Mermelada de pera

El final del verano es tiempo de conservas. Sé que el primer día de Octubre no es precisamente verano pero no podemos decir que estemos teniendo un tiempo demasiado otoñal.

Si hace unos años me dicen que me iba a encantar preparar conservas caseras me hubiese reído hasta quedar sin fuerzas, pero desde que mi padre se jubiló y tiene huerto y gracias a la conciencia que tengo y que no me permite tirar nada de comida las conservas forman parte de mi final de verano y me gusta que llegue el momento de empezar con ellas porque aunque requiere de muchas horas en la cocina y a veces de ensuciar mucho al final el resultado merece la pena.

Ya de por sí es gratificante cuando ves los botes llenos y pasados al baño maría y los colocas todos juntos, tan bonitos, en las estanterías, pero lo es aún más cuando durante todo el invierno puedes ir disfrutando de ellas. No sólo porque su sabor no tiene punto de comparación con las que puedes comprar, sino porque además suponen mucha ayuda a la hora de ir preparando la comida.

Por aquí sólo os enseño mis mermeladas, pero preparo muchas cosas más: salsa de tomate (con y sin cebolla), sofrito, pisto, calabacín, judías verdes, pimientos asados, tomate natural... Todo lo que dé el campo y sea susceptible de ser conservado a la manera tradicional cae en bote seguro.

El verano pasado empecé a respostear con peras y fue una experiencia fantástica que de hecho me supo a poco además de quedarme con las ganas de preparar mermelada de pera porque cuando se me ocurrió ya no quedaban en nuestro peral. 
mermelada de pera receta casera desayuno tostadas bizcochos merienda baño maría Cuca
Ya sé que podía haber comprado un par de kilos en la frutería y haberme quitado la espinita, pero sinceramente, teniendo en verano más peras de las que podemos comer, echar en conserva y repostear con ellas ¿para qué andar comprando para preparar mermeladas si sólo era necesario esperar un puñadito de meses?

Y como el tiempo se va volando de nuevo tenemos aquí el final del verano y he podido preparar esta deliciosa mermelada.
Confesaré que aún teniendo muchas ganas de ponerme con ella tenía serias dudas sobre el resultado ¿podré hacer mermelada con nuestras peras (porque mi madre se empeñaba en que al ser una fruta tan rica en agua no iba a poder o no me iba a quedar suficientemente espesa)? ¿tendrá la textura adecuada? ¿nos gustará?
mermelada de pera receta casera desayuno tostadas bizcochos merienda baño maría Cuca
La respuesta a todo es un rotundo sí. Bien es cierto que se tarda más tiempo en preparar mermelada de pera que mermelada de otras frutas (como el higo que tiene menos agua) porque va soltando mucha agua y tarda más en reducirla y espesar, pero os aseguro que merece la pena. Y tiene una ventaja, que es que mientras va reduciendo el agua no hay casi que moverla porque no se pega, así que más tiempo no supone mayor esfuerzo ni dedicación.

Y la textura queda bien espesa, como podéis apreciar en las fotos.
mermelada de pera receta casera desayuno tostadas bizcochos merienda baño maría Cuca
En cuanto al sabor... ¡menuda delicia! Fue amor a primera cucharada y a pesar de que por tener tan poca espera me quemé la lengua y de que ha quedado más dulce de lo que a mí me gusta. No es que sea excesivamente dulce con las proporciones que os pongo pero ya sabéis que no siento gran pasión por los postres empalagosos (salvo honrosas excepciones) y cuando repita (porque de primeras no me quise lanzar con una gran cantidad de fruta) es muy probable que reduzca la cantidad de azúcar unos 100-200 gramos.

Creo que poco más puedo decir. Sólo animaros a que si os encontráis con una gran cantidad de peras en casa y no sabéis que hacer con ellas o de repente hay una oferta irresistible en la frutería o el supermercado no lo dudéis y preparad esta mermelada ¡seguro que repetís! 
mermelada de pera receta casera desayuno tostadas bizcochos merienda baño maría Cuca
Ah! En cuanto al color, podéis daros toda la prisa que queráis al pelar y partir las peras para que no se oxiden que cuando la mermelada esté casi lista es cuando se oscurecen y adquiere ese color dorado que al menos a mí me gusta tanto. Supongo que las mermeladas de pera que se ven más blanquitas por la red son las que se han hecho en algún cacharrito tipo thermomix y no han estado en contacto con el aire tanto tiempo.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* Dos kilos y medio de peras
* 200 gramos de azúcar moreno
* 800 gramos de azúcar blanca 
* El zumo de un limón grande

Elaboración:

1. Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las partimos en trozos pequeños.

2. Ponemos la fruta en una olla, añadimos el azúcar y el zumo del limón y llevamos a fuego medio - alto (el 7 en mi placa de inducción que tiene hasta el 9). 

3. Removemos muy bien al principio para que los ingredientes se mezclen cuanto antes y después vamos removiendo de vez en cuando para controlar que no se está pegando. Mis peras soltaron mucha agua así que al principio casi no tuve que hacerles caso.

4. Esperamos que reduzca todo el almíbar que van soltando y a medida que haya menos líquido y la fruta comience a deshacerse y espesar bajaremos la intensidad del fuego (yo lo puse a cinco) e iremos removiendo con más frecuencia porque ahora es muy probable que se pueda pegar.

5. Cuando haya espesado retiramos del fuego y pasamos la batidora para que la mermelada quede homogénea teniendo mucho cuidado para no salpicarnos porque quema muchísimo.

6. Ponemos la mermelada en botes de cristal esterilizados, tapamos muy bien y pasamos al baño maría para hacer el vacío y conservar perfectamente.
mermelada de pera receta casera desayuno tostadas bizcochos merienda baño maría Cuca
Es una mermelada con una textura que da juego para muchas cosas ya sea para tomarla en unas tostadas, con queso fresco o como ingrediente en otras recetas que muy pronto compartiré con vosotros. También es una delicia poner una cucharada en el yogur natural y acompañarlo con fruta fresca o muesli o ambos.
mermelada de pera receta casera desayuno tostadas bizcochos merienda baño maría Cuca
Hay mil posibilidades para dar salida a esta maravilla, y la más sencilla de ellas que es a cucharada limpia será seguramente una de vuestras favoritas si el sabor a pera os gusta.

Quiero agradeceros a todos los mensajes tan bonitos y tan cargados de cariño que me habéis dejado desde que el lunes os conté que estoy embarazada. Es cierto que mi pequeña va a contar con muchas tías virtuales y no dudéis que os iré contando cosas de este periodo tan bonito, tanto de las pasadas como de las que quedan por venir porque no hay nada mejor que compartir los buenos momentos.

Para despedirme, como cada viernes, os deseo muy feliz y dulce fin de semana ¡sed muy felices y aprovechad al máximo el tiempo de descanso y relax! ¡Nos vemos de nuevo el lunes!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Cuca te ha quedado fantástica esta mermelada, me encanta su color, que delicia, estoy desayunando y un poco de esa mermelada encima de una tosta de pan me sabría a gloria bendita, que gustazo tener mermelada casera, es mucho más sana y podemos aprovechar la fruta casera si tenemos, me ha encantado niña.....Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi el tema de las mermeladas me da un poco de respeto, y no lo he hecho nunca, pero reconozco que es una idea genial, porque luego siempre dispones de fruta de temporada para realizar muchos otros postres.

    Me tengo que animar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan también las conservas, menudo invento. La mejor manera de aprovechar todo la fruta y verdura que recogemos en verano y que no nos aguantaría todo el año. Deliciosa mermelada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Cuca, ya sabes que las mermeladas caseras me pierden, ésta se ve deliciosa y parece milagroso que con tres ingredientes de nada salgan estas mermeladas tan ricas, cada vez descubro más sabores y ya voy haciendo mil combinaciones distintas. Encima quedan preciosas en los botes, con ese color natural que tienen , como esta que nos traes hoy de pera.
    Llevas toda la razón, no se puede tirar nada en la cocina, eso es de ser educada, tener buen gusto y ser buena cocinera, así que de todo esto a ti te sobra.
    Un beso y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástica! No soy de comprar conservas pero las conservas caseras preparadas con mimo me parecen unas delicatessen ,especialmente si se preparan con verduras y frutas "caseras".
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. La de pera es de las pocas mermeladas que no he probado y debe ser de las de sabor más fino y dulce. Se que la tarea de hacer conservas es laboriosa, pero también tiene una recompensa estupenda, todos esos botes que después lucen de maravilla en las estanterias. Cuando puedo ayudo a mi madre a hacer algunas y cuando más adelante las utilizamos su sabor es el mejor del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, pocas veces hago mermelada en casa, y eso que la comemos casi todos los días. Pero ahora con la panificadora seguro que me animo. Ya tengo un par de ellas echada el ojo. Por cierto aún estoy en shock con tu supernoticia jajaja. Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la mermelada de pera, sera cuestión de ponerse mano a la obra. Ya que lo has explicado también, seguro que sale estupenda, un beset

    ResponderEliminar
  9. Hola. es una mermelada muy apetecible... una receta muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena!, tiene que estar buenísima....me encanta la pera así que seguro que estaba deliciosa...
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca!! Adoro la mermelada de pera... ya sé que no es muy común (pues se suelen comer más de melocotón, fresa,frambuesas... etc.) pero esta mermelada está buenísima. El año pasado pude hacer unos cuantos botes con dos cajones de peras que nos regalaron unos amigos que tienen un huerto en Lérida y, la verdad, que la disfrutamos mucho... además también pude regalar algunos frascos y a todos les encantó. Tu mermelada tiene un color preciosos y está tan buena con trocito de pan tostado que ahora mismo me comería un pedacito... gracias por tu conserva dulce de hoy y buen fin de semana, guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  13. La mermelada de pera te ha quedado estupenda, yo también les pongo limón a casi todas las mermeladas, sobre todo si son frutas dulces y les da un toque ácido muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Cuca!! Pues yo de pequeña ya ayudaba a hacer conserva, aunque reconozco que no siempre me gustaba, y ya ves, ahora me encanta. Y lo mejor de todo, ¡¡hacer mermeladas!! Últimamente también me quedan más dulces de lo que me gustaría, y mira que hoy en día, no siempre las frutas tienen un sabor bueno como los de antes. La pera se oxida pronto, es verdad, pero a mi como a ti, me gusta ese aspecto oscuro, así parece casera auténtica, porque la que venden por ahí no lleva limón natural para conservarla sino ácidos artificiales que la vuelven más blanca. También influye el azúcar moreno que le has puesto, que aunque no es mucho, siempre le aporta color, al igual que el tenerla más tiempo cociendo para que espese, se carameliza un poco y, ¡¡qué bueno sólo de pensarlo, ja, ja!! Así te ha quedado, con una textura que me encanta. Vamos, que me quedo con tu mermelada de pera a cualquier otra. Bueno, la tía virtual número uno de tu niña se despide. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que maravillosa mermelada, me encantan y sobre todo si son caseras 100%, te ha quedado con una textura increible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene. Nunca he hecho mermelada en casa, me tengonque animar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene. Nunca he hecho mermelada en casa, me tengonque animar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Me asusta un montón tanto azúcar refinado uffff
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, me ha dado risa ver tu mermelada de pera y es que este verano una gran amiga y vecina tenía tres perales de los que nunca recogía la fruta pues no les gustan, este año decidimos utilizarla y ¡madre mía! la de mermelada, tartas y postres que hemos preparado,decíamos que se nos iba a quedar cara de pera, pero he de reconocer que a ti te han quedado de un color mucho más bonito, ¿será por el azúcar moreno?, la próxima vez probaremos a mezclar, como tu, los dos azúcares. Te ha quedado de una textura ideal y con un color precioso. Lo contenta que debes tener a tu niñita con tan dulces aromas.Un beso

    ResponderEliminar
  20. que rica tiene que estar, aunque nunca la he probado, pero seguro que vale la pena en hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravillla de mermelada, me gusta desde el color que le tiene que dar el azúcar moreno, la textura espesita hasta lo rica que tiene que estar ,pq si sin haberla probado se de sobras que estará muy buena,besitos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas son las mermeladas caseras , si se prueban ya no se compran nunca mas , esta tuya tiene una pinta deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  23. De pera??? Nunca la he probado... pero qué delicia por dios!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. De pera sera una de las pocas que no he hecho, porque me encanta hacer mermeladas, seguro que estara bien rica, habra que probarla tambien despues de ver la tuya, besos Cuca.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he hecho mermelada de pera. La verdad es que he de confesar que las peras no tienen muchos fans en casa aunque a mí me encantaría probar tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar deliciosa! Yo también soy de hacer conservas, es una manera muy buena de conservar los alimentos y no tirarlos, que envidia que tengas huerto, tiene que ser una gozada el saber que lo que comes es totalmente saludable y cuidado por ti. La mermelada me ha encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Nunca la he hecho ni comido de pera Cuca, pero lo haré, tiene que estar buenísima, cuidate guapa. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Cuca!
    El verano pasado, es decir del 2014, hice mermelada de peras, especialmente para compartirla, con las peras del huerto de mi padre, como cuento en el post, hacía años que no la hacía, porque con la cantidad de mermeladas que existen y mi falta de tiempo, que no que será lo que me está pasando, pero mis días parecen cada vez más cortos, o le faltan horas, o a mi me sobran cosas por hacer.
    Lo cierto es que quedó fabulosa, el toque de limón no solo sirve para que no se oscurezca demasiado, sino para neutralizarla, y por un proceso químico X, evitar que se cristalice, pues aunque quede muy dulce, la mermelada de peras es una de las que más azúcar necesitan, si queremos conservarla y no se estropee.
    Algunos tarros los dejé sin triturar, y otros triturados, y me gusta más la textura de la pasada por la batidora, es más fina y homogénea.
    La estoy utilizando en rellenos de tartas y bizcochos, y queda perfecta, pues ahí no se nota el exceso de dulce.
    No sé si algún día volveré a hacerla, pues depende de la cantidad de peras que cosechemos, este año han sido pocas, pero la próxima vez le añadiré como tu, azúcar moreno, porque me encanta el color caramelo que ha tomado tu mermelada.
    Besos preciosa, que pase un feliz finde!!

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta! no he probado a hacer mermelada de peras :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. La delicia de las mermeladas y confituras nos devuelve a la infancia.

    ResponderEliminar
  31. A mi me da una envidia sana por supuesto, de las personas como tú y otras blogueras más, que tienen un huerto o algún terrenito. A mi me encantaría tener frutales, productos de huerta, o bien frutos secos. En Cantabria, que aunque no es realmente mi pueblo, para mi lo es, porque yo soy de Madrid, me encanta las verduras y frutas que me dan mis amigas. Ya me gustaría tener vivir por allí, y tener esa posibilidad de sembrar en el huerto: tomates, judías verdes, puerros....
    En fin, yo sí que tendré que comprar las peras para hacer mermeladas o conservas, por eso no me ha dado por hacerlas nunca. Pero voy a tener que animarme, porque lo que contáis las que las hacéis, es para salir corriendo y empezar a hacerlas.
    Ya te diré si hago alguna mermelada, como me ha quedado y seguro lo rica que resulta.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, por fin me doy una vuelta por aquí. Estoy de tiempo fatal. Tengo un peral plantado en casa, así que el año que viene no regalo una pera, je, je, te copio la receta y me pondré a hacer mermelada de pera que tiene que estar riquísima. Gracias y besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Que curiosa tu mermelada. Mira que nunca la hice de pera; pero me ha encantado y la voy a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ummmm que rica!!!!!!! Me encanta, con unas tostaditas esta ideal. Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las mermeladas caseras.
    Aunque de pera nunca la he hecho, ahora ya no tengo escusa.

    ResponderEliminar
  36. Aaaaay Cuca, si supieras lo que me gustan a mi las peras. Zumo de peras, mermelada de peras, yogur de peras, peras peras peras. bsssss

    ResponderEliminar
  37. Asi se hace hay que aprovechar hasta la ultima fruta, que rica mermelada con la textura ideal, yo este año la hice de manzana tambien y mi marido se la esta papando toditaaa... con queso, bikiños

    ResponderEliminar
  38. ¡Me encanta!¡Me encanta!¡Me encanta! Y así podría estar 40 horas jajaja Yo este año no sé cómo me he visto rodeada de kilos y kilos de peras. Pero impresionante. De una sentada me llegaron 15 kilos y mi cara al ver todo eso era un poema. Después llegó otro saco y más bolsas. Chica, que en Galicia y Portugal este año se han dado de maravilla y como por aquí la fruta rasca la barriga me he puesto ciega. Pero claro, no me iba a zampar tanta pera porque te aseguro que me han salido por las orejas. Así que, como aquí tampoco tiro yo nada ni por asomo me puse a hacer puré de pera para congelar (que luego me lo zampo tal cual o relleno carne o hago dulces), a embotar pera en su jugo y por supuestísimo a hacer mermelada. Tengo la despensa que como se me ocurra meter un bote más se me cae la pirámide que tengo ahí montada jajaja Mis mermeladas favoritas son la de higos (por supuesto, ¡menuda sorpresa! jajajaj) y la de pera. Y ya si le echo vainilla ni te cuento. Queda tan bonita en el bote con las pintitas negras de la vainilla! jajaja Algún día publicaré la receta que anda por mis borradores. Que no tiene ningún misterio como el resto de mermeladas pero merece la pena contar estas cosas que nos alegran las tostadas y la barriga por la mañana! Un besaaaaazo!

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Cuca. Que rica mermelada de peras que nos dejas, untada en una tostadita, tiene que estar de miedo, además como bien dices es época de preparar conservas y esta mermelada la podemos preparar para prácticamente todo el año.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  40. Cómo me gustan las mermeladas caseras, bueno todo lo que se haga en casa no tiene ni comparación a lo que compramos, cocinando siempre salimos ganando en calidad y en salud. Por eso, aunque por supuesto que lleva trabajo y tiempo, si no es necesario remover continuamente para que no se nos pegue merece la pena hacer esta mermelada.Aunque tengamos que comprar las peras en la frutería ja ja ja
    Un besito y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  41. Que rico mermelada casera, este año yo también tuve suficientes peras para hacer mermelada y eso que los perales no eran míos sino de mi vecino que tuvo para dar u regalar, ahora ya comienzan a madurar los membrillos así que en breve me tocará volver a los botes de cristal. Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca. ¿Como va todo? Al final de esta entrada he visto que dabas las gracias por los comentarios tan cariñosos que te habían dejado en la anterior entrada al anunciar tu embarazo. Yo siento mucho no habértelo dejado en su momento pero en ese día estaba ausente y me pude enterar. Quiero por tanto, si me lo permites, y aunque sea con un poco de retraso felicitarte por tu embarazo, que lo lleves perfectamente y que cuando llegue el momento sea lo más rápido posible y todo salga a la perfección. Como veo que ya le han salido muchas tías jj no me voy a apuntar para no quitar protagonismo jj así que desde aquí me apunto a ser su abuelo virtual jj, que hasta ahora no tiene ninguno jj. Espero que no te moleste.
    Nunca he hecho mermelada y lo he dicho muchas veces pero el motivo es por no estar muy seguro de que al esterilizar lo haga bien.
    No tengo la menor duda de que las mermeladas caseras están mucho más ricas que las industriales pero en mi caso no tengo otra opción ya que como te he dicho no me atrevo a prepararlas.
    La que has hecho tiene una pinta sensacional y con el color que tiene debe ser una exquisitez poder saborearla. Si te sobra algún bote, me lo guardas jj.
    Un abrazo muy fuerte y que sigas tan estupendamente como hasta ahora con tu embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan nunca es tarde para tus comentarios y las palabras tan afectuosas y cargadas de cariño que tienes para mí.

      Me parece estupendo que te pidas ser el abuelo virtual de mi pequeña ¡vas a ser un abuelo muy joven! y que no quieras pelearte con mis "leonas" por el título de tío virtual. Es un gustazo ver cómo le han salido de repente tantas tías a mi niña y te aseguro que ambas estamos encantadas (ella me lo cuenta a ritmo de patadas)

      Por cierto estoy encantada de tenerte ¡al fin! de vuelta tras este largo verano

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Uummmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme, yo hago muchas mermeladas y ahora con la termomix no encuentro disculpa para no hacer una en cualquier momento las deja genial sin trabajo ninguno .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  44. Te puedes creer que con lo que me gustan las peras, no he probado su mermelada....Como desde hace un tiempo me ha dado por hacer mermeladas, me guardo tu receta para hacerla.
    Enhorabuena por tu embarazo Cuca, siento no haberte comentado antes, he llevado una semana que no he tenido tiempo de comentar casi nada; He vuelto a casa de donde veraneo, la ida es alegre, pero la vuelta no veas...una faena increible, he tenido un montón de retos de fin de mes....así que me he dejado un poco los comentarios y no vi tu anuncio....me alegro un montón, y sino te importa prefiero ser una tia-abuelita para tu hija, tengo unas ganas locas de serlo pero mis hijos aún no me hacen.
    Un bst.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  45. Pero bueno, y yo no me había enterado!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES, Cuca, de corazón!!!! Se me pasó tu receta anterior y no sabía nada, pero me ha dado mucha alegría. Recuerdo mi época embarazada y la recuerdo como los meses más bonitos de mi vida, en serio.
    Ahora toca cuidarte todo lo que puedas y disfrutar de estos momentos que son todos para tí, luego una vez que nace ya no te queda tiempo ni para mirarte al espejo, jajaja, así que disfrútalo ahora un montón.
    Y pensándolo bien te va a venir de lujo tener una buena reserva de conservas... esta que has hecho me encanta, todavía no la he hecho de peras pero es una fruta que me gusta mucho y si tuviera un huerto propio o cercano como tú, ni me lo pensaría.
    Un beso grande y de nuevo ENHORABUENA a tí y al futuro papá.

    ResponderEliminar
  46. Amo hacer mermeladas, y esta de peras de segurito que me la hago porque tiene un color muy bonito, y su textura se ve deliciosa.

    Un beso Cuca cuidate mucho y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué envidia sanota que me das! Preparar tus propias conservas debe ser algo tan gratificante y bonito, son esas cosas que piensas que nunca harás y de repente te ves a tí misma haciéndolo, y no hay nada más satisfactorio que crear tus propias elaboraciones, qué bonito.
    Tiene una pinta exquisita, no me quiero imaginar lo buena que te quedaría viniendo de tu mismo huerto, qué experiencia más bonita y qué desayunos más sanos y ricos te esperan ;)
    Disfrútalo mucho, y que pases un feliz vienes y un feliz fin de semana, 1 besote wapa!!!

    ResponderEliminar
  48. No he probado nunca la mermelada de pera, siempre me he decidido por otras frutas. No me ha atraído su sabor, tampoco la he tenido como fruta fresca preferida. Creo que me lo he estado perdiendo. Si te digo la verdad, prefiero probar con la tuya que me ha conquistado y me ha hecho cambiar de parecer. Muchos muackkkkkks

    ResponderEliminar
  49. Que rico, me encanta te felicito un recetón.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  50. Qué color tan bonito tiene esta mermelada! seguro que el sabor será aún mejor :) un beso!

    ResponderEliminar
  51. Pues ya quisiera yo que mi familia tuviese un huertecito como el de tu padre y poder hacer tantas conservas como tú, que todo lo que venden hoy en día es porqueria pura (por no decir otra cosa). No sabes la envídia que me das.
    Me encanta hacer mermeladas pero nunca he hecho ni de pera ni de manzana, pero por el color y textura de la tuya seguro que me encantará. El truco del azúcar moreno para dar más color y sabor me ha encantado. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y ahora leyéndo los comentarios de los compañeros me he enterado del notición! Enhorabuena!! Esta es una de las mejores experiencias que te puede regalar la vida. Besos

      Eliminar
  52. Hola, nunca hice mermelada de pera, pero me encantan las peras, así que seguro que es un manjar
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  53. que rica¡¡¡ , este año no he hecho de pera , pero me encanta , besitos

    ResponderEliminar
  54. Riquísima y te ha quedado muy apetitosa si dan ganas de meter cuchara y comer, seguro que si empiezo no paro. Bss.

    ResponderEliminar
  55. Ante todo, llegaré tarde pero no puedo dejar pasar esta oportunidad... ¡Felicitaciones por tu embarazo! ¡Qué alegría enorme, Cuca! Un beso grandote extra por esta noticia :D
    Y otro ¡hurra! por la mermelada de peras (yo la preparo y sé que es muy sabrosa; además, es la preferida de mi madre que es bien golosa). Estoy segura que con las peras del huerto de tu padre ha salido una mermelada de lo más deliciosa, y que cualquier preparación a la que se la añadas quedará mucho más exquisita todavía.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  56. La mermelada de pera es mi favorita! tiene un sabor muy fino, pero hace muchíisimo que no la hago. La tuya tiene muy buena textura y aspecto (me encanta el color que tiene, se ve que es casera 100%) además siendo del huerto estarán el doble de ricas que las de la frutería. Ay, qué suerte tienes! Disfrútala mucho ;)
    Besos y que pases bien el finde.

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca, esta mermelada es una de las que yo no he probado, se ve con una textura muy fina, seguro que esta deliciosa, yo no suelo hacer mucha, la verdad es que en mi casa son poco de mermeladas, y además, las pocas que se comen suelen ser las clásica de melocotón y fresa, pero como a mi si que me gustan, esta receta me la guardo para probarla, te ha quedado estupenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. cucaaa te ha quedado perfecta vaya porque no puedo probarla para opinar mejor pero viendola me basta. Muy buena receta. besitos

    ResponderEliminar
  59. cucaaa te ha quedado perfecta vaya porque no puedo probarla para opinar mejor pero viendola me basta. Muy buena receta. besitos

    ResponderEliminar
  60. cucaaa te ha quedado perfecta vaya porque no puedo probarla para opinar mejor pero viendola me basta. Muy buena receta. besitos

    ResponderEliminar
  61. Las mermeladas caseras me encantan y si son de fruta no tratadas con productos químicos todo un lujo.Esta de peras te ha quedado fantástica.Enhorabuena por tu embarazo, ser madre es una gran bendición,felicidades también para el papá.
    Besos y cuídate mucho, Carmina.

    ResponderEliminar
  62. Las mermeladas caseras me encantan y si son de fruta no tratadas con productos químicos todo un lujo.Esta de peras te ha quedado fantástica.Enhorabuena por tu embarazo, ser madre es una gran bendición,felicidades también para el papá.
    Besos y cuídate mucho, Carmina.

    ResponderEliminar
  63. Hola guapísima !!!
    Pues a mí si hace años me dicen que haciendo conservas también iba a disfrutar, me tengo que sentar de la risa. Pero la vida es así, lo que antes te parece increíble, de repente te llega el gusanillo de la curiosidad, pruebas, y oye ya no hay manera de pararlo.
    De pera no la he hecho nunca Cuca, y mira que de niña me gustaba comerla, porque las peras me gustan mucho. Hoy precisamente estaba hablando en la comida con mi madre porque compramos el otro día unas buenísimas en la frutería. Y como comer fruta con sabor a fruta, aunque parezca una obviedad cada vez es más difícil, pues se sorprende una. Tú no, claro, porque al ser del huerto familiar seguro que saben todas riquísimas jaja
    Oye, que me apunto a la mermelada de peras en cuanto tenga oportunidad y que yo al igual que tú, me gusta el dulce pero no el empalague.
    Un besotes gordo para tí, y una palmadita para la peque, que seguro que ya está en plan pataditas y eso mola.
    Feliz finde mi niña.

    ResponderEliminar
  64. Hola Cuca! La verdad a mi también me encanta preparar mermeladas artesanales, nada de preservantes y aditivos que no nos caen bien y la verdad es que el sabor es indiscutible, mucho mejor las que preparamos nosotras mismas, será el amor que ponemos en ello cuando lo hacemos :) Te ha quedado perfecta, se ve tan deliciosa que no me pesaría comerme un par de Cucharadas ahora mismo jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  65. Hola Cuca, pues viva esa costumbre de no tirar cosas y de hacer conservas, en eso ya me parezco a ti. Y también como mi madre tiene un huerto es genial , porque productos para hacer conservas vamos teniendo ... Te ha quedado preciosa me encanta con pera, un besito

    ResponderEliminar
  66. Unnm .. Seguro que está deliciosa Cuca!! Las mermeladas son mi debilidad también y encima solemos coincidir en los ingredientes normalmente para hacerlas... La de pera, aun no la he hecho nunca, pero seguro que nos encanta en casa, porque esta fruta, nunca falta en mi cocina... Porque sobretodo a mi marido le gustan mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  67. Esta mermelada la hice el año pasado y me encantó. No tengo la suerte de cogerlas del huerto pero cuando están de oferta las compro y aprovecho para hacer mermelada.
    Me gusta mucho la textura que tiene, más confitura que mermelada. Así es como me gustan a mí las mermeladas, que se encuentren los trocitos de fruta.
    El color es natural y con el azúcar moreno le da un color más oscuro que me gusta mucho.
    Adoro hacer conservas y luego regalarlas a la gente que quiero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. Siendo sincera es la primera vez que veo una mermelada de peras.
    Me parece de lo más original y me suena deliciosa, la textura que tiene se ve espectacular. En definitiva tengo que probar.
    ¿Quién se perdería una receta tan rica de mermelada? ¡Yo no!

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares