Hojaldres con crema de caqui
Cuando el mes pasado publicó Pilar la fruta para el Reto color y sabor de temporada del mes de noviembre ¡casi me echo las manos a la cabeza! La fruta elegida era el caqui, kaki o persimón ¡olé morena!
Os aseguro que para mí ha sido todo un reto esta vez primero porque no es una fruta que coma (y no es porque su sabor me desagrade, es que no me gusta la textura y prefiero tomar otras frutas, aunque los persimón le chiflan a mi marido por lo que pensé trabajar con ellos porque estaba segura que saliera lo que saliera él se lo iba a comer encantado) y segundo porque al igual que ocurre con otras frutas no son muy populares en repostería.
Eché un vistazo por internet y como yo esperaba había pocas recetas y ninguna acababa de gustarme para el reto. A base de darle vueltas pensé en hacer una tarta de queso con caqui (¿habéis oído el refrán "la cabra tira al monte"? pues yo tiro a las tartas de queso ¡qué debilidad!) pero la voz de la conciencia se impuso y dijo que ya estaba bien de tartas de queso para este reto ¡que una tregua siempre viene bien!
Seguía sin receta y un día se me antojaron hojaldres y mientras pensaba si rellenarlos de lemon curd o crema pastelera de la de toda la vida se me ocurrió preparar una crema con caquis. Así que cogiendo ideas de una receta y otra la preparé ¡y ha sido todo un éxito! Caliente no es nada el otro mundo, pero pasadas unas horas, cuando ha reposado en el frigorífico ¡está espectacular! O al menos a nosotros nos ha gustado mucho porque el sabor es bastante interesante, con un toque cítrico muy peculiar y difícil de identificar de qué fruta proviene.
Os animo a que la preparéis, al menos una vez en la vida, y juzguéis por vosotros mismos. Porque la crema de limón y de naranja son muy populares, pero no se nos ocurre prepararla con otras frutas con las que también podemos triunfar. ¡Y hay que innovar! y si fracasamos, al menos lo hemos intentado.
Sin enrollarme más me pongo con la receta, que ciencia tiene poca.
Ingredientes:
* Una lámina de hojaldre
* 250 gramos de azúcar
* 120 gramos de mantequilla
* Unos 200 gramos de pulpa de caqui (dos caquis de tamano mediano)
* 3 huevos
* Una cucharada de maizena
* Azúcar glas para espolvorear
Elaboración:
1. Cortamos la lámina de hojaldre en cuadrados o rectángulos a nuestro gusto.
2. Los disponemos sobre un papel de hornear en la bandeja del horno
3. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos hasta que el hojaldre suba y esté doradito por arriba.
4. Mantenemos en el horno durante unos minutos, hasta que estén templados y cuando estén fríos los cortamos por el centro. Si alguno ha subido de manera irregular (más por un lado que por otro) aprovechamos para cortar las capas internas que sean necesarias para dejar más o menos nivelado.
5. Con ayuda de una cucharilla sacamos la pulpa de los caquis y la ponemos en un bol con cuidado de que no caiga ningún trozo de piel. El peso es aproximado, no pasa nada si hay un poquito más del peso que os indico o un poco menos.
6. En un cazo ponemos la mantequilla, el azúcar, los huevos y la pulpa del caqui a fuego bajo (en mi placa de inducción que va del 1 al 9 utilicé el 5) y removemos continuamente con las varillas hasta que espese y adquiera la consistencia de una crema.
7. Cuando adquiera cuerpo le ponemos la cucharada de maizena para que sea una crema un poquito más espesa y podamos usarla en el hojaldre sin que se desparrame y removemos bien hasta que se disuelva y no queden grumos.
8. Retiramos del fuego y dejamos templar. Si nos hubiera quedado un poco de piel con la pulpa, cuando la crema se empiece a calentar flotará en la superficie y podremos retirarla con una cucharilla.
9. Cuando la crema esté templada ponemos un par de cucharadas en la mitad inferior de nuestros cuadrados de hojaldre, tapamos con la mitad superior y por último espolvoreamos los hojaldres con azúcar glas.
Para nuestro gusto los hojaldres están mejor de un día para otro, cuando las capas de hojaldre están humedecidas y blanditas por la crema, que nos gusta más que el hojaldre demasiado crujiente y que se desmiga a cada bocado, pero eso son preferencias personales.
Si quedan podéis conservarlos en un tupper o una latita durante unos días en el frigorífico.
Si os sobra crema (dependerá de lo grande que sea vuestra lámina de hojaldre o de la cantidad de hojaldres que queráis preparar) la podéis guardar en un bote, siempre en el frigorífico y utilizar en otra receta. Yo la aproveché horneando una lámina de masa con levadura que había comprado en el súper y que tenía muchas ganas de probar y convertí en brazo de gitano con esta deliciosa crema como relleno. Aunque confesaré que la masa no me convenció mucho y es posible que no repita.
No os perdáis las recetas que han hecho el resto de compañeros para este reto ¡yo estoy deseando verlas! Y como siempre os animo a que participéis el próximo mes ¡es interesantísimo trabajar con frutas y/o verduras! sobre todo si no forman parte de nuestra dieta diaria o no son frecuentes de utilizar en repostería. A ver con qué nos sorprende Pilar para diciembre.
Como he publicado en sábado (hasta ahora nunca había subido una receta en fin de semana) la semana próxima no habrá receta hasta el miércoles ¡nos vemos entonces! (A esto se le llama adelantar pero bien la receta del lunes) Disfrutad del fin de semana.
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Pues en mi casa como en la tuya, a mi marido le gustan mucho los caquis pero yo apenas los pruebo ;) pero a estos pastelitos no les decía yo que no, jeje! Besos
ResponderEliminarSon pastelitos están de muerte y seguro que a tu marido le fascinan ¡y a tí también!
Eliminar¡Besos mil!
Nunca he probado las caquis. Así que con estos pastelitos ya tengo una escusa jajajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
Entonces te ha pasado igual que a mí. Que probablemente no me los coma solos, pero en repostería les voy a dar más de una oportunidad
Eliminar¡Besos mil!
Tienen que estar divinos, me encanta el caqui. Besos y buen finde preciosa
ResponderEliminarEspero que te animes a probar la receta ¡Besos mil!
Eliminar¡¡Hola Cuca!! Pues a mi me encantan los caquis, y el persimon en especial. Yo si suelo hacer postres con el caqui, y claro, como me gusta su sabor, me gusta como queda en los postres. Estos hojaldres tienen que estar riquísimos, y tienes razón, hay que innovar un poco en la cocina, y unas veces sale y otras no, pero si no se prueba, nunca lo sabremos. Hoy con esta crema de caquis creo que has aprobado el reto y con nota. Besitos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Isabel! Ha sido una aportación modesta, aunque queda bastante resultona ¿verdad?
EliminarNo sé si me animaré a comer caquis, la textura no me acaba de convencer, pero en repostería les voy a dar muchas oportunidades ¡quedan muy ricos!
¡Besos mil!
El caqui la verdad es que no me gusta pero a una de mis tías le encanta, así que le pasaré la receta jajajaj Un beso
ResponderEliminarhttp://lestyleetmoi.blogspot.com.es/
Espero que a tu tía le guste, y si se anima con estos hojaldres ¡espero que te animes a probarlos! ¡Besos mil!
EliminarHola Cuca, que buena pinta tienen estos hojaldres y la crema de caqui tiene que estar deliciosa, en casa nos encantan los caquis, así que me apunto esta receta :D
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Espero que os gusten Raquel. La crema de caqui ha sido todo un descubrimiento ¡está buenísima!
Eliminar¡Besos mil!
Que ricos se ven, tiene que quedar una crema muy rica y con miles de posibilidades para relleno me gusta la idea besitos
ResponderEliminar¡Gracias Inma! ¡Besos mil!
EliminarHola Cuca, pues el caqui para mi es exquisito jaja y una de las frutas que más me gusta, y me comería esta receta encantada!! pero claro para gustos los colores hija :) cuando leí que lleva caqui casi se me salen los ojos, porque no hay muchas recetas con el y es que ahora en temporada no paro de comerlos!! con hojaldre te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho :) Besitosss
ResponderEliminarEva, con lo buena repostera que tú eres y siendo tan amante de los caquis deberías de ponerte manos a la masa y preparar alguna receta con ellos. ¡Seguro que te sale una tarta o unos cupcakes espectaculares!
Eliminar¡Besos mil!
que originales ¡¡¡ aunque a mi el caqui no me va mucho ¡¡¡¡¡ de todas maneras seguro que están muy ricos ,besotes
ResponderEliminarGracias Debora. ¡Besos mil!
EliminarQue originales al igual que tu no tengo afán con los cakis pero el presimón me gusta mas y los preparo yo misma, tendré que probarlos.
ResponderEliminarUn beso
Si te animas me cuentas Raquel ¡Besos mil!
EliminarUnos hojaldres deliciosos y muy originales.
ResponderEliminarSaludos
¡Muchas gracias!
EliminarQue mezcla tan rica!! A nosotras sólo nos gustan los persimon que estan muy buenos,la textura de los otros caquis nos da repelus jejeje besitos Cuca!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarYa os he contado que a mí ni los unos ni los otros ¡y esta crema me ha encantado! Tengo claro que la prepararé más veces para otras recetas
Eliminar¡Besos mil!
Tienen que estar deliciosos! Adoro el caqui! Y esa crema tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!
Me alegro de que te gusten Carmen ¡Besos mil!
EliminarTienen una pinta brutal *_* no sé como será su sabor ,porque como dices, nunca he probao reposteria hecha con caqui, pero me encantaría probarla, así que sabiendo que tengo la receta por aquí, algún día me animaré!
ResponderEliminar¡Claro! No hay prisa, seguro que encontráis una ocasión perfecta para preparar esta crema ¡veréis lo rica y diferente que es!
Eliminar¡Besos mil!
Hola CUCA !!!
ResponderEliminarnosotros los tenemos de cosecha propia, aunque no les doy demasiada utilidad
en estos hojaldres me da a mí que tienen que estar riquisimos
una receta que seguro triunfa
tomo nota de ella...
un besazo y feliz fin de semana !!!
Si tienes esta fruta de tus propios árboles ¡no dejes pasar la oportunidad de preparar la crema aunque sea sólo una vez! ¡Besos mil!
EliminarQue receta más deliciosa Cuca, a mi como a tu marido me encanta el caqui después de la sandia es la fruta que más me gusta, así que me imagino el rico sabor de estos hojaldres, desde luego la pinta es deliciosa. Descansa estos días que te lo mereces después de tanto trabajo duro,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
A mí la sandía también me gusta mucho y aún no se me ha ocurrido usarla en repostería ¡me parece tan complicada!
EliminarPues ya sabes, si algún día tienes algunos caquis muy maduros es una forma estupenda de aprovecharlos
El finde... ya sabes que se hace de todo menos descansar
¡Besos mil!
Cuca me ha gustado muchísimo esta receta. A Nuri y a mi nos encantan los caquis o el persimón. Somos unas locas de la fruta, yo creo que hay muy pocas o casi ninguna fruta que no me guste. Y nunca se me había ocurrido hacer algo con esta fruta, y desde luego que ya la he guardado para hacer pero ya mismo. Qué buenísima idea!!! Ya te diré como nos quede.
ResponderEliminarUn besazo Cuca!!
Mari seguro que os queda maravillosa ¡con lo buenas cocineras que sois no tengo duda alguna! Yo soy mucho de fruta, pero hay algunas que sin un motivo especial no acaban de llamarme la atención, como hasta ahora el caqui, claro que en repostería pienso sacarle más partido
Eliminar¡Besos mil!
Que receta tan rica la pinta que tienen es deliciosa, me encantan los caquis y el hojaldre igual así que me comería uno ¡no¡ unos cuantos jajaja¡¡¡ gracias por tus recetas tan deliciosas, feliz domingo ,besitos.
ResponderEliminarMatilda me alegro de que te gusten estos hojaldres rellenos de crema de caqui. Espero que te animes a prepararlos algún día ¡y que te encanten! ¡Besos mil!
EliminarTienen un aspecto buenísimo, con los ojos me los comía, pero en casa el caqui no es una fruta que guste. Me alegra que tú triunfaras y es cierto, hay que innovar.
ResponderEliminarUn beso!
Te entiendo Nena, el caqui es una fruta que gusta o que no, con ella no hay términos medios, o al menos es lo que veo en mi entorno. ¡Besos mil!
EliminarJajajajajaja, casi casi coincidimos! Pero diria que acabas de inventar los miguelitos de caqui, jajajajaja. Son mi pasion (los miguelitos de la Roda) y esta version debe estar muy rica. Un besito
ResponderEliminar¡Voy corriendo a ver tu receta que llevo cierto retraso con el reto de noviembre! Si te gustan los miguelitos espero que te gusten estos hojaldres con crema de caqui ¡Besos mil!
EliminarMuy rico te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminar¡Gracias Francesca! ¡Besos mil!
EliminarLe sacamos normalmente poco provecho a los caquis en la cocina, va siendo hora de hacer nuevas recetas y seguro que esta crema merece la pena, además con hojaldre ya tiene el éxito asegurado.
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón Ana, no sólo ocurre con el caqui sino con muchas frutas más, que no usamos en recetas y seguro se les podría sacar un buen partido ¡Besos mil!
EliminarA mi madre le va a encantar esta receta Cuca! ! Veras cuando se la enseñe!!! A ella le encanta los caquis y con lo que le gusta el hojandre has dado en el clavo! Asi que ya tienes una fans mas, ya tienes la madre y la hija!! Jajajaa
ResponderEliminarUn beso!! Feliz domingo!
¡Qué bueno Elisa! Estaré encantada de tener a tu madre también por aquí que seguro que es tan apañada como tú. Y sobre todo espero que le gusten estos hojaldres ¡me tienes que contar! ¡Besos mil!
EliminarDesde que era niña no como un caqui y al verlo ahora con el hojaldre, que me encanta, dan ganas de comprarlo y comerlo, seguro que me gustará, me tomo nota, gracias. Besos!!!
ResponderEliminar¡Qué ilusión May! Es todo un honor leer que no lo comes hace años y de repente se te ha antojado al ver mi receta. Un gustazo tenerte por aquí de nuevo ¡Besos mil!
EliminarQue aspecto más bueno tienen esos hojaldres, y que buena idea la de hacer una crema de caqui. Me gusta tu propuesta, te felicito.
ResponderEliminarUn bst.
¡Muchas gracias Mavi! Ya sabes que me gusta innovar, sobre todo si hablamos de frutas ¡Besos mil!
EliminarUmmmmmmm que delicia madre babeando me tienes con la foto con lo que me gustan los hojaldres y asi rellenos no los he comido nunca ,el viernes me regalaron unos cuantos caseros asi que tomo nota , seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente, te han quedado divinisimooooos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
¡Muchas gracias preciosa! No puedo creer que nunca hayas comido los hojaldres rellenos ¡son una locura! Además como son tan ligeros caen uno tras otro y los remordimientos vienen después, con la panza llena jajajajaja
Eliminar¡Besos mil!
El caqui le encanta a mi madre, seguro que le vuelve loca estos dulces :)
ResponderEliminarUn besazo guapa
Si se los preparas un día, que se tarda media hora o cuarenta minutos ¡qué alegría le vas a dar! ¡Besos mil!
EliminarQué maravilla! Nunca se me habría ocurrido rellenar hojaldre con caqui. Seguro que están buenísimos!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
¡Gracias por tu comentario Rosa! ¡Besos mil!
EliminarMi querida amiga, si en frio estan mas buenos cualquiera tiene la paciencia de esperar, despues de ver esa pinta que tienen, que ricos con esa fruta que a mi si que me gusta con locura, te han quedado perfectos y originales de verdad. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarMaria, si no eres capaz de esperar, siempre puedes comerte alguno caliente para matar el gusanillo jajajajaja Aunque si alguno se escapa hasta enfriarse o incluso asentarse (están más ricos al día siguiente) ya me contarás si merece la pena esperar un poco ¡Besos mil!
EliminarPero vaya cosas que nos traes!!! que ricos Cuca estos hojaldres! Menuda tentación! buenísimos! Besotes!
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
¡Muchas gracias preciosas! ¡Me alegro de que os gusten! ¡Besos mil!
EliminarPues a mi me encantan los caquis, los de siempre, los que tienen que estar super blanditos, me apasionan !!!!! pero no los como hace tiempo .... buaaaaa
ResponderEliminarBesos
Pues ya sabes Teresa, es un buen momento para disfrutar de ellos ¡están en plena temporada! ¡Besos mil!
EliminarQue bueno tiene que estar !!! Me encanta todo lo que haces !!!
ResponderEliminarun besiko
¡Muchas gracias Eva! ¡Besos mil!
EliminarAyyyy... qué hojaldritos más apetitosos!! me han resultado toda una exquisitez y mi sorpresa ha sido que están rellenos de crema de caqui, de caqui!!! me encanta el caqui!!! me parecen unos dulces muy originales, me ha encantado tu idea!!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Gracias Elena, ya sabes que a mí me gusta traer recetas "diferentes", que sorprendan y si además es con frutas que no se utilizan habitualmente en repostería ¡mucho mejor!
Eliminar¡Besos mil!
mmmm que ricos pordios!yo te puedes creer que no he probado el caqui?jajaj de oidas y de vista si pero creo que no le he probado nunca...igual me apunto tu receta y mira por donde los pruebo con tu versión ijii
ResponderEliminarbesotes guapa!
A mí el caqui tampoco me hace tilín, no me gusta la textura y nunca lo como ¡pero en crema está de muerte! ¡Besos mil!
EliminarCuca por Dios es que me quieres matar del gusto, vaya temporada que llevas hija mía, que si Turrolate, que si cheesecake y ahora unos hojaldre que tienen que estar para levitar de placer, y nada más y nada menos que con caqui, que por cierto a mi me vuelve turulata, ja, ja, ja...tu sigue así que veremos a donde voy a llegar yo con el sobrepeso, je, je, je...bueno, bueno primero me lo como todo y luego ya hablaremos, ja, ja,ja..besos guapísima!!!
ResponderEliminar¡Ay Concha lo que me he reído contigo! Primero acabas con los hojaldres y después nos acordamos del sobrepeso jajajajaja Claro que ¿cómo resistirse a estos hojaldres y más si el caqui te vuelve loca?
Eliminar¡Besos mil preciosa!
En casa sí nos gusta mucho el caqui, hoy mismo lo comeremos de postre, aunque preferiría hacerlo así con el hojaldre...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Pues si tienes caquis y os gustan ya sólo necesitas una lámina de hojaldre para sorprender a tu familia ¡espero que os gusten! ¡Besos mil!
EliminarCreo que nunca he nunca he probado el caqui, pero según los presentas en tu receta, ahora mismo me voy con mi tartera y me preparas una ración :D
ResponderEliminarRealmente te han salido espectaculares... a ver qué tal ese reto. Besos!!!
Por cierto, gracias por tus palabras en mi blog :)
Ismael es un placer que te incorpores a mi cocina, y ya sabes que el cualquier momente puedes pasar con tu tartera y llenarla con lo que más te guste ¡Besos mil!
EliminarPues me ha gustado mucho tu receta y es que el sabor del caqui maduro me gusta mucho pero igual que a ti, la textura...gr.. menos, el persimón cumple para mi todos lo que le falta al caqui y la crema que has hecho para estos pastelitos debe estar muy rica. Me apunto tu idea.
ResponderEliminarBesos.
Pobre caqui, todos le huimos por la textura jajajajaja Pero para repostería es una textura perfecta para mezclarlo en cremas y masas
EliminarSi pruebas esta crema me cuentas ¡besos mil!
Innovación al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! di que si maja!!!!!!!! a mi me has dejado con la boca abierta, jamás se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarMe encanta.
Un beso
Encantada de sorprenderte. Pilar nos propone frutas poco corrientes en repostería y hay que agudizar el ingenio
Eliminar¡Besos mil!
Ufff...Con lo que me gustan a mí los hojaldres...¡¡Qué ricos!!
ResponderEliminarUn besote^^
¡Muchas gracias Kim! ¡Besos mil!
EliminarQue curioso nunca se me hubiera ocurrido rellenarlo de caqui debe estar bien rico!!besos
ResponderEliminar¡Me alegro de que te guste! ¡Besos mil!
Eliminarhola Cuca, pues vaya exitazo tendrían los hojaldres, porque tiene que estar la crema al encontrarla dentro de las pastitas.... de primera, me gusta mucho la idea, gracias!
ResponderEliminarGracias Silvia, es un honor que os sorprenda esta receta y que os guste y espero que os animéis a prepararla
Eliminar¡Besos mil!
Pues como a muchas de mis compis no se me habría ocurrido nunca hacer una crema de caqui como relleno, pero ahora tengo muchísima curiosidad leyéndote cómo ha quedado :)
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Pues ya sabes, deja la receta entre tus pendientes que ya le llegará el momento apropiado ¿no crees? ¡Besos mil!
EliminarPara mí también es novedad, me encanta el caqui y el hojaldre, así que para mí se queda!! Un beso
ResponderEliminar¡Espero que te guste Elisa! ¡Besos mil!
EliminarNunca se me habría ocurrido hacer un pastel de caqui. Lo sabes todo.
ResponderEliminarMarcos, ni mucho menos lo sé todo, lo que pasa es que a veces se me ocurren ideas, que pueden parecer raras, pero que algunas resultan buenas. Es un gustazo compartirlas por aquí ¡Besos mil!
EliminarNo he hecho ni he probado nunca dulces hechos con caqui, siempre suelo comerlo al natural, me apunto tu idea que seguro que estan buenísimos, me encanta el hojaldre así que seguro que con ese relleno me gustará aún más.
ResponderEliminarUn beso.
Yo tampoco he visto dulces con caqui ¡por eso hay que inventarlos! Y me alegro muchísimo de que Pilar los propusiera para este reto ¡porque de otra manera creo que jamás me hubiera interesado por esta fruta en repostería! ¡Besos mil!
EliminarCuca me está entrando ganas de alargar la mano y llevarme uno.......¿ A que me dejas....verdad
ResponderEliminarEstoy segura que si pues eres un encanto.Original la crema de caqui.Besitos guapa y hasta pronto
¡Claro que te puedes llevar un hojaldre! ¡y hasta dos! Y no tiene nada que ver con que me hayas llamado encanto jajajajaja
EliminarGracias por tu visita, es siempre un placer ¡Besos mil!
Tienen que estar muy ricos estos hojaldritos. A mi me pasaba igual con los caquis, no era una fruta que me gustase mucho pero con el Reto he descubierto recetas que harán que esto cambie. Y esta receta me la llevo.
ResponderEliminarBesiños
¡Muchas gracias preciosa! Yo aún no he podido visitar las recetas del reto ¡espero poder hacerlo mañana! ¡Besos mil!
EliminarQue deliciosos ,me imagino lo delicioso que deben de estar ,con caqui no los he probado ,me la apunto con tu permiso.
ResponderEliminarun beso!!
¡Claro que tienes permiso para apuntarte mi receta Carmen! ¡Espero que os gusten! ¡Verás qué crema tan sencilla de preparar! ¡Besos mil!
EliminarBuenas noches Cuca. Si te digo que a mí me encanta el caqui, pero de pequeña, que tenía mi abuela en un campo, ni los probaba... y si te añado que andaba ahora, a estas horas pensando en hacer más recetas con caqui...
ResponderEliminarPues eso, que en ello ando y tus hojaldres así rellenos, tienen que haber gustado mucho a tu marido.
A ver si me cuentas, cómo puedo saber que publicas, porque debo ser la única que no se entera ya que no veo dónde suscribirme, ni aquí, ni en facebook, ni en blogovin...
Ya ves, que por falta de ganas, no es.
Un besazo.
Marisa quiero activar lo de las suscripciones, pero no tengo muy claro cómo hacerlo, y por el momento muy poco tiempo para ponerme con ello (debería empezar por solucionar el problema que tengo con el correo en mi ordenador del trabajo, por ejemplo). También quiero hacerme un perfil de bloglovin, pero tengo los mismos inconvenientes. Te prometo que en cuanto tenga uno u otro serás la primera en saberlo.
EliminarME encantan las conexiones blogueras: yo con una receta con caquis y tú pensando en cocinar y repostear más con ellos ¡espero que esta crema te guste! ¡Besos mil!
Que riquísimo Cuca, me encantan los caquis y el hojaldre uno de mis dulces favoritos, por eso esta receta la guardo porque lo tengo que preparar. Ummmhhh. Delicioso!!!
ResponderEliminarBesos
Espero que te guste Julia. A mí me sorprendió para bien
Eliminar¡Besos mil!
Que original y buen apinta tiene.
ResponderEliminar¡Gracias Silvia! ¡Besos mil!
EliminarHola Cuca!!! Los hojaldres me encantan, los caquis son de las pocas frutas que no me llaman mucho la atención, pero leyendo tu comentario me ha picado la curiosidad ;)
ResponderEliminarBesitos y feliz día!!!
Ya has visto que a mí me pasaba igual ¡y ahora estoy enganchadísima! ¡Besos mil!
EliminarTe han quedado uno hojaldres espectaculares!! en casa tenemos muchísimos caquis pero a mi no me gustan nada, probaré hacer esta crema a lo mejor así me gustan je je, ya te contaré, unos pastel tos deliciosos...Bess
ResponderEliminarEsther igual te pasa como a mí, que los caquis no me gustan pero esta crema sí, y si además tienes los caquis en casa no pierdes nada por probar
Eliminar¡Besos mil!
Vaya un relleno más original.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarEl caqui es de mis favoritas y en esta época me aprovecho. Además lo versátil que es en la cocina. Una delicia los hojaldres!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarClara me alegro de que te gusten estos hojaldres y su relleno. Si los caquis son de tu fruta favorita ¡seguro que esta crema te encantará! ¡Besos mil!
EliminarTiene que estar delicioso, el caqui me gusta mucho, me apunto tu receta que me parece, rápida, económica y con mucho glamur!!! En la presentación así la veo. Bss.
ResponderEliminar¡Qué bonitas palabras para una receta tan sencilla Carmen! ¡Con qué buenos ojos miras estos humildes hojaldres! ¡Besos mil!
EliminarUna receta muy original, me la apunto.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
¡Gracias por vuestra visita chicas! ¡Besos mil!
EliminarCuca veo que están publicando recetas con caqui y no se me ocurre qué es, ya me voy a San Google para pedir iluminación.
ResponderEliminarUn enorme y pura vida abrazo de mi parte.
San Google seguro que te ha iluminado, pero ahora yo muero de curiosidad por saber cómo llaman a esta fruta en Costa Rica ¡Besos mil!
EliminarMmmm, se ven deliciosos!
ResponderEliminarSaludos!
¡Diana! ¡Qué gusto verte de nuevo por aquí! ¿Qué tal tu nueva vida en Nueva York?
Eliminar¡Besos mil!
Menuda pinta tienen así que es normal que gustara a todo el mundo!!! Gracias por compartirla con nosotros Un beso
ResponderEliminarmmm que hojaldritos tan deliciosos.. tienen una pinta para chuparse los dedos.. me tomaba unos pocos ahora mismo
ResponderEliminarSomos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
¡¡ Me encanta el hojaldre y la crema de caqui tiene que estar deliciosa...tengo que probarla!!! besitos...
ResponderEliminar