Flan de manzana en Crockpot

Una vez acaba el verano parece que las hojas del calendario comienzan a caer a más velocidad y que el año tiene prisa por terminarse.

Sé que más de uno estáis pensando que eso de que el verano ha terminado es algo que podríamos discutir y os doy la razón porque estamos teniendo unos días bastante cálidos en la calle aunque en la oficina, sentadita tras mi mesa, os aseguro que hace frío, así que es un poco desesperante decidir qué te vas a poner cada mañana y encontrar el mejor equilibrio posible para este carrusel de temperaturas a las que me enfrento desde las ocho y media que salgo de casa hasta las ocho y media que vuelto a entrar, aunque entre medias tengo varias idas y venidas.

La semana pasada comentaba mi amiga Patty que el tema de la conciliación en este país es de vergüenza y no puedo más que darle la razón. La conciliación viene a ser algo así como los Reyes Magos. No existe, pero nos la creemos.

Es el comodín que queda genial en todo programa electoral o en la carta de presentación de muchas empresas que quieren dar buena imagen, pero si indagas más allá no es más que una bonita cortina de humo. Mientras seamos esclavos de horarios de trabajo eternos y no dispongamos de guarderías con horario ampliado (las públicas en Andalucía cierran a las cinco de la tarde) o tiras de abuelos o pagas a alguien para que esté con tus hijos.

Es muy triste que te veas en el brete de decidir entre la maternidad o el trabajo. Con lo complicado que está tener empleo a día de hoy es una puñalada tener que dejarlo si decides ser madre. Con el coste de vida que soportamos no es sencillo que una familia con hijos salga adelante con un sueldo mileurista. Y así entramos en un círculo vicioso que no tiene fin.

Luego ves a los políticos quejarse en televisión de la baja tasa de natalidad y en lugar de tomar medidas efectivas plantean medidas que no son más que el reflejo de su ideología (que yo respeto mucho pero me revienta que me la quieran imponer) y que suponen un paso atrás en nuestros derechos.

Muy kafkiano todo.

Y todo esto solo a raíz de mi problema con la ropa con este tiempo tan disperso según las horas del día.

Y es que yo tengo ganas de otoño ¡a todas las horas! No quiero estos coletazos del verano, quiero que haga frío todo el día y dejar atrás esta locura de armarios en los que está todo puesto por medio y no sabes muy bien de qué percha tirar por las mañanas.

Con lo que no tengo problemas es con la receta de hoy. Este flan de manzana está para ponerle un pisito en la playa.

Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

Curiosamente es una receta con sabor a otoño (ya os explicaba el otro día por qué a mí el sabor y el olor a manzana me recuerda a esta estación) pero que tomamos fresquito ¡ideal para los días que estamos viviendo!

Además es estupenda para dar salida a esas manzanas que se van quedando atrás en el frutero o que han llegado dañadas a casa y nos resultan menos apetecibles.

Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

A principios de verano quedaron unas manzanas en el frutero. A casa iban llegando otras frutas que nos apetecían más, que disfrutamos sólo durante pocos meses (no me canso de decir que yo soy de fruta y verdura de temporada por mucho que la mayoría las encontremos todo el año en las fruterías) y las manzanas seguían allí. Solas. Tristes. Y cada día más mustias.

En mis rutinas diarias está, al menos dos veces en semana, vaciar los fruteros (sí, en plural, porque en casa solemos tener al menos dos llenos de diferentes frutas) y revisar las piezas para controlar las que están más blanditas o se están empezando a estropear para consumirlas ese mismo día y evitar así que más piezas se pongan malas.

Semana tras semana las manzanas pasaban por mis manos. Veía cómo se iban arrugando. Las dejaba arriba del todo a ver si alguien las cogía, pero las pobres se marchitaban sin que nadie se fijara en ellas.

Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

Uno de mis días de vacaciones entré por la puerta de la cocina y las vi de frente. Fue un cara a cara y supe que había llegado su momento. Al lado la CrockPot. Abrí la puerta del frigorífico, eché mano de lo que buenamente había y la receta salió sola.

El flan nos gusta. No es complicado de elaborar. Es una magnífica receta de aprovechamiento. Y sin embargo no es una receta que suela hacer mucho en casa. Revisando el índice del blog sólo tengo un flan "tradicional" con nata, este con queso y miel sin horno, y otro con queso y uvas.

Paso a engrosar la lista con la receta de hoy. Y me hago la promesa de preparar más flanes porque es una receta sencilla y rápida de preparar y en casa es un visto y no visto.

Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

Yo la he preparado al baño maría en mi olla de cocción lenta, pero se puede hacer en el horno, en el microondas o en la olla rápida (si somos más de este cacharro) sin problema. Sólo hay que estar pendiente de cuando ha cuajado y eso dependerá del molde que usemos y de cada horno (u olla)

Lo bueno de la olla lenta es que la pones a funcionar y te olvidas, pero cada uno sabemos lo que más nos conviene en casa. No voy a venir yo a convencer a nadie.

Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

De lo que estoy segura es de que el sabor va a seguir siendo una maravilla hagamos como hagamos el flan porque la combinación manzana, canela y caramelo es muy top y totalmente infalible.

También os digo que es una receta para darle tiempo. Para mi gusto está mejor al día siguiente, cuando ha reposado en el frigorífico porque gana en sabor y en textura. Por no decir que facilita enormemente el desmoldado y evita percances y sustos innecesarios.

Yo he puesto poca cantidad de azúcar. Con la fructosa de las manzanas y la que llevan los yogures no lo he considerado necesario pero esto va en cuestión de gustos y se puede aumentar o disminuir sin problemas.

Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

Tampoco he puesto mucho caramelo. No me gusta que el sabor del caramelo enmascare la receta así que pongo lo justo para darle el toque acaramelado que tanto me gusta. Pero insisto en que esto va en cuestión de gustos y lo podéis adaptar.

Y la receta no puede ser más sencilla de preparar. Con deciros que la máxima dificultad reviste en pelar y partir las manzanas ya os lo he dicho todo. En menos de cinco minutos está lista para pasarla al horno y eso se agradece bastante cuando vas corta de tiempo pero quieres llevar a tu mesa un buen postre casero.

Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

La textura es cremosa y jugosa a la vez. A mí me sorprendió bastante y supe que tenía que publicarla pronto para que tengáis una deliciosa manera de aprovechar las manzanas que este otoño que no se acaba de decidir a quedarse con nosotros nos va a regalar.

Espero que os animéis con este flan que estoy segura os va a encantar. Voy cortando ¿quién quiere un trozo?

Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

Ingredientes:

* 3 manzanas
* 2 yogures naturales (los podéis sustituir por yogures de vainilla o limón)
* 200 mililitros de leche
* 4 huevos
* 80 gramos de azúcar
* Dos cucharaditas de canela en polvo
* Caramelo líquido

Elaboración:

1. Pelamos las manzanas y las partimos en trocitos

2. Las ponemos en el vaso de la batidora junto con los huevos, la canela, el azúcar y los yogures y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos

3. Mezclamos con la leche

4. Ponemos caramelo líquido en el fondo del molde y vertemos la mezcla

5. Ponemos dos dedos de agua en la cubeta de la crockpot e introducimos el molde tapado con papel de aluminio

6. Cubrimos con un paño limpio y ponemos la tapa. Programamos tres horas en alta

7. Una vez finalizado dejamos dentro una hora más

8. Sacamos y una vez frío pasamos al frigorífico. 

https://sites.google.com/s/1JyEsuqMyeOLgpyl-1aoXfofEN7KtmCVB/p/1eCqNcgOOWmzcqeSVXgc_5dEWOvVKA367/edit

Recordad. Mejor de un día para otro. Gana en textura y en sabor.
 
Flan de manzana en Crockpot (olla de cocción lenta). Receta sencilla, fácil y rápida que sabe y huele a otoño.Postre merienda Caramelo Baño maría Cuca

Si os animáis quiero que me contéis qué os ha parecido. Sobra decir que la manzana se puede cambiar por cualquier fruta de vuestro gusto.

Como es una receta para aprovechar esas manzanas feas que se quedan a veces en el frutero va para el reto de mi amiga Marisa 1+/-100, desperdicio 0 ¡no dejéis de participar en él!


El que más y el que menos sabíais que el fin de semana pasado estuvimos de boda. Lara tenía su pequeño gran papel protagonista en la ceremonia al ser una de las niñas que acompañaban a la novia.

Os aseguro que me sentí muy halagada cuando la novia me pidió hace más de un año a la niña para este día y la cedí de mil amores porque me llevo muy bien con ella. También os digo que es un tema complicado cuando tienes que lidiar con más madres y que a día de hoy es una experiencia que no sé si repetiré.

Habida cuenta de que mi hermano está casado y que a mi costillo sólo le queda un hermano soltero (si hay alguna interesada ya os advierto que es muy apañado) es poco probable que me encuentre en esta situación de nuevo. Sería cuestión de meditarlo.

Eso sí. Mi niña monísima y se portó muchísimo mejor de lo que yo esperaba (y cabía esperar para una niña de tres años) La mayoría nos habéis visto en redes sociales ya que el sábado subí una foto de las tres. Los que no ya podéis salir corriendo a cotillear.

Lara acabó agotada. Cuando llegamos a casa cayó rendida. Elena también (aunque ella en el banquete no estuvo, se la dejé a mi madre porque ya iba con los horarios de comida, leche y sueños trastocados. Que yo respeto lo que cada padre decida hacer con sus hijos, pero estos saraos no son para niños)

Y cuando ellas cayeron a mi me tocó empezar a recoger, colocar y lanzar al cesto de la ropa sucia todo lo que había preparado. Porque igual llevaba cosas de más, pero cuando estás fuera de casa tienes que ir prevenida para todos los "por si" que puedan surgir. Además no debemos olvidar que Elena llevaba unos días con mocos en la garganta y por ende vomitaba cada vez que sentía angustia. Y Lara tiene una facilidad brutal para echar a la calle todo lo que tiene en el estómago.

Por suerte ni la una ni la otra tuvo percance alguno, cosa que yo agradezco muchísimo.

A estas alturas aún hay alguna cosilla por colocar y algunos seguimos pagando los excesos cometidos en la boda. Sigo con mi propósito de regresar al peso pre embarazo de Lara aunque a alguno os parezca que no tengo necesidad alguna de perder peso ¡es que soy muy cabezota!

En fin, muchísimas gracias por acudir una semana más a mi cocina. Nos leemos la próxima y si tardo en aparecer por vuestros blogs espero sepáis disculparme ya que estoy hasta arriba de trabajo en la oficina y la vida no me da para todo.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Me encanta este flan, así que me guardo la receta para prepararlo en cuanto tenga ocasión. Tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuka. Me encanta el flan y de fruta mucho mejor, este se ve muy apetecible.
    Me hago cargo del estrés diario de no poder llegar a todo, lo sé por mis hijas que siempre andan de cabeza .
    Te deseo que te sea leve y disfrutes un fin de semana reparador.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico tiene que estar este flan! Con todas las manzanas que tenemos en casa estos días lo veo perfecto para el próximo fin de semana ya que para hoy ya no me da tiempo.
    Las bodas son recuerdos muy chulos para los niños aunque mejor si tienen 8 años que 8 meses jajaja
    Polyanna trajo los anillos en la boda de su madrina el año pasado y creo que nada en el mundo la ha hecho más feliz ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que la conciliación en este país es prácticamente imposible, como no tengas una ayuda no se puede hacer. En cuanto a tu flan ¿qué puedo decir? si para mi también es una fuente de aprovechamiento estupenda, le cabe casi todo y nos encanta. Lo que no le he puesto nunca es yogur, habrá que probarlo así.
    Como ya te dije, íbais super guapas en la boda las tres, es cierto que después viene lo que yo llamo el desarreglo del arreglo, lavar, planchar y colocar todas las ropas que hemos llevado, algunas con mucho esmero. Si lo pasasteis bien, merece la pena el esfuerzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cuca tocas hoy un tema “escabroso”, según lo mires y con quien lo hables, nunca nos pondríamos de acuerdo, pero tienes razón, ser madre es duro y difícil de compaginar con el trabajo de casa, doy Fe porque he criado a unos cuantos niños mientras sus madres no tenían tiempo ni para venir a verlos.
    En fin, luego todo pasa rápido, los niños crecen y sus madres siempre serán sus madres aunque los haya cuidado otra persona.
    Con flanes como este ya verás como tus niñas te recordarán cuando sean mayores, como nosotras anhelamos ahora la cocina de nuestras madres, bueno tú aún no has llegado a ese momento, afortunadamente, pero todo llega, esto es cíclico, la vida es una rueda que gira repitiéndose continuamente.
    Besos, y no te estreses por recoger la ropa de la boda, si tienes en cuenta que no vas a tener otra en muuuucho tiempo, Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir: compaginar con el trabajo fuera y dentro de casa. ¡Uf! Maldito corrector chino, Jajajaja

      Eliminar
  6. Querida Cuca. No te quiero contar por lo que pasé yo que no tenía a nadie. Te deprimirías.
    De los políticos y sus peroratas infumables, ni te digo lo harta que estoy. Como ellos viven de lujo, hablar y prometer es gratis. La gente normal hacemos malabares y nuestros jóvenes, los que quieren trabajar y tener una vida digna lo tienen muy, muy complicado. En cambio, por parte de algunos que mandan se premia lo contrario.
    Acabo de venir del mercado. El ayuntamiento de Sagunto ha promovido lo que llaman "Festa de tardor", vamos, la fiesta del otoño y me he quedado a cuadros. Está la zona invadida por jóvenes y algún adulto, con unas pintas que ni te cuento, bebida, porros, suciedad por todo etc. Empezó el martes y está hasta el sábado, toda la zona cortada. Y me pregunto, ¿esta gente de qué vive? ¿quién les subvenciona? ¿en qué consiste la fiesta? Ahí lo dejo.
    Ya os vi la mar de guapas y yo te aseguro que si puedo huir de un evento BBC, huyo.
    El flan lo dejo para el final porque ya desde esta mañana que he visto la foto, me ha parecido un espectáculo. Menudo reciclaje de unas manzanas pochas. Ahora ya puedes repetir sabiendo que es un éxito en casa. Sano y delicioso.
    No puedo dejar de agradecerte tu participación como la TOP en 1 +/-100. Bien feliz me haces.
    Gracias bonica 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca!!!! Absolutamente de acuerdo sobre lo que comentas sobre la conciliación....y más aún con la falta de solución por el poco interés que ponen nuestros políticos en resolverlo, como ocurre con tantos temas...mucho prometer y poco cumplir y resolver.
    Este riquísimo flan nos pone un dulce sabor para dejar de lado por un momento estos temas que nos dan más de un dolor de cabeza...
    Un besote y muy felíz día!!

    ResponderEliminar
  8. Cuca, Marisa estará de lo más contenta contigo. Siempre reciclando!! Y eso es una maravilla.
    El flan está que se sale de la pantalla. Maravilloso como todos los dulces que cada jueves nos traes.

    Besos. Hoy voy con unas prisas que se nota verdad jaja

    ResponderEliminar
  9. Uffffff me estás poniendo los dientes largos y al final voy a tener que desempolvar la crockpot!!!!!!!!!!!! es que tiene tan buena pinta!!!!!!!! y lo puedo adaptar a mi tan fácilmente... No creo que me pueda resistir!!!!!!!

    Y lo que dices de la conciliación pues... que añadir... Que llevas toda la razón y que es algo que está muy en el candelero pero que a la hora de la verdad no... Y mas como tengas aspiraciones laborales, que yo soy de las que opina que una cosa no está reñida con la otra y que por querer desarrollarte al máximo en lo profesional no quieres menos a tus hijos.

    en lo que no te apoyo es en el calorcito que tenemos... Me encanta!!!!!!!!!!!!!!! yo soy mucho mas de calor que de frio.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si que estáis muy guapas las tres y seguro que disfrutaste mucho, he probado el gran de manzana asada y estoy segura que el tuyo estará genial y con la maquinita que me tienta pero que al final no me lanzo🤔
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  11. Hay mi Cuca....Yo crié a tres, trabajo...trabajo y casa ahora soy abuela y sigo...El tiempo pasa tan rápido que casi ni lo siento, disfrutemos y hagamos las cosas como nos dicte el corazón. Sin duda me quedo con este flan otoñal que se ve divino. besinos wapetona

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un flan espectacular!! que rico, me encantan los flanes, todos , sin excepción!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la conciliación es una vergüenza totalmente de acuerdo con todo lo que dices yo pagué durante tres años seguro y sueldo a una chica para que cuidase de mi hijo con más ventajas que yo pues los fines de semana y festivos no trabajaba cosa que yo sí tengo que hacer y cuándo no podía venir porque estaba enferma o iba al médico tenía que tirar de mi madre que estaba criando a mí sobrina y no pude coger ni reducción de jornada ni excedencia porque a la vuelta perdía mi puesto de trabajo ( le pasó a una compañera que lo hizo ) así que que me vas a contar que aunque no tuve más hijos y en unos meses va a cumplir 18 el tema me cabrea porque ni guardería pública ni privada por mis horarios pude usar ,en fin así nos va como en casi todas las cosas.
    Tendrían que dejar de robar ,acusarse unos a otros y tomar nota de otros países miembros de la comunidad Europea que son grandes ejemplos a seguir en muchos temas.
    Tengo unos amigos que estuvieron tres años viviendo en Bélgica por motivos laborales y han vuelto hace unos meses y están planteandose el volverse a ir.
    Me alegra que haya ido todo también en la boda luego iré a cotillear la foto a ver qué wapisima esta Lara.
    El flan tiene que estar de rexupete no lo siguiente😋
    Bicos mil y feliz finde wapa😘

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Cuca!! Hoy estoy en modo zen y no quiero que nada me altere, pero primero decirte, que estoy de acuerdo contigo en todo, segundo, que no voy a ir ni a votar y tercero, cómo lo hacemos para que mi hermana y tu cuñado se conozcan, ja, ja. Sé que les separa unos cuantos kilómetros, pero quién sabe, quizás el amor todo lo pueda. Bueno, mi hermana es un poco tiquismiquis, y quiere que su pareja, ni fume, ni beba, ni tome drogas, ya ves, un listón muy alto para hoy en día, así que a ver si tu cuñado cumple alguno de los requisitos y nos ponemos manos a la obra, aunque tendrá que ser un encuentro como "casual" porque mi hermana odia que le hagan un "apaño" con un chico, ¡menuda se pone!
    Como veo que hoy lo tengo todo muy difícil y sigo en modo zen, ja, ja, mejor hablamos de tu flan que me ha encantado. Por todo, la presentación, el caramelo, las manzanas y ese aire otoñal que desprende por todos los costados este postre. Sea de la forma de cocción que sea, lo cierto es que lo encuentro muy fácil e irresistible. Un postre muy a tener en cuenta, me anoto la receta en esa lista con un montón de pendientes, pero quién sabe, algún año le tocará el turno. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Un flan muy bueno con manzanas que me encanta en los postres , besitos

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gustan los flanes y creo que no he hecho ninguno en casa. De pequeña lo podía siempre de postre y como a mi abuelo también le gustan siempre había en casa de mis abuelos y parece que he cubierto ya mi cupo. Aunque el tuyo tiene una pinta increíble :)

    ResponderEliminar
  17. Delicioso flan y magnífica idea de reciclaje, tomo prestada tu receta porque la voy a hacer sin falta, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca !
    Este flan tiene una pinta espectacular y debe saber a gloria bendita.
    La receta me viene de maravilla porque tengo un exceso de manzanas que me han regalado mis tíos de su cosecha y ando dándoles salida antes de que se me estropeen.
    Yo te vi estupenda en la fotografía , no te sobra ni un gramo, si tienes tipazo niña ! Pero bueno, no digo nada, cada una ha de sentirse agusto con su cuerpo y sus kgs.
    No te preocupes por las visitas, compaginar niñas , trabajo y casa es muy complicado y el tiempo nunca sobra.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Cuca, vaya post completito, como siempre or otra parte. Bueno, a ver, qué no quiero que se me olvide nada.
    Primero tu receta, me parece que te ha quedado estupenda, pero el yogur y yo no nos llevamos bien, lo he intentado y no, no hay nada que hacer. Aunque imagino que no sabrá demasiado, algunas veces lo uso en alguna de mis recetas y lo del aparato de cocción lenta ya ni me cabría en la cocina, mi “santo” un día me dirá algo serio sobre mis ollas y complementos blogueriles, ja, ja, ja.
    Me he llevado una sorpresa al ver que me citaste con lo de la “estúpida y embustera” posición española sobre este tema, hablanny hablan y no solucionan nada. La mayor parte del tiempo hablan de cosas que a los ciudadanos no nos interesa. Tampoco creo en esas políticas de “escaparate y telediario de las tres”, digo solo un informativo, pues a dos casi nunca llega la noticia que ni ellos se creen. Esto es como la política del quedar bien, ¿no quieren ser cada día más europeos? Pues no lo parece y no quiero ni hablar de la enseñanza en los países nórdicos y los niveles de fracaso escolar de aquí. Lo de la conciliación no sabrían ni cómo escribirla. Tengo una amiga soltera con un bebé y no puede dejar al bené en la guardería más de siete horas, es decir, desde las ocho hasta las tres de la tarde, Justo su propio horario laboral, ¿cómo lo hace? Ni idea. O llega tarde a los dos lugares o no sé. Y esto sucede en Andalucía también, en Cádiz. Los horarios de casi todo está puesto por políticos inútiles que no saben nada.
    Hoy por cierto he escrito a Mercadona para quejarme de la moda esta horrible que nos invade de poner precios parciales, pulpo 4,98 €, una señora mayor de mi lado comenta, me voy a llevar y le digo: señora, este precio solo es para 250 gramos el kilo son 20 €, en mi protesta incluí que mucha gente mayor o no sabe leer o no ven bien. Es una têcnica de marketing que imagino que cumple la ley pero que es claramente poco amigable. Pues me llamaron. Ya te contaré. Es que hay que protestar por estas cosas mal hechas y con mala intención aunque sea legal, que no lo dudo y menos en un supermercado como el de ellos. Y no protestó por mí.
    Bueno, la boda, guapas guapas y tú con “tipín” y lo de tu cuñado a ver si le encontramos una novia que nos guste, sobre todo para no criticar... ja, ja, ja.
    Mil besos a las tres. Feliz fin de semana. Relax.

    ResponderEliminar
  20. Cuca, también me gustan mucho los flanes, pero no los hago mucho en casa, prefiero uno que alguien mas lo haya preparado, jaja! Así que si me invitas a probar el tuyo saltaría el charco en un plis plas, jaja! Te ha quedado espectacular en este molde, el corte tan cremoso, lo dice todo, con manzanas y canela no hay quien le gane!
    Besos a las tres y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Estabais guapísimas y seguro que Lara estaría encantada....la verdad es que yo tampoco hago muchos flanes en casa y el dia que hago "vuelan" literal....
    Un besazo preciosa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Es curioso que estaba echándole un vistazo a este flan y estaba salivando y todo. ¡jajaja! Qué pintaza más increíble tiene. Gracias por compartir tu tiempo con recetas tan buenas :)

    ResponderEliminar
  23. La receta tiene muy buena pinta. No suelo ser muy amiga de los flanes pero este tan natural, la verdad es que atrae, y además no parece nada complicado.

    Con el tema de la conciliación.... no puedo estar más de acuerdo.
    Suerte tengo (o de eso intento auto convencerme) de que mi hijo ya va y viene solo, porque imposible sería llevarlo al colegio a la mañana con la hora a la que tengo que irme. Y menos contando esta semana que me han mandado a 50 kilómetros de mi casa.

    en fin, no se si llegará el día en el que se pueda conciliar la vida familiar, y si llega el momento, seguro que mi hijo ya está casado como poco, así que no me servirá de gran cosa.

    Feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gustan los flanes, y nunca los hago de fruta. El tuyo te ha quedado muy pintón, y seguro que se come solito. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. A mi me vas sirviendo el trozo ya...pero...grande eh!!!. Ya me estoy relamiendo.....Besines....jjj....

    ResponderEliminar
  26. Los cambios de temperatura estas semanas si son un poco jaleo pero a mí me da mucha pena que se acabe el calor que además el otoño no me gusta nada, ver cómo se van cayendo las hojas me da una tristeza.... Y este año encima he empezado tan mal el otoño que no le quiero ni ver!jeje.

    Hablando de cosas mejores le receta tiene una pinta estupenda y me parece genial para aprovechar manzanas. Seguro que tu hija iba preciosa! Bsts

    ResponderEliminar
  27. Aquí ttenomos temperaturas totalmente veraniegas, mucho calor y aunque me gusta el verano ya se me hace pesado.
    Tengo la olla lenta y no he hecho aún nada dulce, quiero empezar a probar, veo que este flan queda de cine, eres la mejor maestra. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca, la manera de hacerlo me encanta, tengo una mini crockpot, que aún no he estrenado en recetas dulces y el flan me parce genial. Ya voy recogiendo recetas de unas y otras para ir probando. Tiene una pinta estupenda de color, y sabor me lo imagino muy rico con la manzana. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola de nuevo Cuca! A mi me gusta también los flanes mucho... están a la par con los brownies y las tartas de queso jajaa... solo de imaginarme el sabor con las manzanas y el toque de canela... puff... es para volverse loca... un espectáculo de receta corazón.

    Me alegro que saliera todo bien en la boda... y que risa con lo de tu cuñado... a ver si vas a hacer de cupido ahora jajaa... (te veo preparándole una cita a ciegas desde tu cocina... jajaa..)

    Un beso y feliz semana Cuca.

    ResponderEliminar
  30. Cuca, hablas tan bien de este flan de manzanas que dan ganas de hacerlo corriendo, además dices que la mayor dificultad reviste en pelar y partir las manzanas, así que no hay excusa

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! hasta ahora solo hemos hecho flan de huevo pero viendo este nos animaremos a probar más sabores, además te ha quedado precioso en ese molde! nos alegramos un montón de que todo saliera bien en la boda! feliz semana! besis

    ResponderEliminar
  32. Cuca , me encantan los flanes asi que este de manzana me parece fantástico , una ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Conciliar... bonita palabra en nuestros sueños, verdad? Es imposible. Tampoco podemos simplificar pensando que antes la vida era más fácil, las mujeres en casa con los niños y los hombres a trabajar. Si los sueldos fueran como tocan todavía muchas mujeres se podrían plantear hacerlo durante los primeros años de los niños, pero es que eso ya pasó a la historia. Hoy con un solo sueldo es casi imposible que una familia pueda vivir, así que dime tú dónde está el progreso que yo no lo veo por ningún lado. Pero al final todo el mundo consigue apañarse de una manera u otra, como tú.
    El flan estupendo, por cierto, y veo que le sigues sacando partido a tu olla crokpot que debe ser maravillosa porque la veo por todos lados, jajaja.
    Bueno guapa, un beso grande y nos leemos cuando puedas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca, que curioso este flan que lleva yogur, aunque tengo que decirte que me dan mucho manzana, eso suena genial y mira que yo no soy fan de esa fruta pero tiene que estar bien rico!!
    Por cierto estabais guapísimas las tres el día de la boda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola, Cuca:

    ¡Qué guapa en Instagram todas vestidas para la ocasión, de gala! ¡Guapísimas! Y ahora que no te lee y nadie se va a enterar, ¿me podrías decir cuál es tu secreto para tener ese tipín? ¿Cómo lo haces con tanta receta dulce? Confiesa, ¡llevas los postres a la oficina y que se los coman otros! ¿A que sí? No me digas que te comes todos estos dulces y estás así de divina. Nooooo.

    Este flan de manzana es una auténtica tentación. Es que traspasa la pantalla. Me han encantado las fotos. ¡Vaya corte! ¡Rico, rico! Vamos, que acabo de engordar por ti y por mi tan solo por mirar las fotos. ¡Ya te digo!

    Un beso y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  36. No se me ocurre mejor salida para darle a esas manzanas que como bien dices se quedan en el frutero y nadie se anima con ellas.
    Un flan espectacular !!
    Un abrazo fuerte.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  37. Yogur y manzana en un flan? Solo puede haber resultado en una verdadera delicia, tendre que hacer tu receta! Vi tus fotos de la boda en instagram, ibas muy guapa con tus peques, muy lindas!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. A mí me pasa lo mismo con la fruta de verano, que cuando empiezo a comprarla, si aún queda en el frutero alguna manzana o plátano, ahí quedan sin que nadie se las quiera comer.
    Tu flan huele a este otoño que por fin ha hecho acto de presencia y que nos invita a sacar ya las zapatillas de invierno y a envolvernos con una mantita cuando nos ponemos en el sofá a ver la tele.
    Me llevo la receta para hacerla en el horno, porque me ha parecido riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho tu flan reivindicativo :) pero me voy a quedar con lo dulce de tu receta porque no me apetece amargarme la mañana, jijiji.

    Yo soy de flan de huevo pero siempre lo hago al microondas. No me preguntes porqué pero no me acostumbro a hacer dulces en la lenta, ¡manías!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares