Tarta cremosa de limón.

Fue el año pasado por estas fechas cuando mi amiga Mabel publicó su receta del Cake jugoso de limón.

Y yo quedé enamorada.

Ha sido este año cuando me he visto en una situación similar a la suya. Un día, cuando dejo a Lara en casa de mis padres para volver a la oficina por la tarde veo a mi madre que avanza por el pasillo con una bolsa a rebosar y me suelta a bocajarro "Tú que tanto inventas a ver qué haces con esto"
De primeras ni supe qué había en la bolsa. En la distancia pensé que era algún tipo de manzana, pero cuando terminó de acercarse vi que eran limones, recién cogidos, que un amigo de mi padre les había dado de su árbol.

Mi cabeza se puso en acción desde ese mismo momento.

Esta tarta no se me había ido de la memoria y eso que me pilló con Elena casi recién nacida, pero cuando surge el flechazo, surge.

Así que un año más tarde vengo a traer mi propia versión de esta maravillosa receta.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

He de confesar que mi idea no era publicarla esta semana, pero a veces Blogger juega malas pasadas y cuando hace unos días me disponía a redactar la receta y dejarla en borradores no sé qué serie de comandos pulsaría en el teclado que de buenas a primeras me encuentro con que se había publicado una entrada que sólo tenía el título de la receta (porque no me había dado tiempo a redactar más nada)

No entiendo cómo publicar la entrada es inmediato (no es la primera vez que dándole al intro del teclado, si el ordenador va lento, he acabado publicando lo que estaba redactando) y no aparece una ventana para confirmar si quieres o no publicar. En alguna ocasión les me mandado a los de Blogger una sugerencia al respecto pero hasta ahora ¡ni caso! Y sinceramente es una cosa que me molesta.
Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

Aunque tenía preparada otra receta para hoy me dije que igual el universo me estaba enviando señales y  había llegado el turno de publicar esta receta que está recién salida del horno. Porque como el pasado fin de semana trajo un día más para mí los he aprovechado para repostear, llenar el frigorífico de postres de limón, disminuir las reservas de limones y engrosar la lista de borradores.

Porque nada me da más serenidad que tener recetas en borradores. Puede parecer una tontería pero tener una reserva de la que tirar cuando surgen imprevistos hace que me sienta en paz conmigo misma. Ya sé que el blog es un hobbie, y que si una semana ( o dos, o tres...) no se llega no pasa nada.

Pero ese es el principio del fin. Si comienzo a tomarme licencias con mis hobbies al final acabo abandonánlos y por ende la constancia es toda una virtud para mí. Eso por no repetir que soy un animal de costumbres y que tener horarios y pautas marcados me resulta imprescindible para estar bien conmigo misma y con el mundo que me rodea.

Me dejo de reflexiones humanas y divinas y paso a hablaros de la receta de hoy que no se merece que nada ni nadie le robe el protagonismo.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

En cuanto tuve un hueco la busqué entre mis pendientes. Leí y releí la receta y me puse en contacto con Mabel porque tenía dudas sobre el tamaño del molde que había usado. Me contestó de momento y dejó la conversación esperando poder ver pronto mi versión. Creo que ninguna de las dos esperábamos que la publicara tan pronto y deseo de corazón que le guste.

Después de prepararla me pasa como a ella. No sé muy bien cómo llamarla. El resultado es un interior cremoso y muy jugoso tipo pudin o flan envuelto en una finísima capa (milimétrica) de bizcocho.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

Este postre es todo un enigma. No es un bizcocho, a la vista está, pero gracias a esa costra que lo rodea puedes partir un trozo , cogerlo con la mano y devorarlo a mordiscos tranquilamente.

No es un pudin, pero puedes partir un trozo, servirlo en un plato y comerlo con cuchara, su interior cremoso lo permite tranquilamente.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

Las alternativas están planteadas, comerlo de una u otra manera sólo te corresponde decidirlo a ti si te animas a prepararlo.

No he hecho muchos cambios con respecto a la receta de Mabel, pero alguno hay. No es que su postre no fuera perfecto tal cual, es que me he ido adaptando a las circunstancias.
Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

La primera de ellas es que ella da las recetas en tazas, y yo cocino usando gramos, así que ahí me puse yo a hacer la conversión (y a redondear a mi estilo)

La segunda es que cuando hablé con ella sobre el tamaño del molde y elegí el molde que iba a usar yo me di cuenta de que era un poco más grande y por tanto tendría que incrementar un poco las cantidades o me iba a quedar muy finito.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

Y la tercera, que por cierto surgió sobre la marcha, fue la de sustituir parte de la leche por nata para montar, porque justo había abierto un brick para otra receta (que ya publicaré) y me dije que ya puestos mejor usarlo en este postre que dejarlo en el frigorífico hasta la semana siguiente (que igual ni aguantaba bien) Así que si queréis aligerar el peso calórico de esta tarta en lugar de 250 ml de nata y 100 de leche podéis ponerlo todo de leche (o cambiar las proporciones a vuestro gusto o necesidad siempre y cuando respetéis los 350 ml totales)

Otra cosas que yo no he hecho ha sido confitar limón para decorarlo y usar parte del almíbar para bañar este postre. Pero quiero hacerlo, y no queda más remedio que repetir (menudo esfuerzo, oiga) Pero eso ya será otra primavera (ojalá el amigo de mi padre le regale más limones) y espero seguir aquí para publicarlo.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

No me voy a poner intensa ni voy a anunciar el fin del mundo. Para eso ya están las noticias y las redes sociales en las que el Coronavirus corre más que en la vida real.

No voy a entrar en el juego de asustar al personal porque no creo que este sea el fin del mundo ni el inicio de una pandemia pero sí que voy a aprovechar la tesitura para volver a romper una lanza a favor de las vacunas.

Sí, ya sé que para el Coronavirus no hay vacuna ni tratamiento conocido pero la situación que estamos viviendo debería hacernos recapacitar y comprender que en el mundo en el que vivimos surge un brote cualquiera de una enfermedad cualquiera a cientos de miles de kilómetros y en menos de lo que canta un gallo tenemos un caso al lado de casa. 

Y ahí desatamos el pánico.
Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

Cuando hoy estamos en casa y mañana viajamos a la China (nótese la ironía) es más que evidente la necesidad de vacunar a nuestros hijos e incluso a nosotros mismos cuando viajamos a según qué paises.

Ahí tengo yo a mis hijas hartas de vacunas. Las que financia la Junta de Andalucía y todas aquellas que recomienda y que hemos pagado de nuestro bolsillo. Pero no es suficiente cuando están en contacto en el colegio y en la guardería con niños que no se vacunan.
Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

El efecto rebaño ya no es suficiente en una población tan globalizada, tan viajera y que está en contacto con gente de cualquier confín del planeta. Esto en los ochenta o los noventa del siglo pasado sería ideal (y no creo que entonces existiera el movimiento de los antivacuna) pero hoy no. Hoy ponemos en riesgo a nuestros hijos pero también a los hijos de los demás. Y no es justo. Ni debería ser siquiera legal.

Yo ahí lo dejo, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

Menos mal que no quería hacerle sombra a la receta de hoy con nada, pero a veces la actualidad llama y ya sabéis que a mí me gusta ponerme guerrera (aunque a veces no pueda por falta de tiempo y redacte las entradas sin entrar en divagaciones)

Volviendo al postre que nos ocupa confesaré que a mí como más me gustó fue recién hecho. Lo horneé a primera hora de la mañana (para las once y pico estaba ya fuera del horno enfriándose) le hice las fotos antes de la hora de comer y lo atacamos como postre.

Ideal la textura cremosa, el sabor, el aroma del limón...

Al conservarlo en la nevera, cuando lo consumes la textura es más dura. Mejora un poco si tienes la precaución de sacarlo un rato antes de comerlo, pero te tienes que acordar.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

A mí como más me gustó fue recién hecho. Supongo que si confitas el limón como hizo Mabel y lo bañas con el almíbar que queda será mucho más jugoso. Pero si te planteas prepararlo como postre para alguna comida o celebración yo te invito a que lo hagas el mismo día o en todo caso, siempre que la temperatura lo permita, que no lo guardes en la nevera antes de consumirlo.

Para que os hagáis una idea, la fuente que he usado tiene un interior que mide aproximadamente 27 x 17 centímetros y tiene unos 5 centímetros de alto.

Si os encontráis como Mabel o yo, de repente con una bolsa de limones recién cogidos en la cocina no dudeis en preparar este postre ¡os va a encantar!

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

Espero que alguno de vosotros os animéis y que la cadena de versiones siga y podamos verlo publicado dentro de poco ¡será señal de que os ha gustado!

Ahora sólo me queda contaros la receta (muy fácil porque no se ensucia más que un bol, unas varillas y el rallador) e invitaros como siempre a compartir un trocito ¿quién se apunta?

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca


Ingredientes:

* 250 gramos de harina
* 4 huevos
* 250 ml de nata para montar
* 100 ml de leche entera
* 100 ml de AOVE
* 6 gramos de levadura química (impulsor)
* 175 ml de zumo de limón
* La ralladura de un limón
* 150 gramos de azúcar
* Azúcar glas para espolvorear (opcional)

Elaboración:

1. Rallamos el limón y exprimimos el zumo.

2. En una jarra ponemos la nata y la leche y añadimos una cucharada de zumo de limón. Dejamos reposar.

3. En un bol ponemos el aceite, los huevos y la ralladura del limón y batimos hasta integrar.

4. Removemos la nata, leche y zumo de limón y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta integrar.

5. Incorporamos el zumo de limón restante y mezclamos.

6. Añadimos la levadura y la harina y mezclamos lo justo para integrar.

7. Pintamos con mantequilla nuestro molde o lo forramos con papel de hornear. Vertemos la mezcla e introducimos en el horno precalentado a 180º C

8. Horneamos unos 50-55 minutos o hasta que al pincharlo en el centro con una brocheta de madera esta salga limpia.

9. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

10. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.

https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit

Para conservarlo yo lo he dejado en la fuente en la que lo he horneado y lo he tapado con film transparente. Como os he comentado antes lo he guardado en el frigorífico pero si lo vais a consumir en breve mejor dejarlo a temperatura ambiente que la textura me gustó más.

Tarta cremosa de limón. Cake jugoso, bizcocho, postre, pudin flan, lemon pie. Recetas fáciles, sencillas, de fiesta, con horno Cuca

Es una receta súper fácil, ideal para novatos en la cocina y para sorprender a todo el mundo ¡espero que os animéis!

Como ha sido una receta ex profeso para dar salida a esos maravillosos limones (qué privilegio tener limones recién cogidos del árbol) va directa para el reto 1+/-100, desperdicio cero que tengo un poco abandonado últimamente y en el que no me canso de invitaros a formar parte.

Las peques están genial. Ellas han tenido un súper puente desde el viernes pasado hasta el lunes, ambos incluídos y además Lara ayer tampoco fue a clase porque se había convocado huelga en el ámbito educativo en Andalucía y nosotros decidimos unirnos a ella.

Los días en casa con las niñas y el padre manco (sí, sigue con su dedo tieso, que también lo ofrezco como San Pancracio, que regalarlo la pasada semana no tuvo mucho éxito, pero por si alguien se anima la oferta sigue en pie) se han hecho largos. Porque además tenía trabajo que preparar para el colegio de Lara, que están este trimestre con el proyecto de los castillos y a estas alturas aún no había hecho nada.

Mi idea era haberlo hecho el fin de semana anterior, pero como ya tenía al accidentado en casa ¡como para ponerme a dibujar! 

Elena la pobre sigue con sus dientes que no acaban de decidirse a romper aunque el bulto bajo la encía se aprecia perfectamente. También ha tenido la piel muy irritada. Yo creo que hemos pasado el virus mano-boca-pie por mucho que la pediatra dijera que no.

Lara no tuvo llagas en la boca cuando lo pasó y creo que la pobre Elena lo ha sufrido de una forma similar. 

Otro problema que tengo con Elena es el peinado. No se deja tocar la cabeza y tiene el pelo bastante largo (aunque a estas alturas creo que se lo hemos cortado al menos cuatro veces)

Pasarle un peine es misión imposible y cogerle un lazo o ponerle una goma ¡horror! Si por un casual se despista (a base de dejarle cosas que una niña no debería tener en las manos) y consigues hacer algo (medio decente) ¡no cantes victoria! que cuando menos acuerdas se pasa las manos por la cabeza en busca de objetos no deseados y acaba arrancándose lo que tuviera por mucho que le duela.

Para que os hagáis una idea, su look es similar al del chico del flequillo de las películas de Marisol con la única diferencia de que la raya se la hago en el otro lado.

En fin, estas son las correrías de esta semana. Espero que os animéis con el postre y recordad que tenemos una cita la próxima semana en este rinconcito ¡Sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Yo me animaría gustosa con este postre y desde luego en algún momento lo haré, pero en estos últimos días me estoy pasando un poco con los dulces carnavaleros y toca aguantar un poco antes de empezar con los cuaresmales, que son los mismos, pero hay que diferenciar, más que nada para hacer un parón en medio. Me ha gustado mucho la textura que presenta con esa forma de costra por fuera y un relleno que pinta buenísimo. Es bastante original en cuanto a eso y me suelen atraer los dulces que llevan sorpresa, más aún, como es el caso, super rica. Le has dado un muy buen uso a los limones, además de a otros ingredientes que sirven para completar. Una ricura de las tuyas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía como me gusta la propuesta que traes hoy!!!!!! A mi esa textura me encanta, y de verdad que me fliparía poder hacer la versión saludable de esta maravilla y que me quedara igual.

    Esas cosas que tiene blogger... Te entiendo... Lo que pasa que ya su tecnología se está quedando obsoleta superada totalmente por wordpress y creo que lo están dejando en barbecho para una muerte lenta y poco a poco, por eso no deben hacer caso a nada

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi indistintamente me da igual comerlo en plato y con cuchara que a en la mano a mordiscos, pienso que viendo la pintita que tiene me lo iba a comer de cualquier manera, no hay más que ver las fotos para intuir que tiene que estar delicioso, así que da igual el continente, lo importante es el contenido jeje.
    Me ha encantado tu bizcocho-pudin. Besossss corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca. Una entrada como todas las que haces que además de ponernos al día en lo que a la receta se refiere también nos comentas los temas candentes que suceden en el día a día y finalizas hablando un poco de tus hijas.
    De la receta que nos propones no sé si decir que es un bizcocho húmedo o una tarta con ligera cobertura, creo que las dos acepciones le viene a las mil maravillas porque a la simple inspección de las fotos se observa lo jugoso que debe estar su interior y lo crujiente que debe estar la envuelta. Sea lo que sea nadie pone en duda que tiene que estar exquisito y que por supuesto es una salida para cuando uno reciba un obsequio de unos cuantos limones que siempre vienen muy bien.
    En lo referente al tema que a todas horas está tanto en los medido visuales como escritos, creo sinceramente que el tema ha sido sobredimensionado creando una alarma que puede que en muchos casos sea no muy justificada.
    Hay medidas, como las que se han tomado en Italia, que producen bastante escepticismo. Han suspendido las clases para los peques y los grandes y hoy he escuchado a diferentes padres poner el grito en el cielo por dicha medida. ¿Que se hace con los niños? ¿Se quedan en casa? ¿A cargo de quien? ¿de los abuelos o de otra persona? Si salen a la calle no son propensos a contagiarse, lo de prohibir por ley estar a menos de 1 metro de otra persona lo cumple alguien ¿lleva metro para medirlo? si no fuera algo preocupante sería para reír. Ahora que para pasar de un país a otro no se requiere nada ¿quien controla que alguna persona de Milán, pongo por ejemplo, pueda venir y circular con total tranquilidad en un avión, tren o coche y asistir a cualquier evento donde se reúnen miles de personas? Ahora van a comenzar aquí las fiestas. ¿Las van a prohibir? Veremos en que queda todo pero todos los años hay epidemia de gripe con muchas más bajas y no se monta tanta parafernalia. Cosas veredes amigo Sancho.
    No quiero minimizar el problema pero me da la impresión que con tanta alarma se están obviando otros temas muy fundamentales.
    Espero que tanto Lara como Elena no se vean sin clases jj porque para ti sería un auténtico problema, menos mal que tienes a tu marido en casa y se puede hacer caso de ellas jj. Espero que se encuentre mucho mejor de su lesión.
    Me ha encantado la receta y me la guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuca, que postre mas bonito y de limón!!!! Es el sabor que más me gusta en repostería. Si dices que la textura es entre un pudin y un bizcocho (milimétrico) me imagino que se deshará en la boca y que cada bocado será una delicia... Mmmm... ya estoy empezando a salivar, que sabes, el limón tanto si lo estás cortando, como rallando o exprimiendo... así como si lo piensas, en mi caso... te hace salivar... es una gozada.

    Hace poco probé una receta de la Thermomix que era con mandarinas, y yo la cambié por limones... y estaba pensando en ponerla... quizás lo haga, pues me ha dado la impresión de que se parecía algo a la tuya. A ver qué tal me queda...

    Lo de las vacunas... yo no sé muy bien que opinar, pues no tengo hijos (aunque sí "perrijos" o hijos perrunos) y, creo que si fuera madre, yo estaría de acuerdo con ponerles todas la vacunas habidas y por haber...

    Me alegro que las niñas sigan creciendo tan bien... y espero que a tu marido le den el alta pronto. Besos querida.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca!!
    Viendo las fotos de este dulce es verdad que se ve curioso pero tentativo y provoca probarlo.
    Se ve claramente el borde de bizcocho con el flan dentro. A mi todos los postres con limón me encantan, así que este no va a ser menos.

    Del coronavirus no voy a comentar nada. Solo sé que a finales de marzo tengo billete de avión para ir a Barcelona y visitar a mis padres, y me lo estoy pensando. Más vale prevenir que curar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo ha sido leer limón y ya me tienes aqui ;-)))
    Pedazo de corte que te quedo.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca, me gusta con limón y me gusta la textura que tiene, que como bien dices se puede comer con cuchara, tipo puding, lo veo muy bueno. Yo soy muy de cítricos y loa adoro.
    El tema enfermedades es delicado, dicen cosas que desatan histeria colectiva y no dicen cosas que realmente son importantes, y se las callan. En fin. mejor ser previsores por si acaso.

    ResponderEliminar
  9. La hemos visto en Instagram y nos ha apetecido MUCHíSIMO esos dos troz ya cortaditos ;) besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Los postre que tienen limon me encanta , asi que este es para mi. Me gusta esa textura , me estoy riendo leiendote lo de Elena y su pelo por que mi hija era igual no era capaz de hacerle nada en el pelo jajajaja,del besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaa Cuca!!! Quiero que alguien me diga en un pasillo que haga algo con una bolsa llena de limones jajajjaja un sueño jajaja me da una pena porque mi limonero ha muerto le hemos tenido q Talar espero Que resurja. Yo no vi la tarta de Mabel pero veo la tuya y no e bizcocho ni pudín pues tarta jajaja una maravilla! Tiene que tener un sabor espectacular. La he anotado.
    Respecto al comentario q me has dejado de la red velvet te animo a hacer esa crema de queso es divina. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene Cuca. Me ha encantado la consistencia que tiene, como si estuviera rellana de crema jajajaj

    ResponderEliminar
  13. A mi los postres con limon me pierden y claro ya he guardado la recete en pendientes y vete a saber tu cuando la hare por que necesitaria vivir dos vidas mas para hacer todo lo que tengo en pendientes .
    Uummmmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de un trozo seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Para no variar la receta y presentacion son de 20 points.
    Del coronavirus no voy a comentar nada aqui hay una chica aislada en el hospital que ni ha dado positivo en la analitica que le han hecho pero como ha estado conviviendo con dos italianas hace una semana cuando se fue a esquiar a Francia ,la tienen asi para prevenir ,luego la gente comenta de todo por la calle sin saber y se alarman sin necesidad.
    Me alegro que las niñas sigan creciendo tan bien y espero que a tu marido le den el alta pronto.
    Bueno no me enrollo mas que mis chicos me estan esperando para cenar y ya toca apagar el ordenador.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  14. Cuca yo también tengo una bolsa llena de limones, me la trajo mi nuera el domingo y casi que me dijo las mismas palabras que tu madre jeje. He hecho ya un par de cosas que ya iré publicando, pero aún me quedan un montón de limones, así que me voy a guardar tu tarta que tiene muy buen aspecto y la probaremos.
    Me alegro mucho de que Lara y Elena estén geniales!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  15. La textura de este postre me ha dejado enamorada, dan ganas de pegarle un mordisco bien dado jaja
    Qué delicia poder prepararlo con limones recién cogidos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ahora soy yo la que se ha enamorado de la receta! me la guardo en pendientes, porque ahora mismo andamos sin horno, pero la haremos super pronto!! :)
    Tiene una pintaza increible!

    ResponderEliminar
  17. Cuca pues yo no tengo a nadie en el pasillo con una bolsa de limones acosándome, Jajajaja, básicamente porque en mi casa no hay pasillos, y sobre todo porque tengo el limonero a rebosar, directamente en el patio de casa de mis padres, y cuando quiero uno, solo tengo que cogerlo al momento, no me gustan si llevan varios días cortados porque pierden ese fantástico aroma de recién cortados, es incomparable.
    Me hago una idea de la textura de tu pastel, pues así a simple vista es como un pastel de manzanas que hacía mi madre, y lleva manzanas trituradas, por lo que confiere a la masa una textura húmeda y fragante deliciosa, y también le pasa lo mismo que a tu pastel, mejor recién hecho, si lo guardas en el frigo queda compacto, con textura como gomosa, aunque rico, ya no es lo mismo. Por eso solo lo hacemos con las manzanas de nuestro huerto, para disfrutarlo con todo su sabor. Con limones nunca lo he hecho, pero no está mal la idea, así que un día de estos quizás lo pruebe.
    Besos a las tres y espero que tu accidentado maridito tenga una pronta mejoría.

    ResponderEliminar
  18. Qué rica tiene que estar esa tarta con limón y con la textura de pudín seguro que está deliciosa.... Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca. Como siempre nos dejas temas de debate a la carta 🤔en el tema de más actualidad comparto mucho con Juan nos están volviendo paranoicos...😞yo desde enero he tenido una neumonía y una bronquitis fuerte todo ello derivado de la bronquitis asmática crónica que padezco 🤒devido a ello soy de riesgo...☹cuando me da la crisis me aíslo? No veas como me miran cuando me da una crisis😁y llevo años así?. Espero que nos llegue el calor..🌞La receta bien merece el privilegio de su protagonismo 👌me suelen dar de vez en cuando limones y esta será la que caiga en cuántos tenga🤗.Referente a tus hijas son etapas tan lindas...😍aunque a ti te agobien😏cuando te des cuenta ya las veras7con novio?.😂😂dosis de alegría y un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ay, Cuca, menuda maravilla ha salido de tu horno :) Adoro los bizcochos de limón y con unos limones de casa tiene que estar mucho más rico. ¡Qué suerte recibir un regalo así!

    ResponderEliminar
  21. Cuca, ya veo que finalmente aprovechaste los limones de tu madre estupendamente. También tengo la sensación por las fotos, y por lo que nos cuentas, que la textura es un tanto peculiar, me llama mucho la atención. Y lo de adaptar la receta a tu circunstancias creo que eso lo hacemos todos, y eso es lo grande este mundillo de la cocina

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Con Polyanna somos fans de los dulces con limón así que seguro que cuando lleguen en abundancia en la cesta eco seguro que alguna versión prepararemos!
    Pues tela si hay piojos en la guarde si no la puedes peinar jajaja Es mi peor pesadilla por el pelo largo de polyanna jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, por fín he podido hacer alguna visita a los amigos.
    Leyéndote lo que dices, de no dejar los hobbies... he sentido remordimientos pues llevo una temporada bastante a lo loco y el blog está manga por hombro.
    Entre cosas personales y cotidianas, y mis clases de inglés, no me da la vida para más, y tengo la mente bastante saturada, tanto que me ha rondado la idea de darle cerrojazo al chiringuito, pero como se que cocinar siempre tengo que cocinar, he preferido hacerme la loca y no ponerme una obligación más.
    Lo de las vacunas que cuentas.. clama al cielo y estoy contigo totalmente, yo soy provacunas, pro medicamentos , pro médicos, pro todo lo que tenga que ver con el progreso, porque entre otras cosas, si estoy viva es gracias a unos retrovirales y a unos magníficos cirujanos que me operaron una vístula cerebral, asi que viva la ciencia
    En cuanto a tus niñas, ay.. es una etapa tan bonita pero tan mala!!jajajaja, respira hondo, Ahhh, he leido lo de tu marido, mira no, no hago trueque, que cada una aguante al suyo jajajajaja.
    En cuanto a tu receta de limones, no sabes como tengo los dos limoneros, he dado limones a medio pueblo, ya no se a quién darle limones, que pena que no estés cerca!!Así que tu receta me viene genial, porque ya no se como gastarlos, y es que además los puñeteros tienen zumo y están preciosos y gordos!!
    Lo primero que he mirado es la cantidad de limones que tengo que usar, para ver si así me deshago de bastantes, jajajaa, la anoto y la probaré,
    besazos y paciencia!!

    ResponderEliminar
  24. Cuca, como sabes, no soy muy golosa, así que este dulce de hoy me encanta, el limón me encanta y alguna vez también me han regalado kilos de limones y es una fiesta. Por cierto, yo tengo tu mismo exprimidor de limones, el de madera, pero aquí no los he encontrado jamás. Ese me lo compré en Gibraltar. Dime si es de una gran tienda o superficie y lo busco de nuevo. Después voy a entrar también en el blog de tu amiga.

    En fin, nosotras charlamos tanto que habría muchas cosas a comentar, primero, lo de las vacunas es de cárcel, así directamente, pobres niños con esos padres tan irresponsables y esta negativa sistemática tiene que tener castigo, multa, no poder escolarizar, etc. Unos mierdas.

    Con respecto al regalo que nos ofreciste la semana pasadas y que por lo visto no has recibido muchas ofertas.... te presto al mío y verás que buenas migas con el tuyo ja, ja, ja. Prestado solo, regalado no que me da pena, por aquello del “más vale malo conocido, qué bueno por conocer” me estoy partiendo de risa con las cosas que se nos ocurren.

    De tus niñas y esos pelos de Elena tal cual al amigo feo de Marisol.. ¡ay! Me muero de risa, ¡lo estoy viendo! Paciencia entre los dientes y esa sesiones imposibles de peluqueria. Mucha paciencia, después será la que necesite “urgentemente” ponerse las mechas...
    Muchos besos y feliz finde (y semana enterita)

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca!! Por fin he podido venir, que tengo un ratito libre entre clases y he pensado que lo primero era venir a visitarte. Tuve festival el jueves y el que viene tampoco vendré a verte porque tengo otro. No son épocas de festivales, pero acabo una etapa en ese lugar después de muchísimos años yendo, pero se les ha acabado la subvención y termino esas clases, por lo que los jueves por la tarde podré venir a visitarte con tranquilidad porque las siguientes clases que tengo son por la noche.
    Me he quedado alucinando con tu tarta, no es bizcocho, pero lleva ingredientes parecidos a un bizcocho, salvo la nata o la leche, pero a simple vista lo parece, y luego, ves su relleno y tiene una textura sorprendente. Normal que te enamoraras de él y a pesar del tiempo aún lo tuvieras en tu retina. Me ha encantado, y bueno, además es que me encantan los postres con limón. De hecho, yo he hecho hoy una receta con lemon curd que me ha encantado, pero la publicaré dentro de dos meses por lo menos. Yo tengo muchas recetas hechas, me pasa como a ti, me siento más tranquila si tengo algo hecho, pero últimamente, mi problema es poder encender el ordenador y ponerme a editarlas y redactarlas. La del miércoles, la edité entera justo antes de publicarla, no tengo nada en borradores aunque sí un montón de fotos hechas. Qué lío llevo este año con estos nuevos horarios y las nuevas clases.
    Yo tengo lío en el trabajo con el coronavirus, ya he tenido que firmar varias cosas relacionadas en seguridad en uno de los centros que doy clase, precisamente ese en el que me han aumentado horas. Y es que en ese centro doy clases a más de 140 personas y todas mayores entre 60 y 87 años imagina, la mayoría en edad de riesgo total si tuvieran la enfermedad. En las clases que doy en otros lugares de bailes de salón intento tomar medidas, pero es muy difícil, es imposible bailar con alguien a menos de un metro, pero lo de las manos sí lo llevo a rajatabla, más porque he firmado en que me comprometía a cuidar todo esto. Cada vez que cojo a alguien para explicarle algo me tengo que dar gel limpiador, y no veas, me paso todo el rato echándome y tengo las manos escocidas del todo. Algunos alumnos me han regalado hasta cremas de manos para aliviarlas. A pesar de la molestia que conlleva estar todo el tiempo echándome líquido limpiador, lo hago, me daría mucha pena que por mi culpa, algunos de mis alumnos mayores cogieran la enfermedad. A mí no me importaría pasarlo, y a mis alumnos jóvenes les digo que tampoco lo hago por ellos, pero me tengo que cuidar para que a mis mayores no les pase nada. Yo no tengo ningún pánico a este virus, pero cuando se trata de contagiar a otras personas, si que me pongo seria. Además, con el montón de alumnos que tengo, contagiaría a mucha gente y de distintas poblaciones, trabajo en nueve lugares distintos y en distintas comunidades, así que no quiero ser esas supercontagiadora como pasó en Corea, que todo el mundo la buscara. En fin, esperemos que pase pronto y vuelva todo a la normalidad y no tenga que darme más líquido a cada momento.
    Pobre Elena con sus dientecillos, qué mal lo tiene que estar pasando. Espero que pronto le rompan y la pobre respire un poco. Y un besazo para Lara. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Pues con tu permiso voy a coger esos dos trocitos que ya has cortado porque el limón me rechifla. Tomo muy buena nota de la receta y quizás lo acompañe con ese glaseado de limón que comentas para intensificar así ese sabor tan intenso. Besines!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, bueno, ¡qué tarta!.
    Ya me la he anotado en mi lista de pendientes, porque yo por el limón mato, y se me está haciendo la boca agua sólo de leer la receta y ver las fotos. Qué rica.
    Lo de las recetas que se publican antes de tiempo yo lo solucioné de esta forma: cuando empiezo a redactarla, me meto en "Programar", busco una fecha lejana (dentro de dos meses, un año), y le doy a "listo". Así, si me equivoco, como la receta estaría programada, por ejemplo, para el 8 de marzo de 2022, pues no hay problema, no se publica y nadie la ve. Y, cuando termino de redactarla, si quiero publicarla al momento, cambio a "automático", y ya entonces se publica.
    Porque alguna vez me ha pasado lo mismo que a ti: que se me ha ido el dedo, se ha publicado una receta a medias, y me ha tocado borrar.
    Respecto de los antivacunas... qué coraje me da ese tema. Que hagan con su vida lo que quieran, pero que no pongan en riesgo a los demás, y menos a los niños.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Menuda pinta tiene, normal que te enamorases de la receta. Blogger si hace a veces de las suyas y es un incordio... Respeto a tener entradas listas en borradores...a mi también me da mucha tranquilidad para tenerlas para posibles contratiempos. Lo malo es que en mi caso casi nunca las hago y ahora que llevo un par de meses de "contratiempos" imposible, a ver si me pongo a ello y saco tiempo aunque sean minutos sueltos,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, una delicia tu receta de hoy, yo tampoco sabría como llamarla, pero le tendré que buscar un nombre pues no creo que tarde mucho en hacerla.
    En cuanto al coronavirus no opino pues tengo la sensación que no nos lo explican todo.
    Estoy de acuerdo en el tema de las vacunas, creo es una gran irresponsabilidad de los padres no vacunar a sus hijos. Hace muchos años murió un sobrinito mío por una meningitis fulminante, si entonces hubiera existido la vacuna...
    Y tus pequeñas son unos soletes, disfrutalas que luego el tema de los dientes y los pelos quedará en anécdota y te reirás al recordarlo.
    Y en cuanto al tema de tu marido..., me da a mi que el mercado está saturado, si acaso prueba en walapop. Un besoi

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!!! esas tartas son las que enamoran ,llenas de cariño y con mucho amor,ademas con saborcito que mas se puede pedir...un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, pues a ver si ese dichoso coronavirus ns deja en paz y se queda en un mal recuerdo. Por otro lado, vamos al lado mñas dulce y delcioso y me quedo disfrutando de este pastel que nos ayudará a llevarlo todo mejor, tu amiga sabía aquien dar lo limones, no hay nadie mejr que tú para emplearlos.mil besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, perdona que venga tan tarde pero tengo la vida complicada. Ya cuando le vi la receta a mi amiga Mabel me encantó. Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de las vacunas y en contra de tanta gente que alarma y parece que vive en el limbo. los medios tampoco ayudan así que yo me dedico a ver series que no toquen temas que me molestan.
    El limón me gusta mucho y creo que esta receta también puede ir genial con naranja. Ayer recogí muchas de los naranjos de unos amigos. Las regalan porque ya está saliendo la flor de azahar y es malo para los árboles para una futura cosecha, yo no sé qué voy a hacer con tantas porque no tengo tiempo.
    Me gusta la textura de pudin aunque en este caso no lo es.
    espero que todo en tu casa mejore, cada uno tenemos lo nuestro y hay que seguir con la batalla.
    Gracias por estar de nuevo en 1 más menos 100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca ! me ha gustado tu receta ,si que es particular ni puding ni bizcocho ,pero lo que si parece es que tiene que estar de vicio.Esa textura cremosa y ese saborcito a limón sin duda le hacen ser un postre 10
    besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Cuca! Me ha encantado tu receta... si la llego ver este jueves te aseguro que la hubiese hecho, ya que en casa de mis padres... desde la semana anterior... llevan dándome la lata, porque me lleve una bolsa de limones que trajo mi tío... Al final este domingo he ido a por ella... y la mitad se han podrido de tanto esperar... pero bueno... en otra de ocasión que vuelva a traer... la haré... porque se ve deliciosa...
    Un beso y feliz comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  35. A mi me paso algo parecido hace unas semanas, que publique por error, estoy de acuerdo contigo. deberia de haber un recuadro en el dijese, quiere seguir adelante con la publicación, si o no? nos ahorraríamos algún disgusto.
    Como nos parecemos Cuca, a mi me pasa igual que a ti, esto es un hobbie, pero pienso me lo tomo en serio y publico o al final acabare dejándolo y la verdad no quiero eso, por eso va bien tirar de una par de recetas en borradores, a ver si esta semana me espabilo o se me acaban!!
    Esta tarta esta realmente deliciosa y ademas has empleado genial esos limones que te dio tu madre.
    Nos leemos la semana que viene, ya sabes qu aprovecho el lunes para ponerme al dia.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca. Tu tarta cremosa me ha encantado y me da curiosidad saber qué textura en concreto tiene, porque el sabor me lo imagino, tremendamente rico a limón.
    Me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa, ya vi la semana pasada tu publicación fake, jajaja. He estado unos días desconectada y creo que voy con retraso, seguramente me he perdido alguna receta pero bueno, ya verás cuando estemos en cuarentena como vamos a tener tiempo para todo, jajaja, y todo madera que lo digo en broma...
    El problema de los antivacunas siempre lo he considerado un problema de egoismo por encima de cualquier cosa. Como me dan miedo las posibles consecuencias de una vacuna, no se las pongo a mis hijos pero estoy tranquila porque sé que en el colegio es difícil que se pillen nada... por que los demás niños están vacunados!! Toma ya garrapatas sociales. Que el negocio farmacéutico es inmenso lo sabemos todos, pero que se arriesguen los adultos el que no quiera contribuir a ese negocio, dejemos a los niños al margen.
    No me voy sin decirte que tu tarta, problemas de nombres a parte, está para comérsela. Ese aspecto de bizcocho desde fuera con el contraste del interior es una maravilla. Me pido un trozo grande!
    Un besote y a cuidarse que este virus es muy malo.

    ResponderEliminar
  38. Madre mía vaya pintaza que tiene esa tarta, me ha encantado! Y con ingredientes que todos tenemos a mano o son fáciles de conseguir!!!!! Las fotos son preciosas!!!! Me gusta muchísimo que también cuentes las andanzas de tu familia y tus peques. Soy nueva seguidora y me quedo por aquí para seguir descubriéndote a tí, a tu familia y a tus recetas. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Cuca siempre que veo recetas con limones caigo rendida, me pasa igual que con el queso, una cosa que no tiene remedio. Al ver la de Mabel y la tuya son completamente diferentes, ella creo que utiliza leche entera y bueno, al cambiar proporciones por aquello del molde y demás, ya tienes una versión diferente, que ambas me llaman la atención te lo digo. Se ven muy ricas, cremosas y bueno tendré que probar. Por otro lado, aquello del coronavirus, que ustedes nos llevan una semana y media de "ventaja" y leo tu post que esto fue hace apenas 3 semanas, y ver todo lo que esta pasando por allí es realmente abrumador. Que por acá, ni siquiera han previsto que tenemos esa comparación de lo que allí sucede con ese tiempo de ventaja y mira que acá parecieran que los gobiernos van a entrar en competencia de quien tendrá más muertes..., una cosa terrible y abrumadora. Ojalá la curva no sea tan alta, se metan todos en casa y colaboren, porque el sistema de salud por acá claramente no es igual, y el miedo crece. Pero bueno, lo dejo allí. Que es como si viniera del futuro con lo que pasa y que la gente espero no se lo tome tan a la ligera. Siempre mi comparación es que si en China, esta gente con todo y lo precavidos que han sido, duraron unos 56 días confinados, quiero ver cómo será acá.

    Mejor me llevo tu tarta, que me deja una curiosidad total esas do versiones limoneras deliciosas, besos y voy a seguir el diario.

    (Lo de publicar por error, es la locura, se publica y la notificación llega sin manera de darle un borrarrrrr. Me ha pasado y no hay manera, aparece.., una cosa muy charra). Pero bueno, salió y ha sido para bien, ver esta delicia
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares