Bizcocho de calabaza con cobertura de queso y canela

Desde hace unos días los blogs se están llenando de recetas para Halloween y supongo que esta semana ya será algo así como el "remate final" de las rebajas y la mayoría dará lo mejor de sí para traernos sus ideas para que el sábado el que quiera disfrute de una gran fiesta.

Ya sabéis que yo soy pro día de Todos los Santos (el día que la mini Cuca sea un poquito más grande ya veremos por cuántos aros entramos) pero eso no impide que sepa apreciar el esfuerzo y la creatividad de los blogueros por traer recetas simpáticas y originales para esta fecha. Otras me resultan demasiado repugnantes y creo que se sobrepasan los límites del buen gusto. Sí sorprendentes son pero asco dan y por muy ricas que estén no apetece probarlas ¿eh?

Sé que hay muchos detractores que dicen que nos estamos americanizando pero realmente es una fiesta cuyos orígenes se remontan a una celebración Celta aunque es verdad que en nuestro país es muy conocida por series y películas americanas. En un arrebato de sinceridad os digo que admiro bastante a Estados Unidos porque son una máquina de márketing ¡todo lo que tocan lo convierten en un filón!

Pensadlo bien: seiscientos años de historia documentada y le sacan un partidazo en películas y series increíble. En España tenemos historia documentada para aburrir y ahí está como algo aburrido. Si en USA tienen a los Reyes Católicos los convierten en algo parecido a super héroes gracias al cine y las series. 

Los rollos de canela (de origen sueco) y la tarta de zanahoria (que ya se cocinaba en la época medieval porque encontrar azúcar era casi imposible y se endulzaban los pasteles añadiendo zanahorias o remolacha) son mundialmente conocidos gracias a ellos.

Y con la celebración de Halloween pasa lo mismo. No es de origen americano ¡pero lo viven como si lo fuera! ¡y le dan publicidad hasta los confines del mundo!

No quiero decir que sea un país perfecto porque tiene muchas cosas que a mí no me convencen pero no hay duda de que le ponen ganas a lo que emprenden y saben sacarle partido a lo más simple.
Bizcocho de calabaza con cobertura de queso y canela otoño receta con horno suave tierno jugoso esponjoso cuca
A mí me falta inspiración para postres creativos así que me conformaré con traeros esta deliciosa receta con calabaza (que gracias a Halloween ahora no es difícil encontrarla en estas fechas en fruterías y supermercados y al menos donde yo vivo antes no era algo tan sencillo) que es tan típica del otoño y que inundará vuestras cocinas de un aroma irresistible y delicioso.

Además queda un bizcocho húmedo, con cuerpo, esponjoso, muy aromático que os hará desear un trozo tras otro y como lleva verdura os ayudará a acallar conciencias porque ya nos decían nuestras madres de pequeños que comer verdura es muy sano ¡es el postre ideal!
Bizcocho de calabaza con cobertura de queso y canela otoño receta con horno suave tierno jugoso esponjoso cuca
 La cobertura de queso con canela le da el punto ideal (bueno es que yo le pondría canela a todo porque me encanta) pero también podéis prescindir de ella si no os apetece prepararla aunque como es tan sencilla yo os la recomiendo.

Por cierto ¿no notáis nada? Seguro que alguno ha caído en que después de tropecientos bizcochos tras el verano he utilizado ¡al fin! un molde distinto al del plum cake. No sé qué me ocurre pero le he tomado mucho cariño al susodicho y eso que es el molde más antiguo que tengo.

Bizcocho de calabaza con cobertura de queso y canela otoño receta con horno suave tierno jugoso esponjoso cuca
Supongo que es porque me parece que salen unos bizcochos muy bonitos o porque ocupan menos espacio en el frigorífico o porque a cada loco le da por su tema  y a mí me ha dado por hornearlo todo con ese molde ¡como si no tuviera más! La cuestión es que desde hace unas semanas era el rey de mi cocina aunque para este bizcocho he preferido uno redondo y de más capacidad porque es un bizcocho con bastante cantidad de ingredientes (especialmente puré de calabaza)
 Bizcocho de calabaza con cobertura de queso y canela otoño receta con horno suave tierno jugoso esponjoso cuca
Os animo a que lo preparéis ¡os va a encantar! y estoy segura de que a más de uno se os ocurrirá alguna idea para convertirlo en un postre ideal para Halloween ¡yo estaré encantada de que lo hagáis y lo publiquéis siempre y cuando sea una idea bonita y simpática! (cosas gores no por favor, que eso no apetece comerlo)

Hagáis lo que hagáis aquí tenéis la receta

Ingredientes:

Para el bizcocho

* 550 gramos de puré de calabaza (receta aquí)
* 400 gramos de harina
* 200 gramos de azúcar.
* 3 huevos
* 100 gramos de aceite de girasol (sí, gramos, esta vez lo he pesado)
* 2 sobres de gasificante (dos sobres blancos y dos azules)
* 2-3 cucharaditas generosas de canela molida 

Para la cobertura

* Una tarrina de queso de untar (yo he usado light)
* 3-4 cucharadas soperas de azúcar glas
* Una cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee.

2. Añadimos el aceite y el puré de calabaza y mezclamos hasta que la masa sea uniforme.

3. Por último añadimos la harina, la canela y los gasificantes y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Si no os gusta la canela podéis prescindir de ella.

4. Para hornearlo utilizaremos un molde redondo desmoldable que untaremos con mantequilla. A mí me gusta untar con mantequilla el aro y montarlo sobre la base poniendo un papel de hornear porque es sencillísimo desmoldarlo así después y no se rompe. Pero esto ya depende del gusto de cada cocinero.

5. Vertemos la mezcla en el molde, damos un par de golpes secos sobre la encimera para que salga cualquier burbuja que haya podido quedar en la masa y para que la superficie quede lisa y homogénea y metemos en el horno

6. Horneamos a 180 º C durante una hora aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo de madera en el centro del bizcocho este salga limpio. Es probable que hacia la mitad del horneado tengáis que tapar con un trozo de papel de aluminio el molde para que el bizcocho no se dore en exceso por la superficie.

7. Una vez horneado dejamos reposar en el horno con la puerta entreabierta unos 10 o 15 minutos, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla

8. Mientras preparamos la cobertura. Para ello ponemos en un bol el queso, el azúcar glas y la canela y batimos con una varilla manual hasta que los ingredientes estén bien integrados. Dejamos en el frigorífico tapada mientras el bizcocho se enfría.

9. Una vez frío el bizcocho cubrimos la superficie con la crema de queso y canela. A mí me gusta hacerlo con ayuda de una espátula, para que se quede muy rústico. 

10. Guardamos en el frigorífico para que la cobertura solidifique.

Como podéis apreciar en las fotos del corte es un bizcocho muy esponjoso y húmedo. En casa nos ha encantado y seguramente lo prepararemos más veces.
Bizcocho de calabaza con cobertura de queso y canela otoño receta con horno suave tierno jugoso esponjoso cuca
Además se conserva perfectamente en el frigorífico durante muchos días, no se reseca y sigue estando tan rico como el primer día ¡e incluso más!
Bizcocho de calabaza con cobertura de queso y canela otoño receta con horno suave tierno jugoso esponjoso cuca
Cuando le pongáis la cobertura de queso os recomiendo que lo metáis en el frigorífico sin tapar, pero una vez el queso solidifica os recomiendo que lo tapéis con film transparente. No se pega porque el queso se convierte en una cobertura dura y así evitáis que el bizcocho se reseque y endurezca sin necesidad.

Bizcocho de calabaza con cobertura de queso y canela otoño receta con horno suave tierno jugoso esponjoso cuca
A todos aquellos que llegáis hasta el final de mis eternas entradas os cuento hoy que la revisión del jueves nos fue bien y que la peque sigue creciendo cada día y cada vez nacesita más espacio. El test de O'Sullivan (que es la prueba para comprobar si se padece diabetes gestacional) no me resultó tan duro como esperaba después de haber escuchado y leído auténticas odiseas. De hecho iba preparada tan para la "guerra" que me pareció una tontería absoluta haberlo pasado tan mal a priori dándole vueltas. A ver si hay suerte y mi teléfono no suena en unos días lo que será señal de que no tengo diabetes gestacional.

Gracias a todos por haberos interesado por mí a través de los comentarios en el blog, correos electrónicos y WhatsApp ¡sois maravillosos! Y no sé cómo daros las gracias por tanta atención. Os deseo muy feliz semana y que llegue pronto el viernes que el próximo finde es más largo.

Manos a la masa y ¡bon appétit!




Comentarios

  1. La calabaza es que me encanta y ahora están en su punto óptimo, cualquier receta que se haga con ella resulta exquisita. Igual que tu bizcocho con esa cobertura tan buena, me comería un buen trozo para desayunar porque es buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, yo no soy muy de halloween pero claro, los niños nos acaban cambiando, no nos queda de otra, así que a disfrutar. Una riquísima receta para la fiesta de hallowen. besos

    ResponderEliminar
  3. Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! Lo primero, me alegro que la revisión haya ido bien y que la mini Cuca esté perfectamente, ya verás como la mamá también recibe buenas noticias, y si el azúcar hace de las suyas, pues nada, a sustituir los postres por sirope de Ágave que está buenísimo o algún edulcorante y a andar mucho que ya volverá todo a la normalidad. Peor es que suba la tensión si esa está controlada, el azúcar lo vas a controlar mejor.
    Y ahora voy a por tu bizcocho, que ya se nota en el corte la humedad que tiene y la jugosidad que se aprecia. A mi también me gustan mucho los bizcochos en forma de plum cake, pero viendo este, lo redondo y mullido que te ha quedado, no te creas que se queda atrás en buena presentación. ¡¡Está magnífico!!
    Es cierto que USA no es un país perfecto, tiene muchísimas imperfecciones, como casi todos, pero con todo el revuelo que hay últimamente en España, me admira como defienden siempre su bandera y su país ante todo, no como nosotros, que parece que sacar una bandera a la calle nos avergüenza. No maduramos, no dejamos el pasado atrás (no hay que olvidar, pero sí avanzar). ¿Cómo un país tan grande como USA está tan unido y nosotros que somos cuatro gatos tan desunidos? Ahora que hay tantos españoles fuera de aquí, es para que no pensáramos tanto en banderas y nacionalismos, pero en fin, me callo ya, que eso es otro tema, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que todo haya ido tan bien en tu última revisión y que tú teléfono no te dé nada más que buenas noticias.
    Con respecto a tu bizcocho, me ha llamado la atención lo gordito que te ha quedado, y decirte que las calabazas me gustan mucho, y dan una textura y sabor a los bizcochos estupenda. El tuyo se ve muy rico
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !
    Seguro que ese teléfono no suena y sí lo hace sólo será para recibir buenas noticias .
    Este bizcocho es una delicia , yo los hago a menudo pues por aquí sí que se encuentran las calabazas fácilmente y de unos años para acá practicamente las tienen en cualquier frutería. Es una ventaja para quienes les profesamos devoción por sus cualidades gastronómicas y no por el dichoso Halloween jjajaaa....aunque como dices tu, cuando crezca mi nietín, quién sabe si tendré que ponerme a ello...de momento me rebelo jajaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. pues me pasa lo que a ti y es que nuestras tradiciones se pierden en pos de otras traidas de no se donde y que los americanos las llevan por el mundo, supongo que los que fueron para alla eran grandes emprendedores y eso se hereda, nosotros mas asentados estamos un poco lacios con enseñarla y ademas pensamos que son rancias, bueno hablando de otra cosa tengo calabaza y haber si me animo con el horno que lo tengo de adorno, la pinta estupenda, pero hija tanta canela, que es afrodisiaca, cuidadin, gracias y besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas de embarazo no creo que haya que gastar cuidado con los afrodisíacos ja ja ja

      Eliminar
  8. El razonamiento que has hecho me parece de lo mas acertado... ¡no te falta razón por ningún lado! Y sí.. la peque te irá moldeando jajaaa. La mía ya me pide pintarse los labios de negro para Halloween... ¡¡¡Argggggg!!!!
    La tarta me encanta y a la canela le sacan cada vez mas propiedades así que... a canelizarnos!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Cuca. El jueves pienso publicar una idea más para Halloween. Esta fiesta ya se ha apoderando de todo el mundo y, además crece por año, así que veo difícil que algún día se pierda.
    Como siempre nos traes un dulce que provocar ir poniendo la cafetera:)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno saber que todo va bien en tu embarazo, tu tranquila y cuidate y todo saldra bien! Tu bizcocho se ve esponjoso y sabroso, me encanta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmm!!! Cuca este bizcocho es sensacional, en casa nos encanta a todos, veo que tienes el gusto por la canela como yo es una especia que me encanta, si te digo que muchas veces mastico la canela en astilla figúrate.
    Me alegro mucho que tu criatura vaya creciendo normalmente, es un estado muy bonito y al ser primeriza que todo se desconoce aún si cabe mas, lo de la prueba de momento que no te han dicho nada seguro que todo va bien, ya veras que te llegará igual por carta, diciendo que todo normal. Muchos besitos Preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca me preguntas por el cabecero de mi blog, pues es la Alhambra, es un ángulo que está tomado desde una calle que solemos transitar cuando vamos, entonces se ve distinta, estaba anocheciendo, me llamó la atención y le saqué la foto, confieso que soy una enamorada de ella y me parecen bonitos e interesantes todos sus ángulos, complacida? Besitoss.

      Eliminar
    2. Mucho ¡ya decía yo que me sonaba pero no acababa de ubicarla! Vergüenza debía darme no reconocerla después de haber vivido en Granada 6 años...

      Eliminar
    3. A veces pasa, según desde donde esté sacada la foto presta a la confusión, es que en España tenemos tantos castillos y fortalezas.....entonces has vivido en Granada, yo tengo un hijo viviendo, de eso es que vayamos mas a menudo, pero es un gustazo porque me encanta. Besitoss.

      Eliminar
  12. Me encanta la calabaza en la repostería, aporta un maravilloso sabor dulce y con esa cobertura seguro que es toda una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a ti, que hay cosas que admiro de los americanos, como el potenciar todo lo suyo (o lo que hacen suyo) y cosas que me desagradan profundamente. El "caso Halloween" creo que es perfectamente compatible con nuestra tradición de Todos los Santos, puesto que una fiesta es el 31 de octubre y la otra el 1 de noviembre. Yo voy todos los años al cementerio con mi ramo de flores, pero no puedo evitar que me llame la atención toda la parafernalia de la noche de difuntos. Pasarás por muchos aros, Cuca, cuando tu niña esté en la edad, y además disfrutarás como una enana de su carita ilusionada.

    Y yendo a la cuestión reposteril, el bizcocho tiene una pinta increíble, qué rico tan esponjoso y con esa cobertura de queso que debe darle un contraste delicioso al comer. Si me atreviera a hacerlo, lamento decirte que seguro que caería en lo gore, soy demasiado malvada :(
    Espero que no suene tu teléfono en días y me alegro de que la prueba haya sido más leve de lo que temías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Aqui una friki de Halloween al aparato jiijji,es una fiesta que me encanta y que disfruto un montonazo,hace años mas a lo loco que ahora pero sigo pasandolo como una enana decorando cositas y customizando cupcakes y demás para estos dias
    Por cierto no puedo estar mas de acuerdo en el tema de los americanos y sus costumbres,de lo poco que me gusta de ellos junto con los Oscars,el señor Walt Disney y alguna cosilla mas iijiijij
    Y a todo esto que me veo que me voy sin decirte que el bizcocho tiene una pinta deliciosa!!voy a ver si apuro algo mas con calabaza antes de que pase la temporada!!me guardo tu receta cuca
    besotes para ti y la minicuqui

    ResponderEliminar
  15. Tieness razón EEUU al final es la meca del capitalismo. Pero a mi halloween me encanta, al final es otra escusa para juntarse con los amigos y en mi caso ver películas de miedo que me encantan. Y al final a los españoles nos encanta juntarnos ?ybhacer una fiesta con cualquier escusa.
    Con el bizcocho me pasa como a ti. Últimamente no uso nunca el molde redondo y estáahi en un armario muerto de la risa jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta y creo que es una idea super creativa!!!!!!!!! me pirra esta combinación y, como bien dices, va con la época totalmente.

    Además, esta verdura aporta una esponjosidad y una humedad super característica que hace muy difícil el superarla.

    Una idea extraordinaria.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cuca querida, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices hoy... En primer lugar porque no me gusta para nada Halloween; así que aunque yo también haya publicado hoy una receta con calabaza no quiere decir que sea para celebrar esta "fiesta"; además es cierto que algunas recetas que estos días aparecen en algunos blogs, pueden llegar a ser "simpáticas", pero asquerosas como bien dices... A mi no me gustaría comerme el dedo de una bruja o una araña reptando por un bizcocho negro, etc... Es verdad que los americano globalizan todo y cosa que llega allí y les resulta "divertida" u atrayente, cosa que popularizan.. En fin, que no me gusta esta celebración así que nunca verás en La Olla... algo tenga que ver con ella... Pero para gusto... colores!

    Lo que sí quiero es felicitarte por este magnífico pastel de calabaza... que seguro que lo voy a probar, pues ya te dije que tus muffins estaban de lujo. Lo del queso crema con canela seguro que me encanta también.

    Me alegro mucho que tu salud y la te pequeñita sigan bien. Cuidate mucho, amiga. Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¿Mini Cuca no tiene nombre todavía? Me gustó mucho toda tu disquisición acerca de lo hábiles que son en los norteamericanos para sacar partido de las cosas. Este bizcocho no puede estar más bueno, ya he visto algunos , creo que me estás convenciendo de hacerlo! besos

    ResponderEliminar
  19. Mira Cuca, hoy he aprendido algo nuevo contigo, no sabía lo de Halloween. Pensé que era totalmente americano y ahora me entero que no, si es lo que tú dices, que estos americanos otra cosa no, pero de marketing sabe un cacho.
    Yo he preparado por primera vez dos bizcochos de calabaza la semana pasada y me han encantado, quedan muy ricos, húmedos y esponjosos. Por supuesto que haré alguno más jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Cuca. Que rico y estupendo bizcocho de calabaza, con esa cobertura de queso y el toque de canela, tiene que estar para comerse hasta la última miga, además se ve con un color y un corte muy esponjoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. El bizcocho tiene un aspecto sensacional. El corte se ve perfecto. Yo paso totalmente de Halloween, pero para tomar un buen bizcocho o un buen postre no hace falta esperar fechas especiales de calendario, lo podemos hacer cuando nos apetezca y listo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Los peques mandan, Cuca!! Ya verás cómo te llega el momento; yo ya pasé por ahí aunque no soy muy de Hallowen pero mis chicos ya son grandes y estoy segura que se quedarían con tu bizcocho de calabaza, sin dudarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. me encanta este bizcocho y con esa crema... un complemento perfecto.
    besos

    ResponderEliminar
  24. La calabaza nunca falta en mi casa y en Halloween menos todavía... ajajaj ¡Y la crema para recubrir el bizcocho me ha parecido un puntazo añadido! Como siempre, toda una delicia.

    Un beso y que disfrutes de la semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  25. De Halloween en casa pasamos y mucho... pero de los dulces con calabaza nooo!
    Un bizcocho riquísimo, de los que apetecen por estas fechas...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Mira Cuca, hoy me has ganado totalmente, este bizcocho tiene una pinta divina.
    Ya sabes que yo soy bizcochoadicta, y todo lo que sea bizcocho tiene que caer en mis redes tarde o temprano. Por eso me lo llevo a mi perfil, que lo que me gusta tiene su vitrina de honor, virtual, para compartirlo con todos mis amigos, que tienen que venir a disfrutar de las cosas tan bien hechas.
    Me alegro que tu mini Cuca, esté creciendo cada día un poquito más, ya pronto la tienes contigo, y tendrás todo el tiempo del mundo para disfrutarla.
    Con respecto al test, seguro que todo está ok, porque tu sabes cuidarte, de sobra.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte conquistado con este bizcocho y espero que te animes a prepararlo en casa que verás qué rico está ¡y qué rápido vuela!

      Por cierto yo encantada de que te lo lleves a tu "vitrina" de recetas por hacer y compartir ¡más ancha que larga de orgullo! (y no sólo es por la tripa de embarazada ja ja ja)

      Eliminar
  27. Realmente bueno, ese sabor de la calabaza y con la cobertura, que maravilla de conjunto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Yo soy mas de Los Santos...que para eso son nuestros...pero he de reconocer que es una fiesta muy divertida para los niños...ya verás la "mini Cuca" como se divertirá con ella. Un delicioso bizcocho!! Bs.

    ResponderEliminar
  29. Jajaja pues por la mini Cuca pasaréis por los aros que haga falta estoy convencida, pero yo soy de la opinión que se puede disfrutar de las dos fiestas, de comer mis panellets, mis castañas mi moniatos y pq no ambientar la casa de halloween¿?eso no es perder si no enriquecer jeje, bueno que me pierdo, el bizcocho de calabaza nunca lo he probado ,tiene que ser muy rico y con esa cobertura ya mmm sensacional,besitos

    ResponderEliminar
  30. que combinación mas rica!1 me encanta, tiene que estar delicioso. besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué ricoooo, este bizcocho Cuca!!!!!! Y es que la calabaza y la canela los dá un punto delicioso y con ese frostin de queso ya ni te cuento ;)
    Me alegra muchísimo que todo vaya genial, que la pequeña y la mamá sigan estupendamente;)
    Sobre la entrada suscribo palabra por palabra lo que opina Isabel.
    Te mando un abrazote muyyy cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta! Tengo que hacer algo ya de calabaza. Eso del frosting de queso con canela le tiene que dar un puntito... ya quiero ver yo tu Halloween con tu "piccola Cuca"
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! tienes toda la razón con eso de sacar partido a la historia que poco aprovechada la tenemos jeje el bizcocho solo con ver el corte ya dan ganas de hacerlo! besis

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca, me alegro que todo vaya bien, y que no te suene el teléfono, y en cuanto a ese bizcocho, me encanta la calabaza, sobre todo en recetas dulces mas que en salado, he hecho este bizcocho sino igual muy parecido y en casa gustó bastante. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca...guapisimaaaaa !!!
    me alegra que todo vaya estupendamente....antes de darte cuenta estarás preparando dulcecitos de esta fecha...pues como bien dices...no será por tí....sino por la pequeñita...jjjj
    te guste o no te guste...y lo decimos por propia experiencia....
    y si hacerlos felices es con esta clase de dulces....las madres pronto ponemos remedio...jjjj
    ya verás como todo está estupendamente ....
    y el bizcocho ....que contarte...si es que no hay mas que verlo....menuda pinta
    y coronado con esa crema de queso....que me encantaaaaaa
    una delicia de bizcocho
    un besazoooooo guapaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  36. Cuca!!! me encanta esto "Ya sabéis que yo soy pro día de Todos los Santos (el día que la mini Cuca sea un poquito más grande ya veremos por cuántos aros entramos) pero eso no impide que sepa apreciar el esfuerzo y la creatividad de los blogueros por traer recetas simpáticas y originales para esta fecha. Otras me resultan demasiado repugnantes y creo que se sobrepasan los límites del buen gusto." Cuca amo la forma en que escribes, jajajajaja porque me río mucho y concuerdo contigo en absoluto, por favor no cosas gores! Bueno pues, en cuanto a la receta que te puedo decir nunca antes en mi vida he preparado algún pastel, postre, dulce, galletas o lo que se le asemeje con calabaza. Pura sal, sopas y poteca que le decimos así es un pure de calabaza de mi abuela. Pero, al ver esta receta combinada con la canela que se la meto hasta a la fruta del desayuno y yogur que te puedo decir se ve delicioso, húmedo, y saludable. Por lo que en noviembre lo preparo y te mando foto porque con esta no me quedo ;). Me alegra que mini cuca este muy bien y que todo vaya bien con tu embarazo.

    Un saludote y ya casito llega el finde! jajajajja largo para aprovecharlo con toda.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca , me alegra que todo vaya bien y que la mini Cuca este cada vez más grande, ya queda poquito y veras como el test sale bien, en cuanto a los americanos estoy de acuerdo contigo que todo lo llevan a lo grande y se sacan partido hasta a tradiciones que no son suyas y que teniendo tan poca historia mira donde están, anda que no me he reído imaginandome a los reyes católicos de super héroes, ja,ja,ja y déjalos así porque imaginate que hubiera sido si hubieran descubierto un continente como nosotros, uffff mejor no pensarlo. En cuanto a la tarta una gozada que te pienso copiar pues la calabaza me gusta cada vez más, ja,ja.
    Te cuento to un secreto, yo tengo los moldes de las cañas comprados de hace más de un año ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. El bizcocho debe estar sensacional, el corte se ve de escándalo, y la cobertura... uhmmm la cobertura es de mis favoritas!! me has dado en el clavo!!

    ResponderEliminar
  39. Si preparo ese bizcocho en mi casa no dura ni media hora, que bueno!!!.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca. Te lo dije y te lo vuelvo a repetir me alegro mucho de que todo te vaya perfectamente al igual que a la pequeña jj que poco a poco se irá haciéndose notar.
    Tienes toda la razón en lo que dices sobre esta fiesta, sus orígenes y sus recetas. Las hay para todos los gustos, algunos pésimos jj pero que seguro a quien las prepara deben gustarle.
    Y que decir del trato que dan a su historia, aquí se adultera, se empequeñece o se la hace desaparecer como si se tuviera vergüenza, ahí radica la grandeza de esa gente que como dices tiene sus fallos pero también tienen cosas de admirar.
    Ya veo que tu a la calabaza le sacas un rendimiento extraordinario y además rico y delicioso sin formas desagradables sino todo lo contrario.
    Un bizcocho que estoy seguro debe estar exquisito. Un bizcocho para soñar y para saborearlo con tranquilidad apreciando todo su sabor. Una verdadera tentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Sabes Cuca yo tampoco tengo mucha aspiración con esto de hallowen, tengo algo pensado pero no se si me dará tiempo a prepararlo, porque esta semana toca hacer panellets, sabes a mi ese bizcocho que has hecho me encanta y ya sabes que me encanta también la canela y esa cobertura ya es lo mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Que delicia de bizcocho Cuca, me gusta por ser de calabaza que esta muy bueno pero creo que con esa crema de queso lo has coronado divinamente y estará más rico si cabe, por dios que corte tan estupendo...Bess

    ResponderEliminar
  43. Igual no me crees, pero hace relativamente poco tiempo que probé los bizcochos con calabaza, no sé, no me habían llamado la atención en mucho tiempo, pero fue probarlos y me encantarón !!! Además con ese toque a canela me encanta !!!
    Un maravilla el bizcocho de hoy Cuca !!!
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca!!

    Lo primero felicitarte por que estés bien y tu pequeña Cuca también lo esté. A veces no vale la pena prepararse para lo malo porque nos hace un daño muchas veces innecesario, pero lo bueno es que se quedara ahí, y ya está.

    Cómo te entiendo sobre lo que piensas de EE.UU., porque yo opino lo mismo. No me gustan muchas cosas pero tengo que reconocer que saben promocionarse y muy bien, y nosotros como luciérnagas acudimos a su luz y acabamos haciendo lo que hacen ellos. Me gustaría que nosotros valoráramos un poquito más toda la historia que nos precede así como lo hacen ellos. Pero en el tema dulce no me puedo quejar, nos hemos copiado pero bien ;)

    Sea en el molde que sea, te ha quedado un bizcocho muy bonito, grandote y jugoso, de esos que con la pinta te lo comes con los ojos. Yo también quiero que llegue ya Halloween para disfrutar de un finde largo :)

    1 besazo muy fuerte Cuca!!!

    ResponderEliminar
  45. Mira hemos coincidido en el ingrediente principal y como tu dices esta semana ya es el remate final, yo me resistía a preparar algo en nombre de Halloween, pero al final he sucumbido a la fiesta, aunque claro donde estén unos ricos buñuelos, ese bizcocho tiene una pinta irresistible, que con un buen café hace una merienda de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  46. Holaaa, a este también le tango ganas, y de las buenas. Hoy he publicado el de calabacín pero dentro de poco haré uno con calabaza que tiene que estar buenísimo. A mi esta fiesta no me gusta nada, siento que es otra forma de sacar dinero y ná más, bueno como todas las fiestas pero vamos que no me llega porque antes no se celebraba y no siento nada. Haré mis buñuelos de viento que nos chiflan, eso sí que sí, y nada de truco o trato o tonterías, nos comemos los buñuelos y a disfrutar jajjajajajaja
    Yo tampoco soy muy creativa la verdad, y como los bizcochos son para mojarlos pues no los decoro, nos gustan así. Y a ti te ha quedado extraordinario.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca!! pues cuando tu pequeñina sea un poquito mayor y esté en el cole , seguramente tendrás que hacer muchas cosas que no te gusta, pero es lo que hay. la labor la tendrás que hacer tú, y en casa enseñarle nuestras tradiciones, así como todos los pasteles y comidas que se hacen para el día de Todos los Santos. Eso es lo que yo he hecho. Igualmente con los Reyes Magos,
    De momento me quedo con este bizcocho, espectacular, que se ve esponjoso y bien rico!! Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  48. Este test que comentas nunca lo había oído (se nota que no tengo hijos verdad?, sabía que existía esta prueba pero nunca le había puesto nombre. Irá bien, verás. Tú niña feliz, sigue creciendo, y encantada con las cosas ricas que preparas.
    El bizcocho de calabaza me gusta mucho, aporta humedad y un sabor muy característico. Nunca lo he probado con frosting de queso y me parece todo un acierto. Me hace gracia lo que te llega a gustar la canela, ¿sabes que es afrodisíaca? ;-))
    Al final, todos nos "americanizamos" y es inevitable no hacerlo, aunque yo soy de festejar la castañada de toda la vida. Ya estoy deseando que llegue.
    PD: me preguntaste por mi pie, te diré que ya llevo tres semanas y me queda un poquito, todavía..., la semana próxima ya podré intentar dejar la tobillera y probar a andar con una zapatilla deportiva, a ver qué tal. Ya te contaré, y gracias por preocuparte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Muy buena receta mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  50. Tiene que ser un pecado y desde luego está para comérselo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  51. Toda una delicia con producto de temporada que te ha quedado irresistible, asi de bueno estará. Bss. y feliz tarde Cuca.

    ResponderEliminar
  52. La calabaza y la canela se llevan muy bien :-)
    Que buen bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  53. Una excelente opción para celebrar Halloween, con calabaza que están ahora así de grandes. Cuando la pequeña Cuca esté revoloteando por la cocina, ya verás como no sólo vas a pasar por el aro, sino que te hará muchísima ilusión.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  54. Qué buena pinta tiene Cuca, como todas las cosas que haces!!! mmmm.

    Y qué bien q te fuera bien la prueba!!!! :) no sabes cuánto me alegra!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  55. Estoy de acuerdo contigo ,a mi ni me gusta ni me disgusta, si tengo que hacer galletas para mis peques las hago ,pero graciosas , no soporto y no hago cosas que por buenas que estén den asco ,donde estén unos ricos buñuelos ...., una combinación perfecta ,en época de calabaza no falta el bizcocho con ella ,te ha quedado estupendo
    besitos
    besitos

    ResponderEliminar
  56. Mi querida Cuca, no podría estar más de acuerdo contigo, EEUU se vende bien y a traves de su gran industria cinematogríafica todos conocemos su cultura como si fuéramos del mismo Kansas, Ellos lo exportan todo, incluso lo que no es suyo como la hamburguesa o la pizza, que si son tan conocidas mundialmente es gracias a los americanos y no a sus paises de origen. Sea como sea yo creo que está bien conocer otras culturas pero ya asumirlas como la propia no se, yo no entro por el aro de halloween y soy defensora d Todos los Santos, tampoco me parece mal que se celebre esa fiesta tan ajena a nosotros, a mi todo lo que la gente encuente divertido me parece genial, pero lo veo con una mirada un tanto sorprendida, en fin...Tu bizcocho debe estar de muerte (nunca mejor dicho) los postres con calabaza son estupendos y se muy buen la jugosidad que tienen este tipo de bizcochos y la combinación de canela, perfecta. Un beso muy grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  57. Uummmmmm relamiendome estoy seguro que estaba delicioso , te ha quedado divnisimo y como bien dices seguro que si se usa un poco la imaginacion sirve para decorar una mesa el dia de hallowen yo este año no tengo tiempos ni muchas ganas de preparar nada pero si mi peque y mi sobri se van alguna fiesta les preparare algo sencillo y este bizcocho me esta tentando mucho jis jis .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  58. Cuca , que bizcocho mas bueno , de buena gana me tomaría un trocin con un buen café
    besinos

    ResponderEliminar
  59. Cuca , que bueno este bizcocho , de buena gana me comería un trocin con un buen café
    besinos

    ResponderEliminar
  60. No te preocupes, aquí tienes a otra con cero creatividad, jajaja, pero como no me gusta nada de nada halloween tengo la excusa perfecta para que ni me preocupe hacer galletas o dedos ensangrentados, jajaja. Yo me quedo con tu bizcocho y esa cobertura que para mí está genial!!
    Un beso preciosa, y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola Cuca!!

    Yo no sé si pasarás por el aro con tu miniCuca a la hora de celebrar Halloween... pero le estás dando ya razones para ponerse el disfraz! jajajaja ¡Vaya pedazo de bizcocho! A mí es que todos los dulces que lleven calabaza, manzanas, vamos, en general cualquier fruta o verdura me llegan a lo más profundo del alma.
    Lo de tener que hacerlo por las fiestas que se quieran celebrar me parece un absurdo, pero así somos: Fuenteovejuna, todos a una (a la tontuna) jajaja Aunque ya te digo, mejor celebrar cosas buenas que padecer disgustos (que ya tenemos unos cuantos como para encima volvernos más huraños). Yo también soy más de Todos los santos y para celebrarlo (porque con eso sí que soy Fuentetontuna jajaja) me pongo fina a huesitos de santo, que por aquí eso y los buñuelos nos inundan en estas fechas. Y yo tan feliz.
    Con lo que alucino es con los curres que se da la gente para enseñarnos sus recetas de Halloween, porque salen verdaderas obras de arte. También lo que tú dices, unas cosas que dan ganas de tirarse por la ventana. Que yo no arrimo la cuchara a muchas de esas elaboraciones ni por todo el oro del mundo. Lo que sí estoy haciendo es reírme mucho con las copias de recetas "halloweenianas" fallidas que están publicando en artículos de prensa online. Que con alguna se me ha caído la lagrimilla de la risa (la del bizcocho doble con "forma" de calabaza y glaseado verde me mata jajaja). He llegado hasta a ver un postre con forma de corazón humano. Alucino con la gente, de verdad te lo digo.

    A mí Estados Unidos me produce una serie de contradicciones internas muy intensas. Es verdad eso que dices de su capacidad de exportación globalizante sobre todas sus costumbres, pero también es verdad que eso sólo es producto de la costa este. El resto del país sólo siente orgullo patria (un orgullo un poco raro en el que el Estado se concibe como un órgano represor). Vamos, que si se va uno a Utah igual no tienen mucho sobre lo que hacer marketing. A veces me da la vena inquisidora y pienso que igual me iría bien viviendo en Texas, llevando un rancho y una vida como la de los personajes de Walker Ranger Texas jajajaja Pero vamos, en general sí que me da un poco de envidia esa internalización sobre lo nacional que tienen allí. Porque aquí pasa exactamente lo que cuentas tú. ¡Cualquiera se pone a hablar de los Reyes Católicos! Que en un momento te salen cuarenta personas diciendo que exterminaron a todos los indígenas de sudamérica (que lo que digo yo, si eso fuera verdad no quedaría nadie heredero de aquellas personas que contarlo. Exactamente cómo pasó en las colonias inglesas, por poner un ejemplo, que ellos no dejaron a nadie que se pudiera quejar porque ni se llegaron a plantear que aquellas personas podían tener alma. Eso fue un debate español. De los españoles exterminadores. Y bueno, ya, ¡que me caliento! jajaja) Pero sí, entre la incultura y la culpa aquí la historia pasa como un rastrojo en el desierto. Y es una pena porque tenemos muchas cosas que vale la pena mantener pero que se están perdiendo...
    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca, cuánta razón tienes en la entrada de Halloween a los blogs, están de lo más ambientados. Este bizcocho debe tener un sabor como para repetir ración, me apunto. Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Bueno, por lo menos ya queda poco para que pase halloween...a mí (aunque parezca lo contrario) nunca me ha gustado, en casa somos de Todos los Santos y a mi niña la he encauzado por nuestras tradiciones desde pequeñita. Lo que pasa es lo que dices...los americanos se saben promocionar como nadie y si lo juntas con las ganas de fiesta que siempre hay por nuestra tierra, así está difundiéndose como la espuma...
    Pero también opino que aunque yo sería incapaz de decorar o hacer comida especial en casa para ese día, en el blog está bien que haya para todos los gustos ¿Quieren susto? pues tomad susto, jajaja
    Lo que sí que tomaría con sumo gusto es tu bizcocho de calabaza, la cobertura de queso le va fenomenal y la canela también. Me encanta cómo te ha quedado!! quiero un buen trozo!!
    Me alegro que continúes bien, ya verás cómo sales bien de la prueba y no te llaman. Ah, y un consejo, no hagas caso de todos los que les gusta poner la cabeza como un bombo a las embarazadas, parece que les falta tiempo diciendo "ya verás, ya verás, ahora te va a pasar ésto y aquello y lo de más allá..(nada bueno, por cierto)sólo son ganas de preocupar, vamos!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María gracias por el consejo. He decidido hacer oídos sordos a los pájaros de mal agüero que tan listos son y tienen tan claro qué me va a pasar en el embarazo. Lo que tenga que ser será y tampoco me voy a preocupar por cosas que igual ni llegan.

      Tienes razón, aunque a veces algo no nos guste en los blogs es bueno que haya variedad para todos los gustos.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  64. Pues yo este año me he declarado en huelga y no he hecho nada para Halloween, a mí sí que me gusta preparar alguna tontería todos los años, pero este es que casi ni me he dado cuenta de que ha llegado la fecha... Los americanos siempre han sabido venderse muy bien eso sí que hay que reconocérselo pero ya está en cada cual sabe tomar lo bueno de cada cosa para enriqueceserse y conservar al mismo tiempo nuestra propia herencia cultural.
    En cuanto al bizcocho tengo en pendiente hacer alguno con calabaza, sí que he probado con calabacín y me gustó mucho, así que guardada queda la receta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  65. Hola Cuca, cierto es que los americanos son unos crak para casi todo, tambien tienen su metedura de pata, a mi la fiesta en si no me incomoda, me parece muy divertida para los crios y no tan críos, también te diré que me da algo de miedo, eso de los disfraces y mascaras no me gustan nada, se pueden hacer demasiadas cosas malas con la cara oculta, pero en fin, cada uno disfruta estos días como quiere.
    El bizcocho me parece de lo más apropiado y desde luego de lo más rico, tiene que estar muy jugoso y esa crema de queso le tiene que quedar de maravilla, tiene un aspecto de lo más apetitoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. No me queda nada que decir que mis compis lo han dicho todo y yo amén a sus opiniones. No me dejo que me ha gustado muchísimo tu bizcocho, tiene un corte de lujazo. Si lo quiero probar ya sé lo que me toca. Todo irá bien Cuca. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  67. Hola Cuca,a mi tampoco me gusta la fiesta de brujas U.S .A,me quedo con los huesos de Santos de toda la vida.
    Yo he hecho un bizcocho de calabaza que todavía no he publicado porque tenía mi blog de recetas en Punta y ya me lo he traído a Sevilla y ya la publicare más adelante y la verdad es que me encanta el sabor de la calabaza en la masa del bizcocho
    Tu bizcocho tiene que estar de rechupete y jugoso!!!
    Feliz semana y besitos de Santos para ti y la pequeñita.......!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Pues siii ... a los españolitos nos gusta mucho la fiesta, ya sea de aquí, de allí o del otro lado del planeta, así que nos subimos al carro.

    Yo te diré que nunca lo celebré, pero ... tuve una niña, esa niña fue creciendo y en el cole hacían fiesta y querían salir a pedir caramelos y la mami detrás jajaja, y a día de hoy tiene 13 años y ya no pide caramelos pero sigue disfrazándose, me ha traído loca estos días atrás con su disfraz de novia cadaver jajajaja.

    Bueno y no te cuento más mi vida jajaja, que no quiero aburrirte

    Que tu bizcocho se ve delicioso, no he usado la calabaza nunca en un bizcocho y tengo muchas ganas

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la calabaza y viva tu bizcocho. No te justifiques por ser anti H.. somos unos cuantos los que preferimos celebrar nuestras tradiciones.
      Aquí la calabaza se cultiva y la comemos asada, utilizándola en dulces tradicionales.
      Mañana publicaré yo una de esas recetas.
      Tu bizcocho, jugoso y la cobertura con canela de las que me gustan y mucho.

      besos preciosa

      Eliminar
  69. Pues sí Cuca el consumismo ante todo en Estados Unidos.
    Yo en esta ocasión me animé a hacer algo para mi pequeñín. Ahora que está en el cole sus amiguitos no se cuanto cosa le cuentan pero hace semanas que ya traía con todo lo de halloween sin nosotros decir una palabra. Jajajajajaj.

    Y hablando de la receta, la calabaza me encanta en los postres y en los bizcochos más. Haz hecho un bizcocho riquísimo y la cobertura te ha quedado fantástica.
    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  70. Querida Cuca, antes que nada me alegra saber que tu bebé está creciendo sana y muy cómoda (ya irá pidiendo cada vez más espacio para estirarse y estar más a sus anchas Jajaja) y que estás bien de salud (cruzo los dedos para que no recibas ninguna noticia sobre diabetes gestacional). En cuanto a tu torta/bizcocho qué puedo decirte... A mí me gusta la pastelería con vegetales sin importarme celebración alguna. Es que la masa se vuelve más sabrosa, perfumada y húmeda sin mayor trabajo que incluir los vegetales en puré o rallados; de modo que tu torta/bizcocho me parece de lo más apetitoso y sabroso. Sencillo de realizar, bien esponjoso y con esa cobertura de queso para darle un sabroso contrapunto a las especias y la calabaza misma, ha de estar exquisito y más ;)
    Cuidate mucho y que estés muy bien. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  71. Hola de nuevo Cuca! jajaa.. es que yo sigo por aquí... ya sabes que cuando vengo... vengo para leerte tranquilita... yo es que si voy con prisas mejor no vengo... jajaa... El bizcocho por las horas que son las 7 menos cuarto, de la tarde ... ya te puedes imaginar lo que yo hacía con él... por dios... que bueno que debe de estar se ve de lujo!!!
    Me alegro que la prueba, no te haya resultado tan dura.. la verdad que la gente te suele poner los pelos de punta con las aventuras que te cuentan y que te hacen temer todo lo descococido para nosotras... Estoy segura de que todo estará bien, ya veras...
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares