Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate

El otoño no es otoño hasta que la calabaza hace su aparición en los mercados y nos inunda con su color que a mí me parece precioso.
 
Igual hay más de uno que ya se está empezando a saturar con los tonos naranja con que se visten cada vez más nuestros comercios para hacer su particular agosto en pleno octubre con la celebración de Halloween. Yo ya os dije el año pasado que prefiero mil veces nuestro día de Todos los Santos con nuestras tradiciones y costumbres pero es justo reconocer que la fiestecita americana sea más atractiva a ojos de los más pequeños de la casa.

Yo me dejo tentar en parte y preparo algunas golosinas para repartir entre los vecinos del barrio que van de puerta en puerta porque es más cómodo que escucharlos aporrear o que los más mayores te roben el felpudo y cuando se acaba el jaleo mi señor esposo y yo vemos alguna película de miedo (eso si no nos hemos quedado ya dormidos en el sofá con la tranquilidad de que al día siguiente no se trabaja)

No sé por qué hoy me he puesto a hablar de Halloween cuando acabamos de regresar del puente del día del Pilar (fiesta nacional y patria donde las haya) y aún nos queda medio mes de trabajo por delante para disfrutar del siguiente puente.

Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
Será porque traigo la primera receta con calabaza del otoño y yo creo que hablar de calabazas en esta época del año y pensar en esta fiesta es todo uno ¡nos guste o no!

Pero sin perder mi esencia os traigo hoy unos muffins que quitan el sentío ¡si dan miedo de lo buenos que están! Me cuesta creer que los dulces y postres con calabaza me gusten tantísimo ¡esto me lo dicen hace unos años y me da algo!
 Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
Además es la primera vez que uso harina integral en repostería y el resultado me ha gustado muchísimo. No sé por qué pero yo tenía la absurda idea de que los dulces hechos con harina integral salen secos. Igual esto es algo que yo decidí cuando era pequeña y escuchaba a los mayores decir que el pan integral era horroroso (conversaciones de madres y abuelas especialmente las que estaban a dieta, que siempre ha sido algo muy duro) Quizá alguna vez escuché que era muy seco y desde entonces me rondaba esa idea. Lo curioso es que yo he comido muchas veces pan integral y me ha resultado bastante rico.
 Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
Lo importante es que me he deshecho de otro de mis prejuicios culinarios y que en adelante voy a utilizar más veces esta harina cuando prepare bizcochos y muffins porque además me encanta el color que da.

La receta la he adaptado del blog Sabrina's Sea of Colors ya que no he podido evitar darle mi toque personal y hacerla más otoñal añadiendo nueces a la masa y en el último momento un puñadito de gotas de chocolate de LIDL que desde que las he probado las quiero poner en todo ¡si hasta mi niña me permite comer este chocolate! aunque con moderación todavía y no de manera indiscriminada como antes de estar embarazada.
Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
Os aseguro que el olor que empieza a inundar la cocina mientras se hornean es impresionante y te invita a pararte delante del horno y esperar a que pasen los minutos para que estén listos y poder disfrutar de ellos ¡menos mal que no se tarda casi nada en tenerlos listos!
Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
Y el sabor...¡¿qué os digo del sabor?! Calabaza, canela, nueces, chocolate... ¡son impresionantes! Entre nosotros, y guardadme el secreto, hay mañanas que me he desayunado dos y no han caído tres por vergüenza.

Y para terminar de convenceros os cuento que el interior es esponjoso, húmedo y lleno de trocitos de nuez.
 Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
¡Estoy deseando volver a prepararlos porque se han convertido en una de mis recetas favoritas de muffins y no puedo dejar que pase la temporada de calabazas sin repetirlos! Aunque siempre tengo un poquito de puré de cabalaza en el congelador por si me encuentro alguna receta irresistible que no pueda esperar.

Y ya no me enrollo más que estoy segura de que estáis más que convencidos para preparar estas maravillas y os doy la receta. Ni qué decir tiene que con estos muffins se inaugura de manera oficial la temporada otoñal de calabaza en mi blog y que en las próximas semanas vendrá alguna que otra receta que no será terrorífica (por el momento no he previsto hacer nada especial para Halloween con calabazas, salvo que sufra un arrebato de última hora) pero sí puedo prometer que serán terroríficamente deliciosas.

Ingredientes:

* 250 gramos de puré de calabaza (receta aquí
* 250 gramos de harina integral
* 1 huevo
* 60 gramos de azúcar moreno
* 45 gramos de aceite de girasol
* 2 gramos de sal
* 3 gramos de bicarbonato sódico
* 2 gramos de levadura química
* Una cucharadita generosa de canela molida
* Media cucharadita de jendibre en polvo
* Un buen puñado de nueces
* 50 gramos de pepitas de chocolate.

Elaboración:

1. En un bol ponemos el huevo con el azúcar y batimos

2. Añadimos el aceite y el puré de calabaza y volvemos a batir.

3. A continuación añadimos la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura, el jengibre y la canela y mezclamos hasta que esté todo integrado.

4. Por último ponemos las nueces (en trozos más o menos grandes según vuestro gusto) y procuramos que queden bien esparcidas por la mezcla.

5. En nuestra bandeja para muffins colocamos las cápsulas de papel  y con la ayuda de una cuchara para helados vamos llenando las cápsulas.

6. Una vez llenas ponemos unas cuantas gotas de chocolate por encima.

7. Metemos en el horno precalentado a 200º C y horneamos 10-12 minutos

8. A continuación bajamos la temperatura a 180º C y continuamos horneando hasta que los muffins estén listos. El tiempo total de horneado oscilará en torno a los 25 minutos, aunque siempre se debe comprobar el estado de horneado pinchando con un palillo de brocheta antes de apagar el horno.

9. Dejamos reposar en el horno con la puerta cerrada cinco minutos y otros cinco minutos más con la puerta entreabierta para que no se nos baje el copete. A continuación sacamos, retiramos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
Se conservan perfectamente en una lata o en un recipiente hermético bien tapados. Si aún hace calorcito, para prevenir que se pongan malos es mejor conservarlos en el frigorífico, pero si ya hace frío se conservan perfectamente fuera ¡además no van a durar tanto! 
Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
Si aún no os habéis animado a preparar nada con calabaza os invito a que lo hagáis ¡estoy segura de que os váis a sorprender gratamente! Igual suena raro preparar dulces con ella, pero es como hacer tarta con zanahoria ¡hasta que no los pruebas no sabes lo ricos que están! 
Muffins integrales de calabaza y canela con nueces y gotas de chocolate otoño receta con horno desayuno merienda postre Cuca
Espero que todos hayáis disfrutado mucho de estos días de descanso y hayáis recargado las pilas. Si me veis menos por vuestras cocinas es por culpa del trabajo. Estoy en plena época de liquidaciones trimestrales y puedo robar menos minutillos para deleitarme con vuestros platos ¡pero no penséis que me olvido de vosotros que cuando menos lo esperéis me veis de nuevo!

¡Nos vemos con nueva receta el próximo lunes!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Querida Cuca, te han quedado unos muffins geniales, con una presentación muy coqueta. El toque de jengibre con las nueces ya es un éxito, me encantan.Que pases un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no utilizo mucho la calabaza, y no se porque, por que estos muffins tienen una pinta tremenda, así que me quedo con al receta. besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos deben de estar y sobre todo muy sanos, un beset

    ResponderEliminar
  4. Calabaza y chocolate, una combinación de lo más pecaminosa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cuca!!
    ¡Y no sabes la alegría que me da que esté todo lleno de calabazas! que yo, como tú, no soy nada de fiestas adoptadas en cadena, como es el caso de Halloween. Pero oye, mejor una fiesta que una desgracia y lo bueno es que encontrar calabazas de calidad en esta época es un poco más fácil. Así que, si me hacen chantaje con eso me disfrazo si hace falta jajaja (Estoy exagerando, que no me disfrazo casi ni aunque me paguen. Soy rancia por naturaleza jajaja). Eso sí, lo de la película de miedo sí que lo hago. El problema es que esas películas me dan más risa que otra cosa, debo de estar estropeada. Eso o me quedo sobada si no hay por dónde cogerla. En fin, estas cosas. Eso sí, la chavalada disfruta que da gusto y yo me alegro por ellos. ¡No sabes lo bien que se lo pasan las criaturitas de la escuela infantil de delante de mi casa! Se montan un fiestón por todo lo alto.
    A mí con la harina integral me pasa una cosa. Siempre me ha gustado mucho, sobre todo en pan. Pero como todo el mundo me decía que eso era para enfermos o dietantes como que lo dejé de lado. Eso sí, el día que me puse a hacer pan en casa ya todo es con harina integral. Y me da igual que sea un rebozado, un bizcocho o un pan. Sabe a grano y me encanta (no como las harinas blancas). Sí que es verdad que hay harinas integrales que en repostería son más agradecidas, a mí la de khorasan integral me encanta porque da un resultado que no parece integral y nadie rechista. Así que como te podrás figurar las magdalenas de calabaza con especias no faltan por aquí casi nunca! Debo de tener 40 recetas distintas y las he probado todas jajaja Pero la tuya no, así que con Halloween o sin él esto lo tengo que probar yo! Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy a tope ya con la calabaza, porque, llevas razón, hasta que no haces algo con calabaza el otoño no ha llegado.

    He de reconocer que soy como tú, no me va mucho Halloween pero siempre sucumbo y acabo preparando algo para la gente que llama a la puerta. Este año como la casa es nueva, veremos como se organizan y si en esta nueva comunidad también se celebra... O me espera un atracón frente al sofá, que tampoco es una idea que me disguste la verdad.

    Y termino con el tema de la harina integral, yo tenía la misma idea que tú, así que me encanta lo que comentas, tendré que probarla también para hacer morir ese mito.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. no soy apreciadora de la calaabaza ,pero reconozco que los dulces que he hecho me han gustado bastante, estos tienen una pinta estupenda, el pan integral lo hago muy de vez en cuando pero me encanta hacer tostadas con el,la verdad una pinta estupenda, aunque te dire que tengo una calabaza y regale otra, no se que hacer con ella y mira que tengo una boquita, lo mismo me animo, claro que si dices que te los comes a puñaos no se si me va a canvenir, me han encantado, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca, la calabaza no es santo de mi devoción, aunque en dulce la tomo mejor, y cuando he encontrado algún dulce que me apetece hacer, la sustituyo por boniato que si me gusta.
    En cuanto a la harina integral... siempre oigo a personas que dicen lo mucho que les cuesta incluirla en la dieta, y que no les gusta. A mi todo lo contrario, me encanta, me gusta el pan integral y por supuesto los dulces. Asi que creo que tus muffins pasan a mi lista de pendientes, eso si, igual los tuneo y les pongo boniato :)
    Se ven sensacionales!!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy!!! Pero que ricas se ven por dios!! Esas pepitas de chocolate son el máximo!! Y además con calabaza... qué jugosidad le deben de aportar. Me han encantado Cuca!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. La calabaza me pierde en todas las preparaciones posibles y más aún la cacahuete con esa dulzura que tiene. Esos muffins están ricos para halloween, los santos y lo que se presente, mientras sea celebrar, bienvenidas sean todas las fiestas, y con regalos como los tuyos es un placer reunirse y festejar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Menuda pinta tienen los muffins!! ¡¡Están de escaparate!! Y las gotas de chocolate los hacen aún más tentadores. A mi también me gustan mucho las preparaciones dulces con calabaza, ¡¡queda todo super jugoso con ellas!! Lo de la harina integral a mi me ha pasado, hacer bizcochos o magdalenas que me han quedado secas, y en otras recetas que la he usado me ha quedado de maravilla. No sé si será según la marca o con lo que vaya acompañado, como en este caso con la calabaza, que queda todo muy jugoso y riquísimo. ¡¡De 10 los muffins, Cuca!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca!! Qué rica receta... llevo, sin mentirte, dos semanas buscando recetas de muffins de calabaza, pues el huerto nos ha obsequiado 5 bellezas que quiero utilizar en distintas recetas. Ayer mismo, por la tarde, probé una receta pero me salió fatal... así que como confío en tus recetas, voy a preparar tu versión este fin de semana próximo, a ver qué tal sale, gracias por tu propuesta y un beso grande, guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Cuca Cuca, estos muffi tienen que estar de miedo.jajaja. bssss

    ResponderEliminar
  14. Apetecible y mucho, además siempre es un lujo la cuidada presentación que nos ofreces!

    Mil gracias por tu luz Cuca

    ResponderEliminar
  15. ayy niña es verdad las calabazas y el otoño van de la mano, aunque ahora hay calabaza todo el año. Yo he venido directa a por mi merienda así que si ves que te han desaparecido 4 muffins, siiiii cuatro soy glotona, he sido yo. me encantan y es que la calabaza en la repostería me chifla. besoteeeeee.

    ResponderEliminar
  16. ayy niña es verdad las calabazas y el otoño van de la mano, aunque ahora hay calabaza todo el año. Yo he venido directa a por mi merienda así que si ves que te han desaparecido 4 muffins, siiiii cuatro soy glotona, he sido yo. me encantan y es que la calabaza en la repostería me chifla. besoteeeeee.

    ResponderEliminar
  17. A pesar de haber estudiado en un colegio americano no me gusta mucho esta fiesta ni la otra... Aunque sí la repostería mediterránea de los Santos. Preciosas fotos. Por qué no las pones más grandes? Jajajja besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Wouuuuu!!! Cuca esos muffins se ven de vicio, que ricos!! me encantan!!!! yo hago el bizcocho de calabaza y queda divino también, yo también soy mas de la fiesta nuestra, la de todos los santos, pero bueno si se ha impuesto esta, quien le guste que la celebre. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. De calabaza, que buenos.
    ¿Qué tal tu barriguita creciendo todo bien? ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!!
    Pues tienes toda la razón con la calabaza, más otoñal no puede ser y más rica tampoco.
    Donde vivo, hay gran población de ingleses y alemanes. Así que imagina el dia de Haloween cómo lo celebran. Cuando mis hijos eran pequeños, lo cierto es que me hacía gracia y hacían el recorrido pidiendo chuches y disfrazados, pero con el pasar de los años me ha cansado mucho esta celebración. Creo que las tiendas tienen mucha culpa porque ves calabazas y calaveras desde que terminan la campaña de la vuelta al cole, que empieza a finales de Julio. Y así de loca va la vida, con dos meses de antelación en todo y saturación a todos también.
    En fin, no me enrollo más, pero si te digo que tus muffins tienen que estar bien ricos. Y que yo es que soy de las harinas integrales la fan number one, por eso me creo que todo lo que nos cuentas de las tuyas, es más que cierto.
    La próxima vez que vaya al Lidl me fijaré en esas gotas de chocolate :)
    Me parece que esa niña, va a salir tan dulzona como su madre ¿no?
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta yo ya estoy en modo obsesivo compulsivo con las calabazas y tengo varias recetas pendientes de publicar. El año pasado me pillo un poco desprevenida y casi no publique recetas con calabaza.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad yo aún no he probado recetas dulces tipo pasteles bizcochos o mufins con calabaza, despues de ver tus fantásticos mufins creo que ya va siendo hora de estrenarme así que tomaré buena nota, me encanta como se ven ,deliciosos seguro,besos

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que este postre me parece más complicado de hacer que otros que he visto en este blog (igual son cosas mías), pero la pinta es TAN irresistible que me lo apunto para probar sí o sí jajaja

    Un saludo y que disfrutes de la tarde
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto! que buena pinta :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que quitan el sentío Cuca! Además con harina integral son mucho más sanos, siempre que podamos debemos optar por harinas integrales y durante el embarazo son mucho más recomendables que las harinas refinadas.
    Yo también me quedo con las fiestas de siempre pero entiendo que no nos queda otra que adaptarnos a estas nuevas costumbres.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Hasta aca me llega el aroma de esos muffins, que ademas de ser tan deliciosos los hiciste integrales, mmm! Quiero uno para mi cafe!
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. Cuca me parece que ese olorcito rico atraviesa mi pantalla, se ven muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Una receta estupenda se me hace la boca agua solo con verla. Besos

    ResponderEliminar
  29. La calabaza en dulces me encanta;la verdad es que el otoño es una época de transición de la naturaleza con un esplendor maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que ricos, me encantan los muffins de calabaza, el otoño pasado los descubrí, Isabel de Cakes para ti, subió unos donuts horneados de calabaza que estaba deseando probarlos, y por no comprar los moldes, decidí hacerlos en forma de muffins, pero respetando la receta al 100%, y me salieron divinos, tanto gustaron en casa que los he hecho ya en varias ocasiones, de lo ricos que están.
    Los tuyos con harina integral, también tiene un aspecto fabuloso, yo utilizo a veces la harina integral para hacer algunos dulces, como las rosquillas, y salen muy ligeras y ricas, casi ni se nota el cambio, si no fuera por el color.
    Tomate el tiempo que necesites, y céntrate en lo importante, tu trabajo, y tu bb, que por aquí estaremos nosotr@s esperando, y nos hacemos cargo que es imposible abarcar tanto.
    Besos y que pase una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  31. Se ven espectaculares Cuca, y se nota que la receta te ha gustado por la cantidad de fotos que has publicado y que están para comer salas, ja,ja,ja, me encanta la calabaza tanto en recetas saladas como dulces y u a receta así de buena y rápida es un tesoro así que como tal me lo guardo.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, me pasa lo que a ti cuando veo la calabaza la asocio al otoño y al dia de todos los santos, que como a ti tambien me gusta mas nuestra fiesta de dulces de salten castañas asadas y demas que los dulces americanos, sin despreciarlos que son preciosos y originales , pero hoy me quedo con esos pastelitos que has hecho que estoy segura quitan el sentido, me parece muy bien que tomes algo de chocolate que esa preciosa niña tiene que nacer conociendo ya lo rico de la vida jejeje cuidate mucho tesoro. Mil besicos

    ResponderEliminar
  33. Y encima integrales!! Super sanos!!!, Eso, eso...que hay que cuidarse un poquitín. Besines.

    ResponderEliminar
  34. Pues la idea de la harina integral creo que la teniamos todos, antes cuando no la utilizaba, no se porque, pero creo que es el mismo caso que es tuyo, despues he hecho algunas cosas con ella y me han gustado la prueba es esos muffins de calabaza que tienen un aspecto muy jugoso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  35. Estos son de los míos... bien cargaditos de pepitas. Me apetecen mucho con solo verlos ñam ñam Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  36. Cuca que delicia de muffins te han quedado, vamos para comer sin remordimiento alguno, yo no tengo niños en casa y esa festividad americana pasa por alto, estoy contigo me gusta más la de todos los santos con sus tradicionales magostos al lado de la lumbre y todos comiendo castañas, por lo menos por auí es lo que se hace, me llevo unos muffins con tu permiso para el desayuno..Bess

    ResponderEliminar
  37. calabazas, octubre, otoño, colores lindos, clima maravilloso, y muffins deliciosos!!!
    una receta llena de sabor, me encanta combinar harinas y me parece genial en estos muffins integrales de calabaza con el contraste de chispas de chocolate, creo que va de maravilla!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  38. La calabaza y yo no somos muy amigas, pero creo que así en dulce le voy a dar una oportunidad....Estos muffins tienen un aspecto delicioso, me chifla la canela y el chocolate....me guardo tu receta y los probaré con calabaza.
    Cuca yo también soy de todos los Santos, pero si hay niños no se pueden evitar ciertas modas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca, llevo unos días sin visitarte y veo que me he perdido una tarta de queso y un pan dulce que quita el sentio, pero llego para los muffins de calabaza que tiene una pinta deliciosa, solo me falta prepararme el café y sufrir delante del ordenador viendolos, te han quedado perfectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola!! A ver yo también soy de poco Halloween, pero si no puedes vencerlos, únete a ellos. La verdad es que mientras sea celebrar y pasar un buen rato pues bienvenido sea. A mí no me importaría comerme unos muffins de los tuyos y celebrar Halloween o lo que sea. un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! A ver yo también soy de poco Halloween, pero si no puedes vencerlos, únete a ellos. La verdad es que mientras sea celebrar y pasar un buen rato pues bienvenido sea. A mí no me importaría comerme unos muffins de los tuyos y celebrar Halloween o lo que sea. un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  42. Las calabazas ya las traje para casa a ver ahora cuando me decido hacer algun dulce con ellas, como estos muffins que te han quedado bien ricos, bss

    ResponderEliminar
  43. Que no eres de Halloween ya lo sabía y como yo tampoco. estos muffins de calabaza son de aplauso. Me gusta la calabaza mucho. Aquí en Valencia la utilizamos una barbaridad, sólo asada se vende en las panaderías, verdulerías.
    Me llevo uno enterito y para mi sola.
    Bsos

    ResponderEliminar
  44. tienes razón Cuca no es otoño total hasta que no llegan las calabazas, que rica que está, a mi me encanta y bueno estos muffins con las gotas de chocolate tienen que estar que te mueres, yo tomo nota, que soy una fan calabacera, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  45. Pues si Cuca ya si que se nota que estamos en otoño, nosotros hemos estado este puente en la sierra y nos ha llovido a cantaros. Esta combinación de calabaza y chocolate ya la he probado aunque no en esta receta, así que te la birlo, se ven de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  46. Con calabaza y harina integral!!! Guay!! La realidad es que duran tiernas mas tiempo ¿verdad?
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duraron tiernos y jugosos hasta el último día. Se han colocado como una de mis recetas favoritas de muffins

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Mientras hacemos tiempo para disfrutar del siguiente puente, estos muffins son maravillosos, qué ricos y esponjosos
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Mientras hacemos tiempo para disfrutar del siguiente puente, estos muffins son maravillosos, qué ricos y esponjosos
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca!! Comienzo por confesarte que yo tampoco me entusiasmo mucho con el Halloween, debe ser que pertenezco a una generación mayor, y aunque aquí en Chile esta fiesta ya ha entrado con todo y estos con los ojos de color naranja y negros de tanta publicidad, yo me salvo por que vivo en el campo desde hace cinco años, aquí no llegan los niños con sus papis a por "treat or trick". Ahora lo que son tus muffins, es algo de lo mejor, una receta en toda regla para ser feliz, la calabaza es maravillosa y versátil, y si a ella agregas azúcar moreno ya tienes un sabor de auténtico vicio, tus recetas me tienen encantada! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que estoy contenta de que mis recetas te gusten a pesar de no ser muy amante del dulce.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  50. Te han quedado geniales y vaya ricos...canela y calabaza es todo un éxito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  51. Me han encantado tus muffins, llevan unos ingredientes cómo para no estar buenísimas. A mi lo de la fiesta de halloween hoy no me influye mucho, pero cuando mis hijos eran pequeños e iban a un colegio bilingüe, celebraban esta fiesta americana. También la de San Patricio de Irlanda. Y claro los niños debían ir disfrazados, con lo que las mamis debíamos buscar el disfraz o lo hacíamos, con lo que conlleva. Pero ellos se lo pasaban pipa.
    Hoy mi hija sigue disfrazándose y va por ahí con las amigas, mi hijo no tanto.
    Yo celebro la fiesta de todos los santos y sí que hago dulces, pero nada más.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca. Pues ante tanto cariño que demuestras por la calabaza no tendré más remedio que intentar hacer algún día estos muffins. Solo he utilizado una vez calabaza y fue en unos buñuelos. Lo cierto es que apenas la utilizo ya que en salados tampoco soy muy asiduo y no sé cual debe ser la causa aunque yo creo que algo tendrá que ver esta fiesta que nos han metido con calzador y que ya nos la presentan con tanta antelación que yo ya no sé si se refieren a la del año anterior jj. No soy muy partidario de ella pero entiendo que a los peques puede que les guste jj. El año que viene ya contarás tu experiencia jj.
    Por lo que leo estos muffins deben ser irresistibles porque no solo te comes uno sino que caen dos y te coartas un poco cuando va a caer el tercero jj, debes tener cuidado que a medida que pasen los meses irás notando unos kilos de más y no por comer jj.
    Espero que vaya todo a las mil maravillas, creo que sí porque hasta te permites el lujo de comer esas pepitas de chocolate jj ¡buena señal! y me alegro.
    Conmigo no cuentes para ver una peli de miedo, soy enemigo acérrimo. Me dan pánico jj. Pero si que puedes contar para probar unos cuantos de estos muffins, puedo asegurarte que para no dejarte en mal lugar el tercero o el cuarto me lo comería yo, tu tienes que controlarte jj. Tienen un aspecto fabuloso y te aseguro que al verlos se me han puesto los dientes largos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca, no vas un poco acelerada con las fiestas? jajajajaja de todas maneras tomo nota de tu delicia, que estas cosas nunca vienen mal. Un besito ah !!! Yo no veo una peli de miedo ni amarrá jajajaja

    ResponderEliminar
  54. A mi me encanta la calabaza y con chocolate para que decirte ya, tienen que estar buenisimos ..a mi todas las fiestas me parecen geniales ,una entrada ¡espectacular me encanta y las peli de miedo tambien jajajaj¡¡¡,,besitos sss.

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca: aunque con un poquito de retraso venimos a devolverte tu visita. Tienes un blog encantador, con recetas deliciosas como estos muffins; qué combinación tan exquisita calabaza y chocolate Ummmmmm!!!!!
    Nos quedamos por aquí echando un vistazo a tus recetas y estamos encantadas de recibirte en nuestra cocina cada vez que te apetezca darte una vuelta.
    Bssos

    ResponderEliminar
  56. Sí que me han gustado tus muffins, deben estar muy, muy ricos. No hago casi nada de repostería con calabaza y me estás tentando. Tal vez me anime y suba alguna en línea tradicional. Muchos besos Cuca.
    Me he llevado tu pan griego para G+, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  57. Humm mi querida Cuca, a sido ver tus muffins y mis tripillas han empezado a hacer un ruidillo de lo más sospechoso, que ricos, adoro el otoño y sus calabazas y además soy pro-Halloween, es muy divertido y con niños más, claro que también adoro nuestras tradiciones pero yo creo que ambos pueden convivir estupendamente bien. Besitos

    ResponderEliminar
  58. Querida Cuca, estos muffins son una delicia con todas las letras porque la calabaza le va de mil maravillas a la pastelería (sea en pasteles, tartas, muffins, budines, panes y galletas) y si la acompañamos de nueces y chocolate ya es la gloria misma... Además, le confiere sabor, perfume y humedad a las masas.
    Me alegra mucho que te hayas quitado el prejuicio de que las masas con harina integral (en especial si es fina, de buena calidad y orgánica) quedan secas porque ya has visto que no es así, más aún si le incorporás algo de humedad con verduras o frutas como has hecho ;)
    Creo que has inaugurado la temporada de cocina de otoño por todo lo grande con estos muffins exquisitos que inundan la casa con sus perfumes y conquistan nuestro estómago con su sabor :D
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola preciosa Cuca!, el otro día me encontré en el super los turrones puestos y eso si fue un susto y no los de Halloween, porque al final llegará el día que los mazapanes ls coloquen en mayo al lado de los bronceadores, por aquello de que sól faltan 6 meses para Navidad. Y te cuento esto porque no es de extrañar que hallowen se haya instalado tanto en nuestra sociedad, todo se debe a puro marketing comercial y que los americanos a traves del cine lo venden muy bien, todo sea dicho de paso. Yo soy como tu y me gusta más rescatar esas tradiciones nacionales que se van perdiendo y me gusta mucho la repostería de sarten tan tipica de Todos los Santos y Cuaresma. Aunque la verdad, a estos muffins de calabaza no le iba a poner pegas, me gustan los dulces con calabaza, mi madre incluso hace una mermelada de calabaza y canela que está de muerte. Uso harina integral para hacer pan pero para reposteria la he usado en contadas oaciones y me gusta el resultado, asi que esta me la llevo que va a caer. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la suerte de no haber ido a la compra el fin de semana pasado, pero como este vea los turrones puestos ¡me da algo! y conste que a mí el turrón me gusta, pero con estas campañas en las que intentamos adelantar lo que no es adelantable sólo consiguen que cuando llega realmente navidad estemos hasta las narices de la fiestecita y queramos que todo pase rápidamente.

      Vaya por delante que la economía es mi campo, pero esta necesidad de adelantarlo todo me satura y creo que a la mayoría del personal también.

      Eliminar
  60. Tienen que estar buenísimos!! la mezcla de chocolate con calabaza no la he probado nunca, así que me apunto la receta me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Tienen que estar buenísimos!! la mezcla de chocolate con calabaza no la he probado nunca, así que me apunto la receta me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Yo este año me libro del "Jalogüín" porque me pilla de vacaciones (y donde yo voy no me pega que haya llegado esa invasión, jajajaja).
    Pero estos muffins son ideales para cualquier época del año. No suelo usar la calabaza para repostería, así que esta receta es una buena excusa para hacerlo, porque tienen que estar deliciosos. El chocolate y la canela me pierden.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  63. Uummmmmmmm con lo que me gustan los muffins ,seguro estan de muerte relenta con la harina integral las pepitas de chocolate y la calabaza te han quedado divinisimooos.
    A mi costillo le pasa lo miso que a ti si hace unos años le dicen que se iba a comer todo el bizcocho de calabaza que se come no se lo cree lleva una semana diciendome cuando se lo hago pues tengo las calabazas en el suelo de la cocina esperando a que terminen de madurar jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  64. Qué tentación más dulce!!
    Chocolate, canela, calabaza, más chocolate...
    Una combinación difícil de dejar escapar :)
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  65. Muy buenos Cuca!! A mi me gustan mucho los dulces con calabaza, con chocolate tienen que estar estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  66. Geniales tienen una pintaza tremenda y todos los ingredientes están muy buenos. Que ricos y que aromaaaaaa!!! Cuídate!!! No te pases con los dulces aunque esten buenisimos como estos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes Cuca. Unos muffins o magdalenas de calabaza impresionantes, con esas nueces y las gotas de chocolate tienen que estar de vicio, ahora mismo me comería por lo menos un par de ellos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  68. muy buenos cuca, has hecho una combinación de ingredientes variada y rica!!! un besoteee

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Menuda pinta tan rica que tienen!!!
    Lo de hallowen estoy deacuerdo contigo soy más de la castañada que es lo que hacemos por aquí pero a mi hijo le encanta lo de disfrazarse e ir por las casas del vecindario con los amiguitos!!

    ResponderEliminar
  71. Hola! qué maravilla de muffins! nnos encanta la canela y estamos deseando asar una calabaza para hacer recetas con ella! besis

    ResponderEliminar
  72. Las nueces no crecen dentro de las calabazas? Es que como van tan bien juntas, yo siempre he creído que estas pequeñas frutas secas nacían dentro de la calabaza, jajaj. Y además al lado de un árbol de canela y unas raíces de jenjibre. Una combinación de 10 para tus muffins y que decirte del pequeño capricho que te permite tu "piojito"...ese chocolate que pone el broche final a esta delicia. Una maravilla Cuca!! Cuídate mucho, aunque ya vemos que lo estás haciendo y muy dulcemente. Bss

    ResponderEliminar
  73. Que bonitos y llamativos te quedaron !!!

    Mira que nos gusta la fiesta a los españolitos ehh, nos arrimamos a cualquiera jajajaja

    Yo no he celebrado nunca Halloween pero .... amiga jajajaja fue tener a la niña, crecer esta un poco y querer disfrazarse, pedir caramelos e incluso decorar la casa e invitar a amigas y hacerme que le preparara menú especial de Halloween, y .... claro como le voy a decir yo que NO a la princesa de mi casa , ya te tocará, verás tu jajajajaja

    Tus cupcakes seguro que deliciosos !!!

    Tengo ganas de usar la calabaza en dulce

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  74. Una receta muy rica mis felicitaciones guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  75. Nosotros celebramos el día de todos los santos y Halloween pues la verdad que no. Imagino que si tuviera niños me vería obligada a celebrar esta fiesta pero mi marido que digamos no es que le guste disfrazarse y esas cosas. Nosotros hacemos la castañada con boniatos, castañas asadas, panellets, UMmmm ¡¡Me encanta!!, pero no vemos pelis de terror como vosotros (jiji).
    Me gusta encontrar dulces con calabaza, hace tiempo hice un bizcocho de calabaza que quedó delicioso.
    estos muffins son una alegría para el cuerpo, tu niña debe estar creciendo feliz de la vida ¡Madre mía que alegrías gastronómicas la das!!.
    Las perlitas de chocolate del lidl no las he probado, al no tenerlo en mi pueblo pues voy al mercadona que allí también las tienen.
    Tu marido debe estar encantado con estos dulces tan ricos que le preparas semana tras semana ;-)
    ¡¡Deliciososs!! y acompañados de un chocolate a la taza... ¿qué me cuentas?
    Besitos

    ResponderEliminar
  76. No pueden ser más cukys estos Muffins! ! Y de sabor... oju oju... yo casi que mejor no lo pienso.. porque voy a empezar a salivar... desde luego que es una combinación de sabor que me encanta!!!
    Yo como soy un poco payasa... me encanta halloween aunque solo por los disfraces y los monstruitos jijiii... pero debo reconocerte que temo esa noche como la que más... porque hay mucho gambero suerto que se aprovecha de la noche... y los dulces tradicionales no los cambio por ná... aunque este año... me temo que no me va a dar tiempo a hacerlos tampoco...
    Un beso Cuca!!

    ResponderEliminar
  77. Cuca esta semana por casualidad también hice unos muffins de calabaza pero con harina de espelta y quedaron muy ricos. Pensé, como tú, que quedarían secos, pero no, muy jugosos. Habrá que introducir más las harinas integrales en nuestras cocinas. Un besote!

    ResponderEliminar
  78. No hay otoño sin calabazas ..sera muy raro. Pienso que para mi sera como invierno sin nieve...lo hecho de menos..nevaba muchísimo en mi pais..uff..
    Estos muffins me llevo todos! que bonitos te han quedado, ademas de el sabor que debe de estar buenísimo, me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares