Cupcakes de chocolate y vainilla
Estos son mis primeros cupcakes.
Y no me refiero a que sean los primeros cupcakes que publico en el blog, que también lo son, sino a que es la primera vez que hago cupcakes. Y no tengo ni idea de por qué he tardado tanto en ponerme con ellos porque me llaman muchísimo la atención y además tengo miles en mi listado de recetas pendientes.
Y el momento les ha llegado más por casualidad que por otra cosa ¡benditas casualidades!
Hace unos días estaba a las tantas de la noche (ese es el horario habitual de las que trabajamos con jornada partida) ordenando uno de los armarios de la cocina (imposible aplazarlo más) cuando apareció un bote de frosting de vainilla que la empresa Kelmy tan amablemente me había enviado el verano pasado.
¡Me había olvidado por completo de él! Comprobé la fecha de caducidad y menos mal que no había caducado porque pocas cosas me sientan peor en la vida que tener que tirar comida así que lo siguiente fue ponerme a buscar una receta sencilla de cupcakes porque mejor empezar desde abajo y con algo bien sencillo y estos cupcakes de chocolate me enamoraron desde el principio. Aunque el frosting era diferente (también de chocolate) me resultó bastante graciosa la combinación chocolate y vainilla, un clásico que me recuerda a mi infancia, donde el mundo de los sabores no era tan amplio como ahora.
La elección ha sido todo un acierto porque el bizcocho del cupcake queda amargo (volví a usar mi cacao orgánico de la República Dominicana regalo de mi hermano y mi cuñada) pero al ponerle el frosting se queda completamente equilibrada la receta quedando un bocado dulce sin llegar a empalagar, lleno de los matices del chocolate y con un delicioso toque de vainilla.
Espero que tengáis en cuenta que son mis primeros cupcakes y que tendrán muchos fallos, pero a mí me hace mucha ilusión compartirlos con vosotros y que de aquí en adelante sólo cabe ir mejorando.
Ahora sólo queda ir con la receta. Con estas cantidades a mí me ha dado para 12 +1 cupcakes (yo no soy supersticiosa pero por si acaso alguno de vosotros lo sois). Mi bandeja es para una docena, así que el último lo hice en un molde de silicona y es el "cupcake de prueba" que en mi casa es el que mi marido se come casi nada más salir del horno y así me deja tranquila que el resto se enfríen y los pueda decorar. Con un poco de suerte puedo coger un pellizquito para comprobar si la receta ha salido buena. Si en casa tenéis un goloso inquieto sabréis a qué me refiero...
Ingredientes
* 115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (la mía era light y han salido perfectos)
* 120 gramos de azúcar blanco
* 120 gramos de azúcar blanco
* 2 huevos
* 150 gramos de harina para repostería
* 50 gramos de cacao sin azúcar añadido
* 1 cucharadita y media de levadura química
* 1 cucharadita de pasta de vainilla
* 140 ml de leche (usé semidesnatada)
* 130 gramos de chocolate blanco hecho trocitos.
* Un bote de 250 gramos de frosting de vainilla Kelmy
* 130 gramos de chocolate blanco hecho trocitos.
* Un bote de 250 gramos de frosting de vainilla Kelmy
Elaboración:
1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla integrada y cuyo color se aclare
2. Añadimos los huevos de uno en uno y no añadimos el siguiente hasta que el anterior no está bien integrado.
3. En un bol aparte ponemos la harina, la levadura y el cacao en polvo.
4. A nuestra mezcla anterior añadimos la mitad de la harina y batimos hasta incorporar
5. Añadimos la leche y la pasta de vainilla y volvemos a batir.
6. Añadimos el resto de la harina y batimos hasta que la masa sea homogénea.
7. Para terminar añadimos los trocitos de chocolate blanco y los repartimos bien por la masa con ayuda de una espátula o con la varilla manual.
8. Preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
9. Con ayuda de una cuchara para helados vamos llenando las cápsulas intentando no pasar de los dos tercios de su capacidad. (A mí siempre se me va un poco la mano)
10. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 20 minutos. Siempre comprobamos antes de apagar pinchando en el centro con un palillo.
11. Dejamos reposar unos cinco minutos en la bandeja y sacamos los cupcakes y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
12. Cuando estén completamente fríos (los dejé algunas horas) pasamos a decorarlos. Yo he usado una tarrina de frosting de vainilla de Kelmy y como me resultaba muy densa para utilizarla con manga ponía una cucharadita de frosting sobre el cupcake y con una espátula, girando el cupcake, lo extendía primero hacía los bordes, para que quedase bien tapadito y después hacia arriba para hacerle las marcas que le veis.
Nunca había decorado con espátula y me ha resultado más fácil de lo que imaginaba aunque igual es que ha ayudado bastante la textura de este frosting que os recomiendo probéis si tenéis la oportunidad porque tiene bastante cuerpo y es muy fácil de trabajarla con espátula (igual es porque donde yo vivo hace mucho frío y estaba más dura)
De sabor también es muy rica. Según mi marido sabe más a chocolate blanco que a vainilla (y él encantado), aunque yo le noto perfectamente el sabor a vainilla, y me ha sorprendido mucho que no sea muy dulce ni se haga empalagoso. He quedado muy contenta y seguro que utilizo más veces su frosting.
Sólo me queda animaros a que preparéis estos cupcakes porque están de muerte ¡siempre podéis preparar una cobertura en casa si no tenéis la que yo he usado! porque la textura y el sabor son expectaculares ¡así que creo que van a caer muchas más veces!
Por cierto, la semana que viene publico el martes en lugar del lunes ¡que toda receta del reto Reposteras por Europa! Disfrutad mucho del fin de semana ahora que las temperaturas nos dan una tregua.
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Te han quedado maravillosos, y si estos son los primeros espero yo ver los segundos,jaja, te han quedado perfectos y seguro que están deliciosos....Bess
ResponderEliminarTe han quedado de 10!!!
ResponderEliminarY encima seguro que están de vicio.
Por cierto a mi a veces también me aparace alguna cosilla que compré y por suerte las suelo encontrar antes de que caduquen.....debe ser el destino.
Un besazo Cuca!
desde luego bonitos te han quedado , pero he de decirte que este tipo de magdalenas no me llama la atencion aqui las tenemos de todas las maneras y al final me parece que no dejan de ser un poco mas decoradas, en fin un postre que no se si hare tendre que probarlas algun dia , pero queda en pendientes, besssssssssssss
ResponderEliminarTe han quedado preciosos Cuca.
ResponderEliminarPor la pinta que tiene, es imposible que no estén de vicio. Un 10, para la repostera!!!!
ResponderEliminarBesos y feliz mañana...
Pues para ser los primeros te han quedado muy requetebién, pero la verdad es que en cuestión de repostería te las pintas sola. Dan unas ganitas tremendas de probarlos cuando los ves.
ResponderEliminarUn beso.
Esos golosos que no pueden aguantar a que se enfríen los hay en todas las casas, jaja
ResponderEliminarClaro que con los cupcakes que te has marcado no me extraña en absoluto y ese aroma que tendrían recién horneados...me parece que yo esperaría lo justo para probarlo con el frosting incluído, qué buenos!!
Un beso.
Hola! Te han quedado genial! Nosotras nunca los hemos decorado con espátula y quedan muy chulos! Besis
ResponderEliminarumm estos cupcakes deben estar deliciosos, me los anoto, por cierto en mi blog tienes una mención, pásate y le echas un ojito, un besote guapa!!
ResponderEliminarMadre mía maja, pues no me puedo creer que sean los primeros cupcakes que haces... Te han quedado espectaculares!!!!!!! y me encanta la forma que le has dado al frosting!!!!!!!! muy "magnolia bakery", yo todavía no he logrado que me quede así de bien, que lo sepas, así que vas a tener que venir a darme unas clases.
ResponderEliminarDe hito en hito me llevas preciosa.
Un besote
¡¡Hola Cuca!! A mi me gusta mucho preparar cupcakes, pero reconozco que me gusta más hacerlos que comérmelos, sobre todo si van adornados con crema de mantequilla, pues la encuentro extremadamente empalagosa. Cuando empecé el blog pensé que iba a hacer más cupcakes de los que en realidad al final terminé haciendo, que fueron dos. Pero reconozco que es muy divertido hacerlos y sobre todo decorarlos. Para ser los primeros que has hecho, te aseguro que están perfectos. Besitos.
ResponderEliminarTe toco las palmas Cuca, estreno por todo lo grande con estos cupcakes que con el aporte del cacao dominicano deben estar de vicio, me encantan y eso que no los he catado.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Pues para ser los primeros te han quedado estupendos!!
ResponderEliminarNury
Cuca, estos cupcakes (para ser tus primeros) te han quedado muy bien. De modo que de aquí en más sólo quedará que alcances la perfección. Lo cual, a los hechos me remito, no tardará nada en llegar ;) ¡Estupendos! Además, quién le dice que no a unos regios cupcakes de chocolate con frosting de vainilla.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Es muy divertido prepararlos pero a mi no me vuelven loca, son muy dulzones, me gusta mas prepararlos que comerlos!! Pero vaya tu para ser los primeros te han quedado perfectos y muy ricos seguro, pareces una experta.
ResponderEliminarUn beso
Pues de lujo, te quedarln estupendos.
ResponderEliminarbesitos
¡Cómo te entiendo Cuca!
ResponderEliminarYo también he preparado cupcakes sólo una vez, y prueba de ello está en mi blog, pero la verdad es que con lo ricos que quedan y lo vistosos que son vale la pena hacerlos más. Felicidades por los tuyos porque para estrenarte en ellos te han quedado preciosos, quién lo diría si pareces ya una profesional. Ojalá pudiera llevarme uno para mi café, se ven deliciosos :)
1 beso fuerte!!!
Que ricos es una combinacion perfecta de sabores!!besos
ResponderEliminarQué bueeeeenos! El frosting te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarNo soy mucho de cupcakes porque no me va mucho el dulce pero tengo que reconocer que me encanta la presentación que tienen, aqui hay varias pastelerias que los van haciendo cara al público y me quedo embobada mirando... como vean los tuyos te contratan,jajajaja
ResponderEliminarUn besazo
¡Pues yo encantada de cambiar de aires! Aunque soy demasiado novata en estos menesteres, me temo
EliminarQuien puede resistirse a un cupcakes de chocolate y vainilla, si deben saber a gloria bendita. Te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarBesos. Lola
Noooooo te creo!!! son los primeros pero te han quedado perfectos y deliciosos!! espero que sean los primeros de muchos más que prepares, a mi me encantan los cupcakes y los tuyos quedaron de 10!
ResponderEliminarbesitos!!!
Mmmmmm que cosa tan buena nena!!! Si mi hija lo ve, me obliga a hacerlos con ella este fin de semana jajjaj. Lo veo facilillo no? quizás me anime. Un beso guapa!!
ResponderEliminarooooh, que delicia!!!!
ResponderEliminarque son los primeros?!?!?! pero si son perfectos!! además, y no es por nada, eh... pero si son con cacao dominicano, seguro que están deliciosísimos!!! jajaja #DominicanaSoy, #RepDomLove!!
ResponderEliminarun besote grandotote!!!
Hola Cuca, menuda vistosidad tienen tus primeros cupcakes, me imagino como serán los próximos que hagas de todas esas recetas que tienes guardadas, ricos ya se que están no hay más que ver la pinta que tienen y te estás volviendo toda una experta porque es alucinante que la decoración la hicieras con la espátula, yo al verlos pensé que habías utilizado la manga repostera, ya te digo que eres una experta chica, me encantan los cupcakes pero me doy cuenta que los hago pocas veces porque yo lo que tengo en casa son dos fieras y tardan menos en acabarlos que yo en hacerlos ni siquiera llegan a la merienda, ja,ja,ja y no veas la rabia que da hacerte un te para merendar y encontrar la fuente vacía de cupcakes.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Hola de nuevo Cuca! Lo primero agradecerte tus comentarios siempre tan cariñosos que me dejas, todas estamos igual, con poco tiempo para el blog, yo ahora ni llego a publicar semanalmente, y voy haciendo visitas a ratitos cada ciertos días, disculpa si no llego a alguna receta!
ResponderEliminarAntes al pasar no he visto los cupcakes, qué pena habérmelos perdido, porque solo para la vista ya son un lujo, cómo me gusta mirarlos… y ya comerlos ni te cuento, jiji!! Te han quedado estupendos y las fotografías de ensueño!!
Besitos!
No entiendo mucho del tema, pero me atrevo a opinar y pienso que tienen una pinta fantástica. Yo siempre fui la golosa inquieta de casa. Si hubiera estado contigo más de uno hubiera desaparecido.
ResponderEliminarBesos.
Hola Cuca. Pues parecemos dos primerizos jj. Tu con estos cupcakes y yo con mi tarta Red (casi) Velvet. Coincidimos también en pedir benevolencia al ser los primeros pero tus cupcakes no la necesitan sin embargo la mía sí por el pálido color. Nunca he hecho cupcakes y creo que ya va siendo hora de que encuentre algún momento para intentar hacerlos. Hace un par de años me encontraba por la mañana a una chica que siempre llevaba una bandeja grande con algo que me llamaba la atención, no me atrevía a preguntarle que era para que no pudiera tildarme de curioso jj hasta que una vez me decidí y le pregunté. Me dijo son cupcakes y los llevo a una cafetería-tetería que está en tal sitio, ahora ya no existe, se llamaba Petra, la cafetería no la chica jj, total que una vez paseando con mi mujer haciéndome como si no lo supiera pasamos por allí y me quedé mirando, total que al final cogí unos cuantos eran variados pero de ellos me encantaron uno de plátano y otro de chocolate. Yo no sabía lo que era el frosting, ahora sí y lo cierto es que me encantó.
ResponderEliminarTodo esto viene a cuento porque siendo los primeros que haces tengo que decirte, no soy un maestro en esto jj, que me parecen perfectos en su forma y exquisitos en su sabor. Este último lo afirmo aunque no haya tenido la suerte de saborearlos pero viendo las recetas que pones tan deliciosas no cabe otro adjetivo. Tentadores.
Un abrazo
Que hambre me ha dado nada más verlo, quién pudiera hincarles el diente :)
ResponderEliminarUn besazo
Una receta delicisoa y sencilla. Me la apunto para este fin de semana. Besos
ResponderEliminarPues para ser los primeros cupcakes que haces te han quedado estupendos y con aspecto de estar buenísimos!
ResponderEliminarBesos.
A buen seguro una delicia, pero ademas es un lujo la presentación.. Cuidada al detalle que nos regalas siempre.
ResponderEliminarUn abrazo cuca. Gracias
Has nacido artista guapísima!! Te han quedado de lujo y seguro que de lo más ricos. Seguro que nadie rehusó el probarlos!!Un besazo
ResponderEliminarCuca , hija mia como te quedaron de ricos y eso que son los primeros , me imagino que nos seguiras poniendo los dientes largos que estas maravillas
ResponderEliminarbesinos guapa
Que receta mas rica toda una delicia te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarQué maravilla de cupcakes Cuca!! para mí el chocolate blanco y la vainilla son la mezcla perfecta!!! te han quedado unos cupcakes monísimos y deliciosos!! Besotes
ResponderEliminarElena
QUE PINTAZA!! Increíbles!!!!
ResponderEliminarEs verdad, tenemos la misma taza.
ResponderEliminarPara ser tus primeros cupcakes están muy bien, los míos fueron bastante más desastrosos.
Un saludo :)
Pues te quedaron preciosos y seguro que riquísimos.
ResponderEliminarCuca que bien sientan estos cup,,,te han quedado muy chulos y seguro que divinos,,un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que están fantásticos, más todavía si no los habías hecho antes... Yo una vez intenté hacer magdalenas, aunque de otro estilo, y no veas el cuadro que me salió!!! jajajja
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/
Cuca, pero para nada parecen tus primeros cupcakes, te han quedado excelentes. Así que espero que no sean los primeros.
ResponderEliminarLa decoración que has hecho con la crema te han quedado muy bien.
¡Me encanto!
¡Un mega abrazo y beso grande!
Pues que quieres que te diga? porque has dicho que son los primero , pero te aseguro que sino, no lo notaría nadie, menuda pinta maja, no hace falta que jures que están deliciosos.
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Vaya Cuca que pinta tienen seguro que estas riquisimos !! ideal para el finde .
ResponderEliminarBesitos .
Pues para ser los primeros te han quedado con una pinta inmejorable, además los has preparado con los sabores que más me gustan, chocolate y vainilla, tienen que estar deliciosos. Oye¡¡ que si te han salido muchos no hay problema, manda un tuper que yo me hago cargo de ellos, jeje.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente y viendo las fotos no dudo esten de muerte relenta , seguro que ahora no vas a poder parar y vas a querer seguir haciendo mas recetas a mi me paso cuando hice y publique los primeros jajaja .
ResponderEliminarMe llevo uno para el camino que me has puesto los dientes largos.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Me pasa como a ti Cuca, es una cosa que siempre pienso en hacer pero no le veo el momento, y eso que me encantan comerlos, y verlos. A ver si me pongo y me salen igual de bien que a ti, que sin haber hecho te salen así imagínate cuando lleves varios....
ResponderEliminarUn bst.
Pues para ser los primeros te quedaron de lujo , y muy deliciosos que deben de estar ¡¡¡¡ igualmente feliz fin de semana ¡¡¡¡¡ besitos
ResponderEliminarSerán los primeros, pero muy bien te han quedado. Y me encanta el sabor que les has puesto, vainilla y chocolate, menuda combinación más rica. En fin, que si no te importa me los llevo para el fin de semana a mi casa, jajaja!
ResponderEliminarUn beso
Hola guapetona !!!
ResponderEliminarTranquila, que no te voy a criticar jaja, nunca he hecho cupcakes y por ahora no creo que caigan por mi cocina ;)
Es broma, todo lo contrario, mi niña, te han quedado estupendos, tanto que hasta me atrevería a comerme unos cuantos. ¿te mando el tupper? así hablaré con conocimiento de causa jaja
Cuando lleves unos cuantos más, ganarás premios, ya me contarás.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Hola Cuca ,semana muy liada y hasta hoy no he tenido tiempo de deleitarme leyendo esta maravillosa receta ,los cupcakes te han quedado de diez o vamos a darle una nota como en el cole o en la Universidad " Sobresaliente "
ResponderEliminarFeliz fin de semana y .....Besitos
Unos cup cakes con una pinta impresionante y si encima dices que están buenisimos entonces habrá que probarlos.
ResponderEliminarBesos cris y laura.
Riquisimos cup cakes..............seguro qeu no qeudan ni las migas ya
ResponderEliminarLeire
Para ser los primeros estan de 10, ademas una combinación de sabor siempre infalible y deliciosa :) nos recuerda a alguien eso de limpiar los armarios de la cocina a horas extrañas y encontrar sorpresas inesperadas que acaban convirtiendose en recetas jajaja y ya lo dices bien, benditas casualidades!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarHe puesto un comentario y no se que ha pasado con el, me ha dado error...bueno te decia que para ser los primeros te han quedado fantásticos!! y que si ademas dices que están buenos no va a haber mas remedio que probarlos!! Bs.
ResponderEliminarHe puesto un comentario y no se que ha pasado con el, me ha dado error...bueno te decia que para ser los primeros te han quedado fantásticos!! y que si ademas dices que están buenos no va a haber mas remedio que probarlos!! Bs.
ResponderEliminarCómo me gustan estos cupcakes de chocolate y vainilla que has preparado! Además, te han quedado muy elegantes y ya se sabe que la comida entra por los ojos!!
ResponderEliminar¡Besos y feliz fin de semana!
que buenoooss yo nunca los he hecho pero mi hermana si y le salen buenisimos tamb , a ver si pruebo un dia. besitos
ResponderEliminarque buenoooss yo nunca los he hecho pero mi hermana si y le salen buenisimos tamb , a ver si pruebo un dia. besitos
ResponderEliminarCuca !! por ser los primeros te han quedado perfectos y se ben ricos ricos ,me encantan .
ResponderEliminarBesos!!
¡Quiero uno!
ResponderEliminarQue pintaza. Son tan llamativos y se ven tan golosos que para ser los primeros que haces te han quedado perfectos.
Ni duda de lo buenos que tienen que estar. Mis hijos son grandes fans de los cupcakes y ya veras que con estos fijos te hacen el paseillo.
Besitos.
Cuca que maravilla, son una preciosidad, seguro que estaban deliciosos. Me encantan!!!
ResponderEliminarUn beso
Vaya pinta!!! Te han quedado espectaculares y muy ricas, me gustan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Estaremos impacientes esperando tus segundos cupcakes, pues estos, siendo los primeros te han quedado muy, pero que muy bien. La vainilla y el chocolate son una combinación muy acertada. Enhorabuena Cuca. Muchas gracias y besos.
ResponderEliminarPues no te digo nada cuando lleves unos cuantos más, TE SALES!!!!!. Eres la bomba!!!, Besines.
ResponderEliminarPara ser los primeros has pasado la prueba con sobresaliente, porque tiene muy buena pinta y si ademas están ricos, que mas queremos? animarte a que hagas muchos mas.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Visto lo visto, te quedas sin cacao en dos telediarios (jiji). A ver si lo encuentras por aquí y me dices la marca porque ya sabes que soy de cacao puro puro (como tú).
ResponderEliminarPues para ser la primera vez que haces cupcakes te han quedado muy chulos, nunca los he probado con frosting pero si es de kelmy está garantizado el resultado. Yo utilizo el fondant de esta marca y para mi es el mejor.
¡¡Feliz semana!!
Hola Cuca. Yo también me pregunto cómo has tardado tanto en hacerlos con lo ricos y bonitos que te han salido, ¡Yo quierooo! Parece que me he vuelto adicta a los pasteles que siempre me han gustado pero ahora son casi una necesidad y me contengo pero vamos que, estos me los llevo.
ResponderEliminarBesos guapa.
Hola Cuca, para ser los primeros te han quedado de lujo !!!!! Yo no les he metido mano nunca, no se porque pero creo que me van a quedar horribles, igual me animo con los tuyos, porque la combinación de sabores me encanta, así que me los apunto. Un besito
ResponderEliminarTe han quedado una monería y es de esos postres que da pena comérselos...ademas para ser los primeros, chapo.
ResponderEliminarfelicidaes
Buenas tardes Cuca. Te han quedado francamente extraordinarios, si estos son los primeros, no me quiero ni imaginar, como te quedaran cuando los hayas preparado un par de veces. La decoración es buenísima al igual que será su sabor.
ResponderEliminarUn beso Paco
Seran los primeros pero son dignos de una experta! se ven deliciosos, bicos
ResponderEliminarMi querida amiga, gracias que te has decidido hacerlos, por que te han quedado preciosos y mas que ricos el chocolate y la vainilla sin dos ingredientes que van perfectos, y tu has bordado la receta, asi que ha merecido la pena tu decision. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarPues te han quedado estupendos !!! yo hago unos muy parecidos pero en vez de vainilla con chocolate blanco. Son espectaculares !!!
ResponderEliminarun besiko
hola Cuca, llego tarde, ohh que pena, pero me quedo con tus cupcakes que bien con la vainilla y chocolate, una delicia para todos los días, besitos!!
ResponderEliminarPara ser los primeros... estan PERFECTOS!!!!! madre mía, se nota que te apasiona lo que haces, un besito grande ;)
ResponderEliminarPara ser los primeros no te han quedado nada pero que nada mal. Ya te enseñaré algún día mis primeros Cupcakes jeje. Yo sé lo que es tener a algún goloso rondándome a ver sí acabo de sacar las fotos para hincar el diente jejeje. Un besote!
ResponderEliminar