Todo un clásico: tiramisú (pero sin huevo)

Pocas personas habrá que no hayan probado el tiramisú, y es que este postre italiano es conocido mundialmente (igual exagero un poco ¿no?)

Siempre lo he preparado de manera tradicional (con huevo crudo) pero tenía muchas ganas de probar una receta sin huevo, especialmente para el verano, que siempre da un poco de miedo conservarlo en el frigorífico por el tema de la salmonelosis.


Y este fin de semana se me presentó una ocasión estupenda: tenía en casa un paquete de bizcochos de soletilla que llevaban un tiempo dando vueltas en la cocina y además acababa de recibir un paquete de parte de la empresa Café Fortaleza que me han enviado un paquete de café tradicional natural y otro de descafeinado para que los pruebe y los utilice en mis recetas.


No conocía esta marca de café y me apetecía mucho probarla, así que preparé una cafetera a primera hora de la tarde, y mientras esperaba a que el café se enfriase para preparar el tiramisú me tomé una tacita, sin azúcar, para saborear y percibir mejor los matices. 

Es un café intenso y aromático (la cocina y parte de mi casa estuvo oliendo casi toda la tarde a café recién hecho, y eso me encanta) con muy buen paladar en boca y además final persistente. He quedado muy contenta porque no todos los cafés me gustan, y este me ha sorprendido.

Además, el tiramisú, igual que cualquier otro plato que preparemos, depende de la calidad de los ingredientes que utilicemos, y confieso que tenía ganas de probarlo para ver cómo había quedado con este café. Estaba un poco atacada porque entre que era una receta "alternativa" y que cambiaba de marca de café no sabía qué podía pasar, pero al final he quedado muy contenta.

Ingredientes:

* 1 tarrina de 250 gr. de queso mascarpone
* 200 ml. de nata para montar con 35% mínimo de materia grasa
* bizcochos de soletilla
* una tacita de café
* 100 gramos de azúcar
* 3 cucharadas soperas de licor (coñac, brandy...)
* cacao en polvo


Elaboración:

1. Preparamos el café y lo dejamos enfriar.

2. En un bol ponemos el queso, la nata y el azúcar y montamos. Lo ideal es usar unas varillas eléctricas para que quede con mucha consistencia y bien montado.

3. Cuando el café esté frío mezclamos con el licor.

4. Mojamos los bizcochos de soletilla en la mezcla anterior, procurando que no se empapen demasiado o el tiramisú no estará bueno si empiezan a soltar "caldito"

5. A medida que los vamos mojando en el café los vamos colocando en un recipiente (una fuente de horno de cristal es perfecta) formando una primera capa de bizcochos.

6. Encima de la capa de bizcochos vertemos parte de la masa de queso, nata y azúcar y espolvoreamos con cacao

7. Ponemos otra capa de bizcochos, cubrimos de crema y volvemos a espolvorear. Si el recipiente es más pequeño os dará para más capas, a mí sólo me salieron dos.

8. Tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico durante al menos dos o tres horas antes de consumir, pero si podéis preparadlo el día de antes. Los sabores de mezclarán mucho mejor.

Como veis es un postre muy fácil de preparar y muy rico y como no se necesita horno no tenéis excusa para no prepararlo y disfrutarlo en compañía (o solos, que así tocáis a más

Manos a la masa y ¡bon appètit! 

Comentarios

  1. Ay que rico, me encanta el tiramisu, con ese toque de café, y eso que el café no me gusta, pero en postre, me chifla. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el toque de café hace a este postre único ¡en casa nos encanta!

      Besos mil!

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta sin huevo. Como tu dices, en verano da un poco de yuyu llevar el huevo crudo.
    Me la anoto, porque seguro que cae.

    Muaaaaaa

    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiramisú original está de lujo, pero este no se queda atrás y además estás más tranquila por la ausencia de huevo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un gan clásico que siempre está de moda.... Y fresquito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con un tiramisú triunfas (casi) siempre

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Cuca que pasada me encanta!! y como el sábado es mi cumple me quiero hacer un tiramisú también:) a ver que tal ya te contare.. voy a tener en cuenta esa marca de café que si es aromático, me encanta.. Un abrazo maja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta esta marca de café que a mí me ha gustado mucho.

      Seguro que te sale un tiramisú de lujo para tu cumpleaños ¡si a tí todo te queda bien!

      Besos mil!

      Eliminar
  5. Me encanta el tiramisú!!! así que anoto tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy segura de que esta receta te va a gustar mucho!

      Yo estoy pensando ya en repetirla jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Muy buena opción para el verano Cuca! A mí también me da miedo lo del huevo crudo, especialmente por tierras murcianas que estamos a 40º prácticamente hasta las 10 de la noche.
    Gracias por la receta!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también aguanto altas temperaturas en verano, por eso prefiero reservar el huevo crudo para el invierno

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. A mi también me da un poco de cosa comer huevo crudo, así sea invierno. Buena opción...
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo he hecho muchas veces tiramisú y nunca nos ha pasado nada (mi marido se ofrece voluntario a comérselo en unas horas si hace falta jajajaja) pero con esta variante para el verano estoy mucho más tranquila

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Por aqui me quedo tambien.
    Nunca lo he probado sin huevo pero lo haré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por visitarme y seguirme Marta!

      Espero verte muy a menudo por aquí

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Qué idea más genial!! La verdad es que hay que tener mucho cuidado con estas altas temperaturas usar huevo crudo. Tu tiramisú ha quedado genial, y seguro que buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isabel, que por mucho cuidado que tengamos y por muy bien que manipulemos los alimentos siempre da un poco de "miedo" lanzarte con recetas con huevo crudo en verano

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Hola Cuca! Tengo que reconocer que me encanta el Tiramisú y nunca lo he hecho porque lleva huevo crudo, esta receta me viene genial, me la apunto!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa estoy segura entonces de que esta receta te va a encantar. No obstante también te digo que le pierdas el miedo a preparlo con huevo crudo cuando llegue el invierno ¡que no es nada complicado y está de lujo!

      Prometo subir la receta cuando el tiempo lo permita

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. Muy buena opción para las personas que no puedan tomar huevo o simplemente para reducir calorias, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te guste Lola!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Hace días que no he hecho este postre, además es exquisito, me has dado una idea para este fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué bueno! Espero que a tu familia le guste ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Pues te ha quedado de lujo Cuca y eso que a mi el café no me gusta nada de nada, si ya se que soy una rarita que se le va hacer. Pero el tiramisú te ha quedado espectacular.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tampoco te gusta en los postres?

      Yo reconozco que antes era más adicta al café, pero aún así en los postres me sigue encantando

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Me encanta el tiramisú, hay que tomar precauciones en verano, y seguro que queda igual de rico, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente al que se prepara con huevo ¡pero está delicioso también!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Me encante este pastel pero nunca lo he preparado.A ver si me animo y lo preparo a tu manera. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! ¡y que me cuentes qué te ha parecido!

      Seguro que te sale estupendo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. hummm buenísimo y que gracia, yo también hice tiramisú cuando me mandaron estos cafés tan estupendos, :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda qué casualidad! Es que yo en cuanto llegaron pensé en el tiramisú ¡sale delicioso!

      Eliminar
  17. Pues seguramente sí que sea conocido a nivel mundial, bueno lo mismo en alguna aldea remota del Congo no lo conocen... la cuestión es que es un postre que queda delicioso y me parece estupendo tener la opción de poder hacerlo sin huevo que como bien dices en verano da un poco de reparo añadirlo crudo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que igual alguna aldea perdida en la nada no conoce el tiramisú, pero que el resto del mundo ¡si!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Hola Cuca!
    Me encanta tu blog, tienes unas recetas que tienen muy buena :) me voy a apuntar están:) y por supuesto que me hago seguidora :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Queca! Es todo un placer tenerte por aquí ¡gracias por pasar!

      Y por supuesto, espero que te guste esta receta de tiramisú

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Me encanta el tiramisu!!
    Yo hace poco lo hice y la verdad que tuve que tener mucho cuidado con el tema de la refrigeración por el huevo, así que esta es una buena manera de poder disfrutar de este postre sin la preocupación de huevo!!
    Muy buena idea!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pruebes y te guste ¡ahora en verano da más tranquilidad esta forma de prepararlo!

      Besos mil!

      Eliminar
  20. Hola!!! Geacias por tu visita!!! Ya estoy por aqui husmeando....;-) y me quedo.
    Yo ,la verdad,nunca le meto huevo al tiramisú...lo hago a mi manera y cambio las galletitas por speculoos(galletas tipicas belgas).
    El tiramisú tuyo con licorcito y ese café tan aromático tiene que estar delicioso!!!
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado cambiar los bizcochos de soletilla por galletas, pero suena interesante ¡lo tengo que hacer!

      ¡Besos mil!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares