Flan de queso y miel sin horno

Y el verano ha llegado.

¿Acaso alguien se temía que no lo hiciera? ¡Vamos a tener calor para aburrir!

La semana pasada Emma me preguntaba en los comentarios si no tenía la sensación de que nos habían robado la primavera. Muy al contrario yo creo que este año sí que hemos tenido primavera aunque haya sido pasada por agua y con temperaturas fresquitas y no con el calor sofocante plantado en la calle desde el mes de abril.

Ahora bien no me las prometo nada felices porque seguro que en octubre vamos aún en manga corta y el verano nos roba el otoño pero no adelantemos acontecimientos que ya va el calendario lo suficientemente rápido como para que nosotros le demos además alas.

Evidentemente con el tiempo que nos acompaña al otro lado del cristal esta semana no tenía la menor duda de que tenía que empezar sí o sí con recetas de verano en el blog. Vamos a darle unas pequeñas vacaciones al horno (al menos virtualmente, porque por mucho calor que haga siempre lo acabo encendiendo para "poca cosa" (un pizza, un gratinado a un plato de pasta...) y ya que estamos me embarco en unos muffins o un pescadito al horno o unas verduras y acabo convirtiendo la cocina en un infierno mayor que el que se vive en la calle a las cuatro de la tarde.

Llega el turno de las recetas hechas en poco tiempo y a poder ser sin pasar mucho calor. Como mucho en los próximos días vamos a poner una cazuela al fuego un puñadito de minutos y después vamos a salir pitando a vegetar bajo el chorro del aire acondicionado o lanzarnos de cabeza a la piscina. Los más afortunados tendréis el mar cerca ¡que sepáis que me dais mucha envidia!

Aunque por otro lado (y sin tener previsto hacer ninguna confesión existencial en el día de hoy) quiero que sepáis que no estoy segura de que me gustase vivir en un pueblo costero. Por un lado es todo un lujo y un privilegio vivir cerca del mar. Se disfruta la playa en verano y sobre todo la playa en invierno. Pero no estoy segura de que me gustase convivir durante casi cuatro meses con hordas de turistas que cambian casi cada semana y llegan ávidos de sol, playa, diversión y despreocupación que no caen en la cuenta de que tal vez en el piso de abajo o en las casas que hay frente al hotel o la zona de bares vive una familia que mañana madruga para ir al trabajo y tiene hijos en edad escolar.

Esa costumbre tan nuestra de mirarnos sólo el ombligo sin echar un vistazo a lo que tenemos a nuestro alrededor no acarrea nada bueno.

Sé que muchas de vosotras vivís cerca del mar y me encantaría que si tenéis un ratito me contárais cómo se vive la llegada del verano y cómo afecta a vuestro día a día.

Elucubraciones al margen hoy abrimos la cocina al verano. Si fuera un programa de televisión cambiaríamos la cocina de siempre por una cocina con vistas al mar (como lleva haciendo Karlos Arguiñano desde que yo recuerdo) pero en este caso nos vamos a contentar con recetas fresquitas.

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

Para inaugurar la temporada me he decidido por un flan de queso y miel sin necesidad de horno y que está para perder el "sentío".

Hace unos días recibí en casa un lote de quesos de la empresa Vega Sotuélamos para que los probara y preparase alguna receta con ellos para compartir en el blog. Ya sabéis de mi amor por este alimento, por lo que lo complicado iba a ser elegir una receta y reservar el queso para prepararla, así que me puse rauda y veloz con la tarea.

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

Como ya empezaba a hacer calor tenía que ser una receta que no nos hiciera pasar penurias en la cocina y me vino a la mente la idea de un flan sin horno que había visto tantas veces.

Los que visitais a menudo mi cocina sabéis de mi amor por las tartas de queso pero siempre utilizo quesos cremosos y suaves (de untar, quark, requesón, ricotta, mascarpone...) y hacía tiempo que quería utilizar un queso más contundente, con más cuerpo y sabor en un postre a ver qué tal el resultado.

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

Así que cuando vi el queso al romero me acordé de un bote de miel de romero que tenía en el armario y la inspiración vino rodada. ¡Tranquilidad!  que el flan no sabe a romero, sabe a queso, a delicioso y maravilloso queso.

Es cierto que el sabor es algo más intenso que cuando utilizamos un queso cremoso, pero os garantizo que es toda una delicia ¡Amantes del queso esta es vuestra receta! 

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

El resultado es buenísimo. Un flan cremoso, suave, con cuerpo y con un sabor espectacular.

Si además tardamos menos de quince minutos en tenerlo en el molde ¿se puede pedir más?

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

De paso he aprovechado para estrenar este molde con el que tuve amor a primera vista y supe que iba a dar mucho juego para los postres de verano. Que no digo yo que no vaya a quedar divino un bizcocho en él pero me parece más ideal aún para postres fríos (además de que con esa forma se pueden hacer raciones casi perfectas sin entrar en eso de "pues la de mi hermana es más grande")

Pero vamos, que el molde es lo de menos y quedará estupendo en el que tengáis a mano.

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

En mi anterior receta Patty me preguntaba si la cantidad de miel y azúcar son equivalentes. En teoría la miel endulza más que el azúcar así que podemos poner menos cantidad. Por lo general necesitamos 3/4 de miel para conseguir el mismo dulzor que con el azúcar.

Y digo que en teoría endulza más porque hay mieles y mieles. Mi consejo es siempre una miel de calidad, comprada al apicultor o en tiendas de confianza. Las mieles que venden en los supermercados además de tener procedencia no siempre muy bien indicada en muchos casos incorporan azúcares. Sé que son muy baratas en comparación con otras mieles, pero de verdad que no merece la pena ese ahorro porque en cuanto a calidad y sabor no hay comparación posible.

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

El sabor de este flan, al ser un postre con muy pocos ingredientes, depende de la calidad de la materia prima, sobre todo el queso y la miel. Si son de buena calidad, será un triunfo, si son baratos el postre será mediocre y pasará sin pena ni gloria.

Para mi gusto tiene un punto de dulzor justo. No es para nada empalagoso y admite acompañamiento. Ya sea un poquito de miel, un sirope (chocolate, caramelo, fresa...) o mermelada e incluso acompañado de fruta fresca.

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

Os aconsejo que probéis la mezcla y ajustéis el dulzor si lo consideráis conveniente.

Espero que os animéis con este postre y como viene siendo costumbre os invito a un trocito que tenía reservado para vosotros. ¡Sentaos! que en este rinconcito disfrutamos de aire acondicionado para hacer amenas las visitas hasta cuando el calor aprieta.

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

Ingredientes:

* 125 gramos de miel de romero
* 400 ml de nata (yo he usado nata para cocinar que contiene un 18% de m.g. pero puedes utilizar nata de montar 35% m.g. si lo prefieres)
* 200 ml de leche (la que habitualmente utilicéis en casa)
* 2 sobres de preparado para cuajada.

Elaboración:

1. En el vaso de la batidora ponemos el queso (sin corteza y cortado en trozos) junto con la miel y la nata y batimos hasta obtener una crema.

2. La vertemos en una cazuela y la ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando.

3. Mientras tanto desleímos en la leche los sobres de cuajada y reservamos.

4. Cuando el contenido de la olla esté a punto de romper a hervir añadimos la leche con la cuajada mientras vamos removiendo.

5. Mantenemos al fuego removiendo para evitar que se pegue hasta que comience a espesar y esté a punto de romper a hervir.

6. En ese momento retiramos del fuego y vertemos en el molde elegido.

7. Dejamos enfriar por completo sobre la encimera de la cocina, tapamos y pasamos al frigorífico donde dejamos reposar hasta que esté completamente cuajado aunque mejor de un día para otro.

8. Desmoldamos y antes de servir bañamos con una cucharada de miel.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/flan-de-queso-y-miel-sin-horno

Si os queda podéis ponerlo en un tupper , cerrarlo bien ¡y de vuelta al frigorífico!

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

Sobra decir que no podemos dejarlo sin cubrir porque se resecaría muchísimo, pero como es una receta apta para novatos en la cocina lo dejo bien anotado para que nadie se lleve ninguna sorpresa desagradable.

La miel con la que lo bañamos antes de servir acabará derritiéndose cuando regrese al frigorífico, por eso os recomiendo un tupper para conservarlo y no encontrarnos con un frigorífico sucio por el almíbar que va soltando.

Flan de queso y miel sin horno Postre de verano sencillo y fresquito

Aqui os dejo una foto del lote de quesos que recibí y aprovecho para dar las gracias a Vega Sotuélamos por confiar en mi blog para dar a conocer sus productos. ¡En casa estamos encantados con ellos!


Además ya estoy maquinando alguna cosita para hacer otra receta dulce con ellos ¡pero igual hay que esperar un poquito para disfrutar de esa receta! 

El fin de semana pasado inauguramos la temporada de piscina con Lara. Desde el verano pasado le estábamos dando vueltas a la opción de hacernos socios del club familiar que hay cerca de nuestra casa (fuera del pueblo, a diez minutos de coche más o menos) que tiene un montón de instalaciones deportivas y de ocio.

Quizá suena más elitista de lo que en realidad es porque hay muchas familias jóvenes con niños pequeños ya que es una alternativa estupenda para mantenerlos entretenidos todo el año pero sobre todo en verano. La única "pega" es que el número de socios es cerrado y sólo puedes entrar si uno de los socios decide traspasar su acción y abandonar el club.

Ha sido una inversión medianamente importante pero estamos seguros de que merece la pena porque la vamos a disfrutar en familia. Como el pasado fin de semana ya hizo calor se abrió la piscina y el agua de la infantil (de la otra mejor ni hablamos) estaba bastante calentita y Lara pudo disfrutar de los primeros chapuzones de la temporada.

También de los primeros raspones de rodillas porque de camino al coche para regresar a casa se cayó y se raspó las dos. Creo que los gritos se escucharon a cien kilómetros a la redonda y no hacía más que repetir que tenía pupas en los pies a todo el que se cruzaba (persona, perro, gato o muñeco...)

Os aseguro que la sangre no llegó al río, pero como ha sido la primera herida de guerra creo que le impactó bastante.

El inicio ha sido bastante prometedor. Ya os contaré qué tal acabamos la temporada, pero al menos es agradable tener un sitio al que ir y paliar los rigores del verano.

Gracias por regresar a mi cocina cada semana y por supuesto por dejar vuestros comentarios. Nos leemos la semana que viene ¡con los niños de vacaciones! y la fiesta de la guardería de Lara a las puertas (el martes 26) ¡Hay mucho que contar la semana próxima!

Manos a la masa y ¡bon appétit! 

Comentarios

  1. Pues como ya he apuntado en alguna ocasión, me considero afortunada por vivir junto al mar, más que por la playa, por los paseos que me gusta dar, sobre todo en primavera y otoño, también en invierno, que es cuando menos gente hay y se disfruta mucho. Me da la vida. Pero ese flan me levantaría el ánimo sobremanera, primero, visualmente es precioso y después lo saborearía a base de bien. Tampoco he utilizado este tipo de quesos para elaborarlo, pero sí que lo he probado en una tarta y queda muy bueno. Para mi es un acierto ponerle miel en lugar de azúcar, a ese queso le debe ir de maravilla y la preparación es exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también he tenido la sensación de haber pasado directamente del invierno al verano.
    En Castilla-León, que las primaveras suelen ser suaves y la gente está como loca por dejar el abrigo a un lado y sentarse en las terrazas a tomarse una fresquita cerveza, este año ni terrazas, ni hemos logrado dejar el abrigo, añadimos un paraguas y hemos disfrutado del agua que hacía tanta falta, en un principio se agradeció, pero al estar lloviendo tanto y sin dejarlo, la tierra estaba encharcada y las malas hierbas se han apoderado de ella.
    Y volviendo a tu rico flan, que por cierto es muy fácil de hacer, sólo tengo que darte las gracias por la receta pues sólo con mirarlo, sé que voy a triunfar cuando se lo presente en la mesa a los míos.
    Ah! Me encanta tu molde.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Cuca, buenos días, a tu pregunta concreta de nuestra opinión de los que vivimos junto al mar, te diré que yo lo aprovecho todo el año, excepto en verano que me voy al campo, es un esparcimiento y un placer salir en invierno con la bicicleta y disfrutar de esos kilómetros de paz, bien abrigada y con ganas de estar siempre un ratito más. En Càdiz capital, el turismo es familiar, así que no tenemos que aguantar esos desmanes de Mallorca ni tan siquiera lo terrible de Venecia en la que los habitantes ya no pueden vivir. Aquí, no pasa afortunadamente.

    Bueno, un postre y un molde divino y, sí creo que ideal para este tipo de postres tipo flan o fríos en general, precioso. No has dicho dónde lo has conseguido, quién sabe si hay alguna sucursal por estos lares...

    Yo me apunto a este postre, pero en mi casa no lo podría hacer para los habituales, ya que sabes el rollo con los quesos que “sufro” con ellos sin remedio.

    Lo del club me parece una opción estupenda para Lara y vosotros, verás la de amigos que tendrá en su futura pandilla y todos conocidos.
    Y si encima tienen más deportes ya ni te cuento. Mis padres siempre fueron socios del C de Campo de Madrid y era nuestra segunda casa, un tiempo maravilloso pues se unía todo, juventud y deporte.

    Pobre Lara, con su “accidente” y eso de ir comunicándolo a “to bicho viviente o inanimado” es genial, es lo más importante que le ha pasado en sus últimos meses... ¡qué rica y v a ser una peliculera...!

    Gracias por contestar la equivalencia de la miel, entendido, 100 de azúcar = 70 de miel. Perfecto.

    Mi querida Cuca, te deseo un buen verano ya hoy a punto de empezar (a las 12,05, lo acabo de escuchar en la radio) y a disfrutar mucho de todo, todo.

    Muchos besos a las dos y hasta el próximo post

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca, es muy bonita la presentación del flan, me encanta la forma que tiene y la elaboración. Yo cuando leo sin horno, me gusta, Y luego pienso que... que cosas digo... porque enciendo el horno a toda hora para hacer pan, jaja contradicciones de mi cabecita :) Sea como sea, el flan se ve delicioso. Y ganas de que en otoño no dure el calor... uff no quiero ni pensarlo, me gusta más el fresquito :)
    Respecto a vivir cerca del mar.. yo vivo en Barcelona ciudad, aqui el calor se une a la humedad en verano y es bastante pesadito. Yo soy más de montaña, cuando puedo me voy al Pirineo donde tengo casa, pero ya te digo que tb voy a pueblos costeros de vez en cuando, pero prefiero hacerlo en temporada de No turistas, cuando hay calma.

    ResponderEliminar
  5. La ventaja de vivir en el norte es que el calor no dura muchos días seguidos así que no me importa hacer recetas con horno aunque este flan tiene una pinta increíble.
    Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de flan y con el toque de miel tiene que ser una auténtica delicia, me encanta como te ha quedado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuca , a mi los flanes me pierden , que ricos por dios , este tuyo se ve delicioso , seguro que esta espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca!!
    Ya de vuelta a casa me paso por tu cocina y me encuentro con este estupendo y sorprendente flan.
    Lo primero el molde tan chulo que también me ha enamorado a primera vista y lo segundo el tipo de queso que has empleado. Confío en ti de que está buenísimo!!

    Justamente he estado en España visitando a mis padres que hace 3 semanas se han trasladado de Barcelona a la costa de Tarragona muy cerquita de la playa y te puedo asegurar que es otra vida. También están en una zona poco turística y eso es un beneficio. Entre semana y en estas fechas la playa está prácticamente desierta, la cosa cambia en el fin de semana, así que mejor evitarla en esos días.

    Bueno guapa un beso y esperando que nos cuentes de la fiesta de Lara!!

    ResponderEliminar
  9. Hola cuca yo vivo al lado del mar pero aqui no suele aver mucho turista asi que se disfruta muy bien , el flan se ve riquisimo y el molde muy bonito , besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Me encanta tu flan y me encanta tu molde!! Lo encuentro realmente divino, es verdad, quedará bien también horneando un bizcocho, pero en este tipo de preparaciones frías, tu molde hace el 50%, porque con el sabor, ya sabemos que siempre nos conquistas, pero visualmente, te aseguro que también. Y bueno, luego está que yo soy muy quesera, y me gustan tanto en preparaciones dulces como ahí a palo seco, que me pongo, me pongo y soy capaz de comerme una cuña de esas enteras, ja, ja.
    Con respecto a la miel, tienes razón, depende del tipo de miel. Con la de los apicultores siempre tengo que utilizar menos cantidad, aunque siga una receta que ponga miel, te aseguro que es imposible añadirle toda esa cantidad si es de apicultor. Y si es de compra, todo lo contrario, normalmente le añado más, y si es el equivalente de azúcar en miel, le añado la misma cantidad, porque no noto que endulce más. Así que es mejor siempre, si es posible, del apicultor, se gana aunque sea algo más cara, pues con menos cantidad, nos apañamos. Yo siempre utilizo de apicultor, pero, si me regalan alguna miel de compra, sobre todo si viene en una cesta de navidad, pues la gasto igualmente y por eso sé que no es lo mismo una que otra.
    Y con lo de la piscina, haces bien, y más si hay más familias jóvenes y tiene más instalaciones, merece la pena. Ya ves, yo vivo en una aldea y no tiene piscina municipal, la única que hay es privada, así que imagina, tienes que pasar por pagar sí o sí, porque una entrada suelta hay días que vale hasta 10 euros, sí, como lo oyes, y si eres del pueblo, ni por todo el oro del mundo, no te dejan pasar ni aún queriendo comprar entrada, sólo los veraneantes pueden comprarla a 5 ó 10 euros, depende si ese día hay algo especial en la piscina o no. Mi marido siempre ha sido socio, pero al principio de vivir allí yo no me hice, entre que no conocía a casi nadie y soy un poco de secano, no quería hacerme socia, pero al final, hace dos años mi marido casi me obligó, ja, ja, porque a él le gusta mucho estar allí, y ya ves, sólo voy a cenar los miércoles de verano, los sábados y domingos por la mañana a tomarme algo y en las fiestas que hacen en julio que es una semana y porque mi marido siempre compite en algún campeonato de algo, ya sea de frontón, baloncesto o algo así y claro, me siento allí a verlo, pero ya está, porque mi carne magra no se pasea por allí en biquini, ja, ja. ¡¡Pues no te miran con lupa sólo para ver el modelito que llevo o dejo de llevar!! Me cachis, qué cotilla es la gente. Menos mal que en un sitio más grande y llevando a la niña, pasáis más desapercibidos y tranquilos que en un pueblo como este, que en vez de en una aldea, parece que estamos en Miami Beach con la élite. Así que lo disfrutéis, que es lo que toca. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No se que me gsuta mas si el flan como buena amante del queso que soy o el molde te entiendo perfectamente cuando dices que fue amor a primera vista .
    Nunca he echo una tarta de queso con ese tipo de queso pero no dudo lo mas minimo que este para ponerle un piso u dos uuummmmmmmmmmm.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente en casa no se si duraria mas de dos dias.
    Seguro que de aqui a que se termine el verano vais amortizar la cuota de ese club y que tanto Lara como vosotros disfrutareis muchisimoooooo ,cuando mi hijo era pequeño sacaba todos los años el bono a una piscina privada que esta a 6 minutos andando de casa y aunque era mucho mas cara que la municipal merecia la pena por la tranquilidad y lo bien atendida que estaba, ademas los viernes siempre tenian algo especial para que los mas pequeños disfrutaran.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca!lo primero el flan, tiene que estar muy rico pero me quedo con el molde, que me gusta mas, ya que no soy muy golosa.
    En Almería si que hemos disfrutado de primavera, pues por aquí las lluvias son algo mas escasas y no ha hecho un calor excesivo.
    Con respecto a vivir en una zona costera te diré que no cambio Almeria por ningún otro sitio, hay humedad, por lo tanto el calor no es asfixiante pero si pegajoso, lo prefiero al calor de Córdoba.
    Nuestras playas son las mejores, una se las provincias donde mas km hay de playas vírgenes y sin urbanizar. Pero si que tenemos problema, la campaña de Bisbal, que ha hecho que en julio y agosto no podemos ir a Cabo de Gata y otras playas conocidas de la cantidad de gente que llega. Pero siempre nos quedan las calas que solo conocemos los de aquí y el mes de junio y septiembre. Ademas como dice Lola, los paseos por la playa en invierno son una maravilla.
    Ademas tenemos la sierra a 40 minutos para disfrutar de frió y nieve.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca. Tú, al igual que yo, hemos vivido y criado, al menos en lo que a mí respecta, en el interior. Desde hace ya unos cuantos años, bastantes jj, resido en una ciudad en la que aunque el mar no está a sus pies tampoco está muy lejos, unos 4 km. En el verano si que aprovecho los beneficios de vivir a pie de playa y te diré que tiene más ventajas que inconvenientes, claro que tampoco es todo el año, solo cuatro meses. Pero en ese tiempo disfrutas de los días, del sol, del mar, de paseos, de piscina y, por supuesto, de una brisa que ya la quisieran tener muchas ciudades jj. Tiene inconvenientes pero por suerte en esta zona las aglomeraciones no son muchas, casi somos los de la ciudad los que nos trasladamos. El inconveniente mayor para el que resida todo el año es la soledad, por eso no me gusta ir en invierno. Es deprimente aunque haga sol y buen tiempo. Puede que mi opinión no guste a alguien pero es mi parecer jj.
    Y mi parecer respecto a este flan de queso que nos presentas no puede ser mas elogioso. Me gusta el flan y me gusta el queso, a ser posible suave, el que has utilizado no lo he probado pero leyendo y viendo como lo has hecho no me cabe duda de que este flan ha de ser una verdadera delicia. El molde que has utilizado me ha encantado. Es muy vistoso. Se nota que debes tener un buen fondo de armario jj.
    Ya veo que la pequeña Lara ha sufrido su primer incidente. Me alegro de que no haya sido muy doloroso aunque para los peques cualquier rasguño es algo muy importante.
    Espero que en esa piscina Lara, al igual que vosotros, lo pase estupendamente. De esa forma los rigores del calor serán más llevaderos.
    Que tengas un estupendo y fabuloso verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a lo de vivir en el interior o en zona costera, prefiero el interior (el secarral), como yo lo llamo, cuando hacemos las escapadas a la playa que no son muchas por el trabajo, como buena autónoma que está al pie del cañón, como muchos de nosotros me imagino, pues me agobio por la humedad que se respira aunque en unas horas me acostumbro, pero cuando voy de camino pa´mi casa pues me pasa totalmente lo contrario ya me va entrando en las fosas nasales el airazo seco del secarral, aayyyyy.... Pero vamos, a la playita sí hay que ir en verano... Y que te voy a comentar de esta receta si has escrito una entrada super completa, sólo añadir que vaya pinta tiene el flan!!!
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca, qué buena manera de iniciar el verano. Yo no tengo problema con que sepa a romero, es tan rico en postres, va muy bien con limón, me encanta! Me gusta mucho la consistencia de tu flan, se ven muy firme, imagino que delicioso es. Yo vivo muy cerca de la playa, pero donde está mi edificio no es por donde transitan los turistas así que no hay mucho alboroto, aunque realmente aquí se convive bien con ellos, aquí los alborotados son los propios puertorriqueños, jaja. Hay una ley que prohíbe beber en las calles, si hay mucho ruidos por música o lo que sea, la gente no lo piensa dos veces para llamar a la policía. Aquí en PR en verano es temporada baja, esto se llena es durante el invierno que todos esos gringos vienen huyendo del frío del norte, jaja! Yo no soy de playas, me gusta mas la montaña y el frío.
    Bueno, me llevo mi respectivo trocito. Besitos para ti y Lara para que se cure pronto de sus raspones!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito el molde Cuca, ya sabes que yo soy más convencional, básicamente porque en mi cocina ya no cabe ni u alfiler y mis moldes son todos clásicos y del año de la polka, jajaja. Y si por alguna razón me diera el punto de comprar uno tan bonito como el tuyo, lo hubiera explotado hasta decir basta, incluso yo que soy mucho de Clubs, hubiera creado uno si es que no existe ya, del molde perfecto, jajaja.
    Por supuesto no solo me gustaría tu pastel por bonito, sino por el queso que yo también soy muy quesera.
    En cuanto a playa o piscina, tengo la suerte de tener piscina en casa de mis padres y está preciosa da gusto oír el agua fluir cuando funciona la depuradora y te sientas al fresco de la tarde. La playa la tengo a tiro de piedra, una hora escasa en coche, con casa y piscina también a mi disposición, lo malo es el tiempo que este año las cosas se me han complicado y no estoy disfrutando lo que quisiera. Pero bueno, ahí está, como sé que no tengo que pagar para utilizarlo, no hago a penas uso de ello, jajaja.
    Verás cuando pasen un par de semanas el colorcito tan doradito que tomará la piel de nuestra Little Princess Lara, jejeje.
    Besitos ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca...
    Como ves...no sólo tus entradas son largas y extensas...ademas de lo más agradables y entretenidas...sino que contagiado a todo aquel que te comenta... pues nos pones tarea y nosotras la mar de contentas para responder.
    Eres un cielo y contagias con tu escritura...transmites dulzura...y nos metes en tu vida como si tratase de tu familia...y la verdad que nos haces sentir parte de tu familia.
    Me encanta leerte ...pero para contestarte he de tener tiempo. .
    Y eso no siempre me es posible.
    Pero disfrutar con tu lectura...disfruto.

    No soy muy de agua...aún siendolo mi oroscopo...
    Me gusta más la montaña...eso no quita que me guste pasear cerca de la orilla y sobretodo ir de tapas y chiringuitos.
    La playa la tenemos a media hora...pero al ser una zona turista...tanta gente en verano...
    prefiero más pasear en invierno...primavera u otoño...por allí que en plena temporada...
    aunque cuando pienso en esas cervecitas fresquitas...los espetos... y tomarlos y disfrutarlos frente al mar ...los paseos de la noche...la cosa cambia...y ahí si que disfruto...jjj.

    En cuanto a este pastel de queso...son mis preferidos y fresquitos en este tiempo sientan de maravilla...
    Y como veo tu molde nos ha encantado a más de una...
    Y es que este tipo de postre le va como anillo al dedo.
    queda en él una presentación preciosa.

    Lara es la que más va a disfrutar este verano...a los niños les suele encantar el agua...y sobretodo que sus mamás participen con ellas...asi que este verano lo vas a pasar en remojo...te gustará...sobretodo verla disfrutar.
    Ya nos contaras el fin de curso.
    De momento nos quedamos esperándote de lo más dulce...saboreando el postre de esta entrada...
    Un besazooooo enormeeeee ¡¡¡¡
    Pasad un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Si las tartas de queso me gustan mucho, los flanes me gustan aún más. Eso sí, creo que no soy tan valiente como tu y me quedo con los quesos clásicos y suaves para prepararlo, jijiji.

    ResponderEliminar
  19. El flan tiene que estar delicioso y el molde es precioso. En cuanto a vivir junto al mar yo tengo la suerte de disfrutarlo durante casi toda mi vida y me costaría vivir en el interior, aunque tienes razón que en verano se pone un poco imposible con tanto turista, pero las primaveras, los otoños y los inviernos son una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero que bonito lo que nos traes hoy chiquilla!, no dan ganas ni de partirlo, jeje...yo soy quesera así que me apunto a la receta...no se si la voy a hacer de momento, como que estoy empaquetando todo como una posesa..pero estoy guardando tantos archivos que ya verás después....Yo vivo en una ciudad con mar...para invierno, a 1 minuto de la playa pero me voy a evitar el coche para siempre...lo que es mucho menos penoso cuando hay turistas por todas partes que los de aquí son mas bien gastronómicos que playeros y mochileros....Cuando mas mochileros hay en Donosti, es el fin de semana de San Fermines, todos los que van a los encierros duermen la mona fuera de Pamplona...pero eso es una semana....La ciudad está petada siempre, incluso los fines de semana, aquí hay gente de Madrid, Barcelona etc que vienen a degustar nuestros pintxos y gastronomía, la gente no pudiente ahorra para perderse en un estrella michelin...aquí tambien lo hace la gente que los quiere probar..yo con mis amigas...metemos un dinero en un fondito y una vez al año nos damos el lujazo de cenar en Arzak, Akelarre, Martín Berasategui o en mi favorito, Zuberoa.....pero chica..yo soy muy optimista y lo veo de otra forma, los buenos turistas gastan en la ciudad y todo no se puede tener...nosotros no disfrutamos de un tiempo como en el sur....pero la temperatura nunca es extrema y la gente pasea y es agradable....No es para tanto, Iñigo mi marido, cuando sale de currar odia atravesar el centro lleno de gente, pero suelen ser familias con los niños que ya están de vacaciones...en fín....nunca llueve a gusto de todos supongo..No podría vivir en una ciudad sin olor a salitre...y cuando mas me gusta Donosti o Guetaria o Zarauz...es en invierno....cuando ruge el mar...eso es lo mío...jejeje.....Además, no veo el momento de poder salir de mi casa y marcharme a andar por la playa a las 7.30 de la mañana aunque tenga que ir con paraguas.
    Cuida a mi niña que no se caiga y comprale unas tiritas de muñequitos y ya verás lo pronto que se le pasa todo.
    Besos reina.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Hola cuquina tú sí que sabes cómo dar pistoletazo de salida de los buenos al verano jajja,me encanta,y yo también me he enamorado de ese molde despues de verte el flan...ahora quiero unoooooooo.Un besazo y otro para Lara

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy una amante de las tartas de queso!! con esa base tiene que quedar bien rico

    ResponderEliminar
  23. El molde me encanta pero esta semana la receta no es lo mío, porque con el queso nos llevamos fatal... más allá del queso para gratinar canalons jeje
    Pero el molde se me ha antojado y concuerdo contigo: vivir en la playa se disfruta 10 meses al año pero no en verano, no veas el piso de mis suegros que es una pesadilla del 15/6 al 31/8!!!
    A disfrutar del verano que cada temporada tiene lo suyo :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Pues mira viviendo en los alrededores de Madrid ..... Que te voy a contar ,menos mal que tengo piscina propia y a si como dice Isabel, no hay quien cotillee sobre mis modelitos ,pero vamos que una semanita en la playa si me gusta estar,el flan me ha encantado por que ese queso tiene que darle un sabor mas pronunciado y rico ,el molde monisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca. Por fin llego. Ya vi la foto del flan en IG y me quedé prendada con el molde. Nunca había visto uno igual y coincido contigo en que igual es mejor para este tipo de recetas. De todas formas, quién mejor que tú para utilizarlo con éxito.
    Felicidades por el regalo de esos quesos tan maravillosos. Les darás un buen uso.
    Yo soy muy una enamorada del queso de todo tipo. Cuando iba a Francia disfrutaba probando nuevos sabores y con sólo olerlos, ya era un placer. Ahora tengo que evitar su consumo y lo echo de menos.
    Me encanta la miel y tengo una de tomillo. La de romero también me gustaría al igual que el queso de romero lo he comprado bastante y a mi hijo le encanta.
    Yo también soy de encender el horno en verano porque no me importa. Introduces lo que sea y te olvidas. Ahora tengo un microondas que me sirve para poder evitar encenderlo y ahorrar tiempo y luz, pero donde esté un horno...
    Lo que comentas sobre los pueblos o ciudades de costa es cierto. Yo llevo desde principio de junio y hemos estado de maravilla, pero ya se ha acabado el cole y empezamos a ser invadidos, especialmente los fines de semana. La gente no respeta y no educa a sus hijos sobre a necesidad de tener horarios de descanso para no molestar a los demás. Se abre la veda para gritar, dejar todo sucio y soltar a los niños sin horario.
    Por otro lado, estar en la playa es una gozada cuando salgo a andar a horas en las que no hay casi gente. Relaja.
    Me pregunto qué haría Lara si la ponéis delante de un cubo y una pala, mientras las olas le van tocando los pies. Igual os sorprendéis.
    Quedo a la espera para ver la siguiente receta con uno de esos quesos.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. hace tanto calor que ni apetece cocinar, jajaj, me encanta como ha quedado el postre queda muy vistoso y apetecible.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. tiene una pinta brutal!! los flanes con nata me encantan *_*

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito te ha quedado el flan con ese molde, seguro que está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, Cuca. Muy buena tu propuesta de esta semana. En verano hago muchos postres con cuajada, me encantan ,tengo que probarlo con queso de oveja.
    El molde es muy novedoso y en la mesa debe de quedar muy efectista.
    Lo de estar en la costa o el interior, creo que es cuestión de gustos. Yo me siento afortunada de vivir cerca del mar. Mi casa esta al pie de La sierra Blanca, estoy acostumbrada desde pequeña a divisar el Mediterráneo y la costa africana y es algo que no cambiaría por nada, estoy segura de que eso es lo que tú también sientes por tu tierra.
    Lara con la piscina va a disfrutar de lo lindo, a los críos les encanta el agua.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  30. Wow!!! Pedazo de receta Cuca, la verdad que ahora mismo me gustaría traspasar ventanas y poder coger un trocito o dos, jajajaja.
    En cuanto al turismo de playa creo que tienes razón, aunque también imagino que depende la playa.....nosotros vivimos a 20 minutos en coche de la playa y es una zona que en general son gente del pueblo o alrededores, pero claro cuando hablamos de la costa brava, la cosa cambia, aunque claro es preciosa y también tiene rincones poco concurridos.
    Pobreta Lara, con su primer rasguño. Berta lleva unas piernas de moratones, rasguños y Martina las tiene mejor y mira que se pega rodillazos y también se lleva algún cabezazo que otro.
    Mil gracias por la receta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Cuca amoree!

    Que por fin saco tiempo para visitarte,he tenido unas semanas de locura entre el intensivo de gimnasia,entrevista de curro y obras en casa.Ni tiempo ni ganas de hornear ni de nada de nada,pero ya he vuelto y veo que vengo a visitarte con un receton que me apunto ya mismo,muy fan de los flanes y sobre todo si son sin horno
    un besote inmenso para la mini y para ti!

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, tu molde me ha vuelto loca!! me ha encantado! y por supuesto tu flan de queso, jejeje, pero como ese flan ya se a que sabe , me voy de tu blog prendada con el molde jajajaja,
    Un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  33. Cuca, querida, sé que llego muy tarde y que ya no quedará un pedacito de este espectacular flan de queso que hoy nos presentas. Qué suerte tuviste al ganar ese lote de quesos, se ven de muy buena calidad y no solo a la vista sino al paladar, seguro. Cierto es que cuando una receta lleva poquitos ingredientes lo primordial es que sean de primera!!

    Tu flan, no solo es bonito a la vista, sino que a parte de saber rico, olería a gloria, me lo imagino.

    Qué bien que Lara crezca libre y segura bajo vuestros cuidados y que podáis disfrutar de estos días de sol y piscina. Los niños disfrutan de lo lindo y después acaban más cansados por las noches, por lo que duermen seguro del tirón... yo cuando era chica, tenía piscina en mi casa y, sin duda, el verano y las vacaciones eran lo mejor del año...

    Os mando un beso grande a las dos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  34. Cuca menudo postre que te has marcado . Ya sabes que al igual que tu, soy amante de los quesos , asi que para mi es perfecto y ese molde es precioso .
    Por fin llegó el verano . Yo vivo en la costa y sinceramnete me costaría vivir alejada del mar , del placer de pasear y oxigenarme a tope jaja...
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  35. Este flan es una delicia, apetece meter la cuchara nada más verlo. La combinación es perfecta. Sí que me llevo mi porción, imagino fresquito lo bueno que estará.
    Pobrecita mía, que pena me ha dado que se haya caído, menos mal que no ha sido mucho según nos cuentas. De aquí a nada la vemos nadando como una campeona olímpica, la imagino.
    Cuca, vivir al lado del mar tiene muchas ventajas dependiendo de si estás en el cogollo o en los alrededores. Ya sabes que la primera línea estará saturada en los meses clave. Pero, por ejemplo ayer hablaba con mis hermanos y en Granada a las ocho de la tarde tenían 39 grados, horrible, aquí sin embargo teníamos 25, tampoco es fresco jjj, pero lo prefiero mil veces. Muchas cosas te contaría con respecto al mar, pero se alargaría bastante la conversación. Levantarse temprano y mirar desde tu balcón al mar es algo especial. Yo no soy mucho de bajar a la playa en verano, no soporto el calor y estoy más cómoda en otros sitios. Tenemos una chalet también en Almuñécar a 150 metros del mar y ni por todo el oro del mundo se me ocurre poner un pie en verano allí. Sin embargo mis hijos están encantados y aprovechan para irse unos días y pasarlo a tope con sus pandillas de amigos. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  36. Cuca este flan de queso de oveja me deja sin palabras, por mí que sepa a todo y romero porque esa combinación suena impresionante. Por acá ese tipo de queso es costoso (pero quiero, quiero mucho quesooo). Me alegra que ya haya llegado el verano, que lo puedas disfrutar en piscina con la peque y esa buena inversión que de seguro la pasarán estupendo. De vivir cerca al mar, tampoco me imagino pero no lo descarto (uno que es del interior y del caribe como mar: vacaciones eternas..., que en el Caribe lo son por su clima. Pero tienes razón a la hora de ponerse una en los pies del que vive en esas zonas, ya muchas amigas me describen este tiempo de verano, en el que se cargan de paciencia). Una receta deliciosa, la guardo para un día especial con queso de oveja (porque creo que este tipo de queso ya le otorga de entrada una textura, sabor, aroma diferente y contundente, con mucho cuerpo como me gusta!!!). Deseando saber de las aventuras de Lara en el verano y feliz de ver recetas veraniegas en medio de un frio que a veces se siente unos días más que otros. Mil besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca! Pues en Francia vivía en la costa y en verano era un asco las carreteras, no podíamos cruzar para ir a mi casa de la fila de coches que había... Ah y lo que no me gustaba por vivir allí era que mi pelo lo llevaba fatal, verano o invierno eso no había manera de peinarlo jajaja!!
    Y de tu flan te diría que me ha sorprendido mucho, nunca hubiera pensado hacer un postre con un queso como el que usaste, pero veo que sí se puede, te ha salido riquísimo y la miel con el queso es una bendición! Qué rico!!
    Espero que disfrutes mucho del club con tu familia, pinta muy bien y disfruta mucho de la fiesta de mañana con tu Larita!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu flan, me recuerda muchísimo a uno que hacía mi madre usando también sobres de cuajada (el suyo llevaba huevos además), yo en mis versiones de tartas de queso o lo que sea no utilizo los sobres de cuajada (no sé por qué les tengo manía) y prefiero sustituirlo por gelatina, que queda más o menos igual en textura. el molde acompaña a la preparación...es precioso! Deseo que disfrutes muchísimo con Lara de la fiesta y cómo no con toda tu familia. Bss

    ResponderEliminar
  39. No me extraña que te enamoradas de este molde. ¡Es chulísimo!.
    Me encantan las tartas con queso, y si no necesitan hornearse mucho mejor.
    También me ha gustado mucho el queso al romero y endulzado con miel también de romero (aunque no sepa a romero) que a mí no me importaría. Y que digo yo, si no sabe a romero...¿a qué estamos jugando? jajaja
    Te ha quedado un flan /tarta de queso precioso y seguro que delicioso. La presentación espectacular.
    Cuca, yo me planto en la playa (en coche y si no hay tráfico) en 15 MINUTOS, y te diré que el año pasado creo que fui 2 veces. Figúrate...
    Qué te voy a decir de Barcelona ¡¡horroroso!!, parece que la extranjera sea yo y como tampoco me gusta sudar y pasar calor..., bueno ni el verano... pues lo paso francamente mal. El vivir cerca del mar, para los que tenemos problemas óseos es lo peor, la humedad siempre es elevada.
    Ahora mismo tengo toda mi casa a oscuras y cerrada porque me da el sol de pleno y si lo dejo todo abierto, me aso. En breve no tendremos otro remedio que encender el aire acondicionado.
    Así que como ves, conmigo has picado hueso... ¡quién pudiera vivir en un sitio seco y tranquilo...
    Feliz verbena de San Juan.
    Besitos,
    Sil
    PD:
    Los quesos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  40. Cuca, qué pintaza tiene ese flan! Me encanta el molde que has utilizado, es un acierto y además la miel se aprecia perfectamente sin que se escurra por los bordes. Tiene que tener un contraste de sabores ideal!
    Ya sabes que vivo en Mallorca, en Palma para más señas. Tenemos playas por toda la isla, en la misma ciudad si te apetece también la tienes aunque siempre nos vamos un poco más lejos. Lo que se ve en la tele es una ínfima parte de todo lo que hay aquí y por suerte no ocurre más que en dos o tres sitios. Ese turismo cutre me horroriza pero ya te digo que sabiendo dónde no ir, no hay ningún problema y son muy pocos en comparación con lo grande que es Mallorca. De todas formas a mi me gusta el turismo, me gusta ver gente de todas partes del mundo y luego irme a mi casa en un barrio normal como cualquiera del país, con vecinos normales. Me gusta tener la alternativa, pasear por playas muy poco turísticas o irme a darme un baño de guiris, todos rojos como cangrejos, jajaja. En fin, me alegro de tener un poco de todo.
    Un besazo grande y enhorabuena por la piscina, seguro que vas a utilizar el club muchos veranos.

    ResponderEliminar
  41. conozco esos quesos y la verdad es que me gustan mucho. Los postres con cuajada también me gustan, y ese molde es precioso, es que me gusta todo de tu post!!

    ResponderEliminar
  42. Boa tarde, excelente sugestão para saborear o belo pudim de queijo, sem duvida que é saboroso.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  43. Hola, Cuca:

    ¿Qué tal fue la fiesta de la guardería de Lara ayer? Deseosa estoy de leer qué tal lo habréis pasado.

    El molde del flan me ha encantado, queda muy bonito y seguro que de sabor estaba estupendo porque tiene una pinta más que apetecible. Ya sabes que a mí me gustan mucho los postres sin horno y que tengan chocolate. Ahora bien, a este flan no le haría ascos, máxime con el calor que estamos pasando.

    Hablando de calor, preguntas al principio que cómo lo pasamos los que vivimos cerca de la playa. Aquí creo que es muy acertado el refrán de que nunca llueve a gusto de todos. Yo no soy muy amiga de las playas de aquí, con sus rocas y el agua helada. No sé por qué pero adoro el Mediterráneo; querencia de la niñez, lo más seguro. En mi mente se agolpan recuerdos de la infancia, de cuando iba a Valencia y me bañaba en la playa con el agua templada en comparación con la de Canarias. Nunca he sido de agua fría, ni para conservar la piel tersa. ¡Ja, ja, ja...! Además, adoraba el olor a azahar mezclado con el del mar. El clima de aquí es "eterna primavera", sutil invierno (salvo que vayas a determinadas zonas de la Isla) y un calor importante en verano.

    Además, no suelo disfrutar del verano desde hace 20 años porque mi marido trabaja más que nunca en esas fechas. Por lo que me he acostumbrado a pasar el verano trabajando y permitiéndome ciertas licencias como leer, tomar un poco el sol y en ocasiones dormir al medio día.

    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  44. ¡Menudo postre nos has dejado! Te ha quedado espectacular y la presentación fantástica, menudo molde no me extraña que quisieras usarlo. Seguro que disfrutareis muchísimo en ese Club y sobre todo Lara. ¡Pobrecita!, que penita se debía dar con sus rodillas con rozaduras. Bueno tomo nota de tu receta y de la utilización del queso de oveja para un flan dulce. Un besote

    ResponderEliminar
  45. Cuca, ha sido leer sin horno y he venido flechado !!! Qué bonita forma la de este flan !!! Qué maravilla y la combinación espectacular.
    Un gran acierto éste flan. Me voy a releer la receta por que me ha gustado mucho.
    Un abrazo fuerte.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  46. Hola!qué pinta más buena con lo que nos gusta el queso, por fin puedo pasarme! esta semana hemos tenido visita en la playa y no nos ha dado tiempo a conectarnos casi.. la verdad es que nosotros lo llevamos bien porque nos vamos al pueblo en la temporada fuerte y donde vivimos es una zona muy tranquila y para ir a la playa vamos a las que no hay mucha gente fuera del pueblo.. por cierto, nos encanta el molde, ¿dónde lo compraste? besis

    ResponderEliminar
  47. Tiene una pinta deliciosa, y la forma super original. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares