Pryaniki

Después de pasar en casa el último reto de Reposteras por Europa en junio volvemos a coger la maleta y nos marchamos a Rusia de la mano de nuestra anfitriona Magdalena del blog Dulces postres Magdalena 

Al principio el destino no me convenció nada. Depués del veto ruso a los productos españoles lo último que me apetecía era preparar una receta rusa, pero luego pensé que el país no es culpable de las decisiones de sus dirigentes y que es una pequeña venganza preparar sus recetas típicas con productos 100% españoles ¡no cabe duda de que van a estar mejores que las originales porque la matería prima es mucho más espectacular! 

De la repostería tradicional de este país sólo conocía la tarta milhojas o tarta Napoleón y aunque tengo ganas desde hace mucho tiempo de ponerme con ella no acababa de convencerme así que me armé de paciencia y me puse a buscar ¡menuda odisea! ¡para el próximo destino quiero un país más asequible en lo que a idioma se refiere! 

La suerte es que rápidamente encontre las pryaniki, me enamoré de ellas y abandoné la búsqueda ¡cuantas menos complicaciones mejor! Son unas galletas especiadas muy populares y típicas en Rusia en todas las grandes ocasiones (nacimientos, bodas, funerales y por supuesto en fiestas como la Navidad) Las pryaniki son la versión rusa del pan de jengibre.
Los ingredientes fundamentales de estas galletas son la harina, la miel y las especias pero podemos encontrar muchas versiones de las mismas (grabadas, modeladas, recortadas...) y algunas están rellenas con mermeladas, pasas... ¡Hay versiones para todos los gustos! 

Yo he optado por hacer las más básicas, cuya forma recuerda a un pan, al menos yo es lo primero que pensé al sacar la primera hornada, y os aseguro que son una delicia. Da la sensación de que van a ser unas galletas duras, pero nada más lejos de la realidad. Por fuera tienen una fina corteza que a mí me recuerda mucho a la corteza del pan aunque no es crujiente y por dentro son tremendamente blanditas.
Por si fuera poco el olor mientras las horneas es toda una gozada y el sabor... ¡el sabor sorprende! porque aunque las galletas huelen muy bien, cuando las muerdes, al principio te sientes un pelín decepcionada porque esperas más sabor, pero después descubres que el sabor que esperabas estaba ahí, pero que se hace de rogar. 

Fijaos si me parece que son buenas que pasé de darles el glaseado. Estaba yo con todo listo para preparar el glaseado cuando me volví a comer otra galleta y decidí que para mí eran así absolutamente perfectas. Que no les iba a poner más azúcar, porque estropearía y enmascararía el delicioso sabor que tienen ¡y así las he dejado! Tal cual salen del horno.
Ah! Y si no os gusta la miel os aseguro que el sabor se nota pero no es predominante, ni son unas galletas empalagosas ¡no dejéis de prepararlas por eso! 

Con las cantidades que os doy a mí me salieron 50 galletas cuyo tamaño está entre una modeda de euro y una moneda de dos euros. Ya sabéis que aunque se ponga todo el empeño del mundo haciendo las bolitas a mano es imposible que salgan todas exactamente iguales.
¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 450 gramos de harina para repostería
* 265 gramos de miel (os aconsejo que uséis una miel de calidad, no lo que venden en los supermercados por miel que tiene más azúcares que otra cosa)
* 40 gramos de mantequilla con sal. Si ponéis sin sal añadid a la masa de las galletas un pellizco de sal.
* 2 huevos
* 3 cucharaditas de levadura química
* Una cucharadita de canela molida
* Media cucharadita de jengibre molido
* Media cucharadita de nuez moscada
* Un pellizco de pimienta molida. Yo le puse negra. Si tenéis dudas no la pongáis, pero yo os animo a que seáis atrevidos, que os aseguro que las galletas no pican ni nada.

Elaboración

1. En un bol amplio ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (incluso la podéis poner derretida), los huevos y la miel y batimos hasta integrar. No será más de un minuto con las varillas manuales.

2. A continuación incorporamos la harina, la levadura y las especias y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. En un par de minutos la tendremos lista ¡y a mano!

3. Tapamos el bol y metemos en el frigorífico. Yo la dejé unas siete horas, pero con que la masa sea manejable para hacer bolitas con las manos será suficiente.

4. Cuando la masa sea manejable forramos nuestra bandeja de horno con papel sulfurizado o una lámina de silicona y vamos haciendo bolitas que colocaremos separadas un poco entre sí porque durante el horneado se aplastan un poco (yo les dejaba una separación de unos tres centímetros y no se me juntaron)

5. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos 15 minutos. Entiendo que cada horno es un mundo, pero cuando las veáis doradas os aconsejo sacar, que nadie quiere unas galletas duras ¿verdad? Nada mejor que ir controlando el tiempo y probar el punto de cocción tras la primera hornada.

6. Cuando las saquemos del horno las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar. Una vez frías podemos guardarlas en un lata hermética o bien optar por acabar con todas ¡están tan ricas que la tentación es enorme! (sí, volví a quemarme por impaciente al sacar la primera hornada por no esperar lo suficiente para probarlas)

Creo que son unas de las galletas más sencillas y rápidas que he hecho nunca ¡si en buscar los ingredientes por mi cocina, prepararlos y hacer la masa no se va más de un cuarto de hora! y también unas de las más ricas ¡menos mal que no he dejado de participar este mes en el reto!
Y aunque a priori 50 galletas puedan parecer muchas ¡no son tantas! y si no siempre podéis preparar la mitad de los ingredientes y las haréis en una sola hornada.

Un consejo que me parece muy importante. Guardad siempre la masa en el frigorífico mientras se hornea una tanda de galletas. Así evitáis que se ponga blanda y no se pueda manejar, por muy poco tiempo que penséis que va a ser menos tiempo aún necesita una masa de galletas para ponerse blanda y pegarse a las manos.
Como todos los meses os invito que miréis las recetas de mis compañeras y si os pica el gusanillo viajero-repostero que os unáis a nosotras el próximo mes.
https://gocarolin.files.wordpress.com/2015/04/reposteras-por-europa.png
Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. No conocía este dulce, pero la verdad es que tienen muy buena pinta seguro que está riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan por la sencillez de ingredientes y elaboración, no hay que estirarlas con el rodillo para que la masa quede del mismo grosor, ni nada de eso, con hacer bolitas basta. Me quedo con ellas y a ver si me animo a hacerlas, las veo asequibles para mí.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola son las galletas más fáciles del mundo, al menos a mí me lo han parecido y se tarda muy poco en preparar la masa. Seguro que te quedan estupendas, además tú ya has hecho algunas cositas de repostería que eran más complicadas que estas galletas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Muy buena propuesta Cuca, para ir conociendo la repostería de este país tan lejano.... se ven fáciles y seguro que muy buenas, como bien dices... a lo mejor algún día me pongo con ellas, pues de vez en cuando me apetece algo dulce y no soy de comprar bollería industrial ni nada por el estilo. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. A mi... Me has enamorado Cuca... Eso de que sean crujientes por fuera pero tiernas por dentro es lo que mas me gusta en una galleta!!!!!!!!.

    Como me gustan estos retos donde nos enseñáis tantas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy ricas estas galletas con nombre tan raro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía este dulce. Me encanta este reto porque no paro de ver cositas que no conocía y oye, viene muy bien tener la receta por si algún día me da por probarlas, que seguro que sí, porque hay algunas que menuda pinta!
    Seguro que están buenísimas

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tampoco conocía éstas galletitas y te han quedado de lujo, a pesar de los problemas con el idioma y con la nación, el "viaje" a Rusia no ha podido ser más productivo jejejeje, y me encantan sin el glaseado, así, tal cuál, solo comer y comer
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mmm que ricas! Puedo casi oler esas galletitas y con gusto tomaria unas cuantas para mi cafe, jeje!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Cuca ¡¡ estas galletas te han quedado increíbles, y de sabor tiene que ser increíbles con todas esas especias, me han encantado, me apunto a el café de la tarde, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un viaje "virtual" a Rusia que ha valido la pena,
    Buenisimas galletitas, sin duda

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cuca!! Unas galletas especiadas y que no son muy duras, ummm, ¡¡éstas son para mi!! Me gusta muchísimo su forma, unas bolitas que son casi de bocado, así, 50 galletas no son nada, esto es comer y no parar. Me han encantado las fotos, han quedado chulísimas, con esa bandeja y botecito a juego tan chulo, esto hay que darle publicidad, ¡¡me llevo una foto a Pinterest!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Si es que no paras, te pasas el día viajando, ahora Rusia ¡madre mía...!! jiji
    Bueno, con lo que te gustan a ti las galletas y tal como relatas el aroma que desprendían, no tengo dudas de que te quedaran treméndamente ricas. A la vista está, además si quedan blanditas por dentro pues mucho mejor, así todo el mundo las puede comer. ¿50 galletas? va! eso no es nada...., seguro que ya no quedan muchas ¿verdad ;-)?
    Un besote
    Estaré fuera unos días, te vendré a visitar a mi vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Si es que no paras, te pasas el día viajando, ahora Rusia ¡madre mía...!! jiji
    Bueno, con lo que te gustan a ti las galletas y tal como relatas el aroma que desprendían, no tengo dudas de que te quedaran treméndamente ricas. A la vista está, además si quedan blanditas por dentro pues mucho mejor, así todo el mundo las puede comer. ¿50 galletas? va! eso no es nada...., seguro que ya no quedan muchas ¿verdad ;-)?
    Un besote
    Estaré fuera unos días, te vendré a visitar a mi vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que son interesantes este tipo de galletas rusas....mmmmm...tendremos que pasarnos por tu casa para probarlas...jejeje un besote!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no hice los Pryaniki porque unicamente vi las que iban rellenas, si hubiese visto estas posiblemente hubiesen sido una opción porque se ven deliciosas (muy parecidas en cuanto a aspecto a las que he hecho yo) y especiadas... mmmm!!!
    Una delicia, salta a la vista!! ^_^
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. se ven muy ricas !! yo también las vi ,pero hacia unos días que había echo galletas ,te han quedado estupendas
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Espectaculareeeeeees y dices que no te han quedado todas iguales ains si yo las veo perfectas y todas identicas que manos tienes pesiosa .
    No conocia la repostreria Rusa pero desde hoy me voy hacer fan suya ya he visto dos tartas que no he podido dejar de guardar en pendientes y ahora me pasa lo mismo con tus galletas seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus hay algunas un poquito más grandes y otras un poquito más pequeñas, pero a mí me resultan perfectas así. Las galletas caseras nunca salen iguales salvo que vayas pesando siempre la misma cantidad de masa pero creo que eso les resta carácter. A mí me gusta que sean diferentes porque las únicas que salen idénticas son las industriales y las que se hacen en casa son más ricas con diferencia.

      Decía lo del tamaño porque a cada cual en su casa con la misma cantidad de masa le pueden salir más o menos galletas, pero quería que tuviéseis una idea de cuántas pueden salir.

      Gracias por ser siempre tan amable ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Se ven muy ricas y con ese sabor a especias tiene que estar riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, estas galletas te han quedado espectaculares, ya sabes que yo soy Triki, y me como hasta las que venden especiales para diabéticos, ja, ja, ja...
    No obstante, creo que un poco de glaseado no le sentaría mal, teniendo en cuenta que el azúcar, al igual que la sal, son potenciadores del sabor, y utilizados con mesura, quizás le hubieran dado esa chispa que según tu le falta.
    Es una opinión totalmente subjetiva, teniendo en cuenta que no las he probado, seguro que estaban deliciosamente ricas, pero en tu búsqueda constante de la galleta perfecta, no te sientes nunca satisfecha, ja, ja, ja...bueno, pues a la vista lo son, así que al paladar, es imposible que no lo sean.
    Besos guapa, y no te exijas tanto, que las has bordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha me refería a que al primer bocado no notas la explosión de sabor pero que después se hace notar ¡es una galleta de efectos retardados ji ji ji! Son unas de las mejores que he probado ¡y repetiré seguro!

      Eliminar
  20. Tienen que estar deliciosas!! las probaré, me encantan las galletas con un ligero sabor a miel!!
    gracias por compartir estas recetas tan maravillosas y originales!!
    un besito, Natali

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca!!!! qué monada de galletitas!!! Te han quedado perfectas, ni hechas con molde;)
    Y las fotos son preciosas, con ese tarro y la bandeja tan bonitos, le han dado un toque pastel de lo más favorecedor a la receta.
    Me encanta la variedad de estas galletas a las que podemos dar diferentes sabores, acabados e incluso rellenos, hay que probarlas sin duda ;)
    Besitos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  22. Me da la impresión de que son de esas típicas galletas de las que no puedes parar de comer. Qué cosa más rica.
    Y me gustan así, sencillitas, tan redonditas...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Que alegría que prepares un postre ruso con productos 100% españoles, la verdad es que yo también tenía mi cosilla con el país pero debo reconocer que el país es maravilloso sus dirigentes son los que no me gustan. Segurísimo que tus pastas son mil veces más sabrosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!!! que delicia de galletitas, de bocadito y con esas especias que tanto me gustan tienen que estar de muerte lenta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Unas galletitas......deliciosas,no las conocia......pero muy buenas !!!!
    Besitos........miles !!!!!

    ResponderEliminar
  26. No conozco demasiado la gastronomía rusa pero esta receta de galletas tan pequeñitas y cuquis me ha encantado!!! Eso sí, menudo nombre! jajaja

    Un beso
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tienen. Me ha llamado la atención lo de ma pimienta negra. Eso sí el nombre impronunciable jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Una gran elección!! estas galletitas se ven deliciosas, y con el toque de las especias tienen que estar divinas, un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, estas galletas fueron mi primera opción, me gustó mucho la mezcla de especias que seguro le dan un sabor fantástico, pero luego vi la sharlotzka, y cuando leí que llevaba manzana y canela....que me chiflan...cambié de opinión. Pero no me quedaré con las ganas de probarlas, me guardo tu receta que seguro que caerán.
    Te han quedado de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  30. Tienen que estar buenos esos panecillos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. No las conocia pero tienen muy buena pinta, las probare!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima !!!
    Lo primero que me ha gustado es la vuelta de tortilla con tu desagrado cuando supiste que era repostería rusa, y pensar que al ser con productos españoles iban a quedar de fábula :) di que si, yo también estoy convencida jaja
    Y las galletas me han parecido muy para mí, así sencillas pero con carácter. Además, estoy segura que esas bolitas, entran rodando de una en una y sin esperar turno, que tienen peligro, vaya jaja
    Me han encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Te atreves con todo, y no hay nada que se te resista, me encanta la pinta y es que a la primera impresión no parecen galletas, por eso tengo aún mas interes en probarlas, tomo nota, un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Cuca, hija mía, abarcas todo el mapa mundial!! Todo te sale de lujo y todo lo bordas!! Me ha encantado tu aportación , unas bolitas de deliciosas para ir cogiendo una tras otra!! Un beso tesoro

    ResponderEliminar
  35. Todos los sentidos puestos en tu receta, se ven espectaculares, besos

    ResponderEliminar
  36. hija no se como te atreves y es que encontrar recetas en este idioma, tiene que ser dificil, las galletas la verdad es que no me acuerdo de haber probado, eso que habia una feria de productos tipicos en Moscu, algun dia las probare , aunque no se yo galletas con ¿pimienta? bueno sobre gustos , solo como dices es cuestion de probar, espero que triunfeis con estas galletitas, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa que la pimienta no se nota ¡palabra de Cuca! Es como cuando le pones un pellizco de sal a un bizcocho. ¡Estoy segura de que te van a gustar!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. Pues yo tampoco conocía estas galletas pero por los ingredientes se parece mucho a un pan de especias y seguro que en casa gustará con sus especias y su sabor a rica miel.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa. Me encantan las galletas especiadas, y si tienen canela y jengibre mejor. Estas tienen una pinta muy ricaaaas. bsss.

    ResponderEliminar
  39. Me han encantado tus galletitas de nombre impronunciable jejeje, que ricas se ven, te aseguro que las probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapisima! Estas galletitas te han quedado de lujo... tan igualitas y tan bonitas que parecen que las acabas de sacar de ese precioso bote... que por cierto me enamorado de él y de la preciosa bandeja!! Que bonita es Cuca...
    Asi que menos mal que no has dejado de participar, (que no se diga que Rusia puede con las reposteras por europa jajaaa) porque te ha quedado todo, fotos incluidas de 10!!
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  41. jajajajajaj. Hay Cuca te digo que siempre me haces reír.
    Qué mega aprietos con el reto de "Reposteras por Europa" al escoger Rusia. Para mí hubiera sido muy complicado encontrar una receta.

    No tengo la menor idea como se pronuncia el nombre de estas galletas pero lo que si me doy cuenta al verlas y al leer los ingredientes, que deben ser MUY BUENAS. Me encantan las especias y en especial que hayas utilizado la pimienta.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca. Creo que ya el trabajo va aflojando y eso es buena señal porque si no ibas a acabar agotada y sin ganas de coger vacaciones jj. La verdad es que quien propone el país podía elegir uno más asequible jj al menos que el idioma no fuera una barrera, no he encontrado apenas una receta en español y la que encontré al leer los ingredientes, ya había leído los que has puesto jj, me echó para atrás ya que entre otras cosas habla de potasa jj.
    He leído que estas galletas donde tienen mas fama es en una ciudad cerca de Moscú y que se llama Tula, allí hay una finca a unos 12 km de la ciudad, que se conoce con el nombre de "claro del bosque" y que vivió y murió León Tolstói.
    A lo que íbamos jj que se me ha ido el santo al cielo. Estas galletas conociendo virtualmente la forma como cocinas no me cabe la menor duda de que han debido salirte de rechupete, tanto que sin ser muy exagerado te digo que me comería al menos media docena jj porque su aspecto es tentador.
    Quiero hacerte, si me lo permites una indicación. En los ingredientes pones miel pero en la elaboración no aparece, supongo que como te salieron tan ricas con la emoción de probarlas te comiste ponerla jj, supongo que irá en el primer punto no?. Espero y confío en que no te moleste.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. He encontrado mucho parecido con las galletas suecas especiadas. Hace tres días le preparé a mi amiga Marilines galletas para regarlárselas por su cumpleaños y me animé a hacerle unas con una receta que tenía guardada hace años ¡quién me iba a decir que le cogería "gustillo" a hacerlas! He leído tus ingredientes y casi, casi son los mismos, la pimienta que les puse fué la de Jamaica, que tenía muchas ganas de saber a qué sabe y me gustó la idea, luego se apreciaba muy tenue y deliciosa. Eso sí, mis galletas salieron durillas al moderlas, ya no sé si es que son así las auténticas o que me salieron mal, jajaja.
    Realmente Cuca, creo que esto de las galletas me puede gustar. De momento las tuyas me han gustado muuuuuucho. Bss.

    ResponderEliminar
  44. Mi preciosa amiga, es cierto parecen pequeños manes en miniatura, que con ese sabor de las especias tiene que ser un festin de olores, y un sabor mas que rico, asi que me han encantado aunque sean Rusas como bien dices . Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, oigo galletas y ya no veo nada, si hasta se me pone cara de triki, yo creo que tengo algo del monstruo que por cierto era mi preferido de barrio sésamo un día te enseño la manicura que me hice en si su honor, ja,ja,ja bueno a lo que iba que me encantan y con ese toque de pimienta debe ser la caña, yo creo que lo difícil es buscar una receta en ruso, a,gen día he intentado en rumano ( que tienen unos panes impresionante ) y casi me vuelvo loca, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Estoy contigo, unas galletas con miel y especias no necesitan nada más para estar deliciosas, de todas formas agradeceria un tupper de muestra para confirmarlo, no vaya a ser...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca!!! Qué maravilla de galletitas!! con miel qué ricas!! me encanta la miel y el toque de canela le tiene que quedar genial!!! tu crema de galletas María de tu anterior entrada me encantaaaaa... Por cierto espero que tu padre esté mucho mejor y se recupere muy pronto, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  48. Tienen una gran presencia y con miel tienen que saber a gloria. Unos bocaditos deliciosos!!!
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  49. Que receta mas rica te felicito, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  50. ¡Lo que me gustan a mí estas galleticas! Yo las hago de vez en cuando pero las relleno de una pasta de pasas trituradas que está para morirse del gusto. Si es que la gastronomía popular es del todo ajena a las agendas geopolíticoestratégicas, ¡y menos mal! Un besuco!

    ResponderEliminar
  51. Que pasada menudo nivel, me he quedado muerta porque no conocia tu blog, ahora me da verguenza poner en el mio alguna receta jajajaj. En serio menuda pintaza tiene y que presentacion en las fotos. Me quedo por aqui paseando. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  52. Pues ellos se lo pierden Cuca, nuestros productos tienen una calidad inmejorable. Y eso que les gusta venir de vacaciones y llenarse de nuestro sol. En fin ... y las galletas de escándalo, me encantan las epecias

    ResponderEliminar
  53. que receta mas rica has elegido, me parece que tienen que estar delicosas con los ingredientes que llevan y además muy originales.. me llevo una;) un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  54. No me extraña tienen que estar de lo más ricas y el sabor tiene que estar ahí ¡vamos¡si es que con solo leerte y ver las fotitos que nos pones ya se puede oler y saborear ¡¡ainsss¡¡¡ si es que eres un libro... siempre nos vamos con tantas ganas de hincar el diente jajajaj¡ besitos guapa.

    ResponderEliminar
  55. Vaya, creo que se me ha borrado el comentario que había puesto, me dio error al mandarlo, así que no sé si lo veras tu o no, perdón por si lo tienes repetido, pero no quería dejar pasar el agradecerte compartir recetas de una gastronomía tan diferente a la nuestra, a mi me encanta experimentar, besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  56. que buena aportacion! se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  57. que buena aportacion! se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  58. hola! muchas gracias por comaprtirlo, no los conocia, y me parecen de los más deliciosos. un beset!

    ResponderEliminar
  59. aiss este mes la que se ha quedado en casita soy yo
    que delicia de galletitas Cuca,tienen una pinta deliciosa..llegaré ya tardisimo para llevarme media caja jiijji
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  60. Hemos coincidido este mes!!! Que ricas que estaban verdad??? Bss!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares