Muffins de mascarpone y pistachos

Hace tiempo que le vengo dando vueltas a la idea de que a cada loco nos da por nuestro tema.

No sabéis la de veces que he escuchado a mi madre durante mi adolescencia y los años posteriores repetirme esa frasecilla que entonces hasta me irritaba y ahora, con la perspectiva que da el tiempo y la experiencia, no puedo más que darle la razón.

Me acuerdo de aquellos años en los que tenía empapeladas las paredes de mi habitación y la carpeta del instituto forrada con fotos de Raúl el jugador del Real Madrid. Además hacía todos los trabajos de clase que podía sobre él (creo que los profesores de inglés y lengua estuvieron a punto de llamar al manicomio ¡estoy segurísima!)

Años más tarde, superada la "Raulitis", recuerdo que me encaprichaba con una canción y la ponía en mi equipo de música (esos armatostes que ahora han sido sustituidos por tables, móviles, IPOD...y algún que otro cacharro más que yo desconozca) o en el ordenador (que era un PC de mesa monstruosamente grande) para que la repitiera una y otra vez y así podía estar una tarde entera cantando y bailando a grito pelado si hacía falta y mi madre al borde de un ataque si volvía a escuchar la dichosa cancioncilla una vez más (o al borde de lanzarme por la ventana, no estaba claro)

Tengo más ejemplos, pero tampoco es cuestión de eternizarse. He elegido aquellos con los que la mayoría os podéis sentir directa o indirectamente identificados. Crear empetía, que se llama ahora.

Todo esto es para contaros que para seguir haciendo honor al dicho popular ahora mi nuevo tema son los muffins. No sé qué me ha dado que casi todas las semanas preparo una nueva receta de muffins y busco entre mis pendientes todas las recetas de muffins que tenía y voy seleccionando según los productos que tengo en casa, busco recetas en libros y por internet para aprovechar las frutas de temporada... Una obsesión total.

La verdad es que desde hacía ya un tiempo los muffins iban ganando puestos entre mis bocados preferidos. Me encanta la textura húmeda, lo fáciles que son de preparar y que en un muffin puedes poner prácticamente lo que te dé la gana. Además no hay que decorarlos y eso gana bastantes puntos conmigo que siempre voy tan mal de tiempo y con mi marido que tiene una paciencia bastante limitada en lo que a hincar el diente a lo que cocino y reposteo se refiere.
Los muffins que hoy os traigo fueron un amor a primera vista. Los vi en una ficha de una colección de repostería y me llamaron muchísimo la atención así que no tardé demasiado en prepararlos. Y esta vez el instinto fue acertado a medias porque recién preparados están muy ricos, son blanditos y encontrarte un pistacho en la masa es curioso (al menos yo hasta ahora los había usado más bien nada en repostería) porque da un toque diferente, pero en un par de días estaban muy secos, que no duros, pero sí que habían perdido su jugosidad y la humedad que los caracteriza.
 
Me sorprendió mucho porque los había conservado exactamente igual que conservo todos los muffins y cupcakes que preparo, guardándolos en un recipiente hermético y dejándolos en el frigorífico porque ya hace demasiado calor para dejarlos en la cocina y además temía que se pudieran poner malos al llevar mascarpone.
Pero os aseguro que encontré un remedio la mar de eficaz para que la falta de humedad no fuera un problema para acabar con los que quedaban. Basta con quitarle el papel al muffin, abrirlo y untarle crema de cacao, mermelada... ¡o lo que se os ocurra! No hace falta ponerle mucha, sólo con una cucharadita será suficiente para que vuelvan a ser un bocado delicioso.

También le estuve danto vueltas a la posibilidad de que el tupper se quedase mal cerrado cuando un ratoncillo que yo me sé lo abrió para llevarse algún muffin sin ser visto. El ratoncillo promete que lo dejó todo tapado y bien tapado, pero a mí me extraña mucho que bien tapados no siguieran estando húmedos y jugosos porque es la primera vez que me ha pasado algo así ¡y en menos de 48 horas! y porque recién horneados están de muerte.
Como a mí me gusta resolver misterios es muy posible que los vuelva a preparar muy pronto y os saque de dudas y si alguno los hacéis en casa, porque os aseguro que están muy buenos recién hechos ¡no dejéis de contarme si los vuestros perdieron jugosidad pasados dos o tres días!

Y ahora, después de tanto rollo sí que voy con la receta

Ingredientes:
* 260 gramos de harina para repostería
* 80 ml de aceite de girasol
* 100 ml de leche
* 100 gramos de azúcar. Yo puse azúcar de abedul Sucrafor
* 1 cucharadita de levadura química
* 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
* 250 gramos de queso mascarpone
* 1 huevo
* 1 pellizco de sal
* 100 gramos de pistachos tostados y pelados sin sal (pesados sin cáscara)

Elaboración:

1. En un bol ponemos el queso, el huevo, el aceite y la leche y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal.

3. Añadimos los ingredientes secos a los húmedos, ponemos los pistachos y mezclamos sin batir lo imprescindible para que la masa sea homogénea. Queda una masa un poquito densa.

4. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con la ayuda de una cuchara para helados rellenamos las cápsulas casi hasta el borde.

5. Introducimos en el horno precalentado a 190ºC y horneamos durante diez minutos. Pasado ese tiempo bajamos a 180ºC hasta que los muffins estén listos lo que será aproximadamente diez minutos más.

6. Dejamos reposar cinco minutos en el horno apagado con la puerta entreabierta, sacamos, los quitamos de la bandeja y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si no encontráis pistachos tostados y sin sal podéis usar pistachos salados. Para quitarles la sal y la piel bastará con ponerlos sin cáscara en agua hirviendo durante dos minutos. Les escurrimos rápidamente el agua y podremos quitarles la piel con facilidad. 

Mi consejo es que los desaléis el mismo día que vayáis a preparar los muffins o a lo sumo con un par de días de antelación porque se ponen malos muy pronto.
Como siempre os digo para conservarlos necesitaréis un tupper o lata con tapadera y guardarlos en el frigorífico especialmente ahora que hace calor y que con el queso se pueden poner malos en pocos días.

Para ser lunes no os podéis quejar que os he dejado una entrada larga, larga. Igual es porque estrenamos el mes de junio y veo cada vez más cerca mi ansiado horario de verano, pero no es fácil que un lunes tenga yo tanta facilidad de palabra...

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Pues mira que te va a dar!! Si te quedan de maravilla, a mi ni canción, ni muffins, soy una sosa jaja, de verdad no me quedan nada bien y en cambio tu los bordas , estos de mascar pone me los imagino deliciosos, y para los desayunos uuufff si pillo a estas horas un par......Bess

    ResponderEliminar
  2. no se cual es el motivo por el que le tengo cierta mania a estos pastelillos, siempre me parecieron magdalenas y nunca he hecho ninguno, claro que en vista de lo que decis voy a tener que probar, estos tienen una pinta estupenda, supongo que se podran congelar como el bizcocho, y es que en casa no somos muchos y luego sobran, antes de que endurezcan los congelo y saco cuando me parece , gracias y hoy os habeis puesto de acuerdo para poner este azucar tan rarito y es que vengo de casa de Nuria y claro tenia que saber lo que era, haber si me pongo las pilas que ahora en el verano y a 36 grados la verdad es que el horno queda para los dias mas fresquitos, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi madre también me repetía siempre que debía aprender a cocinar y yo ni caso, y ahora mira, hasta con un blog de cocina. Y es que las personas vamos cambiando con el tiempo, espero que para bien y que estas locuras transitorias sean del tipo afición a actividades que te gustan y si de paso también agradan a los demás, pues perfecto. Como estoy segura que gustarian esos muffins maravillosos a todos los que los probaran. Así que el tema de tu locura ha sido muy fructífero.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Cuca, estos muffins se ven deliciosos. Llevan dos ingredientes como son el mascarpone y pistachos que me encantan, utilizarlos aquí me parece genial. En la zona en la que vivo hay un alto índice de humedad, por lo que no se resecan, en tu cocina creo que tampoco, porque desaparecerán con rapidez. Besotes. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! A mi me dio por Madonna, tenía forrada mi carpeta con montones de fotos de ella, y es más, coleccionaba las fotos de las revistas de música que me compraba como la Super Pop y otras similares de la época. Tenía todas sus cintas que luego compré en Cds, ahora no me gustan ninguna de sus canciones nuevas, ja, ja.
    Cuando empecé a hornear muffins también tuve una época de "todo muffins", siempre me han gustado muchísimo. Hasta me compré un libro con 500 recetas de muffins de distintas maneras y probamos muchísimas en casa. No te preocupes porque queden duros pasado dos días, que pocas veces duran tanto tiempo sin que se los coman, ja, ja, pero es normal, que según que ingredientes ya no están igual al día siguiente, a mi me ha pasado muchas veces. Lo mejor es consumirlos cuanto antes mejor. A mi me han encantado estos muffins de mascarpone y pistachos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te puedes creer que es de nuestras asignaturas pendientes! Por unas cosas u otras los vamos dejando.. Tienen que estar buenísimos, nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  7. Ostras, pues no se me habría ocurrido hacer magdalenas con pistachos y queso mascarpone, pero parece una propuesta muy interesante. ¡Y la presentación te ha quedado impecable!

    Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  8. Estamos ya casi todos en modo verano,eh? Que ganas por dios, de verano y de comer muffins...si deja alguno el ratón mandamelo que tienen una pinta estupenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca!!! no sabes cuanto me identifico contigo, yo también era de las que tenía empapelada toda la habitación y las carpetas con mis cantantes favoritos, ja,ja,ja... mi madre acabó harta del cantante de los Red Hot Chili Peppers ja,ja,ja... Qué tiempos aquellos!!!! En cuanto a tu receta de hoy estos muffins tiene que estar deliciosos, sólo hay que ver las fotografías que entran ganas de meter la mano en la pantalla del ordenador y llevármelos todos, ja,ja,ja...Gracias por esta maravillosa receta y entrada ha sido una vuelta a la adolescencia, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Cuca , me encantan los pistachos , asi que estos muffins tiene que estar que se salen con los ingredientes que les pusiste , deliciosos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ainsssss cuantos recuerdos me has traido, posters cubriendo las paredes, carpetas y musica en nuestros walkman, que tiempos aquellos!!!!
    Los muffins toda una ricura Cuca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa tan rica!!!!!!! y que gran idea eso de abrirlo y ponerle mermelada o lo que sea para que no pierda humedad... A mi me has convencido.

    Y no te sientas mas por esas cosas por las que nos daban... Yo creo que es una fase por la que todas pasamos.... A mi me dio por los New Kids on the block... Y si me miro ahora en el espejo puedo reconocer que lo mío son los "pies", así que... como bien dices... Cada loco con su tema, pero... y lo felices que somos? y no hacemos daño a nadie!!!!!!! al revés, repartimos dulzura por el mundo entero!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca, ponle una trampa al ratoncillo ya veras como tendrá más cuidado jajajaja. La verdad es que tienen una pinta buenísima, yo con mi dieta de momento me abstengo, pero me guardo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  14. uoh nunca he probado muffins con este sabor, seguro que están riquisimos *O*

    ResponderEliminar
  15. Seguro que no han quedado ni uno, que buenos pero buenos. bsss.

    ResponderEliminar
  16. Cuca pues debían estar requete ricos, por la pinta que se les ve ya me comería un par de ellos con mi cafecito. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues si un ratoncito va a por ellos en la nevera es que tienen que estar requete buenos!
    Y si llevan mascarpone ya estoy convencida del todo.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !
    Yo creo que a tod@s nos ocurre lo mismo, son épocas y procesos o circunstancias en las que tenemos ideas fijas y de ahí no nos sacan hasta que con el tiempo vamos evolucionando , pero tampoco es malo , asi nos especializamos en profundidad jeje......ya ves que tu hasta sospechas de que no se mantuvieran jugosos , sospechando de que tu ratoncito haya cerrado mal la tapa :)
    Desdeluego tienen una pinta espectacular, aunque en mi casa no da tiempo a comprobar si se resecan pues siempre suelo repartir con la familia y nos los comemos en un abrir y cerrar de ojos.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  19. Pues que te dure la locura, porque nos traes unos muffins deliciosos.

    ResponderEliminar
  20. jajaja... me ha encantado lo del ratoncito... porque mi marido también hace lo mismo con todo lo que cocino y va quedando, por ejemplo, la pizza... casi todos los sábado cenamos pizzas y el domingo (si ha quedado algún trocito nos gusta comerlo para desayunar...) pero, qué casualidad que cuando yo me levanto... ya no están!! Me ha encantado esta receta de muffins, soy fan del mascarpone y los pistachos así que tendré que probarla. Un saludo, Cuca. Tu historia de hoy me gustó mucho pues me sentí muy identificada. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, es verdad que todos tenemos nuestras épocas en las que nos da por una cosa y no paramos. Lo de los muffins a mi me encanta porque le pongas lo que le pongas siempre resultan deliciosos. Y mira, lo de los pistachos me encanta, en los bizcochos me priva así que en unos deliciosos muffins ni te cuento. Lo que no te puedo decir es si se secan al tercer día porque desde luego no duran tanto, dos a lo sumo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. me encanta prepararlos de cualquier cosa , pero con mascarpone no los he hecho ,los probare porque estos se ven deliciosos
    bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, yo creo que casi todas tenemos un ratoncito, o como le digo yo, un hociquito de ratón, en casa.
    Es que a mi me pasa lo mismo, nunca tengo problemas en que se vayan a estropear los dulces, pues se pasa yendo y viniendo de la cocina todo el santo día, y lo curioso, es que no sé donde lo echa, porque no le sobra ni un solo kilo.
    En cambio a mi, todo se me va al mismo sitio, y ahí se queda para siempre, je, je, je...
    Besos guapa, y gracias por una receta súper rica, que a mi devorador de muffins, le va a encantar, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gustan los pistachos!!besos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno cuca y que recuerdos se parecen a los mio jajaja , se ven riquisimos tomo nota y ya te contare besitos

    ResponderEliminar
  26. Vigila el tema de las obsesiones, que luego se acumulan en los puntos menos agradables del cuerpo, jajaja. Yo soy de las antiguas, muffins son magdalenas, verdad? es que siempre se me han dado mal, asi que por mucho que se le cambie el nombre me parece a mi que va a ser lo mismo. A ti sin embargo te quedan de lujo, niña, qué arte tienes y desde luego que con lo que llevan estarán impresionantes!!
    Un beso guapetona, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente Nuria. Para las magdalenas la masa se bate y las claras de los huevos se montan a punto de nieve para que al hornearlas queden muy esponjosas y suban mucho.

      En el caso de los muffins la masa no se bate, no se le mete aire y el interior es jugoso y mucho más compacto que una magdalena, por eso suelen aguantar más días sin ponerse duros.

      Aunque las magdalenas se te dieran mal podías animarte con los muffins ¡puedes sorprenderte!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Te han quedado unos muffins deliciosos, el mascarpone y los pistachos les tiene que dar un toque fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Si yo te contara !! Tendríamos para un libro!! JaJAJAJA!por las cosas que me ha dado el venate, para empezar y no parar. pero si ahora te da por prepara estos muffins y no puedes parar , no te preocupes qu yo te mando tupper y me los llenas!! Jajaja! Deliciosos y esta combinación me encanta!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca te han quedado unos muffins deliciosos,yo no me canso pues me encantan......y con los pistachos ya te digo de ......locura !!!!
    Me lo he pasado estupendamente leyendo pues me veia reflejada en muchas cosas.....jajaja nuestras madres " unas Santas "
    Miles de besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  30. Cada vez que te visito se me hace la boca agua... :)Que buenooo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Me he sentido identificada en el papel de tu santa madre, ahora yo estoy pasando por esa etapa
    mi hijo compone y canta y repite cada estrofa una y mil veces...Estoy a punto de tirarme por la ventana jajaja...Si te sirve de ayuda te diré que hago a menudo muffins y magdalenas porque es lo que mas le gusta a mi marido para desayunar y solo duran jugosas un par de días, así que las meto de tres en tres en bolsitas y las congelo, quedan mejor que guardadas en el tupper.
    Un beso muy fuerte y gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  32. Se ven espectaculares, y la combinación me encanta, besos

    ResponderEliminar
  33. Se ven la mar de ricos y tienen que ser una delicia darle un bocado y encontrar el pistacho, te aseguro yo que si los hago no podre comentarte si pierde esponjosidad porque no duraran ni un solo día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Te entiendo perfectamente Cuca, a mí me encanta preparar muffins, son tan fáciles y versátiles, admiten de todo, dulces, salados... e un auténtico vicio. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Espectaculares no lo siguiente ademas tienen que estar de muerte relenta me encantan todos los ingredientes asi como esas tacitas de vacas ains que yo estoy como loca con las tazas llevaba un par de años sin comprar ninguna pero este me ha vuelto a dar vamos es algo asi como lo tuyo con los muffins con la cancion y el raul jajaja si es que quien no ha pasado por una epoca asi y vuelve a pasar otra vez pero con otra cosa .
    Me voy pipitando que esta semana trabajo de tarde y la mañana se pasa volando asi que voy a terminar de hacer la comida que luego no doy jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenas!

    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebro SORTEOS con diferentes empresas ¡Espero que te guste!

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xaquelina bienvenida a mi cocina, espero verte por aquí a menudo. Ahora mismo voy a conocer tu blog

      ¡Un beso!

      Eliminar
  37. ¡Hola Cuca!
    Sólo tu puedes contar de tal manera que nos haces reír, reflexionar y hasta identificar. Si tu deberías ser escritora. Agrégalo a tu currículum.

    Ahhhhh, hasta me hacen suspirar los muffins y con estos ingredientes que has utilizado hoy ¡MÁS!. El mascarpone y los pistachos me fascinan, aunque no los utilizo tanto como quisiera por que por acá están un poco caros. Pero por esta receta bien vale pasarse del presupuesto destinado a ingredientes reposteros.

    No hay nada como comer un muffin recién salido del horno es de las cosas que más se disfruta comer.

    ¡Un abrazo y beso muy grande!

    ResponderEliminar
  38. Ya veo que te gusta hacer muffins y también me doy cuenta del dominio que tienes con ellos. Estos ingredientes de hoy me llaman mucho la atención, tengo que probarlos.
    Hay días que por lo que sea tenemos "verborrea" y otros que no nos sacan palabra ni a tirones, tu tranquila que para todo estamos bien. Besitos Cuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia yo suelo ser de palabra fácil, aunque por las mañanas a primera hora mejor no cruzar nada conmigo al menos hasta las once ji ji ji

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. Anda que no, siempre llego tarde... jeje, me imagino que volarían porque se ven una delicia, pues los pistachos para mi genial! me encantan ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, cuanta razón tienes, a mi me da por los panes que casi no repito ninguno para desesperación de mi costillo, lo de los posters en la habitación que recuerdos yo compartía habitación , que no gustos, con mi hermana y las paredes estaban por zonas, ja,ja,ja que tiempos. Los muffins deliciosos, nunca los he probado con pistachos pero me has convencido y no creo que en mi casa se pongan duros porque yo también tengo un ratoncillo que dice tener un gusanillo en el estomago al cual desea matar, no me había dado cuenta de cuanto bichos suelto hay, ja, ja, ja.
    Un besito enorme corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es primavera Manoli y los bichos salen libremente ja ja ja

      Eliminar
  41. Y yo sin probarlo Cuca, a cada uno nos da por una cosa, tendre que ponerme a ellos, por que los ingredientes que llevan me parecen bien ricos, bssss

    ResponderEliminar
  42. Que receta mas rica y apetecible, me encanta te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  43. al llevar queso es lo que tiene el verano, a mí también me da "miedo" y prefiero prescindir de él hasta la época invernal. Estos muffins te han quedado de lujo, yo sí que he probado los pistachos en repostería y también quedé encantada con el resultado.
    Cuca, al tener un "ratoncito" por casa tampoco padezcas por dejarlos fuera de la nevera, seguro que no iban a durar mucho dentro de la lata donde de conservación.
    Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  44. Pues yo si fuera tu madre llevaría mucho mejor, incluso diría que con alegría, esta mania tuya de hacer muffins, desde luego mucho mejor que la de repetir la dichosa canción todo el día dónde va a parar!!
    Riquísimos por cierto :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre ya le dan igual mis manías porque hace unos años que me fui de casa aunque yo también prefiero el tema de los muffins ji ji ji

      Eliminar
  45. Pues para no tener facilidad de palabra, bien que nos has contado cosas jejeje. Bromas aparte, ya nos contarás si averiguas por qué se secan tan rápido estos muffins. En casa seguro que no les da tiempo jejeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Oye, pues por mí, si traes cada semana una reeta de muffins, por mí encantada!! Haha, a mí también me dieron épocas de repetir y repetir y repetir, y después cuando fui mayor y le dieron a mi hermano, compadecí mucho a mis padres, haha!
    Me apunto la receta a ver si tengo tiempo de probarla cuando acabe la uni, porque me CHIFLAN los pistachos (con sal, sin sal, en helado, en ensalada...), y con mascarpone tiene que ser ya esto... pecado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte en los exámenes preciosa! Yo también estaría encantada de traerte cada semana una receta de muffins

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Si es que un muffin, siempre es buena elección! sea del sabor que sea! Y estos saladitos que nos traes...ufff como nos tientan Cuca!!! TEndremos que probarlos! O pásanos un par!! Un besote guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os paso un par encantada, pero no son salados, sino dulces

      Eliminar
  48. De vaquitas va la cosa entonces, no? ;) Y también coincidimos en los pistachos, qué gracia... Tienen que estar muy ricos esos muffins con el mascarpone...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Me gusta la combinación del queso mascarpone y los pistachos, estos muffins tiene que estar para chuparse los dedos, tu sigue con ellos que los deleitas con cada uno de los que nos publicas, mientras me pido unos cuantos de estos, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Nunca he utilizado los pistachos en al repostería y eso que me encantan. A ver si soy capaz de comprar y no comérmelos antes de llegar a casa para hacer la recta que me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  51. Cari perdona mi retraso, llevaba 1 semana de retraso y hoy me pongo al día jajja. Me encanta que te haya dado por los Muffins porque yo soy la tonta del mascarpone y todo lo relacionado con él me interesa jajja. Gracias por esa maravillosa receta, un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  52. Ohh Cuca!! Estos muffins te han quedado preciosos! ! Es normal que te dé por hacer estas maravillas todo el rato porque están deliciosos.. ojalá no engordaramos con ellos, porque si no yo también estaría todo el rato haciendo y comiendo jajaaa Ahora.. que te diera por Raúl... tu vez eso ya no lo entiendo... ahí no coincidimos jajaaaa es broma :D jijiii...
    Un beso reina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares