Galletas de mantequilla de cacahuete con chips de chocolate

Si creyera en los propósitos de año nuevo uno de mis propósitos fijos para cada año (porque este iba a ser duro de cumplir y necesitaría varios años de buena voluntad y esfuerzo) sería dejar de ser tan caprichosa. Como no creo en que hacerse buenos propósitos en enero sirva más que para haberlos olvidado antes de que acabe el mes me reprendo a mí misma cada vez que me encapricho de algo pero está más que claro que soy poco severa porque antes de veinticuatro horas ya se me ha olvidado.

El año pasado por primavera pusieron a la venta en esa cadena de supermercados alemanes que tanto nos gusta porque vende tantas marranaditas un montón de productos americanos. Estaba yo echando un vistazo al folleto cuando me fui a enamorar de algo tan típico como la crema de cacahuete.

Ya os he comentado más de una vez que me encantan las americanadas, sobre todo aquellas cosas que llevamos viendo en dibujos, series y películas toda la vida y nada hay más americano, al menos para mí, que la mantequilla de cacahuete ¡si hasta se hacen sandwiches con ella!

Caigo en la cuenta de que nunca la he probado, de que he visto un montón de recetas con esta famosa crema y que por tanto es algo que necesitaba comprar con tal urgencia como si mi vida dependiera de ello. Es más, decido que un sólo bote no es suficiente (no, entonces no sabía que en otros supermercados la venden como la crema de cacao o el dulce de leche, porque jamás había sentido la necesidad de buscarla) ¡y nos hacemos con dos botes!

Una vez en casa fueron a un armario de la cocina y ahí se quedaron esperando porque la imperiosa necesidad de probarla o de preparar alguna receta con ella desapareció en cuanto pasé por caja.

¿Y hasta cuándo han estado olvidados los pobres botes en la cocina? Hasta que este año vuelvo a mirar el folleto del supermercado, veo que vuelven a traer productos americanos ¡y que la crema de cacahuete está entre ellos!

Entonces son todo prisas por sacar uno de los botes del armario y preparar alguna de las recetas que tenía en casa aguardando desde hace más de un año a ver si la crema me gustaba en repostería para comprar más (en efecto, seguía sin saber hasta hace unas semanas que la venden en casi todos los supermercados del país) porque igual después de esa semana había una catástrofe en el mundo y se acababan los cacahuetes y ya no habría nunca jamás crema de cacahuete así que yo debería atesorar en casa todos los botes posibles por si acaso al probarla decidía que me encantaba...

Vale. Ya no sé si soy una caprichosa o estoy loca...

Así que decidí empezar por una receta bastante básica y sencilla a ver si la crema nos hacía tilín o no.
 No sé si en otras recetas nos va a gustar, pero os aseguro que no me importaría gastar todos mis botes de reserva (ahora os cuento) en preparar galletas porque están de muerte.

Prueba de que están ricas de verdad es que mi marido se planta por su cuenta en el supermercado en cuestión el día que empiezan a vender los productos americanos ¡y se me presenta en casa con dos botes más de crema de cacahuete! ¡Como si no hubiera mañana!
Y sin comerlo ni beberlo me encuentro con tres botes y medio de mantequilla de cacahuete con los que tengo que hacer recetas cual adicta a la crema en cuestión (que por cierto la probé y yo no me comía un sándwich de esto ni loca y mucho menos le ponía mermelada, gelatina ni las guarradas que vemos en las películas).

Días después, haciendo la compra de la semana, mi marido se planta en medio de un pasillo del supermercado con una sonrisa de oreja a oreja y un bote de mantequilla de cacahuete en la mano y dice ¡pero si aquí lo venden también! Y yo, cargada de ironía (que él no captó en ese momento) le digo ¡pues vamos a llevarnos un botecito, que igual tenemos poca en casa! Y él, hombre racional, responde que mejor cuando se acabe el bote que tenemos empezado. De los tres de reserva no dijo ni mu.
 Tengo ya varias recetas listas para empezar a repostear y espero que sean tan ricas como estas galletas que son un vicio y que no saben a mantequilla de cacahuete en estado puro, sino que su sabor es una delicia ¡qué bien combina con el chocolate!

Os invito a que os animéis a prepararlas si como yo aún no habéis probado la crema de cacahuete y tenéis curiosidad. La podéis comprar en casi todos los supermercados sin necesidad de atesorarla como hacemos en mi casa... ¡es que no tenemos remedio! 
Ingredientes

Con estas cantidades me salieron 36 galletas.

* 100 gramos de margarina sin sal
* 200 gramos de mantequilla de cacahuete
* 150 gramos de azúcar moreno
* 200 gramos de harina de repostería
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 1 cucharadita de pasta de vainilla
* 1 pizca de sal
* 4 cucharadas soperas de leche
* Un puñado generoso de gotas de chocolate

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla de cacahuete junto con la margarina y el azúcar hasta tener una masa cremosa. Para ello es imprescindible que la margarina y la mantequilla estén a temperatura ambiente.

2. Incorporamos el resto de ingredientes y amasamos hasta obtener una masa homogénea y manejable. No se pega a las manos pero es aceitosa.

3. Podemos hacer las galletas inmediatamente o dejar reposar la masa, bien tapada, en el frigorífico. A mí me gusta dejarla toda la noche y sacarla un rato antes de ponerme a hornearla porque se maneja perfectamente.

4. Para hacer las galletas hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las aplastamos ligeramente con la mano. Yo no las aplasté mucho porque me gustan las galletas gorditas, pero eso ya según vuestro gusto.

5. Las ponemos en la bandeja del horno cubierta por un papel de hornear o una lámina de silicona con separación entre ellas, aunque estas galletas no se aplanan mucho, al menos las que yo horneé que sí que dejé reposar toda la noche en el frigorífico.

6. Si queremos podemos poner más pepitas de chocolate por la superficie.

7. Introducimos la bandeja en la parte central del horno precalentado a 180º C y horneamos durante 13 minutos. 

8. Sacamos la bandeja, dejamos templar dos o tres minutos y pasamos a una rejilla donde dejaremos enfriar por completo.

El tema del horneado es fundamental ya que por un par de minutos o tres las galletas pueden acabar duras y convertirse en armas arrojadizas una vez frías. Yo aconsejo que estéis pendientes del horno en la primera bandeja de galletas y que saquéis cuando empiecen a verse ligeramente doradas.

Es preferible que las primeras queden poco hechas en el centro (tipo brownie, buenísimas) a que queden duras como piedras. Aquí la diferencia de un par de minutos cuenta ¡y mucho! 

Probáis las galletas de la primera hornada y rectificáis el tiempo de horneado si es necesario. Como cada horno es un mundo aquí es complicado hablar de tiempos exactos de horneado, pero una tiempo estimado siempre viene bien ¿verdad?
De esta receta me encanta que la galleta no se aplasta sino que se queda gordita y es un gustazo morderla. Si os gustan más finas bastará con que aplastéis más las bolitas antes de hornearlas.

Se conservan perfectamente en una lata bien cerradita (que ya sabéis que a veces los ratoncillos cogen galletas a escondidas pero son tan chapuceros que cierran mal la lata y dejan pistas...) durante varios días ¡aunque veréis que duran muy poquito porque están riquísimas!
¿Os animáis con esta nueva americanada que os propongo?

Manos a la masa y ¡bon appètit! 

Comentarios

  1. siempre he sentido curiosidad por esa crema pero nunca la he comprado, pero más que nada por el miedo que tengo a que me guste jajajaja, tengo la sensación de que me va a gustar mucho y ya con la nocilla tengo más que suficiente adicción jajajaaj.
    De todos modos a lo que soy también adicta es a las galletas caseras, asi que si pillo las tuyas no dejo ni una!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas galletas, son super faciles de hacer y a mis hijos les encanta, uffff, me tomaba unas pocas ahora mismo, pero noooooo que estoy a plan, jajajajaja, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, cuánto me he reído con vuestro aprovisonamiento de mantequilla de cacahuete, pero ¿qué tendrán esos folletos que dan unas ganas locas de comprarlo todo...hasta que llegas a casa y se queda olvidado en el fondo del armario? Pues menos mal que os gustaron las galletas! Desde luego tienen muy buena pinta así gorditas y con las pepitas e chocolate. Me has descubierto, soy el ratoncillo, jjjj
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a tener a más de un ratoncillo que cazar en la lata de estas galletas ja ja ja.

      Con lo de los folletos tienes toda la razón, me encapricho de un montón de cosas. A veces es mejor no mirar las ofertas

      Eliminar
  4. Que ricas, seguro seguro. Yo no compro primero porque en casa a los niños no les gusta, y para yo comermela a cucharadas, ay tiempo.jjjjjjja.

    ResponderEliminar
  5. Mi marido se comería una docena de una sentada!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta la mantequilla de cacahuete, entre otras cosas porque no está dulce como otras. Así que tus galletas me encantarán igualmente porque tendrán ese saborcito del cacahuete y la dulzura de las galletas, que ahí sí que me gusta. Y te han quedado la mar de monas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muero de amor♥♥♥
    Me apunto la receta, porque es una de mis pendientes y tiene que estar de vicio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Penaut butter cookies!!!!!! I LOVE peanut butter! Thx for sharing. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  9. um que ricura, a mi me encantan esta galletas así que me llevo un par de ellas y la receta claro! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hum!!!, sabrosonas que tienen que estar!!!. Al super que me voy a comprar la mantequilla de cacahuete....jjjj.....Besines.

    ResponderEliminar
  11. Huy qué riquiñas y graciosas, tan regordetas y chiquitas que invitan a comer una tras otra. Yo suelo ser ratoncillo...Bueno, no sé si sería mejor decir rata, pero suena muy mal jajaja.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Cuca!! Pues yo he probado la mantequilla de cacahuete, pero no las galletas de mantequilla de cacahuete, de hecho, son una de mis recetas pendientes, pero que no sé si llegará alguna vez, ja, ja, pues antes de las pendientes, tengo que hacer las que se me ocurren, y si no se me ocurre nada, tiro de pendientes. A mi tampoco me va mucho un sandwich con esta mantequilla, prefiero uno de nocilla, pero en los postres queda de maravilla, y no hay nada más que ver estas ricas galletas que nos has preparado, que están para foto, y de lo más tentadoras. Pues como ya veo que material para hacer más postres con mantequilla de cacahuete, tienes, ya imagino que no será lo único que veamos con esta mantequilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Por favor Cuca qué monada!!! qué delicia de galletas!! tienen que estar de vicio, adoro la mantequilla de cacahuete y el chocolate, estas galletas son para empezar, no parar y no dejar ni las migas, ja,ja,ja... te han quedado deliciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Un diez de receta te felicito, me encanta guapa
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Lo de ser caprichoso me suena... jajajaj Como todas tus recetas, estas galletas seguro que están deliciosas y además tienen un aspecto envidiable (y llevan chocolate, que yo soy súper adicto) ¡¡Nada como unas cookies hechas en casa, eso desde luego!!

    Besos y feliz semana
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. A mi la mantequilla de cacahuete me encanta yo sí que soy capaz de comermela ennun sándwich con mermelada y con galletas y mermelesda y a cucharadas.... Tengo un peligro, por eso casi no la compro.
    Estas galletas están buenisimas. Las he hecho alguna vez y son de mis favoritas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Jolines Cuca, lo que me ha gustado este post. Tú tranquila, como ya he comentado varias veces en mi blog, yo también me entero de las cosas a toro requetepasado, así que... No eres la única!!!!!!!!!!!

    A mi las americanadas me flipan, será porque me crié con ellas, estuve estudiando BUP allí tres años. Así que esta mantequilla es un gran clásico para mi.... Te puedo decir que luego el paladar a todo se hace, porque aún me meo cuando recuerdo de llegar a casa y a mi mami americana decirla que había de cena, y ella darme un bote de esta mantequilla y un paquete de cracker y... Hala!!!!!!!! a mojar!!!!! y yo tan contenta!!!!!!!!!!

    Y los sandwiches de las pelis, con esta mantequilla o la gelatina están de vicio, eso si, preparalos tú, porque la capa de mantequilla de cacahuete tiene que ser finita, no estilo madre yanqui, que es de 5 cms o mas... Allí todo a lo bestia

    Me voy este verano para allá y esto de los nervios, voy a poder traerme de esta mantequilla con chocolate, que aquí no se encuentra, las oreos rellenas de mil sabores, los bollos de oreo... La gente se lleva la maleta vacía para traerse ropa y cosas, y yo es para traerme comida!!!!!!!!!! ya te enseñaré.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la envidia que me das ¡allí hay mil marranaditas de las que me encantaría probar! (aunque a veces me da miedo acabar con el tipo botijo que vemos muchas veces en películas y series y prefiero seguir con mi cinturita, aunque igual un viaje a USA bien merece la dieta posterior)

      Además me dejas intrigadísima con lo de tu estancia allí tres años ¡que soy muy cotilla! Un día de estos me tienes que contar la historia, aunque de antemano te digo que me hubiese encantado estar en tu piel. Se evoluciona mucho saliendo fuera de casa, y más viviendo en otra cultura diferente. Sin duda tuvo que ser una experiencia muy enriquecedora

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Pues si en todos los supermercados de España se acaban la mantequilla de cacahuete
    ya sé a quien pedirle un botecito jajaja...A mi la mantequilla de cacahuete me encanta! Me la como a cucharadas y si son las galletas, ya no puedo parar, Cuca tu receta es parecida a la
    mía, así que no dudo que las tuyas estén riquísimas!
    Y chica, haces muy bien en darte caprichos!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la tuya hace unas semanas la copié para prepararla en casa. Son muy similares, pero por ejemplo la tuya lleva huevo y esta no, así que estaré encantada de hornearlas y comparar ¡ya te contaré!

      Y cuando se acaben las existencias mundiales de mantequilla de cacahuete acuérdate de mí que seguro tengo en casa algún bote

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Cuca, como sigas poniéndonos estas recetas, a este paso no empezamos la operación biquini. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que monería de galletas, y que ricas tienen que estar, nos llevamos un buen puñado para el te.
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas!! ahora mismo me comía un par con un buen café, se ven geniales.. Bss y feliz semana..

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca. No sé porqué pero disfruto leyendo tus entradas jj. Parece como si estuvieras escribiendo una novela jj, tanto que haces que me ponga en candelero y venga a mi pensamiento hechos muy parecidos a los de tu marido jj. Recuerdo que no hace mucho en ese super trajeron una crema que por lo que se dijo obraba maravillas en el cutis y héteme aquí esperando a la puerta del super a que lo abrieran para poder adquirir el bálsamo de fierabrás jj. Como solo vendían un determinado número por persona aquí me tienes haciendo el circulo y pasando cada vez por una caja distinta por aquello de si me reconocían jj. Como las mujeres con gran rapidez y decisión os contáis las cosas no tardó nada en decírselo a mis hijas y a su hermana con lo que tuvimos que formar dos círculos para poder contentar a todas jj. Si antes no era muy aficionado a los super ni a las cremas, de cara se entiende, desde entonces aún lo soy menos aunque he de reconocer que de vez en cuando entro más que nada porque no lleve peso jj.
    Has dibujado perfectamente lo de la mantequilla de cacahuete jj. Es raro que no salga en cada película o serie alguien metiéndose entre pecho y espalda una buena ración de esta mantequilla.
    Estas galletas que has hecho por el aspecto que tienen no me cabe duda de que te han debido salir deliciosas. Fabulosas y exquisitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. jajajaa me ha hecho mogolón de gracia tu historia con la crema de cacahuete =P pero sí, está riquísima, y en postres todavía más! cuando me compre un procesador (no sé si se dice así), compraré cacahuetes y la haré yo misma en casita ^^
    Estas galletas tienen que estar buenísimas!! yo ya tengo una receta con esta crema preparada para un post!

    ResponderEliminar
  24. Buen comienzo de semana, con la lata de galletitas abierta y picoteando :)
    Te han quedado deliciosas y preciosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, estas galletas me gustan mucho, el sabor a cacahuete debe ser delicioso y me gustan especialmente porque se ven gorditas que me gustan mucho para este tipo de galletas y con chips de chocolate todavía más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que ricas con cacahuete me apetecen mucho mucho!!besos

    ResponderEliminar
  27. Esto es una locura total cuca!! hace unas semanas vi un postre con crema de cacahuete que hizo Marta y le comentaba lo mismo que te voy a decir a ti!! Y es que nunca la he probado!! Últimamente parece que me persiguen en los supermercados a los que voy... y me mata la curiosidad por probarla!! Después de ver su receta me dije a mi misma esto es una señal para comprarla ya!! Pero aún me he resistido... y ahora te veo esta pedazo de receta a ti también y esto ya no puede ser... tengo que probarla!!! Me habeis tentado!!
    (Seguiré atenta a tus nuevas recetas con la crema de cacahuetes para que me des ideas, maestra!)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Elisa! ¡En la de cosas que coincidimos! ¡Me encanta! Yo creo que tantas recetas con mantequilla de cacahuete es una clara señal para que te animes ¡pero no atesores botes igual que hacemos en mi casa!

      Gracias por lo de maestra, pero sinceramente, creo que me va grande esa definición, que no paso de aprendiz con muchas ganas. A ver si traigo más recetillas que te animen a probar esta dichosa crema ¡y nos cuentas tu experiencia!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Que ricas y gorditas como me gustan ami, la crema de cacahuete me gusta mucho en mi blog tengo alguna recetilla besitos

    ResponderEliminar
  29. Hay Cuca, yo soy de las tuyas ya que nunca he probado esta "americanada", pero leyendo tus comentarios ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja, y viendo estas fotos me has puesto los dientes largos. ¡Tienen una pinta estupenda!
    Lo tendré en cuenta para próximas recetas.

    ResponderEliminar
  30. A esas galletas sólo les falta una etiqueta que diga "cómeme!", qué pinnnnta!

    ResponderEliminar
  31. Verdaderamente es que esta combinación es magnífica. Yo también tengo unas en el blog y la crema de cacahuete les da una jugosidad...
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu entrada, qué graciosa :) A mi también me gustan todas esas americanadas que venden, siempre que paso por los pasillos de productos europeos y veo tantas cosas chulis para hacer postres que aquí hasta hace 4 días no teníamos pienso: "algún día lo compraré para probarlo", pero luego se me pasa, como a tí.
    Nunca he probado la crema de cacahuete, y mira que cada vez escucho más y más que está riquisima, pero me da miedo probarla por si me gusta demasiado y algún día me pongo mala de tanto empacho que cogeré :D
    Me alegro de que te hayan salido tan ricas estas galletitas, que son una monada, y puedas utilizar tus botes sin llegar a cansarte, seguro que tu marido acaba comprándote más, jijiji ;)
    Disfrútalas y feliz lunes wapisima!

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajaja que historia Cuca !!! y lo peor es que me suena más de lo que debiera, pero lo mio es con cosas refrigeradas, de vez en cuando tengo que darle la vuelta a los congeladores y no sabes las cosas que me encuentro jajajajaja. Las galletas una preciosidad !!!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tienen. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, me llevo tus galletitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Divinisimaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente , vamos que si me apunto a comer unas cuantas no dudo lo mas minimo que esten de rexupete me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Cuca se me hace la boca agua! Tengo un vicio con la crema de cacahuete que no te imaginas. Viví durante un tiempo en Nueva York y la tomábamos con pan de molde y jelly (una especie de gelatina líquida de fresa) estaba buenísimo. Me quedo con tus galletas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado unas galletas fabulosas, nunca probe la crema de cacahuete pero tiene que estar maravillosa, las galletas tientan a una a prepararlas y cuando vaya al super mirare por la crema...Bess

    ResponderEliminar
  38. Vaya historia con la mantequilla de cacahuete!!! jajaja!! Pero has hecho una receta de lo más rica, y además tienes para hacer otras más. Muy simpática tu entrada, me ha gustado mucho.
    Las galletitas deliciosas para repetirlas más de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Ummm tienen que estar riquisimas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  40. Yo pongo el cafetito que no me quiero perder esa delicia de galletas.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  41. Nunca he preparado nada con mantequilla de cacahuete, ni siquiera recuerdo haberla probado, pero desde luego las galletas tienen una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Que galletitas tan preciosas te han quedado. Tienen que estar de vicio. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Ainnsss Cucaaaa !!!
    Como me reido con tu entrada y como me identifico...jjjj
    yo tambien soy de las caprichosas
    y siempre le encuentro aprovechamiento a cualquier cosa...
    yo prefiero ir sola de compras...pa coger to lo que me gusta...jjjj
    que peligro sola...jjj
    Me han enamorao tus galletas
    deben estar deliciosas
    que pintaaaa
    un besazoooooo
    Y tu sigue haciendo galletitas hast terminar los botes...ya te dare mi direccion para que me envies un paquetito...jjjjjj....bsossss

    ResponderEliminar
  44. Cuánto me gustan tus intrépidas historias en busca del capricho del día, jaja! Creo que a todas nos pasa con una u otra cosa, es el deseo de querer lo que no tenemos!
    No he probado nunca la mantequilla de cacahuete, y tienes razón, en las películas americanas no faltan, me parece una buena idea estrenarse con unas galletitas... y vaya pinta tienen Cuca, qué pecado, debe ser empezar a comer y no pararrr!! Y síiii, habrá que animarse con esta nueva americanada!!
    Besitos guapa, te deseo una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía Cuca te estoy leyendo y me veo a mi misma en algunos propósitos como bien dices tu a mi también se me han olvidado antes de que acabe el día y en cuanto se me mete algo en la cabeza me encapricho y por si me gusta y no lo encuentro me llevo dos la verdad que a mi no me llama para nada la mantequilla esa de cacahuete pero viendo esas galletas como que cambio de opinión y estaría dispuesta a comprarlo solo por comerme un par de ellas, se ven muy ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la mantequilla de Cacahuete y estas galletitas invitan a probarlas......Qué ricas!

    ResponderEliminar
  47. Muy ricas, tienen una pinta, para no dejar ninguna¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  48. Pues gracias a ti y a estas galletas a lo mejor me animo a comprar un bote de esa famosa mantequilla...jajaja no lo he hecho aún, no me fiaba mucho de que nos gustara en casa...pero las galletas tiene una pinta buenisima!! Bs.

    ResponderEliminar
  49. Jajajaja. Ay Cuca, que nos parecemos tanto que me da hasta miedo! xD
    Yo también soy muy caprichosa...aunque a veces quiera negarlo, pero bueno, de vez en cuando, tampoco está mal xD. Y me pierden mucho también las americanadas, sobre todo las que ves en las series! jaja. Hace tiempo, me pasó como a ti, vi la mantequilla de cacahuete con una amiga que también sentía curiosidad por probarla, pero en otro supermercado, y la compramos.
    La comimos así, tal cual, a ver a qué sabía, como los americanos la usaban para todo... Y la verdad es que no nos dio mucho más. A mí me supo a turrón blando y a mi amiga...aún no sé a qué jajaja. Eso sí, volveré a probarla y de otra marca, esto no queda así.
    Y sin ir más lejos, hace no mucho, hice unas galletitas con ella. Estaban muy ricas y tenían un toque muy especial. Las tuyas tienen que estar de vicio =)
    Un besote guapi! Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cucharada limpia no es nada del otro mundo, o al menos a mí no me hizo tilín, y casi mejor no lo intento, vaya a ser que cambie de opinión y arrase con los botes a cucharadas. Mejor para repostear, lo que no quiere decir que así disminuyan las calorías

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  50. Seguro que están muy pero que muy ricas, a mí me gusta mucho la mantequilla de cacahuete, a pesar de lo que empalaga.

    Pero ... ¿Sabes que? a mí me pasa lo mismo, cuando veo algo que se supone que no venden en otros super me entra una necesidad imperiosa de cargar jaja jajaja

    Besotes, y ... me llevo un par de estas galletitas

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca, lo que está visto y comprobado, es que nos quieres "matar" del gusto, Virgen del Amor Hermoso!!!...que ricas, yo que soy el monstruo de las galletas, me como las que sea, que no hay una que haya comido, y no me haya gustado.
    Miro y remiro tus deliciosa galletas, y me entran ganas de traspasar la pantalla de mi Pc, y comer hasta no poder más...
    ¡¡¡Que ricas!!!
    Besos y feliz tarde, guapa!!!

    ResponderEliminar
  52. La mantequilla de cacahuete es de esas cosas que cuando las ves, te recuerda a las películas americanas, pero que nunca se me ha ocurrido comprar, siempre he pensado que no me iba a gustar. Pero viendo tus galletas y lo que has contado, creo que me decidiré a probar esta americanada...
    Eres única contando historias Cuca!!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  53. Hola nena!! Yo no he probado nunca la mantequilla de cacahuetes pero si la salsa de cacahuetes holandesa jajjaj. Te han quedado las galletas de vicio, no me quiero imaginar su sabor jejejje. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta tu receta!!! Mi novio adora la mantequilla de cacahuete, yo diría que es adicto, seguro que le encantaría probar una, dos, tres...o una caja entera.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  55. unas galletitas riquisimas, me llevo unas pocas para el café

    ResponderEliminar
  56. Me parece que muchos estaremos viéndonos reflejados en tu actos, esto de gustarnos la cocina es un vicio irremediable, no desistiremos nunca de acaparar por si... y encima nuestro deseo sublime de querer probarlo todo.
    Afortunadamente has hecho unas galletas fantásticas, que a veces la cosa no sale bien, lo digo por mi, que me conozco. No he probado nunca la manteca de cacao, pues no ha sido una cosa que me haya atraido. Después de esta receta tuya me están entrando ganas. Besos cuca.

    ResponderEliminar
  57. Cuca ,te doy primero" un beso" por estas maravillosas galletas con ese guiño a U S A ,sencillamente tienen que estar deliciosa y" un coscorrón " por que ahora no puedo hacerla por eso de los gramitos de más solo las torrijas y los pestiños,,,,,,pero descuida que me la quedo para más tarde
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. Mmmmm....galletitas!! que buenas!! y tan apetecibles para cualquier hora del día! muy ricas Cuca! ;)
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  59. Pues ya si eso te pillas el que llevaba tu marido en la mano y te montas un puedto estupendo de galletitas de estas tan ricas, porque yo creo que con cuatro botes te daría para hacer unas pocas😂😂😂😂😂Bueno guapa, ya mismo las hago con mi hijo. Me han encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  60. Menudo bocado rico que nos has preparado, me apunto a tomar un par contigo, jejejee, y el resto me las llevo para tomarlas mañana, que tienen una pinta riquísima, con lo que me gustan la mantequilla de cacahete, jejeeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca, llego un poco tarde a comentar, ya sabes mis labores, y no creo que pueda escribir mucho pues llevo un rato llorando a lágrima viva y no veo bien la pantalla, llorando de risa porque mira que llevo un rato que no puedo parar, imaginandoté con tus botes de crema y a tu marido con más botes, me imagino tu despensa llena de botes de crema ja,ja,ja, es que no puedo más, mira que a mi también me gustan las americanada pero nunca he probado la crema esa y creo que es por que la asoció a los sandwich con mermelada y demás guardadas, porque ellos se lo ponen a todo, y sinceramente es lo que menos me apetece probar.
    Pero sin duda que lo que si quiero probar son estas deliciosas galletas, que tienen una pinta espectacular, ya sabes lo que me gustan las galletas así que te copio la receta y ya te contare algo, que en mi casa también hay ratoncillos, ja,ja, bueno voy a limpiarme las lágrimas y reírme un poco más.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  62. Mira por donde, acabo de encontrar destino a un bote de esta crema que tengo por la despensa perdido... las galletas tienen una pintaza que no veas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  63. Tras un tiempo perdida... regreso otra vez por aquí, aunque no se por cuanto tiempo... Así que estoy poniéndome al día. Las galletas tienen una pinta como para meter mano en la caja y robarte unas cuantas.. jaja. Y por fin encuentro algo bueno que hacer con la mantequilla de cacahuete, porque yo tampoco entiendo como pueden comersela en sandwich, jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  64. Yo nunca he probado la mantequilla de cacahuete , al menos conscientemente, me encanta estas galletitas y me imagino lo que me encantarían con un rico café, a media tarde , mesa de camilla y un buen rato d charla contigo!!un beso Cuca!!!

    ResponderEliminar
  65. Excelente receta y blog, me quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar
  66. Pues yo estoy un poco como tú, no tengo tres botes almacenados pero sí uno ahí aburrido, así que la receta me viene que ni al pelo porque tienen una pinta deliciosa.Me la llevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Ay Cuca que identificada me siento contigo jajaja, a mí me pasa lo mismo, como vea algo en el supero que no es habitual y lo haya visto en alguna receta me lo compro. Y luego se pasa en la despensa meses y meses jajaja. Estas galletas son supersimpáticas y encima deliciosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  68. gracias por tu visita, esas galletas tienen una pinta increible


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  69. Cuca, me has hecho reír tanto con tus palabras.

    En casa nunca falta la crema de cacahuate, mi esposo y mi hijo la comen todos los días. Yo no tanto por que saldría rodando por la puerta, ya que no tengo tanta actividad física como ellos.
    Debido a que la comen diario hace tiempo que no hago una receta con crema de cacahuate. Tendré que esconder unos días el frasco, para que la extrañen y poder hacer estas galletas que te han quedado de 10.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  70. ¡Vaya con tu marido y la crema de cacahuete!, claro que a mi cuando descubro algo y me gusta hago lo mismo. En cuanto a que eres caprichosa, yo creo que lo somos un poco todos, o un mucho, yo a veces compro algo pues no entiendo como he podido vivir hasta ese momento sin eso ya sea ingrediente, artilugio, molde..., llego a casa lo dejo en un armario y a veces pasan meses si no años sin que lo toque, en fin... y en cuanto a tus galletas tienen una pintaza..., se tendrán que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  71. ¡Vaya con tu marido y la crema de cacahuete!, claro que a mi cuando descubro algo y me gusta hago lo mismo. En cuanto a que eres caprichosa, yo creo que lo somos un poco todos, o un mucho, yo a veces compro algo pues no entiendo como he podido vivir hasta ese momento sin eso ya sea ingrediente, artilugio, molde..., llego a casa lo dejo en un armario y a veces pasan meses si no años sin que lo toque, en fin... y en cuanto a tus galletas tienen una pintaza..., se tendrán que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  72. Con crema de cacahuate!! Yum! Yo quiero!
    Bs!

    ResponderEliminar
  73. Ambas..loca y caprichosa..y lo digo porque yo soy algo así también je je je..me veo reflejada en tu escrito.. Y las galletas ? Las galleta se ven sabrosas a más no poder y enriquecidas con la crema de cacahuete menudo sabor para nuestros paladares. Estupendas!!!. Buenas tardes. un besito.

    ResponderEliminar
  74. Ufff que galletas mas apetecibles y que peligro que tienen , las galletas me pierden las probare !!
    Besos .

    ResponderEliminar
  75. Deliciosas, precisamente hoy he utilizado cacahuetes para una receta de salado que pondré en el blog proximamente, y me han sobrado unos cuantos, y mira por donde veo tus galletas, jeje. besines!

    ResponderEliminar
  76. ¡¡Hola Cuca¡¡ eres lo mas tú y tus historias que siempre nos hacen soñar , esas galletas son un manjar ¡¡amos amos¡¡ me comería una ¡si hombre¡ me comería una docena con esa pinta, son de verdad una delicia con cacahuete o con lo que sea a mi me las das y me las jalo amos¡¡ ...y sabes? que a mí me pasa lo mismo no te preocupes por no poder venir cuando se quiere o escribir que lo entiendo perfectamente lo importante que estés y que cuando vengas, vengas de verdad con alegría ...eres un cielo...ehhh¡¡¡ que no me voy antes de decirte que la entra anterior esa¡ es la leche me encanta las trenzas de hojaldre y si van rellenitas mucho mas ¡qué peligro¡ y estoy pensándome yo hacer algo en la cocina ,vamos algo así de rico no sé, porque los ratoncillos no pululan lejos pululan muy cerca tanto que están dentro de mí y la caja se quedaría vacía en un pis paz¡¡ jajajajaj¡¡¡ ....¡guapa ¡Besitos un montón

    ResponderEliminar
  77. jajaja.. como me he reído con lo que cuentas de la crema de cacahuete, exactamente me pasa eso a mí a veces con algunas cosas que compro (asique no eres la única)
    La crema de cacahuete fíjate que cada vez que la veo en el súper la miro, me mira, y paso de largo... así una y otra vez, hasta que un día la compre.
    Las galletas tienen una pinta deliciosa, me incitan a comprarla :)
    Gracias por visitar mi cocina, así he podido descubrir esta delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Hola Cuca!! me encanta tu descripción de la necesidad que tenías de comprarla jaja me siento identificada!! en mi casa nunca falta el tarrito de mantequilla de maní, a mis hijos les encanta y nosotros la compramos "crunch", con trocitos de maní :-)
    En fin, estas galletitas se ven riquísimas, por cierto es una de las recetas que tengo pendientes de publicar porque a todos les encantan :-)
    Me alegro que te guste este producto tanto como.a mi :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  79. Ay Cuca que me matas con estas galletas, con lo galletera que soy yo y encima con mantequilla de cacahuete que me encanta y chocolate al que soy perdidamente adicta!! ya ha pasado automáticamente a mi lista de recetas pendientes que por cierto, va a explotar jajaja, un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  80. Love all kind of cookies... yours look so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  81. ¡Pues tienes toda la razón, Cuca! Las galletas gorditas valen por mil!!
    Me alegra saber que sigues con los hornos puestos!
    Muchos besos!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  82. Me ha gustado tu historía con la mantequilla de cacahuete, a mi si que me gusta, pero no en el clásico sandwich de mantequilla de cacahute y mermelada, me gusta mucho en los sandwich de pollo, en los de carne guisada, bueno que me gusta más en salado que en dulce.
    Viendo tus galletas sería una buenísima opción para gastarla en dulce, porque se ven tremendas, muy gorditas y con chocolate, seguro que es sabor de la crema de cacahute aquí si queda genial, tiene que estar muy ricas.... me guardo tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares