Tarta de yogur griego, limón y crema de cacao

Esta tarta es una adaptación de la que hace ya mucho tiempo publicó María Lunarillos en su blog, y casi desde entonces llevaba entre mis pendientes, pero siempre se iba quedando a la espera ¡hasta que ha llegado su día! Y es que en esta vida (casi) todo llega...

La ocasión ha sido celebrar el santo de mi hermano, aunque confesaré que mi intención no era esa cuando la hice, porque en teoría ese fin de semana mi hermano no estaría en casa, pero preparar la tarta y enterarme que había cambio de planes fue todo uno, así que ¡tarta para el caballero! 

Mi intención era cambiar solamente la base de la tarta porque en casa nunca tomamos los cereales que ella utiliza pero cuando llego a la frutería pido cuatro limas y me dicen el precio ¡me quedé de piedra! Vamos, como que estuve tentada de decirle a la chica "perdona, pero yo te he pedido cuatro limas, no cuatro cajas de limas" y es que desde que tomar gin tonics se ha puesto tan de moda hay productos cuyo precio sube que da gusto.

Así que me volví a casa cargada con dos limones, que tienen un precio que suena menos a atraco, y después de probar la tarta ¡pues tan contenta con la decisión! Estaba riquísima y con un delicioso sabor a cítrico, aunque igual en un futuro, cuando las limas recuperen un precio decente, la probaré con lima porque tengo bastante curiosidad


Ingredientes:

* 1 paquete de galletas tipo María
* 50 - 60 gramos de margarina
* Dos cucharadas soperas bien colmadas (sí, la gula me puede) de vuestra crema de cacao favorita
* Un chorrito de leche semidesnatada
* 600 g de yogur griego
* La ralladura de dos limones medianos
* El zumo de un limón
* 50 gramos de azúcar
* 8 hojas de gelatina
* Crema de cacao y avellanas
* Bolitas de cereales recubiertas de chocolate

Elaboración:

1. Picamos las galletas hasta dejarlas reducidas a polvo (bien en la picadora o bien en un bolsa golpeándolas con el rodillo)

2. Mezclamos con la margarina derretida (en el microondas) y con la crema de cacao.

3. Si notamos las galletas un poco secas podemos añadir un chorrito de leche para que nuestra base compacte mejor.

4. Ponemos la masa sobre la base de un molde desmoldable y presionamos muy bien para que quede uniforme y bien prensada por los bordes.

5. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

6. Rallamos los limones y exprimimos el zumo de uno de ellos.

7. Mezclamos el yogur con el azúcar y la ralladura y el zumo de los limones.

8. Sacamos las hojas de gelatina del agua y sin escurrir las ponemos en un vaso y las metenemos en el microondas hasta que se deshagan.

9. Vertimos un poco de yogur en el vaso de las gelatinas y movemos muy bien. A continuación añadimos esta mezcla al resto de crema y mezclamos muy bien para que la gelatina quede bien integrada.

10. Vertemos la crema sobre nuestra base de galleta.

11. Llevamos al frigorífico durante al menos dos o tres horas hasta que cuaje. Lo mejor, como siempre os digo, es prepararla con suficiente antelación para no andar agobiados con el tiempo.


Por último sólo queda decorar. Yo puse unas cucharadas de crema de cacao en la manga pastelera para hacer la base para las bolitas de cereales bañadas en chocolate que están de muerte pero había que fijarlas a la tarta. 

Es sólo una idea. La podéis decorar como más os guste o usando lo que tengáis en casa. ¡En la cocina no hay reglas!

Si os animáis ya veréis el delicioso contraste entre el yogur, la acidez del cítrico y el chocolate ¡no sabéis qué tentación supone! Además es un postre muy ligero, se prepara en unos minutos y no necesita horno ¡cualquiera puede animarse! 

 Manos a la masa y ¡bon appètit!

Como podréis comprobar hoy la entrada habitual de los jueves la he adelantado al miércoles fundamentalmente por una razón: ¡LAS VACACIONES!

Mañana es mi último día de trabajo hasta septiembre y además tengo que hacer un examen de un curso que he hecho por las tardes, así que entre unas cosas y otras me daba miedo no poder despedirme "como está mandado" ni echar un último vistazo a vuestras cocinas antes de que también salgáis corriendo si como yo os cogéis ya las vacaciones o al menos podéis disfrutar de este puente de agosto.

Aunque no publique semanalmente estaré cocinando y preparando entradas para mi vuelta, además de pasarme todo lo que mi escaso tiempo libre me permita por vuestras cocinas (ya sabéis que en vacaciones el tiempo vuela) y también pasaré para publicar la receta del reto.

Así que si os váis de vacaciones espero que las disfrutéis mucho y si volvéis espero que la vuelta no se haga muy dura ¡nos leemos en septiembre! 

Comentarios

  1. Voy a intentarlo, espero me salga parecida a la tuya. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y mejor! Ya verás como es muy fácil y está muy rica.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Y muy fresquita! Genial para el verano

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Jajaja, el precio de las limas es alucinante, igual que con los aguacates ;). Te ha quedado genial, seguro que estaba buenísima. Disfruta de las vacaciones, un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que el precio disparado de las limas no es sólo en mi pueblo! jajajajaja

      ¡Muchas gracias guapa! ¡nos seguimos leyendo a la vuelta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Pues me hubiera pasado como a ti, porque yo tampoco sabía que estuvieran tan caras!! La tarta te ha quedado genial, tenía que estar riquísima!
    Disfruta mucho de las vacaciones, te esperamos a la vuelta ;)
    Besos!!

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Intentaré hacer todo aquello para lo que nunca tengo tiempo ¡y al final estaré más cansada aún! jajajaja

      Pues ya lo sabes, limas a precio de oro...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu blog, asi que me quedo por aqui para seguirte!! Un beso y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Espero que algunas de mis recetas te inspiren

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Que tarta más rica Cuca, disfruta de tu descanso, yo ya volví y me queda pasar el resto del calor en Sevilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo Rosa! En nada estamos en septiembre y en un empujoncito más llega el otoño

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Una tarta que tiene que estar deliciosa! menuda pinta! como muchas otras recetas que me he encontrado en tu blog, asique....¡ya tienes una seguidora más! porque me quedo por aquí sin dudarlo!
    Gracias por haber aterrizado en el mío y haber dejado tu enlace para poder llegar hasta aquí! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y seguirme. Me alegro de que te gusten mis recetas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Una tarta bastante apetecible, que rica tiene que estar!!! A mi me encanta el contraste cítrico en los postres. Disfruta de las vacaciones nos leemos a la vuelta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vanessa! Lo malo es que las vacaciones se pasan volando

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pero qué bien quedan este tipo de tartas frías. ¡¡Son una gozada!! Esta versión nunca la he probado, ¡¡y se ve estupenda!! Además, ¿a quién no le gusta la crema de cacao? A mi me faltaría bote para echarle. ¡¡Disfruta de las vacaciones!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tartas frías apetecen mucho en verano ¿verdad? Y la crema de cacao todos los días y a todas horas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Que tarta mas rica, pasatelo muy bien y hasta pronto besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma!

      Casi no váis a notar mi ausencia ¡la semana que viene estoy por aquí para publicar la receta del reto de Pilar!

      ¡Besos mil y disfruta del puente!

      Eliminar
  11. Esta tarta bien fresquita debe estar de lujo, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola!

      Voy a aprovechar mientras haga calor que luego apetecen más otras texturas.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Espectacular! A mi me paso lo mismo la semana pasada pero con los limones!!! Casi me muero cuando vi el precio.
    Que disfrutes de tus vacaciones, suerte en el examen y nos vemos a la vuelta :)
    Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay cítricos que han disparado el precio, al menos en el mercado, porque al agricultor le pagan bien poquito :-(

      Intentaré hacer muchas cosas durante las vacaciones, pero luego no me dará tiempo ni a la mitad de lo que quiero.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Muy rica y fresquita para esta época.Felices vacaciones.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eugenia! ¡Nos leemos a la vuelta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Preciosa tarta Cuca te ha quedado!! aparte de eso tiene una pinta estupenda, tu hermano estaría encantado:) Disfruta mucho de las vacaciones y te estaremos esperando a la vuelta!! Un abrazo guapa y muchos besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! Dos semanas se pasan volando, ni os vais a dar cuenta de que no estoy por aqui

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. ¡¡Una tarta estupenda, Cuca!!
    Disfruta de las merecidas vacaciones y nos seguimos leyendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡En nada estoy de vuelta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Que deliciosa se ve Cuca, tienes razón el precio de las limas es un atraco aquí también, así que me parece genial el cambio. Deseo que pases unas vacaciones geniales y que vengas cargada de energía aquí te estaremos esperando con ganas de ver tus deliciosas recetas.
    Un besito enorme y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy segura de que os voy a echar mucho de menos! ¡Igual no resisto la tentación de entrar y seguir publicando!

      Aunque reconozco que después de un año entero sin parar en el trabajo voy necesitando un descanso.

      ¡Nos leemos en nada! ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Debe estar bien rica esta tartita!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¿Llego a tiempo de tomarme un cachin?, porque tiene que estar de vivio total y buen fresquita menudo bocado más rico y apetecibe, reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sssshhhh! No se lo digas a nadie pero tengo un trocito escondido ¿lo compartimos? jajajajaja

      Besos mil!

      Eliminar
  19. En verano los limones y las limas están carísimos, no se si es mejor pedir gambas!!! jajajaja!! La tarta te ha quedado estupenda , sino es de lima pues de limones que el bolsillo hay que cuidarlo!! un beso y que pases unas vacaciones de lujo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Las vacaciones se me están pasando volando

      ¡Siempre hay que mirar el bolsillo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Que tarta tan rica!!! no la conocía y ahora mismo se va a mis pendientes!!! La lima es muy difícil de conseguir aquí así que los los limones me viene mucho mejor!!! Disfruta de las vacaciones!!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Con limones también está de lujo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Hola Cuca muchas gracias por la visita me ha encantado venir a concerte como no me quedo por aqui siguiendote .
    La tarta seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente que pena no poder catar un trocito con lo que me gustan todos los ingredientes que le has puesto ademas de quedarte divinisimaa.
    Disfruta de las vaciones nos vemos a finales de septiembre cuando tambien vuelva de las mias.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y por quedarte en mi blog

      ¡Nos leemos a la vuelta de las vacaciones! ¡Que las disfrutes!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  22. Que combinación tan genial Cuca, siempre sorprendiéndonos gratamente!!
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, te despides con un bocado de lo mas dulce y rico, tu hermano se ha perdido un manjar , seguro que comn la lima esta buena, pero yo creo que el sabor que le da el limon es aun mas rico. Disfruta de tus vacaciones y de todo lo que te guste, aqui esperamos tu vuelta con los brazos abiertos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María ¡estoy de vuelta ya el lunes 1! ¡Os he echado mucho de menos!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Que delicia! Y que mala onda del precio de las limas, de cualquier forma, estoy segura que te debe haber quedado toda una delicia con los limones. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el apaño no ha quedado nada mal!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Pues sí que me has puesto los dientes largos! Qué rica! Y más saludable y ligera que una de queso... La probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Rosendo. Yo creo que incluso se puede preparar con yogur desnatado ¡y más saludable aún queda!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Lo del precio de las limas es verdad lo que dices que parece más que te estás comprando la caja entera que una, con lo caras que están!!! A ver si se pasa la moda chica... La tarta seguro que deliciosa aunque fuera con limón en vez de lima :)
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay frutas que disparan el precio ¡pero hay tanto donde elegir que no merece la pena enfadarse!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Hola,antes de nada Felicitarte por el cambio que le has dado al blog te a quedado de lujo,casi creia que me habia confundido de blog jaja,llebo un tiempo sin pasar por aki y no veas que cambio.
    Felicidades tambien por esa tarta que tiene que estar deliciosa,me la apunto porque la probaré segura,ademas de ser una receta facil en la que podrá ayudar mi peque que le a dado por preparar tartas jeje saludos Y FELIZ VACACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Estrella! Me alegro de que te guste el cambio y espero que tu peque te ayudase con la tarta y que os quedara de lujo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Qué tarta más deliciosa y original!!! me encanta!!! tomo nota de la receta porque pronto tengo un cumple y me viene genial!! que pases unas felices vacaciones!!! besos y nos vemos en septiembre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animases a prepararla y gustase a todo el mundo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Cuca, esta tarta se ve estupenda. Estoy segura que a tu hermano le ha encantado. Una delicia...
    Espero que disfrutes de tus vacaciones y la pases muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa....me ha encantado tu blog que cantidad de recetas tan buenas y fáciles.... te felicito por ello si me lo permites te copiare la tarta de albaricoques que buena pinta¡¡¡ yo también soy adicta a las mermeladas si quieres te doi un truquillo para no tener q hacer al baño maria ...besos Avelina ahhh y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Avelina!

      Estaré encantada de escuchar tus trucos y consejos ¡Gracias por tu visita y copia las recetas que quieras para hacerlas en casa!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  31. Cuca aquí vengo a conocer tu nueva entrada !!!! y que mejor momento que este ....jejejeje...un tarta deliciosa, seguro que muy cremosa y suave....me GUSTA !!!
    Un abrazo y feliz Sábado
    Miguel
    lareposteríademiguel.com

    ResponderEliminar
  32. Adoro questi dolci morbidi a base di yogurt greco, il tuo dev'essere squisito, complimenti per il blog e grazie per essere passata da me.
    Buone vacanze!
    Gabry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gabry y me encanta que me hayas devuelto la visita y te quedes por aquí!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. Hola Cuca aquí estoy como te dije, me ha encantado venir a conocerte. La tarta con la que me he encontrado es una delicia, qué rica. Te ha quedado además como tu nombre muy "cuca". Echaré un vistazo a tus recetas que serán superricas como ésta. Y nosotras también te seguiremos, así que te vendremos a visitar a menudo.
    Qué disfrutes y descanses mucho en tus vacaciones que el año se hace muy largo.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas muchas gracias por venir y quedaros en este rinconcito, será un placer recibir vuestra visita ¡estáis en vuestra casa!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Cuca, disfruta de las vacaciones!! Yo ya he vuelto pero no completamente, así que habrá poquitas recetas hasta Septiembre que es mi vuelta definitiva!
    En cuanto a lo que dices de las limas tienes toda la razón! Es frustrante ver que te gastas lo que no está escrito para hacer unos politos de lima limón (que es lo que me pasó a mí)
    Tu tarta tiene una pintaca estupenda y espero que la disfrutárais!
    Nos vemos a la vuelta!!
    Un besazo!!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas descansado durante tus vacaciones ¡nos queda todo un año por delante para compartir recetas! ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Y por cierto, ¡¡¡Me encanta la nueva imagen de tu blog!!!

    ResponderEliminar
  36. Pero que rica esta tarta!!! y del tipo que nos gustan! Mmmmm....tentadora!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  37. Hola! He encontrado tu Blog de casualidad y me encanta!! Me voy a animar a hacer esta tarta que tiene una pinta buenisimaa :)
    Gracias por compartir tus recetas!
    Yo he empezado hace poquito en este mundillo, si te apetece pasarte por mi Blog me haría mucha ilusión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que pasaré! ¡Gracias por visitarme!

      Besos mil!

      Eliminar
  38. Guau!!! sólo se me ocurre escribir esta expresión ante tal combinación de sabores!!! Tiene que estar exquisita!!! Tienes recetas muy interesantes en el blog :) me alegro de haber entrado, un saludo de El Rico Paladar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado este rinconcito, espero verte por aquí a menudo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. ¡¡¡Esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos!!!, además es super fácil, te aseguro que la probaré, ¡¡Muchas gracias!! y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares