jueves, 6 de noviembre de 2014

Bundt cake de nueces y pasas al té rooibos

La receta de hoy es bastante especial por tratarse de una colaboración que me hizo especial ilusión por dos motivos. El primero de ellos es que cuando Rosa de Teterum se puso en contacto conmigo me enamoré de su empresa (ahora después entenderéis por qué) y el segundo (y que me tocó muy adentro) es porque uno de sus clientes es lector de mi blog y fue quien me recomendó a Teterum para esta colaboración. No sé quién ha sido pero se lo agradezco de todo corazón. Es muy emocinante ver cómo mi trabajo os llega y pensáis en mí para este tipo de cosas. Es que no tengo palabras para agradecerlo.

¿Por qué me enamoré de Teterum en el primer mail? Por muchas razones. Si la conocéis me entenderéis perfectamente y si no, me vais a entender en un momento.

Teterum es una empresa solidaria que trabaja de acuerdo a cuatro principios básicos: Calidad, Sostenibilidad y Responsabilidad Social, Experiencia y Contenido, y Personalización.

Los packs de té que recibimos en casa son preparados por personas en riesgo de exclusión laboral por padecer una discapacidad intelectual o enfermedad mental . Son trabajadores con Síndrome de Down, Esclerosis Múltiple y enfermedades mentales a los que llaman Artesanos con Cariño

Me contaba Rosa además que el transporte en Madrid y Barcelona se hace en bicicleta y que están ampliándolo a otras ciudades. ¿Se puede pedir algo más bonito?

Cuando recibes un paquete lo primero que te saluda es un lema precioso y muy motivador "La vida está hecha de pequeños momentos. Descubre los tuyos". ¿A que es para que te arranque una sonrisa?

Pues hay más...

En la parte posterior está escrito el nombre de la persona que ha preparado el paquete. Te puedes conectar y a través de Facebook o Twitter dejar un mensaje diciendo que has recibido tu paquete y quién lo ha preparado, además de contar lo que quieras como tu primera impresión, lo que te ha parecido...

En Teterum hacen llegar ese mensaje a la persona que lo ha preparado estableciendo un contacto directo entre el consumidor y el creador. Rosa me cuenta que es un gesto que les motiva muchísimo.

El empaquetado además de precioso es respetuoso con el medio ambiente y la etiqueta de los tés está adaptada para personas con problemas de alergias.

Dentro del paquete yo encontré té rooibos (con el que he preparado la receta de hoy), té verde y té azul (este último era completamente desconocido para mí) acompañados de unas tarjetas de degustación para anotar el té que has probado y qué te ha parecido.

Además podéis entrar y comprar los productos que os gusten o hacer una suscripción mensual o bimensual y dejar que os envíen packs que os sorprendan y os descubran nuevos sabores... 

Hay mil cosas para contar de Teterum, podría hacer la entrada más larga del mundo, pero creo que con esto ya os han entrado unas ganas tremendas de conocerles y seguro que más de uno habéis hecho click en los enlaces que os he dejado. Y si no lo habéis hecho no podéis probar este delicioso bundt cake que he preparado con uno de sus tés....

Porque además la receta se me ha resistido ¡de lo lindo! Yo quería hacer algo especial con estos tés, pero quería una receta sencilla, de las que se preparan en familia y en la que los niños pueden participar, algo que trajera buenos recuerdos al primer bocado...

Pero no se me ocurría nada. Porque yo pienso en té y me imagino sentada en el sofá, tapada con mi manta, tranquila, disfrutando de un buen libro o de una conversación en familia con una taza humeante en la mano... y esos pensamientos no eran compatibles con los calores estivales. Y empezaba a agobiarme porque no quería "fracasar" con esta colaboración y día tras día pasaba en blanco. 

Menos mal que ha llegado el otoño, que me inspira ¡y se me ocurrió este bizcocho! ¿Hay algo más familiar que un bizcocho? ¿Quién no ha hecho uno siendo un crío con su madre, hermanos, abuelos, primos...y luego le ha sabido a gloria? Supe al instante que era la opción perfecta, y después de unas cuantas vueltas esta fue la receta que se me ocurrió.

Pero una vez que llegó la inspiración llegó también el fracaso, porque cuando preparé este bizcocho, que hará más de un mes ¡se rompió al desmoldarlo! Y he tenido que esperar varias semanas para poder prepararlo de nuevo porque los últimos fines de semana he parado en casa y entre semana tengo un horario de trabajo que no me deja nada de tiempo libre, y desde luego no pensaba repetirlo con prisas porque no hubiese encajado nada bien otro problema con esta receta.

Espero que después de una espera tan larga y de algún fracaso repostero os guste la receta.

Ingredientes:

* 300 gramos de harina 
* 200 gramos de azúcar 
* Una cucharadita de bicarbonato sódico
* 80 ml de aceite de girasol
* 1 huevo 
* 250 ml. de leche
* De ocho a diez gramos de té rooibos
* Un puñado de pasas
* Un puñado de nueces
* Azúcar glas para decorar

Elaboración:

1. Calentamos la leche y ponemos a infusionar el té. Cuando lo retiramos de la leche ponemos a macerar las uvas pasas y dejamos que se temple.

2. Batimos el aceite a temperatura ambiente con el azúcar con las varillas eléctricas, aunque también se puede hacer con la manual.

3. Cuando la masa sea homogénea añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar.

4. Tamizamos la hariza y el bicarbonato e integramos.

5. Añadimos la leche con las pasas y batimos. La masa ahora será muy fácil de trabajar.

6. Por último añadimos las nueces y mezclamos para que se queden bien repartidas en la masa.

7. Untamos con mantequilla nuestro molde, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio.

8. Dejamos reposar diez minutos y desmoldamos con cuidado sobre una rejilla donde dejaremos enfriar.

9. Cuando esté frío espolvoreamos con azúcar glas ¡y ya sólo nos queda disfrutar de este delicioso bizcocho!

He elegido el té rooibos porque se extrae de un arbusto africano y es ideal para todo el mundo porque no tiene teína ni cafeína, así que no hay problema en que nadie consuma este bizcocho. Si hay algún alérgico en la familia a las nueces las podéis cambiar por otro fruto seco, por perlas de chocolate o quitarlas ¡no hay problema!
No podía dejaros sin una foto del corte, para que veáis el color tan peculiar y apetitoso de este bundt cake


¿No os apetece un trocito?

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os animéis a conocer Teterum y aunque a la navidad le faltan varias semanas aún he visto que muchas grandes superficies ya se han engalanado con cintas y luces de colores, así que yo aprovecho para daros la idea de regalar tés de Teterum en esas fechas (y también en cumpleaños, aniversarios, santos...). Siempre nos andamos quejando de que no se nos ocurren cosas que regalar así que me parece una opción perfecta regalar una selección de tés, porque además de original es una idea solidaria ¿os animáis?

Aprovecho por último para dar las gracias a Patricia y Rosa y les vuelvo a pedir perdón por haber tardado tanto en publicar esta colaboración.

Manos a la masa y ¡bon appètit!

144 comentarios:

  1. bueno, lo primero felicitarte por tu bizcocho , el corte se ve delicioso!!, y segundo decirte que tienes toda la razón, es un proyecto precioso, me ha encantado, ojalá proliferaran los negocios asi.
    Espero que tengan mucha suerte, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario Toñi! Estas empresas se merecen todo el apoyo y la difusión que les podamos ofrecer

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias Patricia! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  3. Que bueno saber de ese proyecto, muy interesante. Y el bundt pues qué te voy a decir, la pinta lo dice todo, riquísimo debía estar ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enamoró esta empresa desde el primer momento. Repostear con sus tés ha sido toda una experiencia.
      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  4. Te he dejado un comentario, pero por lo que se ve el ordenador está dando problemas hoy. Bueno, pues te decía que el bizcocho es muy bueno y sencillo, estupendo para hacer en familia y tomarlo después con ella. En cuanto a la empresa que mencionas, me solidarizo con ella y con todas las que contemplen como primer objetivo la integración y desarrollo de las personas con necesidades especiales. Tendríamos que aprender de estas iniciativas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que el ordenador te diera la lata para dejar el mensaje. A veces esto no va como nos gustaría. A mí también me gusta apoyar a este tipo de empresas ¡merecen mucho la pena sus proyectos!
      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  5. Que bonito el bizcocho. Me gustan mucho las recetas de te porque me paso el día bebiéndolo y es una manera de disimular Jajaja
    Me paso a ver la pagina del proyecto que me ha gustado mucho para regalarle a mi madre.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras un montón de tés para regalar y te cuesta trabajo decidirte. Yo tomo té desde hace muy poco, no creo que llegue aún a nueve meses, pero me ha enganchado. ¡La de cosas buenas que me estaba perdiendo!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  6. Hola Cuca,
    el proyecto es muy bonito, cuidado al detalle con todo el mimo; es una iniciativa muy solidaria, de las que merecen la pena. Yo no soy bebedora de té pero, afortunadamente, debo ser de las pocas. Tu bizcocho tiene un corte genial, apetece darle un buen bocado, la presentación te ha quedado perfecta... después del percance inicial (qué rabia da)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te guste el té te animo a que prepares este bizcocho ¡estoy segura de que te va a gustar! Y siempre puedes poner menos cantidad de té para mitigar el sabor.

      Yo tampoco bebía té hasta hace unos meses ¡ahora estoy enganchadísima!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  7. Ay, ay, ay!! qué pinta más deliciosa!! y qué combinación más original has hecho con este bizcocho!! me encanta y se ve súper esponjoso!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elena! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Qué maravilla de colaboración!! Es un trabajo precioso el que hacen estas personas ¡¡y qué bien nos los has explicado!! El bundt cake te ha quedado maravilloso (y siempre pasa lo mismo, basta que quieras que algo quede bien, para que no salga, pero ya ves, al final ha quedado maravilloso). Las fotos también me han gustado mucho, dignas de una entrada tan bonita. El corte del bizcocho también se ve magnífico. ¡¡Felicidades, Cuca!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isabel! Es un orgullo que gente con iniciativas tan bonitas piense en mí para hacer estas colaboraciones, así que se merecen un poco de mi tiempo para pensar y preparar algo que esté mínimamente a su altura.

      Como bien dices no siempre salen las cosas bien, pero de todo se aprende y a mí me gusta crecerme en los errores.

      Gracias por este comentario tan cariñoso ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  9. un bundt con una pinta deliciosa ,el corte a si lo dice ,se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mary! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  10. esa foto del corte con los trocicos de nueces y pasas me parece una delicia!! un buen trozo me tomaba ahora para desayunr..un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tere! Los frutos secos le dan un punto original a cualquier bizcocho ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  11. Un proyecto precioso deberian a ver mas asi, el bizcocho de lujo yo descubri el año pasado que el te es para mas cosas que infusiones yo preparo una galletas de te verde que estan riquisimas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré en tu blog a ver si las tienes publicadas y si no están ¡nos las tienes que preparar ¿vale?!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  12. Hola! tiene una pinta deliciosa, muchas gracias por la receta, nunca hemos hecho ninguna con té, besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os animo a que intentéis repostear con té. Es una experiencia muy buena ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, veo que has puesto mucho cariño escribiéndola, me ha llegado mucho todo lo que cuentas. Además la idea de usarlo en el bizcocho me parece estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el cariño y las ganas que he puesto traspasen las pantallas. ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  14. Nunca he utilizado el té para preparar bizcochos. La leche infusionada con té tiene que resultar muy aromática y le dará al bizcocho un sabor más intenso. Me encanta tu receta!
    Un besito Cuca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena. Yo tampoco había usado té, ni té infusionado en leche, y me ha gustado mucho el color y el sabor que le proporciona al bizcocho. ¡Merece la pena probarlo!
      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  15. El corte se ve muy apetitoso. Unos tés e infusiones muy buenos tanto apra hacer recetas como para tomarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todo una delicia para el paladar ¡por eso os lo recomiendo como regalo para familiares y amigos!
      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¡Gracias Vicensi! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  17. Buf, tiene una pinta espectacular... Y ese corte... Que jugoso madre... No te preocupes, yo soy especialista en meter la pata las primeras veces también, lo del bizcocho hecho migas al desmoldarlo es algo que me suena mucho.. Así que... Tranqui... A la segundo... Premio de honor!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olga! Si yo sé que las cosas a la primera no siempre salen, y mi marido me dice que bastante bien me desenvuelvo en este mundillo, que no he tenido grandes fracasos, ni he echado la cocina a arder jajajaja Pero no puedo evitar que me dé mucha rabia que las cosas salgan mal porque tengo muy poco tiempo libre y no siempre puedo repetir las cosas pronto.

      Pero fuera penas ¡que ahora sí salió bien!
      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  18. mmmmm que pintaza tiene esto por dios... me encanta!! parece delicioso tomo nota de tu receta de este super bizcocho
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aranzazu! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  19. madre que pinta!Me lo llevo con tu permiso jijiji..bueno vale solo un cachito,pero es que tiene que saber a gloriaaa mmmm
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes coger, salir corriendo y que nadie más te persiga en pos de su trocito ¡todo tuyo!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  20. Cuca, me ha encantado toda tu entrada, no sólo tu receta. ¡Qué historia más bonita e inspiradora la de la gente de Teterum! y... ¡Qué bundtcake exquisito que has preparado, mujer! Me alegra mucho que te eligieran para colaborar con ellos porque has sabido materializar una receta estupenda con uno de sus productos a la vez que contarnos sobre su trabajo.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Garni. Agradezco que os leáis todo lo que os cuento en mis entradas. Sé que eso requiere mucho tiempo, y no siempre disponemos de él, pero se nota en los mensajes quién se lee lo que escribo y quién no, y es un gustazo leer comentarios como el tuyo.

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  21. Te ha quedado un bundt cake delicioso y además con las nueces y las pasas tiene que estar más bueno aún! Me llevaría un trocito!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena! ¡Me alegro de que te guste! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  22. Que pinta! se ve tremendamente rico :) La entrada me gusta mucho. Un beso
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Niki! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  23. Que rico bizcocho y que mezcla más curiosa, tendré que probarlo. Y no conocía a la empresa. Habrá que pasarse por su página. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que los conozcas, te va a gustar mucho y la satisfacción de saber que colaboramos con una buena causa ¡no tiene precio!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  24. Un color estupendo el que tiene tu bundt cake
    El rooibos un excelente arbusto con un antioxidante único ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Es un té con muchos beneficios para nuestra salud

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  25. Me encanta tu bundt cake el color es espectacular, después de un fracaso siempre llega un gran premio y aqui lo tienes un bundt de aspecto y sabor delicioso, también me encanta la empresa que mencionas y no solo porque me encanta el te sino por el proyecto tan bonito y solidario que realiza, voy a visitar su pagina haber que puedo hacer.
    Un besito enorme y feliz jueves hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli gracias por pasar por la página de Teterum. Yo también soy una gran amante (aunque reciente) del té y estoy segura de que te vas a sentir en el paraiso. Puedes hablarle de esta empresa a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo... ¡todo cuenta para colaborar con ellos!

      Me alegra que te guste el bizcocho, espero que te animes a prepararlo un día cualquiera en casa porque estoy segura de que te va a gustar mucho, y si no te gusta este té lo puedes cambiar por tu favorito.

      ¡Feliz y dulce fin de semana! ¡Nos leemos el lunes!

      Eliminar
  26. Me ha encantado la entrada de hoy, la verdad que es un proyecto super bonito a la par de original^^ aparte el bizcocho tiene una pinta tremenda, así que estaría encantada de merendarme un trocito acompado de uno de esos tés. muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Esta iniciativa merece mucho la pena, y es un gustazo ayudar a darla a conocer

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  27. Aún no he hecho yo un bundt cake ...no tengo yo un molde en el que quede bien...a ver si me lo compro... porque me encantan estos bizcochos... y mas viendo el tuyo...que rico!! Bs.
    julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia mi molde es bastante modesto y muy baratito, comprado en cierto supermercado alemán que cambia las ofertas cada jueves jajajajaja Cuanto rodeo para no decir LIDL jajajajaja

      No llegó a cinco euros y me va muy bien, porque si lo untas bien con mantequilla desmolda sin problema.

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  28. Sin palabras muy rico , me encanta guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Francesca! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  29. Te quedo fabuloso!! que hermosura de pastel estaria delicioso y no sabes que bien merendaría con un trocito y un té de esos, seria un gustazo, me quedo la receta me ha encantado..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Esther ¡puedes animarte a prepararlo cualquier fin de semana de otoño! ¡Es perfecto para este tiempo!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  30. Ummmmmmmmmmmmmm que pintaza tiene tu bund seguro que en casa se alegraron de que tuvieses problemas al desmoldarlo con el primero para que lo hayas vuelto a repetir y asi compartir esta riquisima receta y precioso post ,te ha quedado de relujo.
    No conozco esa marca de Tés pero ya mismo me voy hacerles una visita,yo nunca habia oido hablar del té azul , yo tambien soy de tomarlo en el sofa viendo la tv o cuando estoy comentando vuestros blogs ,el que mas tomo es el Rooibos y el de frutas del bosque que me los trae mi tia de suiza y son una pasada nada que ver con lo que he comprado aqui alguna vez.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido estaba más contento con el bundt cake roto que con el entero. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el roto estaba en un tupper y él se lo comió en un día y medio, porque no le controlaba el trozo diario de pastel.

      Con el entero es un trozo al día y no hay más ¡que hay que cuidar la salud (y de paso la línea)!

      Estoy segura de que estos tés te van a gustar, nada que ver con lo que compras en el supermercado

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  31. Tiene una pinta estupenda, hoy hice uno de mandarina y chocolate nos los podemos intercambiar jajajaaj.
    Así con el té seguro que está muy bueno¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que podemos intercambiar trozos de bizcochos! ¡Qué rico el tuyo también!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  32. maravillosa receta me encantan los bizcochos
    un placer para mi también
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marga! ¡Nos leemos! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  33. Yo me enamore de Teterum solo leyendo tus palabras. Es genial que te contactaron, enhorabuena, seguramente descubrirás tus pequeños momentos Teterum, como este en que preparas este delicioso bundt cake. Me encantan los bundt cake, los preparo a menudo.
    Estaré merodeando por aquí ! ;)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas un amor duradero con Teterum ¡lo merece! Gracias por visitar mi blog, estaré encantada de verte a menudo por mi cocina

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  34. Perfecto este bund cake y perfecta tu entrada la que me alegro por ti,por lo que te ha acontecido con lo que te ha ocurrido. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jose Carlos! Es un placer que os guste no sólo las recetas que publico sino también lo que os cuento

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  35. Pero que bueno que tiene que estar eso, me sorprendes todos los días con tus dulces, me gustaría hincarles el diente jejeje.
    Por cierto he encontrado una receta tuya de muffins de manzana y me ha encantado tanto que lo he puesto en mi Facebook a ver si la gente se anima con esa pedazo de receta ;)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! Ya he pasado por tu facebook y lo he visto. Puedes poner por allí todas las recetas que te gusten ¡faltaría más! Yo espero que a la gente le guste y se anime a repostear este fin de semana que se presenta cargado de lluvia

      Por cierto, me encanta sorprenderos con cada entrada ¡es lo mejor de esta aventura!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  36. Muy original Cuca! tiene que estar muy rico este bundt cake con té y muy buena labor
    la que hace Teterun.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la labor de Teterum es increíble ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  37. Hola Cuca!Lo primero decirte como lector de tu blog que por supuesto tu trabajo nos llega… por la forma de introducir tus post, por tus recetas, por la presentación… en el poquito tiempo que llevo por aquí estoy encantada de venir a visitarte!
    Te felicito por esta colaboración, no es de extrañar que te haya enamorado esta empresa solidaria, no la conocía, y me parece muy especial cómo trabajan.
    La receta que has elegido para utilizar el té me parece estupenda, con las nueces y las pasas debe estar riquísima, y a tí te ha quedado de escándalo, preciosa además de sabrosa!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Me emociona que os gusten mis entradas, mis recetas, que os sintáis a gusto y tengáis ganas de volver. Es un lujo contar con personas como tú que pasan cada semana por aquí, se leen lo que escribo, dejan su mensaje... Con gente así da gusto trabajar e implicarse en este proyecto

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  38. Hola Cuca, pues entiendo que te hayas enamorado de Teterum de verdad que es una pasada!! y bueno la receta del bundt cakes es ideal, además con pasas no he hecho ninguno y me voy animar hacerla!! Riquisimoooo.. Besitos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las pasas no me gustaban mucho (un día haré una entrada con todo lo que no me gustaba y me gusta ahora, aunque sería muy larga jajajaja) pero han ganado muuuuuchos puntos desde que las uso en repostería. Son una delicia, además de tener muchos beneficios para nuestra salud

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  39. Me encantan los bizcochos hechos con aceite por lo esponjosos que quedan y además este con el toque de las pasas y las nueces, además del té, tiene que ser un auténtico lujo para el paladar :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero usar el aceite a la mantequilla y siempre que puedo lo sustituyo. He quedado muy contenta con el toque del té ¡lo utilizaré más veces seguro!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  40. Te ha quedado muy esponjoso. Se ve un corte estupendo, con las nueces y las pasas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  41. Hola Cuca ,te veo entusiasmada con ese proyecto en el que participas ,creo que de verdad vale la pena echar una manita en esa empresa.
    Ahh y me encanta su lema para saludar.
    El bundt cake se ve delicioso ,me gustan los bizcochos que llevan frutos secos y lo del té lo tengo que probar.
    Un besito y disfruta del finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me hace ilusión poner mi humilde granito de arena para darlos a conocer y echarles una mano en lo que pueda porque creo sinceramente que hacen una labor maravillosa.

      Estoy encantada con que os mostréis interesados en ellos y os guste la receta que os propongo con sus tés.

      Si te animas a utilizar té en repostería estaré encantada de que me cuentes qué te ha parecido

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  42. Que preciosidad de bizcocho, debe estar buenísimo!!! con ese te debe ser una delicia, lo mejor de todo es que hayan personas que creen empresas con fines solidarios dando empleo a personas tan especiales, admiro la labor tan bonita que hacen, esto no tiene precio, muchas empresas como esta nos hacen falta. Besitosss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Juani. Con un poco de buena voluntad por parte de todos a todos nos iría mejor

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  43. Me ha encantado la entrada, Cuca! No conocía la marca, pero tras tu explicación y conociendo ese fondo tan bueno que tiene la empresa, no voy a dudar ni un segundo en comprar sus productos. Sobre todo si tienen tés frutales (como de frutas del bosque). Son mis favoritos!
    En cuanto a la receta, qué te voy a decir? Que merecen la pena todos los fracasos si al final sacas un resultado tan bonito y con una pinta tan rica como el que nos enseñas hoy.
    Un besote fuerte!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto de que te guste la receta...

      ¡Y claro que tienen tés frutales! y dulces, y todos los que puedas imaginar. Estoy segura de que te van a gustar todos los que tienen.

      Espero que tengas un buen fin de semana ¡besos mil!

      Eliminar
  44. Pues si, tiene que estar buenísimo !!!!
    Un beso Cuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lidia! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  45. Encontrar una empresa que trabaje así hoy en día es impensable, me alegro de que aún existan, es alentador y anima a pensar de que podemos conseguir un mundo mejor. No me extraña que te hayan buscado a ti Cuca , eres un sol. No hay más que ver la entrada tan bonita que le has dedicado además de la inmejorable receta de este delicioso bizcocho!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa ¡me vas a sacar los colores! Es un honor que hayan pensado en mí y que yo os pueda hablar de ellos. Además ha sido toda una experiencia preparar esta receta y estoy muy feliz de que os interese esta empresa

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  46. Me ha encantado leerte Cuca, y no conocía está empresa de tés. Me ha parecido sensacional el proyecto tan bonito y solidario que lleva a cabo Teterum. Ojalá hubiera más empresas con este mismo fin de solidaridad hacia las personas más desfavorecidas, sería estupendo.
    Tu Bundt Cake te ha quedado muy rico, a la segunda va la vencida. A mi me sucedió igual con otro bizcocho que preparé con una forma del molde igual a este tuyo, se me quedo pegado, un desastre.
    Miraré enseguida la página que nos has indicado porque a mi me encantan los tés y el rooibos.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cansaré de decir que es una empresa como pocas y que aunque tenga precios un poquito más caros merece la pena, porque sus tés no tienen nada que ver con los que podemos comprar en el supermercado, son de mucha calidad y además sabemos que estamos colaborando con una buena causa.

      Además a mí me encantaría que en navidad o mi cumpleaños me regalasen estos tés. Mejor algo que voy a disfrutar a fruslerías que se acumulan en los cajones y armarios ¿no? Que todos tenemos las casas llenas de chismes.

      A mí es la primera vez que se me quedó pegado en este molde, pero la culpa fue mía por no untar con suficiente mantequilla la base (la cima del bundt) ¡eso me pasa por estar hablando por teléfono mientras reposteo! Pero de los errores se aprende.

      Te deseo un bonito fin de semana ¡besos mil!

      Eliminar
  47. Que bien cuca, personas que todavía piensan y creen que todos merecemos una oportunidad !!! Hay que estar bien orgullosa !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta, de verdad. Espero que tengas un bonito fin de semana Eva.

      Eliminar
  48. ¡Madre mía, últimamente me persiguen los Bundt Cakes, que todavía no he hecho. Creo que va siendo hora de ponerme manos a la obra. Tu receta tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Verónica, el otoño (que ya si ha llegado y espero que no se nos vuelva a escapar otra vez) invita a hornear y nos gusta darle otras formas a los bizcochos, pero si no tienes uno de estos moldes puedes hacerlo perfectamente en el que tengas en casa

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  49. No conocía ni estos tes, ni el nombre de esta empresa, pero me parece que esta haciendo un trabajo fantástico con esas personas y además es como muy cercana esa forma de trabajar, poder comunicarte con esa persona que te lo preparo, me parece muy bonito.
    Del bunt cake que te voy a decir, las fotos lo dicen todo, seguro que esta delicoso y muy tierno, te ha quedado fabuloso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena lo más importante de esta entrada no es la receta, sino Teterum. Su labor es maravillosa y ellos se merecen hoy todos los comentarios y las buenas palabras. Es un honor poner un granito de arena en este tipo de iniciativas tan solidarias y dar a conocer sus productos y su forma de trabajar. Me alegro muchísimo de que os esté interesando

      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  50. TE azul ?? pues tampoco lo conozco, jejeje, habrá que probarlo !!!

    Me parece una labor preciosa la que hace esta empresa, se ve el mimo que ponen en todo, que maravilla, así da gusto.

    Yo no soy muy amiga de comprar productos congelados, pero cuando voy a la pescadería tienen una sección que es de productos congelados y son elaborados por personas con sindrome de Down y siempre me traigo algo, me parece ideal que personas con enfermedades como esta tenga opción a trabajar, así que ... FELICIDADES a todas las empresas que cuentan con ellos !!!

    Tu bundt se ve fantástico, seguro que además de estar delicioso, olía a gloria bendita jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta colaborar con este tipo de iniciativas. Cada gesto cuenta y por poco que podamos hacer ya es algo.

      A mí también me sorprendió mucho el té azul. Estoy en proceso de idear qué hacer con él

      ¡Te deseo un buen fin de semana!

      Eliminar
  51. Que labor mas bonita hace teterum, sin dada hace mucho mas que compremos sus productos , los tés tienen muy buena pinta la verdad y tienen un monton de variedades y eso me encanta.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado Noe. Y aunque puedan parecer más caros que otros, te aseguro la pena que lo merece

      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  52. El bizcocho te ha quedado super bien , tiene muy buena pinta yo si que me apunto a un cacho bien grande, me uno a tu blog me encanta tambien ,soy noemigf en el.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Es un gustazo tenerte en mi cocina

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  53. Que rico! Acabo de descubrir tu blog.
    Si te apetece, pasarte por el mio, estaré encantada!
    www.elrincondepris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora mismo te visito! Gracias por pasar por el mío

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  54. Los ingredientes me han fascinado que rico!!besos

    ResponderEliminar
  55. No conocía Teterum y me parece encomiable la labor qué hacen. Sobre la receta, me encantan los bundts y de hecho tengo pensada una nueva receta para el día internacional del bunt. Este que nos traes debe de estar riquísimo y me parece muy original que lleve té entre sus ingredientes.
    En mi blog he publicado nueva receta.
    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos sorprendes con un bundt espectacular y espero que te animes a visitar la página de Teterum

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  56. Me ha encantado no, lo siguiente, este post!!
    La verdad es que no conocía esta marca de tés y me parece fascinante la labor que hacen con personas que, seguramente, en muchas empresas no serían contratadas. Ahora mismito voy a su página web a ver qué se cuece por allí, que yo soy una enamorada loca de los tés, y ya si me descubren nuevos sabores (como a ti el té azul) me conquistan! jajaja
    Por cierto, te acompaño en el sentimiento con lo del primer bundt roto al desmoldar, a mi me costó aprender a desmoldar los moldes de bundt la vida y media! jajaja
    Un besote muy grande, guapa!
    Esplendor en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nisa me alegra verte tan interesada en esta empresa. Espero que visitaras su página y te animases con la gran variedad de tés que tienen.

      Es cierto que al principio cuesta desmoldar un bundt cake, pero cuando le pillas el truco a engrasar bien el molde y desmoldarlos ¡es muy fácil! Eso sí, hasta los más grandes tienen días malos, así que imagina yo que ando empezando

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  57. Que bonita entrada la de hoy. Yo no conocía estos tés, pero con lo que nos has contado ahora mismo voy a visitar su página. Y el bundt cake te ha quedado estupendo! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alicia! Me alegro de que te guste el bundt cake, pero mucho más de que te guste Teterum ¡Feliz semana!

      Eliminar
  58. Me alegra que pese a los contratiempos hayas conseguido hacer este bizcocho tan rico. No conocía la marca Teterum, me voy a pasar por su página para conocerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten sus tés Clara ¡Feliz semana!

      Eliminar
  59. Pero que trabajo tan precioso el de Teterum!! Nos vamos a pasar a ver porque nos gusta mucho el te y nunca hemos probado el azul, que pasada!! Y el bundt cake una delicia como siempre mmm hace tiempo hicimos un bizcocho parecido con te chai, recomendadisimo tambien para bizcochos :) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son una delicia las masas con té? Salen absolutamente deliciosas, con mucho sabor... ¡irresistibles!

      Espero que os guste la página de Teterum

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  60. Me ha encantado esta entrada, he descubierto muchas cosas que desconocía por completo! Y el bundt tiene que estar delicioso con ese toque de té!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te permita conocer a Teterum

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  61. Como siempre, una receta muy rica!!!
    Me ha encantado Cuca!
    Muak,
    Marta

    ResponderEliminar
  62. Pues fantástico el resultado! Buen partido que le has sacado al te... y muy original! Enhorabuena por la promo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosendo, es un placer trabajar con empresas como esta

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  63. Te ha quedado espectacular!! se nota que lo has hecho con toda la ilusión del mundo!!
    Las fotos son preciosas y desde luego que es una receta ideal para promocionar esta bonita empresa que espero que tenga mucho éxito, se lo merecen!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Yo también espero que les vaya bien porque hacen una labor maravillosa. Me alegro de que te guste mi receta

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  64. Me encanta la gente como tu tan solidaria porque yo en mi juventud fui voluntaria en India y sé la satisfacción que se obtiene cuando ayudas sin ánimo de lucro.. No sé muy bien como va lo de esa Empresa, pero me lo miraré.
    La receta estupenda como siempre!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Elia! ¡Voluntaria en la India! Sin duda cosas como esas marcan la vida.

      Mi aportación es más humilde, pero hago lo que puedo y os doy las gracias por interesaros por esta empresa

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  65. Que te puedo decir rico fantástico delicioso ,me encanta , lo de los té pero estos no los he probado .Te felicito por tu labor .Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen! Espero que ya hayas conocido Teterum ¡Feliz semana!

      Eliminar
  66. Mi querida amiga, que decirte de todo lo que nos has contado en tu entrada, que me has maravillado como se dice por mi tierra, y me han convencido en cada una de tus palabras, es maravilloso ayudar a personas con tanta necesidad, y esta forma de hacerlo es preciosa,ademas a pesar de tener que repetir el bizcocho el resultado ha sido magnifico, y maravilloso, tal y como eres tu, ahora mismo voy a ver cada uno de tus enlaces, y en cuanto pueda hacer mi aportacion. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María. Mi aportación es humilde, no se merece tanto agasajo por tu parte que ya eres maestra repostera y yo una amateur que camina sin red ¡que me salen los colores con mucha facilidad!

      Para mí es todo un honor poder acercar esta empresa a los que pasáis a menudo por mi blog y compartir su maravillosa política de contratación.

      De nuevo, gracias por tu comentario y por visitarme siempre y dejarme tan bonitas palabras

      ¡Feliz semana amiga María!

      Eliminar
  67. Me encanta el post solidario que acabo de leer... y más acompañado de un trocito de este delicioso bizcocho que nos traes hoy. Me encanta!! Y ya forma parte de mi lista de pendientes y que haré muy pronto.
    Por cierto, esta semana estaré de viaje, así que me tendré que perder todas vuestras publicaciones. Eso sí, en cuanto vuelva, me pasaré a ver qué me he perdido.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Mari! Espero que sea un viaje de placer, que es el mejor motivo del mundo para perderte las recetas de esta semana, pero yo prometo guardarte un trocito de cada cosa que publique para que te esté esperando cuando regreses.

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado este post ¡ha sido todo un placer para mí!

      ¡Besos y feliz viaje!

      Eliminar
  68. Hola Cuca. Como siempre es una delicia leer tus entradas y como a mi me gusta leer todo lo que se escribe disfruto como un niño con zapatos nuevos. Una entrada que me ha gustado mucho. En casa se toma mucho té jj, bueno mi hija es la que lo toma, yo de vez en cuando porque soy más de café. Ojalá que esa empresa alcance el éxito porque sus fines lo merecen, me alegraría mucho ya que en estos momentos la competencia es muy fuerte.
    Un bizcocho que viéndolo apetece coger un trozo y comenzar a saborearlo porque creo que tiene que estar fabuloso. Me ha llamado la atención el que solo utilices un huevo. Se ve muy esponjoso y al imaginarlo la boca se me hace agua.
    Te pido disculpas por la pregunta que te hice pero es que al leerte entendí que esos cuatro niños trasto eran hijos tuyos jj, te imaginaba haciendo el dulce de membrillo rodeada de ellos jj. Ahora ya he salido mi error.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ante todo, no tienes que pedir disculpas por nada. Que preguntes demuestra que te has leído la entrada desde la primera letra hasta el último punto, y no sabes cómo te lo agradezco. Además si no quisiera contar nada bastaría con callarme mis historias, poner la receta ¡y a otra cosa! Pero entonces mi blog ya no me representaría a mí, así que estaré encantada de que preguntes lo que te apetezca.

      Si a tu hija le gusta el té, seguro que le encanta Teterum. Y si aún no tienes regalo para ella ¡guárdate este secreto y sorpréndela con un paquete con estos tés! No sabes lo contenta que se va a poner.

      Efectivamente el bizcocho sólo tiene un huevo, pero aseguro que el bizcocho sale perfecto. Si lo pruebas en casa ya verás qué rico está.

      Gracias por pasar en cada receta Juan ¡Te deseo una muy feliz semana!

      Eliminar
  69. Hola Cuca, tú no te apures si alguna otra vez se te rompe un bizcocho com éste al desmoldarlo, me lo mandas que yo me lo como con los ojos cerrados, no se necesita la vista para saborearlo, debe estar delicioso
    La iniciativa me parece estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué graciosa Inma! Lo tendré en cuenta, pero que no se entere mi marido jejejeje

      ¡Feliz semana preciosa!

      Eliminar
  70. Que bonita entrada y muy solidaria, la verdad es que me ha gustado mucho la receta, a pesar de que no me gusta el té!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes prepararla sin infusionar el té, aunque el sabor será diferente. Gracias por leer la entrada aunque el té no te guste

      ¡Feliz semana Texy!

      Eliminar
  71. No se te ocurría nada y menuda pinta tiene el bizcocho!!! jeje. un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Yurita ¡gracias por tu mensaje! ¡Feliz semana!

      Eliminar
  72. Fantástico te ha quedado el bizcocho.
    Y la entrada me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es un placer para mí poder hablaros de esta empresa

      ¡Feliz semana!

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!