Tarta de queso quark

Supongo que a vosotros también os habrá pasado. Hay veces que preparamos una receta que no queda tan bonita como realmente rica está. Las fotos no dicen nada y te planteas o no publicarla. Es lo que me ha pasado a mí con esta tarta cuya receta se la he copiado a mi amiga Raquel del blog Mi diversión en la cocina 

La verdad es que se la copié este verano nada más publicarla ella. La ví y se me antojó y como por entonces estaba haciéndole tantos ascos a las cosas dulces no iba a resistirme a algo que me apetecía ¡qué buen ojo tuve!
Tarta de queso quark. Receta con horno. Cheesecake. Cuca
Se prepara en un abrir y cerrar de ojos y tras reposar en el frigorífico está de muerte. Además la puedes tomar sola o acompañarla con lo que se te ocurra. Yo la tomé con mermelada de cereza, con helado de frutos del bosque y con sirope de caramelo tipo toffee (otro antojado del verano) y no os puedo decir cómo me gustó más. Mi marido también la acompañó con sirope de chocolate y con crema de cacao y avellanas y decía que estaba espectacular con cualquier cosa.

No habremos encontrado el acompañamiento ideal pero lo que nos quedó claro es que con cualquier cosa está de lujo.
Tarta de queso quark. Receta con horno. Cheesecake. Cuca
Me gusta que crece mucho en el horno y que después se arruga tal y como debe hacer una buena tarta de queso. Lo que está claro es que el molde de plum cake no es el más acertado para esta receta (sí, lo reconozco, ahora me ha dado por hornear en ese molde) ya que estéticamente no queda tan bonita como cuando se hace en moldes redondos.
Tarta de queso quark. Receta con horno. Cheesecake. Cuca 
Si os gustan las tartas de queso no podéis dejar de tener en cuenta esta receta que os aseguro es espectacular de sabor aunque en las fotos no parezca nada del otro mundo. Esta vez no se cumple el refrán de que una imagen vale más que mil palabras pero yo os garantizo que está muy rica.

A ver si la próxima vez que la prepare uso un molde donde me quede más bonita y le hago justicia a lo buena que está. 

Os dejo la receta que como veréis es muy sencilla, con cuatro cositas y no se tarda nada en tenerla lista para hornear.

Ingredientes:

* 500 gramos de queso quark 0% m.g. (lo podéis encontrar en LIDL)
* 120 gramos de azúcar. Yo puse de abedul de Sucrafor
* 2 huevos
* 100 gramos de harina para repostería
* Un pellizco de sal
* Una cucharadita de levadura química
* Una cucharadita (generosa) de canela en polvo

Elaboración:

1. En un bol ponemos el queso y el azúcar y batimos.

2. Incorporamos los huevos de uno en uno y no añadimos el próximo hasta que el anterior no está perfectamente integrado.

3. Añadimos la harina, la sal, la levadura y la canela y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

4. Untamos con mantequilla el molde que queramos utilizar o lo forramos con un papel de hornear. Yo esta vez he usado uno para plum cake, no sé qué me ha dado con este molde que ahora lo utilizo un montón.

5. Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno precalentado a 180º C

6. Horneamos hasta que esté cuajada, lo que serán unos 30-40 minutos en función del molde que utilicemos.

7. Dejamos enfriar. La masa sube mucho durante el horneado y se va bajando creando arrugas.

8. Una vez fría pasamos al frigorífico para que tome más cuerpo. A mí me gusta más hecha de un día para otro y está más rica cuantos más días pasan.


Tarta de queso quark. Receta con horno. Cheesecake. Cuca
Aprovecho para desearos muy feliz y dulce fin de semana ¡que además es largo! ¡Qué ganitas había de que llegase! ¡y qué bonito es no tener que madrugar un lunes ¿verdad?!  Si os vais de puente espero que os haga buen tiempo y disfrutéis mucho y si os quedáis en casa también espero que aprovechéis el tiempo para hacer todo aquello que os gusta y os hace felices.

¡Cuidado en la carretera y nos vemos la semana que viene! Bueno, yo estaré por aquí un poco antes de lo que tengo acostumbrado ya que el día 10 toca reto.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Mmmmm doy fe que esta super rica, yo también la he probado este verano, pero no pude hacerle fotos, aunque la repetiré sin duda.
    Te ha quedado estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Cuca! Qué peligrosa sugerencia dejar la tarta para el día siguiente, ¿dónde, quizás en una caja fuerte? Cuando se vive rodeada de golosos, se convierte en un reto dejar que los postres se enfríen o se asienten. Las tartas de queso me encantan, quizás porque soy la menos golosa de casa, así que a esta me apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, también me ha pasado lo de las fotos, no siempre transmiten la calidad de lo que presentamos, pero como luego explicas tan bien los ingredientes y la preparación ya nos hacemos una idea de lo rica que está esa tarta. Y además permite acompañarla de otras ricuras que nos gusten, ummm, completamente pecaminosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. hola cuanto tiempo y con esta tarta que dices estupenda, que importa la presentacion todas a veces pensamos que el resultado sera perfecto, la verdad lo veo bien, si encima lo mejor esta en el interior, la hacemos para nosotros, sin ningun problema, me encantan las tartas de queso y veremos cuando la hago y es que de cocina he acabado hasta...me alegra saludarte y bessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está bien rica! Las tartas de queso me encantan y si me dices que es digna de mención de cabeza voy porque me pirran

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es un pasote Cuca, yo prefiero lo rico antes que lo bonito, te lo puedo segurar. El tema del acompañamiento es una gran idea.... Y tiene una multitud de opciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es verdad!!!! la misma receta el mismo día!!!! jajajajaja!!! fantásticas!!!!! y además el mismo queso! Pues que sepas que te ha quedado fabulosa!!!! muchos besoss

    ResponderEliminar
  8. Es verdad!!!! la misma receta el mismo día!!!! jajajajaja!!! fantásticas!!!!! y además el mismo queso! Pues que sepas que te ha quedado fabulosa!!!! muchos besoss

    ResponderEliminar
  9. Pero la mía es al baño maría y la tuya no, no?? qué curiosidad....

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de queso, pero nunca he probado a hacerla con este queso. Asi que me apunto la receta porque tiene una pinta increible y seguro que está buenísima. Felicidades Cuca!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cuca!! Le vi esta tarta a Raquel y tenía muy buena pinta (no quiere decir que la tuya no la tenga, ja, ja). A mi me gusta cambiar las cosas tradicionales de molde, ¡¡así hasta parecen otros!! Hay que probar y oye, unas veces acertamos y otras no, por eso somos bloggers y no cocineros de verdad. Nosotros probamos y hablamos de nuestros errores a todo el mundo porque de los errores se aprende. A mi me quedan feas muchas veces las tartas, pero yo las adorno como si las luces de una feria se tratara, ja, ja, y ya está solucionado. Estoy convencida de que esta tarta está buenísima, que al fin y al cabo es lo que importa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Cuca ese problemilla con las fotos creo que nos ocurre a todas, pero si está tan buena como sé que está, no importa.
    A Nuri, mi hija, le encantan las tartas de queso, es una apasionada, por lo que está le encantará. Así que la guardo igualmente.
    Debí perdérmela cuando la publicó Raquel, sería en el tiempo de vacaciones, menos mal que la has hecho tú de nuevo y no me la he perdido.
    Quiero decirte también, que he hecho tu pastel de peras. Acabo de hacerlo en un molde plum cake y en tartaletas, porque no tengo el tuyo de porciones. Ya he probado una de las tartaletas y está buenísima. Ahora falta que lo prueben mis hijos y mi marido, pero estoy segura que les gustará mucho.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari me alegro de que te hayas animado con el pastel de peras y que te haya gustado. A ver qué opina el resto de la familia ¡cruzo los dedos por que les guste también!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. que ricas las tartas de queso y todas muy buenas, yo no le hago ascos a ninguna todas me chiflan, me llevo un trocito que te ha quedado doradita y espectacular.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. A mi me pirran las tartas de queso, estoy segura de que está tan buena como dices, aunque la presentación no le haga del todo justicia (tampoco está tan mal y el corte se ve suculento) ¿No dicen que lo importante está en el interior? Pues eso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Esto tiene que estar rico sí o sí!!!.. ¿te cuento un secreto de fotografía para cuando sea un poquino feo el resultado? Lo pones en las manos de un niño y fotografías... ¡verás que buen resultado!

    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo un problema porque no hay niños en casa aún ji ji ji Y aunque mi marido es un niño grande no creo que el resultado sea el mismo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Hola Cuca, no importa el aspecto, lo importante es el sabor y si dices que está de lujo... tendré que probarla, pues se ve muy fácil de hacer. En un voleo, mientras hacemos otras cosas en la cocina, ya estará lista. Un beso grande y buen "puente", que lo pases bien!!

    ResponderEliminar
  17. Cuca, es mucho más importante el sabor que la presencia, que aunque también importa, puestos a elegir, lo tengo claro. Con toda seguridad, esa tarta tiene que ser una delicia. Me guardó la receta para hacerla en cuanto tenga ocasión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¿Quieres que te diga la verdad? Aunque no luzca tan bien en las fotos como otras de tus recetas, tú las haces todas con tu dedicación y cariño y seguro que te ha salido a las mil maravillas. Y vuelvo a reconocer mi ignorancia, pero tengo que decirte que nunca he probado el queso quark jajaja

    Un beso y que disfrutes de la tarde
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  19. Uummmmmmmmmmmmm llego que ni pintado casi ya es hora de merendar asi que me pido un caxito seguro esta de muerte relenta no lo siguiente que pena no poder meter la mano me has puesto los dientes largos largos me encantan las tartas de queso.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, cuántas veces nos habrá pasado esto a más de una, en alguna ocasión repito el plato para sacar la foto adecuada, pero en otras me sucede lo mismo que a ti, que estaba tan sublime, que merece la pena compartirlo, a pesar del aspecto.
    De todos modos, he visto cosas peores, tu tarta se ve que es casera, auténtica., ja, ja, ja...
    Besos guapa, y la próxima la bordas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca pues a mi me chiflan las tartas de queso y esta me parece que tiene que ser deliciosa,me alegra mucho que la hayas `puesto y ya con la mermelada de cerezas o helado tiene que estar de viciooo sin olvidar a mi querida crema de chocolate con avellanas que uno de mis muchos vicios jajaja , besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las tartas de queso y hace tiempo que quiero probar este tipo de queso así que me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Cierto, su presencia no hace honor a su sabor. Yo la he probado y está super-rica. Besines.

    ResponderEliminar
  24. Cuca , que delicia de tarta , tiene una pinta impresionante , seguro que esta para chuparse los dedos
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Aunque la presencia no sea la esperada si esta buena no debes dudar en preparar la entrada, son recetas que merecen la pena compartir.

    ResponderEliminar
  26. Con arrugas o sin ellas debe estar buenísima, qué pinta, tomo nota
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Es cierto, hay fotos que no están presentables siendo la receta una maravilla;sólo nos queda esperar otra ocasión para repetir la receta o publicarla tal cual;¿si nadie nos va a llevar a la cárcel por ello! Pero somos así.
    Buena la tarta y con un estupendo acompañamiento de la mermelada de cerezas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me encantaaaa, hago una parecida y está de muerte *_* mMm queso quark

    ResponderEliminar
  29. Casi todas las tartas de queso quedan a si ,al menos las mias ,feas de presencia pero con un sabor delicioso
    besitos
    nos leemos el 10

    ResponderEliminar
  30. Querida Cuca, adoro las tartas de queso. ¡Son mi perdición! Y es verdad que les queda de mil maravilla cuanta cosa nos plazca combinarle: dulces y mermeladas, miel, crocantes, helados, siropes y jarabes, ganache. Y la lista sigue... Esa es otra de sus virtudes; además, bien reposadas y frescas son un postre (o un antojo) de lujo.
    La verdad es que no se lucirá todo lo que te gustaría en las fotos, pero sabemos que se luce de sobra en la mesa ;) Ahora mismo me llevaría una rica porción para darme un gustito por todo lo grande :D
    Cuidate mucho. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Cuca! Qué rica! A ver si me paso por Lidl y me llevo un quark. Me encantaría hacerla. Yo tengo una tarta de queso que se me arrugaba también pero desde que la dejo enfriar en el horno ya se me arruga menos. Me encanta esta tarta. Cuando la haga te cuento a ver qué tal me fue con ella. Siempre "penando y probando" con nuestras recetas... Jajajajaja besos

    ResponderEliminar
  32. Seguro que no ha quedado nada vaya pinta!!besos

    ResponderEliminar
  33. No he usado el quark en tartas de queso, sí en otras preparaciones, supongo que no encontré la oportunidad, pues ya veo que funciona a la maravilla. Ha sido ver el corte y me han entrado unas ganas locas de tomarme un trocito. Disfruta de los días que vienen. Besitos Cuca.

    ResponderEliminar
  34. Cuca la belleza esta en el interior , eso es lo que tiene esta tarta besitos

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, sí que es verdad que a veces el aspecto nos tira "patrás" a la hora de publicar pero chica, que quieres que te diga, una tarta de queso hay que publicarla sí o sí. A mi también me gusta mucho que se arruguen pero también es cierto que en el molde de cake se cierra mucho. Aún así tiene que estar riquísima, y aunque no he probado el queso quark si es cero cero para mi marido viene perfecto.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca. Si te soy sincero todavía no he hecho una tarta de queso, ni de quark ni de otro jj y es que aunque a mí no me desagrada, antes casi no lo probaba jj, al resto de los que me acompañan no les va nada así que poco puedo hacer.
    Tengo entendido que las tartas de queso cuando enfrían se caen jj así que tu no eres la excepción por lo que tengo la certeza de que te ha salido estupenda ya que si no fuera así no habría bajado jj, y no te quiero dar lecciones ya que tu eres una maestra y yo un alevín.
    Aunque dices que en este caso no se cumple lo de una imagen vale por mil palabras creo que no es premisa fundamental ya que he comprobado que un plato que te entra por los ojos al probarlo era incomestible. Tu caso no es ese sino todo lo contrario. Quizás la foto no sea la mejor pero estoy seguro que de sabor será inmejorable. Una tarta estupenda.
    Aquí mañana comenzamos el puente largo jj y como era de esperar ha comenzado a llover y mañana dan más lluvia, se descansa el sábado y el domingo vuelta a empezar con el paraguas así que no aunque festivo va a ser mas bien casero.
    Aunque tu tengas un día menos te deseo que lo pases estupendamente y sobretodo que te cuides.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Ay Cuca, yo tengo un problema con las tartas de queso no se me arrugan como te ha pasado a ti esta vez, pero me quedan con una presentación de lo más pobre, son deliciosas pero feas, no dudo que esta tuya es una delicia, pero que rabia da cuando pasan cosas como esta. Yo he de practicar el acabado pues ni me queda brillante ni entra por los ojos como las que vemos en la pastelerías. Bueno, seguiremos practicando, ¿no?, hasta que nos queden de anuncio, ja, ja. Hasta pronto, besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca, que tal? chica que esta mañana pase por aquí y para mi que te comente lo rica que debe estar esta tarta y además lo que a mi me gustan las tartas de queso, pero no se que pasaría o no le di a enviar o algo hice mal, estoy un poco despistadita, después de tanto tiempo ya me ha pasado en algún sitio mas, a ver si me pongo al día que esto no puede ser jejeejeejejejej besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Hay muchísimos blogs donde la fotografía es impresionante, te quedas embobada viendo las fotos, pero luego la receta decepciona bastante (cuando no está equivocada), así que no te digo que las fotos sean lo de menos porque la comida entra por los ojos, pero para mi no es lo más importante ni mucho menos. Las tartas de queso me encantan y esta no la he probado, así que apuntada queda!!
    Un beso guapa, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  40. Seguro que estaba buenísima!!! Las tartas de queso en muchas ocasiones quedan un poco feas, pero lo que importa es el sabor. A mi me gustan todas, así que la probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Yo tambien creo que estaba buenisima, pero el truquito es darle la vuelta y ponerlo boca abajo, le añades azucar glass y listo, eso me paso a mi y quedo de lo mas bonita, el queso me encanta y suelo hacer todas las recetas que caen en mi mano, pruebalo y veras, un besito guapa

    ResponderEliminar
  42. Vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Conociendo como conozco a Raquel, te digo que estará que no cabe en sí, contentísima de que hayas hecho una receta suya. No me extraña que esté deliciosa porque ella cocina estupendamente . Si además tú la ha hecho y dices que es riquísima, pues yo me lo creo , no tengo la menos¡r duda. En cuanto a las fotos, pues está claro que siempre queremos que salgan bonitas pero lo artesano, casero y bien hecho se nota en esta tarta.
    Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces Elisa , me ha hecho muchísima ilusión!!
      Gracias Cuca.

      Eliminar
  44. Cuca siento que le metí el diente a este postre, me imagino lo rico que está.
    Abrazos ticos.

    ResponderEliminar
  45. las tartas de queso nunga hice una que no me gustará, esta te quedo maravillosa, como para decir que no a un trozo, yo comeria hasta la saciedad, madre mia Cuca, tenia que estar maravillosa...bess

    ResponderEliminar
  46. Si te cuento la de recetas que no he publicado porque las fotos quedaron mal.... pero al final lo importante es que esté rico, porque por muy bonita que sea la foto si el plato no queda bien no sirve de nada. Y esta tarta ya se ve que es deliciosa, ese corte suave cremoso lo dice todo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  47. Me encantan las tartas de queso, y el aspecto con que te ha quedado a mí sí que me parece de lo más apetecible, mmmm, esas arruguitas y el corte se ve delicioso!! Superfacilita de elaborar, me la anoto, que el puente nos trae muchas horas por delante, y un ratito seguro que saco para repostear!
    Un besito fuerte y disfruta de ese no-madrugón del lunes!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Nos encantan las tartas de queso asi que esta va directa a nuestra lista porque tiene una pinta espectacular! Buena excusabtienes ya para repetirla en molde redondo jeje besis

    ResponderEliminar
  49. Querida Cuca, sólo te diré que juzgar algo por si aspecto es como juzgar al sol porque nos ciegue y no lo podamos ver.
    Yo siento ese olor sabor que se cuela entre los poros de las letras y percibo que no sólo está rico por su composición sino que sobre y ante todo, como cada uno de tus platos. Lo esta por tu amor.
    La cocina es seducción y comolicidad entre alimentos y alma de quien los abraza. Tú tienes esa luz.

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
  50. La cosa es que por dentro esté deliciosa y no lo dudo. Si, alguna vez me ha pasado...
    besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  51. La cosa es que por dentro esté deliciosa y no lo dudo. Si, alguna vez me ha pasado...
    besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca, después de una larga ausencia, vuelvo por blogger, y solo he querido saludarte. un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Cuca se ve muy bien.
    Y utilizar azúcar no refinado es por lo menos más saludable ;-)
    El azúcar refinado solo trasmite al organismo calorías vacías.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  54. Anda Cuca menuda sorpresa me he llevado, gracias por hacer mi receta que orgullosa me siento, me acabo de engordar jeje, curiosamente he visto el titulo de la receta y he pensado con queso quark me interesa mucho a ver como la hace y zassss la mía, sabes ya lo he dicho alguna vez y lo repito a día de hoy para mi es la mejor tarta de queso del mundo y tu la ha clavado, no te preocupes por las fotos a veces nos hacen una mala pasada pero doy fe de que esta riquísima!!
    Feliz fin de semana cariño.

    ResponderEliminar
  55. A veces el aspecto nos juega malas pasadas pero tiene que estar de verdadero lujo. Yo siempre que cambio de molde la lio, jejej
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  56. A veces el aspecto nos juega malas pasadas pero tiene que estar de verdadero lujo. Yo siempre que cambio de molde la lio, jejej
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca, pues a mi me parece una tarta muy bonita (no dicen que la arruga es bella) pues eso, desde luego el corte es de lo mas apetecible, yo también tengo guardada esta receta desde que la hizo Raquel y es tan larga mi lista de pendientes que aún no llegue a ella desde luego que ahora le voy a dar orden de preferencia ja,ja ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  58. Te entiendo perfectamente, a mí a veces también me pasa. Soy un maniático de la estética además del sabor. Quiero que la foto transmita lo rica que está la receta en realidad. Pero te voy a decir que esta tarta no necesita tanta parafernalia. A mí me encantan las tartas de queso y desde que Bea Roque publicó su versión con quark estoy deseando probar una con este queso. Además, es algo con lo que combina también el coulis que viste. Solo de pensar en la combinación, se me cae la baba.
    Muchas gracias por tu comentario en tu blog h discúlpame si no paso por tu blog todo lo que me gustaría, pero llevo ya tres años hasta arriba de médicos. Ahora estoy esperando una nueva operación y me paso el día tirado en la cama, normalmente leyendo o mirando fotos de pastelería en instagram. Voy a echar un vistazo a otras recetas que me he perdido.
    Un beso,
    Adrián - Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  59. La tarta de queso es mi favorita! seguro que estaba buenísima. Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  60. me encanta el queso y esta version arrugadita y todo se ve deliciosa!!!! un abrazote querida y feliz finde

    ResponderEliminar
  61. ¡Cuca! Que a ésta ya me la conozco yo! jajaja Y tienes toda la razón del mundo, el aspecto no le hace justicia para nada al sabor que tiene. Así que un ole! para ti por echarle narices y subirlo al blog, que aquí de lo que se trata es de comer bien. Que yo no cambio esa tarta "fea" de queso quark por una recubierta de fondant con la forma de una rosa de pitiminí ni aunque me peguen con un palo (que me pongo en lo peor) jajajajaj Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares