Crema de galletas María
Vamos a abrir de nuevo hoy la caja de los recuerdos...
¿Quién no ha desayunado o merendado un vaso de leche mojando galletas María en él? (si hablamos del desayuno iba acompañado de la caída de un chorreón de leche en la ropa fijo, sobre todo si en nuestro colegio había que llevar uniforme)
¿Quién no se ha puesto a trocear las galletas, echarlas en la leche y al final había tantas galletas en el vaso (que antes la leche con Cola Cao (que el Nesquik llegó bastante después, al menos en mi pueblo) se tomaba en vasos de cristal de Duralex y teníamos menos tazas y menos tonterías para elegir) que era una pasta de galletas en la que la cuchara se quedaba clavada?
Pues en homenaje a estos desayunos y meriendas míticos hoy os traigo una crema de galletas María en la que meter cuchara como en aquella época sin tener que escuchar a nuestras madres diciendo que no teníamos cálculos ni los íbamos a echar nunca (y no entendían que la culpa era suya por poner a nuestro alcance todo el paquete de galletas).
Además con esta receta participo en el 6º Reto BBSS "El frescales" organizado por Marisa en el que aún estáis a tiempo de participar puesto que acaba el 15 de junio. ¡Ya veis que llego con el tiempo muy justo! Y si no podéis no dejéis de visitar el reto que os vais a llevar un montón de platos la mar de frescos para este verano ¡además de sanos y hechos con ingredientes baratos y de los que siempre suele haber en casa! Estoy segura de que os va a gustar porque es un reto en el que se buscan recetas sencillas, sanas, nutritivas, divertidas y baratas. La iniciativa me parece perfecta y me encantaría que os pasárais por la página y echéis un vistazo.
Ingredientes:
* 20 galletas María
* 250 gramos de yogur natural (el que tengáis en casa)
* 750 ml de leche (la de casa es semidesnatada)
* 100 gramos de azúcar blanca
* 30 gramos de caramelo líquido (casero o del comprado) o de sirope de caramelo ¡lo que tengáis en casa!
* 1 sobre de preparado para cuajada
Elaboración:
1. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos el sobre de cuajada y un poquito de leche y dejamos que las galletas se reblandezcan un poco. Metemos la batidora y batimos hasta que no quede resto de galletas.
2. Disolvemos la cuajada en la leche que habíamos reservado.
3. Ponemos nuestra mezcla en un cazo y ponemos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
4. Cuando la mezcla esté a punto de romper a hervir añadimos la leche son el sobre de cuajada y mantenemos al fuego (que bajaremos un poco) durante 5-10 minutos.
5. Vertemos en los moldes que hayamos elegido y podemos decorar con galletas María o con lo que se nos ocurra.
6. Dejamos templar y metemos en el frigorífico hasta que cuaje.
Es un postre fresquito, sencillo de preparar, muy barato ¡y absolutamente irresistible! Si os gustan las galletas no podéis dejar de prepararlo ¡estoy segura de que no os va a defraudar!
Os deseo muy feliz semana. Si en los próximos días me véis menos por vuestras cocinas es porque la vida a veces te cambia en un minuto y desde el sábado mi padre está en el hospital. Las recetas de esta semana las tengo programadas y espero poder seguir por aquí y por vuestras cocinas porque sería señal de que mejora, pero con estas cosas nunca es posible hablar de tiempo...
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Buenos días querida Cuca. Sabía que hoy publicabas una receta por primera vez en el BBSS, pero estaba intrigada porque no sabía cuál.
ResponderEliminarMe has sorprendido mucho y me ha encantado. Yo empecé mis desayunos con sopas de pan, leche condensada a mogollón y malta. Luego vinieron las galletas y ahora es mi hijo el adicto.
Estoy segura de que tu crema le gustará.
Un placer tenerte BBSSeando y espero que sigas en el reto.
Espero que tu padre se recupere pronto. Sé lo duro que es pasar por esa situación.
Un beso muy fuerte
¡¡Ya sabes que me apunto a todas las recetas que lleven caramelo!! Además, esta no me parece complicada en exceso, así que creo que me animaré a probarla. ¡Y espero que tu padre se recupere cielo, mis mejores deseos para él!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Le Style et Moi
te engo que decir que galletas maria en mi casa de cajas de 5 kilos, pero una servidora era de napolitanas y si me sacaban, de eso preferia una tostada, claro que las napolitanas eran para merendar en dias especiales, mis hermanos y mi marido se que se hacien estas papuchas para el desayuno, como la niña era delicada con las galletitas, le hacian tostadas, ahora si, esto se lo hago a Manolo se pirra, como le gustan incluso de mayor las galletas en los postres, yo sigo algunas recetas, las hago por ellos, la verdal facil y me imagino que para los galleteros estupenda, habra que darle algina satisfaccion, bes y gracias
ResponderEliminarRecuerdo perfectamente todo lo que has dicho sobre la pasta que se hacía al meter sin cálculo las galletas en la leche. Menuda cremita te ha inspirado la añoranza del hecho porque dan ganas de untarla sobre las galletas y volver a comérselas de nuevo en plan pastoso, aunque seguro que en el vasito está mucho más buena y se disfruta más.
ResponderEliminarBss
Es crema de galletas tiene una pinta deliciosa, me encanta la idea del postre en vasito :D un beso
ResponderEliminarUna crema deliciosa y aunque cambiada me trae gratos recuerdos. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarQue receta mas deliciosa, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarCuca yo he desayunado muchos vasos de leche con galletas jajaja, y qué ricos estaban, como esta maravilla de crema que traes hoy. Está para rebañar el vaso.
ResponderEliminarBesos
Cuca esa crema se ve deliciosa, son muchos recuerdos los que vienen a la mente, hasta me parece estar saboreándola, te ha quedado divina y como la habréis disfrutado....ummmmmmmm!!!!! besitossss guapi.
ResponderEliminarA mi me encantaba desayunar galletas con leche y mis hijos hoy aún se la preparan para desayunar...esta crema debe ser una delicia. Me la guardo,la tengo que hacer!!.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado el pastel de salchichas!! gracias por decirmelo. Un besito.
A mi me encantaba desayunar galletas con leche y mis hijos hoy aún se la preparan para desayunar...esta crema debe ser una delicia. Me la guardo,la tengo que hacer!!.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado el pastel de salchichas!! gracias por decirmelo. Un besito.
A mi me encantaba desayunar galletas con leche y mis hijos hoy aún se la preparan para desayunar...esta crema debe ser una delicia. Me la guardo,la tengo que hacer!!.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado el pastel de salchichas!! gracias por decirmelo. Un besito.
Ohhh... Cuca, cuántos recuerdos: el vaso de galletas María con leche y Cola Cao... me encantaba y me encanta (aunque ahora nunca... lo como) a mí me gustaba que la cuchara se quedará de pie... aquello era un "engrudo" de cuidado, pero ¡Qué rico estaba....! Yo también fue a la EGB, veía Barrio Sésamo y jugaba en la calle y puedo decirte que éramos muy felices... Espero que lo de tu padre sea solo un susto y se recupere pronto. Un beso, guapa y ánimo!!
ResponderEliminarCuantos recuerdos , en mi casa se tomaba el colacao en vaso y echabamos tantas galletas que se bebia todo el colacao ya ni me acordaba , habra que probar esta crema besitos
ResponderEliminarjajaja esta propuesta es para mi porque me he reconocido en cada frase :o)
ResponderEliminarME encantan las cremas de galletas maría, mi receta es algo distinta pero el sabor tiene que estar muy rico. Lo que echo de menos las galletas maría porque en París no sé venden (o por lo menos no sé donde) así que tendremos que esperar agosto para ir llenando la despensa ejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Me has transportado a mi niñez, cuantos recuerdos Cuca.... tu crema es toda una delicia con sabor a infancia, me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Qué recuerdos más entrañables esos desayunos con galletas María… has dado en el clavo con los chorreones, jiji! Un homenaje precioso a esa bonita etapa de nuestras vidas! La receta me parece super original Cuca, y además de bonita (esa galletita coronando la crema queda preciosa!!) de lo más fresquita y apetecible para estas tardes de calor! Me gusta muchísimo!
ResponderEliminarUn besito!
Jo! qué tiempos Cuca!!!.. esos desayunos con galletas María. ¿Tu sabes como tengo ahora el armarito del desayuno??.. hay tanto que a veces mis hijas dicen “es que no se qué tomar”... ¡¡¡pa’matarlas!!!.. aunque claro, la culpa la tenemos nosotros.....
ResponderEliminarYo tomaba mucho el desayuno que tu cuentas y también mi abuela recuerdo que me preparaba lo que llamaba “sopas”, y era simplemente la leche, azúcar y trozos de pan del día anterior.. ¡Me encantaba!
¡¡Un 10 por esta crema de galletas!!!
Besos.
Vaya cuantos recuerdos de cuando eramos pequeñas jeje, esto pinta muy bien!!
ResponderEliminarUn beso
Cuca querida, antes que nada, espero que tu padre ya esté mejorando o totalmente recuperado.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, creo que ha de ser un postre muy sabroso, sencillo, económico, rendidor y con el toque nostálgico justo. En fin, que reúne un montón de características para convertirse en un éxito total y con una pinta sumamente tentadora.
Te mando muchas fuerzas desde aquí para que todo mejore cuanto antes.
Cariños enormes.
Me encanta porque me he visto totalmente reflejada en tus palabras!!!!!!! que grandes desayunos y merendolas con estas galletas... Yo tengo las dos vertientes... Cuando espesaba tanto el vaso de leche con galletas como describes... Y cuando me las tomaba de dos en dos estilo sandwich untadas con mantequilla, que así me las daba mi abu!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por sacarme una sonrisa y hacerme empezar la semana tan fantasticamente.
Besos
Me encanta!! A mi marido lo que mas le gusta para merendar es leche con galletas María oseá que le voy ha hacer esta crepita que seguro,que le va a encantar.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
hola!! buena receta para el reto BBSS y buena receta para mis meriendas, jaja, tienes la razón con eso de poner las galletas Maria a nuestro alcance.. uff ni una dejaba yo, aquello de , la última, la última! Pues nada, que vaya bien lo de tu papá y pronto este recuperado, besos!!
ResponderEliminarMadre mia Cuca que cosa más rica !!!!! Me llevo la receta para hacerlos, me he encantado. Besos
ResponderEliminarQue rico niña, esto se lo voy a hacer yo a mis nietos cuando vengan en vacaciones, van a flipar ayudandome, un besito
ResponderEliminarSe me olvidaba desearte que haya mejoria en lo de tu padre, espero que se ponga mejorcito, un beso
ResponderEliminarYo no sólo lo hacía de niña, es que lo de llenar el vaso de colacao con galletas lo sigo haciendo, jajaja. Me encanta el postre que has preparado, Cuca, me parece genial y desde luego lo pienso hacer, no lo dudes!
ResponderEliminarUn beso grande, y espero que tu padre se recupere pronto, eso es lo importante. No te preocupes por el blog, que es algo accesorio y si hay que parar, se para que no pasa nada.
Es verdad Cuca, galletas María y leche y venga mojar!! jajaja!! y ahora voy a probar tu crema que debe ser una delicia!!un beso guapa
ResponderEliminarGuau! Que receta tan buena! Con lo que me encantan las galletas Maria!
ResponderEliminarBs!
Hay que ver el juego que dán las galletas maria!!!. Conozco varias recetas pero esta es totalmente nueva y una magnifica idea. Saludos y suerte.
ResponderEliminarEs un postre delicioso y estando frío sabrá a helado con sabor a galletas María. Me gusta la receta que has preparado para el reto.
ResponderEliminarEspero que pronto esté bien tu padre y a tí te espero igual de pronto, será buena señal. Bss.
Hola Cuca, la crema una delicia asegurada que recuerdos nos traes siempre , yo siempre desayunaba galletas María con leche y recuerdo que siempre dejaba unas cuantas fuera de la bolsa para que ablandaran y al día siguiente untarlas de mantequilla, unnnnnn me encantaba, esta crema seguro que me gustara y me recordará su sabor. Espero que tu padre a estas alturas ya este en casa y casi recuperado y por supuesto que no te preocupes del blog, esto es un hobby y en estos momentos tu familia es más importante.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana guapa.
Hola Cuca !!!
ResponderEliminarhe viajado a la infancia con tu entrada...todito nos pasaba a todos...
pues la verdad que yo recuerdo una niñez fantastica y con el máximo tiempo posible jugando con nuestros amigos....en la calle y con bocadillo en mano....que felices
y lo de las sopas...sobretodo en invierno me encanta cenar una taza de leche con galletas o bizcocho o magdalenas...un placer para mí...y mi hijo también se apunta que disfruta tanto o más que yo
por lo que esta cremita tiene que estar de vicio....
espero que tu padre se mejore...que ya se sabe lo que se sufre....cuidarlo mucho
un besazo para tí ...preciosa !!!
Bueno Cuca, primero cuida a tu padre, que es lo que nos importa realmente, que se ponga pronto bueno y lo tengáis en casa cuanto antes.
ResponderEliminarConforme iba leyendo tu post, se me venían a la mente, miles de recuerdo y sentimientos preciosos, yo también fuí a EGB y comía galletas con colacao, jugaba en la calle a los cromos, a la comba y la rayuela, y eramos felices sin comparación.
Besos guapa y un millón de gracias por despertar en nosotros tantas cosas bonitas.
Bueno bueno, esta crema de galletas es todo un homenaje a los que hemos vivido esa infancia tan bonita y que tanto echamos de menos ahora. Como me acuerdo de esas meriendas con cola-cao lleno de grumos que aplastabas con la cuchara y metiendo las galletas en la leche, jaja! Aún de vez en cuando me compro yogures de galleta para rememorar viejos tiempos, pero me quedo mil veces antes con tu super crema de galletas, qué buena madre mía! Y ahora fesquita sienta de lujo al cuerpo, yo me comía una de postre ahora mismo. Felicidades por otra receta estupenda y feliz lunes, 1 besazo Cuca!!!
ResponderEliminarMi querida Cuca, que preciosa entrada que he disfrutado de ella como si estuviera en ese tiempo, es cierto todo cuanto cuentas de las galletas con leche, que eran mas galletas que leche y que desde luego se podia clavar la cuchara, esta crema que has hecho tiene que ser una delicia y desde luego mientras se esta comiendo se tiene que recordadr esos momentos de nuestra infancia que ahora nos saben a gloria bendita. Mil besicos
ResponderEliminarHola Cuca,pues yo las sigo comprando pero integrales.......y este maravilloso postre tengo que hacerlo.......fresquito........que rico!!!!
ResponderEliminar" Vivan las galletas María integrales o no "
Feliz semana y .......besitos
Menuda cremita te ha quedado Cuca, esta a mi madre la va a encantar, este tipo de vasitos esta para de orar losde dos en dos, y fresquitos deliciosos oohh . ..Bess
ResponderEliminarmuchas gracias por regalarnos esta rica crema a las íbamos a la EGB, veiamos barrio sésamo y nos peleabamos con el colacao para disolverlo bien si la leche estaba fría...un post lleno de buenos recuerdos ;) y una idea riquísima, besos!
ResponderEliminarRecordar es volver....Qué buena infancia!, Me encanta la receta y me he puesto nostálgica...Snif!!!...Me apunto la receta. Seguramente cada vez que la prepare recordaré esos buenos años de mi niñez... Besines.
ResponderEliminarQue se me olvidaba, que se mejore tu padre y prontito pueda volver a casa. Besines.
ResponderEliminarummmm que rico , felcidades por la receta, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho , me quedo de seguidora , besitos
ResponderEliminarQue rico Cuca y esos recuerdos... tengo una crema algo parecida aunque nunca la hice, me voy a animar con la tuya, besotes.
ResponderEliminar¡¡Hola Cuca!! Cuanto siento lo de tu padre. Es cierto que la vida te cambia en un minuto, pero espero que sea sólo un susto y pronto pueda volver a casa y le puedas seguir haciendo postres tan fantásticos como este.
ResponderEliminarMi hermano era el que más galletas le metía a la leche, ¡¡parecía puro cemento!! Le llamaba atascaburras. Menos mal que ahora hay cremas más ligeras como esta que nos traes hoy. Este postre nos sigue recordando a esos vasos de leche con galletas, pero con una textura mucho más ligera y muy apetecible estos días de calor. Besitos y ánimo.
espero que tu padre se mejore rapido, mi hermano y yo nos las comiamos de 4 en 4,bueno el 6 que siempre me ganaba ,y si ...siempre se me caian en la leche,la crema tiene que estar bien buena
ResponderEliminarbesitos
Guárdame una que yo también quiero recordar ese sabor...je,je.
ResponderEliminarUn postre rico y delicado!!besos
ResponderEliminaroyoyoy con lo que me gusta el sabor a galleta *_* tiene que ser una crema deliciosa!!
ResponderEliminarAins cuca el ratin que lleov babeando no se lo deseo a nadie no sabes como se me esta antojando uno de estos vasitos y no dudo ni un segundo que esten de muerte relentaaaaaaa me van a encantar seguro.
ResponderEliminarComo me gusta el vasito de colacao con las galletas uummmmmmmmmmmm me pongo moraaaaa mi hijo se parte cuando desayunamos juntos por que yo las mojo de dos en dos a mi que se forme esa papilla en el vaso no me gusta y la leche que este templadita mas bien fria si ya se que soy muy rarita pero me encantan las galletas asin .
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Por cierto hace unos años compre unos dvd que venian con unos libros de barrio sesamo para que mi hijo viese como era lo que veia su madre al igual que los dibujos de Marco cuanto lloramos con el , Heidi , la abeja Maya y Daviz el nomo entre otros muchos o Fragel Rok y la Bola de cristal ains que años aquellos cuando tener un video beta para ver pilis era lo mas de lo mas jajaja.
Bicos mil wapa.
Esto se lo tengo que hacer a mi mami!!! Con lo fan de las galletas María que ha sido de toda la vida seguro que le encantan estos vasitos. Yo reconozco que de peque era más de las galletas príncipe rellenas de chocolate, el chocolate es que de siempre me ha podido en todo XDDD
ResponderEliminarSuerte con ese reto y besitos :)
Yo también era de las del descontrol de galletas en la leche, y de hecho cuando me viene el ansión me preparo unas galletas y le pongo leche muy, muy caliente le pongo azúcar por encima y dejo en "mazacote" enfríar...me sabe a gloria bendita!!! Me han encantado estos vasitos, ahora que yo soy más de usar agar-agar en lugar de cuajada, pero creo que aquí la cuajada le va mejor por el aporte del sabor lácteo...Un abrazo de los de galleta dulce.
ResponderEliminarTambién recuerdo esos vasos de Duralex llenos hasta arriba de galletas migadas, no podía ni beber el Cola cao jajaja era como una pasta.
ResponderEliminarEsto de hacer un postre con estas galletas me parece una idea fantástica, porque son unas galletas muy sencillas pero que están requetebuenas
Abrazos!!!
jajjajaja Cuca mi marido sigue siendo un niño todas las mañas se toma 5 galletas contadas y yo me rio por que las cuenta y esa crema tiene que estar para saborearla cucharada a cucharada muy despacitooo, verdad???? bikiños
ResponderEliminar¡Lloro! (de alegría) jajaja Acabo de llegar y ya me has conquistado! Llevo un tiempo que mis desayunos son eso: una pasta de leche con tropezones de galletas. Que lo hice un día para recordar viejos tiempos y de lo que me he acordado (además de que está buenístico) es de que genera adicción. Así que a ver si soy capaz de no desayunar un día el susodicho divino mejunje y me preparo tu crema de galletas (para compensar jajaja) porque tiene que estar de no compartirla con nadie! Un beso! (Me quedo de marirulos cotilleando por tu blog)
ResponderEliminarSí, sí, sé de lo que hablas...yo también soy de la EGB, qué tiempos de desayunos o meriendas mojando galletas mientras veíamos Barrio Sésamo!! el cola-cao de toda la vida y los vasos de duralex...¡cómo clavas tu entradas! Me voy a dar un homenaje preparando esta crema tan fantástica, a tu salud! y sobre todo espero que se mejore tu padre.
ResponderEliminarUn beso!
Yo estas galletas las he comido mucho tanto para desayunar como para merendar, asií que ya te digo yo que esta crema seguro que me encanta, además es que tiene una pinta, que rica se ve, toda una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
Oh que ricas Cuca!!! mira que hace unos días la vimos por otro sitio esta receta y nos llamó la atención...pero viendo tu crema de galletas nos han entrado muchísimas ganas de probarlas!! un besito guapa
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
Una crema estupenda, Cuca, para las tardes calurosas del verano, que bien fresquita es toda una delicia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Madre mía Cuca! Se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarUn saludo!
Cuca!! Lo veo y no me lo creo!! Si vieras el postre que prepare este fin de semana por un antojo de galletas con chocolate, no te lo creerías... es casi la misma receta, yo utilicé nata en vez de yogur como tú y en vez de chocolate, caramelo... como acabo de mirar los apuntes que tomé por si el invento salia bien hacerlo en otra ocasión y tengo hasta la misma cantidad de azúcar!! solo que menos de leche jajaaa
ResponderEliminarSusto me da ya contigo que pensamos igual!!! Que pena no haberle echado una foto para que lo vieras... Asi que este postre se puede decir que casi lo he catado y también es de 10 como todos los que haces!!
Mil besosss
Que buena pinta tiene. Yo soy una auténtica fanática de estas galletas, las sigo desayunando aunque ahora mojadas en café jajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
Cuca una pregunta, este finde lo voy a preparar, se pude hacer con termo,ix? Sale igual?besos
ResponderEliminarMadre mia! No conocia tu blog, pero me he hecho totalmente seguidora, tienes cosas riquisimas, voy a intentar alguna de tus recetas seguro...
ResponderEliminarUn saludito desde Salamanca.