Bizcochitos de calabacín y crema de cacao
Hace poco preparé y publiqué un bizcocho de calabacín y chocolate y como nos gustó tanto, en lugar de repetirlo tal cual, he decidido introducir algunos cambios en la receta y en la forma de presentación y el resultado han sido estos bizcochitos (es que es algo a caballo entre el muffin, la magdalena y el cupcake, y no sé cómo llamarlo)
Mi intención era haberlos decorado con frosting, pero hubo un fallo con el que no conté: los preparé en bandejas de silicona, pero como quedan húmedos y muy esponjosos ¡se rompen al desmoldar! ¡Así que mi gozo en un pozo y una gran frustración porque no pude hacer lo que tenía previsto!
Bueno, todas sabéis que no siempre las cosas salen bien en la cocina ¿verdad? Al menos pude desmoldar con un aspecto decente algunos de ellos para que veáis cómo quedan.
De sabor están espectaculares, y son tan frágiles, y están tan ricos... Yo os animo a prepararlos pero ¡ojo! usando cápsulas de papel para que no tengáis el mismo problema que yo y no os frustréis
Utilicé dos bandejas de silicona (con 8 y 6 huecos), pero si no tenéis podéis usar moldes para magdalenas o cualquier otro cacharro que se os ocurra.
* 300 gramos de calabacín, limpio y con piel, triturado
* 125 ml de aceite de girasol
* 120 g de azúcar
* 300 g de harina
* 110 g de crema de cacao (la que más os guste o la que tengáis en casa)
* 1 cucharada de postre de bicarbonato sódico
* 1 pellizco de sal
Elaboración:
1. Trituramos en la picadora el calabacín, lavado y con piel. Mejor hacerlo en cantidades pequeñas para que se pique bien, y no se haga una pasta lo que hay abajo y queden trozos más grandes en la parte de arriba.
2. Mezclamos todos los ingredientes en un bol. No os preocupéis por el aspecto de la masa. Sí, eso tan rato y con tan mala pinta es lo que tiene que ser.
3. Precalentamos el horno a 180 º C y untamos con mantequilla nuestro molde. Yo usé una bandeja de silicona con ocho huecos para coulants, flanes...
4. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 25 minutos.
5. Pasados 5 - 10 minutos desmoldamos nuestros bizcochitos (si se puede, claro) y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Manos a la masa y ¡bon appètit!
Cuca que ricos se ven, hace tiempo quiero hacer esta receta, y mira por donde!! tienes razón en los moldes de silicona a veces se suelen romper por la humedad y depende de lo suave que estén!! lo importante es que te han quedado genial de todos modos y no siempre las cosas salen bien en cocina, a mi se me han roto tartas enteras jajaja.. Un abrazo guapa!!
ResponderEliminar¡Cuánta razón Eva! Para triunfar en la cocina hay que fracasar muchas veces antes. Al menos pude salvar algunos para la foto y los otros nos los comimos a cucharadas ¡no se desperdició nada jajajaja!
EliminarBesos mil!
Tiene muy buena pinta , ya me tienes a mi tambien por tu blog , me parece muy interesante y apartir de ahora seguire todas tus recetas , un saludo.
ResponderEliminar¡Gracias por tu visita y por hacerte seguidor!
EliminarMe alegro de que te guste mi rinconcito
¡Besos!
Tienen que estar buenisimos. Besos
ResponderEliminarLo están, lo están ¡aunque esté feo que yo lo diga!
EliminarBesos mil!
¡Hola Cuca! Me encanta la receta se ve deliciosa. Tienes razón con los moldes de silicona son un poco lata por ser tan frágiles. A mi me regalaron unos con forma de estrella y de corazón y solo los he usado una vez porque me dieron muchos problemas.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog :) He subido nueva receta.
Te dejo el link a mi blog por si quieres echarles un vistazo :)
acupcakeinwonderland.blogspot.com
Ub beso y buena semana :)
No, si los moldes de silicona van perfectamente. El problema era el bizcocho que era demasiado tierno y frágil y se rompía al desmoldarlo ¡pero de todo se aprende!
EliminarBesos mil!
Hola Cuca! Muchas gracias por tu visita!! Encantada yo también me quedo por aquí para no perderme estas cositas tan ricas!! Un abrazo :)
ResponderEliminar¡Gracias por visitarme y por quedarte por aquí!
Eliminar¡Besos mil!
Creo que todas tenemos una carpeta llena de recetas que nos han fallado en algo, yo tengo en Facebook hasta un álbum con las fotos xD
ResponderEliminarpero bueno lo importante es que estuvieran buenos de comer y de eso estoy segura :)
Besitos guapa
Tienes razón Trini, en la cocina no siempre sale todo perfecto, pero es de estos errores de los que se aprende, aunque creo que a todos nos frustra cuando algo no nos sale bien
Eliminar¡Besos mil!
Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Muchas gracias Norma!
Eliminar¡Besos mil!
¡¡Hola Cuca!! Lo peor de que se rompan es por la foto, porque desmigado, ¡¡están igual de buenos, ja, ja!! Me encanta el colorcito que tienen estos deliciosos bizcochitos. Besitos.
ResponderEliminarNo te preocupes, que rotos o enteros mi marido se ofrece voluntario a comer cualquier cosa, aunque yo diga que no ha salido muy rica jajajajaja
EliminarBesos mil!
Que ricos, hace tiempo que quiero hacerlo pero no se como queda de sabor con el calabacin y siempre lo dejo para mas adelante besitos
ResponderEliminarInma si tu duda es si sabe a calabacín te aseguro que en absoluto. Nadie diría jamás que este bizcocho lleva calabacin ¡es imposible distinguirlo de otro con huevo!
EliminarTe lo aseguro, puedes hacerlo sin miedo porque te va a encantar
¡Besos mil!
No importa la pinta que tengan seguro que están deliciosos!!
ResponderEliminarUn beso
Si, aunque costase mucho sacar uno entero el sabor compensó este inconveniente con creces jajajaja
Eliminar¡Besos!
Te ha quedado estupendo muy bueno¡¡¡¡¡¡¡me gusta, besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias Adita!
Eliminar¡Besos mil!
Está diciendo "comemé", seguro que están buenísimos!
ResponderEliminarBesos
¡Anímate a prepararlos y me cuentas!
Eliminar¡Besos!
Que me quedo prendada...con calabacín...uyuyyuyyyy...ya me tienes a comprar calabacines y meterme en los fogones...no me lo puedo perder !!!!
ResponderEliminarBesitos.
¡Estoy segura de que te va a sorprender! A todo el mundo le pasa cuando prueba el bizcocho de calabacín ¡espero que me cuentes!
Eliminar¡Besos mil!
Qué bocaditos tan ricos!! me han encantado , tienen que estar superbuenos!! besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias Elisa!
EliminarEspero que te animes a prepararlos y me cuentes
¡Besos!
Que ricos. Que rabia que se rompieran.
ResponderEliminarRabia da, pero al menos estaban ricos de sabor jajajaja
Eliminar¡Besos mil!
Qué buena pinta tienen esos bizcochitos encima con dos sabores que llaman mucho la atención seguro que fueron todo un éxito. Un saludo desde la cuchara en la maleta.
ResponderEliminar¡Gracias por pasar Laura!
EliminarCon lo que me gusta el calabacín Cuca! Me apunto tus bizcochitos, los prepararé seguro. Un besito
ResponderEliminar¡Espero que te gusten! Es uno de los postres más sanos que he probado en mucho tiempo y además muy rico
Eliminar¡Besos mil!
Ay guapetona, si te cuento yo las pifias que he tenido en la cocina nos dan las uvas, pero como bien dices, hay que tener ciertos deslices para aprender que de eso se trata. Me gustan, imagino lo jugosos que tienen que estar ya que el calabacín aporta una humedad estupenda para este tipo de preparaciones. Ricos no, lo siguiente reina.
ResponderEliminarBesinesss
¡Muchas gracias por tu ánimo! Y es que sin fracasos no habría grandes triunfos, pero siempre nos sienta regular cuando algo no sale bien
Eliminar¡Besos!
No has podido ponerle el frosting pero el plan B casi me ha gustado más!!! es diferente y además fresquito, perfecto para verano!!
ResponderEliminarUn beso!!
www.haubaigozo.blogspot.com
¡Muchas gracias! Con mensajes como este ya casi ni me acuerdo del "fallo" sobre el plan inicial
Eliminar¡Besos mil!
Que ganas tengo de hacer algún postre con calabacín... la verdad que se ven deliciosos y con la bolita de helado... unmmm madre mia que rico Cuca!!
ResponderEliminar¡Anímate a preparar un bizcocho con calabacín! Seguro que en casa os encanta
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca soy Victoria Eugenia de Cocinando Con Mandil,que receta tan original.Aquí me tienes ya siguiendo tu blog para disfrutar de estupendas y originales ideas como esta.Besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Espero que encuentres muchas ideas que te inspiren
Eliminar¡Besos mil!
Hola Cuca, gracias por haber pasado por mi cocina, me alegro que te hayas sentido bien en ella, eso pretendo que la gente se sienta relajada y como si estuviera en su casa. Yo por mi parte me quedo por aquí, porque después de visto lo visto me encanta lo que haces, estos muffis, magdalenas o cupcakes, que de las tres maneras creo que están bien nombrados, me han encantado, me gustan los calabacines casi de cualquier manera, así que para empezar me llevo tu receta para probarlos, voy corriendo ha hacerme seguidora de tu blog y a bichear un poco a ver que más cosas puedo copietearte. Besitos y gracias, cuando te apetezca te espero en " tu " cocina
ResponderEliminarMuchas gracias por pasar y por seguirme Rosa. Espero que compartamos muchas recetas a partir de ahora y si te animas a preparar el bizcocho de calabacín (receta original) o estos bizcochitos espero que me cuentes qué te ha parecido.
Eliminar¡Besos mil!
Gracias por tu visita, por supuesto que paso gustosa a saludarte y hacerme seguidora y de paso echo una miradita por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Gracias por pasar! Espero que te guste este rinconcito y te sientas a gusto
Eliminar¡Besos mil!
Cuca eres un As con fallo y todo te salieron geniales los míos cuando fallan no valen ni para la foto,ja,ja pero como de todo se aprende, ahora nosotras lo copiaremos y los haremos en moldes de papel,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa.
¡Jajajajaja! Un as no, que tuve suerte y dos salieron intactos ¡que ya les vale a dos de catorce!
EliminarLo bueno es que de todo lo que sale mal se aprende
¡Besos mil Manoli!
Excelente, una receta deliciosa, heladito sobre bizcochitos, ideal !!!
ResponderEliminarBesos,ana.
¡Me alegra que te guste!
Eliminar¡Besos!
Hola Cuca, muchas gracias por tu visita, te la devuelvo y además me quedo, unas recetas geniales, un beso
ResponderEliminar¡Muchas gracias María José! Me alegro que te guste este rinconcito
Eliminar¡Besos mil!