Rollos de canela rellenos de crema de cacao

Estamos en otoño y el horno nos llama. A mí me llama todo el año ¡si ni en verano y viviendo en plena Andalucía interior he sido capaz de tenerlo apagado! pero ahora me llama aún más y me encanta que la cocina y parte de la casa se inunde con los aromas de la canela, vainilla, calabaza, manzana... 

Sin embargo este año tengo que limitarme más incluso que antes de estar embarazada porque estoy sometida a la tiranía de las básculas de la matrona y la ginecóloga que no dan tregua.

Si tenéis la idea de que como este verano estaba embarazada para mí no ha existido la operación bikini estáis muy equivocados. He tenido que pasar la operación bikini, ahora estoy en plena operación pre-navidad y después llegará la operación post-turrones. Y una vez nazca mi pequeña empezaré la operación "divina para la boda de mi hermano" que se casa a principios de verano.

Siempre había escuchado eso de que las embarazadas comen por dos ¡ja! esa es la mentira más grande jamás contada (bueno, igual hay mentiras más grandes pero no voy a entrar en ese tema hoy) y se te cae la venda de los ojos en cuanto haces la primera visita a la matrona ¡y la mía fue muy benevolente porque me dijo que podría engordar entre 11 y 13 kilos durante el embarazo! Pero después tocó revisión con la ginecóloga y me dijo que de eso ni hablar ¡que 9 kilos! y yo flipando porque he visto embarazadas que han hecho como mínimo el doble. Y no es que yo tuviera sobrepeso antes del embarazo, ni siquiera unos kilillos de más, en todo caso unos kilillos de menos.

Y no es que me importe que me dejen hacer poco peso ¡si es mejor para mí que luego tendré menos kilos por perder! pero sí que crea cierta ansiedad llegar a la revisión e ir con la idea de que te va a caer una bronca por haber subido un kilo de más. Hasta ahora he tenido suerte y no me he llevado ninguna pero la mayoría de embarazadas que conozco sí.
Aún sabiendo que tengo que portarme bien y que en mi estado no puedo disponer del comodín de salir a correr los fines de semana para pagar a base de kilómetros los excesos con las comidas y los dulces hay cosas que no puedo evitar como estos deliciosos rollos de canela.
rollos de canela rellenos de chocolate crema de cacao nocilla nutella masa levado cinnamon rolls deliciosos receta con horno Cuca
Ya preparé hace unos meses estos rollos especiados que nos dejaron muy buen sabor de boca y desde entonces tenía en mente repetirlos y rellenarlos con crema de cacao que los había visto así en muchos blogs y me moría de ganas de hacerlos. Además ahora cuento con la panificadora de LIDL que facilita enormemente el trabajo y en 15 minutos tengo lista la masa ¡sólo había que encontrar la ocasión! 

Y cuando los sacas del horno estás abriendo una puerta directa al paraíso y te preguntas por qué no los has hecho antes, y estás deseando  hacerte con uno porque no es fácil esperar a coger un cuchillo y cortar un trozo y entonces te salen los instintos más primarios de atacar directamente con las manos. 

Os aseguro que calientes para el desayuno o la merienda son una pasada y que una vez los prepares te preguntarán nada más hincarles el diente que cuándo los vas a repetir y tú tan feliz y orgullosa de triunfar más que los que preparan arroz en el anuncio de la tele.
rollos de canela rellenos de chocolate crema de cacao nocilla nutella masa levado cinnamon rolls deliciosos receta con horno Cuca
Queda una masa esponjosa y tierna que junto con vuestra crema de cacao favorita, el toque de canela y el puntito crujiente que le da el azúcar moreno los convierten en un bocado exquisito y totalmente adictivo ¡os aseguro que es bien complicado parar una vez que empiezas a comerlos! 

Espero que mi matrona y mi ginecóloga sepan perdonar mi debilidad ante esta delicia. Y si este jueves que me toca revisión la báscula nos da un susto me llevaré una bronca pero no podrán quitarme la satisfacción de haber disfrutado de esta maravilla que también a mi niña le han encantado ¡qué de patadas daba cuando me comía un trocito! Como me queda un pequeño margen de tiempo tiraré más de fruta a ver si compenso antes de que llegue el jueves
rollos de canela rellenos de chocolate crema de cacao nocilla nutella masa levado cinnamon rolls deliciosos receta con horno Cuca
Con todo lo que os he dicho ¿aún os estáis planteando si prepararlos o no?

Ingredientes:

* 170 ml de leche (usé semidesnatada)
* 2 huevos
* 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 50 gramos de azúcar blanca
* 450 gramos de harina común
* Un pellizco de sal
 * 1 sobre de levadura seca de panadero

Para el relleno

* 3-4 cucharadas de vuestra crema de cacao favorita
* 3 cucharadas de azúcar moreno
* 2 cucharadas generosas de canela molida

Además necesitaremos

* Un chorrito de leche
* 1 cucharada de azúcar moreno
* 1 cucharada de canela molida

Elaboración:

1. Para hacer la masa he utilizado mi panificadora del LIDL que tarda muy poco en tenerla lista. Si tienes la misma sólo tienes que ir colocando los ingredientes de la masa en el orden en el que los he puesto y elegir el programa de amasado del menú que es el número 7 en la mía. Si tu panificadora es otra deberás añadirlos según las instrucciones del fabricante.

Si haces la masa a mano disuelve la levadura en la leche templada. En un bol amplio pones la harina, el azúcar y la sal, lo mezclas bien y le das forma de volcán (es decir le haces un agujero en medio) donde pondremos los huevos batidos, la mantequilla y la leche con la levadura disuelta. Mezclamos y amasamos hasta obtener una masa homogénea y manejable. El punto exacto es cuando al rodarla sobre la superficie avance bien pero si la dejamos se pega.

2. Una vez tenemos la masa lista le damos forma de bola, untamos con una cucharada de aceite un bol amplio, ponemos nuestra masa dentro, la giramos para que quede bien impreganada de aceite por todos lados (para que no se pegue al bol y luego podamos sacarla con facilidad) y la tapamos con un paño limpio y seco. La dejamos reposar en un lugar cálido, a ser posible alejada de corrientes de aire, hasta que doble su volumen. El tiempo depende de la temperatura de vuestra casa pero a nivel orientativo os diré que en menos de hora y media mi masa ya desbordaba el bol.

3. Espolvoreamos con harina la superficie sobre la que vayamos a trabajar, colocamos nuestra masa, la desgasificamos golpeándola con un puño, amasamos ligeramente y pasamos a estirar con el rodillo dándole forma de rectángulo de unos 25-30 centímetros por el lado más largo dejando la masa con un grosor de aproximadamente un dedo.

4. Cuando tenemos la masa lista la untamos con crema de cacao. La cantidad va a vuestro gusto pero yo os aconsejo una capa finita, que cuando se hornee se va a derretir y a acumular toda en el fondo del molde.

5. En un bol ponemos tres cucharadas de azúcar moreno y dos o tres de canela molida y esta mezcla la espolvoreamos sobre la crema de cacao procurando que quede toda la superficie cubierta. 

6. Enrollamos y damos forma de brazo de gitano. No os preocupéis si por el centro es un poco más grueso, a mí siempre me pasa.

7. Con un cuchillo bien afilado cortamos rodajas de aproximadamente dos dedos de grueso. 

8. Untamos nuestro molde con mantequilla. Yo esta vez lo pinté con un poquito de leche y los rollos se despegaron bastante bien. Distribuimos los rollos por el molde. Procuramos que queden juntos pero no los metemos a presión que después levan y al hornearse también crecen  y no quedan bonitos.

9. Pintamos los rollos con leche.

10. En un bol mezclamos una cucharada de azúcar moreno y otra de canela y espolvoreamos los rollos.

11. Esperamos a que vuelvan a levar. En mi caso fueron unos 15- 20 minutos, pero eso ya depende de la temperatura de cada casa.

12. Metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que los rollitos se vean dorados. No os paséis con el tiempo de horneado que se ponen duros.

13. En cuanto los saquemos ya podemos disfrutar de ellos porque tanta calientes, como templados o fríos están buenísimos.

Si os sobran rollos y no os caben en el molde podéis hornearlos sólos o ponerlos dentro de cápsulas para magdalenas. A mí me quedaron cuatro que puse en cápsulas de silicona y horneé a la misma vez que el molde de rollitos.
rollos de canela rellenos de chocolate crema de cacao nocilla nutella masa levado cinnamon rolls deliciosos receta con horno Cuca
Os hago la advertencia sobre el tiempo de horneado porque yo los tuve 15 minutos y los rollitos del molde estaban perfectamente horneados y muy blanditos y esponjosos mientras que los de las cápsulas se quedaron más secos y duros. Si los horneáis de manera individual igual con 10-12 minutos será suficiente.
rollos de canela rellenos de chocolate crema de cacao nocilla nutella masa levado cinnamon rolls deliciosos receta con horno Cuca
A la hora de conservarlos hay que tener en cuenta que las masas caseras no tardan mucho en ponerse duras. Si los horneáis en cápsulas guardadlos en una lata que cierre muy bien. Si es en molde tapadlos con film transparente en cuanto se hayan enfriado. A nosotros nos duraron tres días los del molde y seguían tan blanditos y ricos como el primer día y los de la lata (que venían de muerte para desayunar antes de salir corriendo al trabajo) también aguantaron muy bien y no se endurecieron.
rollos de canela rellenos de chocolate crema de cacao nocilla nutella masa levado cinnamon rolls deliciosos receta con horno Cuca
Nada más por hoy. Os dejo con la tentación servida y os deseo muy feliz semana ¡que esta hay que trabajarla entera!

Manos a la masa y  ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Buenos no, lo siguiente, estos rollos son una tentación grande, llevo aplazando mucho tiempo el hacerlos y caerán pronto, si o si, aunque tengo que ponerme a dieta severa!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares, deliciosos, guardarme un trocito. Eres una artista en la cocina, un beset

    ResponderEliminar
  3. Hola: estos rollos de canela son exquisitos. Una receta que me apunto. Por experiencia te digo que comas lo que quieras y no te sometas a la tiranía de la báscula. Engordé 20 kilos en cada embarazo y los pierdes enseguida y todo me salió perfecto. Cada cuerpo es un mundo y no me parece lógico que estando embarazada nos obliguen a engordar un máximo de 10 kilos. ánimo!

    ResponderEliminar
  4. no sabia que estabas embarazada, cuanto me alegro, y lo de la bronca lo mio hace un monton tambien la tuve, aunque siempre dije que estaba inchada y en las pruebas salia que no, coji 20 kilos y perdi en el parto15, cuando sali estaba estupenda y es qyue a veces es liquido por todas partes, desde luego te vas a tener que cuidar , haciendo estas cositas quien se resiste a comerlas, aunque sera mejor que tomes mucha fruta, si no ya sabes , me ha encantado la receta, besssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos que están los rollos de canela! y ahora viendo los tuyos rellenos con crema de cacao me están haciendo chiribitas los ojos. Pues nada, a sacar la panificadora (que sí que ayuda), a disfrutar del aroma mientras se van horneando...y al ataque en cuanto salgan!!
    Si te estás portando así de bien, seguro que tu ginecóloga hará un poco la vista gorda más adelante y si no, le pones la excusa de que a Cuquita le encantan tus dulces ¡¡qué niña más lista!!
    Un beso, feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Si te estás portando tan bien como dices, un caprichillo de vez en cuando te lo puedes permitir, ¿no?, tampoco hay que agobiarse, ya rebajarás.. mañana. Además, la nena te "coceaba" y eso es que le supieron requetebien estos rollos de cacao y te dio su aprobación a bombo y platillo jajaj. No me extraña, están diciendo cómeme, son toda una tentación.
    Un besito, pasa una excelente semana.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me pregunto qué hacéis las blogueras reposteras con las recetas que elaboráis, para mí sería imposible cocinarlas y no probarlas al menos y eso me supondría una suma importante de calorías y de peso. Sé que procuras hacerlas lo más ligeras posible para que no llenen tanto, pero aún así yo no podría mantener el tipo. ¿Quién se resiste a probar estos rollos de canela? si deben estar exquisitos, cogería uno y después otro porque deben estar ricos no, lo siguiente. Que débil soy.
    Feliz semana guapa repostera.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que el relleno tenga crema de cacao...mmm...sólo de pensarlo.... Y no te obsesiones con tener que gastar lo que consumas, también hay que relajarse y disfrutar de pequeñas delicias (sin abusar claro ;P) Besotessss

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ahora se lleva todo tan a rajatabla que no dejan ni respirar pero por otro lado también es bueno que antes la gente se pasaba comiendo no por dos, sino por cuatro jajajaja....De todas formas, un capricho de vez en cuando es sano y no te puede perjudicar, todo en su justa medida claro y estos rollos de canela son lo mejor para matar esas ansias dulceriles que surgen de cuando en vez y en tu estado mas.
    Te quedaron fantásticos. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Riquísimos Cuca, con lo que me gusta la canela, estos tienen que ser gloria para mi, felicidades por este estado en que te encuentras es muy bonito, dices bien cuando hablas de que dicen que se tiene que comer por dos, en mi caso de los tres embarazos que he tenido lo primero que he perdido han sido las ganas de comer, así que comía muy poquito y los niños bien, yo quedaba delgadita y eso era lo que pasaba. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que bollos mas monos... te han quedado geniales... cuando estabaembazada no paraba de hornear, era una adiccion total jejeje
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. No sé que decirte, si darte la enhorabuena por el dulce, por la buena compra de la panificadora, felicitarte que una vez pasado el embarazo prepares postres como éste. No te sorprenda si algún día te 'robo' la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Merhabalar, hayırlı haftalar, çikolatalı tarçınlı lokumlarınız çok muhteşem olmuş.Ellerinize sağlık.
    Saygılar.

    ResponderEliminar
  14. Ayyy Cuca con esos controles!! En parte es verdad que hay que cuidarse y comer lo más sano posible, pero que se consiga sólo 9 kilos en todo un embarazo!!! eso ya lo veo muy duro.
    De todos los dulces que haces, con comer un poquito no creo que te vaya nada mal, así que disfruta que todo lo que haces está bien rico, y no hay que quedarse con las ganas.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca, que bollos más ricos !!!! Esto de las matronas no tiene nombre jajaja, supongo que será mucho más saludable no poner demasiado peso en el embarazo, pero si te sirve de algo yo puse 24 kilazos en cada uno, claro que a los tres meses no quedaba ni rastro de ellos, lo mismo que los coji, los perdí, entonces pesaba 45 kilos solamente y tenia 16 años con el primero, ahora quiero perder medio kilo y me veo y me las deseo, no hay manera. Besos jajaja. No engordes, pero de vez en cuando pegate un homenaje tu que puedes. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta deliciosa y tengo muchas ganas de hacerlos, así que me guardo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Rollos de canela!!!! que cosa más rica no imagino ese olor que inunda toda la casa, que ricos Cuca!!! me alegra que todo vaya bien y muy buen dato lo del peso en el embarazo.
    Se ven geniales,

    abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que la peque diera patadas!!!!! yo también las daría por un rollito de estos!!!!!!!!

    Apetecen cantidad con este tiempo, son hiper típicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico es que quien se resiste , un dia es un dia jajaja besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca,ya me tienes otra vez de vuelta por el blog,y menuda receta nos traes........que malina eres!!!!!!!jajaja ya sabes que por lo menos tienes a una amiga más que va a tener que comer mas fruta y ensalada de lo normal pues si.......si ......soy débil y voy a preparar tu maravillosos rollos........No me extraña que la niña te de pataditas de gusto......
    Feliz semana y muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pero qué cosa tan tan tan buenaaa Cuca!!..

    Pues yo en mi segundo embarazo engordé 21 kilos ¡¡tela!!! tenía al ginecólogo locooo todo el día poniéndome a dieta... Llegue a preocuparme, pero al final la peque nació estupendísima y yo pues a quitarme tanto kilo de encima... Entonces no me costaba tanto como ahora, que para adelgazar un gramo sudo quina.

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Puedo oler tus rollos de canela desde aquí. Qué ricos! Madre mía la cantidad de "operaciones" que tienes por delante, no te van a dejar comer tranquila. Tu no te preocupes y, sobre todo, no te obsesiones con la báscula. Simplemente procura huir de las grasas, los embutidos y toma dulce siempre que te apetezca pero con moderación. también es interesante que des largos paseos todos los días. Cuídate mucho y disfruta de tu embarazo que vas a tener una niña preciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!!! se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  24. Ricos y con una pinta 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Fue leer canela y ya estaba por aqui ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Mujer, come dulce tanto como quieras (con moderación) y del embarazo ya te recuperarás cuando llegue el momento!!! Desde luego, solamente con ver las fotos ya dan ganas de probarlo jejeje

    ¡Besos y que disfrutes de la semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la receta! Genial. Deben estar muy ricos, yo los hago pero sin chocolate. Con respecto a las visicitudes con matrona y doctora me has hecho reir acordándome cuando yo iba y también les preguntaba cada cosa! Madre mía. Ni duele tanto ni estamos enfermas! Pasa ràpido pero hay que disfrutar cada día irrepetible de nuestra espera. Besos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. La verdad que por suerte llevas un embarazo sensacional así da gusto jeje, y que decir de los rollos pues que son una tentación normal que no te resistieras a ellos jeje pero que sería sin esos caprichitos si que es importante no pasarte con el peso en este caso tu lo llevas bien y creo que es mejor engordar un poco que no quedarte con el ansia jaja,besos

    ResponderEliminar
  30. Si de por si me encantan los roles y ahora rellenos de cacao, uff, que delicia! Tengo algo para ti en mi blog,
    bs!

    ResponderEliminar
  31. Estos rollos son para no pensar en sobrepeso, y sucumbir a la tentación de comerse uno detrás de otro, je, je, je...yo nunca los he hecho, tan solo he comido un par de veces los que venden, y la verdad es que están ricos, así que los tuyos tiene que estar riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!
    Tu cuídate, pero no te quedes con las ganas de todo lo que se te antoje, no vaya a ser que a tu mini yo, le salga un antojo de ver tanto dulce, y no poderlo catar, ja, ja, ja...
    Besos guapa, que pases una feliz y muy dulce tarde.

    ResponderEliminar
  32. Cuca... ¿pero cómo nos haces estas exquisiteces tan grandes? Tú tienes, en cierto modo, una excusa si pones algún kilillo de más... pero yo... noooo!! No estoy embarazada ni pienso estarlo así qué... qué hago para resistirme a tus magníficos rollos de canela! Me encanta, guapa! son mi perdición, siempre que los veo se me van los ojos detrás y tengo unas ganas de comerme uno ahora mismo con el cafecito de la tarde... qué ya me dirás... jajaja! Un beso y me alegro que todo siga yendo bien en tu embarazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, yo desde luego no lo dudo ni un momento, que con lo que me gusta a mi utilizar mi pani estos rollos los preparo enseguida y referente a los controles que te someten, menuda presión así irán todas las pobres embarazadas con un estrés que eso si que será malo para el embarazo, digo yo que no sería mejor decírselo a la madre que verdadera mente tenga tendencia a engordar y no a todas por sistema, tu querida mía ni caso que vas bien con el peso y disfruta tu momento que después todo vuelve a su sitio, ja,ja, ja.
    Lo dicho me muero por uno de estos rollitos de ricos que se ven.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. ¡Cuca, qué bien explicado! La verdad es que llevo años leyendo recetas muy variadas sobre estos rollitos. Ahora bien, tal y como los has explicado tú he conseguido comprender mejor el proceso de elaboración. A ver si me animo y lo preparo porque se ve la mar de tentador.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca, ya sabemos que te tienes que cuidar, pero bueno un poquito de dulce a la peque seguro que le sienta genial, si que es cierto que eso de que hay que comer por dos es una escusas para abusar un poco, en ese momento como una ya está gordita se disimula más, jaja, pero cuidate, luego como tu dices tendras menos kilos que dejar.
    Ahora, ya te digo yo que con estos rollos no hay quien se resista, si de canela solos ya estan buenos, con chocolate ya tiene que estar para mirirse de ridos, se ven deliciosos, mándame un poquito que yo haré un sacrificio y engordaré por ti, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Madre mía, Cuca!! ¡¡Cómo nos haces esto!! Con lo fan, fan que soy de estos rollitos, ¡¡oh!! ya me imagino poniéndoles doble capa de nocilla en el interior. ¡¡Muero por un rollito de estos calentitos!! (eso me pasa por venir a verte en un descanso del trabajo y sólo llevo un triste plátano para merendar). Hoy te dejo ya (¡¡muerta de hambre!!) Espero que vaya bien la revisión de la matrona, ya nos cuentas. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. estos rollitos me encantan ,calentitos son una pasada, aunque yo no les pongo chocolate .Los próximos tal vez
    besios

    ResponderEliminar
  38. Ay madre! Estas comadronas que nos machacan con la dieta, esto no puede ser. Yo pillé unos pocos quilos, como veinitmuchos, que horror! Y luego tardé dos años para quitármelos. Así que es mejor que te controles ahora que luego uno lo lamenta. Aunque eso es fácil de decir pero yo recuerdo que tenía hambre como para comerme una vaca cada dos horas. En fin, hay que tirar de fruta y cosas ligeras para no pasarse-
    Estos cinammon rolls los tengo en pendiente desde hace una década, y los miro y los vuelvo a mirar pero nunca los hago. Pues no veas que pinta tienen los tuyos. Muy ricos que te han quedado. Buenos guapa, disfruta ahora de esta época tan bonita. Besos

    ResponderEliminar
  39. Escuchas ahora el timbre de casa ??? Abre que soy yo, que vengo a por esos rollos de canela rellenos de crema .... jajajaja .... la combinación me ha dejado loco !!! Que buenosssss

    Un besazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla, pero que cosas más ricas nos haces Cuca....Una pregunta, la panificadora solo la utilizas para amasar? luego sacas la masa? es que me la compré y no la gasto casi....no la domino demasiado.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  41. Hola!! me he reído al leer tu entrada y lo de los kilitos porque me has recordado mis embarazos. Te cuento mi primer embarazo:fue un estrés total, me ponía nerviosa cada vez que iba a la revisión, controlando el peso todo el tiempo, qué horror, por si me reñía, que la bronca no veas. vaya qué alegría cuando por fin dejé de verlo, jajajaja! El segundo, cambié de ginecólogo, no me pesó ni una vez, como me pareció raro le pregunté me dijo que el no quería crear obsesiones a su s embarazadas y con vernos cómo evolucionaba todo, ana´liticas, controles y ecos, él tenía suficiente y se sabía si el aumento de peso era adecuado.
    Me dijo que comiera muy sano, mucha verdura, fruta, productos frescos, pescado , a menudo más que comidas copiosas, y que disfrutara del embarazo. No sabes qué feliz me fui y además puse menos peso que de mi primer embarazo.
    Bueno que me disparo y no pro, es que charlo muy a gusto contigo, jejejeej!!
    Así que además me voy contentísima con este dulce tan rico que me has preparado y tú haz lo mismo guapísima !!! eso sí, sólo un trozo , no te lo comas todo!! Un beso grande que ahora sí que hay que darte para dos !!

    ResponderEliminar
  42. Dios que cosa mas rica, esto no engorda a que no????
    Je je
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, esto sólo crea un estado de felicidad extremo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Espectaculares no lo siguiente , llevo un rato babeando que lo sepas ummmmmmmmmmmmm que ricos no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de uno.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  44. Qué rico Cuca!!! Como sigas así te voy a copiar todas las recetas que pones. Qué riquísimos rollos de canela y con cacao!!! A ti no sé si te van a regañar la matrona y la gine pero yo me voy a tener que regañar sola, porque que adicción me están creando tus recetas, jajaja!!!
    Una receta deliciosa para hacerla ya mismo.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  45. Nunca los hice Cuca, y que ganas tengo, siempre me han llamado la atención pero como a todo no llego a saber cuando le tocará, de momento con ver los tuyos me basta, que delicia, serian ideales para una merienda y el aroma que despiden recien salidos del horno seria maravilloso...bess

    ResponderEliminar
  46. Juas no tenía ni idea de que te controlasen así el peso cuando estás embarazada, madre mía... el sargento de hierro voy a necesitar yo si me quedo xDDD
    Y desde luego nada de pasarme por tu blog en los 9 meses!!! Que menudo ritmo tienes publicando delicias como éstas que se me antojan todas, muffins de la entrada anterior incluidos :)
    Besos y feliz semana Cuca

    ResponderEliminar
  47. Bueno, es cierto que cuanto más controles el peso mejor será para después y además lo peor es que puedes engordar una barbaridad y aún así tener una criatura muy pequeñita, porque por mucho que comas no lo vas a hacer más grande, jajaja. En fin, tampoco te obsesiones que lo mejor es que disfrutes del embarazo, una época preciosa sin duda!! Además, no es lo mismo hincharte de dulces industriales que comer un poquito de los que tú haces, no hay comparación. Estos rollos de canela están para hacerles un monumento!!!
    Un beso guapísima, que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  48. Tus post son muy entretenidos !!! Cuida tu peso, como sano, por tí y por el bebé, cosas de la maternidad !!! Pero chica, con esto que nos traes, wow que delicia por favor !!! besote

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Cuca!

    Lo de la operación "divina para la boda de mi hermano" me ha encantado! jajaja Porque es verdad que mucha gaita con la operación bikini, postnavidades y similares pero luego llegan este tipo de acontecimientos y le toca a una poner todo de su parte, sobre todo voluntad, para no ir hecha una almáciga. Que ni siquiera es porque el resto de la gente te vaya a ver y juzgar, ¡es por orgullo! (a mí me pasa). Pero seguro que tú tienes cero problema.
    Luego lo de los médicos es para echarles de comer aparte. Depende de con quién des te cuenta una cosa u otra. A mí me tienen frita, y eso que no estoy embarazada. Hace unos meses con que si estaba muy delgada, que tenía que engordar diez kilos (esto me lo decía la ginecóloga). Engordo y ahora la endocrina me dice que tengo que adelgazar porque a nivel metabólico me viene fatal. Total, que entre unos y otros no se aclaran ni ellos. No quiero ni pensar si estuviera embarazada. Me lío a zambombazos en la consulta seguro. Que si me calientan mucho la cabeza me cabreo.
    Menos mal que a mí todavía me quedan mis mañanas de salir a correr (por asfalto, que mis rodillas sí que se quejan) y la San Silvestre no me la pierdo por nada! Creo que si tuviera que dejar el deporte una temporada me entraría depresión. Y una preguntita, ¿no te dejan hacer nada de deporte? Que si te digo la verdad nunca he preguntado porque mis amigas que han estado embarazas o lo están nunca han hecho deporte regularmente y si encima les pregunto igual se ofenden (que con las hormonas nunca se sabe) jajajaja
    Eso de que hay que comer por dos me parece el típico comentario-excusa para ponerse las botas y disimular. Aunque la verdad que ni idea porque nunca he vivido el estado de buena esperanza. Igual si en algún momento llega ese día (que nunca se sabe) me pido ser la abanderada del argumento jajaja Supongo que haría un poco lo que quisiera dentro de unos límites razonables, porque al final tu salud es la de tu bebé.

    Bueno, y los rollos rellenos ¡menudo goce! A mí me encantan! De vez en cuando los hago aunque con una masa distinta y son tan agradecidos que a todo el mundo le gustan. Yo que no soy muy chocolatera suelo rellenar la mitad de chocolate y la otra mitad de cabello de ángel o de dulce de calabaza y así todos contentos (sobre todo yo jajaja). Así que que sepas que esto me lo apunto porque tengo que probar a hacerlos con otra masa (¿ves qué bien se me dan las excusas malas? jajaja)
    ¡Y menudo tesorazo que tienes! La panificadora yo creo que ha sido el mejor cacharro que ha entrado en mi cocina de largo. Si es que sirve para infinidad de cosas además de para lo obvio! A mí porque me regalaron una Moulinex pero la del Lidl es muy buena también y tiene una relación calidad-precio que no tienen las demás. Vamos, que mis amigos es la que tienen por recomendación de la "moi" y eso funciona que da gloria.

    Un besaaaaazo grande!

    ResponderEliminar
  50. jijiiji Cuca, los del anuncio del arroz están felices, pero ¿¿qué me dices de los de anuncio de legumbres?? jijiji.
    Bueno, tú tranquila, si te pasas unos gramos y te pegan la bronca, con llevarles la próxima vez estos rollos tan ricos (a ver quién es el guapo que se resiste...), seguro que harán la vista gorda ;-)
    A mí me gustan mucho estos rollos, los hice una vez y quedan tan ricos ¿verdad?, solo hay que ver que os duraron tres días y mira que salieron rollos...
    Un beso y feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  51. Rollitos de canela y rellenos de crema....ñam,ñam.

    ResponderEliminar
  52. Ayyyyyy q pesaitos son los gines...a mi me traian frita y eso que con la segunda engorde solo los 9 kilos de rigor, me comia los bocadillos de leche condensada a escondidas del cargo de conciencia que me daba...si me lo pedía el cuerpo que iba a hacer,jajajaja...hombre controla el peso pero tampoco te angusties, es verdad que con los 9 kilos es parir y al día siguiente estas otra vez estupenda pero con 12 kilos también y más teniendo en mente la boda d tu hermano...vamos que entiendo que caigas en estos rollos...y si no quieres caer me los mandas en un tupper que yo lo hago por tí sin cargo alguno...
    Un besazo y disfruta!

    ResponderEliminar
  53. Me encantan los rollitos de canela, son una perdición de lo buenos que están, con chocolate, sin chocolate, me gustan de todas las maneras. Y con calabaza en la masa también están buenísimos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena Cuca por tu embarazo, que alegría!!! Y sí, me siento identificada con lo que cuentas, pavor, auténtico pavor sentía cada vez que iba al ginecólgo, que además siempre me dejaba para el final lo de "a la báscula" ufff! que estresss, yo también me río de eso de que las embarazadas puedan comer por dos, todo lo contrario!!! y eso que yo tuve suerte y no tuve que hacer dieta ni me prohibieron nada ni dulces ni nada pero aún así, QUE STRESSSSS!!! de todas formas, yo caprichitos me daba (pero vamos como siempre) y estos rollitos de canela me parecen divinos para la ocasión, pero mira que están buenos y estos tuyos se ven hummm! de empezar y no parar! de nuevo muchas felicidades Cuca, ya tengo ganas de que nos enseñes la carita de tu seguro que preciosísima niña!!! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mía va directa al grano. Es entrar y te dice que no te sientes, que te quites los zapatos y te subas a la báscula. Como voy mentalizada a pesar tanto (como si pudiera hacer cinco kilos desde que me peso por la mañana en casa o mi báscula no pesara bien) hasta me alegro (al menos hasta ahora) cuando veo que se para más bajo de lo que yo pensaba.

      Eso no quiere decir que la próxima vez no me lleve una bronca. ¡Ya os iré contando!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  55. Hola guapísima !!!
    Seguro que ni te bronquean ni nada, si lo se yo, que te estás portando estupendamente y tu niña nada más que pide dulce una vez a la semana jaja
    Pero en caso de que ocurra, ve preparada: lleva en el bolso dos rollos y si la gine te pide uno, le plantas el rollo en la mesa y le preguntas si ella se podría resisitir, lo mismo con la comodarona jaja Seguro que caen rendidas anto los rollitos y totalmente empatizadas con tu causa.
    A mí también me gusta (que levante el dedo quien diga que no) y mucho, porque la bollería es una de mis trescientas mil cosas preferidas jaja. Y ahí los tengo, en la recámara, pero es que me quedaron tan feos en la presentación, que tengo que repetirlos para que puedan ver la luz. Los tuyos divinos, y ahora mismo me comía dos sin contemplaciones jaja que no tengo que pasar ninguna revisión.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  56. Mis felicitaciones por tu embarazo, es genial!, claro que si puedes comer dulces, sobre todo los que tu haces como éste que es una auténtica delicia, esto es como todo, no hay que privarse pero tampoco abusar. Disfruta y muchos besos.

    ResponderEliminar
  57. Bueno, Cuca, veo que vas de una en otra... lo importante es que te encuentres bien y el embarazo vaya lo mejor posible, eso te deseo.

    En cuanto a tu receta decirte que soy un fanático del cacao y de la canela, así que imagina si tuviera por delante tu receta...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa. Me alegra, que aunque te cueste un poquito, sigas cuidándote mucho, mucho. Ya verás, como cuando tengas a tu niña, lo agradeces y después para esa boda, mucho más.
    Tus rollos de canela huelen desde aquí. Mira que me gusta la canela, así que estos rollós, seguro que mucho más.
    Besazos

    ResponderEliminar
  59. Holaaaa Cuca, guapaaa!!!!! Tenía muchas ganas de pasar a verte y ver cómo llevas ese embarazo y disfride estas delicias tan irresistibles que preparas, pero no sé porqué porras, se me bloquea tu página y me sale un mensaje de virus y se me cierra.
    Parece que esta vez alfin lo he conseguido, así que cuidaté mucho, disfruta cada momento y sigue poniéndonos los dientes largos con estas ricuras!!!
    Un besazo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  60. Mi preciosa Cuca, me entero ahora que estas embarazada asi que mi más sincera enhorabuena, con esto de haber pasado varios meses off se me han pasado muchisimas cosas. La verdad es que has vendido muy bien los rollos de canela, porque te estaba leyendo y me estaban dando ganas de desempolvar mi panificadora, no descarto darme un homenaje este finde porque la verdad es que la pinta es buenísima y con el aparatito se hacen en un momento. Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  61. Hola mi niña!!! Que maravilla de dulce has hecho hoy...( bueno... como siempre jeejee) tengo unas ganas de hacer los rollos de canela que cuando los haga ni me lo voy a creer!!! Siempre se me cruza algo por medio y los rollos a la cola.... esto no puede ser!! Y ahora me los haces tu.. para que se me caiga la babilla.. ainss... que bueno....
    Un beso y cuidate preciosa.. ah!! Que me olvidaba!! A mi también me pasa como a Nines... cuando pincho para ver una receta.. me enlaza a otra página que no me deja ni ver cual es, porque se me cierra y me salta un mensaje de virus... ni idea de lo que es... (yo pensaba que solo me pasaba a mi...) Espero que no sea nada!! un beso

    ResponderEliminar
  62. ¡Madre mía! con tantos comentarios, y tan largos, no sé cómo tienes tiempo para hacer estas maravillas, jajaja. He pensado varias veces en ponerme con los rollos de canela, luego he desechado la idea porque entonces me los tengo que comer yo y en esta casa de Dios, todo el mundo se cuida, prueban sí, pero sólo eso. El resto para mamá. No estoy dispuesta a coger mis kilos y los de ellos, jajaja, no es equitativo. Lo mejor, comer lo menos posible de dulces, es decir cuantos menos... Sin embargo, de vez en cuando, caen algunillos, eso es inevitable, esos son los azúcares que se acumulan a modo de grasa en las caderas ¡y te las ponen de un redondito! que ya no se van, se acomodan. Y después de esta desiderata que no lleva a ningún sitio y que lo único que hace es amargarnos la existencia, te diré que tengo muchas, muchas ganas de probar los rollitos y que no quiero quedarme a la luna de Valencia esperando apreciar su sabor en un mundo "más justo"en el cual los dulces se transformen
    en buena voluntad y buenos sentimientos hacia el prójimo.
    Me encanta que nos hables de tu embarazo, la verdad es que lo vivimos contigo muy ilusionadas. Gracias Cuca y muchos besos.

    ResponderEliminar
  63. Hola ...pedazo rollitos ricos.me gustan estas meriendas en esta época ...por cierto los muffims de calabaza geniales.un beso

    ResponderEliminar
  64. Hola Cuca, te voy a dar mi opinión sobre el peso, mis dos embarazos fueron totalmente diferente en el primero engordé 9 kilos y mi hijo pesó 4,050g. así que imagina como me quedé que tuve anemia y menos peso que antes y era bastante delgada. Para la niña que también peso 4 kilos engordé 13 kilos y me quedé tal cual antes del embarazo al pasar la cuarentena. Pienso que cada cual es diferente y no se debe exigir tanto a las embarazadas aunque si deben comer sano.
    Otra cosa es que cuando supe lo que era comer como Coco el monstruo de las galletas fue el primer mes de lactancia, luego fui más moderada, jaja.
    Y tu panificadora me chifla, amasa en tan poco tiempo? la mía tiene un tiempo de amasado de 1 hora 20 minutos. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  65. Te ha quedado muy bonitos y con una pinta de ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me dejas con ganas de meterles mano, besos

    ResponderEliminar
  66. yo no entiendo nada de embarazos Cuca, pero por lo que cuentas te tienen bien a raya jajjaj probecilla!! y mas delante de estos rollos de anela que tienen que estar tremendos!!! un besote y mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  67. Es un dulce realmente delicioso y cuanto tiempo sin hacerte una visita! peo no me dan las horas del día...estás en Instagram? Dímelo para seguirte!
    Besos y miles de gracias por todo!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  68. Es un dulce realmente delicioso y cuanto tiempo sin hacerte una visita! peo no me dan las horas del día...estás en Instagram? Dímelo para seguirte!
    Besos y miles de gracias por todo!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  69. Hola Cuca. Me gusta leerte porque además de comprobar las delicias de recetas que haces sigo en esta época las vicisitudes de tu estado y por lo que veo lo llevas perfectamente y me alegro un montón. A ver que te dicen mañana pero a tenor de lo que escribes y del ánimo que proyectas en cada entrada la cosa tiene que ir a las mil maravillas. Estaré atento a ver que nos cuentas, si es que se puede saber, jj.
    Como observo que también te cuidas, como debe ser, y no cometes excesos en demasía, salvo cuando preparas delicias como esta, no creo que la ginecóloga te llame la atención jj pero si lo hiciera, cosa que dudo, te sugiero que le lleves uno de estos rollos y a ver si es tan fuerte que resiste a la tentación de no dejar ni señal. Si lo hace es que no sabe apreciar lo bueno jj pero como eres paciente suya seguro que lo sabe jj.
    Unos rollitos que al leer como los preparas uno ya sabe lo que se va a encontrar, se lo imagina pero al probarlos creo que la sensación que recibe es como si se encontrara en la gloria. Yo me quedo con las ganas de saber que se siente en esa situación aunque me lo imagino jj. Tiene que estar exquisito.
    Que te cuides mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Y con relleno??? más delicioso imposible, quien se va a resistir a incarle el diente.
    besos

    ResponderEliminar
  71. Pero Cuca, un gran recibimiento que me tienes hoy. Amo con locura los roles.
    Te han quedado estupendos, me encantan y con ese relleno. Mmmmmm!

    Y respecto a la báscula ni te preocupes creo que es único memento en que uno puede comer sin pena ni remordimiento, además como dicen: "comes por dos" jejejej. Sólo pide disculpa por adelantado a la ginecóloga y llévale unos cuantos roles. Y verás que asunto resuelto.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes Cuca. Qué maravilla de rollitos, te han quedado fantásticos según los has presentado, parece completamente una tarta, después de hornearlos, aparte de que con ese relleno tienen que estar de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  73. Si es que...Yo siempre digo que ser mujer es muuuy difícil! Que si operación verano, que si pre-navidad, como tú contabas... Tenemos que estar siempre divinas y al pie del cañón! Pero bueno guapi, tú lo llevas de maravilla porque eres una todoterreno! ;)
    Me encantan los rollitos de canela!!! Y a Cuky más, jajaja. Y hace un montonazo que no los comemos...así que....me da que te vamos a robar uno....Pero así, descaquis...
    Un besote enorme guapa, y para tu peque ;)

    ResponderEliminar
  74. El otro día lo estuve pensando: "¿por qué no hacer los tipicos rollos de canela pero con chocolate?" pero ahí se quedó la idea, conmigo babeando jajaja que buena pinta!

    ResponderEliminar
  75. Madre mía, cómo se nota que he estado mucho tiempo "out"!!!! No sabía que estabas embarazada Cuca, enhorabuenaaaa!!!!!!!! Con esa noticia la receta es hasta más dulce aún y todo!! Me vas a poner los dientes muy largos con tu blog, porque ahroa estoy en un piso con horno roto (lloro, lloro mucho) y entrar en tu blog va a ser un quiero y no puedo!!

    ResponderEliminar
  76. jajajajaja! cielo me encanta no ser la única loca que tiene el horno a pleno rendimiento durante todo el año, ni frío ni calor me acobarda.Pobre mía que te tienen mega vigilada, nada mas pase la boda de tu hermano te pegas un mini homenaje jejeje
    Un postre fantástico el que nos traes hoy, me encanta!!!! besitos cielo

    ResponderEliminar
  77. que pinta que tienen¡¡¡ me gustan mucho este tipo de masas y la canela ni te cuento.
    un espectaculo ¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  78. To intente hacer una vez los rollos de canela y no me salieron. Aunque me encantan no los he vuelto a intentar a hacer. Me apunto tu receta y esta para cuando me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  79. Cuca, yo la verdad que tuve la suerte de engordar poco y mira que yo engordo hasta con el agua jajaja. Pero parece que mi cuerpo lo utilizó todo para la peque. En cuanto a comer por dos, a mí me pasó eso en el último trimestre, pero sobre todo cuando nació (le daba, y sigo jeje, el pecho); ahí si que me daba hambre, pero en lugr de engordar adelgacé... cosa rara jeje
    Los rollos deben estar deliciosos, y más con ese relleno. Yo los he hecho, pero sólo con canela y estaban muy ricos. Tengo que probarlos así. Un besote y no te preocupes mucho con lo del peso;)

    ResponderEliminar
  80. Dios nos libre que yo viviera junto a ti y me llegaran los aromas de esta receta, estaría todo el día llamando a tu puerta. Que pintaza, me la comería toda. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  81. Hola! Qué maravilla de receta! La tenemos en nuestra superlista de pendientes pero por la impaciencia de los levados no nos decidimos nunca.. Con tu receta usando panificadora nos animaremos más! Besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares