Cupcakes de frutos del bosque
Las hojas del calendario van pasando y aunque a veces no somos conscientes de lo rápido que pasan mañana ya es 1 de Mayo y la mayoría de los trabajadores lo festejamos no trabajando ¡y además este año tenemos fin de semana largo! ¡oh qué felicidad!
¿Y qué anuncia el 1 de Mayo? Muchas cosas, como el inicio de las fiestas de los patios de Córdoba o las fiestas de las Cruces que se celebran en Granada y en muchos otros pueblos andaluces, pero hoy no voy por ahí (mi época de pasar esas fiestas en la calle de día y de noche ya han pasado) sino que tengo la mira puesta en el primer domingo de mayo, o lo que es lo mismo el Día de la Madre.
Ya sabéis que no soy en absoluto de fiestas comerciales y quitando las manualidades tan horrorosas pero tan cargadas de cariño que todos hemos hecho en el colegio mi madre nunca ha recibido un regalo en esta fecha aunque siempre nos hemos acordado de felicitarla y de darle un achuchón y un beso (y mi padre igual)
Pero que no caigamos en la trampa consumista no quiere decir que no podamos tener un bonito detalle con nuestra madre y endulzarle ese día con un postre o una merienda especial ¿verdad?
También soy consciente de que mucha gente lo pasa mal con este día porque su madre ya no está aquí, pero eso no quiere decir que no se pueda celebrar algo en su honor y recordar las grandes mujeres que hemos perdido y que gracias a ellas hemos llegado a ser lo que somos.
Todo esto es para contaros que mi entrada está preparada para aportar una humilde idea para celebrar ese día, y como a casi todas las madres le gustan las flores (me gustan hasta a mí que soy alérgica al polen) mi propuesta son estos cupcakes de frutos del bosque cuyo frosting recuerda a una rosa.
Ya sabéis que la empresa Kelmy me hizo llegar muy amablemente una selección de sus productos para repostería y aún tenía en casa un bote de frosting de frambuesa que además de estar muy rico tiene un color precioso ¿no os parece? así que lo rescaté del fondo del armario para crear estos cupcakes tan vistosos y cuyo sabor tiene la acidez de los frutos del bosque matizado por la dulzura del frosting que es más dulce de lo que yo esperaba para este sabor aunque no llega a empalagar.
La receta de la masa es mía, así que si os animáis a prepararlos espero que os gusten.
Ingredientes:
* 150 gramos de harina
* 100 gramos de mantequilla (yo la puse light)
* 125 gramos de azúcar
* Un yogur de frutos del bosque (125 gramos) (si tiene trozos de fruta mejor)
* 2 huevos
* Una cucharadita de esencia de vainilla
* Dos cucharaditas de levadura química en polvo
* Frosting de frambuesa de Kelmy
Elaboración:
1. Templamos la mantequilla en el microondas y la dejamos blandita, pero sin llegar a derretirla.
2. En un bol ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcar y batimos. No hace falta la batidora eléctrica ya que con unas varillas manuales será más que suficiente.
3. Añadimos los huevos de uno en uno y no añadimos el próximo hasta que el anterior esté perfectamente integrado.
4. A continuación ponemos el yogur y volvemos a batir.
5. Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
6. Disponemos las cápsulas en una bandeja para muffins y cupcakes y con la ayuda de una cuchara para helado repartimos la masa en las cápsulas.
7. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos veinte minutos o hasta que los cupcakes estén listos.
8. Los dejamos reposar cinco minutos en el horno y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
9. Una vez fríos (a mí me gusta esperar algunas horas al menos) pasamos a decorar con el frosting. Podéis hacerlo con la manga o con espátula que es como lo he hecho yo.
Mi consejo es que los guardéis en el frigorífico hasta que los vayáis a comer para que el frosting esté firme porque a mí no me gusta blanducho y si sobran, como siempre, y más ahora que empieza a hacer calor, se conservan en un recipiente, muy bien tapados y en el frigorífico.
Con estas cantidades me dio para diez cupcakes, os lo cuento porque siempre viene bien saber para cuánto da una masa ¿verdad?
Sólo me queda desearos un feliz y dulce fin de semana, que esta vez es más largo, y hagáis lo que hagáis espero que lo disfrutéis y lo paséis muy bien. Si os toca trabajar ¡mucho ánimo! Nos vemos el lunes
Manos a la masa y ¡bon appétit!
la verdad es que celebrarlo las que podeis luego extrañareis el dia y como yo prefiero que pase de largo, bonito detalle y muy buena recetita le va a encantar, desde luego mi pasion siempre fueron las flores para el dia y me encantaria que mi hijo me diese un ramo no caera, es asi de detallista , estos niños, besssssssssssssy pasa un bonito finde celebrandolo con ella
ResponderEliminarHola Cuca! !! El frosting tiene un color espectacular, sin duda traspasa la pantalla. Como regalo para el día de la madre es chulísimo y mejor esto que no un trasto más que ya las pobres madres no saben ya ni donde poner. Nosotros en casa siempre hemos celebrado el día de la madre, y desde que cayó enferma empezamos a regalarle cosas como ropa, perfumes y demás para que se viera más guapa. Ahora es un día ni fu ni fa, la hecho de menos todos los días y no me hace falta este día para recordarla especialmente. Así que aconsejo a todo el mundo que aún tiene a su madre consigo que lo celebren, que se reúnan todos y le digan que la quieren. Besitos.
ResponderEliminarPero que bonitos te han quedado!!!!!!! me encanta la forma que le has dado al frosting... Es verdad que tiene un color espectacular... Como esta de sabor? rico?
ResponderEliminarUn besote maja.
Me parece un regalo genial para regalar el dia de la madre, yo no la tengo pero celebro que la mami soy yo y me llevan a comer fuera.
ResponderEliminarUn beso
Es un regalo estupendo para el dia de la madre, más aún cuando se hace con cariño, pues te esmeras en detalles y presentación. Espero que pases un dia muy bueno con ella, yo no podré porque la mia está lejos, pero como le encanta charlar, la llamaré y pasaremos un rato de cháchara.
ResponderEliminarUn beso.
uhhh que buena pinta!!! además tienes toda la razón, yo tampoco voy a caer en la trampa consumista, pero sí quiero hacerle un detallito, y quiero hacerle su comida favorita ya que no la comemos muy a menudo =P quizá me anime y le haga tambien estos cupcakes, que buenosss
ResponderEliminarQue preciosidad!!! ideal para celebrar un dia tan maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Cualquier detalle siempre es bueno, por poca cosa que sea..., aunque...éstos tan golosos..., a mi me gustaría tenerlos todos los días....jjjjj.....Besines. Y FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MAMIS DEL MUNDO!!!!!!!!
ResponderEliminarEstupendos para esa ocasiön. Que pases un lindo dīa el domingo.
ResponderEliminarbs
Que bonitos y que ricos estaran, si pudiera te cojia uno, un besito
ResponderEliminarEstoy segura que están riquísimos, pero es que además te han quedado súper bonitos!! un beso y a disfrutar el festivo de mañana ;)
ResponderEliminarEstos cupcakes son un detallazo de lo más dulce y rico para el día de la madre, te han quedado muy bonitos y seguro que son una verdadera delicia.
ResponderEliminarUn beso y feliz puente.
Estamos seguras que estarán muy ricos pero es que además te han quedado preciosos estos cupcakes, besos
ResponderEliminarEstos regalos son los mejores! algo hecho con cariño y presentado con tanto esmero como tus cupcakes que además parecen flores!!
ResponderEliminarQue lo pases genial, un besazo.
Uummmmmmmmmmmm que ricoooooooos como siento no poder meter la mano e ir dando cuenta de uno seguro estan de rexupete .
ResponderEliminarUn detallazo rico rico ademas de bonito para el dia de la madre que mejor regalo que este echo con todo el cariño a tu madre le van a encatar seguro .
Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaaaa.
Con un aspecto inmejorable y hasta con su cajita y todo, jeje. Espectaculares.
ResponderEliminarNo dudeis en visitar mi blog
Vaya ramillete de rosas más ricas y bonitas vas a regalar a tu madre......el perfume lo pondra las frutas del bosque tan aromáticas!!!
ResponderEliminarFeliz Puente......y besitos guapa
Qué maravilla de regalo se ven preciosas además de lo riquísimas que tienen que estar ¡amos¡ que se hace la boca agüita ¡¡ainsss¡¡ qué bonito es tener un día para recordar y que lo hagan de esta forma, quedara encantada ,felicidades por este trabajo tan maravilloso, besitos mil.
ResponderEliminarPero Cuca que maravillas de cupcakes has hecho, como bien dices es un regalo mucho más bonito que cualquier tontería que se compre, la pinta es deliciosa y el color del frosting una chulada, no dudó lo más mínimo lo ricos que deben estar y lo contenta que se pondrá la homenajeada, disfruta este finde especial y primaveral, me gusta la florecilla.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde puente.
un regalo muy dulce ,te han quedado monisimos y seguro que muy ricos
ResponderEliminarbss
Me parece una idea fantástica como regalo :) Yo a mi madre suelo hacerle un bizcocho de anís, que es lo más sencillo, pero lo que más le gusta!! Te han quedado unos cupcakes preciosos!
ResponderEliminarSe ven especiales para la ocasión, besos
ResponderEliminarQue cosa más rica, debe de estar deliciosos, y muy bien explicado, un beset
ResponderEliminarQue cosa más rica, debe de estar deliciosos, y muy bien explicado, un beset
ResponderEliminarQue buena pinta. Me encanta el color del frosting. Disfruta del fin de semana largo.
ResponderEliminarUn saludo :)
Desde luego, nada mejor que un postre tan vistoso y apetecible para celebrar este largo fin de semana jajajaj ¡¡Una receta tan increíble como siempre!!
ResponderEliminar¡Un beso y feliz puente!
Le Style et Moi
http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/
Que tal Cuca!!!, Mira yo soy de celebrarlo todo, pero no en la vertiente comercial, si no en la vertiente festiva de reunir a la familia y hacer algo especial, como tu en este caso, disfruto preparando algo diferente, poniendo una mesa bonita, sacando cristalería, cubertería, mantelería y todos los "ias" que se me ocurren,digo yo, ¿para que los quiero en el armario?. La cuestión esbuscar momentos para pasarlos felizmente con los seres queridos, que los momentos malos ya vienen solos. Bueno basta de rollo, sólo me queda decirte lo bonitos que te han quedado estos cupcakes y el merito que tiene que los hayas decorado con espátula. Un beso
ResponderEliminar¡Que bonitos y que apetecibles para el Día de la Madre! yo llevo unos meses a dieta y estaba pensando en hacer unos este domingo, igual te copio la receta que se ven geniales. Besos.
ResponderEliminarUn regalo precioso y delicioso, que bonito detalle, me encanta!!! Como mi madre es una enamorada de las plantas y las flores...me guardo tu receta y las hago para el domingo.
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla!!!
Un bst.
Que bien te han quedado, se ven maravillosos, tienen una pintaza y esa crema se ve divina y seguro que muy sabrosa,que bonitos me parece un detalle bonito para el día de la madre que se acerca....Besss
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar, jolin se me hace la boca agua :)
ResponderEliminarUn besazo
Una receta muy apetecible, como siempre un gran dulce.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarQue pinta tan rica y muy vistosos con ese frosting tan bonito!! Una propuesta ideal para tener un detalle, nosotras siempre optamos por regalitos así y sin necesidad de que sea un día en concreto :) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarHolaaa, que bonitos y riquísimos cupcakes Cuca, los frutos del bosque siempre me evocan algo fresco y campestre, me chiflan. Yo trabajé el día del trabajo, ya ves, lo celebro trabajando para dar servicio a los que van de paseo, así es la vida. Siempre trabajo los fines de semana así que lo voy llevando como puedo, es de toda la vida así que, no decir que estoy acostumbrada porque a esto nunca se acostumbra una pero bueno, siempre salgo después de la jornada aunque esos días acabe echa unos zorros jajajajaja
ResponderEliminarMañana también trabajo, pero saldremos a comer fuera y a la tarde iremos a ver a mi madre que siempre la gusta preparar una tarta de manzana para la merienda.
Que te lo pases bien mañana!
Un besoooo
Cuca que deliia de cupcakes, si así se miran deliciosos, imagino lo rico que sabrán.
ResponderEliminarEspero que estés pasando un fin de semana muy pura vida.
De humilde nada, una idea preciosa con un resultado espectacular.
ResponderEliminarFeliz día Cuca :)
Cuca, me parece una idea estupenda celebrar este día con algo que tú misma has preparado, es un detalle muy bonito, y además veo que ten han quedado muy chulos, qué pena no poder darles un buen bocado
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado estos días!!
Abrazos y buena semana
¡Hola Cuca!
ResponderEliminarQue regalo tan magnifico, es el tipo de regalo que me gusta hacer. Apapachar a la gente que que queremos con algo que hemos hecho y si se puede comer, mucho mejor.
Pero si eres toda una pro para la decoración, te han quedado muy lindos. El color es divino.
Debieron ser toda una tentación.
¡Un abrazo y beso grande!