Tiramisú rústico de melocotón
Recién estrenamos el verano y además, al menos donde yo vivo, es el primer lunes sin colegio. Recuerdo perfectamente la sensación de libertad que sentía cuando acababa el curso y por delante tenía la promesa de un largo verano, aún sin estrenar, para llenar con todo aquello que se me ocurriera. ¡Si había tiempo hasta para aburrirse!
Y para celebrarlo ¿qué mejor que la propuesta del mes de junio para mi adorado Reto Color y Sabor de Temporada?
Y para celebrarlo ¿qué mejor que la propuesta del mes de junio para mi adorado Reto Color y Sabor de Temporada?
Este mes vuelvo a cocinar con la fruta propuesta por Pilar que como habréis podido adivinar es el melocotón (es que la verdura me iba a resultar particularmente difícil para preparar un postre, porque no conozco ningún pastel con nabos) y aún no tenía ninguna receta con esta fruta publicada en mi blog.
Tenía varias opciones y al final tiré por la que es más sencilla de preparar y posiblemente sea también una de las más ricas. Al menos en mi casa ha triunfado y no nos comimos los cuatro tiramisús de una vez por vergüenza y porque al final yo tengo que jugar el papel de la mala y poner algún límite o acabaríamos redondos.
La idea ha surgido de varias recetas. Una fue el tiramisú sin huevo que publiqué el año pasado y la otra los tiramisús de fresas que me enamoraron en varios blogs hace unos meses y que se me quedaron pendientes de preparar hasta la próxima temporada. Así que me dije ¿y por qué no un tiramisú con melocotones? Y con un poco de cada lado he preparado una versión libre, rústica y personal de este postre italiano conocido mundialmente.
Lo miréis por donde lo miréis son todo ventajas ¿no os parece?
¿Vamos con la receta?
Ingredientes:
* 4-5 melocotones
* 200 ml de nata para montar
* 250 gramos de queso mascarpone
* Dos cucharadas soperas de azúcar glas
* Virutillas de chocolate para decorar (opcionales)
Elaboración:
1. En un bol ponemos la nata y las dos cucharadas de azúcar y empezamos a montarla con las varillas eléctricas.
2. Cuando esté parcialmente montada añadimos el queso y acabamos de montar.
3. Pelamos los melocotones, los deshuesamos y los cortamos en láminas
4. En los boles que vayamos a montar el tiramisú colocamos una primera capa de melocotón, cubrimos con una capa de crema, ponemos otra capa de melocotón y acabamos con otra capa de crema. Podéis poner tantas capas como os apetezca o podáis según la profundidad de vuestro molde.
5. Por último decoramos con unas virutillas de chocolate. También podéis espolvorear con cacao en polvo.
6. Mantenemos refrigerados y tapados con un film transparente para evitar que se reseque la crema hasta el momento de consumir.
Como podéis comprobar tardo más en contar la receta que lo que se tarda en prepararla. Como siempre os animo a que preparéis postres con fruta y que os paséis a curiosear las recetas de mis compañeras de reto que seguro os lleváis un montón de buenas ideas. Y espero que os animéis y nos acompañéis en el reto el próximo mes. ¡Ya estoy deseando conocer la fruta y la verdura elegidas para el siguiente reto!
Os deseo muy feliz semana y a los que ya tenéis a los peques en casa ¡paciencia! que hay muchas cosas que podréis hacer juntos ahora que ha terminado el colegio.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
oléee que versión mas buena y refrescante del tiramisú !! besos
ResponderEliminaroléee que versión mas buena y refrescante del tiramisú !! besos
ResponderEliminarUn postre perfecto!! Muy buena propuesta Cuca. Me ha encantado....
ResponderEliminarBesos
Muy bueno y original! Me encanta.
ResponderEliminarBesos
Tiene que estar super bueno, y si, llevas toda la razón de las versiones salen en muchos casos grandes platos. Me llevo la receta para probarlo. Besos
ResponderEliminarBueno, ya sabes que a mí éstas son las que me gustan, recetas sencillitas de preparar, pero muy ricas, que lo uno y lo otro no tiene porqué estar reñido. Postre bueno de verdad.
ResponderEliminarBss
Muy rico y original y aunque no se parezca a la receta original lo importante es que esté muy rica!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Palmira
Me parece súper original a la par que bueno tiene que estar... melocotones, queso mascarpone, nata, chocolate... vamos, una delicia en toda regla!!!! Fantástica aportación!!!
ResponderEliminarBesotes guapa! ^_^
Haciendo este tiramisú tan rico se empieza muy bien el verano y las vacaciones de los niños, ya los veo todos aplicados comiéndose su deseado bol!! y los mayores también ¡¡claro!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!
Vaya, pues no sabía que se podía hacer tiramisú de melocotón... ¡Menudas cosas nos descubres!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana :))
Le Style et Moi
Madre mía!!!!!!! pero que cosita mas original, no? si es que eres un prodigio madre!!!!!!!!!
ResponderEliminarAdemás ahora es un gusto comérsela, así, tan fresquita, así que con esta variación, mejor que mejor, para tener mas donde elegir!!!!!!!!!!!!!!!
Besos.
madre mia! a mi hija Irene le encantaria. Felicidades
ResponderEliminarBravo, Bravo, Bravo...!!! Cuca, no no tengo más remedio que aplaudirte a raudales... has acertado de pleno: EL TIRAMISÚ es mi postre favorito en el mundo mundial, y esta versión tuya tan fresca, sana y natural me ha enamorado a primera vista. También te felicito por los boles son muy chulo. La voy a preparar seguro y te la dedico, pues te lo mereces, guapa!! Un beso grande, Pilar.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado y espero que os guste más cuando lo probéis en casa
Eliminar¡Besos mil!
Hola!!!!! Mil gracias por comentar en mi blog.
ResponderEliminarMe gusta mucho lo que cuentas del principio de verano, tengo exactamente esas sensaciones grabadas en mis recuerdos.
Un besito y menuda pintaza el tiramisú, menos mal que acabo de comer...
Madre mía Cuca que pintaza y yo sin postre hoy, donde dices que vives que para tu casa me voy, te ha quedado de cine, te dejaría la copia tan limpia que no le haría falta ir a la fregadero jeje...Bess
ResponderEliminarUno de mis postres favoritos es el tiramisu, que buena variante le diste con el melocoton! Mmm!
ResponderEliminarBs!
Si es que ya lo digo yo...venir aquí y salir con muy buen sabor de boca es todo uno. Por supuesto que nos encantó tu blondie.
ResponderEliminardesde luego que ricura de tiramisú me ha encantado la receta, tengo que hacerla prontito, así que ya te diré! besos!
ResponderEliminarque rico! un saludo
ResponderEliminarMarcos de tapasconestilo
Te ha quedado de relujo y aunque poco tenga que ver con el tiraqmissu original no dudo lo mas minimo este de rexupete, no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarMi hijo hasta mañana no tiene vaciones asi que el miercoles nos iremos una semanita que luego toca trabajar todo el verano ,quien pudiera volver a ser niño para disfrutar de el .
De nuevo has echo una aportacion de 10 points para el reto.
Bicos mil wapisimaa.
Cuca!! como me gusta el tiramisú y en tu versión se ve imponente, que rico niña....me encanta!!! tendré que hacerlo, así que me llevo la receta. Besitossss.
ResponderEliminarHola Cuca !!!
ResponderEliminarcuanto melocoton hoy por la red...que propuestas tan ricas...
como me gusta este postre
yo al tiramisu no le pongo huevo...para no tener problemas entre mis comensales
y también suelo versionarlo
me llevo tu propuesta que está mas que deliciosa
un besazo enormeeeeee!!!
Que buena pinta aunque no me gustan mucho los melocotones. Me da un poco de repelus tocar la piel y de pequeña comí tantos melocotones en almíbar en el comedor del colegio que ahora no soy capaz de comerlos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Madre mía qué pintaca que tienen!! Ahora mismo me viene muy bien recuperar fuerzas... anda guapa, me mandas un par? Te lo agradecería un montón, jajaja
ResponderEliminarUn beso grande, preciosa, que tengas una buena semana
¡¡Hola Cuca!! Pues yo prefiero mil veces más esta versión que la original, porque no me gusta el tiramisú, y no me gusta porque lleva café y licor (algunos parece que se les ha escapado la botella en el tiramisíu) Pero, afortunadamente, este tuyo no lleva ni una cosa ni la otra, así que este, ¡¡me encanta!! Y como tú dices, llevando fruta, esto tiene que ser sano, sí o sí (yo me hubiera comido las cuatro boles, je, je). Besitos.
ResponderEliminarPor cierto, ya tendrás horario de verano, ¿no? Si es así, ¡¡disfruta de las tardes!!
El horario de verano se resiste un poquito ¡tengo que esperar al 1 de julio! ¡Besos mil!
EliminarVaya, que receta más curiosa! y la verdad es que tiene que estar riquísimo este tiramisu. Una gran aportación al reto ;)
ResponderEliminarUn beso guapa
Se me hace la boca agua! Una pinta increíble!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. Intentaré hacerla.
¡Nos leemos! :)
Me encantan el tiramisú, en esta época con el calor que hace, la mejor opción es ponerle frutas, que le va de fábula. Besos guapa!!!
ResponderEliminarHola Cuca,que receta tan original,ese tiramisú de frutas tiene que estar fantástico!!!
ResponderEliminarFeliz semana y Verano!!!!
Besitos y.......Viva los que están de vacaciones !!!
La verdad que es de lo mas original, haces unas recetas deliciosas y con una presentacion estupenda a mi pareja le encantaría esta de hoy me la apunto. Por cierto hoy tengo receta de cookies es muy sencillita nada que ver con tus superrecetas pero para mi ya es un logro besazos.
ResponderEliminarJajaja, a mí también me parecen monísimos tus bols, y mejor estrene no han tenido.
ResponderEliminarA mí me pasaba lo mismo cuando acababa el cole, las vacaciones me parecían interminables, con tiempor para todo, y me despedía de mis compañeros de clase como si no los fuera a ver hasta el año próximo, jaja, ayy qué recuerdos.
Ahora nos dedicamos a otras cosas, y el prepara un postre como el tuyo puede ser perfectamente una de ellas. Ya estoy viéndome haciendo este tiramisú algún dia, porque si ya nos gusta la fruta fresquita en verano, en postre imagínate ;)
1 besazo enorme y feliz semana!!
Hola Cuca! Con lo que le gusta al jefe de la casa el tiramisú, le tengo q hacer esta variación. Parece muy refrescante. Por cierto, me quedo con la frase de que todo lo que lleva fruta es sano jajajaja, me la voy a aplicar jajajaja. A hacer muchos postres con frutas para que no haya remordimientos jajajaja.Un besote y feliz comienzo de semana!
ResponderEliminarHolaaa, que rico y suave dulce te has marcado hoy, me encantan los dulces y postres a base de fruta, aunque la nata haga de las suyas para con la báscula jajajajajj
ResponderEliminarTe han quedado unos tiramisús de lujo.
Un besoooo
Tiene que estar muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Que rico Cuca, a mi no te creas que me gusta el tiramisu pues lleva café y no me gusta, pero este de melocotones me encanta y así de sencillo no me lo pierdo, los boles también me gustan son monisimos, pobres de nuestros costillo que ya están acostumbrados a nuestras necesidades, ja, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me encanta tu receta, tiene que estar de miedo, me llevo un cuenquito, besos.
ResponderEliminarHola Cuca!!! que delicia de postre. Me encanta el Tiramisú y te soy sincera, a pesar de tantas pruebas e inventos en la cocina, nunca se me había ocurrido un tiramisú frutal, por que? porque en mi cabecita no cabía quitarle el intenso sabor a café jajaja que cegada estaba!
ResponderEliminarEn fin me has abierto los ojos a un mundo de posibilidades con el tiramisú :) Me ha encantado!!
Besitos!!
MMMM que placer para los sentidos, tiene que estar exquisito, saludos
ResponderEliminarhola!!, que arte :) y qué delicia de postre que nos presentas, como siempre endulzandonos los días, pues ahora que lo dices me has hecho recordar la sensación esa.... de cuando acabas el cole, jeje, si si, como de que bien!!. gracias por la receta, y feliz noche de verbena!!
ResponderEliminarHola Cuca!!! adoro el tiramisú!! nunca se me habría ocurrido añadirle fruta, qué maravilla!! así queda mucho más refrescante ideal para esta época que ya ha llegado el verano, se ve un tiramisú delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Una versión increiblemente rica del tiramisú, que delicia!!!
ResponderEliminarBesitos.
¡Tiene que estar riquísimo Cuca! Esa mezcla de ingredientes no falla seguro. Me parece un postre ideal, tengo que probarlo. Un beso
ResponderEliminarHola Cuca! Por aquí también estrenan vacaciones los peques... benditos veranos de nuestra niñez, como dices, con tiempo para todo!
ResponderEliminarLa receta de hoy riquísima (bueno, como todas!) y es que el tiramisú me encanta, aunque solo lo he hecho una vez, y el melocotón es una fruta que también me gusta mucho, así que una combinación deliciosa!
Has realizado una estupenda versión, te ha quedado con un aspecto maravilloso, con esas virutillas ... mmmm!
Un besito guapa!
Mmmmm, qué maravilla de propuesta nos das! Tiene una pinta de vicio, esa combinación de sabores tiene que ser ideal!!!
ResponderEliminarA mi hermano también se le ha acabado ya el cole, así que está más contento que unas castañuelas! Y a mí sólo me queda una semana, así que, ¡no veas qué ganas! :D
tenemos que animarnos a preparar postres con fruta. En verano hay tanta variedad y está tan deliciosa!! Hoy voy a preparar este tiramisú de melocotón para celebrar esta noche mágica, la noche de San Juan!
ResponderEliminarUn besito Cuca y feliz noche :)
Me encanta tus recetas como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarPerfecta la combinacion de tiramisú y el melocotón!!besos
ResponderEliminarUna versión deliciosa del tiramisú. Los melocotones le quedan estupendos.
ResponderEliminarSaludos
uouh! pues nunca se me habría ocurrido y tiene que estar brutal *O*
ResponderEliminaren mi casa el término del curso siempre ha sido y sigue siendo una liberación. Fuera relojes, carreras , horarios... Ahora a descansar de un merecido buen verano.
ResponderEliminarUna receta bien rica y deliciosa cuca, para degustarla con tiempo y a gusto!! Un beso
Has preparado un postre delicioso e ideal para este tiempo caluroso!!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Es una buena alternativa al tiramisú tradicional, tiene que estar buenísimo :)
ResponderEliminarUn besazo
Ohhhh...tiramisú...recceta tentadora donde las haya Cuca!!! y para nosotras pendiente!! Los tuyos con melocotón tienen que estar de vicio!! Guárdanos que queremos probarlos ;) un abrazo!
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
¡Hola Cuca!
ResponderEliminarPero que bueno que te has decidido por los melocotones y no por los nabos, jajaja
Una idea fantástica, el queso mascarpone y los melocotones es una gran combinación. No a todos les gusta el café, así que es una opción riquísima para todos.
¡Un abrazo y beso grande!
Hola Cuca. Antes de nada quiero darte las gracias por tu felicitación por mi santo. Hoy me he abierto una botella de cava y estoy brindando por cada una de vuestras felicitaciones, no voy a acabar piripi porque la copa no es muy grande jj.
ResponderEliminarEl tiramisú es uno de los postres que más me gusta aunque tengo que decirte que nunca lo he preparado y no será por ganas. Este que has hecho además de original por utilizar melocotón tiene que ser una tentación. He de decirte que la nata es uno de mis vicios jj y tal como la has preparado puedo decirte sin temor a equivocarme que daría buena cuenta de los cuatro boles que has rellenado y no me daría vergüenza jj. Solo al imaginarlo la boca se me ha hecho agua.
Un abrazo
Los postres con frutas me gustan muchísimo y estoy segura de que este tiramisú con melocotón debe ser una delicia. Me apunto la receta!
ResponderEliminarSaludos!
¡Ay! Que me da! Que me da! Dos cosas que me encantan juntas inesperadamente! Nunca jamás se me habría ocurrido hacer esto y que sepas desde ya que te lo copio con diurnidad y alevosía. Luego vendrán los lamentos porque yo no tengo a nadie que me ponga freno. Así que saldré rodando en movimiento rectilíneo uniforme hasta que me choque con una farola o algo! jajaja Un besazo!
ResponderEliminarDelicioso, es un tiramisú diferente pero me encanta!!! Aunque no entiendo bien lo de rústico, yo lo veo muy elegante jeje....
ResponderEliminarAh y gracias por tu comentario en mi receta, eres un sol!!!
Un bst.
Mavi
mmm que tiramisú tan cremoso y fresquito, esta versión tengo que probarla.
ResponderEliminarUn beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me encanta el tiramisú clásico y con fruta nunca lo he probado! Viendo cómo te ha quedado y la pintaza que tiene...se me antoja enormemente! Felicidades por la idea.. que para esta época viene que ni pintado! Un saludo!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!! Qué hambre me ha entrado Me encantaría poder tomarme uno fresquito ahora Un beso y disfruta del verano :)
ResponderEliminar