Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) (Receta vegana)

La semana pasada os decía que no hay otoño sin castañas.

Esta os digo que tampoco hay otoño sin nueces. 

Cuando pienso en ellas veo a mi abuelo materno cenando gazpacho de patatas y acompañarlo con bacalao desmigado y con nueces recién partidas, de las que ese mismo día en muchos casos había traído del campo.

Nunca jamás nueces algunas me han sabido tan bien como las nueces de mis recuerdos de aquellos años.

Con las nueces tengo una relación de amor y odio. Hay temporadas que las consumo mucho, tanto en dulce como en elaboraciones saladas. De repente las dejo de comer y pueden pasar meses sin que entren en mi dieta (aún a sabiendas de lo saludables que son en cantidades moderadas)

Desde que tengo el blog es hablar de nueces y acordarme de mi amiga Olga que siempre dice que no hay brownie sin nueces y ahí que estoy yo para ponerlas (casi) siempre.

En los cinco años de vida del blog las nueces han hecho su aparición como complemento en galletas, bizcochos, muffins, blondies, hojaldres, brownies, tartas e incluso en turrón pero nunca jamás como las absolutas protagonistas de una receta. Y había que ponerle remedio.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Hace tiempo que el postre de hoy estaba en mis pendientes. Se lo he visto publicado a mi amigo Juan y a mi amiga Elisa entre otros y ha llamado poderosamente mi atención. Nunca había caído en el olvido, pero nunca me ponía a ello.

Lo cierto es que la gastronomía vasca siempre me ha gustado pero nunca le llegaba el momento a ninguna de sus recetas. Hasta que llegó Elena, con ella mi baja maternal y me encontré con una bebé tranquila y serena que dormía y estaba tranquilita los ratos que estaba despierta.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Si a esto le unís unos paquetes de nueces en el armario, una bebida vegetal de nuez con la que no sabía muy bien qué hacer y la Monsieur Cuisine en la cocina no era necesario despejar la incógnita de la ecuación porque estaba más que clara.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

He tenido el valor de cambiar la receta tradicional sustituyendo la leche de vaca por bebida vegetal, obteniendo así una versión vegana no sé si a la altura de la original (porque tengo pendiente prepararla con leche) pero sí bien rica.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Es un postre sencillo, con ingredientes de andar por casa, y si lo haces con algún robot de cocina la dificultad es nula y el tiempo de dedicación es mínimo. El resultado es una crema deliciosa y muy nutritiva (a la par que calórica)

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Como madre lactante me vino muy bien, aunque confesaré que aquellos días intentaba no abusar de los postres con la absurda idea de recuperar mi peso antes del verano. Pero ante semejante postre ¡a ver quién se resistía!

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

La intxaursaltsa, según lo que he leído, es un postre muy típico de estas fechas y se prepara y consume bastante en navidades. Tiene su lógica. Las nueces están en su mejor momento y hay que darles salida ¡y menuda salida! Es una de las mejores recetas de aprovechamiento que he preparado en mucho tiempo.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Por si alguien le está buscando un sentido oculto a la entrada de hoy ya os anticipo que por muy típica que sea esta receta en navidades no quiere decir, ni mucho menos, que dé el pistoletazo de salida a las recetas de navidad en el blog.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Si esa hubiera sido mi intención tened por seguro que en pleno mes de marzo habría sacado los adornos navideños para hacer las fotos. Nada más lejos, ya veis que de navidad no hay nada y para la semana que viene tengo preparado un recetón de los buenos. De mucho aprovechamiento como a mí me gusta, muy fácil de hacer, que está de escándalo y además nos vamos a marcar un viajecito de ida y vuelta expres que creo que os va a gustar mucho. Y hasta aquí puedo decir que al final sigo y lo largo todo. Las recetas navideñas en diciembre (que también está a la vuelta de la esquina)

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Lo que voy a contar a continuación es una obviedad, pero igual alguno se lo plantea. Sí, esta crema sabe a nueces. Mucho. Si no son de tu gusto mejor dedica tu tiempo a preparar otro postre. Pero si os gustan, quedaos con ella y preparadla en casa porque no os vais a arrepentir.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Aunque está rica de cualquier modo a mí me gustó mucho más a temperatura ambiente. Fría no es lo mismo, al menos no para mí (aunque ya sabéis que soy muy maniática) Si os animáis espero que me contéis cómo os gusta a vosotros y qué os ha parecido.

Ahora sólo me queda compartir con vosotros la receta, que ya veréis lo bien que sienta con este frío y la lluvia que nos acompaña y que tan necesaria era.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Ingredientes:

* 600 ml de bebida de nueces (o leche de vaca)
* 200 gramos de nueces peladas
* 150 gramos de azúcar
* Una cucharada de canela en polvo
* Nueces para decorar

Elaboración:
1. Ponemos en el vaso las nueces, el azúcar y la canela y programamos 20 segundos velocidad 5

2. Bajamos con la espátula las nueces pulverizadas de las paredes, añadimos la bebida de nueces y programamos 20 minutos velocidad 2 temperatura 100 grados. Una vez que alcance la temperatura ha de estar 14 minutos. Yo programo 20 porque suele tardar unos seis minutos en alcanzar los 100 grados.

3. Cuando acabe programamos 10 segundos velocidad 5 para afinar la textura.

4. Vertemos en los vasitos, dejamos enfriar a temperatura ambiente, tapamos y metemos en el frigorífico.

5. Antes de servir decoramos con nueces 
Para la elaboración tradicional trituramos las nueces, ponemos la leche y el azúcar a calentar, añadimos las nueces y la canela y cocinamos a fuego bajo removiendo con frecuencia hasta que espese.

 https://sites.google.com/s/1qzbU5nVxX_dmAt_u09QEDIAqEiB0UatY/p/1aPxnMom2c2QFjayvtb4aCw2rhsBrlVMy/edit

Como veis es una receta que no tiene complicación ninguna. Si la hacéis de manera tradicional requiere un poco de tiempo y paciencia pero con un robot es un visto y no visto. Aunque no tan rápido como desaparecerán los vasitos si os descuidáis.

Intxaursaltsa. Intxaursalsa. Crema de nueces (en Monsieur cuisine) Crema de nueces típica del País Vasco. Versión vegana Postre Sin horno Cuca

Esta semana he tenido reunión con la tutora de Lara. Me cuenta que tiene a la niña aburrida en clase, que da mucho más de sí pero que la mayoría de los compañeros son más pequeños, que van a un ritmo más lento y que no puede sacar todo el potencial que mi peque da.

A partir de enero empezará a llevar un nuevo ritmo y Lara estará más estimulada.

Con lo que más orgullosa salí de la tutoría fue con que me dijera que Lara mostraba un gran interés por los libros y que le había contado que la llevaba a la biblioteca y sacaba cuentos. En casa además tenemos un montón de libros infantiles que le he ido comprando desde que nació (y estoy pendiente de rescatar los míos que están en el altillo de la cochera de mis padres y cualquiera sube ahí) y ya os adelanto que los Reyes o Papá Noel seguro que traen más.

Salí redonda del colegio pensando que le estaba inculcando el amor por los libros.

Cuando estaba embarazada de Lara y se planteaban mil dudas sobre si sería adecuado que yo continuara trabajando o no alguien me dijo que no era la cantidad de tiempo que se dedica a los hijos sino la calidad. Y lleva toda la razón. No puedo compartir mucho con ellas, pero lo que comparto lo hago intenso y no me limito a aparcarlas delante de los dibujos.

Elena sigue igual. Yo creo que está incubando algo y está un poco trabajosa, pero también hay que estar a las cosas malas. El lunes se hizo las fotos de la guardería, habrá que esperar hasta la primera semana de diciembre al menos para ver cómo ha salido.

Para terminar aprovecho mi rinconcito virtual para felicitar a mi hermano que hoy cumple 35 años inaugurando, como cada año, la temporada de cumpleaños en mi familia.

Y poco más. Sigo con muy poco tiempo pero procuro pasar por vuestras cocinas al menos una vez a la semana y ponerme al día con vuestras recetas. Nos vemos el jueves próximo ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


 

Comentarios

  1. Como te puedes imaginar este postre es de los que me encanta, sencillo y con producto de temporada. Las nueces me gustan y las hay durante todo el año, pero no es hasta ahora, salvo excepciones, cuando las compro, para mi van unidas al otoño y Navidad.
    Me alegro que Lara muestre ese amor por los libros, yo lo intenté con mis hijos y con una lo conseguí, con el otro no, las nuevas tecnologías pudieron más, pero también es cuestión de adaptarlas a ello, aunque les tiene que gustar, si no, no hay tu tía.
    Te felicito porque eres una mujer valiente que tira con todo, no es fácil tener tantas tareas y poder llevarlas todas con ese espíritu luchador y hacerlas bien, como tú las haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo que me gustan las nueces, no conocía este postre, templadito tiene que estar de vicio!
    Las nueces más ricas definitivamente son las que mi padre coge por el campo y vamos comiendo a lo largo del invierno ;o)
    Disfruta mientras sean pequeñas que lo de leer es lo de menos jajaja Ya verás con deberes, tareas,...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca, este postre lo conocía desde cuando Arguiñano comenzaba a ser popular en televisión, alguna vez lo hice en casa de mis padres, estando yo soltera aún, así que imagina la de tiempo que hace, jajajaja..., lo pienso y me parece mentira, ¡cómo corre el tiempo!
    Ya verás como antes de darte cuenta, tus peques serán mujeres independientes y con toda una vida por delante, no exagero, que parece que fuera ayer cuando nació una de mis niñas, y esta semana ha cumplido también 35, como tu hermano, y sigo creyendo que son mis niñas, cuando ya tienen toda una vida cargada de experiencias vividas, como para decir que hay que vivir para contarlo, como decía Gabriel García Marquez, y que hay cosas, como tu postre, así pasen cien años, seguirán triunfando.
    Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  4. Vaya postre rico que has preparado!. Las nueces me encantan así que con toda seguridad esta crema está de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca,
    Hoy los veganos te estarán aplaudiendo.
    Últimamente nos recuerdas el otoño de una forma muy dulce y rica. Las nueces me encantan!!Y en este postre que no conocía deben de saber a gloria.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, cuantas veces la he comido en San Sebastian y nunca la he preparado en casa!!! Me encantan las nueces tanto en ensaladas como en dulce. Guardo tu receta pues con la thermomix veo que se hace en un momento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! También me ha llamado la atención siempre este postre que conozco a través de los blogs amigos, porque antes, no tenía nociones de él. Y es una crema que se ve muy rica. Me ha gustado la idea de hacerlo en la maquinita, aunque yo no tenga, ja, ja, pero es verdad, el tiempo de cocción disminuye considerablemente, porque recuerdo en otras recetas tradicionales que podías estar perfectamente una hora ahí dando vueltas.
    Yo creo que al utilizar leche de nueces habrás potenciado su sabor, y quizás incluso te esté más buena así que con la de vaca común. Bueno, a mí me encantan las nueces y su sabor, así que no me importa que sepa bastante a nuez. De hecho, yo como todos los días una nuez, pues se la pongo a mi ensalada diariamente, y si ese día no se la he puesto a la ensalada, me llevo dos para después de clase o incluso para picar entre horas, pero no más de dos. Y las compro con cáscara, porque si las compro ya peladas, me pondría y no pararía y luego ya no quiero ni comer o cenar, me siento sobrealimentada, así que he aprendido a moderarme con ellas, ja, ja.
    Es muy bonito que le hayas inculcado a Lara el amor por la lectura, son esas cosas que cuando eres mayor recuerdas lo bien que lo hicieron tus padres contigo, y Lara, tendrá buen recuerdo de todos esos cuentos que le contabas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar muchas felicidades a tu hermano seguro que alguna tarta rica le habrás preparado para celebrarlo.
    Como te dije en Instagram no cate este postre hasta que no llego la Thermomix a casa y que rico está madre mi madre y yo nos ponemos moradas ☺️
    Te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete con la leche de nueces 😋
    No me extraña que Lara se aburra en clase ya se ve que es una niña muy espabilada para su edad y tienes razón hay que dedicarle tiempo de calidad a nuestros hijos no por estar todo el día con ellos se es mejor madre o padre.
    Espero que Elena no esté incubando nada y tengáis un fin de semana tranquilo.
    Bicos mil para los tres y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta crema, pero como me gusta las nueces me gustara esta crema. Aunque no pases mucho tiempo con ellas lo importantes es que el tiempo que pases lo aproveches bien con ellas, yo he tenido a mi madre siempre a mi lado y ha dejado mucho que desear, besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca ! este postre es ponerlo en la mesa y desaparecer ,me encanta todo lo que lleve nueces ,esta crema es todo un lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  11. En mi casa nunca faltan las nueces así que sin duda probaré este postre que desconocía. Besines!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca,que presentación tan bonita para presentarnos este rico postre,que agradeceran los veganos y yo solo poniendo leche,las nueces me encantan solas o formando parte de laguna receta y si ya la haces en dulce mejor que mejor ,ya sabes que soy golosa
    Felicidades a tu hermanno,al que sorprenderás con algo especial,estoy segura de ello
    Y las niñas seguro que disfrutan a tope de todo el tiempo que pases con ellas......son unas niñas felices¡¡¡
    Muchos besitos y hasta la vuelta porque me voy una semana a galicia


    ResponderEliminar
  13. Hola! Nos encantan estas recetas facilitas y ricas! Muchas felicidades para tu hermano también! Besis

    ResponderEliminar
  14. Nena, manda tuppers a la de ya! Los necesito! Que lo poco que cocino es para congelar e ir sacando a lo largo de la semana. Eso sí, esta semana me he desquitado y he hecho arroz con leche. Dios está buenisimo!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Tu blog es el fiel reflejo del día a día de una madre trabajadora que además está muy pendiente de sus hijas. Te felicito por esa maravillosa labor que verás recompensada con creces, sólo hay que esperar.
    La crema que has hecho me parece deliciosa y muy fácil de hacer, si te digo la verdad, ya no sé lo que me ha llamado más la atención, ¿Fue la crema o la presentación?
    Felicitaciones por todo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la intxaursaltsa. Cuando estaba haciendo las practicas ni sé cuantos kilos hice para hacer luego helado. En casa la hemos preparado alguna vez también con la thermomix, a ver si estas navidades que mi madre la va a traer me animo y la preparo para el blog. En teoría este postre se toma en nochebuena que con todas las kalorias que tiene ayuda a no tener tanto frío por lo que es más típico de la zona de caserios. Como en mi familia sólo mi abuelo paterno es vasco y encima de ciudad no la hacemos en casa así que la descubrí tarde jajajaj

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca! No será una receta propiamente navideña, pero funciona muy bien como antesala para ya ir calentando motores que el tiempo pasa volando. Estoy en esa disyuntiva también si comenzar a postear las recetas navideñas o esperar un poquito mas, lo que no quiero es que se me queden recetas en borradores, bueno, veremos...
    Como te imaginarás no conocía este postre, que no sabría cómo pronunciar, pero que se ve delicioso, imagino muy cremoso pero contundente por la cantidad de nueces.
    Como siempre lo digo, las recetas tradicionales no pasan nunca de moda y no hay que dejarlas que caigan en el olvido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca !
    Mi cuñado es vasco y este se encuentra entre sus postres preferidos, no se si estaría de acuerdo con el cambio de la leche ja ja , pero has hecho bien, hay que reciclar y no se puede dejar que las cosas se estropeen y además para quien tenga intolerancia a la bebida láctea, así es perfecto.
    No hay más que ver las fotos para adivinar la ricura que hay dentro de ellas. La intxaursaltsa me encanta , así que de buena gana me comía un par de vasitos y sin remordimientos .
    Respecto a las peques, no hay nada mejor que inculcarles la lectura desde pequeños , aunque no siempre funciona, en la mayoría de los casos sí. Me alegro mucho .
    Un besín para las tres.

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea, no lo he probado nunca pero con la thx como bien dices terminamos en un plis y pinta super rico con lo que me gustan las nueces.
    besotes mill

    ResponderEliminar
  20. Cuca , un postre delicioso , ya lo creo
    besinos

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa algo parecido a lo tuyo con las nueces,jeje. Tiene muy buena pinta la verdad. bsts

    ResponderEliminar
  22. Y yo pensando que ya te había dicho algo.....creo que tendré que comer mas nueces...jejeje. Me encanta la receta por todo por su sencillez y sin duda y mas importante, por lo rica que está. besinos wapa

    ResponderEliminar
  23. Cuca, pues un postre estupendo y seguro que nos gustaría, nunca lo he probado. Al empezar a leer y hasta que no vi las primeras imágenes pensé que era salado, en casa hay una receta tradicional de mi familia italiana que se llama crema o salsa de nueces, notiene nada que ver, esa es salada y acompaña carnes de cerdo y la tuya una rica y no excesivamente dulce crema de postre. Yo también tengo buenos recuerdos, mi abuela paterna en su comedor siempre tenía en un aparador un bote con nueces peladas (antes no las vendian así, se tenían que pelar en casa) y era un gusto abrir aquel frasco de cristal conesa cantidad de nueces listas para zamparme.
    Tengo que probar tu receta, aunque yo lo preferiría con leche de vaca, que he leído que es otra opción.
    En cuanto a Lara me alegro mucho que sea una pequeña gran lectora, a mí siempre los libros me han acompañado bien, leo desde que soy muy pequeña guiada por mi madre y mi tía, siempre fue un placer y les debo haber descubierto otros mundos de sus manos, sabiendo elegir sobre todo lo que sabría que me gustaría o como decía Borges, el placer de releer, Esto es un tesoro personal que nadie te puede quitar. A nuestro rubito especial le encantan los libros, ahora con muchos y pequeños pulsadores para oír músicas, instrumentos, sonidos de animales o coches, tiene para todos los gustos.
    De Elena decirte que espero no sea nada lo que estás medio esperando sobre la incubación de “algo”. Ya sabemos que hoy están malos con fiebre y mañana saltando y felices.
    Cuca, besos mil a las tres y disfruta mucho de ellas que crecen muy rápido.

    ResponderEliminar
  24. Por fin encuentro tiempo material para pasar por tu blog. Como lo he echado de menos!!! Y más con estos postres que nos traes, que se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    En este caso, aparcaré la receta porque las nueces no son de mi devoción.

    En cuanto a Lara, me alegro un montón que sea lectora (ya sabes que eso es lo que nos unió). Nathan tuvo una temporada de leer mucho, pero ahora mismo es difícil verle con un libro en las manos al no ser que sea por obligación. o bueno, que no sea de alguno de los "niños-video" que tanto odio de hoy en día. Aunque bueno, imagino que las letras, letras son y lo importante es que lea.

    Me alegro también de que vayan a incentivar más a Lara en el cole, porque no es justo que aflojen aprendizaje porque otros no lleguen.

    Un beso muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  25. Madre mía q rico esto ehhh lo probaré
    Bessosss

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca. Nunca la he hecho, ni probado y veo que es sencilla con la maquinita. Yo intento comer mis 3 nueces al día y alguna almendra. Forman parte de mis recuerdos también. La semana pasada, compré nueces "del terreno" y son mucho más pequeñas, pero con un sabor nada comparable. No me extraña que te traigan recuerdos de tu abuelo.
    Me alegra que la maestra de Lara te haya dado tan buenas noticias sobre su evolución. Sigue así, porque en la adolescencia, incluso antes, las maquinitas atacan fuerte.
    Espero que la pequeña siga bien.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca, primero decirte que esta postre es mío, sencillo y facilito pero con un sabor delicioso. Me lo guardo con yu permiso pues además lleva productos de temporada, yo soy de nueces sobre todo en navidad, siempre las asocioa esta época del año. Por otro lado, si a Lara le gusta la lectura es una gozada.Ojalá siga interesándole siempre. Yo se lo inculqué a mis niñas desde pequeñas y he tenido suerte, son buenas lectoras. Un beso preciosa, encantada de venir a disfrutar contigo.

    ResponderEliminar
  28. La crema de nueces riquísima y las fotos preciosas. Es normal que recuerdes el sabor de las nueces de tu infancia, nada que ver con las que se venden envasadas. Las mejores son las recién recolectadas, frescas y con un sabor extraordinario. La temporada empieza en otoño y va perdiendo calidad según pasa el tiempo. Por ello necesario comprarlas en nuestra tienda de confianza.
    Besos especialmente para las princesas de la casa.

    ResponderEliminar
  29. Hola! me encanta este postre. Qué bonito te ha quedado y que rico se ve. Lo conozco y he tenido la oportunidad de hacerlo con las instrucciones de la familia de mi pareja, que es de Bilbao (cerca) y la verdad que me encantó. Aunque solo lo he preparado yo misma dos veces en mi vida. Me quedo tus vasito poque ya de verlos se me hace la boca agua, te ha quedado de categoría. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi me gustan mucho y de echo siempre hay en casa, pero no te creas que como muchas, solo aprovecho cuando mi marido las pela que a el le encantan y le pido que me pele unas cuantas, porque eso si me gustan recién peladas, nada de esas que ya vienen peladas a veces les encuentro sabor un poco como a rancias a saber el tiempo que llevan peladas.
    Esta crema que has preparado con ese nombre tan raro que no voy a pronunciar, seguro que estaba riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Cuca me ha gustado mucho tu version del postre, con muchisimo gusto me robaba un vasito o dos de tu cocina, a mi las nueces me fascinan, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta este postre, desde que lo descubrí lo he preparado muchas veces :) teniendo en cuenta que las nueces son mi fruto seco favorito, imagínate :)

    Eres una madre estupenda y, como buena, madre dudas de lo que haces. Pero ya ves que todo acaba dando sus frutos :*

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho. Es un postre nutritivo y rico a partes iguales... de las calorías mejor ni hablamos, jajaja. Recuerdo haberlo comido hace años pero me había olvidado de él totalmente! La opción de hacerla vegana me va bien, he tuneado infinidad de postres para hacerlos veganos, aunque debo reconocer que yo no los tomo, se los pongo a mis veganos y los demás comemos como toca, que me arrugan el morro enseguida si saben que es vegano, mira tú...
    Me alegro mucho de que las niñas estén tan bien. Siempre te digo lo mismo, crecen tan rápido que cuando te das cuenta ya van al instituto! Es maravilloso que a Lara le guste leer, ojalá siga así porque la verdad es que cuando descubren el móvil o el ordenador ya no hay nada que hacer, es una pena, y luego cuesta un mundo que vuelvan a interesarse por un buen libro, o malo, da igual, un libro!!! Pero si le pillan el gusto a la lectura la cosa es más fácil.
    No tengas problema por visitar blogs, yo no estoy pendiente de quien viene y quien no, sé perfectamente que todos vamos mal de tiempo y solo queda agradecer el tiempo que se toma el que puede, y respecto a ti ya te he dicho mil veces que no sé de dónde lo sacas!! Así que tómatelo con calma, niña, que bastante tienes.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  34. Cuca tesoro, cúanto tiempo sin pasar por aquí y ahora leyendo tu entrada me he dado cuenta de lo mucho que me gustaba venir a verte, siempre me sacas una sonrisa, me encanta ver que eres tan autentica y que no has cambiado.
    La receta de hoy, seguro que es una delicia y además facilita (como a mi me gustan), me la guardo, a mi marido seguro que le encanta y a mi también pero el forofo de las nueces es él.
    Me encanta ver que en casa va viento en popa y tus preciosidades crecen y sobre todo se educan, un libro es un buen amigo que cada vez te cuenta historias distintas.
    Un besazo preciosa y prometo venir a verte más a menudo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca! Cuántos bonitos recuerdos guardas con tus seres queridos asociados a la cocina y todos los productos tan naturales que utilizas en ella, es un privilegio tener esas raíces! A mi las nueces me encantas solas.. sin más... son un picoteo adictivo.. como mucho las añado a ensaladas o yogures, pero esta crema me ha llamado la atención, la probaré, a tí te ha quedado con un aspecto muy rico!
    Desde el otro lado de la pantalla se ve cómo babeas con tu Lara, jiji, orgullo de madre! Espero que Elena vaya mejorando pronto, qué mal se pasa cuando son tan peques y están regu. Muchas felicidades para tu hermano, en casa también empezamos temporada de cumples el próximo mes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Cuca llevo unas semanas locas (como raro). No me gusta pasar por pasar y por fin en medio de la alistada de maleta, me siento para visitar algunas amigas cocinillas y ya era hora de venir a verte. Primero decirte que todos los frutos secos me cautivan, soy de almendras mayormente, pero el resto me fascina. Esta crema la leo y definitivamente es sencilla, con la versión de leche vegetal se ve también muy rica, más ligera porque ya las nueces traen su grasa natural y con canela, pues no puede ser más rica. Me alegra leer los resultados de Lara y su amor por los libros, que bonito. Eres una gran madre mi querida amiga. Besos para ti y para las dos hermanitas.

    ResponderEliminar
  37. Cuca , un postre de lo mas apetecible , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Madre mía!!!!!!! se me han dado la vuelta los ojos al ver ésta receta!!!!!!!! con lo que me gustan las nueces a mi!!!!!!! en especial las pecanas, que tienen ese toque como a caramelo que..... Me pirran!!!!! Le tengo que hacer un pequeño ajuste para llevarla a mi terreno pero me encanta la idea, la tengo que hacer.

    Y que genial lo de Lara!!!!!!! es muy importante que amen la lectura desde peques... Y esperemos que a partir del año nueva esté mas estimulada la pobre para que no entre en el hastío.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca. Antes de nada dos cosas. La primera felicitar a tu hermano por su cumple, aunque lo haya hecho con retraso. No tengo obligaciones laborales, esas ya pasaron a mejor vida hace ya algunos años pero hay otras que, aunque no laborales, no dejan de ser menos importantes.
    La segunda es agradecerte citarme por la entrada que en su día publiqué de este postre. Es un detalle de agradecer y ya sabes "de bien nacido es ser agradecido". Con ello no quiero decir que sea de alta cuna jj pero sí, me considero amigo.
    Yo cuando hice este postre lo preparé sin saber si me gustaría, pero he de decirte que cuando lo probé, me encantó. Debe ser que porque las nueces me gustan mucho.
    Estoy seguro de que al utilizar esa bebida de nueces le ha debido potenciar el sabor aunque te aseguro que la que preparé sabía a nueces y mucho jj.
    Un postre que sin duda habrá gustado a todos quienes lo hayan probado.
    Me alegro mucho por los adelantos tanto de Lara como de Elena. Estoy seguro que estarán orgullosas de su madre que a pesar de su trabajo, en muchos momentos exhaustivo, nunca les falta para dedicarles su tiempo. Eres admirable.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, como dice Concha recuerdo esta receta de la de Arguiñano, tengo un montón de él y de su hermana que es la repostera. Debe estar de vicio, seguro que en casa debió ser recibida con todos los honores. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Cuca! pensaba que te había dejado el comentario... pero veo que no aunque leí el post la semana pasada... Me alegro que te animaras con este postre y aunque lo hemos hecho diferente, no dudo que estaría bien rica tu receta... Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares