Tarta telaraña de calabaza y chocolate. Receta especial de Halloween.
Y vivimos como si siempre hubiera un mañana en el que hacer las cosas que hoy dejamos ya sea por pereza, por falta de motivación... por excusas tontas al fin y al cabo.
Y la vida es tan hija de la Gran Puttana que en un segundo te trunca los planes.
Hablar con ella me ha dado una lección de vida y de superación que no se paga con nada.
Siempre he sido muy de vivir el momento pero me daréis la razón en que llega un punto en la vida en el que entras en cierto bucle, te acomodas en tus rutinas, surgen más responsabilidades... y acabas por dejar cosas para mejor ocasión.
La mejor ocasión es hoy. Para ponerte tacones, para tomarte otro café, para llevar vestido, para comerte un helado, para mandar un mensaje a esa amiga con la que hace mil que no hablas, para pintarte los labios de rojo, para salir a tomar una cerveza, para dejar la ropa por planchar y salir a correr...
¿Son tonterías? Seguramente. Pero para mí son trocitos de felicidad. Absurdos quizá. Al alcance de la mano hoy. Tal vez mañana no pueda caminar con tacones porque mis piernas se nieguen o no pueda alisarme el pelo porque se me haya caído.
No sé qué me depara el futuro, y ser joven no te asegura tener tiempo.
Tampoco estoy descubriendo nada nuevo. Tempus fugit. Pero cuando ponemos nombre y apellido y nos toca de cerca miras el mundo con otra perspectiva.
A mí esta historia me da más miedo que cualquiera que me podáis contar en esta semana.
Así que aquí estoy viviendo mi día a día y llenándolo de esos absurdos trocitos de felicidad que quizá mañana ya no me pueda permitir.
Y quien dice felicidad dice postre ¿o no?
Servido está.
Quizá no seáis muy seguidores de Halloween, pero a esta tarta no le podéis decir que no.
Lo llevo viendo un montón de años en blogs y redes sociales (bueno, ahora en redes menos, que me dedico más a la vida real, pero este tema lo dejamos para otro día) y le tenía muchas ganas.
Ya sabéis que yo soy de coger las ideas y de adaptarlas a lo que nos gusta y a lo que tengo en casa.
¿Queréis un ejemplo? Pues lo habitual es hacer esta tarta con un molde redondo, al menos es como siempre la he visto.
Aquí está la mía.
Rectangular.
Seguramente es un detalle que si no comento nadie lo ve (modo ironía ON) pero tenía una masa rectangular y un molde sin estrenar que me estaban llamando a gritos.
Además lo de seguir la norma nunca fue conmigo.
Es aburrido.
Y a mí me gusta volar por libre.
Además he intentado hacerla lo más saludable posible.
Siempre repito que un postre, por definición, es pecaminoso, pero siempre hubo clases de pecados (o eso creo, que hace muchos años que paso de este tema) y en el tema dulce no iba a ser diferente.
Darle la forma de telaraña es de lo más fácil y divertido.
Con estar mínimamente pendiente de no cambiar los cucharones de bol el éxito está asegurado.
Porque hacer la masa es tarea hasta para el más torpe entre fogones.
Y por supuesto se puede hacer en un molde redondo. E incluso prescindir de la masa quebrada y ponerle una base de galleta.
Lo bueno de esta receta es que puedes hacerla como te rote, adaptándote a lo que tengas a mano.
También puedes hacer remolinos con el palillo y ya no será una tarta telaraña, sino una tarta marmolada ideal para cualquier ocasión.
¡No os puedo dar más opciones!
El resultado me ha gustado bastante, no ya la estética, sino la textura y el sabor.
Pero siendo tan fan de la calabaza y partiendo de que la combinación con el chocolate es apuesta segura pocas cosas podían ir mal.
Espero que os haya gustado mi propuesta para este año. Ya dice el refrán que hay que dar una de cal y otra de arena, aunque yo nunca he sabido cuál se supone que es la buena, así que si alguien me lo explica se lo agradeceré.
Espero que disfrutéis mucho de la festividad de Todos los Santos, con nuestras tradiciones y costumbres. Y el que guste de celebrar Halloween que pase una noche de miedo y de risas, que todo hace falta en esta vida.
¿Un trozo de tarta para ir abriendo boca?
Buenos días Cuca, antes de leerte pensaba dejarte un comentario sobre cuánto detesto esta moda foránea que no nos queda nada bien, pero luego al leer lo de tu amiga, me conmueves, estoy yo muy tocada últimamente, y es que no deja una de estar rodeadas de historias tristes, pero no es cuestión de contar nada, hay que saber ver ese rayo de esperanza, que a pesar de las adversidades que nos rodean, existe aunque cueste trabajo encontrarlo. Luego recapacitas y te sientes afortunada porque la vida es dura y aún te podría haber tratado peor, y de momento ¡Virgencita, que me quede como estoy! Siempre es triste oír una historia así, y más cuando la persona afectada es joven. Pero cuando el afectado es quien te insufla ser positivo, te das cuenta que no eres el centro del universo, con la ayuda de los demás todo se ve de otro color.
ResponderEliminarY ahora sí, quítame las zarandajas y dame un trocito de tu pastel que tiene un corte espectacular.
Besos y suerte para tu amiga.
Qué chulada Cuca, me encanta como te ha quedado este bizcocho y además seguro que está buenísimo!! Perfecto para halloween!! Bs.
ResponderEliminarQuerida Cuca y por empezar desde el principio, hace algún tiempo ya que decidí vivir el aquí y el ahora, cada cual tiene sus circunstancias, no sabemos si llegará mañana, y no quiero con esto ponerme fúnebre, solo que no pensamos en nuestra vida diaria, y a veces rutinaria, disfrutar más de lo que tenemos que es mucho.
ResponderEliminarEn cuanto a tu bizcocho, para mi que te ha quedado perfecto, más aún cuando lo has hecho cuadrado y es más difícil que la tela de araña quede tan definida. ¿Celebrar hawoeen? Mientras sea celebrar, bienvenido sea, pero sin olvidar nuestras costumbres, asar castañas, honrar a nuestros muertos y contar historias de miedo mientras nos comemos los frutos secos. Para fiesteros, nosotros.
un beso.
Dirás que es fácil, pero viéndolo me parece un ejercicio de ingeniería culinaria, ¡está genial! Con respecto a lo que comentas de tu amiga: muchas veces estas personas nos dan lecciones de vida. Cuando hablas con ellas piensas "y yo, preocupada por alguna tontería!". Nos ponen los pies en la tierra. Un hurra grande para ella.
ResponderEliminarBesitos.
que delicia las fotos tratare de hacerla pronto un abrazo desde Miami
ResponderEliminarMe encanta el aspecto que tiene y como sabes que a mi la combinación de chocolate y calabaza es una de mis favoritas ya me tienes conquistada. Nosotros tiramos más a panellets y castañas con boniatos asados pero esta tarte nos puede gustar en cualquier ocasión otoñal.
ResponderEliminarHay que ir viviendo y disfrutando de las pequeñas cosas que podemos disfrutar en el día a día sin esperara aquella ocasión tan especial que puede que nunca llegue. Hay pequeños placeres, de los tacones a tomarse un café sola en un bar en un rayo de sol que no esperan :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡¡Hola Cuca!! Creo que esos pequeños momentos en los que te sientes bien con lo que haces, es la verdadera felicidad, no hay una felicidad larga y duradera, o sí, si analizas con el tiempo algunos períodos de tu vida, puedes considerarlos que fueron años felices. Como digo siempre, las cosas son como te las tomas, todos tenemos malas y muy malas cosas en nuestra vida, algunas que no pueden dar marcha atrás y que nos condicionan para siempre, pero ahí está nuestra capacidad de aceptarlas para ser desgraciados para siempre o seguir tirando hacia delante siempre con optimismo. Y es verdad que nunca sabes lo que nos depara el futuro, así que vivamos el momento, pero al 100% o por lo menos, haciendo lo que realmente me apetece, aunque sea tirada en el sofá sin hacer nada, viajando, saliendo de fiesta o lo que uno sienta y le haga feliz. Cada uno ve los momentos de felicidad en cosas muy distintas.
ResponderEliminarY siento lo de tu amiga, parece que su actitud es positiva, y es verdad que es digno de admirar, no sabemos cómo estaríamos en su situación, yo intento aprender de gente así y no quejarme tanto de mis problemas, al fin y al cabo, estamos aquí de paso, frase que la decía por decir, pero cada vez entiendo más.
Una amiga mía se murió de infarto a los 29 años y tenía un niño de meses tan sólo. Y otra amiga mía se suicidó a los 32. Se me caen las lágrimas cada vez que me acuerdo de ella (también es este momento). No te puedes imaginar lo elegante que era, lo simpática que era. De pequeñas, yo peleaba con ella cuando la veía con su vestido impoluto y venía a jugar con nosotras por el monte. Y es que los vestidos que ella llevaba de diario, a mí sólo me los ponían los domingos, pero venía de una familia de pasta, y no la veía como una de nosotros. Pero su forma de ser y lo agradable que era, hizo con el tiempo que fuera una gran amiga, fiel y bellísima por dentro y por fuera. Además, era muy exótica, parecía mulata por lo morena que era y tenía también facciones de negrita. Era toda una belleza. Con el tiempo se volvió hippy, aunque ella siempre era una hippy muy chic, más estilo Ibiza. Y un día, recibes esa llamada que nunca quieres recibir, se había suicidado. Son cosas muy difíciles de olvidar y de llevar. Son cosas que te marcan y te dicen que tienes que ver la vida de otra manera. Y en ello estoy. Eso sí, cada vez tengo menos ganas de entrar en rolles y hacer lo que todo el mundo hace o que me lleven de aquí para allá por los típicos líderes de los grupos. Me gusta ir a mi aire y vivir en mi mundo, en él soy feliz.
Y bueno, como siempre, me voy por otro lado, pues tenía muchas ganas de decirte que me ha encantado tu tarta, y te diré que antes de que dijeras nada del molde, me ha encantado precisamente ese formato rectangular. ¡Me encanta lo diferente! Yo la encuentro monísima, nunca he hecho una tarta así, con esa forma tan chula y que parece hipnotizante cuando la miras. Además, puedo intuir que está muy rica y me encanta que esté mejor de un día para otro, cuanto más pasan los días, más buena está, eso no se puede decir de todas las tartas. Besitos.
Cuca, acabo de darme cuenta de que no estoy en ningún bando, publico cada año por estas fechas lo que se me viene a la cabeza, nunca tiene nada que ver ni con recetas tradicionales ni de Halloween, no sé si es bueno o malo...
ResponderEliminarDesde luego que la vida hay que vivirla al día, no se puede pensar en mañana, y lo dice uno que durante bastante tiempo vivía pensando en lo que pasará, hasta que me di cuenta que no merece la pena.
En cuanto a tu receta, pues decirte que he ha quedado estupenda, que has estrenado el molde rectangular perfectamente, seguro que a tus peques le ha encantado, pues te ha quedado perfecta
Abrazos!
Hola Cuca !
ResponderEliminarEsa historia de miedo que toca de cerca ya lo creo que asusta porque lo peor es que no escarmentamos . Somos fruto del egoísmo y el yoismo, como si solo le pasaran cosas a los demás , hasta que llegan y es cuando nos damos cuenta de lo efímero de la vida .
Hace muchos años aprendí la lección con la muerte de mi padre cuando era muy joven y te cambia el chip , a pesar de ser casi una niña , después llegaron otros tantos golpes devastadores , pero aún así , jamás se acostumbra una a este tipo de palos . Vivamos el ahora , el futuro no existe .
Y después de esta parrafada , decirte que la tarta te ha quedado superrrr !!!
Pensé que era el bizcocho cebra , pero ya leí que este lleva calabaza .
Me encanta !
Feliz tarde amiga .
Una tarta muy cula y riquisima seguro, pues cuca la vida es asi y cuanto ante nos demos cuenta disfrutaremos mas de los pequeños momentos besitos
ResponderEliminarHola Cuca, siento mucho lo de tu amiga pero a veces la vida es una mier.... y nos da un baño de realidad, la mayor parte de las veces nada agradable, cuando menos nos lo esperamos, así que estoy de acuerdo contigo en que hay que vivir el momento, disfrutar todo lo posible y que nos quiten lo bailao.
ResponderEliminarY para disfrutar nada mejor que un capricho tan rico como tu tarta, que nos endulce la vida al menos por un rato, desde luego tiene una pinta buenísima y genial para halloween, gracias por compartirla.
Besos.
A mí Halloween no me va demasiado, siempre me ha dado miedo, de hecho, el 31 de octubre no suelo salir cuando ya oscurece porque no me gusta nada la gente disfrazada y asustando..., qué le vamos a hacer, pero es cierto que si que me gustan los dulces, desde los más tradicionales hasta estos más modernos. Te ha quedado una tarta con muy buena pinta, la verdad! yo, si pudiese, me llevaba un trozo :)
ResponderEliminarSiento mucho lo de tu amiga. La verdad es que la vida no es nada justa a veces, y uno no entiende como pueden suceder este tipo de cosas. Como tú, también soy de las que disfrutan del presente, las que viven el ahora, aunque no te niego que a veces me dejo llevar por sueños que, quizás, nunca lleguen..., en fin, la vida.
Ojalá, yo lo voy a intentar, si todos le mandamos un poquito de buena energía, ese diagnostico, por lo menos, se ralentice. Así que sí, mi poquito de buen energía para ella, házselo llegar.
Un abrazo Cuca.
Hola Cuca , desde luego como dices la vida siempre es injusta , y el tiempo es una incógnita ,por lo que hay que aprovecharlo al máximo
ResponderEliminarY ese tiempo estará lleno de altibajos ,momentos buenos y malos ,que tendremos que aguantar como podamos .
Por lo que este dulce me sabe a gloria ,,,,,, hasta con sus telarañas tan dulces
Besitos miles y feliz Puente de los santos y Halloween
Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica. Besos
ResponderEliminar¡Holaaa! Uy, esta me la apunto de inmediato. La receta bastante simple y el acabado que tiene es simplemente fantástico.
ResponderEliminarBesoss ♥
me parece una tarta de lo mas graciosa para estos días ,seguro que a tus niñas les ha encantado ,a mi me pasa un poco como a ti , no me gusta las comidas un tanto macabras me dan un poco de asco ,por eso a mis peques solo les hacia galletas en plan divertido aunque fuesen esqueletos ,me gusta tu tarta y no dudo de que estará buenisima
ResponderEliminarbesitos
Tienes muchísimo razón en lo que dices, yo soy optimista por naturaleza, y disfruto sacándole jugo a la vida, muchas veces critican algún tipo de celebraciones diciendo que son tontas, traídas del extranjero o simplemente trucos comerciales y no quito razón a esas opiniones, pero si a mi me sirven para poner un postre diferente en la mesa, para alegrar la casa con decoraciones diferentes, o como en este caso servir de excusa para pasar una divertida tarde haciendo panellets con mis nietos, riéndonos y poniendo una cocina perdida, pues bienvenidas celebraciones. Tu pastel redondo o rectangular me ha encantado y supongo que a tus nenas aún más. Un beso grande
ResponderEliminarSin duda tenemos que vivir aprovechando cada día pues nadie sabe lo que nos depara el futuro. Siento mucho lo de tu amiga.
ResponderEliminarEn cuanto a la tarta no puede tener mejor pinta. Muy rica y con un aspecto delicioso
Saludos
Hola! que idea más chula! nos la guardamos para el año que viene! besis
ResponderEliminarExquisita, y muy indicada para estas fechas, un beset Cuca
ResponderEliminarPero que rico!!! Ojala pudiera pillar un trozo, debe estar espectacular!! Un besazo
ResponderEliminarHola Cuca. Creo que ya sabes que no soy un fan de todo lo que nos viene de fuera y menos de esta fiesta que nos quieren meter, de hecho ya nos han metido, en nuestras vidas y parece como que si no se celebra ya nada es igual. Somos copiadores de todo y gran parte de culpa la tienen los medios de comunicación que no dejan de bombardearnos desde muchas semanas antes con cosas referentes a esa celebración. Es triste que se vayan eliminando y ocultando nuestras fiestas y florezcan las de otros lugares que poco o nada tienen que ver con nuestra idiosincracia. Pero, por desgracia, ahí está.
ResponderEliminarLa vida está llena de buenos y malos momentos. Solo miramos a nuestro alrededor cuando algo nos sucede y nos quejamos por ello pero hemos sido unos ciegos cuando al irnos bien las cosas no nos hemos fijado en nuestro alrededor y no todo es color de rosa. Doy fe de ello.
Carpe diem, tempus fugit. Vive el momento, el tiempo vuela. No hay que hacer planes no ya para días próximos y mucho menos para largo plazo.
Yo ya he dejado de forjarme planes, debe ser también por los años, solo se vive el momento, mañana Dios dirá.
Lo que si te diré es que esta tarta,a pesar de nos ser partidario de esa fiesta ni por supuesto celebrarla, tiene un aspecto sensacional. Sin duda estará fabulosa.
Que disfrutes del puente si lo coges. Nosotros en casa.
Un abrazo.
Hola buenas, pues mira yo hago igual que tú voy a alternando entre fiestas y tradiciones, así hay un poquito de todo, y todos contentos. La tarta te ha quedado espectacular, se ve muy bonita presentada, me la imagino súper deliciosa. Y la vida, siempre nos trae cosas que no esperamos, tanto negativas como positivas.
ResponderEliminarPero tenemos que seguir hacia delante. Un beso. Y feliz noche terrorifica ;)
Tiene muy buena pinta, nunca he probado a introducir la calabaza en una receta de repostería y no descarto animarme un día. Un saludo.
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado... debe de estar muy rica con calabaza y chocolate!besos
ResponderEliminarQué chulada Cuca, me encanta como te ha quedado este bizcocho y además seguro que está buenísimo!!
ResponderEliminarCuca , que buena pinta , debe estar buenisima y muy apropiada para estas fechas
ResponderEliminarbesinos
Hola Cuca, la vida en muchísimas ocasiones no es justa, pero no nos queda otra que seguir adelante y disfrutar del presente, y lo digo porque lo he vivido.
ResponderEliminarTu ya sabes que soy muy tradicional aunque me adapto y respeto todo lo que nuevo que viene, pero la verdad es que no me llama nada hacer cosas de arañas, calaveras y cosas así, prefiero los panellets. También es verdad que eso lo digo ahora, y a lo mejor, si algún día tengo nietos no me quede otra que hacerlo. A pesar de eso, tu tarta tiene que estar riquísima y te ha quedado preciosa....me quedo con un trocito!!
Un bst.
Ayyy, que original, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarEs perfecta para halloween
bsss
Me encanta el bizcocho de telaraña queda genial y sería un delito no estrenar el molde jejej yo soy igual
ResponderEliminarDisfrutar a tope estas fiestas que con las peques seguro que lo has disfrutado mucho.
besososs
Lamento enormemente lo de tu amiga. Es cierto que hay que vivir el presente sin pensar más allá del día de hoy, pero en ocasiones se nos olvida... y es una lástima. En cuanto a esta tarta que nos presentas tiene que estar de rechupete, como todo lo que haces. Besines y CARPE DIEM.
ResponderEliminarPues sí Cuca la vida de compone también de momentitos ;-)))
ResponderEliminary bien bonito tu pastel .
1 saludito
Hola Cuca,
ResponderEliminarPues el año pasado por estas fechas, por lo que veo hemos coincidido con la receta, pues yo también publiqué la receta del Pan de Muerto, y este año en cierta medida también, pues mi receta al igual que la tuya, lleva calabaza asada.
En cuanto a la celebración de Halloween, pues yo la verdad es que no lo celebro, ya no solo porque sea una celebración ajena a nuestras tradiciones, sino porque no me gusta la temática. A mí ver a la gente disfrazada con vestimentas manchadas simulando sangre, formas de esqueleto, brujas, machetes atravesando el cráneo, etc. no me hace ni pizca de gracia, al contrario, me deja mal cuerpo. Para eso prefiero el Carnaval, que cada uno se disfraza de lo que le da la gana, y resulta más divertido, pero bueno, al tener un blog, de alguna forma debemos incluir publicaciones acordes con los tiempos que vivimos, y estos días pasados tocaba Halloveen.
Tu tarta de hoy tiene una pinta maravillosa, a mí no me da miedo, al contrario, me dan ganas de llevarme un trozo para el desayuno de mañana, lástima no poder hacerlo a través de la pantalla, jeje...
Un beso, guapa
Querida Cuca. Podría no haber venido hoy a comentar porque llego muy tarde. He estado desconectada totalmente de los blogs. Al leerte, me alegra haberlo hecho porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Me diagnosticaron mi enfermedad con 38. Ahí lo dejo.
ResponderEliminarNo voy a repetir lo que tú tan bien has explicado, pero es así y la pena es que ni una pandemia en la que todo lo que nos ocurrió, debería haber servido a mucha gente... Eso se puede adaptar a otras experiencias duras de la vida.
Tu tarta es una preciosidad y nos invita a celebrar. Seguro que a tus niñas les ha encantado a tus peques.
Un beso y muchas gracias por tu entrada.
Hola Cuca, lo bueno es celebrar, lo que sea, siempre con buen fin, celebrar es reunir a amigos, a la familia, a tus niñas... Verlas disfrutar es el mejor regalo, como el que nos haces con cada una de tus recetas. Un beso enorme y me llevo mi trocito de pastel
ResponderEliminarHola Cuca, tu historia da para pensar y decidir vivir a tope cada instante de la vida. En cuanto a la receta e parece fabulosa y como tengo calabaza intentaré hacerla, aunque seguro a mi no me resulta fácil, soy torpe con los postres. Abrazos y muchas gracias.
ResponderEliminarHola Cuca llego tarde lo se y encima de tirarme aqui un rato dejandote un comentario super largo y cuando le doy a publicar comentario desaparece, en fin ahora resumo un poco, te decía que si que es una pena lo mal que lo esta pasando tu amiga, es una pena que la vida de estos palos y lo peor hoy estas aquí y mañana ya no lo sabes, así que hay que vivir la vida al máximo y disfrutar de los pequeños placeres.
ResponderEliminarEsa tarta te quedo genial asi de forma rectangular, imagino que estaría de vicio!!
Un beso