Gofres
En más de una ocasión os he dicho que soy muy caprichosa y como algo se me antoje tened por seguro que antes o después cae.
También reconozco que muchas veces esos objetos de deseo que son tan imprescindibles al llegar a casa se quedan guardados en un armario o un cajón no sólo durante semanas, sino incluso meses (a veces muchos, muchos) aunque en mi defensa alegaré que antes o después lo utilizo casi todo.
Y antes mis antojos eran con ropa, zapatos, bolsos y libros, pero desde hace unos años se han unido moldes, utensilios y todo lo imaginable para cocinar y repostear. El resultado es una falta evidente de espacio en casa y aunque he podido solucionar el problema de los libros haciéndome con un Kindle (que también está lleno de títulos, vayáis a pensar que escarmiento) a otros problemas no les he podido poner solución tan fácilmente así que procuro pensarlo dos veces antes de llevarme nada nuevo a casa, aunque resulta bastante complicado.
Explicadme cómo se resiste uno a comprar estos moldes de silicona para gofres cuando los ves tan baratos en el folleto de ese supermercado que tantísimo nos gusta porque cada semana trae tantas chorraditas para casa porque a mí me fue imposible hacerlo. Y si mi marido se presenta en casa sin ellos (porque él trabaja al lado del LIDL y es el que se encarga de llegar a comprar) ¡la que se arma!
Porque yo además encuentro motivos la mar de objetivos para cada compra que hago. Por ejemplo estos moldes de silicona para gofres tenían la ventaja de costar mucho menos que una gofrera, que se pueden preparar muchos más gofres de una vez, que ocupaban muchísimo menos espacio en los armarios de la cocina, que son más sencillos de fregar, que la receta de gofres en el horno es mucho más sana... ¡Qué importaba que nosotros no hubíesemos hecho gofres en casa en la vida o que llevásemos quince años sin comernos un gofre! ¡Dejar pasar estos moldes era perder una oportunidad que se da pocas veces en la vida...!(Nótese el modo ironía ON)
Como ese día todos los astros se alinearon mi marido se pudo hacer con unos moldes sin correr ningún serio peligro (pelín exagerado para estos moldes, pero sabéis perfectamente que con otras cosas que ponen a la venta sí que se arma y por esta vez no digo más pero volveré sobre este tema próximamente) y aunque no los usé de momento creo que no estuvieron esperando su turno más de cuatro o cinco semanas.
La receta para los gofres en el horno la encontré en internet. Está en mil blogs y en casi todos para publicitar los moldes de cierta marca de artículos para repostería. Como receta básica no está mal, pero creo que en próximas ocasiones voy a intentar alguna cosa diferente (y no es precisamente añadirle una parte de cacao) porque los gofres solos están más bien sositos o será culpa mía que no supe pillarle el punto al segundo horneado aunque creo que si los dejo más se hubieran quedado bastante secos y no hubieran ganado para nada en sabor.
Lo que más me gusta de la receta es que la cantidad de mantequilla no es muy elevada y lleva mucha leche por lo que puedo controlar muy bien las calorías usando semi o desnatada así que no me siento demasiado culpable al caer en la tentación.
Además es una receta la mar de fácil, apta para todos, aunque no se haya pisado la cocina más que para visitar el frigorífico ¿vamos con ella?La receta para los gofres en el horno la encontré en internet. Está en mil blogs y en casi todos para publicitar los moldes de cierta marca de artículos para repostería. Como receta básica no está mal, pero creo que en próximas ocasiones voy a intentar alguna cosa diferente (y no es precisamente añadirle una parte de cacao) porque los gofres solos están más bien sositos o será culpa mía que no supe pillarle el punto al segundo horneado aunque creo que si los dejo más se hubieran quedado bastante secos y no hubieran ganado para nada en sabor.
Lo que más me gusta de la receta es que la cantidad de mantequilla no es muy elevada y lleva mucha leche por lo que puedo controlar muy bien las calorías usando semi o desnatada así que no me siento demasiado culpable al caer en la tentación.
Ingredientes:
* 110 gramos de mantequilla
* 3 huevos
* 4 cucharadas soperas de azúcar blanco
* 410 ml de leche (yo le puse semidesnadata)
* 240 gramos de harina para repostería
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* Una cucharadita de vainilla en pasta.
* Un pellizco de sal
* Azúcar moreno para espolvorear.
Elaboración:
1. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar blanco.
2. Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Yo lo hice con varillas manuales pero creo que lo mejor (y más rápido) es meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
3. Si es la primera vez que usamos nuestro molde tenemos que untarlo con mantequilla (esto es para todos los moldes de silicona). Yo lo hice derritiendo una cucharada y ayudándome de un pincel. No se tarda nada y me parece una opción muy práctica para este molde.
4. Ponemos los moldes en la bandeja y vertemos la mezcla en cada hueco. Mover los moldes llenos no es nada sencillo ¡no os olvidéis!
5. Metemos en el horno precalentado a 220º C y horneamos diez minutos.
6. Sacamos los moldes, desmoldamos los gofres y los colocamos de nuevo en la bandeja del horno, esta vez sobre un papel sulfurizado con el dibujo hacia arriba. En este momento yo le puse un poquito de azúcar moreno por encima.
7. Volvemos a hornear hasta que se vean dorados por encima. Yo esta vez bajé el horno a 180º C aunque en la receta original seguían con el horno a 220º C
8. Sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y ya los podemos comer. También se conservan perfectamente en cualquier recipiente bien tapados y le podemos dar un golpe de calor en el microondas antes de comerlos.
Un par de cositas más:
Puede dar miedo llenar los moldes hasta el borde. Yo era la primera que pensaba que se iban a poner a subir por la levadura y se iban a pegar y miles de millones de cosas que no ocurren.
Los diez minutos son más que suficientes para que los gofres cuajen y los desmoldéis sin problemas. Mi consejo es que os ayudéis de una bandeja, porque están tan calientes que son muy quebradizos y se pueden romper fácilmente.
Os aseguro que tardo más en escribir los pasos que en hacer la receta, y que si tenéis la oportunidad de haceros con estos moldes no lo dudéis que tendréis un desayuno o una merienda ideales que podéis acompañar como más os guste.
Ya os he dicho que solos no son nada del otro mundo, pero yo los acompañé con mermelada y con unas virutas de chocolate que me había sobrado de decorar una tarta y estaban bastante ricos. Mi marido fue más clásico y tiró de crema de cacao (¡en abundancia!) y de nata montada. También con trozos de fruta fresca y sirope están de muerte.
Dejad volad vuestra imaginación y montaos un desayuno ¡de día de fiesta! Como el fin de semana está a la vuelta de la esquina no hay mejor excusa ¿verdad?
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Delicioso, me estoy encaprichando ahora.... Cierro los ojos y los veo... Con chocolate ....
ResponderEliminarDefinitivamente es mejor visitarte con el estómago lleno... Y aun así se hace la boca agua!
Mi abraz✴
como dices hace años que no como ,y te han quedado con una pinta impresionante , que buenos y no parecen dificiles, venga otra recetita, es queson tentaciones, besssssssssss
ResponderEliminarYo también soy de comprar mucho cacharro para la cocina, desde que tengo el blog más porque es la excusa perfecta para todo tipo de caprichos culinarios. Pero creo que tú si sabes hacerlo porque los gofres además de tener muy buena pinta gustan a todo el mundo y con lo que le pongas por encima. Para mi son bastante peligrosos, ya que enseguida me hago adicta y me los como todos de una sentada. Y con los tuyos me pasaría seguro.
ResponderEliminarun beso guapa, que tengas buen finde.
Fíjate que a mi no me atraen mucho los gofres, pero he de reconocer que se ven tan bonitos que dan ganas de hincarle el diente!!
ResponderEliminarUn beso
Pues la verdad es que a mí los gofres me gustan mucho, pero nunca me he atrevido a hacerlos yo en casa... ¡¡con nata y chocolate están de vicio!!
ResponderEliminar¡¡Un beso y feliz día!!
Le Style et Moi
http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/
¡¡Hola Cuca!! Yo soy super adicta igualmente a comprar todo tipo de cosas para la cocina, reconozco que últimamente estoy controlándome y no he comprado ninguna máquina de esas que este famoso super mercado pone de vez en cuando tan bien de precio, y es que ya soy consciente de que el espacio que tengo empieza a estar un poco saturado. ¡¡Pero me los compraría todos!! Mi última adquisición ha sido una máquina para hacer pasta, y ya me veo utilizándolo una vez y ya está, pero no tengo ninguna más de ningún tipo. En platos sí que compro alguno en las rebajas en Zara Home o en Casa, pero sólo en rebajas, a uno o dos euros, fuera de rebajas son carísimos y no me da la gana, ja, ja. Lo que tengo son muchísimos moldes de silicona de una colección de recetas con moldes que hice hace mucho tiempo, pero lo bueno de estos moldes es que la mayoría se pueden meter uno dentro de otro y ocupan poco lugar.
ResponderEliminarLos gofres creo que los hacen sositos para precisamente acompañarlos con cosas más dulces. A mí, los que realmente me gustan son los de las ferias, que por sí solos están buenísimos, pero eso sí, seguro que son una super bomba calórica, ja, ja. Años atrás siempre que iba a una feria me compraba uno o un crêpe con chocolate, según el hambre que tuviera. Sinceramente, tus gofres quedan monísimos, y ha merecido la pena la compra. Seguro que le das mucho más uso del que te parece. Besitos.
Jajajaj, ay Cuca, como me veo reflejada en ti con tener un super como el tuyo a la vera.jjjjja
ResponderEliminarY al de cosas tan asequibles que trae. Yo ya los moldes de silicona, ya ni los miro, y si viene uno de mis hijos conmigo, ni les escucho cuando me dicen, mama mama este no lo tienes, y ni lo tendré jjjjjja, me falta espacioooooo por dios.
Ahora si, tengo la máquina de gofres porque me toco en un sorteo, junto con una batidora y mas cosas.
Tienen una pinta muy rica rica. bssss.
wowww te han quedado con una pinta tremenda! de 10! bss
ResponderEliminarNo tengo moldes de gofres y ahora me has causado una necesidad increible que la gofrera está en casa de mis padres jajaja
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta increible. Los gofres así solos son un poco sosos lo interesante es lo que les pongas encima jajaja
Un saludo :)
Que ricos¡¡¡¡ yo tambien me lo compre y estoy encantada, me llevo la receta para probarla es distinta a la mia, te han quedado estupendos
ResponderEliminarbesos
Ayy con los caprichos!!! yo soy súper caprichosa con las vajillas, pienso que cada receta lleva una propia, si no fuera que para meter más vajilla me tengo que salir de casa, me cogería todas las que me enamoran. En fin... tus Gofres te han quedado de lujo!!! Así que a seguir usando más la maquinita, que se pueden hacer infinidades de variaciones.
ResponderEliminarUn beso!!!
Madreeeeeeeee, pero que pinta no? y dices que están hechos en el horno? yo quiero ese molde ya mismo!!!!!!!!!! me podrías mandar una foto del mismo, porfa Cuca?, porque como siempre repiten... Para comprarlo cuando lo saquen otra vez... Prometo estrenarlos con tu receta...
ResponderEliminarMe estoy imaginando el sabor de estos... Con nata montada por encima... Y un buen churretón de sirope de choco por encima...
Madre!!!!!!!!! lo necesito ya mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dalo por hecho, te mando foto del molde para que te dé más envidia ¡Besos mil!
EliminarHecho!!!!!!!!!!!!!!! me ha costado pero por fin están aquí. Por lo mucho que has contribuido a su elaboración, no podía dejar de enseñártelos!!!!!!!!!!!!!!!:
Eliminarhttp://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2016/04/gofres_28.html
Besos
Los moldes de silicona me parecen estupendos. No me gusta acumular trastos de cocina y nunca he hecho gofres porque me negaba a comprar la gofrera. Me parece muy bien que controles la cantidad de mantequilla, además ahora en plena operación biquini. Asi que ya no tengo ninguna razón para no hacer tus gofres tan espectaculares.
ResponderEliminarUn besito Cuca :)
Los hice el otro día que estaban las niñas para la merienda y ya los repetí en varias ocasiones, los tuyos han quedado bárbaros, que ricos y perfectos te han quedado.....Besss
ResponderEliminarCuca, está claro que más que menos, a todas nos pasa lo mismo con las tentaciones a la hora de llevar nuevas "adquisiciones" a casa. Sea en ropa, zapatos, complementos, equipo de cocina... En fin, me has hecho reír mucho porque siempre encontramos cientos de razones "de peso" para comprar algo que se nos ha metido entre ceja y ceja Jajajaja :D
ResponderEliminarLo bueno de tener estos moldes para hacer waffles/gofres es que podés ir probando nuevas recetas (incluso sin manteca o con muy poca, con poquitos huevos, con aven apara hacerlos más saludables y livianos...) dulces y saladas para dar buen uso y "amortizar" la compra ;)
Un beso enorme.
Me parece a mi que todas las que nos metemos mucho en la cocina terminamos comprando una de cacharros y moldes que ya no sabemos ni donde meterlos, jeje, pero aún así sigues comprando, que vicio le hemos cojido.
ResponderEliminarMe encantan los gofres, no me resisto, es más no me gusta hacerlos muchos porque es que me pongo morada, jaja, los hago de higos a peras. Estos te han quedado perfectos y de lo más apetecibles, vamos yo minimo me pido un par :)
Un besazo.
a mi me encantan !! pero no los he hecho nunca ,temo empezar y no parar jaja ,te han quedado perfectos¡¡ dan ganas de darles un buen mordisco
ResponderEliminarbss
Que pinta más buena :) esta es de las que no hice nunca pero que solo viendo me derrito por uno umh... me encantan Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
jajaja, me he visto reflejada...compra compulsiva de cacharros de cocina que luego se olvidan en el armario...pero al final le damos uso aunque solo sea por salvar la dignidad,jajajja...bueno , peor sería que nos diera por los diamantes,no?aunque ocupar ocupan menos oiga...
ResponderEliminarNo tengo esos moldes pero si una sandwichera con placa para gofres...otro antojo...así que me apunto la receta
Un besazo
Cuca, yo creo que te han quedado unos gofres estupendos. Ya te imagino añadiéndole pepitas de chocolate, coco...y probando nuevas recetas, porque mira que hay maneras y maneras posibles de preparar gofres :)
ResponderEliminarA mi me pasó igual con este molde, me compré el de los cuatro gofres de silicona porque tenía el capricho y sólo los he preparado una vez, y encima no me gustaron, jaja. Así que aún tengo que encontrar el momento perfecto para quitarme esa espinita.
Me guardo tu receta porque me ha gustado cómo los has preparado, y ahora que viene el buen tiempo apetecerá tomarse uno con un poquito de helado, mmm!!!
1 besazo enorme y feliz jueves wapa!!
¡Hola Cuca!
ResponderEliminarEn cuanto leí el titulo de la entrada, se me hizo el nombre conocido pero no me acordaba, baje un poco y vi la foto, ¡¡¡por supuesto waffles!! (que es el nombre más familiar para mí).
Te quedo el dorado perfecto, se miran deliciosos no creo que te hayan quedado sosos. Lo que pasa es que más bien el sabor es todo lo que le pongas encima.
Yo no tengo la maquina para hacerlos (la tengo en mi lista de pendientes), cuando lo he comido es en restaurantes (aunque muy raro que desayunemos fuera).
Así que una receta casera es por mucho mejor.
P.D. No tenía idea de los moldes de silicona, los buscaré.
¡Un abrazo y beso grande!
Cuca te han salido estos gofres de arte. Eres perseverante y consigues lo que buscas. En la cocina es importante tener paciencia para obtener buenos resultados y a ti parece que te sobra. Que pases una buena tarde. Un besote.
ResponderEliminarHola Cuca, te entiendo a la perfección, yo tampoco me puedo resistir a ese supermercado y a sus cacharritos y menos mal que lo tengo a 60 km que si lo tuviera en el mismo pueblo no se que seria de mi, ja ja, ja, los gofres te han quedado espectaculares y te copio la receta que yo si compre la gofrera je,je, y tienes toda la razón viendo tus explicaciónes se tarda menos en preparar una tanda con el molde que con la maquina que tienes que estar pendiente de quitar unos y meter otros, pero bueno ahora la tendré que rentabilidad.
ResponderEliminarLo de que correr serio peligro ya estoy deseando leerlo que aún lo recuerdo y no puedo evitar un par de carcajadas y dar las gracias a mi costillo por el sprint que se marcó, lo dicho deseando estoy de leerte, ja ja ja, ja ja ja ja.
Un besito enorme y feliz semana.
Que rico Cuca me encanta no los hago por que no tengo maquinita y no conocia estos moldes ahora voy a buscarlos por que tengo antojo besitos
ResponderEliminarSabes que? me veo reflejada en tus palabras jeje... se me antojan todas las "cositas" para la reposteria, no lo puedo evitar, sobre todo desde que tengo el blog, ainssss quedan tan monos en las fotos, sobre todo las cucharitas y los platos.
ResponderEliminarEn cuanto a los gofres que quieres que te diga, perfectos, preciosos y aunque sean sosos alegralos con una bolita de helado y sirope por encima... mira que soy mala eh!
Besitos.
Hoy he ido al lidl y ya no había, por que si hay fijo que los cojo.
ResponderEliminarA mi me pasa igual tengo de cosas de cocina que ni te cuento, y aveces cuando veo algo que no tengo me tengo que controlar para no comprarlo.
Aynsss, ya me has puesto los dientes largos con tus gofres que tenían que estar deliciosos
Mil besos
Normal que no quedasen porque los compré en marzo, casi al principio. Cuando los vuelvan a poner a la venta avisaré para que no os quedéis sin ellos
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Te han quedado perfectos, una gozada
ResponderEliminarcaseros son la mar de ricos, éstos no tienen pierde.
ResponderEliminarbs
caseros son la mar de ricos, éstos no tienen pierde.
ResponderEliminarbs
No sabían que existían y con lo asidua que soy del Lidl se me ha pasado esto!! ya estaré pendiente porque estos tienen una pinta como no los he visto nunca de bien hechos!!un beso Cuca
ResponderEliminarDesde luego estos gofres se ven espectaculares, mira que es tardecito, pues ahora me comía yo uno de estos de la pinta que tienen umm. Hoy ha sido uno de esos días en los que yo también he llegado a casa con moldes y otras chorraditas, y como bien dices, de momento ahí están guardando turno jejejej
ResponderEliminarGracias por participar en mi sorteo, un besote!!
Madre del amor hermoso que antojo me ha entrauuuuuuuuuu que cosa maaaaaaaaaas rica ñan ñan me los comia toitos ,como descanso este finde los hare tengo ganas de encontrar una receta que nos guste para hacerlos siempre.
ResponderEliminarTe han quedado divisimooooooooooooos.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡Oh qué ricos! Mira que no les tengo yo mucho amor a los moldes de silicona, salvo a los de muffins, que siempre logro que me salgan bien con la silicona y a los de gofres como que les tengo respeto pero viendo tus resultados y el paso a paso, mola mucho. La cosa es que tengo la gofrera de Lidl. Y lo creas o no, como tú: fue una súper-necesidad-imperiosa y como a mí me queda lejos (pero lejos lejos) este comercio me la compraron en otra ciudad y me la traje a casa en la maleta de viaje :D Y de eso hace 4 meses… Y no la he estrenado. En mi defensa diré que las náuseas del embarazo -al principio- no me lo permitieron porque cocinar no estaba en mi lista de "actividades" durante ese tiempo. Y ahora… Para controlar el tamaño de la tripa pues tampoco. Me parece que tendré que esperar a después del nacimiento para estrenarla. ¡Jaja! Yo no tengo remedio tampoco. Ni con libros ni con cachivaches de cocina. Pero no es un defecto, es una virtud ;)
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Es que en tu caso tienes excusa de que fue un antojo de embarazo! ¡estás más que perdonada! Y seguro que cuando nazca tu bebé podrás ponerte a hacer gofres como una loca ¡al menos un día para justificarlo!
Eliminar¡Besos mil!
Llevo queriendo estos moldes desde hace un trillón de tiempo!!!!!! jajaja me pasa como a ti, que nunca como, pero no me puedo resistir a tenerlos *_* muy buena receta!!
ResponderEliminarHola Cuca. Gracias por tu visita y por tu comentario máxime sabiendo que en estos días el trabajo no te falta jj ¿eres abogada? ¿o gestora? ¿ o ambas cosas y tienes una gestoría? jj
ResponderEliminarNunca he probado los gofres y obviamente nunca los he hecho a ello se le añade que tampoco tengo esos moldes así que como imaginarás me quedo sin hacerlos. si que los veo cuando paseamos y la gente joven parece que los devora, van con chocolate y nata. Te diré que mas de una vez me ha dado gana de comprarme uno para probarlo y así poder tener una idea de su sabor ya que la nata y el chocolate me encantan pero como te he dicho antes nunca he caído en la tentación jj.
Te han quedado fabulosos aunque por lo que he leído solos no son nada del otro mundo así que los acompañaste, creo que tu marido también observa como los comen jj y se pone la cobertura que me encanta jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Soy asesora fiscal Juan, así que imagina cómo estoy ahora con las rentas, aunque poco a poco estoy quitándome las montañas de trabajo pendiente.
EliminarLos gofres que se compran en las pastelerías o los puestos ambulantes son infinitamente más dulces y empalagosos que los que se hacen en casa. Están buenos sí, pero a mí me sube el azúcar sólo con pensar en ellos, aunque si nunca los has probado creo que no estaría de más hacerlo al menos una vez para que no te quedes con las ganas.
¡Feliz y dulce fin de semana!
Me parece que estamos todos igual, comprando o deseando cacharritos de ese super. Y éstos moldes no los tengo! nunca los he probado, me da la sensación que los que venden son demasiado empalagosos, pero viendo tu receta ya es otra cosa, se me antoja probarlos caseros!!!!
ResponderEliminarUn beso, feliz fin de semana.
Querida Cuca me estaba sonriendo conforme te leia y es que yo también soy una fanática de los libros y en casa ya tengo problemas de espacio, también me compré un ebook pero la parte insconciente de mi cerebro todavía no ha asimilado esa información y cada vez que paso por una libreria tengo que comprarme algún libro, literatura o cocina, da lo mismo, pero algo cae. Cuando vamos al centro comercial que tengo al lado de casa y mi marido ve que mis pasos se dirigen de forma autómata hacia la Fnac va arrastrándome en dirección contraria jajajaja. Lo de los moldes, también te comprendo pero reconozco que ahi me contengo mucho, el que yo no sea muy repostera es una ayuda, no creas, pero tengo una linda panificadora ocupando medio armario que para las veces que la uso no justifica el espacio que ocupa. No te voy a engañar, no me gustan los gofres, antes vivia al lado de la plaza de toros y cada fiesta, concierto, movida, etc, tenía al tio de los gofres debajo de la ventana inundándome la casa de olor a fritanga avainillada mantequillosa y los aborrecí. Como tu me dices que estos no llevan demasiada mantequilla yo me lo creo y hasta estoy dispuesta a darle una oportunidad a la receta, eso si, prestame tu los moldes porque de verdad de la buena que me cuesta un disgusto con el costillo como meta en casa si quiera un paquete de cápsulas para magdalenas jajajaja. Un besazo y muy feliz finde!
ResponderEliminarjajajajaja creo que estamos todas repletas de cacharros por todas partes que el día que lo vimos parecía que sin el no íbamos a poder vivir y luego a penas le hemos dado uso!! A mí me pasó con la gofrera, aunque en mi defensa he de decir que la escondí queriendo porque me veía desayunando gofres a diario y no era plan... Pero es que están taaaaan buenos los gofres caseros!! Una gran desayuno el que nos has traído!!
ResponderEliminarUn beso guapa.
www.haubaigozo.blogspot.com
Cuca, yo soy de juzgado de guardia, me compro y me compro chismes y después si te ví ni me acuerdo, aquí tengo al "Gran Inquisidor"(mi marido, pues) un día y otro también, azuzándome para que les de uso y yo sin encontrar el tiempo y la receta adecuada. Total, que me atraen un montón todas las cosas sofisticadas de la cocina, sin embargo no tengo procesadora, no la he echado en falta todavía, mis hermanas la compraron hace tiempo y ya la tienen en el altillo de los armarios.
ResponderEliminarBueno, decirte que me han encantado tus gofres, nunca los he probado, por eso mismo que contáis, me parecen tremendas bombas de azúcares y mantequillas, coronadas además de grasas saturadas y chocolates densos, eso me quita las ganas de hacerlo. Los tuyos sí que los probaría, además ¡te han quedado perfectos! si al principio creí que lo que nos enseñabas eran los mismos moldes, jajaja. Besitos.
Cuca es mi asignatura pendiente, no me gustan mucho pero tengo muchas ganas de hacerlas, lo pienso cuando las veo y luego se me olvida. Te quedaron muy bien, tienen una presencia elegante y se ven apetitosas. Bss.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos hija!!!
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente en lo que dices, hemos pasado de los antojos de trapitos a los antojos de cocina jajajajajaja.
Yo me compré la gofrera de NW cuando Loleta cerró la tienda y la he usado una vez... A ver si me pongo manos a la obra que tengo que experimentar.
Un besote y muy feliz fin de semana guapísima
Hola Cuca, tus deliciosos gofres, han traído a mi memoria una fresca tarde y algo lluviosa de agosto, sentada con mi marido en la Gran Plaza de Bruselas, tomándonos una cerveza de cerezas con los gofres más suaves, aromáticos, ricos y ligeros que he comido en mi vida.
ResponderEliminarCoronados con una pequeña montaña de fresitas espolvoreadas con azúcar glas y vainilla, que marcaron para mi esa noche como una las más bonitas e intensas de mi vida.
Gracias por traerme la fórmula de la felicidad a casa, besos!!!
Menuda pinta una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarHola! nos viene genial para estrenar los moldes que tenemos de Lekué para gofres! muchas gracias por compartirla! besis
ResponderEliminarHace mil que tengo ganas de hacer gofres , tengo la máquina, y está sin estrenar, me la regaló una amiga y la tengo guardada, porque no veo el momento de enchufarla, porque se que el día que lo haga será mi perdición jaja jajaja y querré hacer gofres un día si y al otro también. Pero ... algo tengo que hacer, ya que mi amiga tuvo la gentileza de regalarmela ¿no crees?
ResponderEliminarQue bonitos estos tuyos, seguro que encima estaban super ricos !!
Besos y feliz finde
que buena pintaaa!! tienen que estar tremendosss
ResponderEliminarque buena pintaaa!! tienen que estar tremendosss
ResponderEliminarjajjaja Cuca por Dios tus objetos de deseo a la larga se convierten en mis objetos de deseo. Desde que te estoy leyendo estoy pensando donde comprar esos moldes para hacerlo y ponerme chococlate por encima jajjajja. Una chulería de entrada que me tengo que hacer yo!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarMi pirran los gofres y los tuyos han quedado geniales, que ricoos! Bss
ResponderEliminarJajaja!!! me siento totalmente identificada contigo!! Cada vez hay más cosas que ya no sé donde guardar!! Pero es lo que tiene ser personas creativas!!! Aún no tengo el molde de gofres pero ya compré el de donuts hace unos días...
ResponderEliminarBuen finde!!
Saludos
Hola Cuca!! Siento no haberme pasado antes por aquí, pero después de todo, vuelvo a la carga...
ResponderEliminarDespués de leer las entradas que me había perdido me he decantado por comentarte esta porque me siento totalmente identificada jajaja, yo también he cambiado mis antojos modiles por cociniles (jajaja no sé si estas palabras existen jajajaja). En mi minicocinita tampoco caben más cosas pero no tengo remedio, sigo comprando alguna que otra cosa jajajaja.
Yo caí con una gofrera de verdad, pero he de decir a mi favor que la que compré también es sandwichera jejeje, y menos mal porque creo que en más de un año que tiene sólo he preparado una vez gofres.
Un besote guapa!!
Que locura de receta Cuca!!! Gofres...una perdición muy rica! te han quedado super buenos y bonitos! Y antojos como estos...se han de hacer! ;) besotes guapa
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)