Postre rápido de verano: Brevas con yogur griego y miel

Es un postre tan sencillo de hacer que esto no merece llamarse ni receta, pero está tan rico que he querido compartirlo, por si alguien no lo conoce, porque estoy segura de que os va a encantar.

Es tiempo de brevas, y esta fruta tiene una temporada muy cortita, así que hay que aprovecharla de momento porque cuando nos demos cuenta ya no la tendremos.

Os cuento lo que necesitáis para preparar este postre tan apropiado para una calurosa noche de verano

Ingredientes:

* 10-15 brevas
* Un yogur griego
* Miel 

Elaboración:

1. Pelamos las brevas y las partimos en mitades o en cuartos (según lo grandes que sean) y las colocamos en un bol

2. Cubrimos con el yogur griego

3. Añadimos una cucharada generosa de miel encima ¡y listo para comer!
Como os había dicho es de lo más fácil, rápido de preparar, muy sano y rico ¡¿a que no necesitáis ninguna razón más para probarlo?!

Como la entrada de hoy es muy cortita aprovecho para daros las gracias por pasar por aquí y por todos los mensajes que me dejáis en cada entrada. Es un placer y un honor que le déis tanta vida a este blog. También quiero deciros que me alegro mucho de que os haya gustado el cambio de imagen del blog, y que si estos días me véis menos por vuestras cocinas no es por falta de ganas, es porque estoy a una semana de irme de vacaciones y no sólo tengo muchos asuntos pendientes que cerrar sino que estoy cubriendo las vacaciones de algunos compañeros, así que no tengo apenas tiempo aunque no me quejo porque ¡ya veo la luz al final del túnel!

Por último sólo desearos un feliz y dulce fin de semana.

Manos a la masa y  ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Uy, te puedes creer que nunca he probado las brevas? creo que lo mejor va a ser que me des un platito de esto para que las pruebe, no?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer!

      ¡Marchando un bol de los grandes para tí porque cuando las pruebes te vas a tirar de los pelos por haber tardado tanto en hacerlo!

      Besos mil y feliz finde!

      Eliminar
  2. Madre mía cuca, esto es pecado, y del grande, que ricas tienen que estar. Que pena que mi padre quitara las higueras que tenía, que ricas brevas e higos daba. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi el pecado es que tu padre quitase las higueras y más si daban buenos frutos.

      Para mí son una de las mejores frutas y este año estoy experimentando recetas con ellas ¡ay qué delicia por favor!

      Veréis alguna cosita en breve

      ¡Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Cuca con la de brevas que tengo en casa, tengo que hacer esta recetita!! soy una adicta a ellas!! Me alegro que por fin tengas vacaciones, yo solo tendré la ultima semana de agosto:( Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Estoy a una semana (bueno menos, porque el 15 es día de fiesta) de tomarme unos días, aunque antes tengo un montón de cosas por acabar ¡y hasta presentarme a un examen!

      Pero ya llegará mi momento de relax ,-)

      Si tienes brevas en casa prueba esta receta ¡te va a encantar!

      Besos y feliz finde (además de feliz cumple si no me equivoco!)

      Eliminar
  4. Me encantan las brevas, y este año mi tía a comprado una caseta que tiene el árbol y no le gustan a nadie, así que todos los días me traen 8 o 10. Voy a probarlo así porque nunca se me había ocurrido, tiene que estar buenísimo.
    Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué afortunada! ¡Todas para tí! ¡No dejes que las pruebe nadie de tu familia o te veo compartiéndolas!

      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  5. Me encantan las brevas!!! me gustan de todas las formas, en ensalada, con jamón... pero así no la he comido nunca así que te voy a copiar la idea. Jajaja!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas ¡y luego me cuentas!

      Estoy segura de que este postre te va a encantar

      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  6. Yo hago una receta similar, y puedo asegurar que así preparadas, las brevas están riquísimas!!
    Un beso guapa!

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien que me da la razón!

      Ahora hablando en serio, es un postre delicioso y muy sano: fruta, lácteos y miel ¡no se le puede pedir nada más!

      Besos!

      Eliminar
  7. Qué rico postre, es muy apetecible ahora en verano, vaya pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alanda. Lo mejor, además de ser sano, es que tardas cero en prepararlo y fresquito está de lujo

      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  8. Qué facil y bueno! me encanta el yogur mezclado con miel.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y además es un postre muy rápido de preparar!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Me encanta esta receta.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora paso por el grupo y le echo un vistazo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Me encantan los higos y las brevas!! Nunca las he probado así, y tiene que estar, ¡¡riquísimas!! ¡¡Una idea genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que están ricos! Ya estoy deseando tener higos para poder preparar de nuevo este postre

      ¡Ya me contarás si los pruebas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. Me gustan mucho las brevas y en general todos los postres con frutas; pero si son así de fáciles y ricos mejor que mejor !
    Un besito Cuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces los postres más sencillos son los más ricos ¿verdad?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. que rico la brevas pero con ypgur no las he comido pero me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si lo pruebas te va a encantar

      Besos mil!

      Eliminar
  13. Hola Cuca !!! casi me pillas haciendo las maletas..jjj
    encantada de que hayas venido a conocerme y gracias a ello tengo el placer
    de pasar por aquí para ver lo que se cocina y conocerte a ti también...
    este postre sencillo pero muy rico y con todo lo bueno que nos aportan las frutas
    voy a darme una vueltecita por aquí...que esto promete muchisimo...
    ya he visto que has preparado el tiramisú sin huevo....yo llevo haciendolo hace muchos años
    y personalmente a mí me encanta mas....
    un besazo enorme, Puri
    me quedo por tu cocina encantada...besosssss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri ¡muchas gracias por pasar con las maletas ya casi en la puerta!

      Espero que a la vuelta de vacaciones compartamos muchas recetas más

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Que delicia, la verdad es que hace años que no como brevas, y es que no suelo encontrarlas, pero este postre delicioso sirve con cualquier fruta, así que me lo apunto!!
    Me encanta el nuevo aire del blog!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!

      Es una lástima que no encuentres brevas ¡con lo ricas que están! Aunque a veces la cosecha es tan pequeña que supongo no llegará ni a los mercados, y si lo hace es a precio de oro... ¡una pena!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. qué postre más original!...me encantan las brevas, así que me apunto la receta!...bienvenida a mi blog y mil gracias por el comentario tan cariñoso que has dejado, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido todo un placer y un lujo descubrir tu blog y estoy contentísima de tenerte por aquí

      ¡Muchos besos y felices vacaciones que ya he visto que te has marchado hoy!

      Eliminar
  16. Que ricas las brevas!! una combinación de 10
    genial como siempre Cuca
    besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué encanto sois chicas! Siempre con unas palabras amables que ponen en mi cara una sonrisa por muy malo que sea el día.

      ¡Besos guapas!

      Eliminar
  17. ¡¡INCREÍBLE EL BLOG QUE TIENES!! ¿Cómo es posible que no lo hayamos conocido antes? Bueno, que sepas que nos convertimos en tus seguidor@s 168, y si andas por las redes sociales también te queremos tener cerquita. Tienes unas recetas maravillosas. Te animamos también a que visites nuestro blog, nos encantaría tenerte por allí también:

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber llegado a este rinconcito y por quedaros en él. Por supuesto voy ahora mismo a conocer vuestro blog.

      Por las redes sociales aún no ando, pero seguramente lo esté a la vuelta de vacaciones. Intentaré aprovechar esos días para dar el salto. ¡Os mantendré informadas!

      Besos mil!

      Eliminar
  18. Que rico postre! una combinación de sabores deliciosas. Que disfrutes de tus vacaciones!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aún tengo que trabajar hasta el jueves ¡pero eso ya no es nada!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Que rico Cuca y yo no conocía este postre, así que bien hecho al publicarlo. Felicidades por tus próximas vacaciones y deseo que las disfrutes que después de tanto trabajo vienen de perlas.
    Un besito y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de haberlo publicado porque sois muchos los que no lo conocíais!

      Gracias guapa, ya sólo me quedan tres días de trabajo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Qué delicia de postre Cuca y qué sencillo todo y delicioso! :) Yo me hacia algo similar para desayunar antes que era yogurt con cereales y alguna fruta de temporada! Pero esta me la apunto!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

    Te espero en la nueva receta semenal, un beso y buen fin de semana :)

    María de http://acupcakeinwonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los cereales con yogur y fruta. Aunque no lo parezca soy una una muy sana jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Da la casualidad que tengo brevas en la nevera a sí que no hay excusa para no hacerlo. Una delicia seguro y además fresquito me parece estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que hayas preparado esta receta express ¡y sobre todo que te haya gustado!

      Besos mil!

      Eliminar
  22. Hola Cuca, vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta delicia que has preparado, que ricura!!!!!!
    Aunque estoy de vaciones en el mi blog de vez en cuando me doy un paseito por los blog para ver lo que cocinais y por supuesto en septiembre volvemos a la carga, así que me quedo de seguidora para no perderme nada desde ya.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y quedarte Eva. Estoy segura de que vamos a compartir un montón de recetas cuando termine el verano

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Nunca he probado las brevas, pero seguro que con frambuesas estará delicioso. El yogur griego me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Pero yo te animo a que, aunque sólo sea una vez en la vida, pruebes las brevas ¡igual te encantan!

      Besos guapa y gracias por pasar!

      Eliminar
  24. Que sencillo y rico, me encantan todos los ingredientes que has utilizado, así que me resulta un postre de 10, y que sin duda voy a preparar en breve, jejejeee. ME encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste (bueno, estoy casi segura de que sí porque está delicioso!)

      Llevas toda la razón al decir que es un postre diez porque todos los ingredientes son naturales y sanos y de vez en cuando conviene algún postre de los que no engordan con sólo mirarlos jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Gracias por tus bonitas palabras y por pasar por mi rinconcito claro que me quedo yo tambien por aqui vaya postre mas rico!!besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por pasar por aquí y por seguirme! ¡Es un placer tenerte por este rinconcito!

      ¡Besos!

      Eliminar
  26. Qué postre más rico y sencillo, tiene una pinta deliciosaaa...!!!! besos y sigo con mis vacaciones blogueras, ja,ja... feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!

      Es todo un honor que hayas interrumpido tus vacaciones para pasar por aquí ¡disfrútalas mucho! Y a la vuelta seguimos compartiendo recetas y cositas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Que buena pinta tiene, desde luego la receta es sencilla, pero luego lo mas sencillo es lo más bueno :). Me la apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantísima razón tienes! Generalmente lo más sencillo es lo más rico

      ¡Besos!

      Eliminar
  28. Tengo brevas, yogur griego y miel....a prepararlo.....que rico Cuca, un besote y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo preparases y que te gustara ¡besos y feliz verano!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares