Torrijas de chocolate al vapor y al horno (con Monsieur Cuisine)

Vivimos con las vidas en suspenso, cada vez más a tenor de cada medida de contención que el equipo de gobierno va tomando.

Hoy no voy a entrar en el debate de si las cosas se están haciendo mal o bien, pronto o tarde. Hoy. Más adelante daré mi opinión. Lo que tengo clarísimo es que esto es una patata caliente que al que le cayera en las manos le iba a quemar.

Gestionar esta situación es una pesadilla y si nosotros no somos capaces de acatar las directrices que nos dan sin entrar en trucos y triquiñuelas (como hacerse quince kilómetros con la excusa de pasear al perrito o salir cada día con la excusa de comprar y volver a casa con un paquete de pipas después de llevar una hora dando vueltas por el supermercado y hablando con todo el que nos encontramos) esto se va a alargar casi eternamente.

No voy a calentarme, que la de hoy va a ser una entrada breve.

Seguimos en Cuaresma y estamos a unos días de la Semana Santa. Probablemente una de las más extrañas de la historia, con todo el mundo en casa, sin operación salida ni retorno, sin vacaciones escolares, sin salida de hermandades... pero en nuestras cocinas nada nos impide que los sabores y olores de esta época inunden nuestros hogares.

Sé lo que vais a decirme. Que cuando acabe la cuarentena tenemos que salir de casa por la misma puerta por la que entramos. Pero una Semana Santa sin torrijas no es Semana Santa y siempre podemos hacer un pequeño sacrificio después de zamparnos una de estas maravillas

Torrijas de chocolate al vapor y al horno (con Monsieur Cuisine) Receta de Semana Santa Tradicional, tradiciones, desayuno, merienda postre pascua Cuca

Si os sirve de consuelo la versión que os traigo hoy es un poco más light (un poco) que las torrijas tradicionales.

El año pasado como Elena era un bebé tranquilito en sus ratitos de sueño podía hacer algunas recetas. Por estas fechas me centré bastante en el tema torrijas probando con distintas maneras de cocinarlas y con distintos sabores.

Torrijas de chocolate al vapor y al horno (con Monsieur Cuisine) Receta de Semana Santa Tradicional, tradiciones, desayuno, merienda postre pascua Cuca

La técnica de esta receta se la copié a mi amiga Olga (sí, últimamente no hago más que publicar recetas que me ha inspirado su blog) Ella la hizo en Thermomix y yo en Monsieur Cuisine pero el tema de tiempos, temperatura y velocidad es idéntico para estos dos aparatos, así que tengas el que tengas podrás seguir el paso a paso sin problema.

Y no dejan de ser torrijas, y son calóricas, pero menos calóricas que has que preparamos fritas.

Y os aseguro que están para chuparse los dedos.

Torrijas de chocolate al vapor y al horno (con Monsieur Cuisine) Receta de Semana Santa Tradicional, tradiciones, desayuno, merienda postre pascua Cuca

Recuerdo que le di a mi prima que estaba hablando por teléfono conmigo la mañana que las estaba haciendo y se enteró de lo que me traía entre manos. Se acercó por casa, y ni siquiera llegó sino que bajé y le dí algunas. Antes de llegar a su casa ya se había comido una y las que llevaba no las compartió con nadie sino que fueron para ella (y cayeron en el mismo día)

Me hizo mucha gracia el comentario que me hizo. Si me das más, más me como ¡están increíbles!

Torrijas de chocolate al vapor y al horno (con Monsieur Cuisine) Receta de Semana Santa Tradicional, tradiciones, desayuno, merienda postre pascua Cuca

Y es cierto que salen muy ricas, bastante jugosas y no tienen nada que envidiar a las de sartén. Me dijo que ella no les había notado diferencia aún sabiendo que las había hecho en el horno y no de manera tradicional.

El criterio de mi marido no cuenta. Él se las comía de dos en dos y de tres en tres y con la boca llena aún preguntaba cuándo iba a hacer más. Pero chiquillo ¡si acabo de hacer un paquete esta mañana! No tiene mesura, os lo digo yo. ¡Ese sí que va a salir redondo de esta cuarentena! Y eso que en casa aún no he hecho torrijas porque aunque parezca mentira el tiempo no me sobra precisamente.

Torrijas de chocolate al vapor y al horno (con Monsieur Cuisine) Receta de Semana Santa Tradicional, tradiciones, desayuno, merienda postre pascua Cuca

Nosotros seguimos trabajando. A ver quién si no va a presentar ERTES, bajas y demás quehaceres que estos días agobian a gestores, asesores y abogados, por no hablar de los impuestos trimestrales, que se presentan en abril y por el momento no han suspendido desde el gobierno.

Yo sólo voy a la oficina cinco horas por la mañana. Las tardes las paso en casa pero las niñas dan tarea suficiente para que no tenga tiempo libre. De hecho estoy más cansada que cuando trabajo todo el día.

Así que a petición popular tengo que sacar un hueco y hacer torrijas o cualquier otro postre típico de estos días ¡a ver si me inspiro y hago alguna cosa que no haya preparado antes!

Y vosotros ¿qué vais a preparar estos días? Contádmelo si os apetece mientras nos tomamos un café y una de estas deliciosas torrijas que quitan todos los males.

Torrijas de chocolate al vapor y al horno (con Monsieur Cuisine) Receta de Semana Santa Tradicional, tradiciones, desayuno, merienda postre pascua Cuca

Ingredientes

* Una bolsa de pan para torrijas
* Medio litro de leche
* Cuatro cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo
* Dos huevos
* AOVE para pintar el film transparente
* Azúcar para rebozar

Elaboración

1. Calentamos un vaso de leche en el microondas y le vamos añadiendo el cacao hasta disolverlo. Mejor cucharada a cucharada

2. Lo vertemos en un bol amplio junto con el resto de la leche, añadimos los huevos y batimos hasta integrar. 

3. Vamos mojando las rebanadas de pan hasta que estén bien empapadas y las colocamos en trozos de film transparente pintados con AOVE. Cerramos haciendo paquetes con cada torrija

4. Ponemos un litro de agua en la cubeta de la Monsieur cuisine y pulsamos el programa Vaporera. Programamos 20 minutos (a partir de que empiece a descontar) y colocamos el cestillo tapado y con las torrijas dentro envueltas en film

5. Cuando termine retiramos el cesto con cuidado, abrimos y vamos abriendo los paquetes, rebozamos las torrijas en azúcar y las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel para hornear

6. Introducimos en el horno, con calor sólo arriba ( o grill si tiene esta función) a  200 grados durante 10 minutos.

https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit

Receta muy sencilla que requiere de menos atención que cuando se hacen fritas.

Torrijas de chocolate al vapor y al horno (con Monsieur Cuisine) Receta de Semana Santa Tradicional, tradiciones, desayuno, merienda postre pascua Cuca

Si queremos aligerar un poco la carga calórica podemos rebozarlas en azúcar sólo por una cara y los bordes o bien ponerlas en la bandeja y espolvorear un poco de azúcar por la superficie antes de hornear.

No digáis que no miro por vuestra línea que cuando salgamos del encierro tenemos que embutirnos en el bañador.

No sé si la semana que viene voy a publicar o no. Hasta ahora siempre me he tomado un descanso en Semana Santa y probablemente este año haga lo mismo pero igual se me pone la cabeza del revés y aparezco por aquí.

Lo que sí voy a intentar es aparecer y dejar constancia de ello en vuestros blogs que los tengo muy abandonados.

Gracias por seguir siempre ahí

Manos a la masa y ¡bon appétit!

 

Comentarios

  1. Tienes razón en que una cuaresma sin torrijas, entre otras cosas, no es cuaresma, así que vamos a ir por orden con el tema gastronómico para no perder el norte. En alguna ocasión he preparado las torrijas al horno y nos han gustado, pero son para comerlas en el momento, después empiezan a resecarse y ya no entran bien, al contrario que las fritas, que en cualquier momento están ricas. Debemos ir con algo más de cuidado, ya que por mucho pilates en casa, a la que te descuidas te cogen los kilos y cuesta la vida quitárselos después, por lo menos a mi.
    Espero que este tiempo pase cuanto antes por la salud mental de todos y podamos recobrar la normalidad de la vida, sí, esa que veíamos rutinaria y aburrida a veces, la que ahora nos falta y de la que nos hemos hecho el firme propósito de no volver a quejarnos nunca más.
    Cuidaros mucho, un beso para todos, en especial para nuestras niñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! que torrijas más originales!! mucho ánimo con toda la cuarentena y el trabajo que con todo esto tendréis muchísimo más! esperamos que tu y los tuyos lo llevéis lo mejor posible! besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca !
    Estas torrijas se ven de escándalo , tienen que ser un vicio, no me extraña que tu chico se las coma de tres en tres ja ja. Yo no me pienso saltar los dulces de S. Santa , al menos ese capricho hay que darse. Ya llegará el tiempo de bajar las calorías y de que podamos salir a hacer nuestras caminatas diarias y sobre todo, de seguir con la rutina, bendita rutina, esa que tantas veces maltratamos, ojalá ahora estuviera instalada en la vida de cada uno de nosotros.
    Solo espero y deseo que el final de esta pesadilla esté cerca aunque tendremos que batallar muy duro con lo que viene detrás de todo esto , pero la salud es primordial , sin ella no somos nada.
    Un abrazo y mucho ánimo amig@ !

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda esta versión y como dices es un poco más ligera. En principio mi marido irá al super mañana o pasado que hemos dejado limpio hasta el congelador y ya toca ir a comprar, espero que me hayan dejado una bolsa de pan para torrijas y sino me apañaré con una barra normal pero lo que tengo claro es que esta receta cae si o si.

    Coincido contigo en que esta situación es "una patata caliente" y creo que da igual quien esta o hubiese estado en el gobierno porque es una situación muy complicada y compleja. Si te quieres tomar unos días de descanso bien estarán, yo te recomiendo que hagas lo que te pida tu propio cuerpo: él te dirá que es lo mejor en estos momentos. Sea lo que sea espero que estés y estéis todos bien en casa. Mucho ánimo y un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Cuca, como tú dices, vaya patata caliente para gestionar, no quisiera verme en el lugar de quien tiene que tomar decisiones. Lo veo todo tan complicado... estamos viviendo una situación inimaginable.

    Menos mal que nos traes una versión más ligera, porque no sé por qué nos ha dado por comer tanto dulce, así al menos nos sentimos menos culpable

    Cuidaros mucho!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca!!
    Pues si que tienen un técnica curiosa la de hacer estas torrijas.
    Con ese chocolate tienen que estar de "Muerte lenta"

    Este año como bien dices, la Semana Santa no es la misma y en muchos sentidos. Para empezar siempre nos reuníamos el viernes Santo todos a comer y este año cada uno en su casa. No hay de otra.

    Ya vendrán tiempos mejores!!

    Besos y me alegro que todos sigáis bien.

    ResponderEliminar
  7. impresionantes hija mía!!!! tengo verdadero mono de torrijas, a ver si hago este fin de semana, que es uno de mis postres favoritos

    ResponderEliminar
  8. Guau, que torrijas nos enseñas!!! A mi el confinamiento me está causando ansiedad y necesito algo dulce en cualquier momento del día y tus torrijas me las metía entre pecho y espalda.
    Besitos guapa y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, desde luego son uno de los dulces tradicionales de esta época, hace poco hice unas al horno y nos encantaron...Con chocolate nunca las ha probado, pero me han encantado las tuyas
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! Nunca he probado las torrijas con chocolate, y vamos, la idea me encanta, a ver quién se resiste a ello. Tampoco las he probado hechas de esta manera y también me has convencido. Al horno sí, bueno, ya se que las tuyas llevan un golpe de grill, pero ese no cuenta. Y las que he probado al horno me han resultado un poco secas. Yo las hago, bueno, las hago, no es que suela hacerlas, porque las torrijas no me manta, pero las veces que las he hecho, las hago a la plancha y reconozco que quedan muy jugosas y ricas. También suelo utilizar pan de brioche que quedan mucho más jugosas, y el pan que venden ahora para torrijas, como el que has utilizado, también quedan mucho mejor. En mi casa, mi madre las hacía con el pan duro, que de hecho, para eso se inventaron las torrijas, para dar salida al pan duro de casa, y las freía tanto que se empapaban de aceite que no veas, y tan tostadas, que no me gustaban nada. Hasta que no las hice a la plancha, no me reconcilié con ellas.
    Yo no sé si hacer algo para semana santa, nunca lo hago porque me voy a Valencia siempre y paso allí unos días para recargar pilas y no cocino nada, siempre comemos fuera. Este año estaba pensando irme a Acapulco o Nueva York, pero oye, al final, he decidido quedarme en casa y tal vez, sólo tal vez, haga algo. Lo que sí que comía en Semana Santa, era una mona de pascua, de las que venden por aquí, me la compraba hecha, porque ya te digo, en Valencia no cocino. Este año creo que ni la voy a poder comprar en el súper de aquí, pues nos inundan con ellas semanas antes, y mira ya las fechas en las que estamos y me extraña no ver ninguna. Y si los roscones de Reyes, los preparan en verano y los congelan los de Mercadona (su fábrica de bollería es toda de La Tahona, una fábrica del pueblo de al lado, Utiel), imagino que las monas de pascua las tendrán hechas desde enero, pero es raro no ver por las tiendas. Espero poder conseguir alguna y celebrar desde casa ese día, por lo menos. Otra opción que me gustaría hacer en casa, son unos buñuelos de viento que hice sin gluten para los de RecetasGratis, y no siendo de buñuelos, reconozco que esos me gustaron, eran muy finos y suaves, pero no tengo harina de arroz, que era la harina que utilicé, así que me veo sin mona de pascua ni buñuelos.
    Bueno, espero que te animes al final a publicar, aunque sea jueves santo, y si no, te leo a la vuelta.
    Espero que sigáis bien y ya nos queda un día menos para que pase todo ésto. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca. Espero que todos os encontréis perfectamente. Como bien dices va a ser una Semana Santa muy rara y creo que la penitencia es ya de por sí bastante dura, esperemos que pase pronto.
    Y como estamos en cuaresma nada mejor que hacer un poco de esfuerzo, más que nada el que supone alargar el brazo para llegar al lugar donde se encuentran estas torrijas y coger como mínimo una aunque será difícil no caer en tentación y tratar de coger dos o tres.
    No hace mucho hice yo unas casi iguales a estas pero de forma tradicional, es decir fritas.
    Un abrazo y cuidaros los cuatro.

    ResponderEliminar
  12. Quizás, mi querida Cuca, este año no sea el apropiado para hacer cambios en nuestras recetas tradicionales, o sí, depende de lo que dispongamos en nuestra cocina, que sin estar desabastecidos, miedo y cautela son los ingredientes que nunca faltan en nuestra lista de la compra.
    ¡Madre mía! Algo de esta magnitud era impensable en un mundo que pensábamos tan tecnológico y moderno, la sanidad está colapsada, eso es como si un arma de destrucción masiva hubiera caído sobre nuestras cabezas.
    Nos sentíamos seguros, incluso poderosos en un estado de bienestar que sin ser ricos, nos daba la tranquilidad de pensar que estas cosas eran como de la edad media, y mira si estábamos equivocados, estando en un mundo super poblado, nos sentimos más solos que la una, en todo, porque no hay nada más ruin que la insolidaridad entre países afines que se supone trabajamos en el mismo barco.
    El confinamiento está sirviendo para ver de que pie cojea cada uno, aquí no hay excusas que valgan, o remamos todos a una, o el barco se hunde. Esperemos que no suceda, pero en el supuesto nefasto que sucediera, ¡que Dios nos coja confesados!
    Besos y cuida mucho de tus niñas.

    ResponderEliminar
  13. Unas torrijas diferentes , son mas sanas que fritas asi que la idea me gusta , besitos y cuidaros

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues es de agradecer que sean un poco menos calóricas que las tradicionales, porque con lo que me gustan las torrijas, y éstas, encima son de chocolate , que me encanta, no se si será capaza de conformarme con comerme solo una!!Se ven deliciosas!! Feliz semana santa y cuidaros mucho! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Querida Cuca, espero que estéis todos bien por casa, tu marido, tus niñas y tú. Nosotros de momento también, aunque con pequeños sustos que de momento no han sido nada. Esto es un caos, no tiene otro nombre, y yo también cuando acabe daré mi opinión y lo mejor, mi voto que es lo único que entienden esta gentuza y esta panda de incompetentes.
    Es curioso porque yo también tengo una receta de torrijas para el horno, porque son buenísimas, pero las normales engordan una pasada y como no te des cuenta te has zampado cinco del tirón y sin respirar. Por la misma puerta saldremos, si, pero rodando, jajaja.
    Un abrazo grande, preciosa, cuidaros mucho y ánimo que queda mucho.

    ResponderEliminar
  16. ohhhh que maravilla de receta ¡¡¡ me encanta la verdad ,son días duros los que estamos pasando ¡¡¡ un besote enorme y mucho animo guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca! Me ha alegrado mucho verte por mi blog. Como me alegra, que aún estando cansadilla, estéis bien todos. Nosotros bien de momento, y digo de momento porque nunca se sabe a pesar del confinamiento. La que nos has caído es de órdago. Ni en sueños habríamos imaginado que viviríamos una peli de ficción y de terror. Confiemos. Pensemos en positivo, si la mente nos deja hacerlo. Por eso si nos comemos una torrijita de éstas que nos has preparado con tanto cariño, nos vamos a sentir mucho mejor y si el horno ha venido a restar alguna caloría bienvenido sea. Sabrán muy ricas con chocolate. Besos para las niñas y para ti. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Querida Cuca. Me alegró mucho tu visita, sí se te echa de menos. Yo también tuve unos días al principio de este confinamiento, en los que no tenía ganas mas que de descansar, pero por otros motivos extra añadidos.
    Sé por Elisa, que en algunas zonas de Andalucía, no sé si en todas, se hacen las torrrijas con un pan de molde como el que nos muestras. No tenía ni idea y a ella ya se las he visto y el otro día hablamos sobre ello. Con ese toque de cacao, me has puesto los dientes largos. Justo el año pasado fui a un taller que daba una comercial de Castellón a la que solo vi ese día y que es una mujer alucinante. Las hicieron igual que tú pero con un pan de brioche, más calórico, claro, que hornearon ellas.
    Mañana publico yo un pan y lo hago para que, de alguna manera, parezca que no estamos viendo todos los días la película de la marmota. También lo horneé como prueba y no lo publiqué, porque preferí hacer uno a mi manera.
    Siento que vayas tan agobiada, pero hay que ser positivos, no tenemos otra.
    Cuídate mucho y que te cuiden.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa como estáis? Imagino que como la mayoría verdad? Con incertidumbre y miedos🤔muchas preguntas y pocas respuestas...una cosa si que me queda clarísimo y es que estas torrijas son una delicia 👌cuidaros mucho ❤besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa.
    Ya veo que todo ha ido bien. Me alegra mucho. Y las niñas que den guerra, que para eso son niñas. Ya serán grandes y te acordaras y desearas que volvieran a dar guerra y recordarás con nostalgia esta edad de ellas.
    Las torrijas me gustan pero no quiero hacerlas mucho, que me conozco y me pierdo... jjj
    Te han quedado deliciosas y con el chocolate deben estar más que ricas... mira ya me estás convenciendo, si es que te lo he dicho...
    Dulces de cuaresma ya han caído algunos estos días .
    Un besazoooo enorme... Cuidaros mucho y disfrutar de las niñas que crecen antes de que os deis cuenta.
    Besossss😚🏠

    ResponderEliminar
  21. Muy ricas y originales estás torrijas. Yo las hice una vez al horno y no acabaron de convencerme, no me quedaron tan jugosas como cuando las frío, eso sí, son mucho menos calóricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la idea de cocinarlas al vapor antes de pasarlas por el horno. Llevo años sin freírlas pero este año tengo todavía menos tiempo que sin estar en casa... Trabajando los 2 sustituyendo al cole al comedor es un sin parar y estoy más cansada que nunca y eso que no he pisado la calle las 3 últimas semanas! Mi marido es quien sale para la compra pero tanta carga de trabajo extra es una pesadilla jajaja
    Cuidaos mucho y si es con torrijas pues oye, mucho mejor jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Cuca.
    En primer lugar y más importante es desear que os encontréis todos muy bien.
    Que torrijas más ricas y originales, nunca las he cocinado de esta forma, que pena no poder probarlas para dar fe de que están de vicio.
    ¡CUIDAROS MUCHO!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, estamos viviendo una película de terror, un mal sueño del que no despertamos... Hasta la semana pasada mi marido también trabajó, y el miedo de que se pudiese contagiar no me dejaba , ahora, tengo miedo de cuando esto acabe.. el miedo económico, pero bueno.. hay que seguir adelante.
    Me ha llamado mucho la atención esa manera de hacer torrijas, sin duda menos pesadas que las tradicionales, y ese toque de chocolate.. a ver quien es el guapo que se resiste, no me extraña que tu marido abuse jajaja.
    Un beso y cuidaos mucho!!

    ResponderEliminar
  25. Ay Cuca, que nunca he probado una torrija, ni tradicional ni de chocolate ni de nada, entre que por aquí no se hacen y que siempre me ha parecido que era una bomba nunca me he metido con las manos en la masa, pero viendo las que has hecho... creo que haría como tu hermana y que a la chita callando acabarçía con las existencias. En cuanto a la situación en la que vivimos, no soy quien para criticar pues no me gustaría ser yo en este momento la que tuviera que tomar decisiones pensando en todo un país . Me alegra ver que aunque cansada, estéis todos bien, cuidaros, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón Cuca , sin torrijas no parece semana santa . cuando llegaban estas fechas en mi casa ya olía a canela y anís en grano y es algo que yo siempre hago aunque este año serán pocas ya que no puedo compartirlas ,pero las haré aunque sea en junio .llevan mis niños esperando para que les haga torrijas y rosquillas .al horno no las he preparado ,pero supongo que también estarán ricas ,y estas con chocolate que has preparado seguro que también lo están
    me alegra saber que estáis todos bien ,y que las niñas siguen tan activas como siempre
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas tienen que estar con chocolate. Nunca las he preparado en el horno y seguro que están muy ricas....Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!!! que ricas que te han salido,es un postre que me recuerda a mi niñez,y es verdad que mejor momento que esas fechas para presentarlas a la mesa. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  29. En casa ayer sacamos a la burrita, con su palma, hoy probablemente veamos algunos pasos en Huelva Televisión, y mañana, mi día favorito, Martes Santo, haremos las torrijas!
    Nunca las he probado con cacao, aunque sí con Nocilla, que te las recomiendo si no las has probado,y seguro que estas tuyas están deliciosas, pero me las guardo para el año que viene, que este ya bastantes cambios tenemos, así que las haremos tradicionales! :)
    Seguís todos bien, verdad? :)
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, pues claro que sí, no podemos quedarnos sin torrijas y aunque estemo confinados en casa hay que disfrutar.Yambién las ha hecho y al menos ponemos el toque especial de Semana Santa- Nunca las he probado como tú lashashecho y desde luego es todo un festín. Cuidaros mucho y te mando un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Torrijas de chocolate!, ¡qué pasada, me encantan!.
    Nunca las he hecho así, tienen que estar de muerte lenta, qué cosa más buena.
    Sobre la situación, hay muchas cosas que se pueden discutir sobre la prevención y la gestión de la crisis del coronavirus, pero está claro que es algo totalmente inusitado, de difícil gestión, y en ese aspecto, tanto en el gobierno como en las distintas oposiciones, unos lo están haciendo mejor y otros peor, pero está claro que no es fácil.
    A mí los que me dan una rabia tremenda son los que, como tú dices, se van a pasear al perro durante 1 hora, o los que viven en el centro y se van a comprar el pan a 30 kms de su casa, y ya los que se han ido a sus casas de veraneo a pasar el puente o la Semana Santa me sacan de mis casillas. Y puedo dar fe de que hay unos cuantos, tanto en el norte como donde yo vivo, el Sureste. Cierta gente debería ser más responsable, y darse cuenta de que, con esa actitud, aparte de ponernos en riesgo a todos, sólo contribuyen a que se alargue el confinamiento.
    En fin, me callo que me enciendo, jejejeje. Un besote, feliz Semana Santa casera, y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, claro que sí, tenemos que seguir con nuestras tradiciones aunque sea sin salir de casa y en mi caso, sin estar con mis hijos...pero bueno todo pasará si Dios quiere y repetiremos lo que haga falta.
    Tus torrijas me encantan, me parecen una idea genial para hacerlas diferentes; me guardaré tu receta para cuando pueda hacerla para mis hijos que a mi marido el chocolate no le gusta y a mi no me convienen jeje
    Me alegro de que estéis bien, cuidaros mucho.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, alucino con las torrijas al vapor, nunca lo he visto así y la verdad que me parece muy original y muy buena idea. Y si llevan chocolate me encantan, jaja.
    Espero esteis bien y dia a dia.. Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Ay, cuanto me alegro que os hayan gustado!!!!!!! y siento que a tu marido el que mas porque así te obliga a hacer sin mesura!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

    Está claro que las tradicionales son las reinas, y que como esas ningunas, pero cuando le das una vuelta de tuerca a la tradición no quiere decir que vaya a quedar mal.... Solamente que es distinto, a mi desde luego que si que me recordó y me evoca esos sabores de la tradicional pero con ese toque de chocolate que tanto me gusta. Como ya te comenté, he hecho la versión 2.0 éste año... Para el año que viene se la das a tu marido y que haga comparativa jajajajaja.

    Ya veo que tú sigues en la ofi, cuidate y mantente a salvo, vale?.

    Un besote gigante.

    P.D. Yo éste año saludables solo he hecho las torrijas de chocolate rellenas de chocolate, pero de las recetas tradicionales he hecho: torrijas y rosquillas... Que le vamos a hacer... También hay que disfrutar de vez en cuando de las recetas de la abuela!!!!!!!!!!!!!!! y mas en éstos tiempo tan duros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares