Bundt cake de cava y frambuesas

Somos seres alarmistas. Por naturaleza.

Nos dejamos llevar por la opinión del que grita más fuerte.

Y las redes sociales dan voz a cualquiera sea cual sea su discurso.

Hace un tiempo pensaba que las personas, en general, éramos más críticas (y menos crédulas) con la información que recibíamos, pero de un tiempo a esta parte todas mis convicciones se están viniendo abajo.

No sé si es porque llevo bastante tiempo trabajando (parcialmente) en contacto con mucha gente o si es porque con la globalización de internet y el acceso desde los smartphones cualquiera puede en cuestión de segundos estar leyendo las tonterías más grandes que a cualquier otro se le haya ocurrido publicar en alguna red social, un blog o una página web que para eso todos tenemos derecho a expresarnos libremente.

Y supongo que igual que hace veinte años mi abuela decía que tal o cual cosa era verdad porque lo habían dicho en el Telediario, en los tiempos modernos que nos ha tocado vivir aquello que esté publicado en internet será una verdad a creer sin que quepa ¡oh sacrilegio! la menor duda.

Estoy a punto de plantarme con el tema Coronavirus. Creo que los medios deberían ser más escuetos con lo que cuentan y que necesitamos menos debates y menos "supuestos expertos" opinando en tertulias de radio o televisión y más pautas sencillas, veraces y realmente efectivas para prevenir y afrontar la situación que se nos puede (o no) presentar.

Y en redes sociales... uf! prefiero casi ni hablar, porque las redes sociales están muy bien para que la vecina del quinto cotillee el modelito que su amiga del colegio, a la que no ve desde hace treinta años, llevaba el pasado sábado en la boda de su prima segunda de Cuenca, pero como fuente fiable de noticias no termino de verlas, máxime cuando cuaquiera puede decir lo que le venga en gana y corre como la pólvora dado el poco criterio general de crítica y la facilidad de compartir a la velocidad de la luz cualquier cosa que nos llega o vemos (y que a veces sin leer siquiera compartimos)

En la calle se escucha de todo. Dos barbaridades, porque no puedo definirlas de otra manera, que he escuchado en los últimos días son:

Primera. 

Atención:

Cómo no iban a sacar los chinos un virus que no tiene vacuna.

Qué poco atentos los chinos que sacan una versión de un virus, como si de un teléfono móvil o un coche se tratara y viene sin parches de seguridad.

Hablamos de un virus como si de una canción del verano o una moda hortera se tratara.

A mí me dejó anonadada.

Segundo. 

Y no menos sorprendente.

Para el Coronavirus no hay vacuna, pero eso vas y te vacunas de la gripe que como los síntomas son los mismos te sirve igual.

¡Toma ya!

Y aquí venga gastar millones buscando una vacuna cuando la solución está al alcance de la mano y seguro que hay cientos de miles de dosis de la última campaña de vacunación sin usar (y probablemente en vías de ser destruídas en breve)

Y si no quedan siempre podemos preguntar en nuestra farmacia de confianza la dosis de qué vacuna es la más cara y pedir que nos pongan una de esas para llevar. Que digo yo que siendo la más cara será la mejor y seguro que vale para lo que pone en su prospecto y para cualquier otra enfermedad nueva que a un chino de estos le dé por sacar (Nótese el modo ironía ON en este párrafo. Por si acaso alguien piensa que me he tomado una botella de ginebra a palo seco y en ayunas antes de escribir esto)

Lo peor es que hay quién escucha cosas de estas y se las cree, porque doy fe de que hay quien se ha presentado en su centro de salud para ponerse la vacuna de la gripe para protegerse contra este virus. 

De traca. Como lo del aislamiento de ciudades como Milán o Venecia pero sin embargo permitir la salida internacional de aviones desde sus aeropuertos. Y que en los aeropuertos de destino, como los nuestros, no haya ni un mínimo de control sanitario de los pasajeros que llegan

¡Un aplauso por las grandes mentes que velan por la salud mundial porque se lo están currando!

Ironías aparte. No quiero restarle importancia, es una epidemia importante, pero tampoco creo que se trate del fin del mundo. La OMS da unas pautas sencillas para frenar el contagio que no son diferentes a las buenas costumbres que deberíamos guardar cada año frente a la gripe y en definitiva unas medidas higiénicas que deberían ser nuestro ABC de cada día.

No creo que la mitad de los que estamos por aquí vayamos a morir ni creo que sirva de nada crear alarma social, provocar el desabastecimiento de supermercados, cerrar colegios, institutos y universidades creando trastorno en los hogares de los que siguen teniendo que ir a trabajar y provocando que los niños en lugar de estar juntos en el colegio lo estén en parques, ludotecas o cualquier otro centro que los acoja durante el horario laboral de sus padres.

El tiempo me dará o me quitará la razón, pero mientras espero no sé si estoy dispuesta a escuchar tremenda sarta de tonterías.

En lo que estoy segura de que me vais a dar la razón es que este bundt que os traigo hoy está para ponerle un piso.
Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

Si os soy completamente sincera esta receta había pasado al olvido. 

Puntualizo. Al más injusto olvido porque como podéis ver por las fotos es toda una maravilla y puedo asegurar que el sabor acompaña al aspecto. 

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

Pero es una de esas cosas que por los avatares del destino nunca te pones a publicar y el tiempo pasa mientras publicas postres de otoño, de Navidad, de Halloween, de Semana Santa, de verano... y este pobre bundt se iba sumiendo en el más profundo olvido.

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

Y un día de repente me topo con una carpeta, ni me suena el nombre de la receta, la abro y me pregunto a mí misma cómo he podido dejar esta maravilla esperando tantísimo tiempo (mejor ni os digo cuánto hace que lo preparé)

Este bundt fue un cúmulo de casualidades en plan tengo un poco de esto, un poco de aquello, vamos a ver qué hago...¡et voilá!

Os he contado muchas veces que en casa sobra siempre cava en Navidad. No sé muy bien por qué mi madre lo sigue comprando, más por costumbre que por otra cosa, y por qué acabamos abriendo todos los años una botella al final de la cena cuando la mayoría ni lo prueba y los demás nos servimos un culín nada más en la copa.

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

Al final me tenéis acarreando con la botella bajo el brazo (si no esa misma noche sí al día siguiente) y planeando qué hacer ese año con el cava.

No es que sea demasiado original porque casi siempre lo acabo utilizando en algún tipo de masa (salvo esta crema de naranja y cava que os enseñaba hace pocas semanas y que si no habéis hecho os invito a que la preparéis) pero es que así el buen resultado está casi garantizado.

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

El cava da una jugosidad y una esponjosidad maravillosa a los bizcochos y muffins y el sabor no se nota mucho después de horneados así que es una manera estupenda de aprovecharlo.

En otra ocasión lo combiné con fresas y me gustó mucho el resultado. Esta vez le ha tocado el turno a las frambuesas y no podía gustarme más. No las uso mucho en repostería pero porque me resulta difícil encontrarlas frescas (y que no cuesten un riñón) y aunque las congeladas hacen el apaño para recetas como la de hoy no quedan vistosas, por ejemplo, para decorar tartas.

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

Si no tenéis frambuesas y os apetece preparar esta receta en casa bien podéis sustituirlas por fresas, que están en plena temporada (y que en casa nos estamos comiendo por cajas de dos kilos cada semana) o moras que las de morera ya mismo están maduras.

Aunque este año el tiempo no está invitando precisamente a encender el horno y disfrutar del calor y el aroma que se desprende mientras preparamos cualquier cosa mientras no tengamos un calor sofocante intento cada semana hornear un bizcocho, muffins o galletas para disfrutar de un desayuno casero y delicioso (amén de solitario, aunque no siempre, que tengo niñas muy madrugadoras)

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

Lo mejor de este bundt además de la textura que os aseguro es muy jugosa y esponjosa, es que se prepara ensuciando un bol y unas varillas, la dificultad es nula y los ingredientes son muy de andar por casa y se encuentran en cualquier tienda, por pequeña que sea.

Y se adapta a los gustos de cada uno porque el azúcar lo puedes sustituir por miel, panela, azúcar de abedul o cualquier otro endulzante que utilicéis. Lo mismo ocurre con la harina que podéis usarla integral, de espelta, de maíz de arroz... Incluso los yogures se pueden cambiar por leche, o por nata o leche evaporada. No siempre es necesario seguir las recetas al pie de la letra y está bien darles nuestro toque y adaptarlas a lo que tenemos en casa o a los gustos de nuestra familia.

Espero que os animéis con esta receta porque de verdad que no os va a defraudar. Voy cortando trocitos para el desayuno ¿alguien se apunta?

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

Ingredientes:

* 150 ml de cava
* 100 gramos de azúcar
* 3 huevos
* 2 yogures griegos naturales (250 gramos)
* 120 gramos de mantequilla
* 9 gramos de levadura química
* 270 gramos de harina para repostería
* 40 gramos de almendra molida
* 150 gramos de frambuesas (las mías congeladas)
* 1 cucharadita de harina

Elaboración:

1. En un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que esponjen.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría y la añadimos poco a poco sin dejar de batir.

3. Incorporamos los yogures y batimos hasta integrar.

4. Añadimos el cava y mezclamos.

5. Por último añadimos la harina, la almendra molida y la levadura y mezclamos hasta que no queden grumos.

6. En un bol aparte ponemos las frambuesas y una cucharada de harina. Mezclamos para que queden bien rebozadas

7.  Incorporamos las frambuesas a la mezcla y repartimos bien por toda la masa con ayuda de una espátula.

8. Untamos con mantequilla nuestro molde y vertemos la masa. Damos un par de golpes secos sobre la encimera por si quedara alguna burbuja de aire.

9. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 55 - 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

10. Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla porque el bundt es muy quebradizo al salir del horno y nos lo podemos cargar.

11. Cuando haya perdido calor y haya tomado más consistencia lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

12. Antes de servir podemos espolvorear con azúcar glas.

https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit
 
Para conservarlo siempre hago lo mismo, lo envuelvo en film transparente y directo a la nevera. Con las masas que llevan trozos de fruta no nos la podemos jugar porque en nada se pone mala si la dejamos a temperatura ambiente aunque no haga mucho calor.

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca

Como veis es una receta tremendamente fácil de hacer y el resultado es más que vistoso ¿o soy yo que me vuelvo loca con esos trocitos rojos que resaltan en el corte?

Una semana más mi receta va para el reto 1+/- 100, desperdicio 0 de Marisa


En esta ocasión me vais a perdonar lo escueto del final de la entrada pero es que la vida no me da para más. Es uno de los días que más ajustada estoy redactando la entrada, muerta de sueño y mirando continuamente la hora a la par que afinando el oído deseando no escuchar a ninguna de las dos princesas despiertas en sus camas.

Está siendo una semana complicada. No puedo contar más ni tampoco viene al caso, pero no es nada relacionado con las niñas que están bien.

En la próxima os contaré más de ellas y os pediré consejo con una cosita de Elena.

Nos leemos el próximo jueves ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit! 

Comentarios

  1. A mi me apetece un trozo de tus bizcochos, yo los llamo así, siempre que los pongas a la vista. Nunca me cogerás sin cava, en casa suelo tener botellines porque lo utilizo bastante en la cocina y es el único alcohol del que a veces me tomo un par de copas, cada vez menos si te digo la verdad. Es la repostería que mejor me sale por su poca dificultad, la que mejor se comen mis pupilos y más aguanta, en el hipotético caso de que dure unos días. Así que, divino bundt cake que llegas a mis ojos.
    En cuanto al coronavirus, cuanto menos se hable mejor, estamos pecando de exceso de información y eso siembra una psicosis colectiva que estamos notando negativamente todos, sin entrar en los bulos de la red. Deberíamos seguir las indicaciones que nos dan y cruzar los dedos, que poco más podemos hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Cuca, y buen bundcake para empezar el día. Yo no tomo alcohol pero si que cocino con el todo tipo de recetas, osea que me parece una delicia de bizcocho con muy buena presentación, y combinación de frambuesas. Tiene que estar muy rico, me encantan el plato tan mono con que lo has presentado, tiene un dibujo y colores muy chulos. Del virus ya estoy harta, ya se que muchos lo pasaremos incluso de forma leve o no leve, o de pasada, pero ya vale de noticias y bulos. Mejor ser conscientes, y seguir las recomendaciones reales que nos den.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ese bundt se ve espectacular y además facilito como a nosotras nos gustan! En cuanto a lo del coronavirus yo intento no ver ni leer casi nada porque es una pasada todo lo que se llega a ver! Lo de los supermercados es de traca! Yo sigo haciendo la compra normal porque la verdad es que en la despensa siempre tengo de todo..Besis

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al coronavirus estoy completamente de acuerdo contigo. El bundcake delicioso con toda seguridad. Me parece muy buena idea lo del cava.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo te doy la razón en que esta receta tiene que estar deliciosa y también en el coronavirus, estoy completamente de acuerdo contigo. Bsts

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca!!
    No he podido evitar reírme de lo que nos cuentas sobre el coronavirus, o mejor dicho, sobre lo que cuenta la gente.
    Y no me quiero reír muy alto, porque la cosa es seria.
    Yo no me voy a vacunar con la vacuna de la gripe común. Lo hice una vez porque estaba de casualidad en una revisión médica, y justamente ese invierno tuve la gripe jaja. Imagínate ahora me entra el virus jeje

    Bromas aparte y crucemos los dedos para que todo este infierno acabe pronto y nos deje llevar de nuevo la vida rutinaria.

    El pastel de esta semana se ve increíble como cada semana.Menos mal que le has quitado el polvo y nos lo muestras hoy.
    En mi casa no suele sobrar cava, quizás la botella que se le abre a mi suegra, porque lo quiere semi-dulce y a los demás nos gusta Brut. Ahí si que suele sobrar y luego lo voy gastando como si fuera vino blanco para echar a las comidas. Para la próxima lo tendré en cuenta y así gastarlo en esta preciosidad de dulce ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay mi cuka....si yo te contara las memeces que voy oyendo..ufff una novela 🤦‍♀️ los supermercados sin papel del water (será para la cagalera...🤷‍♀️) pero eso si oiga! la lejía alcohol o vinagre abunda🤔 la gente no friega ni desinfecta los baños mas a menudo que antes? y dejo de contar mas que me despeino toa...😁 Completamente de acuerdo con este pastel que nos traes 👍 me comería un buen trozo en un quita p'a ya 😉😉 besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca , ese bundt tiene una pinta deliciosa ,con frambuesas moras o fresas ,da igual se ve muy rico . del otro tema (no quiero ni nombrarle) imagima cuando dicen que la comunidad de Madrid es la zona mas afectada ,pero vamos que yo personalmente no conozco ningún caso ,y ya antes de esto me lavaba las manos
    y como dice fely también fregaba la casa
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Estos días parece que es imposible desconectar y parte de la culpa la tienen los medios que no dejan de hablar del tema. Está bien informar, pero hacer un seguimiento minuto a minuto ya me parece demasiado. Yo lo siento mucho, pero no necesito saber qué famoso o político está contagiado y recluido en su casa. Ya tengo suficiente con trabajar cara al publico en un sitio donde la mayoría de los clientes son personas mayores, y por tanto en riesgo. Yo subí a instagram, al mio personal no al del blog, de cómo estaba eroski porque me hace gracia lo loca que se ha vuelto la gente y porque lo estaba comentando con mis padres porque no sé si hay mucha histeria o que nosotros estamos demasiado relajados y varias personas se me echaron encima porque estaba creando alarma. Se nos está yendo mucho la cabeza... y yo el día 1 me voy de viaje que después de años planeando espero que no me lo cancelen.
    En fin, el bundt cake tiene una pinta increíble. Un buen dulce para olvidarnos de toda la paranoia que hay afuera ;)

    ResponderEliminar
  10. Cuca coincido contigo en todo , se escucha cada tonteria que es para hacer un monologo vamos. Ahora con este dulce que tu nos trae se nos olvida todo , de lujo besitos

    ResponderEliminar
  11. Responsabilidad, cordura, cautela, prevención, y no sigo porque el diccionario está lleno de términos perfectos para que esto no se nos vaya de las manos, contribuir a situaciones de histeria, estrés e información no fiable, no es lo más sensato, por tanto actuar con normalidad, guardando las distancias, y cruzar los dedos para que esto acabe pronto, por el bien de todos.
    Y ahora corta un buen trocito de tu pastel que me lo como ahora mismo, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay demasiada información y entre la verídica y la alarmista, la gente tiene la cabeza como un bombo y si después para más inri leen los bulos y se los creen pues apaga y vámonos . No se dan cuenta que lo mejor es el sentido común, seguir las condiciones de higiene y cautela por supuesto , pero lo del papel higiénico no se entiende, será que lo quieren utilizar como mascarilla ?... Enfin , como bien dices, de lo que no cabe duda es de que este bundt está para montarle el pisito o lo que haga falta.
    Qué textura más perfecta tiene , me encanta Cuca . Un trocito para la merienda me vendría genial ahora mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuca, se están diciendo barbaridades, es cierto, a cada cuál más gorda, pero no tengo la menor duda de que es un tema serio y preocupante, a ver cómo acaba todo esto.

    En cuanto a tu receta, en casa también sobra siempre cava, precisamente el otro día abrimos una botella para hacer un sorbete de limón y cava y hay una muerta de pena en la nevera. Esta receta sería estupenda para acabarla, porque el aspecto es inmejorable, solo hay que ver las fotos para enamorarse de él

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Cuca, por desgracia en estos momentos de una ya pandemia te das cuenta del nivel y de la poca cabeza de mucha gente incluidos políticos que abre ceder protagonismo hacen lo que sea para seguir ahí. Viven todos muy buen como para renunciar a sujetar la pancartita. En Cádiz estamos con muy pocos contagios, creo que no llevan a diez. A ver lo que dura esta bonanza con el virus por esta zona. Los carnavales podrían haber traído mucho más y parece que de momento no tanto. Han tardado mucho según mi opinión en tomar medidas, no se puede comprender las grandes manifestaciones del pasado día ocho por todas las ciudades del mundo... no solo la de Madrid. En fin, tenemos que tener cabeza y responsabilidad.
    Bueno, tu dulce de hoy riquísimo, creo que las frambuesas dan mejor sabor cocinadas que las fresas, me encantan y las compro frescas en Lidl muy buenas y no demasiado caras. Lo del caca no sé yo... en casa no duran las botellas, ayer que tenía comida en mi casa liquidamos una riquísima, la usamos como si fuese un vino blanco bien frío y vuela vuela. Nos encanta, a veces también lo mezclo con unas gotas de cassis (costumbre heredada de mi padre) y le da un toque muy bueno al cava o al champán.
    Me encanta leer las historietas de tus niñas aunque hoy nos hayas dejado sin ellas, te perdono ja, ja, ja.
    Bueno, otra vez te digo, precioso bizcocho para un buen día de merienda con chocolate, mucho chocolate caliente para mojar hasta hartarse.
    Besos a las tres y saludos a tu “santo” pobre con su dedo estropeado...

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay! Cuca, “cava” no caca... ja, ja, ja. Por no leer antes de darle al dedito. Más besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca. Con un poco de retraso entro para ver tu entrada y al mismo tiempo dejar unas líneas como comentario.
    Tienes toda la razón en el prólogo que haces sobre el tema que por desgracia ocupa todas las páginas de los periódicos y casi todos los programas de televisión. aquí cada uno da su opinión ya sea entendido como ignoto en el tema pero cada cual tiene que emitir su veredicto. Y lo cierto es que algunos dan pena. No entro en lo de las redes sociales porque eso sería un tema muy extenso y que al final no iba a salir nada en claro. Se ven y se oyen noticias que son una verdadera farsa pero lo malo es que lo dicen como si fueran expertos en la materia. He leído que una famosa en los blog,s ha dicho que la solución para la enfermedad es beber agua caliente. Mas tonta no se puede ser.
    ¿Cuantos vídeos o cuantas noticias falsas se han publicado por WhatsApp? Y lo malo es que se reenvían como si fueran ciertas dando con ello pie a que esas mentiras se propaguen con mucha rapidez.
    Por otra parte creo que las medidas que se han tomado han sido tardías y sin rigor. No entiendo a estos gobernantes que nos ha tocado sufrir cuando viendo el panorama que había en otras zonas aledañas no adoptaran ninguna medida e incluso permitieran la celebración de manifestaciones que aunque fueran por un día señalado no tenían que haberse autorizado, máxime conociendo como conocían los datos, pero claro no se debía molestar a sus adlateres y así nos ha lucido el pelo. Hoy se ha tomado una decisión y como siempre tardía. Son floreros que solo sirven para aparentar pero cuando hay que tomar medidas drásticas como se ha hecho en muchos otros sitios para salvaguardar o al menos paliar la incidencia del virus no lo han hecho. En estos caso se nota donde hay estadistas y no partidistas. Por desgracia en España se adolece de lo primero y abundan de lo segundo. Tenemos lo que nos merecemos.
    He de decirte que en mi casa el cava dura muy poco jj y eso que solo soy yo quien lo toma, salvo cuando vienen mis cuñados jj, por eso me sorprende que en la tuya dure tanto jj. Avísame y ya verás como no sobra jj.
    Tengo que probar ponerle cava a este tipo de preparaciones ya que apenas lo he hecho. Viendo el aspecto de este bundt-cake que has hecho creo que no tardaré en ponerlo en práctica. Tiene que estar fabuloso.
    Por aquí sin fiestas, sin clases y sin nada. A ver con que medidas nos sorprenden mañana estos gobernantes, por llamarlos de alguna manera.
    Cuidaros y cuídate y esperemos que todo pase pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Cuca:

    Sí que se oyen tontería con lo del coronavirus. Yo estoy confinada en casa por mi enfermedad (al tomar 6 pastillas inmunosupresoras, el doctor me dijo que a casita y ni chistar). De momento estornudo mucho, será la alergia porque no tengo fiebre ni naaa más. Así que no voy a divagar ni a pensar cosas extrañar y menos aún a divulgarlas. Que ya hay mucha desinformación por ahí.

    Espero que estés bien. Lo digo por lo que comentas al final: "Está siendo una semana complicada. No puedo contar más ni tampoco viene al caso...". Por lo que también leo, las nenas están bien, de lo que me alegro.

    Este bundt cake de cava y frambuesas tiene una pinta espectacular. Me gusta mucho el corte. Y por lo que dices de la textura y el sabor, no quiero ni pensar lo exquisito que debe estar.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. El cava es maravilloso tanto para dulces como salados y un rico bundtcake siempre es bien recibido.
    Lo peor de tanto follón es que o pasas de lo que dicen o lo escuchas mucho.
    A partir del lunes nos cierran los colegios en Francia pero ojo, se supone que tienes que darles clase tú mismo en tu casa... Tengo la inmensa suerte de poder trabajar a distancia en momentos así aunque seguro me pasa factura a la hora de cobrar pero se supone que tengo que trabajar, no estar dando clase... E igual para muchos otros padres sin mencionar los que los dejarán en la ludoteca o los adolescentes que no saben que hacer del día. Vamos que nos esperan semanas canutas.
    Cúidaos mucho!!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Hola, Cuca. Por fin llego. He colgado antes tu receta en Facebook, que vengo a visitarte, pero esta última semana ha sido muy complicada y no he entrado en el blog, ni en ninguna red. Como del virus ya tenemos desinformación suficiente, no te voy a decir nada más, solo, que estoy de acuerdo en todo contigo, más siendo una paciente de riesgo alto.
    Te ha faltado comentar qué harían en este caso los anti-vacunas. No sé, no sé. No sigo, porque me enciendo.
    Un acierto publicar por fin esta delicia. En casa no bebemos nadie, pero reconozco que en mi cocina, sidra, vinos dulces y alguna vez cava, son bienvenidos tanto para el dulce, como para el salado.
    La forma es preciosa y el corte, más.
    Mil gracias por regalármelo para 1 +/- 100. Como siempre, un lujo tenerlo.
    Besos virtuales que son los recomendados.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca!
    Tu bundt cake se ve jugosísimo, qué ricura comerse un trozo y encontrarse con las frambuesas, la combinación con el cava es ideal!!
    De los bulos y desinformación general (empezando por los gobernantes, que es el máximo responsable del caos creado por no actuar a tiempo) mejor ni hablar porque vaya tela marinera... pero es imposible pensar que el tema del virus no es para tanto, mira desde mi casa (en Madrid) a cada instante se oye -y los veo pasar por la M-30) las ambulancias; crucemos los dedos porque salgamos de ésta con bien, teniendo familiares muy cercanos en grupos de alto riesgo.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Cuca!! Bueno, hoy sábado, me estoy dedicando a visitar todos los blogs que llevo sin visitar desde hace tiempo, pero me ha sido imposible. A partir de la semana que viene, tendré mucho más,así que seré puntual en la visita a tu receta.
    ¡¡Y vaya recetón nos traes!! es bonito mires por donde bonitos, las fotos, el molde, los ingredientes. Me encantan las frambuesas y me encantan los bizcochos, no así el cava, pero vamos, en un postre, no me importa en absoluto, como digo siempre, llevando azúcar, todo me está bueno. Como te dije la semana pasada, vaya recetones tienes en borradores, son maravillosos. Y viniendo de ti, sé que será igual de maravilloso en sabor.
    Bueno, lo de los bulos de las redes a mí me pone negra, tanto que ya no hago caso ni lo que es verdad, y hasta que no me dicen todos que sí, que sí, que eso si que es verdad, no termino de creerlo. De ahí es que le tengo tanta manía a Facebook, me hice primero el del blog, y años después el personal, pero por poder poner me gustan a mis blogs amigos, pero vamos, ahí es donde descubrí toda la mierda (con perdón) de lo que son los bulos. Ya sea de política, que son los usuales, como ahora con el coronavirus. A ver, ya te lo dije la semana pasada, yo no tengo miedo por mí, tengo miedo por pegarlo, si mi padre lo pilla, por ejemplo, se lo lleva por delante, y no es broma. No me gustaría que nadie se lo pegara. Yo estoy con lo de que deberíamos haber tomado medidas. Por lo menos, la Comunidad Valenciana, ha cerrado los bares y tiendas y ya no ves gente en la calle, nada más que en la de comestibles, y como bien dices, la locura se ha desatado, ayer fui a comprar unas frambuesas y las encontré, pero todo lo demás, estaba desabastecido, y aquí, de momento, no hay clases.
    Es cierto que es parecido en síntomas a la gripe, por lo tanto, no parece tan, tan dañina, pero hay algo que nadie cuenta, y que no he leído, sólo es ver los datos, la gente que muere por gripe, es muchísima, pero los contagiados por gripes son muchísimos más, el porcentaje de muerte, por decirte algo, que no lo sé cierto, es del 1% de los contagiados. El problema del coronavirus, es que ronda el 6% de los contagiados, y el otro día en España, subimos al 7%. Si de la gripe común, de 100 personas, muere un 0,1%, del coronavirus, mueren 6 de cada 100. Es muy alto, y eso si que no lo dice ningún periodista, o no han querido sacar las cuentas para no alarmar. Y esto lo digo yo, ya te digo, no lo he oído a nadie, sólo mirando las cifras de España ayer, hoy no he puesto la tele, no sé cuantos muertos llevan ni contagiados, he estado cocinando y ahora, visitando blogs. Yo puedo salir de cañas, tenerlo sin enterarme y contagiar a alguien de riesgo, no es justo, mejor que nos quedemos en casa y cortemos esto cuanto antes para que sigamos con nuestras vidas, si es que llegamos a reponernos del batacazo que nos estamos pegando, sobre todo económico y dejando la sanidad patas arriba. Mejor, empecemos a tomarlo en serio de verdad. La histeria es colectiva, lo sé, pero no se para el mundo por algo nimio, eso hay que tenerlo en cuenta también.
    Sé que con las niñas es difícil quedarse en casa, pero hoy por hoy, es lo más sensato. La Comunidad Valenciana se ha llenado del éxodo de los madrileños, eso si que es una insensatez, es mover el virus donde no lo hay, pues así empezó todo, moviendo el virus de un lado para otro sin saber que lo tenían. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca
    Este bundt cake tiene una pinta maravillosa.
    Es verdad que s veces se nos quedan cosas y repasando o por casualidad damos nuevamente con ellas.
    Menos mal que ha podido ver la luz porque se ve divino.
    Del virus no quiero opinar que me caliento.
    Sólo quiero aplaudir, como se está haciendo a todas las personas que están trabajando por nuestra salud, a veces dejándose la suya, y aquellos que hacen que todo vaya mejor.
    Un beso. Ya nos contarás en la siguiente,
    Cuidaros mucho. 😚

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola querida!, primeramente espero que no sea nada grave lo que te ocurre.
    El Bundt un escándalo...me lo llevo y este temita pues....entiendo que las que tenéis niños pequeños tengáis que sacar idea desde debajo de las piedras, para mí y mi casa está siendo como un regalo, después de tanta mudanza, obra...y re obra.....y ordenar......así que yo solo espero que pase pronto y volvamos todos a la normalidad.
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, estamos en momentos muy complicados y yo procuro seguir las instrucciones de los profesionales que espero no se equivoquen , pero de lo que estoy segura es que un más saben que los que hacen esos comentarios sin saber de qué hablan. Espero que esto pase pronto y todos se conciencien delo que es mejor para el rsto. Nos jugamos mucho, no crees? Seguimos en casa y ahora endulzándonos con este maravilloso pastel que al mens, nos hará disrutar. Mil besos y sobre todo cuídate mucho, por tí y más por tu familia.

    ResponderEliminar
  25. La cosa es seria y no esta para bromas, hay muchas personas que estan perdiendo su vida y no se a acabado aun, porque habran mas, solo espero que esto pase pronto y volvamos a la normalidad.
    Yo hago caso a lo que se nos recomienda hacer y no me muevo de casa, nada mas que para trabajar porque mi trabajo no se puede hacer en casa, pero luego cuando plego, derechita para casa otra vez.
    Si hacemos la cosas bien,acabaremos con este maldito virus.
    Ahora me llevo un trozo de tu bundt cake para endulzar la tarde,
    Un beso y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  26. Cuca, que bueno se ve tu bundt! Nunca los he hecho con cava y la verdad me has intrigado, tengo que probar. No te preocupes, ahora hay tanta locura que no hay tiempo de hacer todo lo que uno quisiera, yo tampoco he podido visitar los blogs como debe ser. Menos ahora que estamos en casa y que no pasa media hora sin que oiga mi nombre o "mama!" y tenga que dejar lo que estoy haciendo, jjaja, ni hablar. Yo tampoco entiendo lo del desabasto, todo mundo perdio la cordura! Ojala y que las cosas se calmen y aprendamos a pensar mas en los demas. Deseo que tu y tu familia esten con bien, animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Creo que tengo todos los ingredientes en casa, ¡incluso fresas y cava!, así que creo que voy a hacer tu bundt cake ya mismo, así nos entretenemos y no damos tantas vueltas a la cabeza.
    Son días complicados, es casi mejor no escuchar ni ver redes, pero a veces es tan complicado...
    En fin, yo prefiero tomarmelo con calma, cumpliendo todas las normas y recomendaciones, y poco a poco saldremos de esta...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca, un bund delicioso nos dejas hoy,yo estos día no preparo apenas nada dulce pues al estar mi marido y yo confinados en casa solo hace falta que prepare pasteles y que nos los comamos, no quiero ni pensar cómo estaríamos cuando termine el enclaustramiento. Yo intento ver solo una vez al día las noticias y el resto trabajar con música, seguir rigurosamente los consejos y poco más. Desgraciadamente el tema es más serio de lo que imaginamos y dudo que estemos preparados para estar a la altura que la situación requiere.
    Te pasará como a mis hijos que a Lara aún la puedes entretener pero Elena al ser tan pequeñita y no poder entender hace la situación más agobiante. Mucho ánimo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  29. Cuca este bizcocho con su cava que por acá la tendría que reemplazar por otro vino que encuentre por acá, me esa combinación de fruta y licor pinta deliciosa. Del Cov. ya creo que te lo comente antes. Vamos a ver que pasa. Besitos vamos por la que siguiente

    ResponderEliminar
  30. Mi problema es que no me suele sobrar cava porque me pirra!!!!!!! pero hay que reconocer que la pinta que tiene éste Bundt Cake es para chillarle... Y ese corte yya es que no deja nada a la imaginación.... Espectacular Cuca.

    Las noticias (me da igual como, TV, internet, periódico...) cuanto menos, mejor.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares