Galleta gigante de Pascua de avena y zanahoria
El tiempo sigue su curso aunque no podemos afirmar que la vida continúe.
Vivimos una sucesión de días con nuestras rutinas en suspenso y en mucho caso con el alma en vilo.
En casa continuamos con el descuento. Mi médico me dijo que el tiempo en esta ocasión corría a nuestro favor y puedo asegurar que jamás dos semanas se me han hecho tan largas.
Sé que es muy probable que si a estas alturas ninguno en casa (ni mis padres tampoco) hemos tenido síntomas podamos darnos por no contagiados por el foco de la guardería. Pero la vida a veces tiene un sentido del humor demasiado peculiar y prefiero ser cautelosa y no retarla.
Y hablo de foco en la guardería porque no sólo estaba el caso de la profesora de Elena (que por cierto ella no ha presentado síntoma alguno y a estas alturas su cuarentena ha finalizado) sino que por el momento hay otra profesora que sí que está hospitalizada y es un caso confirmado. Se rumorea además que la profesora que sustituyó a la de Elena (y que por ende estuvo en contacto con mi hija hasta el viernes) estaba presentando síntomas, pero como hasta mí ha llegado como un rumor de madres y no se han puesto en contacto con nosotros desde el hospital lo dejo como un posible rumor e intento no entrar en pánico.
Porque además la gente no tiene miedo a inventar, a decir, a cuchichear, a rumorear, a hacer correr noticias que pueden causar miedo, desatar pánico, crear desasosiego... maldita la gente que tiene vidas tan vacías que encuentra placer en los corrillos de comadres que en los tiempos que corren son más peligrosos que nunca gracias a redes sociales y grupos de WhatsApp.
Y sin embargo no les tengo odio, si acaso asco y toneladas de pena por tener tiempo y no saber qué hacer con él. A estas alturas de mi vida creo en pocas cosas, soy más material que espiritual, pero sí creo en el karma y espero que reciban, como mínimo, una parte de lo que dan, que con eso ya llevarían suficiente.
Antes de escribir más nada quiero daros las gracias a todos los que habéis pasado por aquí y os habéis interesado por nosotros estos días. No hay palabras suficientes para agradecer tantas muestras de cariño.
Como el blog se ha convertido en un ancla a mi vida anterior y escribir cada entrada me sirve de catarsis aquí me tenéis una semana más intentando poner color a estos días que para mí son tan grises aunque reine un sol cegador en el cielo.
Igual es cosa mía pero veo la atmósfera extraña, como cuando hay calima, aunque creo que es más una apreciación debido a mi estado de ánimo que a la situación del entorno que me rodea.
Nuestras vidas han quedado en suspenso pero igual a muchos miles de kilómetros hay quién sigue con su quehacer diario, ajeno a esta pandemia. Aunque no parezca real Semana Santa se acerca y en muchos países las vacaciones de Pascua están al caer así que esta galleta me ha parecido más que apropiada para compartirla con vosotros hoy.
No conozco mucho de las tradiciones de Pascua más allá de lo que he ido aprendiendo en series o películas americanas y que se resume en la búsqueda de los huevos de chocolate, en la figura del Conejito de Pascua (que igual tiene algún cometido interesante que yo desconozco) y en la divertida tarea de decorar huevos de Pascua.
Quizá en otro momento de mi vida me hubiera documentado un poco para escribir esta entrada pero hoy no tengo ganas. Tampoco creo que aporte nada porque si hemos pasado taitantos años de nuestra vida sin saberlo esperar un poco más no nos matará.
Os sorprenderá (o quizá no tanto) saber que esta receta lleva dos años en borradores. Me tocó una bolsa de huevos pecosos de Lacasitos en un sorteo y preparé esta galleta con ellos. Creo que no hice más recetas, debería mirar en borradores, aunque ya os digo yo que creo que fueron cayendo uno a uno (o puñado a puñado)
La idea de esta receta surgió de unas galletas de zanahoria que publicó mi amiga Olga. No sé si seguí su receta porque ella puso un enlace a la receta del blog que hizo pero a día de hoy esa página ya no existe.
Es evidente que le dí mi toque y mirando los ingredientes sé perfectamente que la hice aprovechando lo que tenía en los armarios y no probablemente siguiendo la receta original pero me parece justo reconocer siempre de dónde nos viene la inspiración.
A pesar del tiempo que ha pasado recuerdo lo jugosa y rica que salió esta galleta. Vale, también es muy golosona con los hilos y los huevos de chocolate que siempre podéis suprimir si no tenéis en casa o cambiar por Lacasitos o una tableta hecha trocitos.
Lo importante es siempre dar salida a lo que tenemos en los armarios, más en estos días que creo que para todos están siendo clave para hacer limpieza y arrasar con eso que lleva tiempo y tiempo ahí esperando.
Otros lo que han hecho es precisamente lo contrario y han arrasado en los supermercados llenando a rebosar los armarios de la cocina y colocando alimentos y paquetes de papel higiénico en cualquier hueco libre que hubiera en casa (pocos si hay niños, eso os lo aseguro)
A esa situación nosotros no hemos llegado aún y confío en que no sea necesario pero habrá que estar atenta a cómo se desarrollan los acontecimientos porque tal y como estamos a saber qué se puede esperar del que tenemos al lado.
Porque no me negaréis que esta situación saca lo mejor pero también lo peor del ser humano y cada día vemos muestras de egoismo y egocentrismo que te hacen saltar de tu asiento.
No me prodigo mucho últimamente por redes sociales. Probablemente sea una de las pocas personas que ahora que hay que estar recluídos en casa tiene menos tiempo del que tenía antes pero con dos niñas pequeñas metidas en un piso todo el día desde hace casi dos semanas podéis haceros cargo de todo el trabajo de limpiar y recoger, la cantidad de lavadoras, las horas en la cocina para preparar comidas y cenas y la atención que necesitan para mantenerlas entretenidas.
Tampoco tengo muchas ganas de pasar ahí el tiempo pero alguna vez que me salta un aviso en el móvil he entrado y he podido ver que alguna compañera comenta que en algunos sitios comienzan a escasear los huevos.
No entiendo esta escasez, digo yo que las gallinas seguirán poniendo huevos como antes, y las vacas dando leche como hasta hace dos semanas. Además los huevos no aguantan mucho en casa, no entiendo si alguien está comprando docenas y docenas qué pretende hacer con ellos (salvo que la explicación sea comer tortilla cada día no lo puedo comprender)
Por suerte para esta galleta necesitamos un único huevo y si no tenéis salvado de avena podéis usar copos o directamente sustituirlo por harina ¡que la falta de un ingrediente no sea un obstáculo para preparar algo rico! Que cuentan por ahí que hay quien tiene mucho tiempo libre y no sabe qué hacer con él y la cocina es una manera estupenda de mantenerse ocupado.
Como siempre os invito a compartir un trocito conmigo, siguiendo las medidas de seguridad, que no es un juego lo que nos traemos entre manos, pero que nada nos quite las ganas de pasar un buen ratito que es lo que más nos hace falta estos días ¿me acompañáis?
Ingredientes:
* 150 gramos de salvado de avena
* 150 gramos de harina integral
* 150 gramos de zanahoria
* 35 gramos de almendra molida
* 100 gramos de miel
* 50 ml de AOVE
* 20 ml de leche
* 1 huevo
* 1 cucharadita de levadura química
* 1 cucharadita de canela molida
* 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
* 150 gramos de huevos de chocolate (o pepitas de chocolate)
* 1 cucharadita de harina
* 50 gramos de chocolate negro de cobertura
* Un puñadito de huevos de chocolate para decorar
Elaboración:
1. En un bol ponemos el aceite, la miel, el huevo y la leche y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
2. Añadimos la vainilla, la canela, la levadura, la harina y el salvado de avena y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
3. Pelamos y rallamos las zanahorias y las añadimos al bol. Mezclamos para que quede bie repartida.
4. Ponemos los huevos de chocolate ligeramente troceados (yo aproveché los que llegaron rotos) y les añadimos una cucharadita de harina. Removemos bien para que todos los trozos queden impregnados de harina y los añadimos a la masa de la galleta. Repartimos bien.
Si no tenéis huevos de chocolate podéis usar pepitas de chocolate o una tableta de chocolate partida en trocitos.
5. Vertemos nuestra masa en un molde redondo (de 20 a 22 centímetros) y la repartimos bien con ayuda de una espátula.
6. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos unos 25 minutos aproximadamente. Debe quedar horneada pero se debe atravesar con facilidad con una brocheta de madera.
7. Dejamos enfriar en el horno con la puerta entreabierta unos quince minutos.
8. Sacamos y con cuidado desmoldamos (para evitar que se rompa) y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
9. Ponemos el chocolate en un bol y lo derretimos en el microondas en intervalos de pocos segundos para evitar que se queme (si lo prefieres puedes hacerlo al baño maría aunque con tan poca cantidad es más rápido el microondas)
10. Dejamos templar ligeramente y con ayuda de una cuchara vamos haciendo hilos sobre la galleta.
11. Repartimos unos cuantos huevos de chocolate más y dejamos que los hilos de chocolate solidifiquen.
¡Receta fácil, sencilla y rápida donde las haya!
Y no me negaréis que vistosa también es.
Además se ensucian pocos cacharros que eso es un must a la hora de meteres en la cocina por mucho tiempo que tengamos, porque fregar no es que sea una tarea que apetezca mucho (aunque reconoceré que cuando estoy de malas, o enfadada, o sobrepasada por algo me pongo a limpiar, tirar cosas, reorganizar y es toda una catarsis)
Para conservarla, al llevar zanahoria, lo mejor es meterla en un tupper y guardarla en el frigorífico. Vamos a evitar que se ponga mala y tener que tirar comida y sobre todo, a que pillemos ninguna intoxicación que no está el patio como para irnos para el hospital que hay casos más importantes que tratar.
La semana próxima espero estar por aquí de nuevo pero sobre todo espero traer buenas noticias (dado que mañana termina nuestra cuarentena) y saber que vosotros estais bien.
Tardaremos más o menos en salir de esta, pagaremos un precio más alto o menos alto, eso aún no podemos saberlo, pero lo que es seguro es que un día terminará y cada mañana que amanece estamos más cerca del fin.
Mucho ánimo, mucha fuerza y también mucha suerte, porque a veces esto parece una (puñetera) lotería. Y gracias. Por seguir ahí y por vuestras muestras de cariño.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Querida Cuca, la mejor noticia es saber que estáis bien, lo demás vendrá con el tiempo, pero tener salud es lo importante, sois jóvenes y podéis con todo. Lo peor que estoy llevando de este encierro son las noticias falsas y los bulos, solo pretenden soliviantar los ánimos y crear odio. Sigo el consejo de Pablo Motos e intento pensar algo en positivo todos los dias para que la mente no se llene de negatividad y caigamos en la depresión.
ResponderEliminarTu galleta me parece extraordinaria, tanto en tamaño como en ingredientes, aunque la tengas hecha hace tiempo, estoy segura que la cocina te entretiene mucho. Yo estoy preparando bastantes recetas para el blog, pero no de repostería porque con dos que somos, solo faltaría, saldríamos rodando después del confinamiento.
Espero que todo siga bien y piensa que ya falta un dia menos.
Un beso. #yotambienmequedoencasa
Hola Cuca, al ver que publicabas y que encima nos cuenta que todo va bien y que no hay síntomas, me ha alegrado y relajado. Claro que no hay que perder el timón y hay que seguir cuidándonos.
ResponderEliminarA los rumores no hay que hacerles mucho caso, ya que es un sin vivir. Hay que estar alerta, esto sí, pero siempre con inteligencia.
Esta galleta gigante es muy graciosa con los huevos de pascua encima.
Besos y cuidaros!!!
Hola Cuca, no sabes cuanto me alegra saber que todos estáis bien, por aquí gracias a Dios también, tomándonos muy en serio todas las recomendaciones pues el asunto lo requiere. Yo también estoy tirando de fondos de despensa, congelador..., aunque cada cuatro o cinco días bajo a comprar lo imprescindible. Delante de casa teno el Corte Inglés el otro día faltaban huevos pero hoy había en abundancia, lo que no encuentro nunca son guantes, ahora ni los de fregar platos, esperemos que repongan y si no pues... todos los males vengan por ahí, ya que para entrar te proporcionan unos y si en casa faltan pues que le vamos a hacer. Mucho ánimo, se lo duro que es tener todo el día entretenidos a dos pequeñines, pues la mayor se distraerá y entenderá pero la peque..., lo dicho mucho ánimo, "ah y a lo que íbamos" tu galleta/pastel una pasada. Un beso
ResponderEliminarEn estas ocasiones hay que relativizar la situación. La mente puede jugar en contra, te hace ver síntomas donde no los hay y el miedo se puede apoderar de nosotros. El miedo es un mecanismo de defensa del ser humano desde la historia de la humanidad, nos hace prepararnos y estar alerta, pero hay que tenerlo controlado. Es normal tener miedo, lo insensato es pensar lo de antes, que es una gripecilla de m.. y no tomar ninguna precaución.
ResponderEliminarA estas alturas es más que probable que si Elena pudo estar contagiada y os lo pasara en casa, ya lo hayais pasado, pero lo más seguro es que ni la nena lo tuviera y vosotros tampoco. Mi nuera es probable que lo esté pasando, estuvo en Madrid y tuvo todos los síntomas, hasta uno que el Ministerio de Sanidad no reconoce en sus protocolos pero los sanitarios lo han encontrado hasta en un 30% de los casos, y es que perdió el olfato y el gusto. Cada día está un poco mejor y recuperando poco a poco los sentidos, pero por supuesto no le han hecho ningún test... a saber las cifras reales de positivos, seguramente nos quedaríamos sentados del susto.
Cuca, estamos todos muy enfadados e indignados, pero la mayoría lo pasaremos sin enterarnos y de algo tiene que servir este encierro, verás que todo sale bien y que en casa estaréis todos bien.
Te envío un abrazo enorme y todo mi cariño. Cuidaros mucho y procura no pensar demasiado.
Me iba sin decirte que esa galleta de hace dos años se ve maravillosa, mucho más joven de lo que es, jajaja. Quién pillara un buen trocito (me he quedado sin chocolate, jajaja)
Besitos
Hola Cuca ! me he alegrado al saber que estáis todos bien ,incluyendo a tus padres .esto es un sin vivir pero bueno al menos si ya se ha pasado la cuarentena y no hay síntomas genial ,ayer tuve que salir a comprar unas cosas y no había problema salvo que no encuentro levadura ni fresca ni seca ni royal,bueno y el papel higienico que por motivos que yo aun desconozco desaparece de las estanterias antes de colocarlos .La galleta me parece una delicia como bien dices queda vistosa y aprovechando lo que tenemos nos pueden quedar cosas bien buenas
ResponderEliminarbesitos y cuidaros mucho
¡¡Hola Cuca!! Me alegra saber que parece que todo va bien, pero es cierto, esto es una lotería y también le puede tocar a alguien joven, así que nunca hay que bajar la guardia, aunque parezca que estamos sanos. Nosotros estamos muy decaídos, la tía de mi marido ha fallecido por coronavirus, y hombre, mayor, mayor, no era, algo más de sesenta años. Ha sido muy triste, porque no hemos podido acompañarla ni en su entierro, no se merecía ese final. Imagina, mi marido está destrozado y sinceramente, yo le tenía bastante cariño, además, vivía muy cerquita de nosotros y ni te cuento sus hijos y su marido. Qué tristeza.
ResponderEliminarMi cabeza también ha estado en otro lado pero sinceramente, no tengo ningunas ganas de cocinar para el blog, cocino lo necesario para comer y poco más. Pero bueno, es una buena terapia, lo reconozco. Menos mal que me ha dado cuenta que tenía muchísimas recetas hechas, pero sin editar y voy a ver si me organizo un poco y las voy dejando preparadas y no va a hacer falta que repostee en estos días, como no sea algunas magdalenas para desayunar o algo así.
Me encantan esos huevos pecosos, Cuca, una semana santa que fui a Valencia, fui por varias tiendas hasta que los encontré, porque por donde vivo, no los encuentras por ningún lado. Los quería para una receta y no me acuerdo ni qué hice con ellos al final. Bueno, ya te dije con la otra galleta gigante que publicaste que me da muchas ganas de hacer una, y más si me quedan tan bien como las tuyas. Ésta es muy bonita, con los huevos pecosos y esos hilos de chocolate. Además, la has hecho con buenos ingredientes, como la avena, la harina integral y la zanahoria. Una receta dulce pero con ingredientes hasta sanotes, eso está bien. Besitos y a seguir bien toda la familia, de corazón.
Hola Cuca
ResponderEliminarLa verdad que el tiempo se hace larguísimo cuando hay problemas como en estos momentos.
Me alegra que estéis bien, vosotros y tú familia.
No hay que hacer caso de esas personas que disfrutar viendo como los demás pueden pasarlo mal.
En unos días la cosa te relajara más, y aunque el problema no haya acabado cada día estarás mas animada.
No creo que te aburras pues con dos fierecillas es imposible... y en más de una ocasión te sacarán una sonrisa.
Lo que más rabia me da de todo esto, al igual que en muchas ocasiones, en que encima no nos dicen todo lo que tienen que decirnos, hay quien tiene en la puerta de su casa, chalet o lo que sea unidades móviles y toda clase de material que ni necesitan ni con 20 virus como este van a agotar, mientras muchísimas personas lo necesitan para poder sobrevivir... estoy indignada... y mejor no digo...
Lo dicho que me alegra que estéis bien.
La galleta gigante se ve deliciosa. Muy bonita y colorida.
Esta si que te ha durado en perfecto estado.
Un besazooooooo😚🏠. Cuidaros mucho.
Hola Cuca,me alegro en el alma,en que todo se haya quedado en un susto,aunque me imagino los días que habréis pasado tu y tu marido......
ResponderEliminarEstos casi 15 días,en los que a todos,la vida se nos ha quedado en un paréntesis ,y llevamos lo mejor posible.
Lo que no podemos es venirnos abajo......el animo siempre tiene que ir para arriba,aunque nos cueste algunas veces......
Y nada mejor para subirme a mi el animo es tu galleta gigante......que da para mucho ....yo ya he cogido mi trocito¡¡¡
Muchos besitos para las nenas y un fuerte achuchón par ti¡¡¡¡
Cuca me alegra verte por aqui y que todo vaya bien , ya veras como todo sale bien . Una galleta rica y bonita como todo lo que haces guapa, arriba esos animos que tu eres una luchadora muchos besitos para ti y tu familia
ResponderEliminarHola Cuca. La semana pasada no pude leerte, pero ni a ti, ni a nadie y ésta, eres la primera y estamos a jueves. Justo hoy, cumplo mis quince días de cuarentena y parece que he respirado. Si te sirve de ánimo y consuelo, yo al estar inmunodeprimida, no puedo ni salir a la calle y lo que queda. No es cuestión de dar más explicaciones por aquí, lo único que puedo decirte es que tienes que intentar ser positiva, ver todo lo bueno que tienes, no es poco.
ResponderEliminarValora el tiempo que estás pasando en familia, aunque te agobie.
Tu galleta de Pascua necesitaba ser publicada porque es una delicia. Sencilla a más no poder. La comparto contigo llevándome mi trocito.
Un beso enorme y cuídate.
Hola preciosa no sabes cuánto me alegra saber que estais todos bien, cierto que son unas semanas complicadas y difíciles,pero somos fuertes y positivos 😏yo aún estoy en cuarentena me llaman de mi centro de salud...la ventana es mi mirada al mundo ese mundo que nos está esperando,. Hecho mucho de menos a mis hijos,nietos y a mi madre....pero cada día que pasa pienso que es uno menos para poder abrazarlos,mucho ánimo corazón. La galleta como es tan grande seguro que te sobrará un tocito 😏es muy vistosa y te quedó genial 👍un besazo
ResponderEliminarYomequedoencasa 💪💪
Con esos ingredientes esa galleta estará muy rica. En cuanto al confinamiento hay que mentalizarse y tener paciencia. Yo no lo llevo mal del todo.
ResponderEliminarSaludos
Lo más importante es que estáis todos bien, hay mucha gente que no tiene síntomas porque su cuerpo tolera bien el virus, en las noticias solo se cuenta lo peor (y me parece fatal que también hay que decir las cosas "positivas" dentro de toda esta situación). Yo he tenido contacto directo con tres personas que lo han sufrido, he estado día y medio con fiebre y ahora tengo algo de tos pero me encuentro bien. Simplemente te lo comento por si te puedes quedar un poco más tranquila.
ResponderEliminarRespecto a la receta tiene una pinta maravillosa y me parece muy acertado haber recuperado esta receta de los borradores porque tiene que ser deliciosa. bsts
Lo principal es que todos estéis bien, pero entiendo que se tiene que pasar una situación terrible de angustia: al agobio que todos tenemos encima se une la preocupación de vivirlo muy de cerca.
ResponderEliminarNo queda otra que cuidarse mucho, seguir en casa dentro de lo posible (yo trabajo a turnos, alternando con teletrabajo), y mantener el máximo ánimo que podamos. Pero es cierto, con esta crisis se está retratando mucha gente, para bien y para mal.
En cuanto a la receta, me parece riquísima, y con una presentación preciosa. Has hecho bien en rescatarla de pendientes.
Un beso, y cuidaos muchísimo.
Con zanahoria este dulce pinta muy bien :-)))))
ResponderEliminarMi niña, ya verás como todo va a salir bien, si hasta ahora no habéis tenido síntomas es muy buena señal, aunque tienes razón en ser cauta , por si acaso , pero de verdad que espero y deseo que no os afecte.
ResponderEliminarSon tiempos difíciles en los que debemos relativizar y ser positivos, pero hay días y días , una montaña rusa de emociones que van y vienen , complicadas de dominar.
Es tan importante quedarse en casa , la única arma que tenemos para luchar los ciudadanos de a pie, y sin embargo, aún hay gente inconsciente que tira de picaresca lanzándose a la calle y jugando con la salud de los demás además de la propia.
Enfin , es mejor dejarse fluir en el momento y no ir más allá porque tampoco podemos , asi que lo mejor es mantener la mente ocupada en lo que sea y teniendo la suerte de que cocinar nos encanta, pues no se hable más . Un postre como esta galleta gigante es una delicia y nos entretendremos un rato.
Un abrazo enorme y muchísimooooo ánimo Cuca.
Querida Cuca...una no puede desesperarse cuando no tenemos otra cosa que hacer, quedarnos en nuestras casas y esperar. No hay otra, es verdad que no la paso yo igual que tu, que no tengo niñas pequeñas que entretener, pero tengo un hijo trabajando en Madrid y evitando el metro para no contagiarse, que se tuvo que quitar los puntos de la mano que se cortó con un cuchillo para no volver al ambulatorio que estaba petado de gente tosiendo, así que por una o por otra las preocupaciones de una madre son las mismas. Si estuviérais contagiados ya habríais demostrado los síntomas, y si sois asintómaticos pues ya lo habéis pasado, porque el periodo de contagio es de 7 a 12 días como mucho y está claro que a lo mejor ellas ni os han contagiado. Es curioso como ataca a las personas de diferentes formas, pero tampoco esta en nuestra mano así que yo desde aquí te animo a la tranquilidad, de verdad...y además, aunque este gobierno siga chupando cámara (creo que voy a dar un premio al primer político que no lo haga) y nombrar candidatos para las próximas elecciones a Don Amancio Ortega, Rafa Nadal, Pau Gasol y al chef Jose Andres que me dan mas confianza que los políticos de este país, sea del partido que sea que para mí todos deberían estar en la calle, ¿no lo haces bien?, pues hala, puerta como cualquier otro trabajador de cualquier otra empresa....en fín, que todo pasará ya verás....y encontraremos una vacuna y lo superaremos. Los que no creo que lo puedan superar tan fácil son los chiringos que estaban esperando al sueldo de Semana Santa y puentes para vivir de eso al menos 6 meses al año....lo siento por ellos y por todos los que han muerto...que eso si ha sido terrible sobre todo el morirte solo....así que arriba ese ánimo bonita, que tu sabes, que ya acaba tu cuarentena, que tienes unas bellezas de hijas y sanas y que seguro que todo esto será pronto una anecdota....tu tarta-galleta..de exposición....Te mando un beso enorme, de norte a sur...con el cariño de siempre.
ResponderEliminarMarialuisa
Yo creo que la gente se ha puesto a hornear como si no hubiera un mañana jajajja yo la primera semana que hice la compra, la cuarentena empezó un sábado pues el miercoles antes, no quedaban huevos, pero eso sí había una chica con una pila de pales reponiendo. Pero ahora lo que no veo es levadura fresca ni harina, hoy por suerte he podido comprar un paquete de harina para mi tarta de cumpleaños. Pipas no había de ninguna marca, patatas fritas tampoco ni cerveza. La gente ya se ha resignado y se ha dado a la buena vida de la cerveza con patatitas jajajajja
ResponderEliminarMe alegro que esteis todos bien Cuca :)
Hola Cuca, lo de los wasaos es tremendo, da cosa ver la de barbaridades y de chorradas que dice la gente sin contrastar, otra cosa son los chistes y de buen rollo, para reirse un rato.. Pero hay quien le va el morbo y a veces puede herir a alguien dando informaciones que no son seguras.
ResponderEliminarLa galleta es una delicia, gigante para todos, es genial, me encanta en este formato. UN beso, cuidaros mucho :)
Hola Cuca, me alegro de que todos sigáis bien, sin síntomas que es lo más importante en estos momentos. haces bien en no echar cuenta de los rumores, te volverían loca y eso no es lo que necesitamos en estos momentos.
ResponderEliminarTu galleta gigante nos hace disfrutar y sobre todo nos hace llevar de la mejor manera posible esta cuarentena y esta situación.
Cuidaros mucho y siempre ánimo y adelante.
Hola Cuca, me alegro mucho que estéis todos bien. La galleta además de quedarte bonita seguro que estaba deliciosa... Besos
ResponderEliminarCuca, que bueno que estas bien, al igual que tu familia! Que hermosa galleta, muy colorida y no me cabe duda que deliciosa! Te entiendo, yo con todos en casa tengo mas trabajo que antes... Como por arte de magia hay mas trastes sucios en la cocina y nadie recuerda donde dejo sus cosas, no dejo de oir mi nombre a cada rato! Y con mija usando la computadora para sus tareas y trabajos de la escuela no puedo ni editar ni postear, tengo que hacer un espacio a como de lugar. Te mando un abrazo y cuidate mucho!
ResponderEliminarBesos
Pues tranquila mujer que no sé cómo la gente se queja tanto de aburrirse y ver los días eternos! A mi se me hacen cortos y no doy abasto, ya ves lo tarde que llego a esta entrada...
ResponderEliminarMe alegro un montón que estéis bien todos incluidos los yayos, lo de poder contagiar a personas mayores sobretodo sin saberlo es algo que me aterroriza...
La galleta gigante me encanta, no sé si encontraré un hueco (en mi agenda y pantalones jaja) pero me parecen estupendas ;o)
Y por cierto, aquí se buscan gallinas de chocolate y huevos, nada de conejitos jejeje Bueno este año buscaremos lo que podamos dentro del piso ;o(
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ay Cuca!!!!!!!! pero que pintaza tiene esta super mega galleta!!!!!!! y cuanto me alegro que por lo menos te inspirara mi post.
ResponderEliminarPues si, esa persona dejó de estar por las redes y se llevó su trabajo con ella en vez de dejarlo como legado, cosa que puedo llegar a entender perfectamente. Precisamente por esto, porque me ha pasado con varios post antiguos míos, fue por lo que cambié mi forma de actuar y me decidí a escribir yo las recetas en mis post y no solo limitarme al enlace a la receta original, porque al final las cosas se pierden.
Ya sabes que soy mega fan de sacar las cosas de los armarios así que ésta receta tiene un ME GUSTA por mi parte tremendo!!!!!!!!!!!!!!!!
Besotes.