Blondie de plátanos y nueces

Hace unos días os contaba la historia de mi imposibilidad de repostear con plátanos y después de airear las intimidades de mi casa puedo asegurar que la situación sigue igual. Plátano que vemos ¡plátano que cae! ¡qué obsesión! y os aseguro que siempre hay montones de fruta ¡pues sólo queremos los plátanos! Ya le podía pasar como con las manzanas, que si no es en tarta no quiere ni olerlas, pero la tarta dura un suspiro, eso también os lo puedo asegurar.
Y no he vuelto a esconder (por el momento) más plátanos (es que leo lo de esconder comida y me da vergüenza propia y ajena), lo que ocurre es que este blondie lo preparé el mismo fin de semana que los Muffins de fresas y plátano ¡tenía que aprovechar los plátanos!
El blondie es el primo rubio del brownie. No lleva chocolate negro, pero no por ello deja de ser delicioso. Yo lo descubrí gracias a un Blondie con galletas rellenas de chocolate que me fascinó (si aún no lo has visto no dudes en pinchar en el enlace) pero hasta ahora no había vuelto a preparar ninguno ¡demasiadas recetas pendientes y muy poco tiempo además de muy pocos estómagos para repartirlas!
Esta receta se la había visto a Manderley del blog Guindilla y Canela y fue verla y caer total y absolutamente enamorada de ella. Después de probarla en casa sólo puedo decir ¡menuda vista tengo para las recetas! Lástima que aunque lleve plátano no sea un postre muy sano, porque a mí no me importaría comerlo a diario. Mientras sigo fantaseando con miles y miles de dulces y tartas que no engorden os cuento cómo preparar esta maravilla.

Ingredientes:

* 2 plátanos grandes maduros
* 100 gramos de azúcar moreno
* 2 huevos 
* 100 gramos de mantequilla (yo usé light, y funciona)
* 200 gramos de chocolate blanco
* 225 gramos de harina para repostería
* Una pizca de sal
* Dos cucharaditas de pasta de vainilla
* Un puñado (al gusto ) de nueces


Elaboración:

1. Ponemos el chocolate y la mantequilla a derretir al baño María. También se puede hacer en el microondas, es más rápido, pero yo siempre tengo pánico de que se queme el chocolate y prefiero hacerlo de la otra manera.

2. En un bol batimos los huevos, la vainilla y el azúcar, hasta que esta última no se note.

3. Añadimos los plátanos machacados sin llegar a formar un puré, sino algo más grueso para que se note y el chocolate y la mantequilla y mezclamos bien.

4. Añadimos la harina con la pizca de sal y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Por último añadimos las nueces (más o menos picadas según vuestro gusto) y las repartimos por la masa.

6. Untamos nuestro molde con mantequilla o aceite o bien lo cubrimos con un papel de hornear para que sea fácil desmoldarlo.

7. Vertemos la masa y metemos al horno precalentado a 180ºC

8. Horneamos unos 30-35 minutos. Sin pasarnos para que no quede demasiado reseco.

9. Dejamos templar en el horno unos minutos y después lo sacamos y dejamos enfriar completamente.

Si queréis antes de servir se puede decorar con trozos de nueces, chocolate o sirope ¡siempre pensando en light no se puede estar! 
Como véis el corte queda muy jugoso y os aseguro que es un bocado riquísimo. La única precaución a tener en cuenta es guardarlo en un recipiente bien tapado en el frigorífico ahora que el calor del verano parece que ha decidido llegar por adelantado y sin preaviso.

Os aseguro que está muy bueno ¡aprovechad los últimos días que se puede hornear para prepararlo! Porque dentro de nada conectar el horno será como abrir una puerta directa al infierno aunque yo no creo que pueda resistir tres meses sin encenderlo.

Por cierto, la próxima receta la publicaré el viernes en lugar del jueves porque es día de reto. Mientras tanto ¡pasad una feliz y dulce semana!

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Que receta mas rica te has lucido me encanta
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. la receta estupenda y la pondremos en pendientes ya sabes ,como dices pocos para repartir, y es que no se puede estar todo el dia haciendo tantos dulces y mira que siempre fue lo mio , en cas eramos ocho y claro duraba todo lo que una copla, en aquella epoca todos como tablas nos podiamos permitir ciertas cosas, una pena esto del peso y tan poca gente, bessssss

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he hecho un blondie y debe ser una delicia por lo que veo. En cuestión de dulces tengo mucho que aprender y nada como pasar por aquí para empaparse de tus riquísimas preparaciones. Me encanta la de hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooo, plátano y nueces. rico rico. bsss.

    ResponderEliminar
  5. Si se lo preparo a mis hijas me hacen la ola, matan por el blondie, me llevo la receta para ponerla en práctica muy pronto, gracias por compartir.
    Te ha quedado perfecto y seguro que está de muerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No hay mejor manera que empezar la semana con uno de tus dulces, más todavía teniendo en cuenta que este no lo conocía y tengo unas ganas locas de probarlo... Me apunto la receta para cuando pasen los exámenes, ¡a ver si me animo!

    Un beso y feliz semana
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca!! Qué delicia!!! a mí también me encantan los dulces con plátanos le da un sabor tan característico y tan delicioso y además le aporta mucha jugosidad, te ha quedado un blondie de sobresaliente, se ve espectacular, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta el brownie y nos encanta el blondie, una receta deliciosa!!Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  9. Acabo de anotar esta receta que me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! La verdad es que quien inventara estos bondies se colmó de gloria, porque están buenísimos pero con calorías disparadas, ja, ja. Pero a la hora de hacer un postre lo importante es que esté bueno y dejar un poco atrás las calorías (lo digo por conformarme, claro, je, je). Lo cierto es que esto está de muerte y de vez en cuando no puede ser malo. ¡¡Para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Cuca por favor, no te mortifiques con las calorías, tu comete un buen trozo , pero con ganas y sin remordimientos, que así te aseguro que no engorda nada de nada, lo malos es la conciencia, que si lo piensas mucho, no te deja vivir y ahí es donde fallamos, ja, ja, ja...
    Tu por si acaso, guardame un par de raciones, que voy volando hasta tu blondie en un clic.
    Besos guapa, y gracias por endulzarnos la vida tan deliciosamente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca,es la primera vez que veo este tipo de receta pero me parece buenísima ,no todo tiene que llevar chocolate.....que ya sabes es mi perdición
    Tengo que apuntármela,,,,,pues lleva chocolate blanco!!!!.......jajaja
    Feliz semana.......besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Uuuummmmmmmmm que rico si he echo blondie pero nunca lo hice ni lo comi con nueces y platano , no dudo lo mas minimo este de rexupete te ha quedado de relujo , no hay mas que ver las fotos uuummmm me encanta con tu permiso tomo nota y me llevo la receta a mi carpeta de pendientes .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca, a mí me encantan los plátanos y más si son de Canarias jiji. Tengo varios blondies en mi lista de pendientes pero creo recordar que ninguno tiene plátano, así que este me lo apunto. Es cierto que llega ya el verano pero teniendo en cuenta que aquí prácticamente es todo el año, eso de apagar el horno no lo veo jejeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Cuca estos blondies de plátano y nueces, tienen una pinta increible...como bien dices es primo hermano del brownie, aunque sin chocolate negro .... la verdad es que la porción te a quedado de lujo, con sus nueces asomando y diciéndome muérdeme.... jajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Un blondie estupendo y si encima lleva fruta, mucho mejor, ojalá en mi casa se comieran los plátanos así, qué buena pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. me encantan los bizcochos de frutas ,pero no se que tendrá el plátano ,pero los bizcochos salen buenisimos
    ,me encanta como te ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Un blondie estupendo y si encima lleva fruta, mucho mejor, ojalá en mi casa se comieran los plátanos así, qué buena pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca!! pues a mí el plátano es de las frutas que menos me apetece tomar, me parecen secos, sin embargo me encanta en los postres y fritos, flambeados... Yo sí que me tomaba un buen trozo de este pastel que te ha quedado espectacular! besos

    ResponderEliminar
  20. madre mía!! no me extraña que te enamoraras de esta receta porque yo me acabo de enamorar ahora mismo al ver este blondie, con todos esos ingredientes tan deliciosos y bueno salta a la vista que está delicioso, un besito!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que debe ser una maravilla, aunque por una vez que lo hagamos tampoco pecamos demasiado, así que me quedo con la receta para probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca!! Yo no sabría decirte si me gusta más el primo moreno o el rubio, pero por este blondie estoy suspirando desde que lo he visto!!! Qué pintaza tiene por favor, qué cosa más rica, desde luego tienes muy buen ojo con las recetas… y elaborándolas ni te cuento, te quedan de fábula!!
    Un besito muy fuerte guapa, y a seguir reposteando tan divinamente!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, no he preparado blondie nunca y viendo la pintaza tan espectacular que tiene creo que ya estoy tardando, precisamente tengo tres plátanos que están pidiendo receta, ja ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tampoco nunca he preparado blondies y no es por no ponerlos en mi lista de pendientes... El corte es tentación en estado puro, ¡qué buena pinta!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tampoco nunca he preparado blondies y no es por no ponerlos en mi lista de pendientes... El corte es tentación en estado puro, ¡qué buena pinta!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Yo seguro seguro seguro que no aguanto sin encender el horno con lo que me gusta hacer bizcochitos jajaja lo que nos has preparado hoy tienen una pinta brutal *_* y tanto que tiene un corte jugoso, se me hace la boca agua solo con verloooo

    ResponderEliminar
  27. Es evidente que tiene que estar muy rico tu blondie. De vez en cuando comer un trocito de éstos y otros postres, no debe ser muy malo ¡digo yo! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Se ve delicioso, nunca lo hice y que bueno tiene que estar, me parece tierno de los que metes en la boca y ya quieres otro trocito más jeje, yo no me resistiria con semejante bocado...Bess

    ResponderEliminar
  29. Cucaa el primo rubio está bien bueno eh!! jajajjajaj. Te imagino escondiendo plátanos y me parto de risa!! Cualquier empresa Canaria estaría encantada de colaborar contigo del provecho que le sacas. Una tarta super deliciosa!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  30. Me he reído mucho con todo lo que nos cuentas sobre los plátanos jajajaja Veo que tienes buen ojo para elegir recetas, esta en concreto es una delicia, la combinación de plátano y chocolate blanco es una pasada, esto tiene que saber a gloria...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  31. Sólo puedo piropear al primo rubio! esponjoso, buenorro, jaja te daría un bocadito!!
    Un beso, Cuca.

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar fantástico, para querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Cuca que barbara, pero que blondies de platano tan lindos, lo malo es que lo dejas a uno con el terrible antojo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  34. Caigo rendida a tus píes, Cuca, y te hago genuflexiones y todo!!!! pero QUÉ MARAVILLA DE DULCE!!!!.. ya me lo he anotado, además para no tardar en hacerlo, que como tu dices, con los calores el horno casi ni se utiliza (yo al menos).

    Un besote y a por plátanos pero YA!!!

    ResponderEliminar
  35. Me llevo la receta, tiene que estar muy rico y tu presentación estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UHmmmm que rico Cuca !!!
      es un dulce muy rico y de igual categoria que su primo , aunque menos conocido
      yo también soy de plátanos en cuanto a mi fruta preferido y no abuso de ellos por su azćuar pero no por ganas
      los postres y dulces que llevan platano están riquisimos
      igual de rico y bien presentado como este blondie que nos traes
      una textura riquisima
      iun besazo guapisimaaaaa

      Eliminar
  36. Me parto. No escondas plátanos. No te cortes y sigue, sigue. Igual nunca los aborrecéis y los seguís disfrutando y eso es un lujo. No hay que disculparse, todo lo contrario porque hacen que nos regales recetas maravillosas como la de hoy.
    Un besazo y a la espera de la siguiente maravilla.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, para hacer esta delicia no es ninguna verguenza escondes los platanos, o lo que sea jejeje que cosa mas rica, y mas para los amantes del platano que yo soy una de ellas, lo que yo daria por tomarme un trozo de este rico manjar. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  38. Y tanto que maravilla, tiene una pinta impresionante!!! Quien pudiera coger un cachito ahora mismo... Me apunto la receta porque nunca he hecho un blondie y encima el que sea de plátano y nueces me chifla!
    Un beso guapa.

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Vergüenza me da decir que nunca he probado un dulce con plátano , voy tener que ponerle remedio ya haber como lo aceptan, bssss

    ResponderEliminar
  40. Padecemos del mismo mal jajaja, aqui también somos plataneros de corazon jajaja y con tu debido respeto te robo la receta, me encantan los ingredientes y el resultado ufff delicioso, se ven tan pero tan perfectos estos blondies que tengo que probarlos asap!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  41. Aquí, como todavía tenemos fríiiioooo, no me importará encender el horno y hacerme uno de estos....jjjjj....

    ResponderEliminar
  42. Las calorias hay que mandarlas de vez en cuando a tomar por saco, jeje, hay que darse algún capricho, además por este blondie merece la pena colgarse algún gramo más, tiene que estar muy rico, no hay más que ver las fotos, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Delicioso Cuca!!! Ya veo que últimamente lidias con los platanos en tu casa y ya llevas dos victorias jajaaa que arte chiquilla, que me gusta tus entradas en general! !
    Este primo de brownie, esta muy...pero que muy bueno eh? A mi es que me gustan mucho más los rubillos.. jajaaa... no me puedo resistir!! :D
    Un besote guapa! !!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Cuca!
    Nunca he preparado blondies y tengo que decirte que te han quedado de 10, así que me guardo tu receta.

    El sabor a plátano me encanta, de hecho ayer mi hijo me dijo que quería banana bread, por que es uno de los favoritos en la familia.
    Toda la receta es perfecta. ¡Me gusto mucho!

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  45. Ay que colorcito y que esponjosidad, me los llevaba ahora mismo antes de cenar... deliciosos! qué hambre me esta entrando :9 jajaja besos!

    ResponderEliminar
  46. Mmmm...bueno bueno! Con lo que nos tienta hacer un blondie! que bueno se ve!! Guárdanos un trocito Cuca please!!! Besotes guapa!
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  47. Guauuuuuuuuuuu cuca que delicia y que rico, esa combinacion es perfecta y seguro que esta pa chuparse los dedos, me apunto.
    Besitossss noe

    ResponderEliminar
  48. No lo he preparado nunca pero ya veo el resultado tan delicioso.Bssss

    ResponderEliminar
  49. Buenísimo Cuca! y ya que te gustan los plátanos ¿los has probado en helados? La receta es simple: los congelas en trozos de 2cm, luego los pones en una procesadora y lo conviertes en una rica crema helada. ¿Has visto que sin morir de calor puedes saborear plátanos con algo fresquito?
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/las-frituras.html

    ResponderEliminar
  50. Buenísimo Cuca! y ya que te gustan los plátanos ¿los has probado en helados? La receta es simple: los congelas en trozos de 2cm, luego los pones en una procesadora y lo conviertes en una rica crema helada. ¿Has visto que sin morir de calor puedes saborear plátanos con algo fresquito?
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/las-frituras.html

    ResponderEliminar
  51. Me encantan los plátanos, así que me llevo un tozo para desayunar mañana, te han quedado deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  52. hola! nunca he preparado nada que lleve plátano, pero este dulce me apetece un montón hacerlo. Seguro que va a gustar mucho. Desde luego, éste tuyo tiene una pinta estupenda.

    Un besico guapi!

    ResponderEliminar
  53. Si es que así no hay quien piense en poder ponerse el bikini, reconozco que no me gusta demasiado el platano, solo si esta verde, pero claro si ya le añades chocolate blanco la cosa cambia y caigo fijo porque la pinta es para pillar varios trozos a la vez
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  54. Cucaaaaa seme hace la boca agua y es que todos los dulces que en su elaboración llevan plátano son una delicia , da igual bizcochos que helados, que batidos etc ......todossss me gustan y este blondie no podía ser menos .
    Te ha quedado genial !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  55. Que maravilla Cuca, tengo muchas ganas de probar un blondie, nunca lo he comido !!!

    En mi casa he de reconocer que se come poca fruta , a mi hija no le gusta casi ninguna, le compro 3 plátanos y dos terminan formando parte de algún Smoothie porque no hay forma de que coma fruta 3 días seguidos, ainss que pena !!!

    Yo soy más de piña, y manzanas ácidas. Ahora en primavera- erano de melón, sandía, nísperos, cerezas, la verdad es que la fruta de esta temporada es la más rica

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado con una pinta deliciosa muy bien aprovechadas esas calabazas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Chocolate blanco, nueces...creo que lees mi lista de debilidades....

    Cada vez que vengo a verte me entra hambre!
    Por qué será?

    ResponderEliminar
  58. Que buena tiene una pinta expectacular.Felicidades por tu bloc, me ha encantado. Los colores de la primavera visten los paisajes y el clima nos incentiva más a salir y disfrutar del cine, los deportes y festivales que hacen antesala al tan esperado verano. Aqui os dejo unas cuantas ideas para ponerlas en práctica, y un agua detox para chuparse los dedos, deseo que disfrutéis de este post tan colorido y refrescante, te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares