Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso

Me encanta hacer postres con manzana. Suena típico y tópico porque el que más y el que menos ha hecho algún tipo de tarta de manzana o como mínimo la ha probado en alguna ocasión. Yo creo que tiene que ser una de las recetas más versionadas del mundo y cuando alguien te dice que te va a dar una receta de tarta de manzana no sabes ni qué esperar porque las hay de mil tipos aunque para mi gusto todas con su encanto ¡y conste que el que realmente es adicto a este postre es mi marido y no yo!

Cuando leí que la fruta elegida para el mes de octubre por Pilar para el Reto Color y Sabor de Temporada era la manzana me puse muy contenta y más aún cuando llego un día a casa de mis padres y me recibe el olor de las manzanas recién cogidas ¡sin duda los astros se estaban alineando para preparar un delicioso postre!

Hace muchos años teníamos en el campo un manzano y mis abuelos ponían en uno de los dormitorios de su casa las manzanas en el suelo muy bien colocaditas unas al lado de las otras pero sin amontonarlas. Yo creo que no les hacían nada más y las manzanas duraban allí meses sin ponerse malas. Lo "peor" que les pasaba era que se arrugaban un poco pero el olor de esa habitación al entrar era maravilloso y así olían precisamente las manzanas que había el otro día en casa de mis padres ¡qué de recuerdos es capaz de despertar un olor ¿verdad?!

Que por cierto mis abuelos no las llamaban manzanas sino peros (no sé si habrá una diferencia "real" entre una y otra fruta) y eso siempre me ha recordado a cuando éramos pequeños y protestábamos y empezábamos con un "...pero mamá..." que ella rápidamente cortaba con la frasecita "¡ni pero ni manzana!" y ya no había más que decir.
 Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
No tuve que dar muchas vueltas para preparar una receta para el reto ya que le estoy cogiendo el gusto a preparar mis propias masas de bizcocho y tomando ideas de unas y otras recetas porque aún no arriesgo demasiado surgió este plum cake.
Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño

Sé que algunos no sois amantes del cabello de ángel pero os aseguro que aporta mucha jugosidad y dulzor  a la masa y que una vez horneada no se nota que lo lleva. A lo sumo en algún trozo os podéis encontrar un poquito que se haya quedado hecho bola en lugar de separarse bien las hebras al preparar la masa pero es muy extraño que eso pase si se bate bien.
Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
 El resultado es una masa muy suave, esponjosa y húmeda con un sabor que recuerda no sólo al otoño sino a todos los otoños de nuestra vida y que sabe a tradición y meriendas con Cola Cao frente a una televisión con dos canales (muchas aún en blanco y negro) viendo Barrio Sésamo.
Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
Además tiene mucha fruta y queso lo que lo convierten en un bocado dulce de lo más sano ideal para desayunos o meriendas ya que una buena rebanada por la mañana te ayuda a empezar el día con un poquito de mejor humor.

Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
Y por supuesto no podía faltar la canela que le da el toque final a esta receta y la convierte en una de mis favoritas porque además de sencilla y rápida de preparar es de esos bizcochos que aguantan perfectamente, que no se endurecen y que cada día que pasan están más ricos.

Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
Al llevar fruta y queso no puede durar eternamente pero es de los que mejor han aguantado hasta el momento y eso le da algunos puntillos extra.

Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
Os dejo la receta y espero que os animéis porque se prepara en muy poco tiempo y casi no se ensucian cacharros para tenerla lista.
Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
Ingredientes:

* 240 gramos de harina de repostería
* 1 sobre de levadura quimica
* 60 gramos de azúcar moreno
* 60 gramos de mantequilla light
* 2 huevos
* 250 gramos de queso crema (el mío era light)
* Seis manzanas de tamaño mediano
* Cabello de ángel (receta casera aquí)
* Canela molida

Elaboración:

1. Pelamos, descorazonamos y partimos tres manzanas (las mías ya limpias pesaban 225 gramos) y las ponemos en un bol amplio junto con el queso crema y la mantequilla. Le pasamos la batidora hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

2. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que estén perfectamente integrados.

3. Incorporamos el cabello de ángel. Yo puse medio bote de conserva casero que serían aproximadamente tres cucharadas soperas colmadas. Se me pasó pesarlo al añadirlo pero calculo que como mínimo habría 100 - 150 gramos. Batimos hasta que esté integrado en la masa. Es más fácil con un tenedor que con las varillas manuales para que no se quede apelmazado y se distribuya bien por toda la mezcla.

4. Ponemos el azúcar, la levadura y la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

5. Pelamos, descorazonamos y partimos en trozos pequeños otra manzana y con ayuda de una espátula la incorporamos a la masa y la distribuimos de manera uniforme.

6. Untamos con mantequilla nuestro molde o le ponemos un papel de hornear y vertemos la masa procurando que la superficie nos quede lisa y uniforme. Para ello nada mejor que un una de sacudidas y de golpes secos sobre la encimera de la cocina.

7. Pelamos, descorazonamos y partimos en láminas las dos manzanas restantes y las colocamos sobre la superficie. Espolvoreamos con canela molida.

8. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio.

9. Dejamos templar cinco o diez minutos dentro del horno con la puerta entreabierta, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
Para guardarlo lo envolvéis en film transparente y lo metéis en el frigorífico porque aunque ya no haga demasiado calor si lo dejáis fuera se puede poner malo rápidamente porque tiene mucha fruta y queso ¡y no queremos tener que tirar nada!

Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
Como os he comentado se conserva como el primer día e incluso está más rico a medida que pasa el tiempo.


Estoy segura de que si os animáis con esta receta vais a repetirla más de una vez ¡ya me contaréis!

Plum cake de manzana a la canela con cabello de ángel y queso. Esponjoso tierno jugoso suave sencillo Receta con horno Cuca Otoño
Si os apetece echad un vistazo a las propuestas de mis compañeras de reto y os invito como cada mes a que os animéis y os unáis a nosotras en este reto tan sano y divertido.
 http://postresoriginales.com/wp-content/uploads/2014/04/Logo-Reto-3-1024x560.jpg
También aprovecho para desearos muy feliz y dulce fin de semana ¡ya falta menos para el próximo puente!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Cuca, has preparado un dulce delicioso para el reto.

    ResponderEliminar
  2. Que miedito me das Cuca porque me da en la nariz que me vas conociendo.... O eso, o tienes mucha suerte!!!!!!!!!!!!!! porque la parte que comentas de ,lo del cabello de ángel parece escrita para mi, porque no me gusta, y es como si me estuvieras intentando convencerme para que hiciera la receta...

    He de decir que lo has conseguido y ha pasado a mi lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! A mi me gusta todo, todo lo que lleva este plum cake, el cabello de ángel, la manzana, la canela, ohhh, ¡¡es verdad que huele a Otoño!! Y la presentación que le has hecho, ¡¡maravillosa!!
    Pues qué bien tenía que oler la habitación de las manzanas de tus abuelos, a mi me hubiera encantado verlas todas colocadas en el suelo, o mejor aún, poderlas colocar yo misma bien ordenadas. ¡¡Me encantan esas historias de antaño!! Seguramente estemos mejor hoy en día que en aquella época, pero lo que nos lleva a esos recuerdos es que éramos unos niños felices, ¡¡y cuánto vale eso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Cuca. Qué placer leer estas historias familiares que resultan de lo más entrañables. En Sevilla les decimos peros a las manzanas de la variedad Golden, es una palabra que no tengo ni idea de porqué se la referencia a las manzanas, pero el caso es que me encanta por estar escuchándola desde siempre. Buena técnica de conservación de manzanas que desconocía por completo, eso sí, como bien dices, menudo aroma tan delicioso se debía disfrutar en esa habitación. Respecto al bizcocho solo me queda decirte que yo al menos le pongo un 10 y ninguna pega porque me gustan absolutamente todos los ingredientes, delicioso. Mucha suerte en el reto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que Isabel y yo hemos coincidido tanto en las palabras como en la hora del comentario, te va ha parecer duplicado, jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua, Cuca. A mí sí que me gusta el cabello de ángel, así que genial. Me parece un bocado exquisito junto con el queso y las manzanas.
    Me ha hecho gracia lo de "ni peros ni manzanas" jajaja... ¡qué tardes otoñales aquellas de meriendas frente al televisor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta el olor de las manzanas y tengo recuerdos olfativos maravillosos de ellas. Me gusta tu bizcocho, sobre todo cuando dices que vas recogiendo ideas, ingredientes, de aqui y de allá para crear el tuyo propio, es justo lo que yo hago en muchísimas recetas, coger lo que me gusta y eliminar lo que no. Buen resultado te ha dado esa labor de selección, pues te ha quedado una preparación estupenda y otoñal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mis abuelos también tienen un manzano entre otros en la era en el pueblo y hacen lo mismo con las manzanas sólo que en un cobertizo que hay en la era, una al ladito de la otra y todas bien colocaditas y lo que duran! Y creo que has utilizado las manzanas en un dulce fabuloso, porque a parte de tener una pinta estupenda, tiene que estar de la muerte! bss

    ResponderEliminar
  9. Cuando leo cabello de ángel... me tiro directamente a la piscina. Cómo me gusta!! Y encima con manzana!! Ummm Lástima que no vivamos más cerca :(

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es increible como un olor puede transportarnos a recuerdos de nuestra infancia ,mi abuela tambien guardaba las manzanas asi pero en la bodega sobre un altilo ye tenia de madera y duraban varios meses a mi me gustaban mucho despues asadas en el cocina de leña uummmm que ricas.
    El plum cake te ha quedado de relujo que bien te animes ahcer tus propias masas al final acabaras dando con una que sera la definitiva , me llevo un caxin virtual por que me encantaria seguro ,tomo nota a ver cuando puedo poner la receta en practica.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la manzana y la canela son una combinación maravillosa!!!! El cabello de ángel yo lo obviaría porque no me gusta (y a mi madre que es quien se la comería tampoco... jejejeje!!) pero independientemente de eso, se ve deliciosa, doradita... mmmmm!!!
    Felicidades!! :D

    ResponderEliminar
  12. Pues con cabello de ángel no lo he probado aún...y ya estoy tardando!! me jha encantado tu plum-cake. Bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Cuca!

    Si es que no hay nada como unas manzanas recién cogidas de la huerta. Huelen que alimentan. A mí me pierden. Sí que tienes razón, mi abuelo hace lo mismo con sus manzanas. Las pone encima de unos sacos en la bodega y ahí le aguantan todo el invierno. Si vienen las riadas se las sube al ático con las nueces y ahí tampoco se quejan. ¡Y manzanas para largo! Yo cuando me las traigo tengo que acabar haciendo puré con ellas y lo congelo. Así siempre tengo para hacer bizcochos o alguna guarnición o salsa dulce para la comida (o para meter la cuchara y ya está como hice ayer jajaja). La manzana es una de mis frutas favoritas, eso seguro. Y luego el cabello de ángel: otra cosa que siempre tengo. A mí me encanta. Pero lo que más me gusta es decirle a la gente que no le gusta que es calabaza con azúcar jajaja Que así se sienten un poco mal por no comer hortalizas ni en dulce. A mí me encanta. Y casi mejor que este año no haya sido capaz de encontrar cidras por ninguna parte porque me lo hubiera zampado ya entero (que sí, que a veces se me va la olla y no le veo fin ajajaja).
    Tu bizcocho es uno de esos bizcochos que me voy a poner a hacer un sábado por la mañana sí o sí. Vamos que todo lo que lleva me encanta! Una preguntita (que soy un poco pelma jajaja) La mantequilla light que uso yo pone que no es apta para repostería (pero a mí me da lo mismo y la uso igual con buen resultado). ¿Usas alguna en particular que sí lo sea? Sólo por curiosidad para ver si hay diferencia.
    Y como te he prometido que no me iba a enrrollar mucho en los comentarios me callo ya jajaja
    Un beso grande! Espero que estés genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la mantequilla light de LIDL que es de su marca Linessa. No tengo ni idea si es o no apta para repostería o si tiene alguna advertencia al respecto, cuando llegue a casa lo comprobaré, pero te aseguro que las masas salen muy bien con ella.

      Eliminar
  14. Superas con creces el reto, porque este cake se ve riquisimo, ya me imagino lo bien que debe oler!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Cuca me volví fan de las manzanas, y este plum cake con mucha fruta y queso no dudo que te quedo delicioso. En las fotos se ve húmedo me dan ganas de cortar un gran pedazo. No conozco el cabello de angel, ya lo buscaré para aprender e informarme al respecto. ;)
    Muy rica receta de peros ;) me encanta esa historia.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Ay Cuca, ay Cuca... qué mis padres también les dice "peros" a las manzanas... y que mi madre también me decía lo mismo de chica:"ni peros ni manzanas", jajaja! Creo que debemos ser más o menos de la misma edad.. pues yo también merendaba cada tarde (creo que era a las !8:00) viendo Barrio Sésamo... qué lindos y entrañables recuerdos!! Lo que no estoy muy segura es lo del cabello de ángel, que no me gusta demasiado, la verdad, pero si tu dices que no se nota... a lo mejor me atrevería a ponerlo. Tú sigue experimentando con tus masas pues te salen unos dulces buenísimos. El otro día hice tus muffins de calabaza, para el fin de semana y quedaron buenísimos... pero, disculpa que no les hice fotos... mira yo qué tonta, aunque no te preocupes que los tengo en mente y quiero repetirlos y seguro que te enseño el resultado; no sé que me pasó que no tomé fotos... quedaron con un copete precioso y la combinación buenísima... Un beso guapa, me encanta tu repostería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también creo que debemos tener aproximadamente la misma edad. Me parece que llevas toda la razón, que Barrio Sésamo era a las 18:00 y que del colegio salíamos no recuerdo bien si a las cinco o las cinco y media (creo que con los diferentes cambios la hora de salida por la tarde fue variando hasta no tener más que horario de mañana) y que teníamos negra a mi madre porque no queríamos que después del colegio hubiera que ir a ningún recado porque nos perdíamos Barrio Sésamo lo cual era una tragedia porque antes no había tantas series infantiles ni mucho menos varios canales de dibujos 24 horas entre los que elegir. ¡Qué buena época aquella!

      Eliminar
  17. Madre mía que bizcocho más rico!!. A mi también me gustan los postres con manzana. Te ha quedado delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. encima que queda precioso, me encanta la manzana en lo bizcocho y además cuando horneamos, la casa huele muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo, con lo que lleva no hay que decir nada mas, me ha encantado, lo rica que esta la manzana y con el cabello de ángel no te digo na!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este será el bizcocho ideal de mi hermano, le encanta todo lo que lleva, pero sobre todo el cabello de angel. Me lo llevo y le traspaso la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, bueno, con los "peros" hemos topado, ja, ja, ja...
    Cuca, creo que eso tiene que ser el nombre en andaluz, que todo hay que explicarlo, y algunos parecen que no quieren enterarse, eso es lo bonito e interesante de la riqueza y amplia cultura que tenemos en España.
    En casa toda la vida hemos llamado peros a las manzanas, pero como nos gusta pensar que es más "in", decir manzanas, que además para la mayoría de los andaluces, sería algo así como "mansanas", pues vamos dejando de utilizar nuestra riqueza lingüística, para parecer más cultos.
    Yo abogo a ultranza por todo lo tradicional, sin menospreciar, por supuesto las nuevas tendencias, pero ¿si aquí le decimos peros, porqué no seguir utilizándolo?
    Y tu cake, perfecto, que lleva todo lo que más me gusta, peros, cidra y canela. ¡¡¡Buenísimo!!!
    Besos y que pase un finde de dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenemos que reivindicar los términos de nuestra zona! Por eso a mí me encanta contar estas historias, para dejar constancia de ello y para compartir anécdotas con vosotros, que es genial porque muchas veces compartimos recuerdos.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  22. Que buena pinta tiene,dan muchas ganas de comer un trocito aunque no me gusta demasiado en cabello de ángel.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, hay tantas y tantas recetas de tarta de manzana..., pero esta con el cabello de ángel me parece muy original y como a mi si me gusta, imagino su buen sabor. La canela es la pareja perfecta de la manzana.
    Ah, mi madre también nos decía lo de "ni peros, ni manzanas".
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. A mi también me encantan las manzanas creo de de cualquier clase ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Los dulces con manzana son mis favoritos y con cabello de ángel casero tiene que quedar un bizcocho de lujo total.
    Me llevo un buen trozo para merendar que viéndolo me está entrando hambre :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. En esta ocasión te tengo que decir que no me gusta el cabello de ángel, pero como siempre la receta tiene muy buena pinta jejeje Sobre lo que se comenta más arriba, reconozco que desconocía que a las manzanas se les llama "peros" en Andalucía, pero creo que más allá de una curiosidad es un rasgo cultural lingüístico y me parece muy bien que lo uses. ¡De otro modo, se perderían expresiones y palabras de la lengua tradicional! Te lo dice un valenciano muy concienciado con su lengua jajaja

    ¡Un saludo y que disfrutes de la tarde!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  27. No me gusta nada el cabello de ánge, no se si es porque lo encuentro demasiado dulce o por su textura, pero he de decirte que el plum cake parece delicioso. Me han llegado un montón de recuerdos Cuca, en casa de mis abuelos hacían lo mismo con los melones, el olor era increíble y duraban meses.
    Feliz fin de semana.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  28. Que rico , en casa siempre le llamos a las manzanas pero , estoy de acuerdo contigo amiga concha besitos

    ResponderEliminar
  29. Madreee Cuca pero que deliciaaa, me encantan las manzanas y me encanta aún más el cabello de angel, lo que me gustaría ahora mismo comer un buen trozo de este plum cake,tomo buena nota desde luego va a pasar por mi cocina,besos

    ResponderEliminar
  30. Ay mi Cuca, pero tu cada día te superas más, que plum-cake, que ingredientes, que pintas, ahora mismo me estoy tomando un té a palo seco y con la visión de tu cake ya no se si tomármelo o no.
    Madre mía que rico tiene que estar, me encantas las historia que cuentas que aunque no dispongo de esos recuerdos, casi los puedo revivir e imaginar ese olor de las manzanas.
    Un besito y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
  31. A mi también me encantan los postres con manzana y da igual que sea un tópico porque están buenísimos, nada más hay que ver el corte de tu plum cake, que jugoso se ve. un besote.

    ResponderEliminar
  32. Menuda pintaza Cuca tiene que estar de vicio ese plum- Cake de manzana y con canela que ya sabes que me encantan si encima lleva un poco de cabello de ángel ya lo bordas, guardame un trocito para mi por favor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Madre mía con el dulce de manzana que te has mandado! Una gozada. Me han encantado los recuerdos de tu infancia. Aquí en Andalucía también en algunos pueblos les llaman "peros" y nunca he sabido bien la diferencia, quizá no la tengan, solo que el idioma va y viene y en algunas zonas permanecen unas palabras que solamente ya se usan ahí. Muy buena receta y lo del cabello de ángel habrá que hacerlo, nunca lo he preparado. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca, menudo pastel nos traes hoy!! te quedo increible y la pinta que tiene invita a probarlo, lo malo es que a estas alturas de la tarde-noche no quedará ni las migas, un pastel de los que me gustan a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  35. Cuca me encanta todo lo que lleva el plumcake que has hecho, sobre todo el cabello de ángel....me chifla, yo hasta le pondría un poquito más jeje. Que bonitas son las historias que cuentas, cuando hago dulces tradicionales siempre me acuerdo de mi abuelita...es inevitable.
    Ah por cierto, creo que debes ser de la edad de mi hija, más o menos, ella también veía Barrio Sésamo, salía a las 5 y merendaba delante de Espinete y Don Pimpón....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa, magnífico, realmente magnífico Cuca! a mi sí que me gusta el cabello de ángel, demasiado, podríamos decir. Esta receta de hoy me ha encantado, y además es que se le ve que ha quedado fabuloso, radiante. Se nota mucho que me gustan a rabiar los dulces con manzana? jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  37. Holaa!! Pues en mi casa también son peros, es la forma de llamarlos en andaluz, viene de antiguo, como llamarla papas a la patatas, una pena que se pierdan vocablos tan nuestros.
    barrio sésamo también lo veía yo, merendando delante de la tele, pues soy un "poquito" mayor que tú, jejejeje, pero vi la primera producción, qué guay, en invierno , ya calentitos en casa después del cole!!
    Y ahora a lo que vamos, este bizcocho está pensado para mí,quée ricos todos los ingredientes!! Un beso grANDE GUAPÍSIMA

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado este plum cake tan maravillosamente rico!! A mi me encantan las manzanas en las tartas, en los plum cake, en lo que sea. El cabello de ángel no tanto, pero como dices que da jugosidad y apenas se nota, pues lo pondré también. Porque está la hago igualmente como la de peras, que nos gusto mucho.
    Yo debo ser mucho más mayor que vosotras, porque yo veía La casa del Reloj, jajjaja. Mi hermano el pequeño sin que veía Barrio Sésamo, yo también pero era más mayor.
    Y es verdad que los olores te llevan a vivir recuerdos de antaño, que bien.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca, si que es cierto que hay una infinidad de postres de manzana, pero todos con un toque diferente, me gustan todos, para mi es la fruta que mejor queda en dulces. Este que has preparado con esa combinación de cabello de angel, manzana y queso, tiene que estar delicioso y super jugoso, irresistible, te ha quedado fabuloso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Que rica tarta! me encanta!! y la combinación de sabores ni te cuento. Me la apunto, seguro que un día de estos cae! besitos!

    ResponderEliminar
  41. Una muy buena receta, me gusta la combinación, la prepararemos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  42. Yo tambien soy como puedes comprobar que me gusta hacer dulces con las frutas en especial con las manzanas en diferentes versiones y este cake tiene que estar bien bueno.. bss

    ResponderEliminar
  43. Vaya pintaza Cuca !!! Me encantan los dulces con manzanas !!! besicos

    ResponderEliminar
  44. Muy buena receta me encanta, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  45. Pues me encanta la combinación! Y me gusta mucho el cabello de angel por lo que creo muy acertada que lo añadieras. Me lo copio!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  46. Que rico, me llevo un trozo para el desayuno, besos.

    ResponderEliminar
  47. Madre que rico, se que hay muchas tartas de manzana porque yo las vooy siempre haciend otodas.. pero desde luego una así con cabello de ángel no la probé . me la anoto para hacerla.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. soy poco de cabello de angel y en una ocasion hice un postre portugues y tenia la verdad es que parecido a este cuando lo probamos no lo note y me gusto bastante , nunca mas y es que de recetas hemos hecho unas cuantas y la pinta de este es estupenda, se nos hace la boca agua y creo que vamos a esperar para navidad que tendremos que comer algundulcito, y esque las que estamos llenitas tenemos envidia de lo que comeis, otra receta al botebes y feliz finde, por cierto los peros son una variedad pequeña y achatada de manzanas, es lo que tenia en el campo y el sabor mas acido que el de las manzanas y no se ven hace años en las tiendas

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca! Qué gracia me ha hecho recordar la expresión "ni peros ni manzanas", hacía mucho que no la escuchaba... desde pequeña para ser exactos, jiji, qué recuerdos!! Me gusta mucho como enlazas vivencias de la niñez con las recetas o ingredientes que vas a preparar, tienes una forma muy peculiar y entrañable de dar pie a tus exquisitos dulces!
    Yo también soy de las que les gusta poco el cabello de angel, pero en grandes proporciones, es cierto que le da un toque muy jugoso y horneado no se aprecia, desde luego este plum cake debe estar de lujo.. y con queso!!! Mmmmm!!! Muy original, te ha quedado muy bonito!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  50. Me encantan los ingredientes que lleva, manzana, canela, queso....que rica combinación.

    ResponderEliminar
  51. Cuca, qué rica propuesta con aroma a manzanas y canela inundando toda la casa. Como vos decís, las tortas-budines-tartas-bizcochos de manzanas tienen casi tantas versiones como cocineros, y cada madre o abuela cuenta con una como especialidad en su recetario. Son de esas preparaciones que nos recuerdan a casa de los abuelos, a infancia y a buenos momentos (que muchas veces sabemos valorar una vez que ha transcurrido el tiempo). Pues bien, tu plum-cake con manzanas, queso, canela y cabellos de ángel (por aquí le llamamos dulce de cayote) seguro-seguro entra en el hall de la fama de las tortas de manzana porque con esos ingredientes debe saber a gloria, sin dudas ;) ¡Qué delicia sencilla, húmeda y bien sabrosa! Me encanta :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  52. A mi también me encantan las tartas de manzana y el cabello de angel me chifla, yo también preparo bizcochos de manzana pero cabello no le he puesto asi que me guardo tu idea para la proxima vez que hornee. En Murcia a las manzanas también se le llaman "peros" pero no a todas las manzanas, solo a las rojas. Un beso muy grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca. Muchas gracias por tus amables palabras que me has dejado en tu comentario.
    Pues tienes razón, el llamar peros a las manzanas lo he oído muchas veces de cuando era pequeño jj y la verdad es que me surgía la duda y supongo que algo de extrañeza verían en mi cara jj.
    Te diré que nunca he hecho ningún bizcocho con fruta en trozos, triturada sí pero solo con una, el caqui, y es que esa fruta me gusta mucho.
    Ahora me ha dado por la manzana, bueno a mí no a mi mujer que es quien las compra y raro es el día que no la tomo, para mí no vayas a creer que era lo habitual ya que no suelo comer fruta de postre hasta hace bien poco jj.
    Otra de las cosas que nunca he utilizado ha sido el cabello de ángel, no es algo por lo que pueda perder el sentido jj sin embargo el dulce de boniato es otro cantar. Me encanta.
    Ello no quiere decir que no me guste el cabello de ángel, lo como y no me desagrada pero no acaba de convencerme su textura y su sabor tan dulce, al menos el que he probado.
    Pero de lo que estoy seguro es de que viendo este plum cake de manzana se me han quitado las reticencias de golpe ya que al ir leyendo los ingredientes, la elaboración y ver por último el resultado final la boca se me ha hecho agua al imaginar lo que uno debe sentir al llevarse un trozo a la boca. Creo y pondría la mano en el fuego y no me quemaría que este plum cake tiene que ser una tentación, tiene que ser una delicia. ¿Verdad que no me equivoco?
    Como te dije ayer, me alegro infinito por el resultado.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Mi querida Cuca, cuanto se puede decir de tu preciosa entrada, y que alegria me da a pesar de que eres muchisimo mas joven que yo cuantos recuerdos en comun, mis padres tambien le llaman a las manzanas peros, mis abuelos tambien las ponian en la habitacion y dentro de los armarios para que olieran bien, y como bien dices no hay nada mas cierto que los recuerdos que traen los olores, asi que como ves, muchas cosas me han recordado tu preciosa entrada, solo me ha faltado un trozito de este rico pastel, para merendar en tu compañia, y ya seria la entrada mas completa del mundo jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  55. Cuca no paras de traernos cosas estupendas, este mismo plum cake tiene que estar buenísimo, su aspecto lo dice todo. Me gusta todo lo que lleva, hasta el cabello, que no he mezclado nunca con la manzana y que pienso le irá muy bien.
    En la casa de mis padres y abuelos no dijimos peros a las manzanas, pero sí se les llamaba así en casa de algunas de mis amigas. En Granada hay además un dicho que hace referencia a los peros y que tiene lugar cuando al pie de las famosas cruces de mayo se colocan delante de cada cruz unas tijeras y una manzana golden (o pero). Estando la cruz ya terminada, bien adornada y sin faltarle detalle estos dos objetos dicen al que la contempla que "ni le corten trajes ni le pongan peros", es decir que no admite sugerencias, que está perfecta. Queda constancia de que se le llama pero a la manzana. Es algo que está generalizado. Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las manzanas delante de las cruces de Granada con las tijeras lo conozco. Es la tradición para "cortar los peros" a la decoración de las cruces.

      Eliminar
  56. ¡Pues fantástico!...y además yo adoro el cabello de angel.
    Feliz finde guapa...a descansar.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca, siento no haber pasado por aquí antes, pero la verdad que últimamente no tengo tiempo para mucho, sólo para publicar. Como éramos pocos me he apuntado a unos cursos y mi madre! Aprovecho hasta el tiempo antes de dormir jejeje.
    En cuanto al bizcocho, se ve delicioso, si bien no soy muy amante del cabello de ángel, si dices que no se nota, y que le aporta jugosidad, habrá que probarlo. Me voy a seguir con la visita por aquí a ver qué me he perdido. Un besote!

    ResponderEliminar
  58. Que bizcocho más rico te ha salido, he tomado nota de tus recomendaciones, reducir el azúcar y sustituirla por el cabello de ángel, imagino que aporta mucha jugosidad a mi me encanta añadirles fruta o verduras pero aún no he probado con el cabello de ángel. He notado que te cuidas mucho con la mantequilla y el queso light, la verdad es que si quedan igual de buenos es fenomenal.. Besos!

    ResponderEliminar
  59. Que bizcocho más rico te ha salido, he tomado nota de tus recomendaciones, reducir el azúcar y sustituirla por el cabello de ángel, imagino que aporta mucha jugosidad a mi me encanta añadirles fruta o verduras pero aún no he probado con el cabello de ángel. He notado que te cuidas mucho con la mantequilla y el queso light, la verdad es que si quedan igual de buenos es fenomenal.. Besos!

    ResponderEliminar
  60. Qué maravilla de bizcocho con tanto queso, fruta y cabello de ángel, tiene que saber a gloria bendita. El aspecto no puede ser más tentador.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  61. Tienes razónb con lo de las recetas de pasteles de manzana o peros como dirían tus abuelos (no lo había oído nunca), a mi lla verdad es que no me gustan todas lastartas de manzana, me gustan las que son esponjosas y por eso tomo nota de tu receta ya que imagino que con todos esos ingredientes debe tener una jugosidad especial. a mi si me gusta el cabello de angel y me voy corriendo a ver tu receta. un beso

    ResponderEliminar
  62. Tienes razónb con lo de las recetas de pasteles de manzana o peros como dirían tus abuelos (no lo había oído nunca), a mi lla verdad es que no me gustan todas lastartas de manzana, me gustan las que son esponjosas y por eso tomo nota de tu receta ya que imagino que con todos esos ingredientes debe tener una jugosidad especial. a mi si me gusta el cabello de angel y me voy corriendo a ver tu receta. un beso

    ResponderEliminar
  63. Manzana y canela estas dos palabras ya sugieren algo rico. Esta receta es tremendamnete tentadora, se ve muy jugosa y además tiene una elaboración sencilla que apetece hacerla en cualquier momento con un resultado delicioso.
    Tus abuelos si que sabían, eso es lo que sigo haciendo yo, el olor a manzana es entrañable para mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Mmmmmm, que plum cake tan rico!!!! Con todos esos ingredientes es imposible que no salga delicioso!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  65. En casa el enamorado de los postres con manzana es Tomás, le encantan, y claro, siempre está ayudándome así que yo suelo coleccionar recetas que después él prueba, por lo que ésta se va a guardar, para disfrutar un día de estos y llenarnos la casa de aromas tan ricos. Gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  66. Qué alegría me ha dado leerlo aquí...en casa de mis padres también los llamaban peros y mis abuelos también los colocaban en el suelo, se conservaban estupendamente! Bueno, y esas tardes de Barrio sésamo!!! eso sí que era disfrutar al salir del cole. Ahora mismo lo que dsifrutaría a tope sería de tu bizcocho, me gusta todo lo que lleva. Hace años no me llamaba mucho el cabello de ángel pero cuando le coges el gusto se lo pondrías a todo! debe estar muy bueno combinado con la manzana, el queso y la canela!
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Me encanta tu forma de desarrollar cada receta, hay alma en tus platos y en tus letras. Hay alma en ti.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  68. Me encantan los bizcochos y plum cake, me llevo un trocito. Besos!!

    ResponderEliminar
  69. hola Cuca, muy bueno el plum cake, se come solo de verlo, y con el cabello de ángel como tiene que estar. Por cierto, no puedo abrir el enlace al cabello de ángel, igualmente te lo busco, porque este año lo voy a hacer. un beso!!

    ResponderEliminar
  70. Qué tardes aquellas viendo barrio sésamo acompañadas de una buena merienda, con la televisión de botones en blanco y negro... En mi casa tardó en llegar la televisión en color.
    Este plum cake es una delicia, lo primero por los ingredientes aportados, y lo segundo porque estas manzanas están cogidas del huerto de tus padres ¿qué más se puede pedir?. En mi caso prescindiré del cabello de ángel pero porque a mí marido no le gusta, aunque igual integrado en el bizcocho ni se enteraría. Como bien dices aporta jugosidad al dulce y eso evita que se seque.
    Estoy pensando que lo podrías congelar e ir sacando rebanadas para la merienda, yo lo hago con los panes y algunos bizcochos y queda muy bien una vez descongelado.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  71. ¡Tiene una pinta deliciosa! Y a mi me encanta el cabello de ángel jijijiji. Por cierto por el sur (Huelva) también llaman peros a la manzana (hay quien dice que no es la misma fruta, pero yo creo que sí, porque he visto pedir peros y han dado manzanas Melinda jajajaja). Me apunto la receta, porque pinta deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  72. Hola Cuca, menuda recetaza nos traes hoy, no tiene desperdicio, desde los ingredientes que son todos fantásticos, a mi me encantan hasta la idea del cabello de angel que me encanta y ni que decir tiene la presentación que has hecho, vamos que me he quedado maravillada leyéndote y mirando las fotos con tanto aire otoñal que nos has traido con esta super receta. Gracias por compartir tus maravillas guapísima :-) Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  73. Hola Cuca! Gran receta nos traes hoy, yo soy también una fanática de las manzanas y su aroma me trae muy buenos recuerdos. Mi favorita sigue siento la tarta de manzanas que me enseñó mi madre, pero siempre estoy abierta a nuevas sugerencias, por que es como dices, todos tienen alguna receta nueva para las manzanas. Y me encanta que te estés animando a preparar tus propios bizcochos. Besos

    ResponderEliminar
  74. Hola Cuca! Gran receta nos traes hoy, yo soy también una fanática de las manzanas y su aroma me trae muy buenos recuerdos. Mi favorita sigue siento la tarta de manzanas que me enseñó mi madre, pero siempre estoy abierta a nuevas sugerencias, por que es como dices, todos tienen alguna receta nueva para las manzanas. Y me encanta que te estés animando a preparar tus propios bizcochos. Besos

    ResponderEliminar
  75. Si quedan jugosos los bizcochos con manzanas, al añadirle el extra de cabello de ángel el resultado es buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Pues sí que tiene que estar bueno, desde luego la pinta es de lo más apetitosa.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  77. Hola, la verdad tiene una pinta genial, quería comentar lo del peros y manzanas también yo, yo me crié en Murcia, y allí en la zona de Alhama de Murcia se llamaban peros unas manzanas de un rojo intenso, por dentro la carne era carnosa, amarillenta, dulce y jugosa, sólo a esa manzana se la llamaba pero, y estaban riquísimas, ahora cuando viajo a Murcia los busco pero no se encuentran, y no te saben decir la clase de manzana que era, un saludo, y ya haré la receta en casa que se come mucha manzana y les encantan

    ResponderEliminar
  78. Ains... que bonitos recuerdos tienes de esas manzanas (bueno... Peros.. porqque nosotros aquí también los llamamos así) en casa de tus abuelos... ese olorcito te acompañará siempre y no sabes la envidia sana que me da...
    El plum cake se ve delicioso, a mi me encanta las tartas de manzanas y a mi marido igual... esta será para guardarla en mi lista para hacer cuando pueda (y cuanto antes mejor jejeee...) ya le tengo ganas!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  79. Me encantan los postres con cabello de ángel!!! Me parece que les da un sabor diferente y siempre para mejorarlos, así que caerá en breve :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares