Bizcocho de higos y nueces (y ¡al fin! la noticia prometida)

Para que no digáis que soy una pesada con las recetas de higos (aunque lo soy y lo reconozco y lo mejor es que no me importa) hoy me pongo el modo Mary Poppins ON y haciendo gala de eso de con un poco de azúcar esa píldora que os dan pasará mejor voy a acompañar este bizcocho de esa buena noticia de la que os hablaba en verano y que prometí compartir a la vuelta de las vacaciones.

Los asiduos a mi cocina sabéis que el final de la primavera y el inicio del verano fue un poco duro para mí. Compartí con vosotros la hospitalización de mi padre pero hubo otras noticias (malas) que me dejé en el tintero y que a estas alturas tampoco hace falta sacar a colación.

Sin embargo la vida también te trae sorpresas buenas que hace que mires al futuro con otros ojos. Aunque no he contado gran cosa sé que algunos ya sabéis por dónde iba la noticia con lo poco que he dicho y hoy quiero confirmarlo y compartirlo con todos vosotros ¡estoy embarazada! ¡y va a ser una niña!

Es una de estas noticias que no requiere más explicaciones porque cualquier cosa que os diga del tipo estamos muy contentos, nos hace mucha ilusión, nos daba igual que fuera niño o niña... es una obviedad.

El embarazo está siendo muy bueno y quitando que durante los primeros meses he tenido todo el sueño del mundo y me he notado bastante agotada (lo que unido al calor del verano ha sido casi mortal) no me estoy enterando apenas de nada sólo de las pataditas que lleva un tiempo dándome y de que mi barriga va creciendo poco a poco.

Ya os iré contando más cositas y alguna anécdota de los primeros meses pero no quiero hacerme la pesada que además es lunes y no estamos para una entrada demasiado almibarada ¿no?

Y así, casi sin querer queriendo, os traigo este delicioso bizcocho hecho ¡como no podía ser de otra manera! con higos y os anuncio además que es la receta que cierra la temporada de esta fruta. Así que adios muy buenas, hasta el año que viene.
Bizcocho de higos y nueces Brevas Verano Desayuno Merienda Postre Suave Tierno Jugoso Con horno Cuca
Es una receta apropiada para un final digno. Las masas incorporando higos han sido todo un descubrimiento para mí este verano y os aseguro que este bizcocho merece la pena prepararlo. Me encanta que la masa esté repleta de las semillas de los higos que le aportan un constraste crujiente bastante interesante a una masa suave, esponjosa y húmeda.
Bizcocho de higos y nueces Brevas Verano Desayuno Merienda Postre Suave Tierno Jugoso Con horno Cuca
Y junto con las nueces, que yo siempre pongo en cantidad porque me encanta encontrarme "tropezones", estaréis ante un bocado sublime con el que alegrar desayunos, meriendas y cualquier momento de debilidad. Además al llevar fruta ¡es sano! esa es una regla que toda madre enseñó a sus hijos y a estas alturas de juego no vamos a cambiar las normas. Que alguien hubiese marcado antes las excepciones ¿no creéis? porque ahora no podemos irnos inventándolas.
Bizcocho de higos y nueces Brevas Verano Desayuno Merienda Postre Suave Tierno Jugoso Con horno Cuca
No se me ocurre qué más contaros para animaros a prepararlo porque creo que una imagen vale más que mil palabras y estoy segura de que si os gustan los higos tanto como a mí y aún tenéis lo vais a preparar y si no siempre se puede guardar la receta y esperar pacientemente para prepararla hasta la próxima temporada.
Bizcocho de higos y nueces Brevas Verano Desayuno Merienda Postre Suave Tierno Jugoso Con horno Cuca
¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 3 huevos
* 200 gramos de azúcar moreno
* 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (yo puse light)
* 100 ml de leche semidesnatada
* 400 gramos de harina para repostería
* Un sobre de levadura química
* Un pellizco de sal (si la mantequilla tiene sal no hace falta que lo pongáis) 
* 500 gramos de higos maduros (cuanto más maduros mejor) (el peso es ya sin piel)
* 7-8 higos(maduros, pero lo más duros posible)
* Nueces a vuestro gusto. Yo le puse dos puñados bien generosos ¡que me gusta encontrarme trocitos!


Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanqueen.

2. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (si hace mucho calor) o derretida en el microondas y seguimos batiendo hasta integrar.

3. Pelamos los higos y los aplastamos con un tenedor en otro bol hasta obtener una especie de puré. No pasa nada si quedan algunos trozos.

4. Incorporamos el puré de higos a la mezcla anterior y mezclamos hasta que esté integrado.

5. Añadimos la harina, la levadura y la sal y vamos batiendo y añadiendo la leche hasta que la masa sea homogénea.

6. Pelamos los 7-8 higos que teníamos reservamos y cortamos en cuartos. Si son muy grandes en seis partes. Intentaremos que estos higos estén lo más duros posibles para que durante el horneado no se terminen deshaciendo e integrando con la masa.

7. Incorporamos a nuestra masa los higos y las nueces en trozos más o menos grandes según nos gusten. Yo os recomiendo que seáis generosos con las nueces (o igual es que yo no tengo mesura). Con ayuda de una espátula los repartimos bien por toda la masa.

8. Untamos el molde que hayamos elegido con mantequilla. En mi caso es uno redondo de unos 25 cm y he montado el aro sobre la base poniendo un papel de hornear porque así resulta tremendamente sencillo desmoldarlo. Vertemos la masa en el molde.

9. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante aproximadamente 60 o 70 minutos. Comprobad siempre el estado de cocción pinchando con un palillo de madera en el centro del bizcocho antes de apagar el horno.

Es posible que a los 30-40 minutos tengáis que taparlo con papel de aluminio para que la superficie no se dore en exceso.
Bizcocho de higos y nueces Brevas Verano Desayuno Merienda Postre Suave Tierno Jugoso Con horno Cuca
Lo dejamos templar unos diez minutos con la puerta del horno entreabierta y sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Bizcocho de higos y nueces Brevas Verano Desayuno Merienda Postre Suave Tierno Jugoso Con horno Cuca
Para conservarlo, como siempre os aconsejo, lo mejor es envolverlo en film transparente y guardarlo en la nevera. Se mantendrá jugoso y húmedo como el primer día (bueno, igual el segundo está más bueno aún)

Creo que no se me queda nada por contar. Deseo que tengáis muy feliz y dulce semana y crucemos los dedos para que el viernes llegue pronto ¿no?

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Que maravillosa noticia ENHORABUENNNAAAAAAAAAAAAAAA , y aunque o importantisimo es que venga bien sea niño o niña, yo siempre prefiero niña, es que me encantan :) Que maravilla, me alegro mucho. Después de la tempestad viene la calma ves. Me encanta el bizcocho , y los higos. A mi en mi embarazo me dio por el melón, todo era melón. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Enhorabuena por esta gran noticia! Viene con un delicioso bizcocho debajo del brazo! Te deseamos que sigas teniendo un buen embarazo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hoy el primer comentario es obligado, felicidades por tan buena y esperada noticia. Va a ser una niña muy dulce, pues su mamá practica mucho esta materia, aunque cuando nazca todos sus mimos serán para ella. Por supuesto con lo cotillas que somos algunas, queremos saberlo todo. El bizcocho para mí es de los más ricos porque me encanta incluir en ellos frutas, verduras o frutos secos, les dan más jugosidad y gusta encontrarse estas sorpresas. Buen desayuno y buena merienda con él, hay muchos motivos de celebración.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok leziz, çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, y deben de estar exquisitos, un beset

    ResponderEliminar
  6. Cuca! esto sí que es una sorpresa y buena noticia ¡¡Muchísimas felicidades!! cuánto me alegro :)
    No vayas a quedarte con antojo de higos eh? jjj que están deliciosos, yo nunca me cansaría de ver los bizcochos y dulces que preparas con ellos ¡¡¡Son toda una exquisitez!!! gracias por compartirlo.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Enhorabuena, me alegro mucho por vosotros!! ¡¡Cuídate, mímate y que te mimen!
    Espero que tu padre se encuentre bien, yo he pasado este verano por lo mismo, entre unas y otras cosas ha sido un verano de m..., pero ahora todo está mejor. Cruzo los dedos.
    En cuanto al bizcocho, su aspecto es inmejorable, pero los higos y yo no hacemos piña, lástima. Más ración para las demás ;)
    Te mando un besote y mis deseos de que disfrutes mucho de cada momento bueno. Que sean millones.

    ResponderEliminar
  8. Querida Cuca, me alegro un montón por ti y por tu próxima maternidad. Seguro que es una bebé muy deseada y esperada y que sus papás... sobretodo su mami la va a recibir entre dulces algodones de azúcar rositas y malvas... te felicito, guapa y espero que todo siga yendo de maravilla.
    Por otra parte, este bizcocho, como siempre, se ve absolutamente delicioso, esponjoso, jugoso y apetecible así que me encantaría poder probar un trocito con mi café mañanero... Un beso guapa y, de nuevo, ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  9. ¡ENHORABUENA! preciosa....qué bien una niña...nos da igual, pero yo quería una niña para tenerla asegurada, jajaja...además con la de cosas que les podemos poner encima...(jiji)....espero y deseo que todo te vaya genial, que te cuides.....un beso grande y el bizcocho impresionante......
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Cuca!!! Eso si que es una noticia de las buenas, buenas. Qué felicidad más grande!!!. Ya nos contarás si ya tienes nombre pensado, y si no, pues te ayudamos entre todas :). Ahora toca cuidarte mucho y sobre todo que te mimen.

    Un besazo y me llevo un trocito de tu bizcocho para celebrar tu maternidad ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchísimas felicidades, Cuca!! Seguro que vas a tener una niña de lo más dulce, y espero que no te cambien los gustos durante el embarazo. Mi hermana mayor, que es super golosa, durante el embarazo no comió ni uno, porque el cuerpo sólo le pedía cosas saladas y sobre todos ácidas y con mucho vinagre. Es que quiero seguir disfrutando de estos maravillosos dulces como este bizcocho de higos (imagínate que a los pobres higos los aliñaras con vinagre en vez de con azúcar, ohh). Que pena que se acabe la temporada de higos, con lo que me gustan. ¡¡Disfruta de esta nueva etapa y ya nos irás contando qué tal vas, que ahora nosotros también somos de tu familia y todas las blogueras vamos a ser las tías de tu niña!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!! Me alegro mucho y os deseo lo mejor!! :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades!!!!! Me alegro mucho de tu noticia, es lo mejor que nos concede la naturaleza a las mujeres ser mamás. Lo importante es que estés llevando bien el embarazo y que tengas una niña maravillosa. Y dentro de nada ayudando a la mami!!!
    Espero que la niña no salga con antojo de higos, jajaja!!!. Es broma!!
    Tu bizcocho se ve de lo más rico, creo que aún en la frutería quedan higos, voy a ver si los compro y hago una de tus ricas recetas. Que consten que a mi me encantan, pero es que tienen un precio que me da rabia. Me acuerdo que donde veraneaba los cogíamos de las higueras que allí había, estaban tan ricos y solo me costaba el esfuerzo de alargar la mano y llevármelos a la boca.De eso hace muchísimos años.
    Bueno ya te seguiré preguntando por como vas,me alegro mucho.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola. ya veo que experiemntaste que la vida está llena de luces y sombras... felicidades por esta niña que viene en camino y te llenará de felicidad a ti y a los tuyos. Me algro mucho. Este bizcocho de higos y nueces es una buena forma de celebrarlo. Se ve exquisito. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esta noticia tan buena :o)
    Y no veo mejor dulce para celebrarlo que este pedazo bizcocho.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo primero de todo darte la enhorabuena por tu embarazo! Una experiencia que vivimos las mujeres, preciosa y la mejor que nos puede pasar, asique disfrútalo muchísimo! Y lo segundo que has preparado un bizcocho del que me comería ahora mismo un trozo sin dudarlo...¡que buenos están los higos! Bss

    ResponderEliminar
  17. Pero vaya notición Cuca, muchísimas felicidadessss!! Cuánto me alegro que todo vaya bien, lo que no nos has contado es si tienes en especial algún antojo... imagino que de ser así, abusarás de ello resposteando... tal vez los higos....? ya me iré fijando en los ingredientes de próximas recetas, jiji! El bizcocho te quedó con un aspecto delicioso!
    Disfruta mucho de cada momento, un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Cuca!!!!!!!! me alegro cantidad de esa gran noticia. Espero que todo vaya tan bien como hasta ahora y que pases el resto del embarazo así de fantasticamente... Deseando que nos cuentes todas esas anécdotas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que alegria Cuca, la semana no puede empezar mejor, enhorabuena por esa niña que os va a llenar de ilusión y felicidad, espero que todo salga a pedir de boca, en cuanto al bizcocho seguro que está de vicio, y mas que lleva mi fruta preferida, te lo copio ya. Un millon de besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuca que alegría mçás grande y una niña con lo que me gustan a mi las bebitas!. Ves todos los refranes tienen razón: "Después de la lluvian el sol", "despues de la tormenta llega la calma"y a ti después de una época mala te llega una alegr´´ia inigualable. Te imagino preparando ropitas, su cunita, ¡qué época tan feliz!. Sobfe todo cuidate mucho y del bizcocho... que decir me encantan los higos, pero chica, como de pequeña en la finca de veraneo teníamos hgigueras a montón ahora no concibo gastarme casi 5 eurazos en un kilo de esta fruta, pero tu bizcocho vale la pena y haré una excepción. Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  21. Qué gusto leer buenas noticias, muchasssssssss felicidadessssssssss !!!
    Por desgracia esta vida es asi, una de cal y otra de arena, asi que hay que aferrarse a los momentos buenos para seguir hacia adelante y mejor que éste, ninguno !
    Cuántas titas virtuales va a tener tu princesita jaja...ya nos mantienes informadas, si ?...
    El bizcocho como siempre una delicia auténtica , no hay mas que verlo.
    Hoy me trajo mi tia una bandeja de higos , lo que pasa que estos mios se los comen a puñaos , asi tal cual y no me da tiempo a esconderlos para hacer algún postre jaja...
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Vaya pintaza, en casa no duraria ni un asalto!!besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades! Me alegro muchísimo que estés tan feliz! Qué alegría mas grandes nos regala a veces la vida, una preciosidad que viene de camino y que os va a dar muchísimas alegrías. Y que decirte de la receta, que me encanta y que haré para disfrutar de ella

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!! pronto ya nos dices el nombre de a bebita.
    Cuídate nutriéndote saludablemente :-)
    Pues como me encantan los higos puedes poner todos los bocados que quieras de estos jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Que buena noticia,muchas felicidades para los dos.
    El bizcocho tiene una pinta increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Que buena noticia,muchas felicidades para los dos.
    El bizcocho tiene una pinta increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades Cuca, a ti y al papá de la criatura, que estaréis los dos en una nube ahora mismo :)
    Ya vas a tener quien te dé el relevo en el blog, esperemos que le gusten también los higos :P

    ResponderEliminar
  28. Que conste que suelo dedicarme a comentar lo buenos que están tus postres pero es que hoy nos traes una noticia más dulce todavía... ¡Enhorabuena por el embarazo! Mis mejores deseos para que vaya todo bien y tengas una niña sana y preciosa, que seguro que va a ser de las mejores cosas que has hecho en esta vida (y decir eso con lo deliciosos que te salen los postres son palabras mayores jajajja).

    ¡Un beso muy muy fuerte!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  29. Antes que nada muchas felicidades, la verdad que tengo muchas ganas de ser madre tambien, tuve un aborto así que te comprendo perfectamente, pero reconozco que me da mucho miedo k pase lo mismo, pero mira tu que feliz estás ahora con esa preciosa niña en camino,el bizcocho con higos nunca lo he probado realmente se ve rico, me apetece probarlo besos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Oohhhh que alegria me has dado con la noticia del embarazo ¡ enhorabuenaaaaaaa! ,aunque no te conozco personalmente ni te visito desde hace mucho tiempo te tengo muchooooo cariño eres un encanto y estoy la mar de contenta sabiendo que voy a ser tita virtual de una preciosa niña aunque a mi tambien me da igual que hubiera sido niño ,te deseo que todo siga igual de bien y disfruta de este regalo que nos da la vida algunas mujeres que es el sentir como va creciendo dentro de ti una personita que en el momento que salga te va a robar el corazon es el amor mas grande .
    Ains que yo venia a comentar este fantastico bizcocho y a babear un poco para no variar y ademas de babeadita me voy mas contenta que una perdiz con tu embarazo.
    Te ha quedado de relujoooooooo no lo siguiente por que ya no tengo higos ni brevas si mermelada de ambos que si no caia ,no dudo lo mas minimo este de muerte relenta ,las fotos lo dicen todo .
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro un montón de tus buenas noticias, siempre hay rachas, después de una mala siempre viene la buena, ya ves una niña nada menos !!!!!!! El bizcocho riquísimo, pero acordándome de lo que me has dejado en el blog, no te trabajes el cuento del embarazo y comas por dos jajajaja, ya se que tiene que estar exquisita pero no es plan jajajajaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo moderno es comer para dos y no por dos. De hecho la ginecóloga ya me advirtió que no puedo (más bien debo) engordar más de 9 kilos en todo el embarazo y estoy intentando cumplirlo. Hasta ahora no me han regañado ¡y no veas lo orgullosa que me siento porque esta ginecóloga le regaña por el exceso de peso al 99% de las embarazadas!

      Eliminar
  32. Hola Cuca, aunque aún no he vuelto no podía dejar de comentar en esta entrada tan feliz, quiero unirme a todos los comentarios deseandote la mayor felicidad y también al futuro padre que también hizo su trabajo y nunca nos acordamos de ellos, ja, ja,ja. Disfrutad los dos de estos dulces momentos y nada mejor que con un rico pedazo de este bizcocho maravilloso.
    Un millón de abrazos querida amiga que ya sabes cuanto te quiero.

    ResponderEliminar
  33. que rico bizcocho por los ingredientes que tiene, ¡me encantan !
    por cierto , enhorabuena por la noticia que no das.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Olé y olé, enhorabuena para toda la familia y en especial para tí Cuca; sinceramente me hace muy feliz esta noticia y estaré encantado de que compartas con nosotros algunos relatos de esta odisea que se llama ser madre. Desde luego lo del uso de los higos en tus recetas me está dando que pensar ahora que has mencionado lo del embarazo, ¿tendrá algo de antojo la cosa? Con este bizcocho has logrado una combinación perfecta y deliciosa a juzgar por el aspecto tan rico del mismo, otra receta pa la saca. Muchos besos guapa y cuídate.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa!!! Qué noticia tan maravillosa, muchísimas felicidades cariño. Vas a tener la niña más bonita y dulce del mundo!! me alegro mucho, a mí me encantan los niños y soy de las que pienso que en todas las familias siempre deben haber niños , son los que alegran el dia a día, los que te dan ilusiones y motivos para vivir.
    Yo estoy contentísima por ti, ahora cuídate mucho, duerme y sobre todo déjate mimar !!
    Bueno, el bizcocho riquísimo e ideal para dar la noticia pues es de higos ya sabes que me encantan!!
    Mil besos Cuca!!!

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Cuca ese es el mejor regalo que te puede dar la vida ya supongo que estas ansiosa de saber como sera de tocarla, bueno pues pronto estará en tus brazos y disfrutaras de ella ahh y este bizcocho nos viene genial para celebrar la dicha me llevo un trozo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. QUé noticia más bella !!! un hijo es una bendición sin importar el sexo, felicitaciones !!! El bizcochuelo se ve muy tentador, besos

    ResponderEliminar
  38. Cuca, Cuca, Cuca, ...si ya lo sabía yo desde el primer día que dejaste caer algún indicio por estos lares, y es que no se me escapa una, ja, ja, ja...
    Felicidades, a ti y a tu chico, que también lo merece, por ser al 50% responsable de que pronto seamos Ti@s, que ilusión, espero que nos enseñes alguna foto, porque estamos deseando conocer a tu princesita, y así como quién no quiere la cosa, y de paso, aprovechas y nos enseñas una tuya, la reina de las tartas, que estamos deseando ponerte cara, y ya sabemos que la belleza está en el interior, pero con la felicidad que estás teniendo, es el mejor momento para presentarte a tus amig@s, je, je, je...
    Ya decía yo que tanto higo, era por algo.
    ¡¡¡Enhorabuena!!! , un millón de besos, y muchas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena guapisima! me alegro mucho de la buena noticia. Encuanto al bizcocho tiene que estar riquisimo, a mi marido le gustan mucho los higos y seguro que cuando se lo haga le va a encantar! bicos

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena guapisima! me alegro mucho de la buena noticia. Encuanto al bizcocho tiene que estar riquisimo, a mi marido le gustan mucho los higos y seguro que cuando se lo haga le va a encantar! bicos

    ResponderEliminar
  41. Ha sido una sorpresa preciosa Cuca, no hay nada más bonito que ser madre, muchas felicidades guapísima. Deseo que lo lleves fenomenal y que no dejes de tenernos al tanto de los acontecimientos, queremos compartir contigo tu felicidad. Muchos higos estaba viendo, no me quejo, a mí me gustan, y este bizcocho te ha quedado de súper lujo ¿a que ya no queda ni un trocito?

    ResponderEliminar
  42. Cuca!!!!!! Felicidadessss que maravilla de noticia, una bebita. Aunque todavía no soy madre creo que es una noticia que llena de ilusión, siempre un hijo es una bendición. Me alegra mucho por ti querida!. Tengo guardadas todas las recetas con higos para cuando tenga en la próxima temporada acudiré a tus delicias porque toditas se ven de rechupete.

    Me alegra muchísimo la noticia, y aunque no nos conocemos creo que con el tiempo, y lo que escribimos en los posts de cada publicación vamos conociendo pequeñas cosas que al final se van convirtiendo en grandes historias, y que de alguna manera hacen que se cree un vínculo entre una comunidad tan bonita como esta, la de los blogs. Y me parece genial conocer culturas, y aprender de otros países y de otras personas!!

    De nuevo felicidades por esa gran noticia! y que rica receta.

    besos.

    ResponderEliminar
  43. Muchisimas felicidades por tan maravillosa noticia, ya veras cuando tengas a tu bebe en los brazos que sensación, yo tambien tengo una niña y ese momento jamás lo olvidaré, disfruta de estos meses, es una etapa preciosa o a mi me lo parece, el bizcochito esta de escándalo reina, vaya pinta que tiene, me llevo un trocito para celebrar la noticia....Bess

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena por tu embarazo, no hay regalo mas bonito que ser mamá,
    disfruta estos meses para que puedas después disfrutar de tu peque,
    gracias por la receta se ve buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Se me ha hecho la boca agua al ver tu receta, pero tu gran noticia eclipsa hoy todo. Mi más sincera enhorabuena, cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Enhorabuena por el embarazo, Cuca!! Qué noticia más bonita, me alegro un montón!!
    Noticias como estas dejan atrás las malas rachas, claro que sí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Querida Cuca. Yo ya sabía esa maravillosa noticia y me alegra muchísimo que todo vaya bien. Esa niña tiene mucha suerte de tener una mami tan maravillosa. Ya verás lo que disfrutas tu embarazo si te cuidas. Yo hace 23 años y sólo engordé los 9 pgs y eso después en el parto ayuda.
    Sigues disfrutando con los higos y haces bien. El bizcocho, delicioso como todo lo que haces.
    Un besazo y felicidades de nuevo por ese regalo de la vida.

    ResponderEliminar
  48. Querida Cuca. Yo ya sabía esa maravillosa noticia y me alegra muchísimo que todo vaya bien. Esa niña tiene mucha suerte de tener una mami tan maravillosa. Ya verás lo que disfrutas tu embarazo si te cuidas. Yo hace 23 años y sólo engordé los 9 pgs y eso después en el parto ayuda.
    Sigues disfrutando con los higos y haces bien. El bizcocho, delicioso como todo lo que haces.
    Un besazo y felicidades de nuevo por ese regalo de la vida.

    ResponderEliminar
  49. CUCA & compañia enhorabuena por partida doble. en primer lugar por la noticia y en segundo lugar y no menos importante por la luz que desprendes día adía y que se convierte en estela que acompaña entre letras... en días buenos y otros no tanto, en el contexto de esta "pequeña gran familia"

    mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
  50. Oooohhhhh!!!! Qué alegríaaaa!!! Enhorabuena!!! Ya puedes aparcar a un lado esas cositas malas que te iban pasando y aferrarte a lo bueno... ¡tu niñita!
    Bsssss

    Upsss!!!.. que ni miraba la receta!! Ahora lo hago ;))

    ResponderEliminar
  51. Hola guapísima !!!!
    Ven pacá que te de dos besos sonoros de awela, ayyyyy qué alegría más grande Cuca. Es una estapa muy bonita (con sus consiguientes incomodidades) pero preciosa al fin y al cabo. Siempre es una alegría la llegada de un bebé y no dudo que vuestra niña, va a llegar para llenaros a todos de alegría.
    Del bizcocho no puedo decirte más, que yo sería feliz viviendo debajo de una higuera jaja, me encanta esta fruta y no me canso. Para mi es un verdadero problema tener una bandeja delante. En los bizcochos quedan espectaculares. El tuyo, estoy segura que lo repetirás en cada ocasión porque quedó bien rico.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  52. uoh!!!!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES,MENUDO NOTICIÓN!!! y bueno, ya el bizcocho tiene una pinta increible, pero jo, nada comparado con la noticia jajajaja

    ResponderEliminar
  53. Cuca me has emocionado leyendo tu entrada. ¡Muuuuuchas Felicidades pareja!, te diré que yo que soy muy mal pensada, lo intuí cuando lo dejaste "caer" hace un tiempo. ¡Qué bien, una buena noticia!!, que por desgracia, abundan más las malas que las buenas.
    ¿cuándo cumples?, qué ilusiónnnnn!!!
    Encima, tu niña estará encantada con las cosas ricas que le preparas, seguro que saldrá golosona, golosona, porque a ver quién se resiste a tus dulces.
    Un bizcocho que delicioso, que como bien dices, solo encontrar las semillas de los higos junto con la fruta y las nueces, se me hace la boca agua. Glotona que es una...
    Os deseo a las dos una feliz semana. Un besazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  54. Holaaa, halaaaa, enhorabuena guapetona, espero que disfrutes mucho de tu embarazo, te mimaremos mucho, ya verás. Que buenísimo bizcocho de higos, no lo he probado nunca y tiene que tener un sabor increíble, me ha encantado. Pues nada nada, a cuidarse a tope y a no coger más kilos de la cuenta, fruta y verdura a tuti plen.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuenaaaaaa Cucaaaa!!! qué notición, qué ilusión debeis tener en casa, eso hace olvidar todos los ratos malos de un plumazo y además niña, que bien! bueno y si fuera niño también,eh? yo como solo tengo niñas y son muy buenas no soy objetiva
    Ahora a disfrutar el embarazo y a aprovecharse, que todo el mundo te va a mimar, luego ya solo babean con la niña,jajajaja que nooooo, que es broma
    Cuidate y aunque los ginecologos se ponen muy pesados con lo del peso, date de vez en cuando un capricho ,jajaja, o deja el blog pq como sigas haciendo dulces como estos te va a a ser dificil no comerlos ;)
    Un beso muy muy grande y que vaya todo genial

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena, guapa!!! me alegro un montón, disfruta de este momento. A mi los higos no me gustan pero reconozco que el bizcocho tiene una pinta deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  57. Cuánto me alegroooooo!!!, Enhorabuena, de verdad!!!, Disfruta de la maternidad, que te cuiden, que te den todos los mimos del mundo...yo lo hice en mis tres embarazos...jjjj...y es una gozada...todo el mundo pendiente de ti...jjj..., luego eso se acaba, claro. Así que disfrúta del momento. Besines.

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena guapa!! los niños son la alegría de la casa ¡¡ el bizcocho una pasada ,menudo caprichito mas bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca!!! que alegria pasar por tu cocina despues de este tiempo de retiro y encontrarme con este notición, mi enhorabuena de todo corazón y te deseo que todo vaya genial genial!!!! ah y por mi puedes traer todas las recetas de higos que quieras porque a mi me encantan!! un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Cuca! Vengo por primera vez a tu blog y me recibes con tan bonita noticia, mis felicitaciones! ¿es la primera? Es que no te conozco para nada y de pronto te comencé a ver en varios blogs amigos y me entró la curiosidad. No soy muy de dulces, quizás por eso no había venido a verte, pero este bizcocho está para morir, higos y nueces, nada más bueno. Se nota de mirarlo no más que debió volar! Besos y disfruta tu embarazo!

    ResponderEliminar
  61. ¡Enhorabuena mamá!. Que ilusión tan grande. ¿Para cuando se espera su llegada Cuca?. Me alegro que lo lleves bien, ya nos irás contanto poco a poco.
    Este bizcochito debe estar de vicio.

    ResponderEliminar
  62. Enhorabuena una de las mejores noticias ser mama felicidades , el pastel el mejor besitos

    ResponderEliminar
  63. Ai Cuca preciosa!!Muchisimas muchisimas felicidades,que alegría me ha dado leer que vas a ser mami!!una minicucaa se viene!!
    por cierto el bizcocho delicioso se ve eh que me emocionado tanto felicitandote que casi me olvido del otro dulce jijij
    besotes lindaaa cuidaross mucho!!

    ResponderEliminar
  64. ooooh, enhorabuena Cuca, linda!!!! si es que las cosas no podían sino mejorar, qué buena noticia!
    El bizcocho con higos me ha enamorado, y sí, te permito que seas pesada con los higos, por supuesto, me encantan y la idea de integrarlos en el bizcocho me parece ideal, quedará muy jugoso seguro.
    Un gran abrazo, mami

    ResponderEliminar
  65. Cuca, que noticia tan hermosa nos compartes! Muchas felicidades!! El bizcocho como siempre esponjoso y delicioso y que bueno que no te importa hacer muchos de higos, te aseguro que a nosotros tampoco nos cansa, aunque ya hayas dicho que era el ultimo! Te mando un abrazo y mil bendiciones por tu embarazo, yay!

    ResponderEliminar
  66. Vaya notición mi niña! Enhorabuena!! Que ilusión! Me alegro mucho por ustedes, ahora a disfrutar de todos y cada uno de los momentos porque pasan muuuy rápido, te lo digo por experiencia jeje. Yo también tenía un montón de sueño durante el embarazo, quería dormir a todas horas. Seguro que todo va genial y el embarazo lo pasas muy bien. Cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Un besote!
    Ah, con la pedazo de noticia ni te comento sobre el bizcocho jajaja. Muy rico mi niña pero me estas metiendo los higos en la cabeza jajaaja.

    ResponderEliminar
  67. Pues lo primero FELICIDADES por el embarazo y porque sea una niña, jajajaja, yo cuando me quedé embarazada y me dijeron que era niña fui la mujer más feliz del mundo mundial, jajajaja. Si hubiera tenido un niño lo hubiera querido igual pero ... es que yo quería una nena jajajajaja.

    Bueno imagino que ya te lo habrán dicho muchas personas, pero ... DISFRUTA cada momento de tu embarazo es único y maravilloso, luego echarás de menos la tripita y todo.

    Con respecto al bizcocho jajajaja, pues siii que tiene muy buena pinta que seguro que es muy rico, y bla bla bla, lo siento hoy la atención es para tu NOTICIÓN

    Besotes

    ResponderEliminar
  68. FELICIDADES !!!!!!!
    Sobran las palabras, espero y deseo el embarazo siga tan bien como nos cuentas que va hasta ahora, seguro que sí !!! Un besazo y a seguir !!!
    Por supuesto el bizcocho es estupendo !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  69. Felicidades Cuca!!!
    Te deseo lo mejor en el embarazo!!!
    Sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites, yo estoy ahora ya de 8 meses y tuve a Paula hace 2 años y medio, con lo cual alguna duda que te surja estoy para lo que necesites.
    Sé que cada embarazo es diferente, pero a mi me hubiera encantado hablar lo que yo vivía con otras personas. Así que por aquí me tienes.
    Un besazo gigante!!!
    Muakkkk,
    Marta

    ResponderEliminar
  70. Felicidades Cuca, que maravilla, disfruta del día a día porque para mi mis dos embarazos fueron momentos muy especiales, momentos de conexión tuyos y de tu bebé. Mil besos para toda la familia. Besos!

    ResponderEliminar
  71. Enhorabuena por el estado de buena esperanza.
    Y con este bizcocho que tiene que saber y oler que alimenta lo celebraremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. FELICIDADES!!! Con retraso pues llego ahora de vacaciones y no me había enterado de la noticia, disfruta pataditas y todo y sigue contando pues estamos muy faltos de buenas y felices noticias. Un abrazo grande-
    Ah..se me olvida el bizcocho jeje...está delicioso.

    ResponderEliminar
  73. Felicidades Cuca ¡¡¡ ahora toca cuidarse, que bonito es cuando los sientes dentro dando pataditas, es una eta`pa preciosa.
    Del bizcocho que te voy a decir, esa combinación de nueces y higos tiene que estar estupenda, anda que la peque no va a salir dulce con todas estas cosas tan ricas que preparas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  74. Siiii!!!!! la noticia que esperaba!! ya lo sabía!! jajaja uno que tiene ese sexto o milésimo sentido extra ;) Mucha felicidades que emoción, es una gran alegría la llegada de un bebé, va a llenar tus días de sonrisas y va a ser un miembro más para que se coma los plátanos que escondes jajaja.
    Y por cierto nada pesada con los higos jajaja yo los adoro y entre más recetas mejor y este bizcocho está de lujo, me encanta la combinación con las nueces :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  75. Una niña!!! Cuca!! Muchísimas felicidades preciosa!! Sabes que me alegro un montón... Ya tenia ganas de saber que era lo que traía esa barriguita!! :)
    El postre de 10!! Que te voy a decir... Si tu sabes que me encantan!! He aprovechado como loca esos últimos higos de mi tío, para quitarme el gusanillo de hacer un postre con esta delicia, que ya le decimos adiós hasta el año que viene....
    Un beso reina!!!

    ResponderEliminar
  76. Gracias a todos por vuestros comentarios y los buenos deseos ¡sois maravillosos!

    ResponderEliminar
  77. Cuca por más delicioso que se miraba este bizcocho de higos y nueces. La gran noticia se lleva la estrella ahora. ¡Muchas felicidades!
    Mucha salud para ti y para tu nena hermosa. Disfruta mucho de estos meses, y descansa, duerme todo lo que puedas, por que después se complica, jeje.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  78. Cuca por más delicioso que se miraba este bizcocho de higos y nueces. La gran noticia se lleva la estrella ahora. ¡Muchas felicidades!
    Mucha salud para ti y para tu nena hermosa. Disfruta mucho de estos meses, y descansa, duerme todo lo que puedas, por que después se complica, jeje.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  79. Yo lo he preparado pero no le puse la mantequilla sino aceite de oliva y quedo delicioso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares