Crema de naranja y cava
Estremanos el mes de febrero y la blogosfera y las redes sociales se llenan de corazones, color rojo y toda la parafernalia que procede para festejar el día más empalagoso del año.
Reconozco abiertamente que a mí este día jamás me ha gustado, ni de adolescente ni de adulta, ni con pareja ni sin ella. Nunca. Me parece una fecha un tanto cruel. (Lo del consumismo me ahorro criticarlo, porque a mí comprar me gusta)
Y cuando la crueldad alcanza su máximo apogeo es en los años de instituto cuando se repartían cartas, piruletas, corazones, flores... ¿Y qué pasa con el que no recibía nada? Es una edad complicada, afloran las inseguridades, los miedos, los complejos... habrá a quién le dé lo mismo, pero hay gente a la que le suponía un mal rato.
A mí es que todo me ha dado siempre bastante igual, pero os aseguro que durante un tiempo tuve una compañera que se rebotaba cuando en San Valentín alguna recibía flores en el trabajo y ella no. Todo muy maduro, sí.
Que yo no lo celebre no quiere decir que el ambiente no me parezca bonito, porque seguro os he contado en más de una ocasión que el rojo es mi color favorito y mejor celebrar que penar ¿no os parece?
La receta que os traigo hoy no tiene corazones ni decoración en rojo. Es una receta de aprovechamiento y con producto de temporada, pero os aseguro que es un postre divino para cualquier celebración.
Esta crema de naranja y cava surgió de la necesidad de dar salida a un resto de cava que había quedado de Navidad. En otras ocasiones había preparado muffins (también con fresas y chocolate blanco) o un bundt cake pero en esta ocasión me apetecía hacer algo diferente, que no fuera masa, ni llevara horneado...
Mientras le daba vueltas caí en la cuenta de que tenía muchas naranjas en casa y que eran muy buenas. Cuando digo muchas, digo muchas de verdad. Mi marido había traído en menos de una semana dos sacos de diez kilos de naranjas sevillanas, muy dulces, muy ricas, que casi se deshacían en la boca al comerlas...
Una maravilla sí, pero veinte kilos de naranjas a las que dar salida. Y conste que para mí no es problema comer fruta. Que la recomendación de cinco piezas al día se me queda corta, pero terminar con 20 kilos es terminar con 20 kilos.
Así que con los ingredientes claros la receta no se hizo mucho de esperar ya que me inspiré en la de la crema pastelera y os aseguro que el resultado ha sido francamente bueno.
O será que yo tengo muy buena boca, que también es cierto, pero creo que ha quedado un postre de lo más resultón que lo mismo te vale para un domingo cualquiera, que para la cena de San Valentín o para la comida de Navidad ( y así aprovechas los restos de las botellas de Nochebuena)
Cuando la preparé no tenía robot de cocina así que la hice siguiendo el método tradicional, o lo que es lo mismo ¡cazuela y al fuego! pero seguro que las que lleváis mucho tiempo utilizando aparatos seguro que la adaptáis sin problema y más fácil aún es de preparar.
Porque lo bueno de esta crema es que no se ensucian muchos cacharros y que a pesar de tener que estar pendiente de ella para removerla no se tarda demasiado en tenerla lista. Sólo hay que sacar un hueco para estar al pie del fuego y tendremos un postre sencillo, rico, y de los que se pueden preparar con antelación ¡es que lo tiene todo!
Además es una receta versátil que lo mismo funciona con naranjas que con cualquier otra fruta que tengamos en casa y que se pueda exprimir o licuar. Yo he usado el zumo sin colar dejando la pulpa, pero esto va a gusto del que cocina o del que se lo va a comer, que a veces hacemos cosas que no nos convencen para contentar a los nuestros.
También podéis cambiar el azúcar por miel o por cualquier otro endulzante. Yo no he puesto demasiada cantidad, pero las naranjas eran dulces y el cava también me resulta dulzón así que consideré que no hacía falta más. Pero vosotros debéis sopesar lo dulceros que sois en casa para ajustar las cantidades a vuestros gustos o necesidades.
La textura es cremosa y suave, creo que daría incluso para relleno de tartas, pero eso es mucho inventar sobre la marcha y tiene el punto justo entre dulce y ácido.
¿Y qué me decís del color? ¡Si es bonito a rabiar! Sin necesidad de colorantes o de retoques en el ordenador. Lo cierto es que cuando se dispone de buena materia prima los postres salen con un color y una textura inigualables ¡por no hablar del sabor!
No creo que necesitéis más razones para hacer esta crema en casa, ni siquiera la excusa de una ocasión especial porque cualquier día se merece un buen postre ¿no estáis de acuerdo conmigo?
Como es de rigor tengo reservado un tarrito para compartir con vosotros mientras os cuento cómo prepararla.
Ingredientes:
* 600 mililitros de zumo de naranja (de 5 a 6 naranjas grandes)
* 300 mililibros de cava
* 110 gramos de azúcar
* 2 huevos
* 40 gramos de harina de maíz.
Elaboración:
1. Extrimimos las naranjas y ponemos el zumo (sin colar) en una cazuela al fuego junto con el cava.
2. Mientras se calienta ponemos en un bol el azúcar, la harina de maíz y los huevos y los batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Es posible que al principio parezca algo imposible pero os aseguro que queda perfecto en unos minutos con un poco de paciencia.
3. Cuando el zumo y el cava estén calientes sin llegar a hervir retiramos la cazuela del fuego y vamos añadiendo en un hilito la mezcla de huevos, azúcar y harina mientras batimos sin parar para evitar que el huevo se cuaje.
4. Cuando esté perfectamente integrado volvemos a poner al fuego (un fuego medio para evitar que se queme) y vamos removiendo hasta que la mezcla comience a espesar.
5. Retiramos del fuego y lo vertemos en los vasitos o boles en los que vayamos a servir.
6. Cuando estén fríos, tapamos y guardamos en el frigorífico.
Mi truco para que no se hagan burbujas y no quemarme es poner la crema en una jarra y desde ahí verter en los vasitos ¡muy fácil, cómodo y limpio!
Con estas cantidades dan para ocho vasitos de cristal como los que veis en las fotos.
Además aguanta bastante bien en el frigorífico así que no pasa nada si sobra ¡seguro que nadie se queja si se la ponéis de postre varios días!
Como es una receta de aprovechamiento vuelvo a incluirla en el reto 1+/-100, desperdicio 0 de Marisa en el que no me canso de deciros que tenéis que participar ¡o al menos pasar cada mes para haceros con un montón de deliciosas ideas para preparar en casa!
Las princesas de la blogosfera siguen creciendo. Elena no se decide a caminar sin apoyo. Agarrada a los muebles o de la mano de alguien (más bien de las dos manos) va perfectamente pero si la dejas sola...¡ay! echa la cabeza antes que los pies y así le va.
La revisión del año fue estupendamente. Seguro que ella no opina lo mismo porque la vacunaron antes de que la pediatra la viera y como iba escamada estuvo toda la revisión llorando ¡menudo berrinche! Se retorcía tanto que la pediatra fue incapaz de hacer una valoración adecuada de las caderas así que para descartar una posible displaxia le hicimos al día siguiente una radiografía.
Yo le temía bastante porque no pensaba que se fuera a estar quieta y ni siquiera suspiró. Todo está perfectamente así que una duda más que nos quitamos.
Hay madres que se toman muy a pecho cuando las derivan para hacerle la radiografía de caderas a sus hijos. Es cierto que puede impactar pero el hecho de hacerla o no no implica que haya o no un problema porque si está está, hagas o no la radiografía ¿no será mejor entonces hacerla cuanto antes para salir de dudas? Además con toda la tranquilidad de saber que el diagnóstico es en base a una prueba médica.
Ahora estamos con las miras puestas en la fiesta de cumpleaños de Lara. En realidad este año es de las dos, porque Elena es súper pequeña y como solo hay 19 días entre sus cumpleaños hemos decidido hacer una única merienda para celebrar con sus tíos y primos los dos cumpleaños. Ahí estoy planificando las cositas y espero poder hacer alguna foto para que la veáis.
Estoy intentando ponerme al día con las visitas, no llevo mucho retraso pero aún no voy todo al día como me gustaría. A ver si a lo largo de esta semana lo consigo.
Espero contar con vuestra presencia la semana próxima. Mientras tanto sed felices y disfrutad del buen tiempo que nos está brindando este mes.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Qué rica! En vasitos delicioso! Igual me animo y lo hago para este fin de semana que tenemos gente en casa a comer. Además de sobrar cava de las fiestas, me han regalado un montón de naranjas de casa que debo utilizar en muchas cosas ricas como esta! Besines
ResponderEliminarEl 14 de febrero ahora no es solo el dia de los enamorados, también se celebra la amistad y así nadie se queda fuera. Yo prefiero celebrar, lo que sea, que lo malo viene solo y ni mencionarlo. Me parece ideal tu cremita y no solo para terminar una comida especial, sino para cualquier momento que nos apetezca un piscolabis dulce. No es pesada y es fresca, a mi me gusta.
ResponderEliminarMetida de lleno en la fiesta de las cumpleañeras, sé que te queda poco tiempo para llegar a todo, pero no te preocupes y disfruta de los preparativos y de tus niñas, esa es la prioridad.
Un beso.
una crema muy buena ,creo que es perfecta para cualquier ocasión ,tengo una botella de cava empezada igual la aprovecho
ResponderEliminarbss
A mi si me gusta el dia de los enamorados, pero sin duda es un dia comercial, aunque como ya sabes yo lo celebro todo hasta que hoy es jueves sin mas, asi soy yo.
ResponderEliminarSabes me ha gustado mucho esta crema de naranjas y la voy a poner en practica, que tal si abro una botella de cava en sant valentin y reservo un poco para esta receta, buena idea verdad?
Me alegro que vaya bien todo con las princesas y ya mismo a celebrar el cumple.
Un beso
Qué buena receta Cuca, me viene que ni pintada para ir dando salida al cava que me han sobrado unas cuantas botellas, no somos muy bebedores en casa ja ja , pero de esta manera menuda ricura que debe ser un vasito de estos.
ResponderEliminarMe alegro que la peque no tuviera nada , que disfrutéis mucho de la celebración conjunta en familia.
Un besín.
Hola Cuca!!
ResponderEliminarUn postre divino!! Solo con ver el color ya apetece comer unos cuantos jeje
Pues, cada año mi marido y yo nos vamos de cena romántica a algún restaurante, que además éstos se llenan con menús especiales para ese día y además te decoran la mesa de velas . No nos regalamos nada, pero pasamos un rato agradable hablando y comiendo rico jeje
Besos
Hola Preciosa. Decirte que yo tampoco celebro San Valentín, que eso hay que cultivarlo todos los días y que siempre he pensado que era el Santoral del Corte Inglés....pero bueno, si lo celebran otros igual me da. Las cremitas estas son una maravilla....así lucen desde luego....y las niñas fijo que están de comerles, no puedes pedir mas....a disfrutar de ese cumpleaños en puertas que fijo hace que se te llene la casa de gente y mas gente
ResponderEliminarUn beso enorme
Marialuisa
Hola Cuca. Tienes razón y es que en casi todos los meses hay que celebrar algo, si no es San Valentín, es el día del padre y si no el de la madre, el caso es celebrar algo y máxime cuando todas las cadenas de tele parece que se ponen de acuerdo para que ese fabuloso día no se pase sin que haya que comprar algo aunque sea innecesario. Creo y siempre lo he dicho que el año tiene 365 días no solo el 14 de febrero, que queda muy bien pero que es solo eso, una fecha, aunque los restantes 364 días eso no se tenga en cuenta.
ResponderEliminarLo que si hay que tener en cuenta es esta crema que viendo el color y leyendo como la has hecho ya se sabe que debe ser una delicia.
Un abrazo.
¡¡Hola Cuca!! A mí el día de San Valentín me ha dado siempre un poco igual, no he sido de celebrarlo y nunca me ha importado si ese día me regalan algo o no. Pero sí es cierto que hay gente que este día se lo toman a la tremenda si no tienen con quién compartirlo o que no le regalen lo que quiere. Como siempre, las cosas son según te las tomes. Bueno, aunque si que tengo preparado una receta para la semana que viene con un postre en forma de corazón, bueno, para hacer algo festivo para el blog, que también es divertido y nos saca de la rutina en el propio blog, como pasa cuando llega navidad.
ResponderEliminarBueno, tu crema me encanta, además, es que soy mucho de postres individuales y me encantan todo tipo de cremas. No he probado una con naranja y cava, y vamos, me has convencido, lo probaría y repetiría, te lo aseguro, porque con un vasito de esos, yo no tengo ni para empezar, ja, ja. Y mira, si las naranjas eran dulces, mucho mejor, menos azúcar se le añade, todo ventajas.
Y si que tenéis unos cuantos kilos de naranjas, se ve que tu marido es previsor, que sabe que hay mucha gripe, virus y demás, y todo se combate con buenas reservas de vitamina C y me parece que vosotros vais a ir más que servidos de esta vitamina.
Bueno, me alegra que las niñas estén bien, ya nos irás contando qué tal van los preparativos de los cumpleaños.Yo tengo la semana que viene también el de mi hermana, pero sé que tendremos tarta de galletas, que nos encanta. Besitos.
Sí Cuca, vivimos en una sociedad de consumo, y si no existe el motivo para celebrar, hay que inventarlo. Y digo yo, que bendito sea el consumo, que no el consumismo, porque en cuanto la gente deja de comprar, esto se resiente, desde el que lo fabrica, hasta el que te lo empaqueta de regalo. Todo depende de consumir, pero para consumir hay que tener, si no, no sirve de nada que te monten cientos de mega centros comerciales, y no haya público que compre por falta de liquidez y de tiempo, porque tampoco sirve de nada que uno se pase todo el día trabajando, aunque gane un pastizal, si luego no tiene tiempo para gastar, al igual que tampoco sirve de nada tener mucho tiempo libre, si no hay ni un céntimo en los bolsillos para gastar, ¡en fin! La pescadilla que se muerde la cola, que en el consumo, como en todo, la sensatez es lo que debe primar, y los excesos, mejor tenerlos controlados.
ResponderEliminarBueno excepto para comer uno de estos postrecitos, que ya veo que los 20 kg de naranjas dan para muchos vasos, a razón de la que has necesitado para esto 8 vasos. Yo tendría que hacer kg y kg de vasos, porque los naranjos de padre son super productivos, y lo mínimo que gasto al día son tees o cuatro kg, entre los zumos del desayuno, y las naranjas de mesa, en postres y meriendas, hasta para aplacar el gusanillo, naranjas, todo el día, hasta en la sopa, jajaja... ¿En la sopa? Mira, eso nunca lo he probado, jajaja...
Besitos para ti y para tus niñas, y no te preocupes, que ya verás cuando Elena se suelte en el andar, la tendrás que atar en corto, jajaja...
Cuca, pues sí un color precioso y superfácil de hacerlos y eso siempre se agradece. Las naranjas no es la fruta que más me gusta aunque la como y la utilizo bastante. Estos vasitos te han quedado preciosos al igual que las fotografías, muy cuquis.
ResponderEliminarHaces bien en celebrarles a las dos niñas juntas el cumple sobre todo para simplificar las preparaciones de la merienda y hacerla más divertida al ser las dos y así no hay “pelusa” de ninguna....ja, ja, ja.
Andan y hablan cuando quieren y están preparados. Nuestro pequeñito hasta ahora (hace dos semanas) no está uniendo palabras para frases cortas, antes era solo palabras y gestos y parece mentira que lo entendíamos, ahora ya introduciendo uniones y algunos verbos (ya en indicativo) todo un logro de la naturaleza. Es increíble lo que pueden aprender cuando están ya preparados para lanzarse, así que tranquila que Elena será de la que corra con tacones altos y tú diciendo, “pensar lo que tardo en andar” ja, ja, ja. Verás.
Muy buena receta y me alegro que no haya sido nada lo de la revisión, salvo el berrinche, pero eso no es nada de nada.
Mil besos a las tres y al señor que compra veinte kilos de naranjas en una semana, mis respetos.
Feliz semana de buen tiempo y solazo, en Càdiz un viento de levante de aúpa.
¡Ah! No puedo con la tontería del Valentin’s day... ja, ja, Esto lo celebrábamos en mi cole americano. Yo ya, nunca jamás. Ya consumo lo suficiente como para que me pongan días por la “cara”.
ResponderEliminarBesos
Hola Cuca
ResponderEliminarNo soy para tantas fiestas... llevamos un mes que no se que din de semana vamos a descansar.
A mi lo que más rabia me da es lo del consumismo ... pero lo de ir a una cenita me va bien... aunque la verdad no es que sea un deseo lo de comer... que nosotras ya en eso vamos bien.
Las vasito se ven preciosos y la crema debe estar muy rica... y eso de las naranjas te comprendo muy bien... mi maridoapatece casi todos los días con una bolsa de naranjas recién cogidas... que a mí me vs de maravilla mis zumos que me prepara cada día... eso es más que San valentin .
Ahora te toca con lo del cumple de las pequeñas... que ya tienes tarea... ☺
Ya nos contarás la celebración con los platos y los dulces.
Un besitooooo😙
Cuca unos vasitos muy ricos , me alegro que la revicion fuera bien , tendras un lio para celebrar los dos cumpleaños besitos
ResponderEliminarMira qué horas y ni leerte puedo. He tenido un día muy complicado. Mañana vuelvo. Mil gracias, bonita.
ResponderEliminarHola de nuevo. Acabo de escribir un comentario bien largo y mi conexión nefasta a internet, no me ha publicado nada. Bueno, es lo que hay.
EliminarMe encanta tu receta en vasitos y con esas naranjas tan dulces, para repetirla y aprovechar más, incluso sin el cava estará rica. Muchas gracias por regalarla al 1+/-100, es un placer tenerla.
Me llevo mi vasito.
No celebro normalmente S. Valentín y cada vez es una celebración más consumista. Cuando yo era jovencita, ni se oía hablar y después, mi marido no era de esos temas y ni una flor. Cada uno que elija lo que considere. Yo soy de regalar y elijo celebraciones más personales e íntimas con la persona a la que regalo, siempre intentando que lo que compre no sea innecesario, cosa nada fácil.
Me alegra que tu peque esté bien y que pronto se ponga a andar lo más segura posible.
Celebro en la distancia el cumple de tus niñas y me parece una buena decisión que celebres el de las dos, así Lara compartirá con su hermana y a la larga, será bueno para las dos. Seguro que lo pasáis de maravilla. Es el primero de Elena y las fotos las guardarás con todo el cariño del mundo. Un año de vida ya, ha pasado en un suspiro.
Te envío un beso enorme y mil gracias. Yo también lo tengo complicado para comentar, la vida no siempre nos permite dar respuesta a todo.
Buen fin de semana.
Hola Cuca
ResponderEliminarQué delicia de receta, me encanta el cava, y las naranjas también, y más siendo tan buenas como las describes, de modo que el resultado final, aun sin probarlo, estoy segura que me iba a encantar. Por otra parte como bien dices tiene un color precioso, me encanta!!!
Respecto a la celebración de San Valentín, para mí es un día como otro cualquiera, y no porque no sea romántica, pero no solemos celebrarlo, entre otras cosas porque suele coincidir con carnavales, que aquí en Galicia se viven muy intensamente, y ya es mucha celebración :)
Me alegro que las niñas sigan bien. Estoy deseando ver qué le preparas para celebrar sus cumpleaños, entre otras cosas para sacar ideas, porque nosotros no tenemos hijos, pero a veces toca preparar alguna tarta o mesa dulce para algún niño de la familia y tengo que sacar ideas de aquí y de allí, pues mi imaginación brilla por su ausencia ;)
Un beso Cuca. Feliz semana
Desde que Polyanna nació un 13 de febrero casi a medianoche hará 10 años este año pues en casa ni pensamos en San Valentín jejeje Todas las energías van vertidas en preparar el cumpleaños de nuestra princesa y te puedo asegurar que faena no nos falta jajaja
ResponderEliminarLas cremas son uno de mis postres favoritos y me has recordado que este año todavía no he preparado :o) Aunque como no me queda Cava creo que con licor de naranja saldrán muy ricas!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Cuca! Yo hago una receta parecida pero sin cava y sin huevos, se llama manjar de naranja y es una ricura porque es muy fresquito y aquí con el calor todo el año sienta de maravilla, recuerdo que una vez lo hice y estaba muy mala de la garganta que casi no podía comer, pues este manjar era de las pocas cosas que sí podía y además me aliviaba un poco.
ResponderEliminarImagino que la harina de maíz que indicas es fécula o maicena? Te lo comento porque aquí y en mi país hay diferencia entre ambas, está la polenta o cornmeal y la precocida con la que hacemos arepas, son diferentes a la maicena.
Bueno, que me enrollo, que lo que quiero es llevarme un vasito mientras sigo trabajando aquí tecla que tecla, jaja.
Besos para las tres, me alegra que todo esté bien!
Hi, I follow you # 645 ,follow back?
ResponderEliminarhttp://itsmetijana.blogspot.com/
Una receta ideal, tiene que estar delicioso. Yo tampoco celebro el día (en mi caso también porque mi cumpleaños es el día 11 así que...tan junto no me gusta) pero me gusta ver las decoraciones y demás,jeje. bsts
ResponderEliminarHola Cuca, pues a mi el dia de San Valentin no me hace mucha gracia y la verdad es que no celebramos en plan pareja, pero si es el día de la amistad y está bien acordarse de todos. Al final todo se vuelve muy comercial.
ResponderEliminarLa receta es estupenda, y en vasitos como me gusta, con tanta naranja vale la pena hacer postres así de buenos. Besos :)
Hola Cuca,más vale tarde,,,,,,,pero me apunto a compartir contigo un vasito de esa crema,que me la llevo para sorprender en cualquier momento,en casa no somos muy de San Valentin,especialmente tanto es así que a lo mejor se me presenta mi marido con algun detalle pero no ese día
ResponderEliminarCoincido contigo el rojo es junto con el azul mi color preferido......que bien sienta¡¡¡¡
Ya veo que las princesitas estan estupendas y creciendo
Muchos besitos amiga¡¡
Hola wapa aún te queda un vasito para mi?...Yo a este día le llamo "san corti" nunca fui muy amiga de estas parafernalias. lo dicho me llevo un vasito...besinos
ResponderEliminarMadre mía qué crema más rica!!. Tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarSaludos
Hola Cuca, la verdad es que tal como se elabora y los productos que lleva debe estar riquísima. Besos.
ResponderEliminarHola Cuca, veo que sigues yendo de bólido, tranquila unas épocas traen otras, tu receta sin comentarios, sólo decirte que ya está archivada en futuribles, ¡ja, ja!, debe estar riquísima. Y lo más importante me alegro de que las revisiones de las niñas hayan ido tan bien, es lo más importante. Ya espero tu entrada con los cumpleaños de las niñas, mi nieta Inés cumplió un año el 14 de enero y tampoco se decide a caminar soltándose de la mano. un beso
ResponderEliminarTus vasitos vienen de perlas para todo tipo de celebración! su color enamora y el sabor de naranja y cava más delicioso imposible!! Me alegro de que las niñas vayan creciendo tan bien, ahora a disfrutar de los preparativos cumpleañeros.
ResponderEliminarUn beso
Hola Cuca, yo soy de celebrar y el día de los enamorados pues fue mi marido desde que nos concimos el que simepre me trae alguna cosita, una flor, un desayuno preparado, un mensaje... Nada de cosas caras, ni excesos pero sí un detalle, por qué no? Eso no quiere decir que el reto del año no se acuerde de que me tiene que querer pero por San Valentín también ja ja ja!! Bueno, yo estarái de lo mñas contenta si alguien me preparara unos vasitos como estos y tranquilamente los saboreáramos acompañado de una copa de cava bien fresquita. Un beso y mñas para las niñas !!!
ResponderEliminarComo siempre me toca trabajar ese dia y el siguiente hace años que preparo una cena en casa con lo que mas nos gusta y ya por que la verdad antes nos ibamos con unos amigos todos juntos de cena a un restaurante donde habia fiesta despues y era como salir la noche de reyes o fin de año ,te cobraban una barbaridad por cuatro pijadas no cenabas pero eso si la fiesta estaba asegurada jajaja.
ResponderEliminarAhora en casa estamos mas tranquilitos y disfrutamos mas ,la verdad pocas veces me ha regalado flores por que sabe que soy mas feliz con un libro y eso de enviarmelas al trabjo ni de coña me parece una ridiculez ,alguna compañera si que las ha recibido pero claro tienen 20 años y se ponen locas de contentas a mi la verdad me hace gracia la cosa porque hay muchos dias en el año para tener detalles romanticos sin ser ese dia .
Me alegra que las princesas esten bien y que la revision este bien como bien dices hacer una radriografia es la mejor confirmacion de un diagnostico.
Seguro que el cumpleaños de las princesas sera inolvidable y prepararas cosas ricas ricas.
La crema uuuummmmmmmmm rica rica seguro con esos ingredientes no puede ser de otra forma ,de buena gana daba cuenta de un tarrito con lo que me gusta el orange curd y el flan de naranja te ha quedado de relujo.
Bicos mil para los cuatro y feliz semana wapa.
¡Hola Cuca! La crema de naranja tiene que estar deliciosa, con el toque de cava que le has añadido.. se ve para enamorar (aunque no la haya hecho pensando en San Valentín jajaa...). La verdad que alguna vez todas hemos sido la que ha recibido y la que no en este día... ya cada persona, se lo toma de una manera... como todo en la vida... A mí este día... ni fú ni fá... así que me dejo llevar, como con cualquier otra temática que llegue en el año y las ganas que tenga jaja...
ResponderEliminarBueno.. me alegro que la revisión de la peque haya ido bien... Os mando un beso.
Buenas Cuca!!
ResponderEliminarHacía tiempo que no nos pasábamos por aquí jejeje pero viendo esta crema con esa combinación de sabores, no nos hemos podido resistir... esperamos probarla ;)
¡Que tengas una feliz semana!
Para ser sincera aborrezco el día de San Valentín, vale? A los 20 estaba en los ochenta, nada de rosita por ningún lado, negro y tachuelas todo lo que quieras, jajaja, y eso marca qué quieres que te diga. Después pasamos a una etapa de todo lo contrario, de repente las niñas se volvieron locas con el rosa, rosa hasta en la sopa, rosa en la ropa, rosa en los cuadernos, rosa en los móviles... qué atragantada de rosa, por Dios. Y ahora vivimos una etapa rayando en el ridículo, con la dichosa ideología de género bombardeando desde la escuela, haciendo una guerra estúpida entre hombres y mujeres. Casi habrá que agradecer que haya gente que todavía se empache con corazones para San Valentín, seguramente es mucho más sano que lo que nos espera, sobre todo a los niños de la edad de las tuyas o de mi nieta. Miedo y mucho, eso es lo que me provoca toda esta m....
ResponderEliminarPerdona, jajaja, es un tema que me lleva por la calle de la amargura, pero es que están idiotizando a las mujeres y parece que no se dan cuenta.
Bueno, guapísima, me gusta mucho tu crema, con cava o no, pero se ven de lo más apetecibles!
Un beso grande y felicidades a las dos princesas.
Que ricos vasitos Cuca! Tienen un color hermoso que retan a cualquiera, imposible resistirse... Ademas me puedo imaginar el rico y dulce aroma de naranja, mmmm! Me encantan para San Valentin o dia del amor y la amistad, sii! Espero que todo salga super con la fiesta de cumples de tus nenas!
ResponderEliminarBesos
Qué crema de naranja tan rica has preparado. Con la presentación en vasitos luce muy bien el color.... Besos
ResponderEliminarIf you're attempting to lose weight then you certainly have to try this brand new personalized keto meal plan diet.
ResponderEliminarTo create this service, licensed nutritionists, fitness couches, and professional chefs have joined together to develop keto meal plans that are effective, convenient, money-efficient, and enjoyable.
Since their grand opening in early 2019, hundreds of people have already remodeled their figure and health with the benefits a smart keto meal plan diet can give.
Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones given by the keto meal plan diet.