Tarta de manzana de la abuela

El mes de octubre escurre sus días por las hojas del calendario y cada jornada me sorprende y me despide enterrada entre facturas.
 
Vuelve a tocar el turno de que empresarios y empresas rindan cuentas a las arcas estatales y ahí estoy yo afinando al máximo para que no se escape nada y que ninguno de mis clientes sea agraciado con una (nunca grata) cita con la AEAT.
 
Cuando el día 20 arranque su hoja del calendario caeré en la cuenta de lo mucho que se han acortado las tardes y lo poco consciente que he sido de ello, ensimismada en mis papeles y mis cálculos.
 
Confío en que pronto los días se tornen más frescos y además de no tener el consabido desbarajuste en los armarios (mi casa es un caos, con toda la ropa puesta a disposición) tengamos esa sensación de tiempo otoñal que tanto me gusta y por las tardes comience a saludarme por el camino de vuelta a casa el olor de chimeneas recién encendidas (que luego no me gusta tanto si se queda impregnado en el pelo o en la ropa)

Este año, desde que he vuelto a repostear tras el parón estival, hay un claro y único protagonista en mi repostería: la manzana.
 
Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Cada semana, desde principios de septiembre, mi padre me repite que me lleve manzanas, que hay muchas manzanas, que se van a poner malas las manzanas...

Manzanas, manzanas, manzanas...

Es la única palabreja que resuena en mi cabeza.

Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Creo que nunca he cocinado tantos postres con ella ¡y los que vendrán! porque creo que áun quedan bastantes.

La lista de recetas pendientes con manzanas va engrosando en mis borradores y aunque estrené la temporada con estas maravillosas natillas de manzana fruto del pasado otoño y no me gusta repetir ingrediente principal en tan corto espacio de tiempo la tarta que os traigo hoy tenía que llegar al blog cuanto antes.

Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Está recién horneada. Concretamente el pasado sábado noche salió de mi horno y en cuanto la vi supe que tenía que ser la receta de esta semana.

Ni qué decir tiene que estoy como una loca (os aseguro que roza lo obsesivo) tirando de recetas que tenía en pendientes y buscando ideas en internet con las que dar salida a todas las manzanas que se han recolectado.
 
Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

No creáis que sólo la uso en postres. Lara lleva manzanas para el recreo al menos dos veces en semana y varias tardes meriendan las dos manzanas.
 
Cada noche mi postre son las manzanas, eso si no pasan a ser la cena completa.
 
Y aún así ahí están las manzanas que parece que sólo yo tengo que consumir porque válgame el cielo si mi padre se come una manzana y a mi marido resulta que estas manzanas no son las que le gustan (ni estas ni ningunas, porque amigo de la fruta, lo que se dice amigo, quitando los plátanos verdes, poca le veo consumir)
 
Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Por encontrar encuentro mil postres, pero claro, un postre que use dos manzanas me saca de pocos apuros, así que ahí estoy yo cogiendo ideas y montando mis propios postres como suelo hacer casi siempre.

De esta manera fui a dar con la tarta de manzana de la abuela de la que hay mil versiones (como no podía ser de otro modo) y de la que yo no había oído hablar en la vida.
 
Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Me resultó muy curioso que hubiera versiones que quedan más tipo flan o pudin, y que trituran casi todas las manzanas y otras que ponen las manzanas en trozos con un resultado final más parecido a una tarta.

Así que yo cogí ambas versiones y las fusioné poniendo muchas manzanas en la mezcla y muchas manzanas en trozos. Y canela. Que no falte la canela acompañando a la manzana.

Y he resultado ha sido brutal.
 
Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Tanto me ha gustado, que tal y como os he adelantado ha sido hornearla y publicarla. Sin más preámbulos.

Que no quiero que digáis que postres así no se pueden dejar en borradores durante un año.
 
Además tenemos la fortuna de disfrutar de manzanas todo el año en la frutería así que este postre no queda limitado a una temporada y os aseguro que será bien recibido lo hagáis cuando lo hagáis.
 
 Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca
 
Si encima os cuento que la máxima dificultad que tiene es pelar las manzanas y partirlas creo que os termino de convencer.
 
Porque se prepara con ingredientes de andar por casa (leche, azúcar, huevos, harina...) y sólo se necesitan una batidora y un bol para hacerla.

¡Imposible pedir más!
 
Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Creo que es un postre que no necesita de nada para lucir bonito. Ni un brochazo con mermelada para que brille, ni una llovizna de azúcar, ni una costra de azúcar y canela...

Para mí brilla con luz propia, con ese bonito dorado, con los trozos de manzana y ese aire tan rústico y sencillo que tantísimo me gusta en los postres.

Queda muy cremosa y las fotos las hice sin pasar por el frigorífico, que siempre hace que gane en consistencia.
 
 Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

La horneé el sábado por la noche, la dejé en el horno y a la mañana siguiente le hice las fotos. Es mi nuevo orden. A ver lo que dura.

Ni qué decir tiene que fue el postre de la comida del domingo y que tuvo bastante éxito, incluso entre las peques.

Tiene un cierto sabor acaramelado que es toda una locura y sorprende lo fácil y rápido que es de preparar y lo vistosa que queda.
 
Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Es una de las mejores tartas de manzana que he comido y a buen seguro volverá a mis fogones. 

Espero que estéis convencidos y os animéis con ella porque creo que os va a encantar. Si alguien se anima espero que me cuente.

¿Compartimos un trozo?

Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca
 
 Ingredientes:

* 250 ml de leche
* 80 gramos de mantequilla
* 120 gramos de azúcar
* 2 huevos
* 1 cucharadita de bicarbonato
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 120 gramos de harina
* 7 manzanas
* Mantequilla para pincelar el molde

Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos todos los ingredientes junto con tres manzanas peladas, sin el corazón y partidas en trozos y trituramos con la batidora hasta obtener una mezcla sin grumos. Reservamos.

2. Pelamos las cuatro manzanas restantes, les quitamos el corazón y las partimos en láminas, como si fuesen patatas para una tortilla. 

3. Las añadimos a la masa y repartimos bien.

4. Pincelamos nuestro molde con mantequilla (el mío es de 28 centímetros de diámetro y unos 4 centímetros de profundo y ha venido justo) y vertemos la mezcla. Repartimos bien los trozos de manzana para que tenga un aspecto bonito.

5. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 60 minutos.

6. Apagamos el horno y dejamos enfriar por completo con la puerta entreabierta.

7. Una vez frío tapamos con film transparente y guardamos en la nevera.



Como podéis comprobar es una tarta muy fácil y rápida de hacer. Apta hasta para los más novatos en la cocina.

Tarta de manzana de la abuela. Apple pie. Postre, merienda, tarta fácil, rica, saludable. Otoño. Con horno. Cuca

Espero que os haya gustado y que la llevéis a vuestra mesa ¡no os va a defraudar!

Rauda y veloz me despido esta semana para volver a mis obligaciones tributarias. Estoy desaparecida de vuestras cocinas, pero volveré a buen seguro la semana próxima ¡si no hago un hueco antes! ¡Espero que sepáis perdonármelo! 

Nos leemos el jueves próximo ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. A mi no me sobrarían manzanas te lo aseguro, aunque me gusta la tarta de manzana y tengo varias en mi blog, las utilizo además en ensaladas, cremas y como guarnición. Eso sí, de postre procuro tener otras frutas porque nos saldrían por las orejas entonces. Tu tarta es de las que me gustan y entra dentro de mi repostería sin complicaciones, también porque lo que más lleva es fruta y deja todas las preparaciones húmedas y con sabor a fresco. Así que ya te puedes imaginar que tarde o temprano meteré mano a tu receta, promete estar buenísima.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Cuca, veo que tus días transcurren entre papeles, cálculos, números, deseos de que el tiempo cambie y notemos el otoño y muchas muuuuchaaaas manzanas! Veo que sacas buen provecho de ellas, imagino que toda tu familia habrá disfrutado mucho de esta tarta que hiciste. Y sí, sí que me gustaría probar un buen trozo, ojalá pudiera!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. En casa gastamos manzanas a diario, a mis hijas les gustan mucho (ahora que ya otras frutas como el melón y la sandía están descartadas). Pero con tu receta, y el olor de la manzana en el horno, me has recordado a mi abuela materna,que hacía estas tartas o simplemente las asaba con miel y canela y además de estar riquísimas, dejaba un aroma en toda su casa que era una gloria.
    Un abrazo y ánimo con ese papeleo (que feítos son los papeles de ese tipo).

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca. Y yo ayer comprando manzanas caritas, ojalá te tuviera cerca porque las de tu padre tienen que estar mucho más buenas. La manzana es la reina de las tartas y a mí me gustan las sencillas. Tengo la primera que hice en mi vida publicada en el blog con fotos horribles porque hace tiempo. Ver la tuya y tener claro que es para mí. Es sencilla y rica con toque de canela. No le falta de nada.
    Me la llevo toda. Seguro que la repites porque si a las niñas les ha gustado también, eso ya es todo un éxito.
    Espero que termines pronto con el agobio tributario y te puedas relajar un poco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! Vaya con el aluvión de manzanas que tienes, ja, ja. Es normal que si tienes muchas, tus postres sean casi todos relacionados con esta fruta, es una buena forma de ir dándole salida, aunque te entiendo perfectamente, dos o tres manzanas, a lo mucho, que se usa en cada postre, no te soluciona la vida. Lo bueno, es que en esta receta, has usado más de lo que normalmente se ve en esta tarta, haciéndola más húmeda y más rica, con mucha fruta, así, menos calorías y con más sabor. Yo la encuentro, además, de lo más atractiva, con ese aire rústico, a casero 100%. Me ha encantado. Por aquí la hacen parecido, pero con menos manzana, pero es por no gastar más, ja, ja. Unos amigos nuestros que tienen un horno, hacen una similar, con mucha manzana también, pero le ponen muchos trozos de chocolate, bueno, yo no sé muy bien cómo la hacen, pero mira que es raro que no me guste algo con chocolate, pero no sé, tiene un sabor raro, prefiero la original, sólo con manzana, me está más buena.
    En mi ensalada diaria, suelo poner siempre un poquito de manzana cortada en daditos, es una fruta que no me entra por los ojos a simple vista, pero que en la ensalada me gusta bastante, así que suelo comprar todo el año. Este finde, también voy a hacer una tarta con manzana, pero sin horno, bueno, ya veremos si me sale bien y si ve la luz, pero es mi idea.
    La verdad es que es difícil dar salida a tantas manzanas. Quizás puedas hacer un almíbar, aunque sea ligero, sumergir las manzanas enteras y sin pelar en él, llenar botes y hacerles el baño maría, es una manera de conservarlas por meses, pero claro, necesitas botes muy grandes o muchísimos botes para ello. Es un inconveniente dado el tamaño de las manzanas. Bueno, también las puedes trocear para conservarlas en el almíbar al baño maría, pero enteras, las puedes usar para comer como postre o hacerle tú los cortes según las vayas a emplear. No sé, es por darte alguna idea, pero es algo difícil cuando se tienen muchas. Yo tengo una receta de mermelada de manzana caramelizada que estaba muy rica de una vez que me dieron muchísimas también. Pero claro, te tiene que gustar la mermelada de manzana, ja, ja, y tener tiempo para hacerla, cosa que sé que no dispones de mucho.
    En fin, a comer manzanas toca. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uff tus obligaciones tributarias!, pobrecita, bueno ya queda menos, en cuanto al pastel, no voy a tardar en hacerlo, es de aquellos que se hacían en los pueblos, sin sofisticaciones, pero buenísimos. Me has hecho recordar unas épocas que pasaba en un pueblo de Aragón y en que día sin otro me dejaban un pozal decían, cubo lleno de deliciosas cerezas, para mi marido y para mi, estaban riquísimas y las comíamos a montones, pero cuando quería hacer algún pastel no lo tenía tan fácil como tu, todo pasaba por deshuesar y eso si que era un rollo. Ahora las echo de menos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay miles de versiones de tartas de manzana parecidas, yo las pongo en 2 categorías, las tipo flan y las más tipo fruta cocinada , incluso el miércoles publiqué una por el estilo.
    En casa solemos comer manzanas solo cuando están de temporada por lo tanto vamos a disfrutar de ellas hasta enero y luego tocará volver a esperar setiembre.
    Por eso el pasado fin de semana fuimos a por 17 kilos de manzana en la granja local y me tienes usando manzanas en dulce tanto como en salado, en algunas cremas de verduras aporta una textura increíble!
    No me sorprende que tu tarta gustara mucho en casa es una de las favoritas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Y muchos ánimos con el trabajo que es una temporada movidita !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! ¡Toc, toc, toc…, ¿hay alguien?
    Bueno, mi querida Cuca, sé que aunque sea con el rabillo del ojo, echarás un vistazo a tu rinconcito, antes de la semana que viene, Jajajaja…
    Imagino tu lío, con los números, las niñas, tus compras on line, tu maridín en el Lidl, tu padre presionando con las manzanas, y tú ahí, como una jabata luchando con lo que te echen, ¡Ayomá! No sé cómo puedes con todo. Yo he llegado q un punto en la vida, que si dejo en medio del salón de mi casa el cubo de la fregona, ahí se quedará día tras día, hasta que lo recoja, y mira, no pasa nada, no se acaba el mundo por dejar para mañana, lo que no te ha dado tiempo hacer hoy, eso de no procrastinar que tan de moda está últimamente, es un cuento chino que no vale para todo, Jajajaja… A veces es bueno decir basta, no me importa y hasta luego Lucas, que hay más días que olla, y ya te pondrás al día con nosotras, ahora céntrate en lo tuyo y punto pelota, Jajajaja…
    Por cierto córtame un buen trozo de tu riquísimo pastel de manzana, con mucha manzana, que con tanta perorata ¡me ha entrado un hambre!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuca que rica , esta tarta hace años que se hace en casas y doy fe que esta buenisima besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cuca! No te agobies por llegar a tiempo los jueves... ni siquiera por venir a nuestras cocinas, porque la vida no está para ponernos así... Disfruta de cada momento y si no puedes un jueves será el viernes o el sábado... y si hay que dejarla para la semana siguiente... se deja. Yo soy la primera que me pasa, pero después de darme cabezazos contra la pared, parece que voy entrando en razón disfrutando un poco más de mi vida, si tengo que publicar dos veces lo haré... como si tengo que estar una semana sin aparecer para ir a mi ritmo... lo haré... ya que no todos los meses se presentan igual. Cuando trabajas de esto, es algo totalmente diferente, pero como es nuestro caso, que solo lo hacemos por disfrutar... es lo que debemos de hacer y desde luego que la persona que nos quiera bien, lo entenderá y seguirá estando a pesar de todo...

    La tarta de manzana es una de las preferidas en casa, habla por si sola... te quedó deliciosa... este otoño tengo en mente hacer una nueva versión... a ver como me queda... Aunque seguro que la tuya, con las manzanas de tu padre y el sabor que tendrá... será difícil de igualar... Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta increíble! Me encantan los dulces y postres, así que es posible que me anime a seguir tu receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues quien estuviera cerquita de ti para que me regalaras unas poquitas!! en casa nos gustan mucho y yo las uso tanto para dulces como para salados, en guarnición, salteadas, en compota... y de postre, es la fruta que más se consume en casa. Me encanta en las tartas, y es una de mis preferidas. Ya me he apuntado tu receta para hacerla, se ve super jugosa y rica. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta maravillosa.
    Me encanta todo lo relacionado con manzanas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado tu blog como preparas decoras todo tu ambiente
    felicitaciones desde Miami
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Esta tarta la veo super otoñal, verdad que hay postres que encajan más en las distintas estaciones? Me parece que has hecho unas fotos preciosas, y tenía que estar de rechupete. Me encanta, la haré en cuanto pueda porque a mi madre esta tarta le flipa! Te espero en mi blog si te apetece, un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya suerte que tienes con tantas manzanas! a mi me ha pasado algo parecido con los calabacines, no sabía lo que hacer con tantos.
    En cuanto a la fruta, ha sido un año malísimo, debió helar cuando los árboles aún estaban en flor y no hemos visto ni un solo fruto.
    Lo que si hemos tenido fueron uvas y moras, pero los pájaros han andado más listos que yo y lo poco que me dejaron estaba todo picoteado.
    Y en cuanto a esa tarta de manzana tan rica que has hecho, yo me apuntaría encantada a probarla, en casa nos encanta todo lo que lleve manzana, casualmente hoy les he preparado una con reinetas de lo más sencilla, una masa de hojaldre encima las manzanas en gajos, la espolvoreé con azúcar moreno y unos trocitos de mantequilla, se hornea y, al salir, se pincela con mermelada, encanta a toda la familia.
    Un día les sorprendo imitando la tuya.
    Te dejo mi agradecimiento por tus letras de bienvenida y aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca, se ve muy buena tarta de manzana, a mi me gustan mucho, y tal como lo has preparado que encuentras trozos. Tiene que tener un sabor espectacular, con estas manzanas tan ricas y recién cogidas. Que tengas una buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta la tarta de manzanas y el aspecto tan apetecible que tiene la tuya, me están entrando unas ganas tremendas de dar cuenta de un buen trozo..... ¡Que buena!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué hambre me ha dado, ahora mismo me comería un buen trozo. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  21. Cuca , que tarta mas rica te quedo , me encantan las tartas de manzana
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Si hay manzanas... pues a consumir manzanas! y con recetas como esta yo nunca pararía de comerlas.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. Se ve deliciosa, sobre todo por dentro que me ha encantado
    bsss

    ResponderEliminar
  24. Cuca, ¿pero cuántos manzanos tiene tu padre?, jeje..
    Si viviera con mi marido no tendría problemas de excedente, porque le encantan, y come manzanas a diario, y no una, dos ó tresde cada vez. Va al frutero, las lava, y luego las come con la piel incluida. A mí en fresco no me sientan bien, pero cocinadas no me hacen daño y nos gustan a los dos.
    Te doy ideas para preparar manzanas: la típica tarta de hojaldre con base de crema pastelera, manzana en rodajas por encima y horneada, la tarta tatin, los buñuelos de manzana, el dulce de manzana (con esta receta utilizas varias manzanas, con la ventaja de que cuando esté cuajado lo congelas y tienes para todo el año), el apfelstrudel, el flan de manzana, el pudin de manzana, y ¿qué me dices de las manzanas asadas? yo cuando enciendo el horno de leña, con el calor residual siempre pongo manzanas a asar, y están deliciosas.
    Algunas de las recetas que te menciono lleva su tiempo prepararlas, pero asarlas en el horno no oda trabajo alguno, y el resultado merece la pena.
    Por supuesto que tu tarta de hoy es una maravillosa forma de darle salida a tantas manzanas, tiene todo la pinta de estar deliciosa, lástima no poder llevarme un trozo.
    Un besazo, Cuca

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca. Ahora es época de manzanas así que probaré esta estupenda receta, que además si no da mucho trabajo es doblemente maravillosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, esa tarta de manzana está pidiendo a gritos meterle mano hasta acabar con ella, ¡vaya pintaza que tiene!, y si encima dices que es fácil de hacer me has convencido del todo para probarla pronto, gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que ricas las manzanas es una fruta tan versatil, para guisos para dulces, es genial,
    Ya voy a por una ración de tu deliciosa tarta umm
    bess

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca perdón por la tardanza pero no me da la vida para pasarme ni por aquí, creo que me entiendes!!
    Que gracia me hace manzana, manzana, manzana, jajaja es que cuando hay verduras o frutas hay que darles salida.
    Y tu lo has hecho la mar de bien, yo nunca he preparado esa tarta de la abuela, pero por lo que veo se ve realmente rica, no me extraña que encantara a todos.
    Si es que a quedado algo me llevo un trocito pequeño, te parece?
    Mil besos bonita

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, a medida que te iba leyendo me iba saliendo la sonrisa, lo mismo que te pasa a ti con las manzanas, me está pasando a mi con los higos.
    Ya no se que hacer de tantos higos. Se llevan parientes, hago mermelada, cocino de todo con ellos, se ponen moraos los pájaros de los alrededores... y sigo teniendo higos. DE UNA SOLA HIGUERA!!
    A mi los higos me gustan, pero me gusta comérmelos como se los comen los pájaros, revoloteo bajo la higuera y voy pillando uno de aquí, otro de alli, y me pongo morada jajaja., pero una vez los cojo, ya no me apetecen tanto, debe ser que ya voy bien servida jajaja
    Te iba a recomendar echarle un vistazo a una tarta de manzana en la que usas bastantes, llamada "tarta invisble" pero creo que la que tú nos traes es muy similar.
    La pintaza es de escándalo, y seguro que asi SI se comen las manzanas jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!, primero que suerte tener un padre que te diga cualquier cosa, yo echo de menos al mío....segundo que te de manzanas ya es luxury, y tercero que hayas hecho esta tarta tan maravillosa es un plus a todo lo demás. Me encantan las manzanas en todos los postres.....eso si por favor, las tartas sin helado como las tuyas que luego la masa se aguachirria......que manía ahora te sirven una bola con todas estas tartas de invierno que piden a gritos una cucharada de nata batida de la buena.....Esta tarta templada tiene que estar para morirse....Me alegro que estes tan activa, yo también....no paro....pero contenta.....Las niñas espero que esten de maravilla y nada que si encima la tarta tiene sabor a caramelo yo comparto contigo un trozo dos o tres con un café y buena conversación.
    Un besazo reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca !
    Así estoy yo, tengo un excedente enorme de manzaninas ecológicas que me han regalado, de la cosecha de mi tía y de una vecina que ayer me trajo un montón de kilos, así que mi cocina estos días anda llena de mermeladas, dulce para acompañar el queso, bizcochos etc, y ahí sigo, dándole vueltas para preparar cosas distintas.
    Sueño con manzanas jajaja...
    Tu tarta es ideal , la hago muy parecida , se ve exquisita, no me extraña que gustara a todos.
    Un gran abrazo y ánimo con el curro.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca. Me alegro mucho al volver a verte. Espero que hayas pasado y disfrutado de un buen verano y que hayas cogido fuerzas para poder sacar adelante todos los papeles para que la voracidad de Hacienda y de este gobierno solo se lleve la parte que le corresponde y que no es poca, pero son insaciables.
    Te cuidado no vaya a ser que se enteren de que tienes sobreproducción de manzanas y te pasen una inspección jj, seguro que saldrías airosa.
    No hago muchas tartas, de manzana tengo una y fue de las primeras que hice al comienzo de la andadura con el blog y de eso hace ya bastantes años jj.
    El aspecto que tiene la que has hecho es inmejorable, no me extraña que gustara a todos, a mí sin probarla ya me ha encantado jj así que imagina si hubiera tenido la suerte de probar una porción, seguro que me sentiría como en la gloria.
    Que no te canses mucho y piensa que ya falta poco para que des el carpetazo jj.
    Espero que tanto Lara como Elena estén perfectamente. Seguro que ya estarán hechas unas mujercitas y que apenas las conoceré jj.
    Un abrazo para las tres.

    ResponderEliminar
  33. Anda¡¡¡¡¡ que buena salida le has dado a las manzanas. Precisamente me encanta esta tarta por la gran cantidad de manzana que lleva. Se ve divina , me encantaría probar un trocito, pero ya me imagino que no debe quedar ninguno. besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Llevo tiempo queriendo hacer una tarta de manzana, asi que, me viene genial tu receta. Gracias.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares