Bizcocho de cava y queso ricotta.
Enero es el mes del aprovechamiento por excelencia.
Por mucho que intentemos planificar nuestras compras navideñas siempre se cuelan productos "de más" a los que hay que ir dando salida.
Y eso se nota en nuestras cocinas virtuales, reflejo de los fogones del día al día y la receta que os traigo hoy es uno de los mejores ejemplos.
Este bizcocho de cava y ricotta es una receta pensada para dar salida a la botella de cava que se quedó abierta en Nochebuena y de paso a una tarrina de ricotta que habíamos comprado en Lidl, sin uso previsto, y que estaba empadronada en una balda del frigorífico.
Aún siendo fruto de la improvisación era una apuesta sobre seguro porque el queso le aporta mucha jugosidad a las masas y el cava mucha esponjosidad.
No es la primera vez que el cava de las celebraciones navideñas termina siendo protagonista en mi cocina virtual.
Hace muchos años mi madre se deshacía de él por el fregadero, cuando llegó mi oposición a que se tirara nada empezamos a usarlo para cocinar, sobre todo pescados (opción muy recomendable para expiar excesos festivos) y cuando tuve el blog el cava ha pasado directamente a formar parte de los postres post navideños.
Que tampoco es que mi madre sea de tirar, pero sabiendo que no se iba a consumir ¿para qué tenerlo a lo tonto ocupando sitio en el frigorífico?
Volviendo a la receta de hoy os diré que es de esas facilonas, que se tarda más en redactarla que en hacerla, que se ensucia poco más que un bol y una varillas y que el resultado es una verdadera locura.
Por muy poca mano que tengáis en la cocina esta receta sale bien seguro.
Y como recompensa, además de hueco en la nevera, que nunca está de más, nos llevamos un bizcocho tierno, jugoso y muy esponjoso para dar un todo festivo y delicioso a desayunos o meriendas.
Por no hablar de lo bien que se conserva. Como recién horneado hasta que lo acabéis. Claro que está tan rico que poco os va a durar ¡puedo asegurarlo!
Y de lo bonito que queda horneado. No hay nada que me guste más que un bizcocho cuya superficie se agrieta y abre al hornearse.
Me parecen preciosos y una marca de lo buenos que están, de lo bien que han subido y por supuestísimo de que son caseros, hechos con ingredientes naturales y sin ningún añadido que le sume a la estética pero que le reste al sabor o a los nutrientes.
Por cierto una pena que el olor no traspase pantallas, porque el aroma que tiene es tan apetecible y mientras se hornea deja un olorcito tan bueno en la cocina que va invadiendo el resto de la casa que es pura tentación.
Si os animáis ya veréis lo mucho que os gusta y que no exagero lo más mínimo.
Por cierto si buscáis más ideas para terminar con vuestros restos navideños (o cumpleañeros) de cava tenéis estos muffins, este bundt marmolado (idealísimo para San Valentín), esta crema con naranja y estos otros muffins con fresas
¡No sabría elegir una única receta con cava entre las que podéis encontrar en mi blog!
Y sin más vueltas, porque esta receta se vende sola, paso a contaros cómo prepararla no sin antes compartir un buen trozo de bizcocho con vosotros.
* 100 gramos de margarina
* 3 huevos
* 200 ml de cava
* 250 gramos de queso ricotta
* 120 gramos de azúcar
* 10 gramos de levadura química (impulsor)
* 350 gramos de harina
Elaboración:
1. En un bol ponemos la margarina a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
2. Añadimos los huevos de uno en uno y vamos batiendo hasta integrar.
3. Incorporamos el queso y el cava y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
4. Por último añadimos la levadura y la harina y mezclamos hasta que no queden grumos.
5. Forramos un molde alargado con papel de horneary vertemos la masa.
6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta de madera esta salga limpia.
7. Apagamos el horno, dejamos cinco minutos con la puerta abierta, sacamos el molde y con ayuda del papel de hornear desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Como véis es una receta facilísima de hacer, que no requiere casi tiempo ni un gran esfuerzo.
Para conservarlo os recomiendo que una vez completamente frío lo envolváis en film transparente y lo guardéis en la nevera.
Aunque no haga mucho calor no soy muy amiga de dejar los bizcochos o muffins fuera de ella porque a veces, en menos de lo que esperamos están malos y acaban en el cubo de la basura con el consiguiente mosqueo.
Otra buena alternativa es cortar el bizcocho en rebanadas, envolverlas de forma individual con papel transparente y congelarlas.
Así las podéis sacar de una en una, un rato antes de consumirlas y estará como recién hecho.
Es la primera receta de febrero y vuela al reto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa.
Las peques van viento en popa. Elena es una cotorra total y absoluta. La pediatra alucinó el pasado viernes con la capacidad verbal de esta niña que es capaz de mantener una conversación sin problemas, construyendo frases complejas y vocalizando perfectamente.
Y eso que no fue de sus mejores días, temerosa de que alguien le pinchara y estuvo llorando casi toda la revisión.
Por no hablar de todas las canciones que se sabe, te canta y hasta te baila.
Por la tarde, me las llevé a la peluquería. Era el primer viernes que libraba desde octubre y llevábamos desde julio sin cortarnos el pelo.
Nos hemos metido las tres un corte brutal, así nos dura hasta que la cosa esté más tranquila porque a mí me agobia muchísimo todo lo que se sale de nuestras rutinas. Igual soy muy exagerada pero creo que la situación está para dar pocas vueltas por el mundo.
Y poco más. Estoy intentando ponerme al día con las visitas atrasadas a vuestras cocinas pero voy lenta. A ver si lo consigo.
Gracias por seguir ahí una semana más. Espero que la receta de hoy os haya gustado ¡hasta intrusos aparecen en las fotos!
Nos leemos la semana próxima. Sed felices y continuad sanos
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Espectacular y no puede ser más original. Desde luego te ha quedado fantástico, el corte se ve muy esponjoso.
ResponderEliminarSaludos
En casa siempre hay alguna botella de cava, no porque me sobre de Navidad, sino porque es el capricho alcohólico que alguna vez nos damos. Suelo comprar benjamines y así en un par de copas se acaba. De todas formas es un buen sustituto del vino y en cualquier receta se puede incluir sin problemas. Que lo hayas aprovechado en un bizcocho me parece perfecto, es el dulce por excelencia y les cabe todo, ya que todo les va de maravilla, incluso ingredientes salados. Esa miga compacta está diciendo que le pongan un poquito de mermelada para decir un ummmmmm muy largo.
ResponderEliminarMe alegro que todos estéis bien y que sigáis con las debidas precauciones, mucha gente se ha confiado y han venido los sustos.
Un beso.
Nosotros somos fans del bizcocho de ricotta que descubrimos en Italia donde es el primo del bizcocho de yogur jajaja A mi me encanta el bizcocho de vino blanco (que lleva yogur o ricotta según) así que con Cava me puedo imaginar lo rico que resulta este bizcocho, una de las variantes que tanto me gusta con los culines de botellas de alguna celebración. Aunque tengo que decir que este año de culines pocos por las pocas fiestas que hemos montado!!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Para mí las recetas aprovechamiento son las que mejor salen y más buenas están, el porqué no lo sé, pero siempre me suele pasar cuando las hago.
ResponderEliminarEsta tuya es lo más, un bizcocho que entra por los ojos a la primera, que pena no poderlo catar porque seguro que no defrauda.
Me alegro que tus princesinas estén de lo más bonito y sí, llevas mucha razón no están los tiempos para salir mucho de casa, tenemos que cuidarnos que solo tenemos una vida.
Besoss preciosa.
Hola Cuca!!
ResponderEliminarEn casa sobra poco cava. Botella que se abre, botella que nos bebemos jeje
Así que me tendría que comprar un "Benjamín", nombre que recibe aquí las botellas pequeñas de 200 ml., para hacer este estupendo bizcocho.
Qué suerte poder ir a la peluquería! Aquí están cerradas desde noviembre. El sábado pasado le tuve que cortar yo misma el pelo a mi marido, menos más que no lo hice tan mal. Yo al tener pelo largo pues voy aguantando.
Me alegro que estéis todos bien.
Besos
Nosotros no somos mucho de cava pero si sobra siempre lo utilizo en cualquier salsa, sustituyéndolo por el vino . Nunca lo he utilizado en un bizcocho , asi que a mi me resulta muy novedoso tu reciclaje , la verdad que no se me hubiera ocurrido y la combinación con el queso , debe dar como resultado un bizcocho muy jugoso y lleno de sabor.
