Pumpkin pie. Descubriendo el pastel de calabaza americano.
Lo confieso. Me encantan las americanadas. Llevo prácticamente toda la vida viendo The Simpsons a la hora de comer (y desde hace unos años casi que también a la hora de cenar) así como tropecientas mil series y películas americanas ¿cómo no voy a sentirme tentada por muchas de las cosas que veo en ellas?
¿Habrá alguien que no se haya preguntado en la vida a qué sabía el pastel de cerezas que veíamos robar al Oso Yogui? ¿que no haya sentido la tentación de robar una tarta de manzana con su enrejado que se está enfriando sobre el alféizar de la casa de la vecina (la tentación es grande aunque las ocasiones pocas porque yo nunca me he encontrado con ninguna tarta en ninguna ventana)? ¿que no haya pedido un banana split cuando lo ha visto en la carta de una cafetería o restaurante? ¿que no haya querido un trozo de tarta de calabaza aunque en su vida diaria mantenga una distancia prudencial con frutas y verduras?
Yo digo sí a todo y a muchas cosas más de las que no voy a hablar primero para que no nos entren más antojos y segundo para que no vayáis a coger todos la maleta para iros a USA y dejarme sola en la cocina.
¡¿Con quién comparto yo entonces mi pumpkin pie?!
Porque no sé vosotros, pero a mí siempre me ha llamado poderosamente la atención el pastel de calabaza que toman de postre el Día de Acción de Gracias (para el que no lo sepa le cuento que se celebra el último jueves del mes de noviembre, vamos mañana, así que aún os da tiempo a preparar esta receta y "americanizaros" más) ya que en cualquier serie o película podían haberse dado un atracón digno de un banquete romano (pero sin las plumas ni los vómitos inducidos para seguir comiendo, que ya sabemos que el americano medio es de buen comer y tiene más saque que un romano de la época) pero todo el mundo dejaba un hueco para dar buena cuenta de esta tarta.
Y como por el momento sigue pendiente mi viaje a Estados Unidos (lo que igual es una bendición, porque como me dedique a comer todo lo que tengo en mi lista de cosas pendientes de probar fácilmente vuelvo con cinco kilos de más, y no precisamente en la maleta) pues hago que Estados Unidos venga a mi cocina. Y mirad que esto suena mucho más complicado...
Para mí ha merecido muchísimo la pena preparar esta tarta. Ha quedado menos naranja que las que he visto por internet y en televisión porque la calabaza que yo tenía era de un naranja pálido y no las de color naranja intenso que vemos que usan en América para las decoraciones de Halloween.
¿A qué sabe un trozo de pumpkin pie? Mi hermano os diría que a calabaza. ¡Qué original! Pero para mí la calabaza no tiene un sabor demasiado pronunciado, así que mi respuesta es que sabe a especias, sobre todo a canela. Reconozco que tiene un sabor peculiar coronado por la canela que para mí la hacen muy especial.
El relleno se queda bastante cremoso y es un gustazo comerse un trozo de esta tarta. Al principio la probé sola para saborearla en estado puro, pero luego ha caído un trozo con helado de caramelo ¡y estaba de muerte! Vamos, que esta tarta está rica la toméis como la toméis ¿No os animáis a prepararla en casa sólo por la mera curiosidad de descubrir a qué sabe? Os aseguro que es facilísima.
Ingredientes:
* Una lámina de masa quebrada
* 600 gramos de puré de calabaza
* 400 ml de nata para montar
* 120 gramos de azúcar moreno
* 400 ml de nata para montar
* 120 gramos de azúcar moreno
* 95 gramos de azúcar blanco
* Dos pellizcos de sal
* 3 huevos
* 2 cucharaditas de canela molida
* 1 cucharadita de jengibre molido
* Un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida
* Dos pellizcos de sal
* 3 huevos
* 2 cucharaditas de canela molida
* 1 cucharadita de jengibre molido
* Un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida
* Un clavo molido
* Las semillas de una vaina de cardomomo molidas
Elaboración:
1.
Empezamos por el puré de calabaza. Abrimos la calabaza por la mitad, le
sacamos las semillas, cubrimos la bandeja del horno con papel de
aluminio, colocamos las mitades de calabaza con la zona del corte sobre el papel y
horneamos a 180 º C hasta que al pinchar la cáscara con un cuchillo este
la atraviese con facilidad.
El tiempo depende de lo grande y lo gruesa que sea nuestra calabaza, pero oscilará entre media hora y una hora.
2.
Sacamos la calabaza, la dejamos enfriar y le quitamos la piel. Podemos
aplastar la calabaza asada con un tenedor o pasarla por la batidora para
obtener el puré. Yo utilicé el tenedor porque estaba muy blandita.
Por supuesto el puré podemos tenerlo listo con anterioridad con lo que tardaremos mucho menos en preparar la tarta. La receta la encontraréis aquí.
3. En un bol grande batimos con un tenedor los huevos con el azúcar.
4. A continuación añadimos la nata, el puré de calabaza, las especias, los dos tipos de azúcar y la sal y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Os adelanto que será una masa líquida.
3. En un bol grande batimos con un tenedor los huevos con el azúcar.
4. A continuación añadimos la nata, el puré de calabaza, las especias, los dos tipos de azúcar y la sal y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Os adelanto que será una masa líquida.
5. Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar, ponemos la masa quebrada y vertemos nuestra mezcla sobre la masa.
6.
Metemos en el horno precalentado a 220º C durante 15 minutos y pasado
este tiempo bajamos la temperatura a 175º C y horneamos durante 40-50
minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del pastel
este salga limpio.
7. Dejamos enfriar
¡y ya sólo queda disfrutar de este delicioso pumpkin pie! Se puede
servir sólo o acompañado de nata montada o helado. Aunque yo personalmente la prefiero sola.
Sólo una cosita más. La mezcla, durante el horneado, mengua un poquito. En mi caso estaba justo hasta el filo del molde y encogió bastante al cuajar. Lo digo para que no os preocupéis y dejéis un poquito vacio, porque crecer, no crece. Hecha esta última aclaración sólo queda decir...
Sólo una cosita más. La mezcla, durante el horneado, mengua un poquito. En mi caso estaba justo hasta el filo del molde y encogió bastante al cuajar. Lo digo para que no os preocupéis y dejéis un poquito vacio, porque crecer, no crece. Hecha esta última aclaración sólo queda decir...
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Hola Cuca! A mí también me llaman mucho la atención los postres americanos y quiero probarlos todos jeje. Pero después muchos de ellos me parecen muy dulces, jeje. Yo también tengo pendiente un viaje a Estados Unidos, me encantaría. La tarta de Calabaza tengo curiosidad de su sabor aunque tú lo has descrito perfectamente. Un besote!
ResponderEliminarA mí me gusta probar esos postres con los que nos bombardean en televisión desde que somos pequeños porque la curiosidad me puede.
Eliminar¡Feliz fin de semana!
La experiencia que he tenido con el bizcocho de calabaza ha sido muy buena, así que me imagino que este pastel puede hasta superarla porque se ve super rico. Pues nada busco un hueco y lo hago.
ResponderEliminarBss
Seguro que os gusta. Todos los postres con calabaza son una delicia y este con tantas especias merece ser probado al menos una vez en la vida
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Que buena pinta, la verdad es que cada vez que veo un capitulo de alguna serie de acción de gracias me han entrado ganas de comer un trozo de esas pedazo tartas así que me la apunto.
ResponderEliminarSeguramente yo volvería rondando cual bola si voy alguna vez a USA.
Un saludo :)
Pues si has sentido curiosidad yo te animo a que la prepares en casa
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Soy de las que piensa que todo aquello que sume hay que aprovecharlo, así que una tarta de calabaza estilo americano, si tan buena está, ¿por qué no traerla hasta nuestra cocina? Me gustan las tartas de relleno cremoso y la idea de acompañarla con helado de caramelo me parece genial.
ResponderEliminarUn beso.
Aunque yo soy una gran defensora de nuestra repostería clásica también me gusta probar recetas de otros países. En la variedad está el gusto y a mí me encanta experimentar, porque así nos enriquecemos.
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Yo tambien quiero probarla! a ver si algún día me animo a hacerla porque que buena pinta!
ResponderEliminarEspero que te animes, aunque parezca mucho es sencilla y se hace en un pispás
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
¡¡Hola Cuca!! A mi también me encantaban las tartas de los dibujos animados y las que veía dibujadas en los cuentos, ¡¡ahí creo que empezó mi pasión por la repostería!! Yo también tengo pendiente hacer alguna vez (mi alguna vez puede ser años, ja, ja) una pie de calabaza. Yo creo que el sabor a especias me tiene que encantar. La tuya se ve genial, y claro, el color supongo que dependerá de la calabaza, ja, ja. ¡¡Fantástica, Cuca!! Besitos.
ResponderEliminarMe pasa igual que a tí. Hay recetas que llevan siglos esperando que las prepare y otras veces veo algo en un blog, o me trae mi padre alguna fruta del campo ¡y receta que cae sobre la marcha! Son tantas ¿verdad? Lo importante es que a todas les llegue su turno, tarde más o menos.
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola Cuca, a mi me gustan mucho las americanadas también, fui a Estados Unidos muy joven y tengo mucha familia allí!! la verdad que a mi la calabaza de por si me encanta y mi abuela solía hacer un pastel muy bueno de calabaza y canela, es que lo que tu dices que sola es un poco sosa! jaja.. Y es que en mi casa teníamos una huerta con muchas de ellas y ya ni sabíamos que hacer con tantas, pero ahora las hecho de menos jaja :) Genial tu receta, me la copio porque tengo suerte de conseguir buenas calabazas en esta temporada! Besosss
ResponderEliminarEva, no puedes decir que tu abuela hacía una tarta de calabaza y canela que era una maravilla y no prepararla y compartirla con nosotros. No sabía que habías vivido en EE.UU. normal que ahora eches de menos las calabazas con las que antes no sabíais qué hacer
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Me encanta, tengo que probarlo!!
ResponderEliminarYo lo hice en bizcocho, pero así también tiene muy buena pinta.
Un beso
Es un pastel diferente, cremoso y con mucho sabor. Espero que os guste
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola Cuca:
ResponderEliminarJo que buena pinta tiene... creo que lo el último bizcocho de calabaza que hice fue con plátano y lo hice por Halloween... Tengo que hacer más.
Un besazo
Elena
¡Claro que sí Elena! Aprovecha la temporada de calabazas que salen postres deliciosos
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Estas en todo lo cierto Cuca, toda la vida viendo esas comidas en la tele y sin saber a que saben, yo opino que hay que probarlo todo y luego decidir con que quedarnos, por lo que parece el pumpkin pie se queda en nuestro recetario. Muchos Besos!
ResponderEliminarTú misma lo has dicho perfectamente. Probamos y decidimos por nosotros mismos, aunque cuando éramos pequeños pensáramos que un pastel de calabaza no podía estar nada bueno...
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola! nosotras no lo hemos hecho nunca,nos lo apuntamos para hacerlo ya jeje nos encanta la canela así que seguro que está buenísimo! besis
ResponderEliminar¡Espero que os guste! Y sobre todo que le llegue el turno pronto
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Lo tengo que hacer, es nuevo para mi. Besos preciosa
ResponderEliminar¡Espero que te guste! ¡Verás cuántos sabores!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Cuca siempre trayendónos un dulce tras de otro. A este tampoco se le puede decir que no, si es que estos americanos lo invaden todo.
ResponderEliminarBesostes guapa!!!
Es lo que tiene que el blog sea de repostería ¡que viene un dulce tras otro! A ver si después de navidad traigo postres sanos (o todo lo sano que puede ser un postre)
EliminarMientras tanto olvida las calorías y disfruta de un trocito de este pastel
¡Feliz y dulce fin de semana!
Tiene muy buena pinta, me apetece probarla, así que la añado a mi lista de recetas pendientes.
ResponderEliminarSaludos
¡Espero que le llegue pronto el turno y que os guste!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Menuda receta ,tiene que estar buenísima ¡pero¡ como que no me atrevo hacerla otras cositas si pero esto unnnn como que me lo pienso , eres estupenda cuantas cositas ricas que nos pones y cuantas ideas y facilidades para nuestra mesa , besitos sss.
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario Matilda! Intento traer recetas que no sean complicadas y además lo más variadas posibles para descubrir cosas nuevas y satisfacer todos los gustos.
EliminarEspero que al final te animes y la prepares porque está de muerte
¡Feliz y dulce fin de semana!
Pues yo aún no he hecho esta típica tarta...después de ver tu receta y los ingredientes me ha entrado curiosidad...tendré que hacerla!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Espero que te animes Julia. La mezcla de especias con la canela es una delicia
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola Cuca! La verdad es que no soy muy fan The Simpsons, pero en general me gustan las americanadas… y qué decir del Oso Yogui, me encanta, jujuju!
ResponderEliminarMe gustan estas curiosidades que nos traes y nos cuentas, porque yo no suelo reparar en las recetas que salen en las pelis, imagino que a ti no se te escapará una!! Como siempre te digo, el aspecto es extraordinario, y ese trozo ya lo quisiera yo a esta hora con un descafeinado, mmmm. Sepa más a calabaza o a especias, seguro que me gusta porque los ingredientes son riquísimos!!
Un besito guapa!
Pues Los Simpons para mí son pasión desde que empezaron a emitirlos ¡y mira que yo era entonces pequeña! Y ahí sigo con ellos...
EliminarNo te creas que yo estoy muy pendiente de las recetas que aparecen en series o películas, pero hay algunas tan típicas, y que aparecen hasta la saciedad que es imposible no reparar en ellas. Y claro, yo que veo todo programa de cocina con el que me topo, suma dos más dos y verás de dónde viene mi gusto por la repostería
¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola Cuca, mira por donde hoy me han regalado una calabaza y no sabía muy bien que hacer con ella, pero al ver tu receta y la pinta tan buena que tiene este pastel de calabaza, se me ha abierto el cielo!
ResponderEliminarAsí que con tu permiso te cojo prestada la receta y ya te contaré que tal, pero seguramente va a quedar tan bueno como el tuyo.
Un beso!
Seguro que te queda una tarta de lujo Raquel y podrás aprovechar a lo grande la calabaza que te han regalado
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Tengo calabaza que está pidiendo utilidad, así que ya tengo otra receta para elegir, me ha encantado tu tarta, un besote.
ResponderEliminarCarmen espero que si te animas a prepararla os guste en casa
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Pues mira para mañana no llego a tiempo pero el viernes que descanso voy hacer un pastel de calabaza tambien que le vi a otra compañera bloguera ayer con una masa de lo mas original con harina integral y aceite asi que despues de probar esa hare la tuya que tengo mucha calabaza.
ResponderEliminarte ha quedado de relujo es una pena que no pueda llevarme un caxito seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapa.
¡Me has intrigado muchísimo con esa masa con harina integral y aceite!
EliminarEstaré muy pendiente a tu blog y espero que cuando te animes con este pie os guste
¡Feliz y dulce fin de semana!
Yo hice la una tarta de calabaza pero sin base y estaba muy rica, ésta tuya se ve genial y con un corte estupendo
ResponderEliminarUn beso
¡Gracias Alanda! ¡Feliz y dulce fin de semana!
EliminarEl año pasado me regalaron una calabaza enorme y entonces me lance como una loca a hacer recetas con calabaza, entre una de ellas esta..........bueno pues gustó tanto que hoy es un clásico en mi cocina.
ResponderEliminarBesinos
¡Lo comprendo perfectamente Belén! Es una receta con mucho sabor
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Mira que las hemos visto veses por la tele y como no podomes viajar hasta alli nos conformaremos con hacer tu tarta besitos
ResponderEliminar¿Verdad? Mejor la tarta en casa que salir corriendo a EE.UU para saborearla
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
No te preocupes que yo no me voy a Estados Unidos, me quedo en tu cocina y disfruto con tu tarta de calabaza que con el sabor de las especias ya me parece rica y aromática.
ResponderEliminarBesos.
Las especias la hacen una tarta deliciosa y que merece la pena preparar al menos una vez en la vida
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
A mi me gusta todo lo que sea repostería, las americanas, las nuestras y la del resto del mundo...la tarta te a quedado estupenda, yo también tengo publicada una tarta de calabaza que fue todo un éxito en casa.
ResponderEliminarBesos
¡En la variedad está el gusto! Y probar cosas diferentes nos hace tener criterio y disfrutar más de las recetas que caen en nuestras mano
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Te ha quedado estupendo y seguro riquisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Muchas gracias Marta!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Vaya me ha encantado esta receta, la voy a probar no por americanada si no porque tiene aspectazo de estar buenísima. No conocía tu blog y llevo un rato paseándome por tus entradas, ¡Dios que cosas más apetitosas!. Hasta pronto, un beso
ResponderEliminarSeguro que os gusta. La mezcla de las especias la hacen muy especial. Me alegro de verte por mi cocina, espero que pases por aquí a menudo.
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
te quedo fabulosa y rica!!! tiene una textura fabulosa, madre mia esta perfecta y seguro que riquisima....Besss
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tus palabras Esther! ¡Feliz y dulce fin de semana!
EliminarHola Cuca. Leyéndote has hecho que regrese al pasado en lugar de viajar al futuro jj. disfrutaba viendo las aventuras del Oso Yogui jj y ya ha llovido desde entonces jj. Lo de dejar la tarta en el alfeizar de la ventana debe ser de película jj vamos igual que en las películas cuando salen del coche ni lo cierran y la verdad no creo que estén los tiempos para eso, al menos es lo que he visto en algunos programas de los pocos que veo.
ResponderEliminarCreo que eres una enamorada de la cocina americana jj, algunas cosas buenas tendrán y por la muestra que pones una de ellas es esta deliciosa tarta. La calabaza la uso muy poco porque en casa no llama mucho la atención y cuando pongo la tengo que disimular.
De lo que no me cabe duda es de que viendo como la has preparado y observando el aspecto que tiene ese corte estoy seguro que estará deliciosa. Vamos, que has conseguido que me quede con las ganas de probarla porque debe estar sensacional.
Gracias por la aclaración de tus publicaciones. Te diré que debajo de donde se dejan los comentarios y a la derecha hay un cuadradito para marcar con la palabra avisarme. No sé si eso tiene algo que ver con decir cuando se publica o es para avisar de que se deja un comentario. Como ya se cuando publicas estaré atento. Aunque tarde un poco te visitaré.
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarJuan soy una enamorada de la cocina en general. Defiendo mucho nuestras tradiciones, pero por otro lado siento una gran curiosidad por otras gastronomías, mucho más por recetas que andamos viendo en televisión o a las que hacen referencia en libros, desde que somos pequeños.
EliminarEvidentemente otras "americanadas" ni se me pasan por la cabeza como lo de dejar el coche abierto ¡si lo compruebo varias veces!
Ojalá en casa les gustase más la calabaza ¡lo que se están perdiendo y por ende tú también! La próxima te guardo un trozo ya que no puedes prepararlo tú en casa o bien me dejas a tu familia a ver si puedo convencerlos
Por cierto, vengas cuando vengas ¡siempre eres bien recibido!
¡Feliz y dulce fin de semana!
Holaaa, en mi casa solo se había comido la calabaza en los guisos y en crema. Pero ultimamente estamos acostumbrándonos a verla en los dulces, tartas y bizcochos y con un aspecto estupendo. Yo no soy nada americana pero lo que me gusta me gusta y no me importa de donde venga si realmente es bueno. Este pastel me ha parecido fabuloso, seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarUn besooo
Marisa estoy de acuerdo contigo, lo bueno, da igual de donde venga ¡no hay problema en incorporarlo a nuestras comidas habituales!
EliminarA mí me ha pasado igual, antes no usaba la calabaza en repostería y ahora me encanta
¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola Cuca!! Yo tengo hoy calabaza para hacer un pastel, no sé cuando me voy a poner pero tu tarta tiene una pinta increíble, ese trozo con un café mmmmmm!!! Un beso Cuca!!
ResponderEliminarTe pongas cuanto te pongas y elijas la receta que elijas seguro que te sale una maravilla
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Yo no soy mucho de cocina americana , pero lo que es bueno hay que reconocerlo. Una tarta de las buenas y ricas , no me cabe duda!!!Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarA mi me gustan las "americanadas" que veo en televisión, más que nada porque quiero saber a qué saben para estar tan presentes en series y películas, y como bien dices, cuando algo es bueno ¡lo reconocemos!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Muy rico, que receta mas sabrosa y se ve muy apetecible, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Francesca! ¡Feliz y dulce fin de semana!
EliminarSí, yo también soy de americanadas, profundamente y sí, cuando veía al oso Yogui robar las tartas del alfeizar me moría por encontrarme una así, pero chica, aquí no ponen esos pasteles en las ventanas, jajaja. También soy muy de series y películas americanas, mi sueño es poder vivir una temporadita allí, in situ y una de dos o me decepciona o vengo aún más enamorada. Estuve hace unos años en Orlando con mi familia y aquello fue un sueño hecho realidad, en todo: comidas fabulosas, magia, ver a los americanos en su pleno apogeo, jajaja y sobre todo, qué grande es todo!!!!!!!! a lo bestia: autopistas, tallas de ropa, coches, pasteles, desayunos, jajaja. Prometo que volveré, así que tiemblen los yankies!
ResponderEliminarBueno, volviendo a tu post, veo que te ha quedado una tarta estupenda, se ve deliciosa, me alegro de que la hayas disfrutado.
Besotes
Manderley ¡me encanta lo que cuentas! A mí me apetece mucho ir allí de vacaciones, y creo que si tuviera una vida tranquila, rebosante de dinero, sería muy feliz en una de esas urbanizaciones tipo Modern Family o en un apartamente enorme y muy cool en el centro de NY... Aunque igual llego y me vuelvo asustada en una semana jajajaja
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Yo también soy muy de americanadas Cuca. Viví en Canadá y EEUU y soy fan ferviente de su repostería, son únicos para ello. Gracias por la receta, ¿te puedes creer que nunca la he hecho? Llego tarde para Thanks giving day pero quizás un día de estos la haga. un beso
ResponderEliminarAunque llegues tarde, esta pie merece muy mucho que la prepares ¡en cualquier momento del año!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Que bueno !!!! Yo hice un flan de calabaza ( que la receta anda por mi blog ) y no veas el éxito que tuvo y lo buenoooo que estaba !! así que me encanta la calabaza en los postres . Es una autentica pasada .
ResponderEliminarUn besiko guapa
Es cierto, la calabaza es espectacular. Tengo tu receta del flan en pendientes ¡a ver cuándo le toca!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Me encanta la calabaza en los postres, la descubrí hace poco y ahora no paró de hacer recetas, tu pastel genial, daría algo por probarlo.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Si fuera más fácil os mandaba un trocito. Pero como no es sencillo ¿qué tal si os animáis a prepararla en casa?
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Este año he hecho dos bizcochos de calabaza y nos han gustado mucho. Y tu pastel de calabaza americano será lo tercero que haré con calabaza. Es cierto que las calabazas que yo compre eran tan pálidas como las tuyas pero no me acuerdo si fue en Lidl que vi calabazas de color naranja fuerte. Iré allí cuando haga la tuya.
ResponderEliminarEs diferente a los bizcochos que he preparado y lo veo riquísimo, así que probaré. Y te contaré que nos pareció.
Te deje un regalito en la entrada anterior al cocido montañés, espero que te guste, cuando puedas acércate a recogerlo.
Un beso grande!!
¡Ahora me paso! Es que estoy tardando un poco en poderme poner al día con los mensajes y las visitas.
EliminarEstoy segura de que esta tarta os va a gustar mucho. Con calabaza se consiguen postres muy muy ricos, venga de donde venga la receta, especialmente si cuentan con muchas especias. Espero verla en vuestro blog
¡Feliz y dulce fin de semana!
Te ha quedado divino!! nunca he probado este tipo de pastel , pero se le ve una pinta deliciosa!! y con el toque de canela y jengibre molido tiene que estar riquísimoooo...!!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Yo tampoco lo había probado, y la primera impresión ha sido buenísima
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Yo soy TOTALMENTE fan de la calabaza jajajaja El flan de calabaza es mi favorito y esta tarta también la he comido un par de veces y me encanta!!! Besos
ResponderEliminarhttp://lestyleetmoi.blogspot.com.es/
Me alegro de que te guste tanto. Además no es un postre muy calórico ¡tiene hortalizas!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
A mí me pasa como a ti... Me quedo prendado de todo lo americano... Tu tarta me ha cautivado! Ya quisiera probarla!
ResponderEliminarRosendo, es una receta muy, muy sencilla ¡más para tí que eres un gran cocinero! Espero que te animes a prepararla y me cuentes
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola Cuca!! me encantan tus introducciones y tu forma de contar las cosas!! yo también pondré algo para esa celebración, pero otro día (tiene su razón de ser, ya verás)
ResponderEliminarEste pastel desde luego me lo llevo, da "pie" a disfrutarlo ¡tiene que estar muy rico! y con el helado de caramelo, qué buena idea!
¡¡¡¡Un beso ;-) !!!!
P.D: anoche te dejé un comentario en el turrolate pero después de hablarte de mi asombro por ver que subías la receta habiéndolo probado de pequeña y aún acordarme de lo rico que estaba, y que este verano fui un día a Priego pero no lo sabía, etc, etc... va google y me lo manda a freir espárragos!
María, a pesar de la mala pasada que te jugó google, y que se perdiera tu mensaje en la entrada del turrolate me alegro mucho de saber que lo probaste de pequeña y aún recuerdes su sabor . Espero que te animes a prepararlo.
EliminarTambién estoy muy contenta de que te gusten mis "historietas" y de tenerte por mi cocina ¡tus mensajes son una gozada!
¡Feliz y dulce fin de semana!
Mi querida amiga, que entrada mas interesante y graciodsa a la vez, ya veo que lo tuyo es America de arriba abajo, jejeje, por eso esta rica tarta te ha quedado de cine, la calabaza me encanta, y asi en dulce mucho mas ya sabes que soy dulcera cien por cien jejeje, te ha quedado divina. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarLas americanadas reposteras sí me gustan, otras americanadas no lo sé. Lo que está claro es que curiosear en otras cocinas se me da de muerte
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Pues yo lo voy a descubrir gracias a tí, me voy a tomar esa porcioncita...
ResponderEliminar¡Estás invitada!
EliminarTal y como tu dices lo de robar tarta en el alfeízar de una ventana esta bastante complicado, porque la verdad es que no se ven y además como casi todo lo que veo, por lo menos yo son pisos, pues como para robarlas de un tercero, jaja, me parece que me la voy a tener que hacer yo.
ResponderEliminarSegun ibas escribiendo sobre ella, daban más ganas de probarla, seguro que una delicia, vamos a mi me has convencido, me la guardo para probarla porque se ve muy rica.
Un besazo.
Azucena, yo también vivo en un bloque de pisos, así que sólo podría robar tartas del alféizar escalando al más puro estilo Spiderman, y eso si mis vecinas hicieran tartas, que no las hacen ¡ellas se las pierden! Yo por lo que pueda pasar dejo las mías enfriar en la seguridad de mi cocina (toda la seguridad que da un marido goloso rondando por casa jajajaja)
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Que delicia!!! La verdad que a mi me encanta los postres de calabaza porque tienen como tu dices, un sabor muy especial y con las especias, tiene que estar riquisimo!!
ResponderEliminarVamos... que me autoenvito a un trocito de tu tarta :)
Un beso guapa!!
¡A un trozo y a los que quieras! ¡Verás cómo te apetece repetir!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Está claro que la tele y el cine nos han influenciado culturalmente a todos desde pequeños... solo tienes que ver como va avanzando Halloween... cualquier día ya celebramos hasta acción de gracias jajaja
ResponderEliminarPero bueno siempre hay que quedarse con las cosas buenas de otras culturas y todo lo que sea enriquecer la nuestra pues bienvenido sea, como esta rica tarta de calabaza que has preparado :)
Besitos
Me encanta tu filosofía: enriquecer sí, pero sin renunciar a nuestras raíces.
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Cuca, la tarta te ha quedado estupenda. La verdad es que es un postre muy sabroso sólo, con crema, helado o jarabe de miel o maple. ¡Una verdadera delicia!
ResponderEliminarUn beso grande.
¡Ay! Estoy segura de que tú la has probado más de una vez... ¿o me equivoco?
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Vamos a ver Cuca, ¿yo que te dije ayer, eh? ...que no me tientes más con estas maravillas, que mira que me voy a poner como un tonel, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBueno tan solo te digo que tenemos dos calabazas en la despensa de tamaño XXL, por lo menos pesa 8 o 10 kg cada una, y no es exageración, y digo yo, ¿crees que me dará para alguna deliciosa tarta como la tuya?, ¿no? , vamos que cuando la haga la cuelgo para que las veas, digo las calabazas, que la tarta también, ja, ja, ja...besos guapetona!!!
Concha, con calabazas de al menos ocho kilos no te da para una pie de estas ¡te da para muchas! Lo bueno es que la puedes asar, congelar en bolsitas de distintos pesos (300, 500, 800 gramos...) y tener calabaza lista para cualquier postre cuando quieras. ¡Sólo necesitas sacarla unas horas antes o la noche previa del congelador!
EliminarAdemás, conste que yo me tomo muy en serio tus advertencias y no quiero que nadie sufra de diabetes o sobrepeso por mi culpa, pero es tan difícil resistirse a según qué tartas... ¿verdad que en el fondo me entiendes?
¡Pasa un muy feliz y dulce fin de semana!
Qué gracia me ha hecho leer lo de las americanadas. Yo también soy muy de americanadas para algunas cosas. De hecho, cuando voy a Estados Unidos, hago todos los tópicos, como ir a ver algún partido de baseball o baloncesto y comerme un superperrito con cocacola... La pena es que nunca puedo ir para el día de acción de gracias, que me han dicho que es genial. Así que si quiero probar este pastel, tendré que hacerlo yo misma en casa. Por tanto, me quedo con tu receta, que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
¡Qué envidia me das! ¡Puedes hacer las "americanadas" que vemos en televisión! claro que eso tiene que estar bien para unos días, pero igual para la vida diaria nos vendría largo porque nuestras costumbres son bien distintas.
EliminarSi alguna vez puedes ir en Acción de gracias ¡tienes que hacernos un super reportaje y colgarlo en tu blog!
¡Feliz y dulce fin de semana!
Pues te quedó genial.
ResponderEliminarBesos!
¡Gracias Mónica! ¡Feliz y dulce fin de semana!
EliminarRealmente estos dulces no suelen saber a calabaza, pues tienen tantas especias que se pierde el sabor propio. Cuando los he comido y me han dicho que eran de calabaza me ha costado creerlo. Estoy de acuerdo contigo en que están muy buenos. Besitos guapa.
ResponderEliminarEs muy agradable trabajar con calabaza especiada, los postres son una maravilla
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Cuca te ha quedado de muerte me lo apunto pues lo lo he probado nunca pero la pinta es espectacular Un beso!
ResponderEliminarCarmen espero que te animes a probarlo ¡el sabor es aún mejor que el aspecto!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Lo voy a intentar. Nosotros comemos bastante calabaza. Compramos unas pequeñas que suelen salir bastante dulces, y siempre las asamos en el micro. Bss
ResponderEliminarMarcos seguro que les queda estupenda ¡es muy sencilla de preparar!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Esta tarta esta super rica!!besos
ResponderEliminar¡Ya veo que la has probado antes!
EliminarHola Cuca, pues tienes razón en la tele vemos siempre estos pie que con solo mirarlos nos dan ganas de una probadita, tampoco he visto ningún pie en una ventana, mejor porque sería mucha la tentación.
ResponderEliminarFeliz fin de semana desde Costa Rica.
Qué razón Ale ¡una tarta en una ventana! Y no me ven a mí ni a la tarta jajajajaja
Eliminar¡Muy feliz y dulce fin de semana!
Por Dios, Cuca, con lo que me gustan los postres americanos!! Y este se ve que quita el sentido! Yo de buena gana me llevaba un par de trozos para la merienda!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
¡Hala! ¡No te basta con uno! jajajaja Por ser tú te los puedes llevar ¡ya me contarás!
Eliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola Cuca
ResponderEliminarA ver si lo hago, los veo por ahí pero no he hecho nunca un postre con calabaza, creo que son más jugosos , yo sólo la utilizo en cremas...pero todo se andará je je.
Disfruta del finde
Bss
Lourdes
Lourdes los postres con calabaza salen deliciosos. Además hay muchas recetas "ligths" con ellos y esta, aunque no sea tan light merece la pena saltarse la dieta por ella.
EliminarEspero que antes o después te animes ¡no te vas a arrepentir!
¡Feliz y dulce fin de semana!
Hola!!; llego tarde a la fiesta jaja, bueno pues yo quiero probar un trozo, dices que sabe poco a calabaza y más a canela?, pues me chifla, la verdad sea dicha, con esos aromas especiados variasdos que lleva me encantan!!, un besazo
ResponderEliminarA mí me saben más las especias que la calabaza ¡anímate a prepararla!
Eliminar¡Besos mil!
Nos encanta!! Nosotras también somos de americanadas...creemos que es casi inevitable y además la calabaza nos encanta desde hace relativamente poco, así que es muy tentadora tu propuesta Cuca! Un besote!
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
Chicas, eso es que somos curiosas por naturaleza y está bien tener inquietudes y ganas de probarlo todo
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca, perdona por el retraso que llevo pero estos días han sido un poco de locos en mi casa, como siempre que leo tu post me parto de risa, tengo que ddecirte que yo también soy de las que les gustan las americanadas, me encantan las peli y las series de policias y como no los simpson me gustan un montón, lo de las tartas en las ventanas yo nunca las he visto, será porque todos hemos visto al oso yogui y no queremos que nos las birlen, ja,ja,ja y bueno si algún día te animas y vas a visitar a los yankis avisa que me uno al viaje, ja,ja,ja.
ResponderEliminarY el pastel delicioso, yo tengo pendiente hacer uno pero no encuentro el momento de hacerlo, copiare tu receta que me parece genial y haber si me animo de esta vez.
Un besito enorme y feliz semana.
Manoli espero que las cosas en casa hayan vuelto a la normalidad y que vuelvas a tener tiempo para visitar nuestras cocinas ¡no sabes cómo te entiendo! En el trabajo estoy hasta arriba, así que puedo escaparme menos a vuestras cocinas y en casa estoy igual ¡menudo desastre! ¡qué agobio!
EliminarAnímate cuando quieras con esta tarta, que el día no importa ¡sólo lo rica que está! ¡ya verás!
¡Besos mil!
No lo he probado, pero viéndolo lo tengo que probar.
ResponderEliminarbs
¡Espero que te animes! ¡ya me cuentas!
Eliminar¡Besos mil!
Que pintaza tiene!!!!!!!!! thanksgiving total!!!!!!!! y no te preocupes, yo soy tope de americanadas!!!!!!! estuve viviendo allí tres años, así que... Imagina... He vivido todo eso de primera mano!!!!!!! no sabes como lo echo de menos...
ResponderEliminarAunque también te diré que luego no es todo como en las pelis o series... Que yo he vivido lo de las coookies que la masa viene en un rulo, cortar, al horno y listo... O esta tarta... Modelo prefabricado que viene en una lata...
Pero aún así... Que vivan las pies, el brownie, las cookies, las oreos de mil sabores y millones de cosas mas!!!!!!!!
Besos
¡Qué bueno Olga! ¡Me ha encantado tu mensaje! Tenía yo mis sospechas de que los americanos además de ser muy dulceros son también muy cómodos y tienen muchas cosas "prefabricadas"
EliminarUn día nos tienes que preparar alguna receta que te trajeras de allí ¡y sorprendernos!
¡Besos mil!