya se han comido todo jejeje, que rabia, pero qué le vamos a hacer, que hacemos las recetas para comernoslas no? Jejeje. Esta trenza parece muy facilita, a ver si me animo con lo de las cerezas en postres. Un besote!
ResponderEliminarMadre mía, menuda trenza más rica. Nunca la he preparado. Compré las cerezas el sábado, de cosecha y dulces como ninguna y me encontré con que mi hijo no ha dejado ni los rabos.
ResponderEliminarTengo hojaldre y aún no sé qué haré con él, pero la idea de la trenza, me encanta, incluso para salado.
Un besazo
Una trenza deliciosa :) quedan tan vistosas que me encantan y el relleno es estupendo. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
No me hace falta ver el corte para imaginarme su interior...seguro que esta trenza gustó a todos!! a mi desde luego , me ha encantado. Bs.
ResponderEliminarNo me hace falta ver el corte para imaginarme su interior...seguro que esta trenza gustó a todos!! a mi desde luego , me ha encantado. Bs.
ResponderEliminarNo me hace falta ver el corte para imaginarme su interior...seguro que esta trenza gustó a todos!! a mi desde luego , me ha encantado. Bs.
ResponderEliminar¡Hola Cuca!
ResponderEliminarEs increíble como el tiempo pasa tan rápido, ya veo acercándose navidad de nuevo, jeje.
Muchas felicidades por las tardes libre que te esperan, a disfrutarlas.
Y hablando de la receta de hoy, aparte de rica, se ve hermosa. Has hecho un gran trabajo, dudo que a mí me quedaría tan bonito el trenzado.
Cerezas y queso, ¡una combinación excelente!.
¡Miles de besos!
Yo también tengo la sensación de que este año se ha ido muy rápido, en fin que el verano ya está aquí y hay que aprovecharlo al máximo. La trenza tiene que estar deliciosa, el relleno me encanta y el hecho que no te haya dado tiempo de hacer la foto del corte es signo de que está buenísima.
ResponderEliminarSaludos!
Al fin llega todo y ahora le tocaba al verano y bien que ha entrado de "fogoso" ¡qué ímpetu trae!
ResponderEliminarMe alegra que puedas disponer ahora de un tiempo para ti, estoy segura que lo sabrás aprovechar.
Una bonita trenza con un relleno muy rico, habrá que imitarla en lo que se pueda. Besitos guapa.
Cuca no te perdono que no hicieras foto al corte y se viera por dentro mmmmm!!! Jjajajja deberás volver a hacerlo y hacer esa fotito jajjaja. Te ha quedado exquisito, felicidades amiga, un beso!!
ResponderEliminarQue delicia, Cuca, se me hace la boca agua con solo leer el paso a paso.
ResponderEliminarTiene una pinta muy, muy, muy, apetitosa!!!, No dudaré en preparar esta deliciosa receta. Besines!!!
ResponderEliminarHola Cuca!! Últimamente siempre llego tarde a tu cocina, bueno incluso a la mia... El poco tiempo que tengo, mis ojos no quieren más que los deje descansar con la luz apagada.. pero sabes que aunque sea tarde siempre vendré a ver las delicias que nos preparas y a leer estas preciosas entradas con la que nos regalas siempre!!
ResponderEliminarLa trenza es un escándalo de deliciosa seguro, a mi me encanta las cerezas y no me importa deshuesarlas porque sé que luego se agradece en el postre que hagamos con ellas..
Mil besos y feliz fin de semana preciosa!!