ResponderEliminarMe alegro que tus peques estén bien y sí, no está la cosa para bromas, así que mejor salir lo justito, pero la peluquería también es esencial, así ya estáis listas para una temporada.
Un abrazo Cuca y a seguir cuidándose mucho amiga.
Nunca se me ha ocurrido utilizar cava en un bizcocho pero tu propuesta me encanta. En cuanto tenga ocasión lo pruebo porque tiene que estar buenísimo combinado con el queso de ricotta.
ResponderEliminarAbrazos.
Yo también uso el cava sobrante en la comida, que no bebiéndomelo jeje, si no cocinando con él.
ResponderEliminarEn bizcocho no lo he probado nunca, y me has dado unas ganas tremendas, en cuanto tenga "excedente" lo pruebo.
Besos!!
¡¡Hola Cuca!! A mí dame un bizcocho casero y ya me tienes contenta para toda la semana. Tu bizcocho se ve blandito y rico, rico. Es verdad, es fácil, sirve para reciclar ese cava ya desventado que nadie quiere y no sabes qué hacer con él. Yo también soy de congelar los bizcochos, así no te pegas el atracón, más si me lo tengo que comer yo sola, pues este tipo de bizcochos "normales" a mi marido no le gustan, dice que sólo sirve para mojar en la leche y no siempre le apetece, pues él es de desayunar un café rápido por la mañana antes de irse a trabajar y ya está. Así que los congelo en porciones o en rebanadas gruesas y las voy sacando para mí solita. Ya ves, cada uno con sus gustos, a mí me encantan y así como el tuyo, que se ve bien rico, me gusta hasta comérmelo solo sin necesidad de mojarlo en nada.
ResponderEliminarPues si Elena es charlatana, no te tienes que aburrir en casa para nada, ja, ja, sólo con sus ocurrencias, tendrás más de una anécdota. Cuando le daba clases a los niños, con los que más me gustaba hablar era con los pequeños, con los de tres años, me hacían mucha gracia preguntarles cosas, con esa lengua de medio trapo, algunos muy difíciles de entender y me partía con ellos. Aunque, depende del día que tuvieran te hablaban más o menos, había días que entraban por la puerta contándote todo y otros, nada de nada, no había manera. Lo que pasa que en clase, son más incontrolables, es duro darle clase a los peques, no entienden mucho de qué es un paso de baile y de que tienen que estar quietecitos, ja, ja. Al final, hasta prefería darle clase a los adolescentes, siempre me he llevado bien con ellos y a ellos les gusta mucho contarme sus cosas. Muchas veces he llevado a lo peorcito del instituto en mis clases, pero claro, a las mías vienen (venían) porque les gustaban las clases, bailar, el hip-hop y todo eso y conmigo se portaban bastante bien, hasta los macarrillas me decías que si tenía algún problema en ese pueblo, que ellos venían con sus colegas a ayudarme, ja, ja. Algunos, con los años, he llevado a sus hermanos o hermanas pequeñas y me mandaban noticias de ellos, de lo que sus hermanos macarrillas habían cambiado para bien y que se acordaban mucho de mí y de las conversaciones que tenían conmigo en clase.
Y bueno, no sé porqué de lo cotorrila que es Elena he pasado a contarte todo esto. Creo que sigo echando mucho de menos el volver a dar clases, y veo difícil que vuelva a poder conseguir todas las clases que tenía antes y a muchos ya ni los veré. Todo cambia, desde luego y hay cosas que ya no vuelven.
Como siempre, un placer venir a tu rinconcito. Besitos.
Hola Cuca.
ResponderEliminarPor lo que veo somos muchas que el cava no lo hemos puesto en bizcochos, aunque si en comidas, que tirar no tiramos nada, no está la cosa para eso.
Tiene una pinta estupenda este bizcocho y lo rico que debe estar con ricotta.
Apuntado queda.
Me alegro que todo sigue bien y las niñas sigan creciendo y aprendiendo tan deprisa.
Un besazo... Cuidaros!!!
Hola Cuca ! que buena salida le has dado al cava el bizcocho esta para comerselo ,nunca mejor dicho yo suelo congelarlo por que no nos lo comemos de una sentada pero en rebanadas gorditas estan divinos ,nunca les he puesto ricota pero seguro que le da un toque especial ,a la vista esta
ResponderEliminarbesitos y seguid cuidandoos
Hola Cuca,
ResponderEliminarSe me forma una sonrisa cada vez que leo todo lo que llegas a aprovechar ¡eres la reina! jajaja, lo digo en serio.
Está muy bien Cuca, ojalá todos hiciéramos lo mismo, ya te digo que yo no siempre lo consigo.
Bueno es curioso lo del cava y además que lleva bastante cantidad. Si te digo la verdad a mí no me gusta el cava así que pocas veces abrimos una botella en casa, en todo caso benjamines. Si alguna vez sobra pensaré en este bizcocho.
A mí también me gustan los bizcocho con un toque rústico, así como el pan, son más bonitos.
Espero que disfrutarais del cumple de Elena, segurísimo que sí. Ya veo una manita curioseando la mesa.
Está bien que las tres hayáis hecho un cambio de look de vez en cuando va bien. Seguro que estáis guapísimas.
Seguir disfrutando muchísimo de todos los pequeños momentos que cada día son grandes regalos.
Un abrazo
Sil
Cada vez que paso por aquí es un gusto! qué maravillas nos estás trayendo Cuca, y además aprovechándolo todo!!
ResponderEliminarEl bizcocho me parece maravilloso, y jamás se me hubiese ocurrido! vamos, que me están entrando ganas de comprar una botella de cava solo por probarlo!!
Un abrazo, y cuidaos mucho, seguro que estáis guapísimas con el super corte de pelo!
Un bizcocho con un aspecto estupendo. Apetece un buen trozo.
ResponderEliminarEl champan sobrante, (cuando sobra), no se tira. Se emplea para cocinar o incluso para hacer vinagre casero.
Saludos
Hola Cuca. Desde esta mañana que he visto el bizcocho, que tenía ganas de venir a leerte. Menuda delicia y bien sencillo. Al ir leyéndote, pensaba lo que tú has comentado después. Menudo olor en la cocina y en la casa.
ResponderEliminarNo se tira nada en tu casa, ni en la mía ya sabes que tampoco y lo bueno es que tenemos ya una práctica increíble en dar uso a todo. No siempre con las mejores ideas, pero lo hacemos.
Me imagino el bizcocho con una buena mermelada casera. He hecho de naranja, seguro que le va.
Llevo desde noviembre sin ir a la peluquería y lo que queda, nunca antes del confinamiento, me había tenido que arreglar el pelo yo (soy muy mala) o llevarlo fatal.
Me alegro que tu peque sea tan parlanchina, eso le irá genial para socializar y también para su día a día en el cole.
Muchas gracias por regalarme esta maravilla de bizcocho para 1 +/-100. Sin ti no sería lo mismo.
Besos y cuidaos.
Hola wapa tranquila, tómate las cosas con calma ( me refiero a las visitas de blogs) siempre es agradable pero a veces parece que las horas son mas cortas y nos falta tiempo 😒 con este bizcocho me tienes conquistada ya que el ricotta me encanta, en dulce no me he atrevido a usarlo, se iba a pescados y salsas🤷♀️ aunque te suene a rollo , disfruta de esos momentos de revisiones,pelu...aunque se que aveces es muy agobiante(yo tengo 3 ya grandes)...pero el tiempo vuela. A seguir cuidándose corazón besinos
ResponderEliminarPor mi parte no te preocupes en dejarme un comentario, muchas veces me he preguntado cómo es posible que puedas abarcar tantas cosas teniendo que llevar una casa con dos niñas preciosas que requerirán a cada momento tu atención y cariño.
ResponderEliminarAún así, sacas tiempo para hacer y compartir cosas tan ricas, que a tus lectores les haces la boca agua ¡y eso que no soy muy golosa!
El rico olor que desprende tu buenísimo bizcocho se expande por la blogosfera y llega hasta mi rincón.
Mil gracias por tu trabajo y dedicación.
Cariños.
kasioles
Que buena pinta tiene Cuca, la miga es increible :)
ResponderEliminarMe he reido mucho con los "intrusos" en tu fotos, jajaja, es la vida con los peques, pero es lo que le pone sal a la vida y la hace genial. Tu bizcocho se ve toda una delicia y tambien tengo como tu en mis pendientes hacer uno con cava, he visto muchas de tus recetas usando cava en ellos y siempre me quedo intrigada, asi que un dia de estos me pondre a hacer una de tus recetas, que tengo muchas ganas de probar, tus fotos me dejan con antojos siempre.
ResponderEliminarBesos
igual me animo a hacerlo, porque tengo ahi una botella de cava. Ya tenia pensado gastarla en una receta, pero si se trata de un bizcocho....:3
ResponderEliminarCuca me admira tu capacidad para reciclar, no es por nada pero lo de poner cava en un bizcocho me resulta como mínimo curioso, supongo que actuará igual que cualquier otro licor, no son pocos los bizcochos que llevan añadido anís, brandy, cerveza, en fin solo es dar con la receta perfecta para darle salida a ese resto de la botella, que sobre todo si es de los que cuestan un "picasso" merece la pena inventar aunque sea un bizcochito tan bonito como el tuyo.
ResponderEliminarBesos y feliz finde...
Una idea muy buena para aprovechar el cava , se ve riquisimo besitos
ResponderEliminarQUé arte tienes Cuca, la repostería es un arte siempre lo digo . No hay más que ver el bizcocho tan impresionante que has hecho con cavva que le aportará jugosidad y un sabor especial. Mil besos y cuídate!!!
ResponderEliminarAy Cuca, que pintón tiene este bizcocho!! creo que te voy a tomar prestada la receta, tengoq ue probarlo en cuanto pille la ricota. Bs.
ResponderEliminarHola Cuca, imposible que me dure una botella de cava hasta febrero jaja, lo que queda, de a poquito lo voy tomando. No se me ha ocurrido usarlo en postres, pero ya se que aquí en tu blog encontraré ideas fabulosas para darle salida cuando me quede un poquitín por allí. Por lo pronto me llevo un trozo de tu bizcocho que se ve de lo más rico, me preparo un café y a merendar como Dios manda! Me alegra que estén todos bien por casa, besitos a las tres. Cuídense mucho
ResponderEliminarCuca , qeu rico , te quedo un bizcocho excelente , yo los tengo hechosn con sidra y quedan buenisimos
ResponderEliminarbesinos
Hola Cuca. Nunca es tarde si la dicha es buena y esto me ha ocurrido al ver este bizcocho aunque ya hayan pasado unos días desde que lo publicaste.
ResponderEliminarSoy un enamorado del cava jj pero pocas veces lo utilizo como aprovechamiento jj, ya que prefiero aprovecharme saboreándolo en una copa bien fría, no sobra ningún resto para elaborar algo. Cuando lo utilizo compro una pequeña, un benjamín, como ha escrito Pepi jj, de 200 ml o de 750 ml y si sobra ¡a disfrutarla!
No he puesto ese queso a ningún bizcocho así que tendré que hacer la prueba porque creo que le debe proporcionar un extraordinario sabor y con el cava ya ni te cuento pero me compraré una pequeña jj porque me da pena que de una grande sobre, cada cosa a su tiempo.
Me alegro mucho de que las peques vayan creciendo así que no dejes de disfrutarlas ahora que puedes.
Me alegro también de que todos sigáis bien así que cuidaros.
Que pases un buen domingo.
Un abrazo.
Vaya que original bizcocho has hecho en esta ocasión, buena manera de aprovechar esas botellas de cava que a veces como tu dices no hacen más que ocupar sitio en la nevera, debía estar buenísimo. Qué divertida tu chiquitina, ya debe jugar mucho con su hermanita. Un beso
ResponderEliminarHola Cuca, me parece una buena idea para aprovechar estas cositas que nos quedan de fiestas. El bizcocho seguro que estaba de vicio de bueno, y además con ricotta que tiene un sabor tan especial. Es perfecto para merendar con una buena taza de chocolate, me ha gustado mucho. Besos a todas :)
ResponderEliminar¡Qué buena idea! porque a mi me pasa lo mismo con el cava. Bueno, es que ahora ya ni lo abro, jajaja. Delicioso, Cuca.
ResponderEliminarCuca, esta es una de esas recetas que solo con leer el nombre uno ya ve que suena de maravilla y que la combinación de ingredientes sabe que te va a gustar. Desde luego es una forma estupenda de aprovechar ese cava que siempre queda en casa por estas fechas, porque como tú dices, se ve tierno, jugoso y muy esponjoso
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!
Esto es lo que yo llamo un bizcocho de aprovechamiento en toda regla y además riquísimo!!
ResponderEliminarUn besazo
Cuca, yo para qué voy a quedar de buena y abstemia, en casa compramos cavas o champagne buenos y caen del tirón, hay veces que hemos incluso acompañado un pescado con él. Así que no hay problema, se compra un botellín de esos pequeños y listo para hacer tu receta
ResponderEliminarYa sabes que en la cocina italiana el queso ricotta se usa mucho tanto para salsas como para dulces (crostata, por ejemplo) le da una suavidad tremenda a los rellenos o masas de bizcochos, divinas.
Se ve qué no podía subir ya más... hasta arriba de alto. Te ha quedado para mojar (yo, en chocolate caliente).
Solo me han faltado las fotos de esos tres cortes de pelo... ja, ja, ja.
Guapísimas seguro.
Mil besos y cuidaos mucho que no está la cosa para risas y fiestas ni tan siquiera para visitar a tus vecinos.
Me parece super interesante este bizcocho, yo soy de las que no tira nada, a todo le doy un aprovechamiento. Y la pinta no puede apetecer más, a mi también me ustan los bizcochos que suben y se agrieta, son los que antes se terminan. Ay como me gustaría estar cerca de ti y ver a esos terremotos y us ocurrencias, aunque ahora no pudiésemos por esta maldita pandemia. Pero esperemos que algún día podamos recuperar nuestra vida pasada. Un besito grandote.
ResponderEliminarSin duda tiene una pinta deliciosa, me vino a la cabeza hasta su olor y creo haber escuchado el silbido de la cafetera. Hora de tomarse un sabroso bizcocho.
ResponderEliminarUn placer entrar en tu cocina. Nos leemos. Que pases un bonito día.
Hola Cuca veo que tienes un blog de repostería, me encanta la repostería y seguramente iré viendo tu blog y haciendo recetas. Un abrazo.
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho con una pinta riquísima y además una forma estupenda de dar salida al cava . Besos
ResponderEliminarCreo que me ha llegado el olorcito del bizcocho Cuca, tiene que estar muy bueno!! Yo si sobra algo de cava alguna vez, lo utilizo para cocinar carne o pescado al horno, pero para hacer bizcochos ni se me había ocurrido, me guardo tu receta y la próxima vez, si me sobra, lo probaré.
ResponderEliminarSeguro que con el corte de pelo estáis las tres guapísimas. Cuidaros mucho.
Un bst guapa.
Hola guapísima. Vaya bocaditos rico que nos traes con saborcito a cava...no te preocupes por las visitas...el día no da para más. Seguro que quedasteis las tres muy guapas.Un beso bien grande.
ResponderEliminar¡Hola Cuca! Que intrusa más preciosa que se te ha colado en la foto jajaa... La que liaras para hacerlas... de verdad que con el trabajo... la casa y las peques... hacer recetas, es para montarte un piso... Yo hay semanas que no llego a todo y no tengo ni la mitad de trabajo... Las fotos del bizcocho lo dicen todo, poco hay que decir de él... ya que lo jugoso que se ve en el corte y con los ingredientes que lleva... tiene que estar buenísimo si o sí... Así que me encanta Cuca... Una receta deliciosa de aprovechamiento... Un beso y cuidaros mucho.
ResponderEliminarCuca el queso ricotta me apasiona en los dulces y salados, soy una apasionada de el, lo malo es su caducidad que no es muy larga, el bizcocho con esos ingredientes tiene que estar delicioso, solo con ver la pinta que tiene se me caen los ojillos, y es que un trocito junto a mi café con leche sería la rebomba jaja...Bess
ResponderEliminarCuca querida haces bien en aprovechar todo lo que haya sobrado de diciembre, este bizcocho habla solito, es ver lo esponjoso que te ha quedado para confirmar que nada como estas delicias caseras, no imagino el aroma y sabor tuvo que estar muy bueno, además si lleva queso pues que te digo que es amor del bueno, amor imantado. Me alegra saber que las pequeñas están tan bien, que se hayan podido cortar el pelo, yo desde octubre me compre unas tijeras y cada cierto tiempo voy interviniendo el noflequillo jajajajaja, ya le he cogido la maña. Esas pequeñas manos intrusas son preciosas, a seguir cuidándose mucho, mil besos para ti y las pequeñas
ResponderEliminar