Muffins de fresa

Con todo el dolor de mi corazón esta sea probablemente la receta que pone fin a la temporada de fresas por este año en mi blog. ¡No sabéis la pena que me da! Me gusta mucho usarlas en repostería, pero tampoco puedo abusar porque los postres con fruta tardan poco en ponerse malos y no es cuestión ni de invadir el frigorífico con pastelitos de fresas ni de darnos cada día un atracón de dulces para que yo repostee todo lo que me apetece.
Así que mi lista de recetas con fresas sigue creciendo de un año para otro y antes casi de que las fresas desaparezcan de las fruterías yo ya estoy deseando que vuelvan.

Los muffins que os traigo llevaban bastante tiempo entre mis pendientes y cuando el otro día estaba repasando las recetas con fresas supe que mi búsqueda había acabado y que tenía que prepararlos sí o sí. Además he visto que muchos estáis ya en plena operación bikini y que estos muffins sean light (al menos Alma Obregón, de cuyo blog saqué esta receta, asegura que son lights) les hicieron ganar más puntos aún, aunque no necesitaba demasiadas razones para ponerme con ellos.
He hecho algunas modificaciones en la receta y el resultado han sido unos muffins espectaculares, muy húmedos y jugosos, cargaditos de trozos de fresa... ¡una maravilla! y es que cada vez me gusta más preparar muffins ¡adoro estos dulces bocaditos! 

Además creo que como capricho dulce están muy bien, porque te comes uno y acabas con la necesidad de algo dulce y la ración es pequeñita. La teoría es perfecta ¿verdad? aunque luego la práctica ¡es algo diferente! porque sólo uno no es suficiente y es misión imposible resistirse a la tentación de coger un par de ellos. Mi truco es coger uno, guardar los demás y después comérmelo, porque si me lo como mientras el resto están delante ¡cae otro fijo! 
Pasemos a la receta que es lo interesante y dejemos los remordimientos de conciencia aparcados en un cajón ¿no os parece?

Ingredientes:

* 275 gramos de fresas limpias (el peso es sin las hojas)
* 80 gramos de azúcar moreno
* 160 gramos de harina para repostería
* Un huevo
* Una cucharadita y media de levadura química
* Media cucharadita de bicarbonato sódico
* Un pellizco de sal
* Una cucharadita de canela
* 250 ml de leche semidesnatada (o de la que tengáis en casa)
* 60 ml de aceite de girasol
* Una cucharadita de zumo de limón
* Una cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

1. Una vez tengamos las fresas sin hojas, lavadas y secas las partimos en trocitos y reservamos.

2. Echamos el zumo de limón en la leche y dejamos reposar unos cinco minutos.

3. Pasados los cinco minutos ponemos en un bol la leche, el huevo, el aceite y la vainilla y mezclamos.

4. En otro bol ponemos la harina, el azúcar, la canela, la levadura, el bicarbonato y la sal y tamizamos sobre el bol de los ingredientes líquidos.

5. Con ayuda de una espátula o una cuchara de madera mezclamos, sin batir, los ingredientes con el mínimo de movimientos para evitar que entre aire en la mezcla.

6. A las fresas que teníamos reservadas les añadimos una o dos cucharaditas de harina y mezclamos bien. Con esto conseguimos que no se vayan al fondo de la masa y queden esparcidas.

7. Añadimos a nuestra mezcla y con ayuda de una espátula las integramos.

8. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con la ayuda de una cuchara de helado distribuimos la masa en las cápsulas.

9. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 25 minutos o hasta que nuestros muffins estén cuajados.

10. Dejamos reposar unos cinco minutos y ponemos sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Con estas cantidades salen unos doce aunque depende del tamaño del molde que uséis.
Ahora sólo queda disfrutar de ellos en el desayuno, la merienda, la cena o el postre y aunque os lo digo siempre no me importa repetirlo y recordaros que hay que guardarlos en un recipiente cerrado en el frigorífico ya que los dulces con fruta necesitan conservarse en frío para que no se pongan malos de un día para otro, y además os aconsejo consumirlos en tres o cuatro días a lo sumo, para evitar que los trozos de fresas se estropeen y nos encontremos con una sorpresa poco agradable.
Estoy empezando a estar más por aquí, aunque aún me queda una montaña regular de trabajo que tengo que acabar antes de finales de mes, es por eso que no siempre me véis por vuestros blogs y cocinas, aunque hago todo lo que puedo por ponerme al día.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. A mi me encantan todas las recetas que lleven fresas, que ricos, y que saborcito deben de tener estos muffins, bien se merecen que dejemos la dieta para probarlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. me encantan pero como te he contado mi hijo esta gordisimo y tiene que perder , asi que todas a dieta y esta a pendientes, encima me regalaron roscas fritas y es que ahora de dulces nada de
    nada , una pena, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. A mi también me da penita que se acaben las fresas, pero la buena noticia es que otras buenas frutas comenzarán. Una estupenda despedida les has hecho con esos mufins tan ricos que los tuyos seguro tardarán en olvidar porque tienen una pinta exquisita con esos lunares de colores. Ve preparando algo ya para las cerezas que son parecidas de color.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!!! Qué maravilla de muffins!! a mí también me encanta utilizar fruta fresca en repostería, pero es cierto que enseguida se ponen malos, pero es que están deliciosos y muy jugosos, como estos maravillosos muffins que nos traes hoy!! te han quedado espectaculares!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. espectaculares, con la fruta fresca ideales que pinta que tienen me encantan las fresas y estos muffns tienen que estar para saborearlos despacito que es como se toma el gusto de estos manjares...felicidades porque siempre nos pones todo todito bien explicado y nos cuentas todo que es un placer, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca! !! He probado muchísimos tipos de muffins, pero no de fresa. A mi me gustan mucho los muffins, los prefiero mil veces a los cupcakes, son mucho menos pesados y si son light como estos, mejor que mejor. Sin duda te han quedado chulísimos. Para a mi es una pena también que ya le quede poco tiempo a la fresa, primero porque aún no he hecho ningún postre aún con ellas y segundo porque me he aficionado a merendar todos los días un puñado de fresas, así que me tendré que ir buscando otra alternativa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si que es una pena que la temporada de fresas sea tan corta.
    Estos muffins son una delicia.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esos muffins estaban de rexupete,te han quedado diviniisimoooooooos aqui por suerte aun quedan fresas asi que de momento seguire haciendo cositas con ellas me encantaaaaaaaaan.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. ummm que ricos! me encantan los muffins de fresas! bss

    ResponderEliminar
  10. Llevas toda la razón Cuca, se estropean enseguida, para mi es la excusa perfecta para no hacerlos, pero viendo estos no sabes las ganas que me entran de salir corriendo a por fresas y hacerlos, que ricos !!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, yo también intento aprovechar la temporada de fresas todo lo que puedo, son fantásticas para preparar postres espectaculares como estos muffins.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Estos muffins son un gran clásico, y al llevar la fruta, es que quedan de un jugoso y tierno que te caes de espalda....

    No sabes el antojo que tengo por tomar uno de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, pues sí, las tentaciones mejor fuera de la vista ;) Pero sí que lo tienes complicado porque estar en casa y oler estas muffins o ir a coger algo de la nevera y encontrártelas ahí...aysss qué dificil resistirse. Pero te han quedado super bonitas, creo que has puesto fin a la temporada de fresas con honores ;) 1 besazo enorme wapa!!!

    ResponderEliminar
  14. deliciosos cuca y que pintaza que tienen!!tienen que estar super jugosos!!mmm
    besotes guapetona

    ResponderEliminar
  15. Que cosa tan rica Cuca. Venga que yo te ayudo a terminar de comerlas,je,je.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a guardar los remordimientos en un cajón, jeje, unos muffins como estos es para disfrutarlos en cada bocado, se ven deliciosos y tiene que estar muy jugosos, nos quejarmos otro día por las calorias, me pido un par.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cuca que buenos tienen que estar, sin duda las fresas son una delicia en cualquier versión repostera, a mi los muffins me encantan, pero nunca los he probado con fresas naturales, así que con tu permiso me anoto tu receta, que la das con todo lujo de detalles con lo que seguro que me salen bonitos y ricos sí o sí, je, je, je...
    Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buenos estos hay que probarlos si o si tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que soy rara hasta llegar a términos insospechados, jajajaja ¿qué porque digo esto? Pues porque me gustan muchooo pero mucho las fresas, pero ... las prefiero solas o con leche condensada, no me gusta "cocinarlas" pero reconozco que estos muffins se ven espectaculares y que seguro que están deliciosos !!!

    Pues nada ahora te toca cerrar la puerta a las fresas y empezar a hacer otras cositas
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rara no Kris, todos tenemos nuestras manías, y a mí también me ocurre con otras frutas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Fíjate que a mí me gustan mucho las fresas, pero en muffins no sé yo... ¿Con qué otras frutas puede hacerse (porque tienen muy buena pinta)?

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no tendrás problemas cambiando las fresas por manzana, plátano, pera, cerezas... porque aguantan bastante bien el horneado.

      ¡Ya me contarás! ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Es que son una tentación..., Cuca no sabes lo que te entiendo. Yo tengo el congelador "atope" de trozos de bizcocho congelados y no puede ser.
    Estos muffins de fresa son una delicia y yo no podría parar de picotear hasta acabar con ellos, por eso cuando tengo mucho dulce opto por congelarlo.
    Feliz semana,
    Sil

    ResponderEliminar
  22. Sí, sí, como teoría está muy bien... un pequeño capricho y se me olvida lo ricos que pueden estar 3 muffins más!! jaja!! Capricho tras capricho me daría yo con esta receta, qué ricos deben estar con las fresas Cuca, me encanta como te han quedado!
    Un besito fuerte, y mucho ánimo para la recta final!!

    ResponderEliminar
  23. Estos muffins tienen una pinta increíble, ahora me comía yo uno, es verdad que ya pronto se acabara la temporada pero yo tengo mis fresas en flor y estoy desando que pinten para hacer algún postre mas, como esas ninguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que delicia, tienen un aspecto fabuloso!!! Como por aquí aún hay fresas, me la guardo para el finde...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué ricos! A nosotras nos encantan las fresas y seguro que en muffins están de vicio! Besis

    ResponderEliminar
  26. Con uno solo no me bastaría, lo dejo en dos hoy y dos para mañana, hasta acabarlos... claro.
    Se ven tiernecitos y quedan muy bonitos con el colorido que le dan las fresas. Besitos Cuca.

    ResponderEliminar
  27. me encantan las fresas y cuando las veo no puedo resistirme traerlas a casa!! que muffins tan ricos y bonitos nos traes, tengo que probarlos bicos

    ResponderEliminar
  28. me encantan las fresas y cuando las veo no puedo resistirme traerlas a casa!! que muffins tan ricos y bonitos nos traes, tengo que probarlos bicos

    ResponderEliminar
  29. Qué jugositas se las ve...hum....yo me comería mínimo dos...jjjj....

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las fresas ...
    Siempre es un placer venir y embriagarse con los aromas de tu cocina y tu alma!
    Se nota que pones el alma en todo lo que haces!

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  31. Que una pinta Cuca, a mi también me da pena que acaben las fresas, pero bueno así el año que biene las pillaremos con más ganas, los muffins me han encantado con esos trocitos de fresas tiene que ser deliciosos, y lo de solo comer uno al día estaría bien , pero quien se resiste a comer solo uno con lo ricos que están, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. A mí las fresas como mas me gustan es con leche, de hecho es de la unica forma que pruebo la leche fresca que normalmente no puedo ni olerla, pero tengo que reconocer que estos muffins tienen un apinta estupenda...no habia que tomar 5 raciones de fruta al dia? vale tomar 3 muffins y un cuenco de fresas con lecheeee?Menuda merienda me iba a dar,jajajaja
    Cuca, tú con tranquilidad a terminar los pendientes que tengas que lo primero es lo primero
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. La pinta es estupenda, con lo que me gustan las fresas !! Me comería unos cuantos seguidos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  34. A mi me encantan las fresas y siempre aprovecho has el último momento para comerlas antes de que se acaben, estos muffins que nos traes deben estar riquísimos con las fresas, te han quedado muy bonitos
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ains que ricos deben de estar!! A mí también me da pena que se acabe pronto la época de fresas porque me encantan. Con tu permiso me llevo un par de estos muffins que tienen que estar para chuparse los dedos! Bss

    ResponderEliminar
  36. A mí también me da pena que se acaben pero bueno a esperar!!. Para tener fresas más tiempo y en verano hacer granizados y helados lo que hago es congelar y así disfrutamos de ellas más tiempo. De momento me quedo mirando estos muffins que deben estar de muerte!!un beso Cuca!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan estos muffins, no soy capaz de resistirme y comerme sólo uno jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. Querida Cuca, me encantan los postres con fresas, yo misma que no soy muy repostera tengo un montón ya publicados pero el tema bizcocho, muffins o magdalena con esta fruta todavía no lo he intentado, creo que me da cierto respeto porque veo als fresas como muy delicadas. Si tu me dices que son light yo me lo creo y con la pintaza que tienen no me extraña que tengas que comer más de uno, cualquiera se resiste. Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Ayyyyyyyy nooooo!! No digas eso, que me da mucha penita, ¿la última receta de fresas?,....eso significa que...nos quedamos sin fresas!! =(
    Bueno...algún día tenía que llegar...tendremos que consolarnos cuando lleguen las cerezas,el peludito y yo por lo menos! Pero no será lo mismo...snifff.
    Son unos ricos muffins para despedir a las fresitas, sí señor ;)
    Te robo uno así, como que no quiere la cosa...
    Un besazo guapa!^_^

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca!! si que es una pena que termines con la temporada de fresas, los bizcochos y en este caso muffins con fresas quedan tan jugosos y suaves que son una verdadera delicia. Te han quedado perfectos y con gusto me comería uno ahora mismo jeejeje, por allá es madrugada pero aquí van a ser las 17:00 hrs así que tengo tiempo.para merendarmelos jijiji
    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Que receta mas rica y a estas horas que hambre te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  42. Jajajajaja. Sería magnifico que se pudiera contar con las fresas todo el año. A mi me pasa como a ti. Ya estoy pensando en recetas para las próximas temporadas de algunas frutas. Pero primero deberíamos de aprovechar las que tenemos ahorita, es inevitable ¿no?, jeje.

    Los muffins se miran deliciosos y deben de tener una consistencia muy rica con las fresas.

    Miles de besos Cuca.

    ResponderEliminar
  43. Qué penita que se acaben las fresas, ya no podremos disfrutarlas en muffins tan ricos como éstos!!! a no ser que siga la teoría de comerme uno y guardar los otros (pero en el congelador! así no los acabo de una sentada, jaja)
    Un beso, Cuca!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca!!! Pues a mi me encantan las fresas solas.. con miel.. en batido.. en bizcochos... asi que no te voy a decir que no a estos muffins, que seguro estarán deliciosos.. tu si ves que son muchos para el desayuno, comida, merienda y cena como dices, me mandas media docena pa Málaga jajaa...
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  45. Se acaban las fresas y vienen las cerezas, pero la verdad no me suelen gustar los dulces de cerezas. Estos muffins fenomenales de especto y me imagino que aún más de sabor. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Se acaban las fresas y vienen las cerezas, pero la verdad no me suelen gustar los dulces de cerezas. Estos muffins fenomenales de especto y me imagino que aún más de sabor. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares